/
Catamarca Torneo Federal C

CATAMARCA: San Luis de la Ciudad de Belén clasificó al Federal C 2016

San Luis es el Campeón del Fútbol Belicho

San Luis Campeón
EL Club San Luis de la Ciudad de Belén se clasificó campeón del Torneo Oficial de fútbol denominado, José “Nolo” Ávila, organizado por la Liga Belenista de Fútbol, al imponerse a Racing del 250 por 2 tanto a 0, el partido de ida había finalizado empatado 1 a 1.

Se jugó en estadio Club Peñarol ante la presencia de numeroso público, bajo el arbitraje del Javier Bordón quién estuvo secundado desde los laterales por Juan Carlos Gutiérrez  y  Juan Ramón Ríos, el 4º árbitros fue Omar Cruz.

Los equipos formaron de la siguiente manera: Racing del 250 Viviendas:  01: Velárdez Julio César, 02: Quinteros Emanuel; 03: Rodríguez Mario; 04 Moreno Juan Ramón; 05 Ríos Patricio; 06 Vázquez Luis Alberto; 07 Ortiz Gustavo; 08 Ballhrost  Sergio; 09 Córdoba Felipe; 10 Castillo Mauro y 11 Ortiz César. DT César Omar Ortiz.

San Luis: 01 Abregú Julio César; 02 Silva Teófilo; 03 Nieva Nelson; 04 Soto Willian; 05 Soto Claudio; 06 Jiménez Gabriel; 07 Vázquez Galo; 14 Córdoba Dante; 09 Quiroga Leonardo; 10 Lobos Jorge y 11 Gómez Gaspar. DT. Prof. Martín Carrizo.

En el primer tiempo se pudo observar que los jugadores de ambos equipos trataban de todas maneras de no dejar jugar al adversario, neutralizaban las jugadas en todos los sectores del campo, se corría mucho y se jugaba poco, la pelota iba de un lado al otro, salía dividida y se hacía difícil tener un dominio absoluto. El primero que tuvo oportunidad de abrir el marcador fue Jorge Lobo de San Luis, que elevó el remate por sobre el travesaño, minutos más tarde Luis Vázquez malogra una buena oportunidad de convertir para la academia.

Finalmente el gol llegó a los 19 minutos para  San Luis a través de Galo Vázquez quién fue habilitado de cabeza por  Lobo  y con un toque suave a un costado lo dejó sin posibilidades al arquero Velárdez.

A partir de este momento Racing  fue a buscar el empate en forma desordenada mientras que los “Santos” comenzaron a hacer rotar la pelota y contener los embates del equipo rival, terminando el primer tiempo de esa manera.

En el segundo tiempo, Racing seguía buscando por todos los medios conseguir el gol del empate  pero no lo lograba articular bien el trabajo de los mediocampistas con los delanteros, por lo que se le hacía difícil llegar al área con posibilidades de convertir, para muchos los jugadores de Racing lo alcanzaban el nivel que lo venían haciendo.

A los  41 minutos del segundo tiempo llegó  el segundo tanto de San Luis a través de Ángel Aguirre  que había ingresado minutos antes. De esa manera San Luis se consagraba campeón del fútbol de Belén y Sub Campeón Racing del 250.

Final Premiacion

El mejor jugador del partido fue elegido el jugador de San Luis, Galo Vázquez, a quien le correspondió $ 200 en ese concepto.

La premiación a la valla menos vencida le correspondió  al arquero de Racing, Julio César Velárdez, y goleador a Gustavo Ortíz también de la “academia”.

A continuación, el Secretario de Deportes de la Provincia Prof. Maximiliano Brumet acompañado por el Presidente de  la Liga Oscar Salazar,  hizo  entrega de subsidios a los dirigentes de los equipos que representarán al fútbol de Belén,  en el Torneo Federal C, el Club San Luis,  Racing del 250 y Tiro Federal de Belén en el Torneo Provincial.

Luego se le hizo entrega de un reconocimiento por su labor como periodista deportivo, a Jorge Orlando Díaz quién agradeció el gesto con breves palabras.

Por su parte el Intendente de Belén, José Nolo Ávila,  recibió un reconocimiento de la Liga Belenista de Fútbol, no solo por apadrinar el Torneo que llevó su nombre, sino también por el apoyo brindado a la Institución en la construcción del albergue que está prácticamente terminado. Luego le tocó el turno de recibir el reconocimiento al Prof. Brumet de parte de la Liga de Fútbol  por todo el apoyo brindado al deporte de Belén, quién  en breves palabras dijo: “Muchas gracias  a todos simplemente saludarlos cada vez que vengo a Belén, he venido mucho en estos cuatro años, me siento en mi casa, admiro y respeto a cada uno y siempre dijimos que el interior debe ser prioridad, creemos en los jugadores, en los deportistas, en la gente de Belén, ese siempre fue el mensaje, así que cada vez que vengo es un orgullo. En nombre de la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, un saludo cordial, gracias al Sr. Intendente Ávila por recibirme siempre, al Presidente de la Ligas y a cada uno de los Presidentes de los clubes”. Acto seguido el Prof. Brumec recibió un reconocimiento para ser entregado al Ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Daniel Barros.

Finalmente se le entregó el trofeo correspondiente al Sub Campeón Racing del 250 y al Campeón Club San Luis.

FUENTE: http://beleninfo.com.ar/san-luis-es-el-campeon-del-futbol-belicho/

Martes 01 de diciembre de 2015, 13:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: