/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Bella Vista (BB)

Bella Vista (B. Blanca) 2 Tiro Federal (B. Blanca) 0

Por una joyita. Y por un blooper...
Fernando Priore destrabó el partido con una exquisita definición de zurda y Lucas Machain sentenció el pleito tras un grueso error del arquero Agnello. Claro triunfo albiverde.
Dicen que los jugadores talentosos o distintos aparecen cuando más se los necesita. Un axioma tan antiguo como real. Y exageradamente aplicable en los tiempos que corren, donde el fútbol, en cualquiera de sus categorías, se tornó tan parejo que si alguien inventa algo, seguro que sale ganando el partido que sea.
     Bueno, ese "alguien" en Bella Vista no es ningún extraño. Es un hombre de la casa, un 10 con todo el potrero encima y un zurdo que se acostumbró a deleitar a su gente con su pegada, su genialidad y su magia.
     Fernando Alberto Priore no está del todo bien física y futbolísticamente, pero nunca dejará de ser un exquisito para pasar a ser "del montón".
     Ayer, en 65 minutos, había participado poco del juego, no estaba "enganchado" con las mejores acciones de su equipo y las pelotas que pasaron por sus pies no terminaron de marcar diferencia.
     El Boli estaba más para salir que para seguir en cancha. Aunque su lucidez mental le permitió abrir un partido al que el dueño de casa no le encontraba el cierre ni la llave.
     20 minutos del segundo tiempo: centro de Portela, Priore anticipó al primer palo y, con una cachetada de zurda, batió a Agnello, que vio entrar el balón por el palo donde estaba parado.
     Gol oportuno y triunfo merecido. El conjunto albiverde, de principio a fin, dominó a su rival futbolística, estratégica y mentalmente.
     El 4-3-1-2 dio los resultados esperados. Pero ojo, porque Marcos González no puso carrilero por derecha. Por ahí, como lateral-volante, explotó Marcos Portela, el encargado de volcar al área todas las bolas que le descargaron al vacío.
     Esa fue una clave. Otra: la defensa se mostró firme y expeditiva, con Jonathan Ribes a un nivel de un central de una o dos categorías más arriba.
     ¿Y Tiro? Mucho empeño, nada de juego. Cada vez que recuperó el esférico lo perdió en menos de tres toques y no aprovechó ninguna de las contras que sacó. Además, si no era por una pelota parada, le era imposible quebrar la resistencia de Rodrigo Martínez. Y en eso también falló.
     Encima, cuando sus ilusiones por empatar seguían intactas, Agnello fue abajo para capturar una pelota que venía muy despacito y se le escapó. Machain estaba cerca, aprovechó el horror y tocó al arco vació.
     Sí, por Priore y por Macha ganó la Loma. Mejor dicho, por una joyita y por un blooper, más allá de que dominó a Tiro en todos los aspectos y en todos los sectores.

Fuente: foto y texto: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

Martes 25 de septiembre de 2012, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: