/
Entre Rios Mendoza Torneo Regional Amateur Defensores (Pronunciamiento) San Martín (Mza.) SE JUEGA EL ULTIMO ASCENSO DEL FUTBOL ARGENTINO

Federal B: Desde las 21 hs. San Martin de Mendoza y Depro de Pronunciamiento van por el ascenso

 


El León va por un salto de “A”scenso

San Martín cayó 2-1 en la ida ante Defensores de Pronunciamiento (ER). Esta noche, desde las 21, debe ganar por dos goles o más para revertir la historia y jugar en el próximo Argentino A. En caso de igualdad, habrá penales.

imagen
Los simpatizantes albirrojos volverán a colmar el templo chacarero para alentar al equipo de Busciglio, que debe ganar por dos goles para dar la vuelta ante los entrerrianos. |@ Patricio Caneo / Los Andes

Redacción Los Andes

La gran posibilidad. El sueño. La ilusión de San Martín no tiene parámetros para medirlo. Esta noche, desde las 21, enfrentará a Defensores de Pronunciamiento y si bien cayó 2 a 1 en la ida de la segunda final del Federal B, hoy el presente le entrega la gran responsabilidad de escribir una vez más, una de las páginas de la historia de su propio fútbol.

Como en aquellos tiempos cuando participó en los torneos Nacionales (estuvo presente en nueve ocasiones 1967, 1969, 1971, 1972, 1973, 1974, 1976, 1978 y 1980, siendo así el equipo de la provincia que más intervenciones tuvo en la elite del fútbol argentino).

Por eso, el juego de esta noche no es una más, es especial en todos los sentidos ya que hace 12 años después de aquella Reválida por el Ascenso a Primera A contra Talleres (Cba.). Los 90 minutos de esta noche determinará el Ascenso al Federal A.

Analizando lo que puede suceder en el juego, San Martín llega en desventaja por un gol (1-2) por lo que deberá trabajar desde el principio para lograr un gol tempranero que le de la tranquilidad necesaria y equilibrar la serie para luego llevar a cabo un juego más pensante y con un vértigo más controlado desde la mitad de cancha imprimiendo velocidad en ofensiva.

Si bien el técnico Sergio Busciglio remarcó que “no hay cambios” es muy posible que el once titular cuente con Stipech como enganche (ingresaría por Ponce), aunque el técnico adelantó que: “Conozco varios jugadores del rival y ante esto tenemos preparadas algunas jugadas con pelotas paradas. Hay que tener en cuenta que es un equipo duro, que no por casualidad dejó a fuera a Estudiantes Río Cuarto”.

De esta forma obligaría al “Depro” a tomar otros recaudos dentro de su terreno, principalmente en defensa.

Esto obligaría a los entrerrianos a conformar una muralla defensiva para luego salir de contra, pero siempre con el riesgo de la existentes faltas cerca del área, un detalle que deberá controlar ya que San Martín tiene buenos ejecutantes y podría ser letal una falla de ese tipo para el conjunto del técnico Hernán Orcellet, quien dijo: “Nuestros jugadores están tranquilos. Sabe lo que puede dar, sabe que mentalmente y futbolísticamente no es menos que nadie, nada de lo que pase, para bien o para mal, lo van hacer mejores o peores jugadores o personas. Me quedo con la sensación que un rival grande del interior, se vaya festejando una derrota, como pasó en nuestra cancha”.

En la primera final, San Martín más de 80 minutos el “Chaca” fue perdiendo y, por momentos, la pasó mal pero el gol de Villa seca sobre la hora se festejó y mucho, dejando una puerta abierta para la ilusión del Ascenso.

Venta de entradas

La dirigencia de San Martín dispuso los horarios de ventas: para hoy desde las a 13 ya se podrán adquirir lo tikets para ingresar para ver la finalísima. Luego, se retoma la misma a partir de las 15.

La comisión directiva del Atlético Club San Martín informó que para hoy, fecha en la cual se disputará el partido de vuelta entre el local Atl. Club San Martín y Deportivo Pronunciamiento, se ha declarado oficialmente el “día del club” por lo cual se verán modificados los precios de los boletos de ingreso tanto para el socio como para el “no” socio.

Los valores
Popular socio: 50 pesos
Popular no socio:110 pesos
Platea socio:100 pesos
Platea no socio:180 pesos
Damas, jubilados y pensionados: 70 pesos. Damas, jubilados y pensionados socios: 50 pesos.
Menores: 50 pesos.
Los socios de presentar su comprobante que los habilita como tal, en su defecto, deben presentar el DNI.
 

 

El Depro jugará el partido mas importante de su historia

Esta noche desde las 21.30 en la ciudad de Mendoza, jugará ante San Martín por el Ascenso al Federal A . En la ida ganó el equipo entrerriano 2 a 1. Muchos simpatizantes viajaron desde Pronunciamiento hasta tierras cordilleranas.

La Calle.
La Calle.FOTO:  La Calle.

SuperDeportivo

En una historia deportiva que ya es épica, Defensores de Pronunciamiento buscará lograr otra hazaña futbolística, como la que recientemente consiguió en Rio Cuarto eliminando a Estudiantes en un estadio repleto, o bien, en San Nicolás clasificando a una final ante La Emilia.

Esta noche, en la capital mendocina y en un estadio de mucha tradición en los torneos de ascenso, el DEPRO DE ENTRE RIOS, va por el ascenso a la tercera división nacional. Acompañado de su gente, Defensores vivirá un final de 2015 muy especial. No es comun jugar una final un 30 de diciembre. Pero mucho menos habitual, es que un club tan jóven y de un Pueblo de 2000 habitantes se encuentre en esta instancia. La misma que diputó Patronato en 2008 ( ante Central CBA. S.E), Juventud Unida en 2013 ( perdiendo ante Chaco F.E primero, pero ganado un triangular después), o Atlético Paraná en 2014 ante Unión Villla Krausse.

En lo que va de la década, junto a Patronato, Juventud Unida y Atlético Paraná, hay que agregar al DEPRO como uno de los grandes protagonistas del fútbol provincial. Y con la particularidad de salir desde lo mas profundo de la entrerriania futbolera. Sin dudas, con el mérito de sus dirigentes como Yari Gurnel, y por supuesto, el de sus entrenadores y jugadores que en estos años han sabido representar la mejor versión del fútbol Liguista colonense, y uruguayense, ya que la mayoria de los planteles se conformaron con jugadores de la zona.

Nacido para ser Grande rezaba una frase tras ganarle a Arsenal de Viale el ascenso al Federal B hace un año y medio. Y quizá , así sea. Al menos en esta coyuntura dorada para esta institución que viene acumulando méritos como salir campeón entrerriano en el 2008, haber sido el mas ganador en la Liga Colonense en los últimos tiempos, jugar dos semifinales nacionales, primero en el Argentino C 2011, y la otra, por el Federal B ante Achirense a princiipios de este año. También conoció el fracaso. Perdió la categoría pero se volvió a levantar y ganó el ASCENSO en 2014 ganando todos los partidos.

Los medios de la otra costa informan de que mucha gente viajó hasta tierras cordilleranas para acompañar este hecho inédito para el deporte de su ciudad en particular, y del fútbol provincial en general. El partido se jugará a partir de las 21:00 y será arbitrado por una terna cordobesa que encabezará César Ceballo.

La historia no parece sencilla para los dirigidos por Hernán Orcellet pero su equipo ha demostrado tener agallas para afrontar estos choques complicados y de ahí que hay confianza de regresar de Mendoza con el resultado que lo deje en la categoría donde actualmente juega Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Miércoles 30 de diciembre de 2015, 08:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Omar · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 20:53 · Citar
Estimados, se televisa en algún canal este partidazo. No puedo ir a la cancha lamentablemente
NEUTRAL · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 19:50 · Citar
Tenés razón los hinchas no ganan partidos pero empujan para que sus jugadores los ganen, compran entradas para que puedan pagarse los sueldos, colaboran para que la institución crezca pero los clubes como ustedes cuando el que pone la guita se canse desaparecen. Por eso hoy vamos hacer eso, ayudar a nuestros jugadores alentándolos, no como ustedes que ganaban 2 a 0 por dos errores nuestros y en el segundo tiempo ni abrieron la boca. La verdad que hoy sus jugadores van a querer jugar algún día en un club como SAN MARTÍN DE MENDOZA .



Y .....por tus dichos no se que haces en el federal b
chacarero · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 18:04 · Citar
Tenés razón los hinchas no ganan partidos pero empujan para que sus jugadores los ganen, compran entradas para que puedan pagarse los sueldos, colaboran para que la institución crezca pero los clubes como ustedes cuando el que pone la guita se canse desaparecen. Por eso hoy vamos hacer eso, ayudar a nuestros jugadores alentándolos, no como ustedes que ganaban 2 a 0 por dos errores nuestros y en el segundo tiempo ni abrieron la boca. La verdad que hoy sus jugadores van a querer jugar algún día en un club como SAN MARTÍN DE MENDOZA .
Vamos azulgrana · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 17:56 · Citar
Carajoooo
damian · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 16:59 · Citar
como se llama el nueve de san martin? que tiene barba cara de roedor
Leo · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 15:50 · Citar
Los hinchas no gaman partidos y el equipo entrerriano esta femostrando que en el futbol no todo esta perdido
chacarero · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 14:07 · Citar
No se hagan problema acá en san martín los árbitros generalmente nos afanan a nosotros o ustedes porque creen que un equipo tan grande está en este campeonato. Solamente porque siempre nos matan pero este año nos hemos sobrepuesto a todo y a pesar de los ladrones estamos ganando todos los partido de locales esperemos que hoy no sea la excepción. AGUANTE EL CHACA LES EXPLICO A LA GENTE DEL DEPRO YO FUI A ENTRE RIOS Y NO TUVIERON NECESIDAD DE VENTA ANTICIPADA DE ENTRAS ACÁ DESDE LAS LAS NUEVE DE LA MAÑANA TENEMOS 2 CUADRAS DE COLA. DEPRO DISCULPAME PERO LA VERDAD QUE SI SAN MARTIN NO ASCIENDE SERIA UN DESPROPÓSITO. CREO QUE NO TIENEN NI GENTE NI INFRAESTRUCTURA Y MENOS ILUMINACIÓN ES HORRIBLE VA DE ONDA. No lo tomen a mal pero es la verdad al margen que nos trataron excelente y merecen estar viviendo este momento que yo deseo que hoy se termine.-
Neutral · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 12:02 · Citar
Che esperemos que no le afanen el partido a los entrerrianos ya que es un equipo de un pueblo muy chico , que no aparezca alguna mano negra como pasa bastante seguido, que el arbitro este a la altura del partido y no se deje influenciar por la localia ni se cague tampoco por que seguro le va a tirar alguna apretada !!!!.A los menducos no los vi jugar ,pero al Depro si muy buen equipo y limpito sin mañas con un par de jugadores excelentes aca en Santa Fe dejo muy buena imagen, mucha suerte y que gane el mejor dentro de la cancha , once contra once como debe ser -saludos
hincha del depro · Miércoles 30 de diciembre de 2015, 10:38 · Citar
Despues de ver los dos vergonzosos finales donde literalmente mandaron al bombo al visitante en los cruces de vuelta, no me quedan muchas esperanzas, porque en ningun caso se tomó medidas por los hechos ocurridos. Igual no perdamos las esperanzas ¡Vamos DEPRO! Vamos a pesar de todas las adversidades.