/
Corrientes Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Guzman (Tucuman) Huracán (Goya, Ctes) VIDEO

Sp. Guzman (Tucuman) 2 - 0 Huracán (Goya, Ctes)

El "Juliano" no detiene su sueño federal

Sportivo Guzmán derrotó por 2 a 0 a Huracán de Goya y clasificó a las Semifinales del Torneo Federal B donde deberá medirse con Güemes de Santiago del Estero.

Al "Juliano" le costó encontrar los goles y tuvo que esperar hasta el complemento para festejar una merecida clasificación. En el Primer Tiempo, Scime y Velardez tuvieron en sus pies la apertura del marcador pero Reguera (arquero visitante) era clave para mantener el resultado.
La seguridad del uno sucumbió en el complemento. A los 8 minutos, un centro de Luna buscó la cabeza de Velardez que la mandó a guardar para largar un grito contenido durante todo el Primer Tiempo.
Huracán se mostró débil tras el gol juliano y Sportivo aprovechó su momento y liquidó el partido tras centro de Krupoviesa que esta vez finalizó en gol gracias a Pablo Leguizamón.

Ese gol hizo entender a la visita que la remontada era imposible mientras ya Sportivo, con control, evitaba sobresaltos y esperaba el final para comenzar a festejar.
Por semis, Güemes será el próximo rival de Spotivo Guzmán. El triunfo juliano ya le permite al club ser parte de la Copa Argentina 2016 mientras (a su gente) nadie le quita la ilusión de ascenso y solo faltan dos cruces para consumarlo.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: JUAN PABLO ÁLVAREZ (FULBOLERO).

VIDEO: EXEQUIEL LLANOS.

 

 

Sportivo frenó las ilusiones de Huracán

 

En la tarde de este Jueves en la ciudad de San Miguel de Tucumán, por los cuartos de final del Federal B se jugó el partido de vuelta por el tercer ascenso al Torneo Federal A. Sportivo Guzmán venció por 2 a 0 a Huracan de Goya, con goles de Diego Velarde a los 8 del segundo tiempo y sentenció el triunfo para el "Juliano" Pablo Leguizamón a los 12 minutos del complemento. De esta manera el "Sabalero" quedó afuera de la competencia, pero a pesar de no poder continuar Huracan ha hecho un excelente Torneo.

En la primera parte, Sportivo trataba de llegar a campo contrario por medio de pelotazos aéreos para Diego Velarde y Pablo Leguizamón los cuales eran bien controlados por la defensa visitante, quien no se quería complicar y usaba también la vía aérea para que la luche adelante Facundo Sosa y Raúl Acosta. a los 16 minutos la tuvo Leonardo Scime con un remate, gran estirada de Cristian Reguera al palo derecho para mandar la pelota al córner, a los 21 minutos el delantero Diego Velarde quedo mano a mano con Reguera, prevaleció el uno celeste. Cuando el "Sabalero" intentaba jugar por abajo y hacia circular el balón por abajo le complicaba a su adversario, a los 23 minutos Raúl Acosta que envía un centro y por poco Facundo Sosa no pudo concretar, cuando se cerraba la primera mitad Acosta lo vio adelantado a Roldan, probó y su remate se fue afuera.

En el comienzo del complemento a los 2 minutos, pelotazo de Raúl Acosta para Facundo Sosa y el arquero que le quita la pelota con el pie. A los 8 minutos, el "Juliano" iba a llegar a la apertura del marcador atraves de la pelota aérea, tras un centro de Marcos Luna y Diego Velarde de cabeza pone el 1 a 0, cuatro minutos más tarde, es decir a los 12 minutos nuevamente mediante un centro, la peina Marcelo Krupoviesa y Pablo Leguizamón convierte el segundo gol para ele elenco tucumano.

Con la diferencia a su favor el local hacia las cosas con tranquilidad intentando jugar con los nervios de su rival, el cual a pesar de ir abajo en el marcador hizo lo imposible para llegar al descuento, algo que no pudo ser. 
A pesar de la derrota hay que reconocer el esfuerzo, y el sacrificio de los muchachos que dejaron todo en la cancha, también hay que destacar el hecho histórico conseguido por el plantel Huracanista en pasar dos fases en este Torneo Federal B.

SÍNTESIS:

 

SPORTIVO GUZMÁN 2: 

Jose Roldan, Dante Barrera, Héctor Condori, Martin Barrionuevo, Leonardo Scime, Marcelo Krupoviesa, Pablo Leguizamón, Walter Perea, Diego Velarde, Marcos Luna, Julián Garcia.

DT: Víctor Concha.

 

HURACÁN 0: 

Christian Reguera, Edgardo Zaracho Nicolas Esquiu, Cristian Serrano, Leandro Altamirano, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastian Falcone, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho, Leandro Ferreira.

DT: Juan Manuel Vázquez.

 

Goles: 8 ST Diego Velardez (SG), 12 ST Pablo Leguizamón (SG).

Cambios: 15 ST Darío Acebo por Cristian Serrano y Sergio Sosa por Facundo Sosa (H), 24 ST Juan Nieto por Martin Barrionuevo (SG), 31 ST Jesús Pezoa por Rodrigo Zaracho (H), 35 ST Carlos Lazarte por Pablo Leguizamón (SG), 38 ST Cesar Muria por Marcos Luna (SG).

Arbitro: Javier Bustelo (Salta). 

Asistente 1: Cristian Carrillo (Salta). 

Asistente 2: Mauricio Colparis (Salta).

Estadio: "Humberto Rizza" (Sportivo Guzmán).

Ciudad: San Miguel de Tucumán.

 

FUENTE: GUSTAVO FALCONE (PRENSA DEL CLUB HURACÁN DE GOYA).

 

SÍNTESIS: GUSTAVO FALCONE (PRENSA DEL CLUB HURACÁN DE GOYA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: GUSTAVO FALCONE (PRENSA DEL CLUB HURACÁN DE GOYA) / INÉS QUINTEROS ORIO (LA GACETA).

 

Viernes 04 de diciembre de 2015, 02:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MaxiCABJGoya · Miércoles 23 de diciembre de 2015, 22:05 · Citar
http://www.powernoticias.com/index.php/generales/item/41283-investigan-robo-en-el-club-huracan-de-goya
Dante · Viernes 04 de diciembre de 2015, 20:50 · Citar
José, esa tribuna es para el visitante. Sportivo tiene además de esa 2 tribunas populares más para locales, otra oficial más para el local y una tribuna platea también para el local. La capacidad del estadio es de 9.000 personas. A o dar de todo lo que hizo durante décadas la afa y los cómplices de las ligas locales para destruir el fútbol del interior, Sportivo esta vivo, y es el único, además de San Martín y Atlético que siendo de San Miguel de Tucuman tiene hinchas jóvenes y mantienen viva a la Institución. El resto tiene hinchas de 2 clubes, el hincha de Sportivo es sólo de Sportivo, y para nosotros, ni el barsa es mejor. Ja ja
jose · Viernes 04 de diciembre de 2015, 19:04 · Citar
Con todo respeto emmanuel , y la gente de sportivo guzman? hay se ven las tribunas vacias..
Vamos sportivo, sportivo guzman, el tercer grande de todo tucuman.


Ahora vamos por el gaucho!!
emmanuel · Viernes 04 de diciembre de 2015, 10:56 · Citar
Vamos sportivo, sportivo guzman, el tercer grande de todo tucuman.

Ahora vamos por el gaucho!!
MaxiCABJGoya · Viernes 04 de diciembre de 2015, 07:32 · Citar
http://www.powernoticias.com/index.php/deportes/item/40849-federal-b-sportivo-fren%C3%B3-las-ilusiones-de-huracan