/
Catamarca San Luis Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Juventud U.U. (San Luis) VIDEO

Union Aconquija (Cat) 0 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Aconquija se complicó solo

La "fortaleza" se rompió y Unión Aconquija quedó en la cuerda floja. 

De local, el "Estanciero" no pudo con Juventud Unida de San Luís, perdió 1 a 0 y quedó muy complicado en su continuidad en el Federal A. Walter Figueroa, a los 39 minutos de la etapa inicial, marcó el único tanto del encuentro de ida de las semifinales.

El público se fue impaciente de Andalgalá, ya que saben que para que su equipo avance a la final del certamen deberá ganar por dos goles en suelo puntano. Algo realmente difícil, más conociendo el cerrojo defensivo que le propuso el rival hoy. La imagen que dejó el dueño de casa lejos estuvo ser de la esperada. En la primera mitad, fue apenas una sombra. No llegó con claridad al arco de la visita y los atacantes casi que fueron espectadores de lujo. Por el contrario, la defensa mostró algunas dudas y la salida fue con muchas imprecisiones. Todo lo aprovechó Juventud, que con el orden se hizo merecedor de la ventaja. Passaglia avisó con un remate desde lejos y luego González Hernández salvó dentro del área un remate del mismo volante. Mejor parado y más inteligente que el local, el equipo de Pedro Dechat encontró la ventaja. A los 39 minutos, Figueroa la encontró dentro del área, luego de que Ibarra la volviera a meter en un mal despeje de un corner, y no perdonó. Con una pálida imagen y abajo en el marcador, Unión se fue al descanso.

Para la vuelta, Mónaco mandó a la cancha a Moreno y Solferino, para tener más presencia y pelota. Más tarde ingreso Vega, pero la superpoblación de hombres de ataque no significó claridad ni chances netas de gol. Ledesma tuvo las mejores. En la primera la aguantó y le dio de puntin, pero Aguiar tapó. Y luego, conectó de cabeza un centro de Sacallán, que otra vez el 1 de la visita se encargó de despejar. Después, fue más de lo mismo. Una serie de centros que fueron despejados por un Juventud que se dedicó a aguantar y lo hizo bien. Preocupación, angustia y frustración.

No era el resultado esperado pero la serie esta abierta, aunque la situación es complicada. Unión necesita recuperar pilares futbolisticos, esos en los que en algún momento se apoyó y que hoy claramente están lejos de dar la respuesta que se espera. 

SÍNTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA 0:

Diego Pave; Lucas Fernández, Iván Marcolini, Ramiro González Hernández, Silvestre Sacallán; Nicolás Dul, Eduardo Vilce, Leandro De Muner, Raúl Zelaya; Leandro Ledesma, Alejandro Toledo.

DT: Salvador Mónaco.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1:

Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Federico Arach, Nicolás Hinastroza; Walter Figueroa, Lucas Arguello, Juan Passaglia, Juan Aguirre; Marcos Fernández; Cristian Tarragona. 

DT: Pedro Dechat.

Goles: 39 PT Walter Figueroa (JUU). 

Amonestados:

EN UNIÓN ACONQUIJA: Ramiro González Hernández, Alexis Vega.

EN JUVENTUD UNIDA: Lucas Arguello.

Cambios:

EN UNIÓN ACONQUIJA: Wilson Moreno por Raúl Zelaya, Damián Solferino por Nicolás Dul, Alexis Vega por Iván Marcolini. 

EN JUVENTUD UNIDA: Mauro Aguirre por Cristian Tarragona, Emanuel Reynoso por Marcos Fernández, Carlos Catiglione por Walter Figueroa. 

Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). 

Asistente 1: Cristhian Arregues (Jesús María).

Asistente 2: Mariano Sebastián Viale (Córdoba).

Estadio: "Tiro Federal y Gimnasia" (Andalgalá) (local Unión Aconquija).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO DE LA REPÚBLICA.

VIDEO: REVISTA BOTINEROS.

 

Juventud derrotó en la primera Semifinal a Unión Aconquija

El conjunto de Pedro Dechat, derrotó 1 a 0 a Unión Aconquija en Andalgalá, y dio un paso importante en la llave ante los catamarqueños para meterse en el final del Torneo Federal "A". Al único gol del partido lo convirtió Walter Figueroa a los 39 minutos del Primer Tiempo. El próximo Miércoles, a las 17 horas, en San Luis se definirá la serie. Juventud accederá a la final con un triunfo, un empate o una derrota por un tanto.

Aconquija perdió y se complicó

En los primeros instantes del juego, el conjunto local se paraba bien adelantado en el campo, intentando manejar la pelota en la mitad de la cancha, con Nicolás Dul y Eduardo Vilce. Juventud, bien parado en la línea de fondo, y con los volantes con mucha movilidad, intentaba de contra llegar con peligro sobre el arco defendido por Diego Pave.

El "Estanciero", con pocas ideas en los primeros minutos, se aproximaba al arco de Diego Aguiar con pelotazos para los delanteros, que eran absorbidos por la marca de los centrales, Federico Arach y Marcos Cabrera.

Con el correr de los minutos, el "Juve" comenzó a manejar la pelota con Juan Pablo Passaglia y Marcos Fernández, y el encuentro se tornó más parejo.

La primera ocasión de riesgo fue para Juventud. Passaglia ganó en la mitad del campo, avanzó unos metros con pelota dominada y sacó un remate que se fue a centímetros del ángulo derecho del arco de Pave.

Juventud jugaba mejor que su rival y buscaba el primer gol del partido. A los 20 minutos, Cristian Tarragona se dio vuelta en el área y cedió para el ingreso de Passaglia, que ante el achique del arquero de Unión Aconquija remató de punta y la pelota dio en el "1".

La presión del "Auriazul" en todos los sectores del campo daba resultado y el local no encontraba los caminos para inquietar el arco de Aguiar.

A los 25 minutos, nuevamente avisó Juventud. Marcos Fernández remató un tiro libre en la mitad de la cancha y Marcos Cabrera, de cabeza, se perdió la apertura del marcador.

Juventud era más y quería el primer gol del partido. A los 39 minutos, un centro pasado de Fernández, la pelota le quedó a Juan Aguirre que volvió a meter un centro al área y por el segundo palo apareció Walter Figueroa que remató fuerte y arriba para vencer a Pave y poner el 1 a 0 para el "Juve".

En el comienzo de la segunda parte Juventud salió con todo y rápidamente tuvo una opción clara de gol, a los 2 minutos de juego. Un centro de Fernández desde la izquierda y la pelota le quedó, en el punto del penal, a Federico Arach, que definió ancho sobre el palo derecho.

El "Estanciero" se adelantó en el terreno y con más coraje que fútbol intentaba llegar con sobre el arco de Aguiar, que se mostraba seguro en cada una de las pelotas que caían en el área.

Juventud se retrasó peligrosamente en el campo de juego y Unión Aconquija adelantó todas sus líneas. A los 22 minutos, Leandro Ledesma se perdió el empate con un remate cruzado que encontró bien parado a Diego Aguiar.

Los ingresos de Emmanuel Reynoso y Mauro Aguirre por los lesionados Cristian Tarragona y Walter Figueroa, hicieron que el "Juve" cediera terreno y tenencia de pelota.

El local atacaba por las bandas con la proyección de los volantes externos. A los 29 minutos, Aguiar, le ahogó el empate a Unión. Ledezma ganó de cabeza en el punto del penal y el arquero puntano salvó la caída de su arco contra el palo izquierdo.

Los últimos 15 minutos fueron para el conjunto "Estanciero" que a fuerza de centros al área de Juventud buscaba llegar al empate. Juventud parado de contra apostaba a la potencia de Reynoso y a la velocidad de Juan Aguirre.

El pitazo final del árbitro decretó la victoria de Juventud, que se adelanta en la serie y definirá en San Luis el pasaje a la siguiente fase. El "Juve" clasificará con un triunfo, con un empate y a hasta con una derrota por un tanto en su casa.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: EL ESQUIÚ.

Sábado 28 de noviembre de 2015, 21:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
patagonico · Domingo 29 de noviembre de 2015, 19:05 · Citar
jajaja y salteño tanto la boqueaste, y ahora?? jajaja salta la provincia con mas futbol decian
Pato · Domingo 29 de noviembre de 2015, 10:28 · Citar
Jajaja otra vez arrugaste estanciero, sos una mentira, y van.....
maty · Domingo 29 de noviembre de 2015, 07:12 · Citar
17 hs
Esteban d · Domingo 29 de noviembre de 2015, 01:22 · Citar
A q hora se juega la vuelta de este partido el miércoles??
Rosario Árbitros