/
Chaco Sarmiento (Resist.) Federal A

Sarmiento de Resistencia se renueva para la próxima temporada

Sarmiento ya tiene sus primeras caras nuevas para la próxima temporada en el Torneo Federal “A”. El conjunto que dirige Raúl Eric Acosta logró el concurso de tres refuerzos de categoría como el arquero Emilio Rébora; el defensor central Maximiliano Acuña Tejera y el lateral izquierdo Brian Resch. 


Sarmiento empieza a reforzarse de la mejor forma, el “Decano” tendrá que conformar para esta temporada un plantel prácticamente nuevo y ya comenzó a sumar a las primeras figuras, se trata de Emilio Rébora, Maximiliano Acuña Tejera y Braian Resch.

 

De acuerdo a un bosquejo el torneo arrancaría una semana antes de lo previsto, el 7 de febrero y no el 14 como estaba estipulado. Sarmiento compartiría grupo con For Ever, Sol de América y Patria de Formosa, Guaraní Antonio Franco, Unión y Libertad de Sunchales y Gimnasia de Concepción del Uruguay. A esta zona podría sumarse San Martín de Formosa si logra el ascenso.

 

LOS REFUERZOS

Rébora llega desde For Ever, es un arquero sólido, pero a raíz de la lesión en el cubito del brazo izquierdo tuvo poca continuidad en el último año. Ya recuperado, Eric Acosta confía en sus condiciones para darle seguridad a un puesto clave y que el entrenador “Decano” conoce muy bien por su pasado como jugador.

 

Acuña Tejera, es un aguerrido central uruguayo que viene de jugar el último torneo en Gimnasia de Concepción del Uruguay. Como todo uruguayo es muy fuerte en la marca, pero a la vez solvente a la hora de salir jugando desde el fondo.

 

La otra cara nueva es la de Brian Resch, que se desempeña como lateral o volante por izquierda, viene de jugar en San Martín de Tucumán y lo que lo sedujo al entrenador de Sarmiento para sumarlo al plantel es la claridad para incorporarse a posiciones ofensivas.

 

Todo equipo que se precie de tal se arma de atrás hacia delante, por esto el cuerpo técnico de Sarmiento comenzó reforzando este concepto, que fue por otra parte uno de los principales inconvenientes que tuvo en la temporada anterior.

 

Martín Góngora y Pablo Plutt se suman a Sarmiento

 


El “Decano” chaqueño se sigue reforzando para la próxima temporada en el Torneo Federal “A” y ahora consiguió las habilitaciones del arquero Martín Góngora, ex Gimnasia de Concepción del Uruguay y del delantero de Fontana Pablo Plutt; ambos futbolistas requeridos por el DT Raúl Eric Acosta.

Dos nuevos jugadores se suman a Sarmiento para el Federal “A”, se trata del arquero uruguayo Martín Andrés Góngora Milán, con reciente pasado en Gimnasia de Concepción del Uruguay, que vendrá a disputarle el puesto palmo a palmo a Emilio Rébora, incorporado en los últimos días.

 

La otra cara nueva es el delantero Pablo Plutt, que jugó el último año para Fontana en el Torneo Federal “B”. El chaqueño será una de las principales apuestas del DT Eric Acosta, que lo conoce muy bien de su paso por la institución “Taninera”, y fue quién promovió justamente la compra del “Quete” desde Vélez Sarsfield Libertad.

 

Góngora nació en la ciudad de Paysandú, Uruguay; debutó como profesional en Bella Vista de Uruguay; luego pasó por Guaraní de Paraguay; Danubio, Miramar Misiones, Juventud Las Piedras, Racing y Tanque Sisley (todos de Uruguay); Pelotas de Brasil; Mitre de Santiago del Estero; Universitario de Sucre (Bolivia) y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

En tanto que Pablo Plutt jugó en Vélez de Resistencia, en la Liga Chaqueña de Fútbol; y luego disputó los dos últimos torneos con Fontana en el Federal “B” y la liga local. Es un delantero joven, con una gran definición. A pesar de su corta experiencia estuvo presente en el combinado chaqueño que enfrentó a Boca Juniors en un amistoso en el Estadio Centenario de Sarmiento, y convirtió un verdadero golazo con mucha sapiencia.

 

Estos dos futbolistas se suman a: Emilio Rébora (viene de For Ever); Maximiliano Acuña Tejera (viene de Gimnasia de Concepción del Uruguay) y a Braian Resch (proviene de San Martín de Tucumán).

 

El conjunto chaqueño se continúa armando para la próxima temporada en el Torneo Federal “A” que comenzará el 7 de febrero, en tanto que la pretemporada Sarmiento la realizará desde el 26 de diciembre.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

 

Viernes 18 de diciembre de 2015, 17:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: