/
Formosa Santiago del Estero Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Güemes (SdE)

Guemes - San Martín (F) y un solo objetivo: El ascenso

Güemes va por la hazaña para conseguir el ansiado ascenso

El "Gaucho" recibe desde las 20 horas a San Martín de Formosa obligado a remontar el 0-4 de la ida.

Güemes recibirá este Domingo a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de la Final del Torneo Federal B, desde las 20 horas. En la ida el equipo cayó por 4 a 0, por lo que buscará hacer la heroica para lograr el ascenso y festejar ante su gente.
Para conseguirlo, el entrenador del "Gaucho", Ricardo González, modificará el esquema para jugar con un 4-3-3, y meterá dos variantes con respecto al último partido.
Jorge Detona, quien fue cuidado en el partido de ida por su problema muscular, volverá a ser titular, pero en lugar de que salga un delantero, reemplazará a Leonardo López. En tanto que Mariano Vergara, quien purgó sus fechas de suspensión, estará en el lateral izquierdo en lugar de Villalba.
En consecuencia, el equipo formará con Germán Montenegro; Samuel Díaz, Javier Peyla, Franco Quiroga, Mariano Vergara; Raúl Castaño, Leonel Penner, Maximiliano Díaz; Pablo Escobar, Jorge Detona y Gonzalo Narváez.
El partido, que se jugará en el Estadio "Arturo Jiya Miranda", arrancará a las 20 horas y será seguido atentamente por la terna arbitral procedente de la Liga de Cañada de Gómez, encabezada por Leandro Bottoni, quien será asistido por Enrique Moreno y Luis Vidal.
Güemes sueña y necesita una hazaña para lograr el ansiado ascenso que quiere festejar todo el pueblo "Gaucho".

Fuente: Somos Deporte.

Foto: Gentileza de Karen Jeandrevin.

 

 

San Martín va por el paso que le falta

Hoy puede ser otro día histórico para el Club San Martín. El "Franjeado" del barrio San Francisco puede coronar la mayor gloria deportiva de su vida institucional y deportiva: el ascenso al Federal "A", la tercera categoría del fútbol argentino.

El equipo formoseño juega hoy en Santiago del Estero frente al local Güemes en el partido revancha de una de las Finales del Federal "B". Un dato para tener en cuenta es que en Formosa, San Martín se impuso por 4 a 0. Esa es la ventaja con la que comenzará el partido de hoy.
La diferencia a favor del Franjeado por supuesto que no determina nada de antemano porque restan 90 minutos por jugar. Pero no se puede negar que es una ventaja que pesará mucho en el dueño de casa. Debe hacer cuatro goles para igualar la serie y cerrar todos los caminos que lleven a su arco, porque si San Martín convierte, la grieta se agranda.
El equipo formoseño irá a tomar ciertos recaudos por cierto, pero con seguridad sin especular demasiado con le ventaja, porque además tiene hombres claves de tres cuarto de cancha hacia delante, como el caso de Diego Velásquez y Richard Paniagua, que en cualquier momento pueden estirar la diferencia con el respaldo siempre efectivo de su medio campo.
Además los dirigidos por "Piky" Chaparro siempre han demostrado mucha solidez defensiva, desde el arquero Ivan Gorosito que está pasando por un gran momento y una línea de zagueros siempre seguros. Con este panorama cuesta pensar que el equipo santiagueño puede hacerle cuatro goles a San Martín. Mas aún con lo que demostró en Formosa con muy poco en el ataque.
Pero por supuesto todo es posible y nunca dos partidos son iguales. Hoy el "Franjeado" saldrá a jugar sin pensar en los cuatro goles. Y hacerlo como siempre con fuerza y temperamento y pensar el arco de enfrente. Esa puede ser la clave para desmotivar a un rival que no tiene otra que jugarse todo en procura de igualar la serie.
En síntesis, San Martín tiene todo a su favor para dar el paso que le falta para el salto de categoría y hacer que en el próximo Federal A que arranca el 7 de Febrero sean tres los equipos formoseños que participen.

San Martín

El equipo de San Martín está desde ayer en Santiago del Estero esperando con tranquilidad el partido de hoy.
A la hora del formar el plantel el técnico Héctor Chaparro dispondría la misma formación que comenzó jugando el partido de ida ya que los suspendidos Cristian Gutiérrez, Rolando Espinoza, Diego Recalde y Cuco Garcia, cumplen hoy las dos fechas con las que fueron sancionados.

Güemes

Ricardo González, el técnico del "Gaucho" santiagueño se tiene fe para la revancha y ratifica a cada momento que no está dicha la última palabra. Que la serie se puede dar vuelta sino se cometen los errores de Formosa.
Para buscar la hazaña de revertir el 4 a 0, el entrenador haría dos cambios en relación al encuentro de ida. Una será la vuelta del goleador Jorge Detona recuperado de su lesión. La otra variante estaría en la defensa con la vuelta de Mariano Vergara, tras cumplir con dos fechas de sanción.
Detona ocuparía el lugar de Leonardo López y Vergara por Franco Quiroga o Hugo Villalba. Además habría cambios posicionales.

Probables formaciones

GUEMES:
Germán Montenegro; Samuel Díaz, Javier Peyla, Mariano Vergara, Hugo Villalba; Raúl Castaño, Leoner Penner, Maximiliano Díaz; Gonzalo Narváez, Jorge Detona, Pablo Escobar.
DT: Ricardo González

SAN MARTÍN:
Iván Gorosito; Carlos Barreiro, René Bejarano, Roberto Chaparro, Raúl Rivas; Alejandro Benítez, Marcos Torales, Nelson Asatt, Ramón Franco; Adrián Gómez, Diego Velásquez.
DT: Héctor Chaparro.

Árbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).
Asistente 1: Walter Martínez (Rosario).
Asistente 2: Silvio García (Rosario).
Estadio: "Arturo Miranda" (Guemes).
Hora de inicio: 20 horas.

Fuente: Diario El Comercial.

Formaciones: Diario El Comercial / Ascenso del Interior.

Fotos: Gentileza de Karen Jeandrevin.

Domingo 27 de diciembre de 2015, 12:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Humberto · Martes 29 de diciembre de 2015, 08:09 · Citar
No se si me da bronca o lastima pero lo que vio todo el país Santiago lo sufre de manera cotidiana .si hubiera sido solo montenegro , bueno ,por ahí sale alguien asi .Ahora van a quedar sin equipo por que el que los usa sabe que no le pueden ganar a nadie. QUE LASTIMA
Injusticia · Domingo 27 de diciembre de 2015, 23:15 · Citar
Lo que mas bronca me da es imaginarme al forro de Montenegro festejando, despues de la forrada que le hizo a Guzman...
QUE MENTIRA · Domingo 27 de diciembre de 2015, 22:40 · Citar
DEJAME DE JODER...
Digo · Domingo 27 de diciembre de 2015, 22:25 · Citar
Tan boludos son de no pedir referís de Afa en las finales. Están todas arregladas. Impresentables y muy notorio.
Hincha de guemes y del fútbol · Domingo 27 de diciembre de 2015, 22:19 · Citar
Creanme señores esto fue el robo del siglo
ferroviario · Domingo 27 de diciembre de 2015, 18:58 · Citar
gaymes compro el partido
Ojo!! · Domingo 27 de diciembre de 2015, 17:54 · Citar
No te puedo creer que dirija Bottoni, hay algún escándalo asegurado.
El consejo tiene un ranking que manda a los más corruptos a los partidos definitorios??? Una vergüenza este tipo!!!!
franjeado · Domingo 27 de diciembre de 2015, 15:26 · Citar
vamos franja tenes equipo como para ganarles en su propia casa demostrales que x algo estas en esta instancia el mejor equipo del federal B