/
Chaco Salta Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Central Norte (Salta) VIDEO

Resistencia Ctral. 1 (3) - (4) 1 Central Norte (Salta)

Central Norte empató sobre la hora, ganó en los penales y pasó a Semifinales

El "Cuervo" logró empatar el partido en el segundo minuto de adición y en los penales entre Salvatore y Acosta le dieron la clasificación.
El festejo de Brittes para el empate de Central Norte. Gentileza Diario Primera Línea de Chaco
"Si no se sufre no vale", dicen muchos de los hinchas de Central Norte que ayer vivieron en carne propia lo que fue la clasificación del cuervo en tierras chaqueñas a las semifinales del Federal B.
El equipo dirigido por Daniel Cravero hizo la heroica: empató un partido chivo en el segundo minuto de adición y logró imponerse en los penales para seguir con vida y con la llama de la ilusión más encendida que nunca.
De antemano, el cuervo sabía que iba a jugar frente a un rival que estaba invicto en su cancha, donde justamente hacía valer su localía por el mal estado del campo de juego. Más allá de eso, Central se plantó frente a Resistencia Central y trató de lastimar en las contras. El partido era parejo hasta que a los 34 minutos Zurita cometió una falta en el borde del área azabache; Alfredo Torales acomodó el balón y con un tremendo zurdazo marcó el 1 a 0 para Resistencia. Fue un cachetazo para el cuervo que no tuvo reacción hasta los últimos minutos de la primera etapa. En el complemento la historia fue otra: el ingreso de Ricardo Villar le dio más fútbol al equipo azabache. Se le hacía cuesta arriba a Central Norte, hasta que mandó al goleador Edgardo Brittes para tener mayor peso ofensivo y a Fabio Álvarez para tener más verticalidad. Gran parte del complemento se jugó en campo de Resistencia, aunque el cuervo no tenía claridad a la hora de atacar, ya que abusó mucho del pelotazo. Pero desde el minuto 40 Central Norte acorraló al local e hizo lo que no había hecho hasta entonces. Tuvo varias chances para empatar: primero Chiaraviglio capturó un rebote en la puerta del área, pero el arquero Padua tapó el remate. Luego Brittes, con un remate rasante que el arquero controló en dos tiempo. El cuervo estaba al borde de la eliminación, hasta que a los 47' Fabio Álvarez desbordó por derecha, tiró el centro, Castilla no llegó a conectar y la pelota le quedó justa a Brittes, quien de cabeza lo empató con lo justo.
Con la igualdad consumada, la serie se definió desde los doce pasos. Brittes abrió, pero Padua le adivinó la intención. Los chaqueños convirtieron los dos primeros; Castilla marcó el descuento, Alsina el tercero para el local; Villar achicó diferencias, hasta que en el cuarto penal Sandoval estrelló su remate en el palo. Monje empató por primera vez la serie y en el quinto tiro Salvatore se vistió de héroe atajando el remate de Ríos. La clasificación quedó en los pies de Dante Acosta, quien con un derechazo hizo delirar a todo Central Norte con el pasaje a las Semifinales.
 Penal Acosta 580
  • SÍNTESIS:

  •  

     

    RESISTENCIA CENTRAL 1 (3):

    1- Ober Padua, 2- Facundo Escobar, 3- Ramón Lezcano, 4- Pablo Ríos, 5- Cristian Tabaqui, 6- Enzo Alsina, 7- Alfredo Torales, 8- Diego Echeverri, 9- Sergio Cortes, 10- Roque Villaslova, 11- Gerardo Sandoval.

  • DT: José Fernández.

    Suplentes: 12- Reinaldo Rojas; 13- Cravero, 14- Pablo Taboada, 15- Echeverri, 16- Enzo Pittan, 17- Volkievichi, 18- Roberto González. 

     

    CENTRAL NORTE 1 (4):

    1- Esteban Salvatore, 2- Cristian Zurita, 3- Diego Salvatierra, 4- Gonzalo Torres, 5- Martín Chiaraviglio, 6- Tomás Armella, 7- Emanuel Campo D. 8- Dante Acosta, 9- Carlos Castilla, 10- Vicente Monje, 11- Matías Guglielmi.

  • DT: Daniel Cravero.

    Suplentes: 12- Juan M. Lungarzo; 13- Mauro Aguiar, 14- Federico Chavez, 15- Fabio Alvarez, 16- Ricardo Villa, 17- Cristian Ruiz, 18- Edgardo Brittes. 

     

  • Goles: 35 PT Alfredo Torales (RC), 47 ST Egardo Brittes (CN).

  • Amonestados: 46 PT Tomás Armella (CN), 25 ST Vicente Monje (CN).

    Expulsados: No hubo.

  • Cambios: 9 PT Pablo Taboada por Cristian Tabaqui (RC), 0 ST Ricardo Villar por Emanuel Campo Domínguez (CN), 30 ST Fabio Alvarez por Cristian Zurita (CN), 32 ST Roberto González por Alfredo Torales (RC).

  • Penales: 

    • PARA RESISTENCIA CENTRAL: Diego Echeverri, Gerardo Sandoval y Enzo Alsina marcaron sus penales. Ramón Lezcano y Pablo Ríos lo desvíaron.

      PARA CENTRAL NORTE: Carlos Castilla, Ricardo Villar, Vicente Monje y Dante Acosta marcaron sus penales. Edgardo Brittes desvió su disparo.

      • Árbitro: Víctor Augusto Vallejos (Corrientes). 

      • Asistente 1: Javier Marcelo Magnano (Corrientes). 

      • Asistente 2: Nicolás Alberto Soto (Corrientes).

 
FUENTE: GABRIEL ESTRADA (ALENTANDOO). 
SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR. 
FOTOS: DIARIO PRIMERA LÍNEA / CLAUDIO AZZETTI.
 
 
 

"Resi" se quedó afuera sobre el final ante Central Norte

 
Resistencia Central ganaba y pasaba a "semis", pero los salteños llegaron al 1 a 1 en el descuento y fueron más certeros en los penales (4 a 3). Increíble eliminación del "Albo", que de todas maneras hizo un torneo muy digno.
Resistencia Central estuvo a tiro del pase a semifinales, pero no pudo cerrar el partido  y terminó quedando afuera del Federal "B" al igualar 1 a 1 este Jueves como local ante Central Norte de Salta y caer luego en los penales (4 a 3), en el duelo de "vuelta" de los Cuartos de Final. En la "ida" habían empatado 0 a 0.
"Resi" ganaba 1 a 0 desde el Primer Tiempo por el gol de Alfredo Torales (a los 35 minutos del Primer Tiempo), pero en el instante final del encuentro el ingresado Edgardo Brittes (a los 47 minutos del Segundo Tiempo) decretó el empate para el elenco salteño. Allí, la serie fue a penales y el más certero en esa instancia fue el equipo de Daniel Cravero, que ganó 4 a 3 y accedió a "semis".
Fue eliminación para "Resi", que de todas maneras hizo un muy digno torneo y se fue con la cabeza en alto del Torneo Federal.
 
El partido 
 
No fue un buen arranque de partido ya que a ambos conjuntos se les hacía imposible controlar el sector medio del campo de juego. Sistemas similares que acumulaban jugadores en una poblada mitad de cancha. Por las bandas empezó a aparecer el juego de Resistencia Central con Diego Echeverri y allí el "Albo" generó situaciones donde Esteban Salvatore tuvo buenas intervenciones. 
El "diablo" Echeverri se sacó de encima a dos hombres, cubrió el balón y sacó un remate frontal y potente que el portero visitante contuvo en un tiempo. En el choque y roce de la mitad de cancha ninguno de los dos conjuntos podía sacar alguna ventaja y esto facilitaba los trabajos defensivos. Central Norte cuando podía desprender a sus volantes doblegaba a la última línea del equipo local pero sin molestar demasiado a Ober Padua, que sólo tuvo remates de larga distancia de Dante Acosta y Vicente Monje para intervenir. 
Sobrepasada la media hora de juego, Villaslova coordinó con Echeverri, el volante con una gran técnica individual se escapó de los marcadores y fue derribado frente al arco de Salvatore, de dicha falta Alfredo Torales sacó la primera ventaja ya que colgó el balón del ángulo izquierdo del golero salteño y marcó el 1 a 0. 
Con la mínima ventaja obtenida el equipo de "Joselo" Fernández se animó a jugar en campo rival y tuvo en Sergio Cortés y el mismo Torales la posibilidad de ampliar el tanteador. No pudo ser y el primer tiempo se consumió por completo. 
En el segundo tiempo Cravero mandó de arranque a Ricardo Villar para intentar darle más juego a una combativa mitad de cancha planteada por él mismo en la primera mitad. Y vaya que le dio resultado ya que Villar se transformó en el conductor del equipo. Resistencia Central fue perdiendo por desgaste físico la mitad de cancha y se fue acorralando en el fondo para aguantar los avances del conjunto salteño. 
Fernández sacó a Villaslova y afianzó el mediocampo con el ingreso de Darío Cravero pero el "Chango", DT de Central Norte, rompió su línea defensiva de cuatro hombres y defendiendo con tres sumó un jugador más en la zona media. De contragolpe y con los espacios que tenía el "Albo" asomó riesgo sobre el área rival pero los remates de Torales y Cortés no complicaron al uno visitante. 
Con pelotas detenidas Central Norte bombardeó el arco de Padua que comenzó a convertirse en figura. El juego que desplegaron los relevos del "Cuervo" salteño; Villar, Brittez y Álvarez complicaron a la última línea de Resistencia Central. Padua tuvo dos intervenciones notables para evitar la igualdad del rival pero de tanto insistir Central Norte tuvo su premio. Villar y Álvarez combinaron por derecha, este último sacó un centro al ras del suelo que Padua con el pie no logró despejar y dentro del área chica Edgardo Brittez conectó de cabeza para estampar el 1 a 1 ya en tiempo de descuento.
El partido culminó igualado en uno en el resultado global por eso se terminó dando la definición desde el punto tiro penal. A pesar de que Ober Padua comenzó tapando el primer penal ejecutado por Brittez y "Resi" convirtiendo los tres primeros (Echeverri, Sandoval y Alsina) la suerte fue cambiando a favor de Central Norte que marcó los cuatro restantes (Castilla, Monje, Villar y Acosta) y con el remate desviado de Lezcano y la tapada de Salvatore en el último penal de Pablo Ríos el equipo salteño se impuso 4 a 3 y accedió a las semifinales del Federal B.
No hay más chaqueños en el certamen federal y por lo tanto no habrá participación chaqueña en la próxima edición del año que viene de la Copa Argentina. 
 
FUENTE: MARCOS ACOSTA (DIARIO NORTE). 
FOTO: ENTRETIEMPO.
VIDEO: LA GACETA SALTA.

Viernes 04 de diciembre de 2015, 02:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Viernes 04 de diciembre de 2015, 15:52 · Citar
Impresentable... No puedo creer cómo son capaces de habilitar un ""estadio"" como este...
Germán · Viernes 04 de diciembre de 2015, 12:01 · Citar
¡Qué lastima Ro! Me hizo acordar a Estudiantes de La Plata contra Barcelona en Dubai. A segundos de la gloria y se escapó... Igual campañón y el club hizo historia; ya que cada año a "Resi lo dan por descendido antes de comenzar el torneo. ¡FELICITACIONES A LA GENTE DE RESISTENCIA CENTRAL POR LA GRAN CAMPAÑA Y A SU GENTE POR EL APOYO INCONDICIONAL!

Central Norte es mi equipo de Salta y le deseo mucha suerte. Ojalá ascienda.

Saludos.