/
Torneo Federal A

Racing puso primera con mayoría de caras conocidas

 
En las instalaciones del club Loma Negra se llevó a cabo este lunes la primera práctica oficial de la pretemporada. Estuvieron presentes la mayoría de los refuerzos, excepto Ramiro Jorge. No concurrieron Leonardo Vitale y Matías Ordozgoiti, con continuidad irresuelta. Fotos: Mariano Valentini - www.olafutbol.com.ar


Un cuarto de hora después de las 9 de la mañana fueron arribando los jugadores de Racing a la utilería del club Loma Negra para comenzar formalmente con la etapa de preparación para el próximo Torneo Argentino A.


Los “nuevos” fueron el primer centro de atención. Algunas bromas para el regresado Francisco Vazzoler, los saludos para el “Conejo” Piecenti, las presentaciones de rigor de Walter Linares y José Loncon.


El cuerpo técnico ya había preparado todo el escenario de tareas del primer día. La helada cubría todo el espacio verde del complejo del Celeste, y hasta la placa del campo auxiliar “Néstor Rivera” mostró los efectos de los grados bajo cero que hubo hasta el amanecer.


A las 9.55 en punto, el entrenador Diego Torrente reunió a su cuerpo técnico y a los 21 futbolistas cerca de la puerta de acceso, les dio una formal bienvenida a los que se sumaron y enseguida arrancó el trabajo.


Por algo más de dos horas y media se extendieron los ejercicios de fuerza reactiva, intermitentes metabólicos, técnicas en desplazamientos, centros con demarcación y rutina de definición.


Esta semana habrá un sólo turno, siempre en Loma Negra, y desde la próxima serán tres diarios, en el marco de una concentración que comprenderá además alimentación y descanso en el sector tenis de ese predio.


Los jugadores presentes fueron: Marcos Coronda, Martín Mocoroa, Cristian Bucci, Darío Santellán, Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón, Gastón Alberca, Diego Nasello, Pablo Ponce, Lucio Kraser, Cristian Draghi, Esteban Erramuspe, Maximiliano Chevrot, José Loncón, David García Lorenzo, Juan Berdún, Francisco Vazzoler, Walter Linares, Gonzalo Abán, Oscar Altamirano y Emiliano Piecenti.


En el entrenamiento de este martes, se sumarían el refuerzo Ramiro Jorge y el delantero Matías Ordozgoiti (del club), y por la tarde podría arribar un lateral cordobés que comenzó su carrera en un grande del país y que viene de jugar en el ascenso metropolitano.


Para completar el plantel, la dirigencia está enfocada prioritariamente hacia un delantero (con gol) y a un volante central de contención, aunque en este último caso podría darse recién la próxima semana.


EL CASO VITALE
Sería un hecho que Leonardo Vitale se irá a Alvarado. En Mar del Plata se dice que se incorporaría este martes. Allegados al jugador confiaron que en Racing “le hicieron firmar el contrato pero no lo presentaron en AFA. Entonces ahora cómo iban a mandar la renovación si no lo habían presentado. Leo se puede ir dónde quiera”.


Por su parte, el grupo que asumió la conducción del fútbol recientemente dijo que sus antecesores les informaron que el vínculo con el jugador estaba vigente. “Si Vitale se va (aprovechando un error) sería una acción de bajo vuelo. Se crió en el club, siempre se le pagó y se lo ayudó. Lo sabe y su familia también. Creo que debe estar mal asesorado”, le dijo el dirigente Oscar Saldías a OLAFUTBOL RADIO el pasado viernes. 

Martes 17 de julio de 2012, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: