/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B R. Santamarina (Tandil) Patronato (Paraná) Patronato (Paraná) 2-0 Santamarina (Tandil) - Global 6-5

Patronato de Paraná ascendió a Primera División

Patronato ascendió a Primera División
 

El Patrón se impuso en la definición desde el punto del penal a Santamarina por 6 a 5, luego de imponerse en el tiempo regular por 2 a 0 y remontar la derrota por 3-1 sufrida la semana anterior en Tandil.

Patronato se consagró por penales, con Bértoli de héroe.

DIARIO JORNADA

De esta manera los rojinegros de la capital entrerriana llegaron por primera vez en la historia a la máxima categoría del fútbol argentino, de la que habían tomado parte, pero no por este sistema de ascenso, allá por 1978, cuando se jugaban los viejos campeonatos nacionales.

Con un golazo de tiro libre de Matías Orfano (10m.) y otro de Marcos Minetti (28m.) Patronato dio vuelta el resultado, y en los penales el arquero y concejal paranaense Sebastián Bértoli se convirtió en figura al atajar el sexto disparo de Juan Gáspari.

El equipo entrerriano subió junto a Atlético Tucumán, que se quedó con el ascenso directo tras consagrarse campeón de la B Nacional con 85 puntos.

El paranaense, que obtuvo 82 puntos y fue subcampeón detrás de los tucumanos, comenzó jugando de primera e incursionando en el área, mientras que Santamarina buscó enfriar el partido e intentó hacer tiempo en cada jugada posible.

El equipo local se mostró activo y controlando la pelota en un estadio totalmente repleto, encerró al visitante en su campo, presionó cuando perdía la pelota y generó numerosas llegadas claras que tapó el arquero Leandro Requena.

Jugando totalmente en el campo de Santamarina, el 'Patrón' tuvo a un Matías Quiroga activo y jugando al primer toque, aunque muy solo en la delantera y sin conexión con Diego jara y Matías Garrido, quienes se mostraron desconectados con el resto del equipo.

Por pasajes del partido, Santamarina aumentó la presión y consiguió el balón, aprovechando la marca desordenada del local en la mitad de la cancha.

Pasada la media hora continuaron las desconexiones en la delantera, aunque a través de las pelotas paradas y con diagonales del centro hacia los costados Patronato continuó como apoderado de la pelota y el partido.

Santamarina, que obtuvo 16 unidades menos que Patronato y resultó cuarto, tuvo algunas jugadas aisladas que bien supo resolver la defensa, aunque la última jugada la tuvo Patronato que rebotó y se fue al tiro de esquina, pero el árbitro Fernando Espinoza decretó el final de la primera etapa.

Siguiendo con el desarrollo del partido, en el inicio del segundo tiempo el 'Patrón' dominó la pelota, abrió las jugadas y consiguió varias llegadas al área visitante, con imprecisiones en el último pase.

A los 10 minutos logró abrir el marcador con una pelota parada cerca de la medialuna, luego de una gran jugada individual del defensor Diego Martínez. Matías Garrido la ejecutó con calidad y sutileza para dejar la pelota pegada al ángulo derecho que une el palo y el travesaño, y despertar a la hinchada local.

Patronato utilizó el sector derecho de la mano de Lautaro Comas, que ingresó encendido y desbordó en varias oportunidades, con lo que supo romper la línea defensiva pero sin conseguir el segundo tanto.

El equipo de Tandil estuvo lleno de imprecisiones de la mitad de la cancha para adelante, y nervioso en la defensa, que cometió más faltas de lo normal y se encerró en su área.

Otra vez de pelota parada, y desde el sector derecho, El 'Patrón' pudo empatar la serie a los 28 minutos tras un centro de Garrido que Marcos Minetti conectó en el área chica y con un cabezazo cruzado firmó el 2 a 0.

Cerca del final y por el sector izquierdo, el local buscó el tercer tanto para no ir a los penales, y desde ese lado tuvo chances muy claras que fueron resueltas por el arquero Requena que se convirtió en una de las figuras del partido, lo que le permitió al visitante ir a los penales.

El primero en patear fue Matías Quiroga y convirtió con un disparo colocado al palo derecho del arquero, mientras que Martín Michel de Santamarina definió cruzado a media altura que tocó Bértoli pero no pudo contener.

Leandro Becerra anotó el segundo de Patronato con un disparo de zurda al palo izquierdo, y Mariano González hizo lo suyo al definir al palo derecho. El ingresado Marcelo Guzmán convirtió pateando fuerte al palo izquierdo.

Azcárate firmó su gol con un fuerte disparo al ángulo izquierdo, y a su turno el arquero Sebastián Bértoli marcó con un remate al medio. Con un cambio de pelota, Federico Scoppa definió fuerte al igual que Federico Azcárate.

Diego Jara tiró fuerte un poco a la izquierda para marcar el quinto, y Roberto Tucker imitó a Quiroga definiendo a colocar al palo derecho. En la serie uno a uno, Diego Martínez cruzó el disparo al palo derecho, y Juan Gáspari disparó al palo derecho pero atajó Bértoli y de esta manera le dio el ascenso al equipo entrerriano.

-Síntesis-

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.DT: Iván Delfino.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Cambio en el primer tiempo: 38m. Lautaro Comas por el lesionado Orfano (PAT).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Matías Garrido (PAT) y 28m. Marcos Minetti (PAT).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Facundo Curuchet por Telechea (SM), 26m. Leandro Becerra por Quiroga (PAT), 31m. Nicolás Pasino por González (SM) y 45m. Marcelo Guzmán por Geminiani (PAT).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

 


El Rojinegro se impuso en la definición desde los 12 pasos a Santamarina de Tandil y logró el soñado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En los 90 minutos reglamentarios, el Santo ganó 2 a 0.

Sebastian Bertoli atajo el 6to, penal y le dio el ascenso.

 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1449448083_patronatosa.jpg

 
Sebastián Bértoli LA FIGURA del "Patrón", atajó el sexto penal de la serie y le dio el ascenso

AMPLIAREMOS

Domingo 06 de diciembre de 2015, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aca estan todos!!! · Miércoles 09 de diciembre de 2015, 14:02 · Citar
jajajajaja y siguen los anonimos criticando jajajajjajajaja Somos de Primera Muchachos!! jajajjaajaja gracias señor historiador x seguirnos espera sigas con tu historia q al parecer no tiene un final feliz para vos jajajajajajaja LTA Vamos Patronato Carajo!!!
ENTRERRIANODEPRIMERA · Miércoles 09 de diciembre de 2015, 02:15 · Citar
Para todos los antipatron les dejo una frase del filosofo contemporaneo Diego Armando Maradona "LA TIENEN ADENTRO"
patroñato · Martes 08 de diciembre de 2015, 22:09 · Citar
gracias urri
leo · Martes 08 de diciembre de 2015, 18:55 · Citar
callate gil....sabias que santamarina quebro y en diez años estaba de nuevo en una categoria nacional?....y el presidente no era el actual hee! dios mio....santamarina pelea en todos los torneos y sino que te lo cuentes los hinchas de sportivo desamparados, los de sportivo belgrano...los mismos hinchas de patronato...como se ve que miras algunos partidos de algunas categorias nada mas...sabes que en el interior tambien hay grandes? por caso juventud antoniana de salta y tantos otros...
leo de santa....se termino el lava lava $$$....y los terrenos que reclaman los jubilados en tandil????...mmmm algo huele mal che...tan chikitos y sin gente pagando lo que pagan....y no te hagas el humilde....
mmmm · Martes 08 de diciembre de 2015, 13:59 · Citar
leo de santa....se termino el lava lava $$$....y los terrenos que reclaman los jubilados en tandil????...mmmm algo huele mal che...tan chikitos y sin gente pagando lo que pagan....y no te hagas el humilde....
Rojinegro · Martes 08 de diciembre de 2015, 12:29 · Citar
Gran campaña de Santamarina, los felicitamos. No se dio, pero dejaron muy bien representada a la zona. Sigan para adelante. Saludos de Sarmiento de Ayacucho.
leo de santa · Martes 08 de diciembre de 2015, 11:35 · Citar
jajaja me dan risa....el 90 % de los comentarios es de hinchas que estan hace un mes de vacaciones...y la vieron por tv....al pelotudo de german que dice lo de deportivo anses...gil! santamarina existe mucho antes del presidente actual...bobo lee historia de futbol...no creo que seamos river o boca...pero santa como tantos otros clubes del interior se paro con mucho sacrificio...ademas....cuantos clubes conoces sin apoyo en estas divisiones no seas gil!...si tendria tanta guita viajaria en avion...y los jugadores cobrarian premios...aca de casualidad se les puede pagar el sueldo...dios primero hablan despues piensan...va...piensan?....felicitaciones patronato! merecido ascenso jugaron mejor. santa orgullo enorme!
santa cagon · Martes 08 de diciembre de 2015, 09:29 · Citar
jajajaj otra final mas y van¿¿¿ son amargos y pecho frio, pierden todas las finales que juegaron. ahora que se les corto la plata del bossio cara de trava que estaba en ansses, descienden al argentino B
cagones
Anónimo · Lunes 07 de diciembre de 2015, 21:49 · Citar
aver si se mantienen ahora que no esta el gobernador jaja recordemos que este club aparecio gracias al gobernador nada mas que estuvo 8 años en el poder
era hora, si no ascendian ahora con las millonadas que puso el gobernador en ese clubcito, ya no ascendian mas si ya se le termino la gestion a urribarri. recuerden quien les dio todo, haganle honor a urribarri, ponganle su nombre a algo nose, sean agradecidos que les dieron tanta plata de todos los entrerrianos
Futbolero · Lunes 07 de diciembre de 2015, 21:33 · Citar
HAY QUE DARLE LA BIENVENIDA A ALMAGRO A LA B NACIONAL. SUBAN LA NOTA CUANDO PUEDAN, YA QUE LOGRÓ UN GRAN ASCENSO A PURO PULMÓN... ¡GRANDE TRICOLOR!
german · Lunes 07 de diciembre de 2015, 19:16 · Citar
la alegria del año !!!!!!!!!!! Deportivo ANSES afuera , hacen futbol con plata de los jubilados , ahora tendria q desaparecer
Fher_Albo · Lunes 07 de diciembre de 2015, 14:05 · Citar
jajaja coleoni fracasado de la vida, nunca ganas nada porque sos un ladri de aquellos deberías jubilarte y dedicarte a cuidar tus nietos pecho frio.
Cukín - IACC · Lunes 07 de diciembre de 2015, 11:31 · Citar
Felicitaciones a Patronato y sus hinchas. Merecidísimo el ascenso. Esta temporada parecían el Real Madrid y el Barcelona, solos en la punta peleando por el campeonato. Una vez más felicitaciones por parte de un hincha de Instituto (sin rencores, ascendió el mejor)
Julio · Lunes 07 de diciembre de 2015, 07:58 · Citar
Yo lo dije a principio de año que Santamarina NO asciende con Coleoni, porque es buen técnico pero pierde todas las finales que juega, nunca ganó una. El año pasado tenía un gran equipo con Sportivo Patria y sin embargo perdió la final con Atlético Paraná.
Anónimo · Lunes 07 de diciembre de 2015, 01:39 · Citar
jajaj qué raro santamarina pecheando en las finales... igual fue un milagro que hayan llegado hasta los penales... Patronato los pasó por arriba
llora llora · Lunes 07 de diciembre de 2015, 01:26 · Citar
para el de abajo,callate payaso !!! sos del gato o del lobo comilon,hijasossss nuestros ahora miranos por futbol de primera !!!! microbiosssss,jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ROJINEGRO · Lunes 07 de diciembre de 2015, 01:08 · Citar
¡GRANDE PATRÓN! ENORME ASCENSO. NO SE LE PODÍA ESCAPAR... MERECÍA EL ASCENSO POR LA ENORME CANTIDAD DE PUNTOS OBTENIDOS DURANTE LA TEMPORADA. SANTAMARGURA DE TANDIL, SEGUÍ PARTICIPANDO...
MUEEEEEEERTOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
Anónimo · Lunes 07 de diciembre de 2015, 00:15 · Citar
IGUALITO A LO QUE PASÓ EN EL 2010. PATRONATO TE TIENE DE NIETO SANTAMARICA

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Danieldh fogonero · Domingo 06 de diciembre de 2015, 23:37 · Citar
Felicidades patrón. Jugaron un gran torneo! Merecido ascenso. Ojalá douglas aprenda de su institución
Anónimo · Domingo 06 de diciembre de 2015, 23:02 · Citar
era hora, si no ascendian ahora con las millonadas que puso el gobernador en ese clubcito, ya no ascendian mas si ya se le termino la gestion a urribarri. recuerden quien les dio todo, haganle honor a urribarri, ponganle su nombre a algo nose, sean agradecidos que les dieron tanta plata de todos los entrerrianos
sergio todo FERRO · Domingo 06 de diciembre de 2015, 22:37 · Citar
Felicitaciones Patronato, merecido x lo demostrado en el año y tambien en la final¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo · Domingo 06 de diciembre de 2015, 22:10 · Citar
Dirigentes tomen nota, contraten a Coleoni para arrancar un torneo y lo echan cuando pasa las semifinales.
FELIPE · Domingo 06 de diciembre de 2015, 21:44 · Citar
FELICITACIONES A LA GENTE DE PARANA.. Q TENGAN SUERTE EN PRIMERA...BERTOLI UN MOSTRO , COMO ME ACUERDO DEL PENAL AL CHORI DOMINGUEZ JAA
SANTA NO MANDA · Domingo 06 de diciembre de 2015, 21:43 · Citar
santa manda hasta las semifinales, en la final se hace encima jajaj
SANTA NO MANDA · Domingo 06 de diciembre de 2015, 21:39 · Citar
SANTA DONDE MANDAS ? EN LA FINALES NO CREO PECHO