/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona A Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Sansinena (Gral.Cerri) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Villa Mitre (BB)

Sintesis - Federal B Zona A - 7º fecha

Germinal (Rawson) 1 - 1 Villa Mitre (Bahía Blanca)

Germinal obtuvo el pase a cuartos de final

24 Nov 2015 00:00Más allá del empate en uno en El Fortín, en un encuentro complicado ante Villa Mitre, ayer Germinal logró el pase a los cuartos de final del Torneo Federal «B»

Ello se debió a que igualó en puntos con Boxing pero pasó por mejor diferencia de goles, en tanto Huracán de Comodoro Rivadavia, como local cayó ante Sansinena de General Cerri y quedó eliminado del certamen.

De esta forma clasificó primero Sansinena con 13 unidades por diferencia de gol sobre Villa Mitre que con igual puntaje se hubicó segundo y tercero Germinal con 9 unidades - igual que Boxing- pero mejor diferencia de goles.

De esta forma ahora Germinal el próximo sábado por la tercera etapa recibe a Sarmiento de Ayacucho (Pcia. Bs.As.) y juega la revancha como visitante el jueves 3 de diciembre.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó muy complicado para Germinal por que Villa Mitre se plantó bien en el terreno, fue rápido en la marca y preciso en salir jugando. Tanto Mugaburo, como Dauhalder, Nungeser pasaban bien al ataque en velocidad y por ambas puntas.

Con el correr de los minutos con un muy buen trabajo de Dencor en el fondo junto a Flamenco, la labor de Rossi y Rubio Germinal comenzó a crecer. Cuando la paridad en el juego ya era notoria cayó un balde de agua fría en un Fortín que presentó un muy buen marco de aficionados.

Llegó un corner para la visita y en lo alto ganó Nahuel González para poner el 1 a 0. Parecía que la noche se venía par los capitalinos, pero muy rápido llegaría al empate tranquilizador.

Al borde del área grande lo derriban al atacante germinalista. Tal vez recordando el gol que convirtió desde la misma posición en Viedma, Brian Garino tomó el balón, miró la barrera y sin galera pero con «mucha magia» acarició el balón con el pie derecho y sutilmente la clavó en el anguló derecho del arquero Tovoliara que solo atinó a mirar.

A partir de allí se fueron prestando el dominio del partido, ya en el complemento la visita se retrasó unos metros en la cancha para salir de contra, pero Germinal estuvo atento, asi que trató de llegar al arco rival con pelotas trabajadas.

Con el correr de los minutos, mientras los hinchas seguían con atención el desarrollo del encuentro que Huracán perdía ante Sansinena por 1 a 0, llegó el final en El Fortín, mientras se contenía el festejo, pero este se soltó inmediatamente al culminar el encuentro en la ciudad petrolera. Con ello Germinal conseguía el objetivo de meterse a la tercera ronda en una gran campaña.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 0 - 1 Sansinena (General Cerri)

Huracán perdió por 1-0 y quedó afuera del Federal B.

Huracán cayó en el "César Muñoz" y se despidió del Torneo Federal B

Al equipo de barrio Industrial no le alcanzó con la voluntad y la buena actuación de José Luis "Chila" Alcaín, porque a los 24' del complemento Santiago Alonso aprovechó y cruzó desde la izquierda un golazo cuando la defensa pedía posición adelantada. De esta manera se despidió de la competencia donde el empate entre Germinal y Villa Mitre dejaba toda la responsabilidad en el equipo de Daniel Sciutti de clasificar. Los de la capital provincial se clasificaron.

Tuvo entrega, buscó de diferentes maneras e incluso puso en relevancia un partido de ida y vuelta en el comienzo del complemento. Pero Huracán de Comodoro Rivadavia cayó por 1 a 0 ante Sansinena de General Cerri, provincia de Buenos Aires, en el estadio "Cesar Muñoz" de barrio Industrial y se despidió del torneo Federal B en la última de la segunda fase del certamen.
El golpe fue a los 24', cuando la defensa del "Globo" apostó por la posición adelantada y Santiago Alonso entró por la izquierda para desde ese vértice del área grande 'cuelgue' a José Luis "Chila" Alcaín, quien hasta ese momento había tenido una actuación destacable ganando en los mano a mano con el rival.
El balde de agua fría no resignó al dueño de casa, que a través del banco puso en cancha a seis delanteros para tratar de torcer la historia, que en el Valle del Chubut cerraba un empate entre Germinal y Villa Mitre dejando toda la responsabilidad para la clasificación en un triunfo del equipo de Daniel Sciutti.
Sin embargo, Huracán debía remarla con un gol abajo y un arquero en la visita que estuvo a la altura del "Chila" Alcaín a la hora de taparle un cabezazo a Esteban "Piojo" López en su retorno, o los remates desde tres cuartos de cancha de César Villarroel y Mauro Villegas. Que sumados a los desequilibrios de Diego Galván intentaron vencer los reflejos del arquero a través de los centros cruzados.
El público, que se dio cita en un número mayor de lo habitual, no dejó de alentar pero los minutos transcurrieron y Huracán comenzó a sentir el desgaste.
Enfrente, Sansinena regulaba los tiempos con la comodidad de llevar la distancia en el marcador. Mientras hacía de las individualidades una herramienta para inquietar a Alcaín, quien se jugaba el todo por el todo a la hora del achique.
Con el pitazo final, la seguridad no alcanzó y varios hinchas locales invadieron el campo de juego para quedarse con parte de la indumentaria de los jugadores del "Globo" que trataban de disimular la impotencia de haber sido eliminados.
 
SINTESIS
HURACAN 0 - SANSINENA 1
Huracán: José Alcaín; Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, César Villarroel y Robinson Torres; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Galván. DT: Daniel Sciutti.
Sansinena: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Fabio Lucanera, Nicolás Ballestero y Juan Pablo Schefer; Gonzalo Medrano, Walter Linares, Patricio Mangano y Santiago Alonso; Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.
Gol ST: 24' Santiago Alonso (S).
Cambios ST: 23' Diego Rubilar x Villarroel y Esteban López x Bonfili (H); 31' Emanuel Dambolena x Medrano (S); 37' Mariano Del Col x Galván (H) y Maciel San Román x Mangano (S); 45' Mayco San Román x Scalco (S).
Amonestados: José Luis Alcaín, Jonathan Suárez, Cesar Villarroel, Robinson Torres, Gabriel Bustos (H); Nicolás Ballestero, Santiago Alonso, Emanuel Dambolena (S).
Incidencias: no hubo.
Figura: José Luis Alcaín (H).
Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).
Estadio: César Muñoz
 
Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

Cruz del Sur (Bariloche) 4 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Cierre de campaña acorde a lo hecho a lo largo del año

 

Cierre de campaña acorde a lo hecho a lo largo del año

En su último partido federal del año, Cruz del Sur se dio el gusto de golear a Sol de Mayo de Viedma. El encuentro tuvo lugar este lunes en el estadio Municipal cerrando la segunda ronda del torneo Federal "B". El conjunto barilochense se impuso por 4 a 1 con tantos de Jaime Molfeso, Mauricio Rivero, Diego Jara y Sebastián Zambrano

Fue una despedida que Cruz del Sur merecía. El conjunto dirigido por Pablo Gomis finalizó su participación en el torneo Federal "B" 2015 con una sólida actuación. En el estadio Municipal, derrotó a Sol de Mayo de Viedma por 4 a 1. El partido tuvo lugar este lunes en el estadio Municipal. La victoria no alcanzó para salir del último puesto de la zona "A" pero sí para dibujar una amplia sonrisa en rostros de hinchas, jugadores e integrantes del cuerpo técnico. 

El primer tiempo fue de trámite bastante parejo. El local logró la apertura prematuramente con un cabezazo de Jaime Molfeso tras un correcto centro desde la izquierda de Damián Rogel. A partir de ahí, manejó las acciones sin generar mucho peligro sobre el arco de Nahuel Astutti pero tampoco sufriendo sobresaltos en el de Víctor Luna.

En el arranque del segundo tiempo parecía que Cruz del Sur se encontraría con una situación similar a las de los últimos partidos. Leandro Basterrechea sacó un gran remate desde afuera del área y estampó el empate. Pero sólo fue un momento de ilusión para los viedmenses. El dueño de casa, rápidamente, puso las cosas en su lugar. Mauricio Rivero anotó el segundo con un zurdazo fuerte y esquinado. Inmediatamente, Diego Jara marcó el tercer tras una corrida de toda la cancha.   

Con el partido absolutamente bajo control hubo que esperar hasta los instantes finales para gritar la cuarta conquista. El autor fue Sebastián Zambrano luego de una vistosa pared con Juan Garnica. El gol del "Chaque" fue la frutilla del postre para una tarde que los futboleros locales recordarán con cariño. La clasificación no estaba en juego pero había una fuerte necesidad interna de terminar el campeonato con una victoria. Y así fue.

Ya finalizada la participación en el Federal B 2015, ahora será momento de un merecido descanso. Y también habrá definiciones importantes. Una de ellas apuntará a la continuidad o no del técnico Pablo Gomis. Otra tendrá que ver con la participación en el torneo de Transición (no obligatorio) que arrancará a fines de Febrero del año que viene.  

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (4): Víctor Luna; Diego Fassi, Andrés Aranea, Diego Jara, Damián Rogel (Jorge Mansilla); Martín López, Ramiro Isern, David Valdebenito (Juan Garnica), David Angeloff; Mauricio Rivero (Sebastián Zambrano) y Jaime Molfeso. DT: Pablo Gomis. Goles: Molfeso, Rivero, Jara y Zambrano.

SOL DE MAYO (1): Nahuel Astutti; Fabricio Ortega, Leandro Basterrechea, Lucas Malacarne, Matías Muñoz; Alberto Reyes, Manuel Rodas, Nicolás Conti (Juan Martínez); Alberto Lobato; Diego Ríos (Ezequiel Zelaya)(Jeferson Nuñez) y Denis Siliski. DT: Adán Valdebenito. Gol: Basterrechea

Arbitro: Fernando Martínez (Liga de Neuquen)
Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://www.bariloche2000.com

 

LIBRE: Boxing Club (Río Gallegos).

 

Posiciones finales

Pos ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 6 4 1 1 12 6 6 13 Clas
2 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 6 4 1 1 14 9 5 13 Clas
3 GERMINAL (Rawson) 6 2 3 1 11 8 3 9 Clas
4 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 6 3   3 9 13 -4 9 Elim
5 HURACAN (Com. Rivadavia) 6 2 1 3 5 6 -1 7 Elim
6 SOL DE MAYO (Viedma) 6 1 2 3 9 14 -5 5 Elim
7 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 6 1   5 10 14 -4 3 Elim

 

Sábado 21 de noviembre de 2015, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cipo capo · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 10:41 · Citar
VOLVE MARCELINO BRITAPAJA!!! JEJEJ CHE MAS QUE HURACAN SEGUIS SIENDO ENA BRISITA!! JEJE segui participando en estos torneos de barrio y procura no caer mas abajo aun!! besitos desde cipo capo del sur..!!
ezequiel · Martes 24 de noviembre de 2015, 20:29 · Citar
vamos villa Mitre caarajooo!!! vamos por mas ahora, me tengo mucha fe