/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Ferro Carril Oeste VIDEOS

Ferro Carril Oeste 0 - 2 R. Santamarina (Tandil)

Histórico: Santamarina jugará la final del Nacional B

 

El equipo de Gustavo Coleoni venció por 2 a 0 a Ferrocarril Oeste, como visitante, en el marco del partido de Vuelta de las Semifinales del Nacional B. Telechea y Hoyos fueron los autores de los goles que mandaron al conjunto tandilense a luchar por un ascenso a Primera División. El rival saldrá del duelo entre Patronato e Instituto.

El encuentro tuvo un comienzo poco habitual, dado que hubo inconvenientes con el micro que debía trasladar al plantel y con diferentes manifestaciones que se están desarrollando en Capital Federal. Por esa razón, el cotejo arrancó 25 minutos más tarde. Y como si fuera poco, el encuentro anterior entre Gimnasia de Mendoza y Brown de Madryn por el descenso, fue a penales y estiró la definición, por lo que la transmisión del "Aurinegro" comenzó cuando transcurrían veinte minutos de la primera etapa.

Eso sí, las imágenes mostraron los momentos más emotivos del encuentro. A los 31 minutos, Facundo Curuchet fue derribado en el área rival con un puntapié en su rostro y el juez del encuentro sancionó penal. Se hizo cargo Fernando Telechea, y el goleador no falló: abrió su pie derecho y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del portero rival, para poner a Santamarina arriba en el marcador.

Cuando faltaba poco para culminar el encuentro, el mismo árbitro no vio un penal clarísimo sobre Federico Azcárate, que fue tomado de su camiseta en el área rival. Para colmo, en la réplica, Emiliano Capella cometió infracción en el área contraria y Ferro tuvo también su chance desde los doce pasos. Salmerón se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate se fue lejos, por encima del travesaño y el "Aurinegro" se mantuvo en ventaja hasta el final de la primera parte, en lo que fue una actuación sobresaliente del equipo tandilense.

La segunda parte fue un manojo de nervios por el lado de Ferro, y Santamarina se plantó bien en su campo. El equipo de Tandil respondió siempre, ya sea por vía aérea o terrestre, siempre impidiéndole al local jugar a gusto. De hecho, prácticamente no tuvo chances de gol.

El equipo de Coleoni sufrió por cuestiones lógicas, pero Ferro nunca tuvo la capacidad para quebrar a la defensa rival. Solo un cabezazo salvador podía mandar el partido a los penales, pero ni esa le salió al local.

Con tiempo cumplido, Michel aguantó, giró y habilitó a Michael Hoyos, que se fue solo hacia el arco y ante la salida del portero lo fulminó de derecha, marcando así el 2 a 0 que le dio a Santamarina la tranquilidad necesaria para afrontar los minutos finales.

Fue triunfo, histórico, de Santamarina ante Ferro como visitante por 2 a 0 y jugará la final del Nacional B. Su rival se conocerá en horas, también si define de local o visitante. Instituto o Patronato; a esta altura, da igual.

SÍNTESIS:

 

FERRO CARRIL OESTE 0:
1- Christian Limousin; 4- Eduardo Casais, 2- Pablo Frontini, 6- David Achucarro, 3- Rodrigo Mazur; 8- Guillermo Vernetti, 5- Julio Mozzo, 11- Reinaldo Alderete, 10- Gonzalo Bazán; 7- Víctor Gómez, 9- Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.
Suplentes: 12- Nehemías Macedo Flores; 13- Leonardo Incorvaia, 14- Brian Aquino, 15- Diego Medina, 16- Ezequiel Pérez, 17- Israel Coll, 18- José Vizcarra.

 

RAMÓN SANTAMARINA 2:
1- Leandro Requena; 4- Afredo González Bordón, 2- Roberto Tucker, 6- Emiliano Capella, 3- Federico Azcárate; 11- Juan Gáspari, 5- Federico Scoppa, 10- Mariano González; 8- Arnaldo González; 7- Facundo Curuchet, 9- Fernando Telechea.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Emiliano Olivero; 13- Leonardo Gogna, 14- Martín Aguirre, 15- Fabián Coronel, 16- Michael Hoyos, 17- Martín Michel, 18- Juan Arraya.  

 

Goles: 31 PT Fernando Telechea -p- (S), 45 ST Michael Hoyos (S).
Amonestados: 25 PT Arnaldo González (S), 29 PT Reinaldo Alderete (F), 45 PT Emiliano Capella (S), 47 PT Rodrigo Mazur (F), 8 ST Gonzalo Bazán (F), 13 ST Martín Michel (S) y Pablo Frontini (F), 15 ST Federico Scoppa (S).
Cambios: 34 PT Martín Michel por Fernando Telechea (S), 16 ST Ezequiel Pérez por Guillermo Vernetti (F), 22 ST Israel Coll por Gonzalo Bazán (F), 29 ST José Vizcarra por Eduardo Casais (F), 31 ST Fabián Coronel por Facundo Curuchet (S), 35 ST Michael Hoyos por Arnaldo González (S).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverry" (Ferro Carril Oeste).

 

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: ABC HOY.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Miércoles 25 de noviembre de 2015, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 29 de noviembre de 2015, 12:27 · Citar
¿de qué hablás hermano, no te das cuenta que los equipos del interior cuando suben a primera juegan de partenaire de los equipos de Bs As? Fijáte lo que duraron y cómo terminaron entre otros: Mandiyú, Huracán de Corrientes, Huracán de Tres Arroyos, Tiro Federal, ahora Crucero del Norte y algún otro mas que ahora no recuerdo, con todo respeto te lo digo, están de relleno, nada mas que para eso; y en cuánto a los equipos de barrio (como los llamás vos) de Bs As, te recuerdo que muchos de esos fueron campeones en primera (Chacarita, Ferro, Argentinos, Banfield, Lanús, etc), cosa que los clubes del interior, salvo Newell's y Central, jamás pudieron y dudo que alguna vez puedan serlo, saludos.
Unifiquen interior y Metro o tienen miedo? Pongan tecnología! Saben q cdo se unifiquen desaparecen todos los equipos de barrios porteños! La única forma de q haya porteños en la B es xq tienen ascensos exclusivos! Cdo los ganen en la cancha viajando x todo el país, ahí recién podrán tener merecidos los ascensos

Tipicos comentarios de provincianos con complejo de inferioridad.
aurinegro · Sábado 28 de noviembre de 2015, 23:01 · Citar
Gracias plantel,cuerpo tecnico y dirigentes!!Pero en especial esto es dedicado para broggi,q antes d empezar lq serie estuvo hablando,q nuestra defensa era malisima y daba la serie ganada.....los partidos ahi q jugarlos primero antes d hablar
Anónimo · Sábado 28 de noviembre de 2015, 20:41 · Citar
Unifiquen interior y Metro o tienen miedo? Pongan tecnología! Saben q cdo se unifiquen desaparecen todos los equipos de barrios porteños! La única forma de q haya porteños en la B es xq tienen ascensos exclusivos! Cdo los ganen en la cancha viajando x todo el país, ahí recién podrán tener merecidos los ascensos
Tipicos comentarios de provincianos con complejo de inferioridad.
y estos? · Sábado 28 de noviembre de 2015, 01:37 · Citar
de donde salen estos equipos de mierda ,con nombre de mierda jaja...mentira que esta metido algun politico..y buehh 1 año por lo menos van a durar.
felipe pigna · Viernes 27 de noviembre de 2015, 22:13 · Citar
jajajajaj adeeentroooo.... ajajaj q lindo vivir de la historia jajajajjj gigante jajajajaj
eternos resentidos, vayan a llorarle a Rosas! cuando tengan un décimo de la historia que tiene un gigante y merecidisimo campeon del futbol argentino como Ferro, ahi recien hablen!
jajajajaja · Jueves 26 de noviembre de 2015, 23:36 · Citar
eternos resentidos, vayan a llorarle a Rosas! cuando tengan un décimo de la historia que tiene un gigante y merecidisimo campeon del futbol argentino como Ferro, ahi recien hablen!
patronloco · Jueves 26 de noviembre de 2015, 22:49 · Citar
bien santa ,otra final !!! con patron creo los dos mejores del torneo junto a los tucumanos
desde LA DOCTA · Jueves 26 de noviembre de 2015, 22:06 · Citar
FELICITACIONES SANTA CAMPAÑON,SALUDOS A LOS COLEONI Y A LEA REQUENA,TALLERES SIEMPRE CON USTEDES
Anónimo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 21:44 · Citar
También los 4 descensos fueron para los equipos del interior.
Anónimo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 21:38 · Citar
Tipicos comentarios de provincianos con complejo de inferioridad.
Rojinegro · Jueves 26 de noviembre de 2015, 20:14 · Citar
Te saludamos y felicitamos Santamarina!!! que triunfo en Buenos Aires, viva la zona sudeste!!! Somos de Sarmiento de Ayacucho. Exitos para los dos mas grandes de la zona, por historia, como Santamarina y Sarmiento de Ayacucho.
mattoaurinegro · Jueves 26 de noviembre de 2015, 16:22 · Citar
aguante santa bmbino pons lta y a topdos los periodistas porteños los 2 ascensos se quedan en el interior jajajajajajaj aunque no ascendamos gracias jugadores en especial MICHEL; CAPELLA Y BERTOYA POR TODOS ESTOS AÑOS:::::::
Aguante BS AS · Jueves 26 de noviembre de 2015, 14:54 · Citar
Conformate con eso cuando juegues con gutierrez y villa krause, EQUIPITO RESENTIDO. Despues del robo a dalmine y a chaca (cuando los porteños son perjudicados ahi si vale robar?) tu descenso fue un acto de justicia ;)
Soy hincha del lobo Mendocino, lamentable nos tocó descender, pero me queda el consuelo que el segundo ascenso lo van a jugar dos equipos del interior. Para que los porteños la sigan chupando
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 26 de noviembre de 2015, 13:43 · Citar
Eso es lo mas positivo de todo q el interior haya ganado una plaza mas en primera. y de paso cerrarle el orto a todos los medios porteños q estaban entusiasmadisimos con q ferro vuelva a la A,jaja LTA PORTEÑOS!!
Soy hincha del lobo Mendocino, lamentable nos tocó descender, pero me queda el consuelo que el segundo ascenso lo van a jugar dos equipos del interior. Para que los porteños la sigan chupando
pablo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 11:11 · Citar
Y santamanda? Cual es el problema con coleoni?. Matate gato hincha de Alvarado. Aguante Santa, contra Patronato a reventar el San Martín
juancho · Jueves 26 de noviembre de 2015, 07:48 · Citar
VAMOS QUE LA PRIMERA ESTA A UN PASO,HAY QUE DAR TODO EL DOMINGO. ESPERO QUE EL ARBITRAJE SEA DECENTE NO COMO EL PARTIDO ANTERIOR CON PATRONATO QUE EL ARBITRO NOS ROBO EL PARTIDO. CON UN ARBITRO NORMAL NO ME QUEDAN DUDAS QUE SANTA EL AÑO PROXIMO ESTA EN PRIMERA
Japo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 06:05 · Citar
Soy hincha del lobo Mendocino, lamentable nos tocó descender, pero me queda el consuelo que el segundo ascenso lo van a jugar dos equipos del interior. Para que los porteños la sigan chupando
AJAJAJAJAJAJ · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 23:50 · Citar
CHE Y EL PELOTUDO (SEGURO HINCHA DE ALVAHELADO DISFRAZADO) QUE SE HACIA EL DE SANTAMARINA DICIENDO "NO ASCENDEMOS CULPA DE COLEONI" BLA BLA BLA? ATRODEN PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOO
joaquin · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 23:10 · Citar
Son una masa muchachos, gracias jugadores dirigentes y cuerpo tecnico.
SP ARGAÑARAZ · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 22:23 · Citar
Como que juega Santamarina la final ??,no le habiamos ganado el otro dia ??,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ADRIAN AURINEGRO · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 22:21 · Citar
SANTA TE AMO SOS LO MAS....NO IMPORTA SI NO ASCENDEMOS ME DA IGUAL HABER LLEGADO HASTA ACA NO TIENE NOMBRE,TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO SANTA QUERIDO !!