/
San Luis Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) VIDEO

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 4 - 1 Jorge Newbery (V.Mercedes)

Sportivo Rivadavia sigue haciendo historia. El equipo de Venado Tuerto superó esta noche de jueves a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 4 a 1 y se clasificó por primera vez a instancia de semifinales del Torneo Federal "B" de fútbol, en una noche que comenzó complicada y terminó siendo una fiesta en el "Coloso" de calle Sarmiento, que contó con un marco imponente de público.

Tras el empate 1 a 1 en San Luis el Sábado pasado, la "V" azulada tenía la gran chance de meterse por primera vez entre los cuatro mejores de la llave que otorgará un ascenso al Federal A. y Así lo entendió el equipo conducido por Federico Lussenhoff.

Sin embargo, pese a haber contado con tres chances claras en los primeros 15 minutos, se encontró injustamente abajo en el marcador, ya que a los 19 minutos tras una falta de Lencina contra la raya, Jorge Newbery llegó al gol en su primera llegada: Tiro libre en forma de centro de Fernando Cura desde la izquierda y aparición de Leonel Felice de cabeza para engañar a Quinteros y la pelota que se le metió al arquero por el segundo palo. No pareció que el nueve la toque, aunque todos lo abrazaron en el gol como reconociendo que había sido suyo. Lo cierto es que el conjunto puntano ganaba 1 a 0.

Rivdavia acusó el golpe y perdió la pelota. Aún así estuvo muy cerca del empate con una palomita de López que pasó muy cerca y un remate de Rodríguez que Presedo tapó dando rebote. Los visitantes atacaron poco pero casi llegan al segundo con una incursión de Navas por derecha que metió el cetro y Cura le ganó a Lencina y cabeceó y pasó muy cerca.

La "V" azulada no encontró en el primer tiempo su mejor juego (aunque tuvo cinco chances netas de gol) y se fue al descanso abajo en el marcador.

En el reinicio el partido cambió en un ratito y todo lo que no le salió a Rivadavia en medio partido, le salió en apenas un par de minutos para darlo vuelta.

A los 2 minutos, Reina metió un envío largo para Canelo, que tras la pifia de Leyes metió el centro al área chica, un defensor la dejó en el aire, López le dio de mediavuelta, lo taparon sobre la línea y ahora sí, Jonatan Guerra la empujó de cabeza para clavar el 1 a 1.

Apenas dos minutos después, otro envío desde la derecha de Reina encontró a Martín Isanta casi en el área chica, ganándole al defensor y metiendo el cabezazo cruzado para estampar el 2 a 1.

De ahí en más, Rivadavia manejó los tiempos ante el ahora apurado Jorge Newbery, que estuvo cerca del empate con un remate de Felice a los 22 minutos y con un despeje de cabeza de Guerra que por poco no se mete en su propio arco a los 32 minutos.

La "V" azulada recién aseguró el triunfo a los 43 minutos, con un tiro libre exquisito del Flaqui Rodríguez para el 3 a 1.

Y el triunfo se transformó en goleada y fiesta en el tiempo agregado, con una notable definición de Germán Pomiro picándola por sobre Presedo para el 4 a 1 final.

Rivadavia comenzó sufriendo pero terminó goleando y se metió primera vez a semifinales del Torneo Federal "B", dos días después de haberse clasificado para jugar la gran final de la Liga Venadense. Tras afrontar el primer partido de la definición del título del torneo doméstico el próximo Domingo a las 17 en Villa Cañás ante Studebaker, el Lunes partirá hacia Bahía Blanca, donde el miércoles jugará ante Sansirena de esa ciudad el primer chico de la serie Semifinal del certamen nacional, para luego disputar el Domingo 13 la revancha en el "Coloso" de calle Sarmiento ante los bahienses. Por ahora el segundo choque ante Studebaker no tiene fecha de realización.

SÍNTESIS:

SPORTIVO RIVADAVIA 4:
Matías Quinteros; Ezequiel Reina, David Lencina, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez; Ezequiel Rodríguez, Jonathan Villalba, Martín Isanta, José Canelo; Juan Manuel López, Jonatan Guerra.
DT: Federico Lussenhoff.

JORGE NEWBERY 1:
Fernando Presedo; Fernando Collado, Jonathan Leyes, Martín Vidal, Julián Navas; Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué, Julio Aguilar; Fernando Cura, Leonel Felice.
DT: Claudio Del Bosco.

Goles: 19 PT Julio Aguilar (JN), 2 ST Jonatan Guerra (R), 4 ST Martín Isanta (R), 43 ST Ezequiel Rodríguez (R), 47 ST Germán Pomiro (R).

Arbitro: Masimiliano Moya (Santa Fé).

Asistente 1: Enzo Silvestre (Santa Fé).

Asistente 2: Guillermo Masiello (Santa Fé).

Estadio: "El Coloso" (Sportivo Rivadavia).

FUENTE: LT 29 RADIO VENADO TUERTO. 

SÍNTESIS: LT 29 RADIO VENADO TUERTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.

VIDEO: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.

 

 

Newbery perdió ante Rivadavia y quedó afuera de la lucha por el ascenso

El conjunto villamercedino que dirige Claudio Del Bosco, perdió ante Rivadavia de Venado Tuerto y quedó afuera del Torneo Federal "B". El "Pitojuán" comenzó ganado pero no pudo aguantar el resultado y finalizó cayendo por 4 a 1.

El partido comenzó con el conjunto local atacando sobre el arco de Fernando Presedo, y a los 5 minutos tuvo la primera chance en los pies de Juan Manuel López, que enfrentó al arquero y remató afuera.

Fue el primer aviso de Rivadavia, que en los instantes iniciales manejaba la pelota con claridad. A los 10 minutos un cabezazo de Jonathan Guerra se fue cerca del arco "Pitojuán".

Con el correr de los minutos el conjunto villamercedino adelantó las líneas y comenzó a dominar la pelota en la mitad del campo con la velocidad de Franco Orué por Izquierda y de Julián Navas por la derecha.

A los 19 minutos, Orué fue víctima de una falta cerca del área, sobre el sector izquierdo. Del tiro libre se hizo cargo Julio Aguilar, que remató buscando la cabeza de Leonel Felice, quien de cabeza desvió la trayectoria del balón que se metió sobre el palo izquierdo de Matías Quinteros.

El gol le dio tranquilidad al equipo de Claudio Del Bosco, que mantuvo la presión en la mitad del campo ahogando la salida del rival y obligándolo a jugar rápido.

Rivadavia con más coraje que fútbol fue en busca del empate y tuvo la chance en los pies de Ezequiel Rodríguez, que Presedo logró desviar sobre el palo derecho.

En el comienzo del Segundo Tiempo, Sportivo Rivadavia salió con todo en busca del empate y consiguió en la primera llegada a fondo. Ezequiel Reyna, a los 3 minutos, ganó por la derecha y envió un centro pasado para López que no pudo definir con claridad y en el rebote la pelota quedó a Guerra que puso el 1 a 1, de cabeza.

El partido estaba igualado y hasta ese momento la serie se definía con disparos desde el punto del penal, pero nuevamente Rivadavia volvió a ganar por derecha y el centro pasado encontró a Martín Isanta, que de cabeza le cambió la dirección a la pelota puso el 2 a 1 para el local, que daba vuelta la serie.

Jorge Newbery fue en busca del empate que le diera la chance de llegar a los penales. A los 21 minutos Felice se perdió el empate a la salida de un tiro de esquina enviado por Julio Aguilar.

El “Pitojuán” iba en busca del empate, y lo buscaba por las bandas y con centros cruzados sobre el arco de Quinteros. A los 32 minutos, nuevamente Aguilar intentó con pelota parada y su disparo se fue cerca del palo derecho del arco de Rivadavia.

A los 37 minutos, Felice lo tuvo, de cabeza, luego de un centro de Franco Orué desde la izquierda, pero el arquero evitó la caída de su arco.

A los 42 minutos, las esperanzas de semifinales se acabaron para Jorge Newbery, ya que Ezquiel Rodríguez de tiro libre, con un remate al ángulo derecho de Presedo puso el 3 a 1 para sentenciar la serie a favor de los santafecinos.

A los 48 minutos, cuando Newbery estaba volcado en ataque, llegó el cuarto gol de Rivadavia por intermedio de Galán, que definió por encima de Presedo para poner el 4 a 1.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS. 

FOTO: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.

Viernes 04 de diciembre de 2015, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juajuajua · Viernes 04 de diciembre de 2015, 23:51 · Citar
Che Pitito de juana en lugar de comentar en la nota de Estudiantes deberias comentar aca. Que pasa tenes verguenza??. Ayer el que bailo un cuarteto parece que fuiste vos.
Un cago de risa el primer gol que te hacen parecian del jardin de infantes esos defensores.
Te saluda tu papa Estudiantes, todavia te duele la derrota??. Hacete unos 4 brindis esta noche en tu asado
Diego · Viernes 04 de diciembre de 2015, 16:10 · Citar
EHH PITITO DONDE ESTAS PITITO JUAN?? Se te acabo?. Yo les dije Rivadavia esta muy fuerte y vos pitito venias algo irregular, si es logico tenias mucha ilusion porque nunca habias llegado mas arriba pero hasta aca llego.
No soy hincha de rivadavia pero creo que estas con grandes chances de ascender
Anónimo · Viernes 04 de diciembre de 2015, 15:40 · Citar
no pudiste arreglar el partido de local mercedino ladron
dario · Viernes 04 de diciembre de 2015, 10:56 · Citar
jajajajajjajajajajajajajajajajajaajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajjajjjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja (tomo aire)
jajajjjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajjajjjajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaj
eduardo · Viernes 04 de diciembre de 2015, 08:01 · Citar
dejenme soñar !!! ni en pedo me bajo se esta ilusion , orgullo de ser hincha de la V VAMOS CARAJO !!!!!