/
SUB 13/15/17

Síntesis - Sub 15 - Semifinales

Liga Salteña 2 - 0 Liga Marplatense 

Liga Salteña venció 2-0 a Mar del Plata y ahora quiere la corona. (Foto: Pablo Leguizamón)

 

La Selección salteña pega fuerte en el sur y ahora jugará la Final del Sub-15

El equipo de José Montaño, con goles de Giménez y Acevedo, venció a Mar del Plata (2 a 0) y mañana luchará por el título.

 

"¡Y Salta, y Salta, y Salta, Salta, Salta!". El seleccionado de la Liga Salteña festejó entre cantos y gritos su clasificación a la Final del Torneo Nacional de Ligas Sub-15 que se juega en Viedma.
El equipo que dirige el DT José Montaño venció a Mar del Plata por 2 a 0 en la Semifinal y mañana luchará por quedarse con el título del certamen juvenil.
"Hoy nos toca disfrutar y tenemos que aprovechar, hicimos mérito, no nos regalaron nada", aseguró Montaño, desde Río Negro, orgulloso por tamaño logro.
Pero el técnico salteño aclaró: "Este mérito es de todos, principalmente de los chicos, pero también tengo un cuerpo técnico muy grande; no solamente acompañan mis asistentes, sino también cada uno de los entrenadores de los clubes, de Juventud, Central Norte, Camioneros, San Antonio y Chicoana", ponderó.
Salta, con jerarquía y autoridad, le hizo frente al partido más difícil del torneo por todo lo que estaba en juego: "Fue complicado en la parte mental porque jugábamos una semifinal, pero todos los rivales fueron duros, hoy (por ayer) fuimos justos ganadores, marcamos la diferencia cuando había que hacerlo", destacó el DT.
El combinado salteño sacó provecho a pocos minutos del inicio con un gol marcado por Luciano Giménez: "El gol tempranero te da una tranquilidad para manejar un poco el partido; eso sí, el equipo estaba convencido y sabía lo que quería, manejó el partido con oficio, inclusive erramos un claro mano a mano y después vino el gol del penal", describió Montaño por el tanto convertido por Fernando Acevedo (a los 27 minutos), que sentenció el pleito y le dio el pase a la final.
El seleccionado de Salta llegó como un equipo desconocido y se podría decir que hasta fue subestimado: "Cuando llegamos todos nos miraban de un modo distinto, las otras delegaciones no entendían nada pero con el pasar de los partidos nos fuimos ganando el respeto, ninguno de los otros equipos quería enfrentar a Salta en Semifinal", dijo orgulloso el DT.
"Fuimos largamente la sorpresa, veíamos los diarios y el candidato era Comodoro Rivadavia porque tiene muchos jugadores de la CAI, nosotros no figurábamos. Es más, en la organización tuvieron que hacer modificaciones en el hotel porque no esperaban que lleguemos a esta instancia. Muchos padres que nos acompañan también cambiaron sus pasajes para poder estar en la final", explicó Montaño.
De este modo, Salta jugará por tercera vez la final de este torneo juvenil, en las anteriores perdió en Salta y en Tandil.
 
FUENTE: ALENTANDOOO.
FOTO: PABLO LEGUIZAMÓN.
 
 

Liga Mendocina 1 (9) - (8) 1 Liga Rionegrina

Los pronósticos se cumplieron y los mendocinos están en la final. (Foto: Pablo Leguizamón)

La Rionegrina quedó elimnada por penales

La selección local perdió frente a la Liga Mendocina por el Nacional Sub 15. Hoy definen el título Salta y Mendoza.

Por primera vez en la historia, la Liga Rionegrina se había metido en las Semifinales del Torneo Nacional de Ligas Sub 15 y quería llegar a la final, pero cayó en los penales por 9 a 8 ante la Liga Mendocina tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Tuvo varias chances el dueño de casa en el duelo ante los mendocinos pero no las aprovechó y la Liga Mendocina pasó a la final donde se medirá frente a Liga Salteña esta tarde, desde las 18, para definir al campeón del certamen.

El local se puso en ventaja a los 12 minutos de la primera etapa con el gol de Juan Moyano y ocho minutos más tarde su rival se quedó con diez jugadores. A pesar de esa situación los mendocinos llegaron al empate por 1 a 1 a los 35 minutos, con el grito de Valentín Burgoa.

Apenas habían pasado cuatro minutos de la segunda mitad, la visita siguió con el juego fuerte y lo pagó caro cuando sufrió otra expulsión para quedar con dos jugadores menos.

Pero la Rionegrina no aprovechó esa superioridad numérica, los mendocinos aguantaron para forzar los penales.

En la definición tuvo dos chances el dueño de casa para liquidar la historia pero la fortuna no le sonrío y su rival se quedó con esa definición por 9 a 8 para pasar a la final.

Por la otra Semifinal, Liga Salteña venció por 2 a 0 a Liga Marplatense con los tantos de Fernando Acevedo y Luciano Gímenez. De esta manera hoy a las 18, en cancha de Deportivo Patagones se medirán salteños y mendocinos para definir el título.

Los chicos dieron todo pero les faltó suerte desde los doce pasos. (Foto: Pablo Leguizamón)

SÍNTESIS:

LIGA RIONEGRINA 1 (8): 

Mateo Schenfeld; Sergio Antenao, Francisco Núñez, Bruno González, Luciano Tolosa; Agustín Aranda, Juan Fedorco, Rafael Railef, Santiago González; Juan Cortez, Juan Moyano. 

DT: José Luis Arborello

LIGA MENDOCINA 1 (9): 

Nahuel Mayorga; Sebastián Cortez, Lucas Retta, Omar Echave, Lucas Carmona; Exequiel Manzur, Alejo Cerda, Juan Moreno, Valentín Burgoa; Lucas Donoso, Tomás Badaloni. 

DT: Marcelo Gerardi.

Goles: 12 PT Juan Moyano (LR)‎; 35 PT Valentín Burgoa (LM).

Expulsados: 20 PT Alejo Cerda (LM), 4 ST Juan Moreno (LM).

Cambios:‎ 5 ST Ariel Yapura por Lucas Donoso (LM), 8 ST Agustín San Martín por Rafael Railef (LR), 17 ST Enzo Klug por Juan Cortez (LR) y Danilo Bascuñán por Agustín Aranda (LR), 25 ST Lucio Barroso por Exequiel Manzur (LM), 32 ST Ignacio Percaz por Sergio Antenao (LR); 33 ST Juan Franklin por Sebastián Cortez (LM).

Penales:

PARA LIGA RIONEGRINA: Juan Moyano, Juan Fedorco, Agustín San Martín, Santiago Gonzalez, Francisco Núñez, Luciano Tolosa, Enzo Klug, y nuevamente Juan Moyano marcaron sus penales. Han fallado Bruno González y Mateo Schenfeld.

PARA LIGA MENDOCINA: Ariel Yapura, Lucas Retta, Lucio Barroso, Juan Franklin, Omar Echave, Lucas Carmona, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa y nuevamente Ariel Yapura marcaron sus penales. Han fallado Velentín Burgoa y Nahuel Mayorga.

‎Árbitro: Mauro Gianini (Bahía Blanca).

Estadio: Sol de Mayo (Viedma).

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RIO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN.

Domingo 20 de diciembre de 2015, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge de Salta. · Sábado 13 de febrero de 2016, 10:17 · Citar
Excelente el torneo que se realizó de selecciones sub 15. En 2016 debería repetirse y hacer también el torneo nacional de selecciones sub 17. Es importante para el desarrollo del futbol de inferiores de provincias distantes.
CORRECCION · Domingo 20 de diciembre de 2015, 11:30 · Citar
ES LA SEGUNDA VEZ, EN EL NACIONAL DE SALTA DEL 2007 PERDIERON LA SEMIFINAL 1 A 0 CON SALTA.