/
Santa Fe Torneo Federal C

SANTA FE: Sp. Norte de Rafaela se bajó del Federal C

En una reunión importante de la Subcomisión de Fútbol se resolvió finalmente que el equipo del norte de la ciudad no participará del certamen 2016 por cuestiones económicas. El plantel que dirige José Cordero había comenzado la pretemporada hace ya tres semanas. Esta tarde a las 19 horas habrá una conferencia de prensa para explicar los motivos.

imagen

La esperanza es lo último que se pierde. Quizá sea una frase que de tanto uso ya haya quedado sin fuerza en el mundo del fútbol, porque la realidad hace rato ha superado la ficción. Y este último axioma anoche, una vez más hizo trizas el primero, porque en el norte de la ciudad, la Comisión Directiva del Club Sportivo Norte decidió unánimemente no aceptar la invitación que le hiciera el Consejo Federal de Fútbol para participar de la edición 2016 del Torneo del Interior o Torneo Federal C, a disputarse a partir del próximo 24 de Enero.
La conjetura nacional, con cambio y reemplazo de bandera política y por consiguiente con traspaso de mandato presidencial incluido, atenta contra las posibilidades de clubes de la talla del propio Sportivo de afrontar esta clase de competiciones por los elevados costos que estos representan; desde la apertura del estadio que supera los 50 mil pesos por juego, sumando los gastos del plantel que incluyen traslados, sueldos y materiales para trabajar, entre otras cuestiones.
La ilusión de volver a competir en un certamen a nivel nacional luego de 8 años de ausencias, traía muchos sueños a la barriada, pero también mucho compromiso para hacer frente a un torneo que resulta deficitario por donde se lo mire; más aún, teniendo en cuenta el escaso premio que hay en disputa, apenas un puñado de ascensos.
En diálogo, una vez finalizado el cónclave dirigencial y luego de habérselo transmitido al plantel, Juan Orellana, presidente del Fútbol de Sportivo Norte, oficializó al decisión al decir que: "No podemos hipotecar el presente y mucho menos el futuro del club. Hacemos un esfuerzo muy grande a diario para poder subsistir y, a pesar de las ganas inocultables que teníamos todos de aceptar esta invitación, el momento actual de nuestro país y los costos que representa formar parte de un torneo de estas características hacen totalmente inviable la posibilidad de participar en el Torneo del Interior". "También hay cuestiones legales que hacen imposible nuestra participación y algunas otras cuestiones que mañana (por hoy) ya daremos a conocer".
Claramente dolido en su apreciación, Orellana se hizo lugar para decir que: "La situación nos desborda a tal punto que los aumentos que vemos reflejados en las últimas horas en algunos puntos que considerábamos para poder jugar, ya los vemos trasladadados también en cualquier artículo de las góndolas de cualquier almacén o supermercado".
Con respecto a la situación de los jugadores que pertenecen al club y que desde hace poco más de tres semanas se entrenan bajo las órdenes de José Cordero, el dirigente manifestó que: "Ya le comunicamos la decisión y por lo pronto quedarán libres hasta el regreso a los entrenamientos para el próximo torneo liguista. En relación a los jugadores que se sumaron con chances de formar parte del plantel para el Federal quedarán en libertad de acción para que ellos mismos  elijan su camino".

Volvió Olivera

Dentro de las pálidas siempre hay una buena, y ese es el regreso de un hijo pródigo de la casa como Rodrigo Olivera. En la reunión habitual de los días martes en el seno de la Liga Rafaelina de Fútbol, se dio lugar al ingreso del pase del delantero Rodrigo Olivera para que se convierta en refuerzo del Negro para el próximo año, tal y como habíamos anticipado la semana pasada desde nuestras páginas.

Fuente: Nicolás Domanella (Diario Catellanos).

Foto: Diario Castellanos.

Jueves 03 de diciembre de 2015, 17:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan el barba quilmeño · Lunes 07 de diciembre de 2015, 22:54 · Citar
con el federal no se jode se juega