/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Argentino B/ EL COLOSO FUE UNA FIESTA

Sportivo Rivadavia 1 - Atlético Paraná 0

 

Rivadavia debutó como local con una justa victoria ante Atlético Paraná

 

Leandro G. Palomieri

 

El debut como local de Sportivo Rivadavia en el Torneo Argentino B fue con éxito, porque ayer, ante una buena concurrencia de espectadores en el 'Coloso' de la calle Sarmiento, el equipo dirigido por Javier Osella le ganó por 1-0 al difícil Atlético Paraná. El único gol de la tarde-noche del domingo fue conseguido por Damián Solferino a los 31' del primer tiempo.

La 'V', que había empatado en su debut absoluto en el torneo con un empate 0-0 en Rafaela ante 9 de Julio, salió a jugar su partido ante los entrerrianos apretando en todos los sectores del campo, no dejando que los jugadores de buen pie que posee el 'Gato' de Paraná, pudieran manejar la pelota en el mediocampo.

Además, tal como es costumbre en el elenco venadense, empezó a complicar a su rival con las pelotas paradas, un arma fundamental.

Y por esa vía llegó la primera posibilidad de gol para los locales. Fue a los 9 minutos, cuando tras un corner ejecutado desde la izquierda por José Canelo, fue conectado en el medio del área por Damián Zadel, cuyo cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño.

En los minutos siguientes el equipo dirigido por Edgardo Cervilla pudo desplegar algo de su repertorio, ese que en el debut lo llevó a golear 4-1 a La Emilia. Y tuvo su aproximación al arco defendido por Hernán Santa Cruz a los 22', cuando Pablo Vercellino sacó un remate que encontró buena respuesta en el '1' del local.

Hasta que a los 31' llegó la apertura del marcador y fue con el 'arma' predilecta de Rivadavia: la pelota parada. Ya había insinuado en un par de ocasiones y en la tercera facturó. Corner desde la izquierda, otra vez Zadel gana en las alturas y mete un cabezazo que devuelve el palo izquierdo del arquero Emilio Crusat, y allí estaba, como buen goleador, Damián Solferino, que metió la 'testa' y mandó la pelota al fondo del arco.

Con la ventaja a su favor, la 'V' tonificó su juego en la mitad de la cancha, apretó en la salida a su rival y prácticamente no pasó zozobras en su arco. Apenas algún remate de larga distancia y nada más por parte del equipo entrerriano.

En el segundo tiempo Cervilla mandó a la cancha a Fernando Benítez en lugar de Alexis Ekkert, buscando tener mayor peso en ataque, pero los visitantes estuvieron lejos de comprometer a Santa Cruz.

Rivadavia fue el que tuvo un par de chances como para ampliar el marcador. A los 4' Juan Manuel López realizó una buena jugada por la derecha y mandó un centro cerrado que en el segundo palo alcanzó a ser cabeceado por José Canelo, pero la pelota salió hacia el medio del área y no hacia al arco.

Los visitantes llegaron con peligro a los 10', cuando le ganaron las espaldas a Maxi Prioreschi y Lisandro Alzugaray quedó en buena posición, pero su remate fue bien controlado por Santa Cruz.

Pasando la media hora de juego, el ingresado Benítez fue expulsado por el pergaminense Claudio Notta y Atlético Paraná quedó con uno menos. Esto hizo que Rivadavia trabajara más cómodo el partido. Los minutos finales lo vieron al visitante con 9 jugadores, ya que al haber hecho los tres cambios, no hubo sustitución para Pablo Lencioni, quien abandonó el campo de juego con un esguince en su tobillo derecho.

Rivadavia luchó el partido y ganó bien, demostrando que va a ser un equipo duro para cualquier rival.

 

Sp. Rivadavia 1

Hernán Santa Cruz

Jorge Rotondo

Eduardo Neumayer

DAMIAN ZADEL

Ezequiel Enriquez

Maximiliano Prioreschi

Ezequiel Rodríguez

Julián Aguilera

José Canelo

Juan Manuel López

Damián Solferino

DT: Javier Osella

Suplentes: S.Sánchez, G.Studer, R.Lerda, A.Bertuzzi, R.Aglieri, J.Respuela, M.Bahillo.

 

Atl. Paraná 0

Emilio Crusat

Federico Córdoba

David Dri

Pedro Suárez

Maximiliano Piris

Pablo Vercellino

Pablo Lencioni

Emanuel Torres

Lisandro Alzugaray

Juan M. Lazaneo

Alexis Ekkert

DT: Edgardo Cervilla

Suplentes: G.Vergara, B.Berlo, M.Cardozo, L.Ferrero, G.Trinidad, M.Muñoz, F.Benítez.

 

Gol: PT: 31' Solferino (SR).

Cambios: ST: al inicio, Fernando Benítez x Ekkert (AP), 17' Martín Muñoz x Lazaneo (AP), 29' Rodrigo Aglieri x Canelo (SR), 32' Martín Bahillo x Solferino (SR), 36' Juan Cruz Respuela x Rodríguez (SR), 38' Gustavo Trinidad x Torres (AP).

Amonestados: Rotondo (SR), Aguilera (SR), Vercellino (AP), Benítez (AP), Zadel (SR), Rodríguez (SR).

Expulsado: ST: 33' Benítez (AP).

Arbitro: Claudio Notta (bien). Asistentes: Waldemar Roma y Daniel Caporalini.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

 

Diario El Informe - Venado Tuerto

Lunes 24 de septiembre de 2012, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: