/
Salta Torneo Federal C Libertad (Campo Santo)

Descontento en Campo Santo por la exclusión de Libertad en el Federal C

Hay bronca y consternación en Campo Santo tras la repentina exclusión de Libertad en el próximo Federal C. Sebastián Vargas, vicepresidente del "Loro", habló con Fútbol Salteño sobre esto y responsabilizó a la intervención.

El Consejo Federal decidió excluir a Libertad de Campo Santo del Federal C por la desafiliación de la Liga Güemense, intervenida desde fines del año pasado. Y la noticia cayó como balde de agua helada, a escasas semanas del arranque del campeonato.
"A nosotros nos cayó de sorpresa la noticia. Parece que el interventor que está en la Liga, Dante Cepeda, no hizo bien las tareas. Desde el día que asumió, como club le preguntábamos si estaba facultado, si no iba a complicar la participación del club, por los rumores que habían que no íbamos a poder jugar por la intervención de la Liga. Y al ir pasando los días, decíamos que lo ideal era llamar a Asamblea y armar la nueva comisión, algo que nos dijo el mismo Romano (Osvaldo, presidente de la Federación Salteña). Pero el interventor se seguía cerrando, no sabemos porqué. Nos decía que no nos preocupáramos porque ya nos habían diagramado en las zonas y el fixture con los partidos", relató Sebastián Vargas, vicepresidente del "Lobo".
Libertad de Campo Santo ya se comunicó con el Consejo Federal y esta noche, se reunirán con el interventor para ver de encontrar una solución: "Hablamos al Consejo, le tocamos el tema, y les dijimos que nos sentimos perjudicados porque venimos trabajando hace dos meses, tenemos la indumentaria hecha ya, y la verdad no es una cosa seria, como Consejo, como Federación, y tampoco como Intervención. Hablamos también con Cepeda y le dijimos, el día sábado estaba todo bien, hoy a la mañana me llamó que había ido al diario para publicar el tema de la Asamblea, me dice que había presentado todos los papeles y que tenía fecha para el 13 de febrero, y nos salen con esto a la tarde. Y nos respondió que no nos hagamos drama, que a las 21 nos juntemos en la Liga para hablar bien y ver que podemos hacer".
Y en base a esto, Vargas enfatizó: "Vamos a dar el último manotazo de ahogado. Yo le dije a Romano, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. La intervención fue algo que se gestó en todo el transcurso del año pasado, no es algo que haya salido hace 15 días. Yo le dije, a mi me gustan las cosas serias, si nos están jodiendo como Consejo, como Federación o como Liga, vamos a ir hasta las últimas consecuencias".
El vicepresidente de Libertad, responsabilizó al interventor Dante Cepeda "en primer lugar", y luego a Rubén Alderete, ex presidente de la Liga Güemense, quien fue separado de su cargo el año pasado por "denuncias" de anormalidades en la gestión. Sostuvo que el mandato de la intervención era "de 15 a 20 días", pero que "ya llevan como dos meses". "Tenemos entendido que su designación fue todo política, acá a ninguno de los clubes se les consultó que les parecía que quede Cepeda ante la salida de Alderete porque está haciendo las cosas mal, no se nos dijo nada", contó.
Por último, Vargas remarcó: "Acá pusimos mucha guita, nadie nos ayudó, lo hicimos a pulmón. Es también una falta de respeto a los jugadores, con qué cara les decimos 'disculpennos no van a jugar'? Trajimos un arquero de Córdoba, está hace más de un medio aquí, le dimos casa, comida. Algunos resignaron ofertas para quedarse en Libertad, hace dos meses que venimos trabajando con Segundo Aldonate, el DT. Yo espero que esto se solucione hoy, a más tardar mañana. Sino después tendremos que ir políticamente, hablaremos con el Intendente acá en el pueblo para que vea si puede hacer con el Gobierno. Vamos a dar el último manotazo de ahogado porque tenemos que participar si o si".

Fuente: Karina Kehl (Fútbol Salteño).

Foto: futbolsalteño.com.ar

Lunes 11 de enero de 2016, 22:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: