/
Salta Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Tiro VIDEO

Unión (Sunchales) 2 - 0 Gimnasia y Tiro

Unión ya está en Semifinales

El "Albiverde" sabía que tenía que hacer su juego y encontrarse a sí mismo ante su gente, dejando atrás algunas dificultades en condición de local, donde le costaba hacer pie. El rival, Gimnasia y Tiro de Salta, era de cuidado aunque la diferencia de 1 a 0 era escasa, más teniendo en cuenta que Unión contaba con la ventaja deportiva.

El "Bicho Verde" mostró aplomo y seguridad ante un rival experimentado, con mucha historia, y a su vez, sin fútbol. Le hizo el primero a los 15 minutos y lo dominó por completo.

Gimnasia no pudo hacer valer la victoria (1 a 0) de la ida, y el tempranero gol sunchalense, lo sacó de su plan. Adelante, salvo Hugo Prieto y Franco Flores, el resto estuvo apagado.

En todo caso, controlado por un bloque defensivo inquebrantable. Calamari y Autino ganaron el duelo del medio campo y los cuatro del fondo jugaron con una concentración notable.

En ofensiva, Vittarelli Góngora y Escott hicieron la diferencia por afuera, mientras que López y Molina, cada vez que se encontraron, generaron grandes dolores de cabeza.

Unión pudo haber echo el segundo gol antes del cierre de la primera etapa, pero no pudo. Sin embargo, la ecuación no cambió demasiado, porque al minuto del completo, "Pucho" Yuste le bajó una pelota a Moino y el lateral derecho empujó el balón al fondo de la red.

Con el 2 a 0, hasta Bianco desesperó en el banco de suplentes. El DT dejó sentados a Apaza y Villarreal para disponer los ingresos de Giani y Aguirre, de pocos minutos en su ciclo.

Posteriormente, sacó de la cancha a su número "10", Pablo Motta, cuando más lo necesitada para ir a buscar el descuento. ¿Y entonces? La "U" hizo negocio redondo.

Si bien no pudo explotar la contra y apenas tuvo una corajeada de Escott que terminó con un remate a las manos de Sand, atrás no pasó mayores momentos de zozobra, a excepción del zurdazo de Elías Bazzi sobre la hora que devolvió al travesaño.

Adrián Tosetto dio en la tecla una vez más con el planteo. Unión presionó en todo momento y no dejó pensar al "Albo", que ni siquiera tuvo rebeldía. Fiesta en Avenida Belgrano.

FUENTE: SUNCHALES HOY / LISANDRO DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

FOTO: SUNCHALES HOY.

VIDEO: FÚTBOL EN VIVO SALTA.

 

 

Se repite la historia

 

Gimnasia y Tiro, el único equipo salteño que seguía en carrera, le dijo adiós a la ilusión, cayó ante Unión de Sunchales por 2 a 0 y quedó eliminado en los cuartos de final de los playoff del Torneo Federal A, mientras que el "Bicho" se metió entre los cuatro equipos que disputarán el segundo ascenso a la B Nacional. Otro año más sin ascenso para los clubes salteños.

Union-GyT-Salta-01

Gimnasia y Tiro le dijo adiós a la Temporada 2015 del Torneo Federal A y a sus ilusiones de ascenso, tras perder anoche en Sunchales 2 a 0 ante Unión (había ganado por la mínima diferencia en la ida) y quedar a las puertas de una Semifinal, que lo ilusionaba con un ascenso en un año con vaivenes.
Pero el "Albo" llegó hasta donde pudo, y hasta podríamos decir que un poco más, con un plantel corto pero solidario y voluntarioso y con un "malabarista" como José María Bianco, que con los recursos que tenía a mano hizo bastante y logró reactivar la confianza de cada uno de los futbolistas. Gimnasia se armó pensando en grande a inicios de año con un entrenador "de la casa", pero con el correr de los partidos comenzaron a salir a la luz las limitaciones colectivas y la inexperiencia de un DT joven y entusiasta, pero tozudo en sus decisiones. Con Bianco las cosas cambiaron: el mensaje llegaba, la motivación crecía y el equipo comenzaba a tomar forma. Pero cuando las lesiones y suspensiones ya eran moneda corriente, el "Chaucha" les sacó agua a las piedras para moldear un conjunto que se fortaleció en la carencia y en la adversidad, a base de entrega, amor propio y coraje. Y le alcanzó para llegar más lejos que el "hiper-inflado" Juventud y quedar a tres escalones.
Así, con poca nafta y sin el recambio suficiente en el tramo final, sucumbió en la revancha de los Cuartos de Final a manos del "Bicho Verde" de Sunchales. El "Millonario" pagó caro sus desconcentraciones y fue una sombra de lo que mostró en la ida en el "Gigante" y en la serie ante Alvarado de Mar del Plata. De entrada nomás el Bocha Rodríguez llegó tarde para cruzar al movedizo López, quien envió el centro rasante que conectó el chiquilín Vitarelli, a los 14 minutos de la primera etapa. Era el 1 a 0 del local que presagiaba una mala tarde de un albo que tuvo que cambiar sobre la marcha su libreto y que tras el gol dejó campo libre para los punzantes y veloces atacantes santafesinos. En el complemento, a los 2 minutos fue Moino el que aprovechó otra fragilidad defensiva para asestarle el cachetazo definitivo al "Albo", que le dijo adiós a una linda ilusión y que ahora se deberá rearmar pensando en el 2016. Que debe comenzar con una importante refundación, más allá de lo que depare el destino institucional tras la asamblea del 18 de Diciembre.

SÍNTESIS:

UNIÓN 2:

1- Emanuel Viotti, 2- Gabriel Ruiz, 3- Manuel Morelo, 4- Leonardo Moino, 5- Santiago Autino, 6- Miguel Yuste, 7- Patricio Scott, 8- Franco Calamari, 9- Joaquín Molina, 10- Diego López, 11- Nicolás Vitarelli.

DT: Adrián Tosetto.

Suplentes: 12- Guillermo Stucky, 13- José Ibarra, 14- Maximiliano Solá, 15- Nicolás Pautasso, 16- Emanuel Urresti, 17- Juárez Misael, 18- Rubén Tarasco. 

GIMNASIA Y TIRO 0:

1- Darío Sand, 2- Mauricio Ocaño, 3- Elías Bazzi, 4- Facundo Vega, 5- Ezequiel Saavedra, 6- Federico Rodríguez, 7- Franco Flores, 8- Leandro Navarro, 9- Diego Núñez, 10- Pablo Motta, 11- Hugo Prietto.

DT: José María Bianco.

Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Denis Caputo, 14- Álvaro Aguirre, 15- Fausto Apaza, 16- Rubén Villarreal, 17- Nicolás Gianni, 18- Tomás Basualdo. 

Goles: 14 PT Nicolás Vitarelli (US), 1 ST Leonardo Moino (US),

Amonestados: 19 PT Manuel Morello (US), 29 PT Facundo Vega (GyT), 33 PT Mauricio Ocaño (GyT), 32 ST Franco Calamari (US)

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0 ST Denis Caputo por Maurico Ocaño (GyT), 19 ST Álvaro Aguirre por Pablo Motta (GyT), 24 ST Miguel Juárez por Diego López (US), 34 ST Nicolás Gianni por Ezequiel Saavedra (GyT), 38 ST Emanuel Urresti por Joaquín Molina (US), 43 ST Maximiliano Solá por Nicolás Vitarelli (US).

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). 

Asistente 1: Hugo Fonzo (Victoria). 

Asistente 2: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

Estadio: "Fortaleza del Bicho" (Unión de Sunchales).

 

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA / ALENTANDOOO. 

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DANIEL PONCE (EL ECO DE SUNCHALES) / SUNCHALES HOY.

Martes 24 de noviembre de 2015, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL ANGEL · Sábado 28 de noviembre de 2015, 11:51 · Citar
CLAUDITO QUE PAAAAAACCCCCHHHHHHHHOOOOOOOOO TU EQUIPITO QUE AFUERA ESO PASA POR BOQUEAR MUCHO EL DEFE TE VACUNO Y TODAVIA TE DUELE LA COLA, CON XILOPROCTO O MANZAN SE CURA Y MENOS MAL QUE NO PASASTE PORQUE TE LAS HACIAMOS LA COLA DE NUEVO ASI QUE JUGAS AMISTOSOS CON EL OTRO BOQUEADOR DE CAPOS DEL SUR (CIPOLLETTI) PARA QUE SE CONSUELEN JUNTOS SIGAN PARTICIPANDO EL ELEFANTE SIGUE
Anónimo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 10:24 · Citar
otra vez el bobo este metiendose en todos lados para hacer comentarios pelotudos..!! viejoo no tenes otra cosa que hacer????
felicitaciones a la gente de union de sunchales..ahora puede ser para cualquiera..sunchales juega muy bien al futbol..el que mejor movio la pelota de todos los que vi en villa ramallo, aconquija es durisimo de local y Juventud es siempre candidato...la diferencia entre defensores y juventud fue solo ese partido que jugamos en ramallo, y no siempre se gana 4 a 0. Ahora ya no hay un candidato mas que otro. todos demostraron que tienen argumentos para obtener el ascenso. Defensores demostro tener algo mas de futbol que el resto, pero le faltaran jugadores importantes en el primer partido y cualquier error te deja afuera.
Anónimo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 08:53 · Citar
Hijo.. Preocúpate por ganar "el campeonato económico de tu club y de no descender en la liga"... B A B A C H O O O !!!
Ascendimos en Febrero y a fin de año papá te hace el regalo mas lindo, otro ascenso!!

HASTA ACA LLEGAS UNION!! NO EXISTIS!!! NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!
ALBO TE AMO · Jueves 26 de noviembre de 2015, 03:35 · Citar
EN LAS BUENAS TE QUIERO Y LAS MALAS TE AMO MAS, CUANDO ARRANQUE EL TORNEO ESTAREMOS OTRA VEZ
EL MAS GRANDE DE SUNCHALES · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 21:14 · Citar
HASTA ACA LLEGAS UNION!! NO EXISTIS!!! NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!
jorge de ramallo · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 20:12 · Citar
claudito,claudito por favor llamate a silencio, te lo digo de onda pichon,vos no podes gastar a nadie,no se si ascenderemos,y estas equivocado al decir que no ganamos nada,ganamos el respeto del pais futbolero,te parese poco y con lo que hiso el defe nosotros estamos felices,ya estamos echos,un cuadro de una localidad tan chica dejo afuera a varios grandes ahora nos respetan todos,hablan muy bien del defe, salvo algunos pocos como vos que te sigue doliendo la cola,se ve que trompita no se puso bastante vaselina y te lo rompio mal,para ese dolor es bueno el aloe vera,ponete bastante,asi te olvidas de las cojidas que te pegaron varios este año, un abraso cariñoso para vos BOLUDON VAMOS DEFE UN PASITO MAS.
ese claudito no existe · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 19:34 · Citar
.Derrota merecida del albo que llegó mas lejos de lo que podia llegar. Increible que hayan armado un equipo tan pero tan malo.... y a ese claudito..por favor papá el insulto y la falta de respeto no es caracteristica del albo. borrate y deja de alimentar peleas vanales e inexistentes. Ramallo, nunc ahubo rivalidad con ustedes. Adelante que pueden. Jugaron lindo todo el año, no pueden mancar justo ahora.
salta antifutbol por hoy y por siempre · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 16:05 · Citar
Che y que paso con oo salteños,jajajajaj, la provincia mas futbolera decian,jajajaja, y mas jajjajajajaja, y bentral norte?? y juventud antonieta de las nieves??? y gimnasia y pecho frio??? y la moto?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Mario For Ever · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 03:15 · Citar
Por lo menos los chaqueños te dicen de dónde son, vos sos un anónimo más que no tiene los huevos para publicar su nombre, o de que equipo es hincha, o de que ciudad es.. Pero seguro es de un lugar que les tiemblan las patas sin que haya terremotos.
chaco decime que se siente tener 50 muertos por desnutricion te juro que aunque pasen los años yo no me olvido lo del apagon que coki la pecheo a la presidencia no llego vos sos paraguayo la puta que te pario que una vinchuca vas a almorzar con tus flechas vas a cazar el dengue no se olvia nunca masss..
Claudio · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 00:56 · Citar
Albo de mi vida te sigo a donde vayas. A vos defensores de Ramallo todavía no ganaste nada. Equipo chiquito como el de mi barrio
Union de Sunchales · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 00:00 · Citar
Grande verde!. Que mas te podemos pedir?, ascendimos en febrero y noviembre nos encuentra en las semis por un ascenso a la B Nacional. A seguir así, jugando al futbol, respetando a los rivales, con los pies sobre la tierra, que vamos a dar pelea siempre.
jajajajajaj · Martes 24 de noviembre de 2015, 23:15 · Citar
A CLAUDITO DE GIMNASIA Y FRIO, LE ROMPIERON EL ANO PEOR QUE A SOFIA ZAMOLO
jorge de ramallo · Martes 24 de noviembre de 2015, 22:20 · Citar
amantes del defe,les voy a pedir seriamente q tengamos compacion por este pobre muchacho de salta llamado claudito,no podemos seguir gastandolo despues de la desgracia q tuvo en sunchales,para los q no saben,esta internado gravemente lastimado,lo operaron y le dieron 89 puntos,el diagnostico de los medicos es muy preocupante, tuvo una tremenda HEMORRAGIA ANAL DEBIDO A PENETRACION PROFUNDA SIN VACELINAjaqjajjajajajajjajajajajaajajajaj.
Anónimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 21:02 · Citar
chaco decime que se siente tener 50 muertos por desnutricion te juro que aunque pasen los años yo no me olvido lo del apagon que coki la pecheo a la presidencia no llego vos sos paraguayo la puta que te pario que una vinchuca vas a almorzar con tus flechas vas a cazar el dengue no se olvia nunca masss..
del verde · Martes 24 de noviembre de 2015, 20:41 · Citar
Gracias verde querido, gracias! que linda semis que se nos viene, saludos a la gente de Ramallo, que gane el fútbol!
jajajajaja · Martes 24 de noviembre de 2015, 19:52 · Citar
JAJAJAJAJA QUE GENIO!!!
ultimo momento si ustedes ven el final del video dicen q hinchas de este equipo de salta entraron al campo de juego ojo tal vez uno de esos era claudio y esta en cana y no tiene internet o le cortaron el abono y no puede entrar jajajajaja eso te pasa x bocon pecho frio
jorge · Martes 24 de noviembre de 2015, 17:53 · Citar
vamos a tener un poco de rsepeto, voy a pedir un minuto de silencio para claudito el salteño, acabo sus dias en una cancha de santa fe,el motivo de su deseso fue caratulada por los medicos TREMENDA ROTURA ANAL,todos los q lo conocimos lo vamos a extrañar un monton,QEPD,
Diego Verde · Martes 24 de noviembre de 2015, 16:03 · Citar
Vamos bichos verdes nomás!! Un equipo armado desde el Federal "B", con mucho corazón y entrega en todas las canchas!
prevert · Martes 24 de noviembre de 2015, 15:45 · Citar
felicitaciones a la gente de union de sunchales..ahora puede ser para cualquiera..sunchales juega muy bien al futbol..el que mejor movio la pelota de todos los que vi en villa ramallo, aconquija es durisimo de local y Juventud es siempre candidato...la diferencia entre defensores y juventud fue solo ese partido que jugamos en ramallo, y no siempre se gana 4 a 0. Ahora ya no hay un candidato mas que otro. todos demostraron que tienen argumentos para obtener el ascenso. Defensores demostro tener algo mas de futbol que el resto, pero le faltaran jugadores importantes en el primer partido y cualquier error te deja afuera.
ultimo momento · Martes 24 de noviembre de 2015, 15:23 · Citar
ultimo momento si ustedes ven el final del video dicen q hinchas de este equipo de salta entraron al campo de juego ojo tal vez uno de esos era claudio y esta en cana y no tiene internet o le cortaron el abono y no puede entrar jajajajaja eso te pasa x bocon pecho frio
Y CLAUDITO??? · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:53 · Citar
DALE PUTITO APARECE!!! O TE FUISTE A SUNCHALES A COMPRAR LA CAMISETA Y LA ENTRADA PARA HINCHAR POR UNION??? JAJAJAJAJA QUE LINDOOOO
Simplemente albo · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:49 · Citar
Llegamos más lejos de lo imaginado la verdad es q no teníamos equipo para ascender ahora a retener el 20% del equipo casi todos de la defensa aguante el albo q en las buenas lo quiero y en las malas lo cago amando y muchachos no le respondan es al pedo más va a entrar a comentar
Jajajajajaj · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:07 · Citar
Y claudito de GyFrio donde esta??? JAJAJAJAJAJ se acabo la mentira ;) anda a hinchar por el equipo que te dejo afuera (y lo vas a hacer porque asi de chiquititito sos
jorge de ramallo · Martes 24 de noviembre de 2015, 11:53 · Citar
CLAUDITOOOO.qpasa q no apareces para animar a tu equipo en la derrota sos de los hinchas q aparecen en las buenas nomas y en las malas se borran,viste q no hay q boquearla tanto,te cansate de romper las bolas con el defe,y ahora te la mandaron hasta el tronco en sunchales,para algo servis,sos la risa de todo ramallo,entramos a esta pagina unicamente para gastarte a vos,aaahhh antes de q me olvide espero q los santafesinos hayan usado vaselina como el elefantito sino pobre culo el tuyo te debe haber quedado como una escupidera, saludos a todos los salteños y para vos claudito un besito en las nalguitas segui participando BOLUDON.
Checho Albinegro · Martes 24 de noviembre de 2015, 11:16 · Citar
Albocón, LTbienA!! Ja ja jaaaaaaaaa
granate · Martes 24 de noviembre de 2015, 10:23 · Citar
el mayor de los respetos para el 99% de la gente de gimnasia, pero a claudio le digo que lo acompaño el sentimiento, QEPD, entro todas las rondas a boquear con defensores por eso mis mas sentidos pesames a claudito
Juan · Martes 24 de noviembre de 2015, 07:21 · Citar
Jajajaja jaja otra vez GyFrio afuera jajajaj, otro año más sin nada y vannnn???? Jaja que pecho frío que sos gyt por dios era sábado que quedabas afuera si clasificaste de pedo, muy bien unión con humildad, vamos por más carajo, ahora se viene un difícil pero se puede vamos verde
La Voz del Estadio Salomón Boeseldín . . · Martes 24 de noviembre de 2015, 01:05 · Citar
¿Y si existiera un sistema filosofal de juego que nos capacitara para adquirir más conocimiento sobre nosotros mismos y los demás? ¿Y si ése sistema nos sirviera para distinguir con más claridad nuestros defectos y virtudes y tomarlos debidamente en cuenta? ¿Y si éste sistema nos mostrara nuestros problemas psicológicos esenciales a la vez que nuestras fuerzas y debilidades en las relaciones interpersonales? ¿Y si éste sistema no dependiera de las opiniones de especialistas o gurúes del fútbol, ni de la fecha de nacimiento, ni del orden de nacimiento, sino de nuestros rasgos de personalidad y nuestra disposición a explorarnos con sinceridad? ¿Y si éste sistema no sólo nos mostrara nuestros problemas esenciales sino también nos indicara la manera de hacerles frente o tratarlos? ¿Y si éste sistema también nos dirigiera hacia las profundidades de nuestra alma? Sin dudas llegaríamos a adentrarnos en el corazón Elefantino de Saber Hacer . .
prevert · Martes 24 de noviembre de 2015, 00:49 · Citar
ja ja ja ja ja ja ja ja saludos para todos alla en salta!!!!!!!!! vayan a jugar un amistoso con chicoletti mientras se definen las semifinales...payasos!