/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Sameep mantuvo su lugar en la A y va al Federal C

 

El “Hídrico” venció por 2 a 0 a Policiales en el tercer y definitivo cotejo de la promoción que se jugó en Fontana, de esta manera se queda en la “A” y podrá jugar el Federal “C”. Maximiliano Gutiérrez y Fabio Ortíz, los goleadores.

Sameep es de Primera "A" y jugará el Federal "C".

 

Sameep derrotó a Policiales por 2 a 0, en el tercer y definitivo cotejo por una de las promociones de la Liga Chaqueña de Fútbol, en la cancha de Fontana (habían empatado los dos partidos anteriores). Maximiliano Gutiérrez y Fabio Ortíz, de penal, conquistaron los goles para la victoria que le valieron jugar la próxima temporada nuevamente en la Primera División “A”.
 
Sameep cierra de buena forma un año con muchos sinsabores, ya que el equipo naufragó durante toda la temporada en los últimos puestos de la tabla de posiciones, luego de luchar por el torneo en el campeonato pasado. 
 
Esa buena campaña le valió la chance de jugar el Torneo Federal “C” en el 2016, pero tenía que refrendarlo quedándose en la “A”, de lo contrario su lugar hubiera sido ocupado por Central Norte. Para el “Hídrico” es una situación histórica.
 
EL PARTIDO
En el primer y único ataque del primer tiempo, tras una buena jugada de Maximiliano Gutiérrez que incluyó eludir al arquero y definir, llegó el 1 a 0 para los “Acuíferos”.
 
A partir de ahí todo fue para Policiales: pelota, campo y no menos de seis situaciones claras para convertir. Lucas Urbina y la falta de decisión de los delanteros de Policiales privaron de, como mínimo, llegar la igualdad.
 
El primer tiempo se jugó enteramente en campo de Sameep. Cuando intentaba jugar al contrataque rápidamente era absorbido por el medio campo y una firme defensa de Policiales. Omar Leguizamón, Juan Sena y Cristian Gutiérrez manejaban los hilos del conjunto que dominaba.
 
Y se fueron al descanso con la sensación de que el resultado era injusto.
 
En el segundo tiempo continuó el dominio de Policiales pero ya sin profundidad. Algunos jugadores, como Amado Arocha y Daniel Pérez, se pasaban de individualistas lo cual favorecía a la última línea de Sameep.
 
A medida que pasaban los minutos, Sameep se apoderó del balón a través de sus hombres de experiencia: Fabio Ortiz, Manuel Geisser, y comenzaba a dominar el balón. Logró emparejar el juego y, en una combinación entre Gutiérrez y Gómez, pudo llegar el segundo gol pero Gómez la tiró por arriba.
 
Precisamente Gómez a los 28 minutos del complemento ingresó por el sector izquierdo del área de Policiales, cuando encaraba decididamente fue derribado desde atrás por Jonathan Alcaraz. El árbitro Brillada, de muy buen arbitraje, no dudó y sancionó penal.
 
Lo ejecutó Fabio Ortiz con un remate suave al palo derecho de Álvarez para decretar el 2 a 0 y la tranquilidad para el conjunto de Sameep. Policiales no tenía fuerza anímica ni física para revertir la situación.
 
A tres minutos del final se fue expulsado Cristian Gutiérrez en Policiales.
Sameep dio rienda suelta al festejo y, más aún, al desahogo porque fue dominado pero supo capitalizar las situaciones que se le presentaron.
 
Con el triunfo logró su permanencia en primera A y después de los festejos comenzarán a pensar en su participación en el Torneo Federal “C” que arranca el 24 de enero.
 
Luis Leyes, gentileza Diario Norte.
 
SAMEEP (2): Lucas Urbina; Jorge Bernasconi, Rodrigo Rojas, Luis Orzuzar y Mauro Pared; Fabio Ortiz, Manuel Geisser y Brain Ortellado; Maximiliano Gutiérrez (37ST Leonardo Castillo), Alejandro Robledo (ST Franco Bernasconi) y Daniel Gómez (32ST Jorge Arce). DT: Edgardo Prat.
POLICIALES (0): Roberto Álvarez; Jonathan Alcaraz (32ST Carlos Barreto), Arnaldo Noguera y Facundo Fernández; Juan Sena, Omar Leguizamón, Cristian Arce (21ST Claudio Romero) y Cristian Gutiérrez; Amado Arocha, Daniel Pérez y Hugo Sena. DT: Osvaldo Mambrín.
Goles: 3PT Maximiliano Gutiérrez (S); 30ST Fabio Ortiz, de penal (S).
Incidencias: 42ST Cristian Gutiérrez (Policiales) expulsado por juego brusco.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Maximiliano Campos y Marcelo D. Roso.
Cancha: Fontana
 
FUENTE: ENTRETIEMPO

Viernes 27 de noviembre de 2015, 20:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Domingo 29 de noviembre de 2015, 18:09 · Citar
El Club Deportivo S.A.M.E.E.P. es un club de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco, Argentina. Es uno de los nuevos clubes fundado en enero de 2009.El club fue formado a partir de la iniciativa de los dirigentes y trabajadores de la empresa S.A.M.E.E.P. (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial). La mayoría de los jugadores del plantel de primera división son trabajadores de dicha empresa, así como los niños de las inferiores son parientes de ellos en su mayoría.
Su apodo hace referencia a la condición de su origen:"Sanitarios", "Aguateros"