/
Torneo Federal C

Federal C 1º Fecha Zonas 58 a 65

ZONA 58 
 
Almirante Brown (Malagueño) 1 - 0 Atalaya (Córdoba)
 

Almirante Brown abre el Federal C con una sonrisa

Leiba, el lateral de Brown, con un gran desempeño en el debut.
Leiba, el lateral de Brown, con un gran desempeño en el debut.


Con gol del carlospacense Hugo "Chanchi" Pirez, el equipo de Malagueño venció a Deportivo Atalaya 1 a 0 y suma 3 puntos en la quinta división del futbol argentino.

Arrancó el torneo Federal C que reúne a 269 equipos buscando tan solo 4 ascensos al Federal B. Almirante Brown debutaba ante Deportivo Atalaya en condición de local en el triangular que estos dos equipos comparten con Unión San Vicente.

Durante el primer tiempo el dominio fue del visitante pero a los 40 minutos del primer tiempo el número 4 de Atalaya, Mariano Fermanel, fue expulsado y, con un hombre de mas, el "xeneixe" torció la historia y pudo abrir el marcador a los 42 minutos del complemento a través de su jugador estrella, Hugo Fernando "Chanchi" Pirez, el ex jugador de Independiente de Playas de Oro que fue elegido mejor jugador de la Liga Cordobesa de Futbol.

Con esta victoria, Almirante Brown suma 3 puntos en la zona del Federal C y visitará el próximo domingo a Unión San Vicente por la segunda fecha. 

http://www.carlospazvivo.com/

 

LIBRE: Unión San Vicente (Córdoba).
 
 
Posiciones
  ZONA "58" J G E P GF GC DG PTS.
1 ALMIRANTE BROWN (Malagüeño) 1 1     1 0 1 3
2 DEP. ATALAYA (Cordoba) 1     1 0 1 -1 0
3 UNION SAN VICENTE (Cordoba) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Unión San Vicente (Córdoba) - Almirante Brown (Malagueño)

LIBRE: Atalaya (Córdoba).

 

 

ZONA 59 
 
At. Ascasubi (Villa Ascasubi) 1 -1 Independiente (Río Tercero)
 
Home / Al toque / EL “PALOMERO” Y EL “ROJO” RIOTERCERENSE IGUALARON 1-1 EN LA VILLA
En la Villa el Diablo riotercerense puso pardas
En la Villa el Diablo riotercerense puso pardas

EL “PALOMERO” Y EL “ROJO” RIOTERCERENSE IGUALARON 1-1 EN LA VILLA

Escrito por Michref Abraham

Por la primera fecha del Torneo Federal “C” de la AFA, este domingo Atlético Ascasubi y Deportivo Independiente de Río Tercero empataron 1-1 en duelo de equipos de la LRRF correspondiente a la Zona 59. Leonel Reyna adelantó al “Rojo” en el final del primer tiempo, y Bruno Bima lo empató apenas iniciado el complemento. Enseguida Franco Carnevale se fue expulsado en la visita.
En el otro partido del grupo Atenas de Río Cuarto le ganó 1-0 a San Martín de Vicuña Mackenna.

SÍNTESIS

ATLÉTICO ASCASUBI 1 – DEP.INDEPENDIENTE (RT) 1
GOLES: PT: 46m Leonel Reyna (DI) ST: 4m Bruno Bima (AA) EXPULSADO: ST: 9m Franco Carnevale (DI) ÁRBITRO: Gustavo Farías ESTADIO: Mauricio “Pica” Agüero.

POSICIONES ZONA 59: Atenas 3 puntos, ATLÉTICO ASCASUBI Y DEP.INDEPENDIENTE 1, San Martín 0.
PRÓXIMA FECHA: DEP.INDEPENDIENTE vs ATENAS y SAN MARTÍN vs ATLÉTICO ASCASUBI.

http://www.tribunadigital.com.ar/ 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 San Martin (Vicuña Mackenna)

Arrancó con el pie derecho

Atenas venció por 1 a 0 a San Martín de Mackenna con gol de Emanuel Becerra en el segundo tiempo

Atenas comenzó de la mejor manera su operativo retorno al Federal B. Se sacó la presión del debut y venció por 1 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna en el encuentro correspondiente a la zona 59.

Partido intenso, más peleado que jugado y con muchas interrupciones. Dentro de ese contexto fue Atenas el que hizo mejor las cosas y por eso estuvo bien que se quedara con la victoria, incluso la diferencia podría haber sido mayor.

Como era previsible fue Atenas el que rápidamente tomó el control de las acciones. Motivó que el juego se desarrollará mayoritariamente en el campo de San Martín. El sector izquierdo fue el preferido por el local para buscar su idea ofensiva. Por ese lado se tiraba Leichner que se juntaba con Oyola y a ellos se les sumaban las proyecciones de Baigorria. Fue por esa banda por donde llegaron las primeras situaciones concretas para abrir el marcador, pero faltó precisión.

A todo esto San Martín se cerraba y se agrupaba bien del medio hacia atrás, pero le costaba encontrar la pelota.

Pero la tenencia que el Albo tenía no la podía concretar en situaciones claras frente al arco defendido por Gabriel Gil.

Recién después de la media hora de juego, el Patriota mackennense levantó el asedio y motivó que ya se jugara más en el sector central. Y en esa levantada mucho tuvo que ver que Saharrea y Almada se amigaron más con el balón y en los pies de ellos estuvo la primera chance para abrir el marcador.

En el tramo final del primer tiempo, nuevamente Atenas retomó el control, pero no pudo cristalizar esa diferencia en la red.

Con la misma presión que Atenas cerró la etapa inicial, comenzó el complemento. La diferencia estuvo en que enseguida encontró el gol. Y fue en la cancha de arriba, con un soberbio cabezazo en soledad de Becerra.

Tocado, San Martín dejó de lado ese juego de esperar que tenía y se adelantó en el terreno y durante algunos minutos logró crear situaciones más cerca del área local. Pero en eso también tuvo mucho que ver que Atenas siguió con demasiado vértigo y se apresuró en algunos pases.

Pero fue suficiente que Leichner marcara los tiempos para que nuevamente Atenas fuese el dueño de las acciones. No obstante, el Albo falló en la definición y no pudo lograr una diferencia más tranquilizadora, lo que motivó que en el final San Martín se animara a soñar con alguna pelota parada.

El final fue un desahogo para Atenas que se sacó de arriba el debut ganando en su cancha.


Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Federico Saporitti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; Giuliano Legman, Luis Pérez Araya, César Torres y Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Matías Leichner. DT: Darío Bringas.
San Martín: Gabriel Gil; Luciano Barraza, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Ricardo Molina, Lucas Calafell, Hugo Ferraro y Santiago Almada; Diego Castello y Juan Saharrea. DT: Mario Borgognone.
Gol: en el segundo tiempo, 4' Becerra (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 19'Asdrubal Zabala por Barraza (SM); 26' Santiago López por Pérez Araya (A); 30' Juan Reynoso por Tambussi (A) y Ángel Romero por Santiago Almada (SM); 37' Gonzalo Álvarez por Leichner (A); 39' Martín Gómez por Calafell (SM)
Árbitro:  Jonathan Legman.
Cancha: estadio “9 de Julio”.

José Luis Debernardi

Fuente: http://www.puntal.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "59" J G E P GF GC DG PTS.
1 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 1 1     1 0 1 3
2 ATL. ASCASUBI (Villa Ascasubi) 1   1   1 1 0 1
3 INDEPENDIENTE (Rio Tercero) 1   1   1 1 0 1
4 SAN MARTIN (Vicuña Mackenna) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Independiente (Río Tercero) - Atenas (Río Cuarto) 

San Martín (Vicuña Mackenna) - At. Ascasubi (Villa Ascasubi)

 

 

ZONA 60
 
Dep. Casa Grande 0 - 2 EMFI (Bialet Masse)
Enlace permanente de imagen incrustada

EMFI dio cátedra

En el comienzo del Torneo Federal C por la Zona 60, Deportivo Casa Grande recibía a la Escuela Municipal de Futbol infantil (EMFI) en el Estadio de Racing de Valle Hermoso donde hace de local el último campeón de la liga de Punilla.

El encuentro comenzaba con el conjunto local apostando a la contra y el EMFI buscando manejar el balón. Un pelotazo a los 10 minutos sobre la izquierda de la defensa del local producía la primera desinteligencia entre Delucca y el arquero de Casa Grande dejando el despeje del lateral corto para que Pablo Agüero la tocara por encima de Manolo para colocar el uno a cero.

Después de la apertura del marcador tuvo dos chances más la visita para ampliar la diferencia pero no pudo concretar en la red. En el resto del partido EMFI se paro bien en defensa cortando el circuito de juego entre Franco Fernandez y Godoy apostando a la contra con la precisión de Molina y las corridas de Agüero.

Así se fue el primer tiempo con la ventaja de la visita. En el comienzo del segundo Fernández comenzó a tener mayor gravitación en la tenencia de la pelota, produciendo un disparo que contuvo bien Nahuel Medina. Unos minutos más tardes Garay se filtra entre los centrales y queda mano a mano con Medina pero el centro delantero de Casa Grande la tira por arriba del travesaño.

Sin duda que era el mejor momento del partido para el Deportivo que ya merecía el empate. Pero la mala fortuna luego de un tiro libre de Martín Agüero, sería desviado por Ortigoza para desviar al guardameta y establecer el dos a cero, lo que sería el resultado definitivo. Después el local no pudo recuperarse nunca del golpe, más allá de algún tiro libre, nunca pudo encontrar las vías de acceso al arco defendido por Medina.

EMFI ganó bien en el inicio de la zona 60 del Federal C, ante un Deportivo Casa Grande desconocido en su juego. En la próxima fecha los dirigidos por Juan Carlos Fernández visitaran a Matienzo de Soto, esperando sumar para superar el mal inicio de torneo.

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN.

FOTO: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

 

LIBRE: Benjamín Matienzo (Villa de Soto). 
 
Posiciones
  ZONA "60" J G E P GF GC DG PTS.
1 EMFI -Esc.Muni.Futbol Infantil- (Bialet Masse) 1 1     2 0 2 3
2 DEP. CASA GRANDE (Casa Grande, Cosquin) 1     1 0 2 -2 0
3 BENJAMIN MATIENZO (Villa de Soto, C.Eje) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Benjamín Matienzo (Villa de Soto) - Dep. Casa Grande

LIBRE: EMFI (Bialet Massé).

 

 

ZONA 61
 
Dep. Colon (Colonia Caroya) 1 - 0 Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa)

Deportivo Colón debutó con victoria en el Federal C

Con gol de Federico Sarmiento, derrotó 1 a 0 a Sportivo Tirolesa en el duelo liguero del Federal C.

Lo dice un viejo proverbio de nuestro fútbol: los goles no se merecen, se hacen.

Sí bien tuvo mayor tiempo el control del balón y contó con las situaciones más claras de gol, Sp. Tirolesa se vuelve a su casa sin nada porque no pudo vencer la valla de Agustín Centini, quien respondió en buena forma cuando fue exigido.

Por su parte, Dep. Colón aprovechó una genialidad de Sebastián Arrieta, quien aguantó el esférico dentro del área ante la asfixiante marca de Claudio Díaz y se la dejó servida a Federico Sarmiento, quien estampó el 1 a 0 que sería definitivo a los 29 minutos de la primera mitad.

En el primer tiempo, el juego se presentó discreto, con dos equipos que buscaban estudiarse y trataban de aprovechar las grietas que podían abrirse en la defensa rival.

Dep. Colón presentó una línea de tres defensores que se conocen a la perfección (Cristian Funes, Mauricio Fabro y Fede Sarmiento), que trataron de hacer lo posible para controlar a Marcos Zelarrayán y Ricardo Toledo, atcantes tirolenses. El primero se mostró en todo el frente de ataque, abasteciendo a un Toledo que tuvo dos situaciones netas de gol que no pudo aprovechar.

Además, el mediocampo del equipo de Pablo Vélez buscó desplegarse en todo el terreno de juego, con el objetivo de recuperar el balón y armar juego para sus atacantes.

Sin embargo, a los 29 minutos llegó el tanto que significó el desnivel definitivo: Arrieta la recibió dentro del área, aguantó el balón sobre la marca y metió el centro atrás para que el Pollo Sarmiento fusilara a Gabriel Conci, impactando el balón en el travesaño para luego mover los piolines.

La ventaja era de Dep. Colón, más allá de que su técnico, Hernán Martínez, no estuviera del todo conforme con el desempeño de su equipo.

SEGUNDA PARTE VIBRANTE

Antes de que el árbitro Kevin Brondo estableciera el inicio de la segunda parte, una granizada interrumpió el comienzo de las acciones. Los jugadores buscaron refugiarse en el banco de suplentes y parte del público emprendía la retirada, sobre todo quienes habían llegado en vehículo.

Cuando el cielo parecía dar una tregua, el granizo y la lluvia otra vez dijeron presente, aunque no con la intensidad que lo harían cuando finalizaba el partido. Nueva interrupción del juego que luego se restablecería, siempre con el agua como protagonista.

En cuanto al juego, mereció la igualdad el albirrojo, pero la fortuna y las intervenciones de Centini lo dejaron con el marcador en blanco.

A los 10 minutos, Marcos Zelarayan (hermano de Carlos y Lucas, proveniente de Las Palmas) hizo estremecer el travesaño caroyense con un derechazo cruzado.

A los 23, una corajeada de Claudio Díaz y a los 30, un remate del ingresado Bruno Bruschi, estuvieron muy cerca de vencer la resistencia del Pato Centini.

Por otro lado, la pierna fuerte se hizo sentir, así como los encontronazos en varios pasajes del encuentro que no fueron a mayores. Se respiraba un clima de final en cancha de Colón.

Cerca del final, Cristián Blangino se retiró expulsado, y quedará a la espera de lo que determine el Tribunal de Disciplina para saber cual será su sanción. Tirolesa pierde una pieza clave en el medio campo pensando en el debut como local ante Juniors.

Ante una copiosa lluvia, Brondo pitó el final. Los tres puntos quedaron para el Depor, quien deberá viajar a Córdoba el próximo domingo para enfrentar a GP Juniors y defender el liderazgo en la zona.

Fuente: http://fm-comunicar.com.ar

 
LIBRE: General Paz Juniors (Córdoba).
 
Posiciones
  ZONA "61" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. COLON (Colonia Caroya) 1 1     1 0 1 3
2 SP. TIROLESA (Colonia Tirolesa) 1     1 0 1 -1 0
3 GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

General Paz Juniors (Córdoba) - Dep. Colón (Colonia Caroya)

LIBRE: Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa).

 

 

ZONA 62
 
Lautaro Roncedo (Alcira) 1 - 2 Juventud Unida (Río Cuarto)

Gigena hizo la diferencia

El delantero de Juventud Unida fue decisivo para la victoria del equipo riocuartense por ventaja mínima ante Lautaro Roncedo. El 2 a 1 resultó demasiado premio para el conjunto de Tobaldo. Rivera, expulsado

Cuando el aplauso cerrado baja de la totalidad de los presentes para los protagonistas de las dos instituciones sin dudas es porque algo dejaron en la cancha.

Y así fue lo que se vivió anoche en Alcira Gigena. Un excelente partido, con un alto nivel futbolístico y en el que quedó ratificado, una vez más, que el volumen de juego no hace al resultado final.

Es que con la experiencia goleadora de Germán Gigena -autor de los dos tantos-, Juventud Unida de Río Cuarto superó por 2 a 1 a Lautaro Roncedo, en el comienzo de la zona 62 del torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Si la potencia de la iluminación artificial del estadio albiceleste fuera la apropiada, sería como para volver a la cancha a ver fútbol a ese escenario regional.

Muy bien presentado, un piso en excelentes condiciones que invita a que la pelota siempre intente ser bien jugada, y dos equipos queriendo ser protagonistas, cada uno con sus armas, pero respetando una escencia de juego.

El partido

La síntesis del primer tiempo se debe apoyar en los números. Once córners favorables a Lautaro Roncedo, seis situaciones claras de gol para el local, tres para el visitante -una de ellas terminó con Gigena festejando- y una figura excluyente en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego: el arquero de Juventud Unida, Gustavo Moggio.

Para que esto sucediera se produjeron dos hechos fundamentales: la falencia de Juventud Unida de no poder tener control de la pelota y la prepotencia para dominar el partido en posesión de pelota y campo de juego para Lautaro Roncedo.

Al buscar nombres propios, la dupla Marclé-Cabrera ganó por afano el sector de gestación del juego. Atraparon una y otra vez a Juventud Unida, realizaron un constante pressing y con un Durssian muy inspirado y un Pablo Rivarola desequilibrante, le llegaron una y otra vez al arco de un Moggio imbatible.

Mal Quiroga, a destiempo Jaime, perdido Rivera, con Pereyra perdiendo la espalda, Juventud Unida deambulaba en el campo de juego, pero a los 17 minutos, Flor del Mundo encaró por izquierda, fallaron en la salida a marcar los defensores de Roncedo, cuando le quedó la última gambeta, habilitó a Gigena y el goleador, seguro, no perdonó.

Cómo un rayo, dominó el balón, se sacó la marca, y con un rechazo seco, bajo y al palo derecho de Pertile, dejó al arquero sin chances.

1 a 0 para Juventud Unida. Demasiado premio para la visita por cómo estaba el trámite del partido hasta ese momento. Ratificación de las condiciones de goleador del “9” del “tricolor”.

De allí hasta el término del primer tiempo, el cotejo no cambió el trámite. Roncedo fue dueño de la pelota, Juventud no pudo acertar en el contragolpe y así los dos equipos se fueron al descanso, con cuatro jugadores amonestados en el elenco visitante y ninguno en el local.

Si bien cuando los dos equipos volvieron a protagonizar el complemento, el trámite intentó equilibrarse en el comienzo del juego. rápidamente Roncedo volvió a ser protagonista y en la acción más clara que tuvo para igualar un débil cabezazo de Marcos Rivarola, lo encontró a Moggio en una desesperada acción por evitar la caída de su arco, la pelota quedó boyando, y Nicolás Pereyra rechazó el peligro, cuando ya los parciales locales comenzaban a festejar el gol.

Roncedo no podía anotar, generaba situaciones, pero ahora ya no chocaba con Moggio sino con su falta de precsión en el cuarto final del campo de juego.

Más aún cuando la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Germán Rivera -por exceso verbal vio  la roja-.

Fueron quince minutos en los que Juventud rearmó su equipo, hasta que salió un rechazo largo de Jaime, encontró mal ordenada la defensa y a un Gigena muy inspirado, que ganó en velocidad, enganchó dos veces y cuando iba a dejar en el camino a Pertile, el arquero lo tocó, Ramos no dudó y pateó el penal, que Gigena cambió por gol.

Con el 2 a 0, el partido ya estaba definido. Roncedo no se entregó, siguió yendo, ahora a buscar el descuento, que llegó merecidamente en los pies de Arrieta, después de un grosero error de Moggio.

Ganó Juventud Unida por ventaja mínima, por Germán Gigena y su capacidad como goleador.

Y además, porque Moggio fue imbatible en los mejores momentos de Roncedo. El aplauso final fue el corolario para un gran partido.


Síntesis

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Mariano Passero, Daniel Marioni y Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Alejandro Quiroga; Nicolás Marclé y Pablo Rivarola ; Ulises Drussian y Marcos Rivarola. DT: Emilio Zabala.
Juventud Unida (Río Cuarto): Gustavo Moggio; Nicolás Pereyra, Carlos Jaime, Germán Rivera y Nicolás Pereyra; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Benjamín Flor del Mundo y Franco Chiareta; Julio Sánchez y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, 17’ Germán Gigena (JURC). En el complemento, 32’ Germán Gigena (JURC), de penal y 49’ Leonel Arrieta (R).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 17’ Diego Mansilla y Rodrigo Borges por Julio Sánchez y Franco Chiaretta (JURC); 30’ Federico Oviedo por Pablo Rivarola (R); 35’ Gonzalo Santillán por Germán Gigena (JURC); 38’ Maximiliano González por Baltazar Escudero (R) y 48’ Tomàs Bigolín por Alejo Quiroga (R).
Incidencia: en el complemento, 14’ expulsado Germán Rivera (JURC).
Árbitro: Matías Ramos.
Cancha: Lautaro Roncedo.
Público aproximado: 600 personas.

Carlos Alberto Valduvino

Fuente: http://www.puntal.com.ar
 
LIBRE: Sp. 9 de Julio (Río Tercero).
 
Posiciones
  ZONA "62" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 1 1     2 1 1 3
2 DR. LAUTARO RONCEDO (Alcira Gigena) 1     1 1 2 -1 0
3 SP. 9 DE JULIO (Rio Tercero) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) - Lautaro Roncedo (Alcira)

LIBRE: Juventud Unida (Río Cuarto).

 

 

ZONA 63
 
San Martin (Merlo) 1 - 1 Casino (Merlo)
 
Con goles de Bustos y Cuello el clásico merlino fue empate
 

Se disputo la primer fecha del Torneo del Interior Federal C organizado por AFA en la Villa de Merlo que tuvo como protagonistas al rojo San Martín vs el verde Casino con el clásico local de fútbol.

Bustosycuello1

Rojo Claudio Bustos (9)     Alexis Cuello (9) Verde

El partido arranco a las 18 horas, gracias a la lluvia que cayo unas tres horas antes la temperatura fue la justa tanto para los jugadores como para los hinchas que fueron a alentar a sus jugadores haciendo una verdadera fiesta los 90 minutos de juego. Durante el primer tiempo el juego fue intenso, cerrado para ambos equipos cuando de cornert abrió

Sanmartin 1

Formación Club General San Martin (GSM)

el marcador de cabeza Claudio Bustos (9) clavando el balón al angulo izquierdo del verde merlino. Bustos regreso al club de sus amores incentivado por Aldo Paredes ya que hacia un año que no jugaba.

Casino

Formación Club Social y Deportivo Casino

El gol del empate llego a tan solo 10 minutos (30 min pt) cuando Alexis Cuello fundió la pelota al angulo derecho del gula sin posibilidad de atajar el pelotazo. En declaraciones Alexis sintió la falta de su experimentado hermano "Mariano" que se retiro cuando ganaron el campeonato 2015 "lo busque en alguna jugada pero me tengo que adaptar concluyo Cuello.

Saludos 1

El saludo entre los jugadores del rojo y verde de la Villa de Merlo

El segundo tiempo fue notorio el cansancio de varios jugadores, las amarillas que no estuvieron presentes en la primer etapa llegaron con algún exabrupto que no paso a mayores. El partido finalizo a los 49 minutos con el empate 1 a 1, cornert  San Martín 4 Casino 2 manejo del balón 50% para ambos equipos.

Doctora

Joven jugador de San Martín atendido por una de las medicas presentes en la cancha del rojo.

Diablita

Las hinchas mas fieles del rojo haciendo de cabala y diablita.

Fuente: http://www.elmerlino.com
 
 
Dep. Pringles (San Luis) 1 - 0 Victoria Sport Club (San Luis)

En la Hoguera, Pringles le pasó el “Cepillo” a Victoria

 

Con un gol del inoxidable Oscar Escudero (41), el albirrojo derrotó por la mínima al Sporting por la primera fecha de la zona 63 del Torneo Federal C. Además, por el mismo grupo, San Martín y Casino empataron 1 a 1. 

Con poco, Pringles fue mas que su rival | Nicolas Varvara

 

Arrancó el Torneo Federal C para los puntanos, y en la Hoguera de calle Riobamba, ante un gran número de público de las dos parcialidades, Pringles le ganó el clásico a Victoria 1 a 0 por la primera fecha y es el puntero del grupo 63. Oscar Escudero a sus 41 años cumplió con la ley del ex y a los 38 del primer tiempo marcó el único gol en un encuentro con pocas emociones.

 

Por el mismo grupo, en Merlo, San Martin y Casino empataron 1 a 1. Claudio Bustos había puesto en ventaja al “Santo” a los 23 del primer tiempo, pero diez minutos más tarde Alexis Cuello puso la igualdad en el marcador.

 

En la próxima fecha, Victoria recibirá en su casa a San Martin de Merlo, mientras que Pringles viajará a Merlo para enfrentar a Casino.

 

LA REPUBLICA

Posiciones
  ZONA "63" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. PRINGLES (San Luis) 1 1     1 0 1 3
2 DEP. CASINO (Merlo) 1   1   1 1 0 1
3 SAN MARTIN (Merlo) 1   1   1 1 0 1
4 SP. VICTORIA (San Luis) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Casino (Merlo) - Dep. Pringles (San Luis) 

Sporting Club Victoria (San Luis) - San Martín (Merlo)

 

 

ZONA 64
 
Colegiales (Villa Mercedes) 2 - 2 Alianza Futbolistica (Villa Mercedes)

Colegiales y Alianza protagonizaron un emocionante empate

 

Este Domingo comenzó a disputarse la Zona 64 del Torneo Federal C, con la presencia de 2 de los 3 equipos villamercedinos, Colegiales recibió a Alianza.

Tanto los de Krohn como los de Ramonda protagonizaron un emocionante empate en cancha de Colegiales y ante un buen marco de público. Franco Altamirano y Walter Machuca pusieron en ventaja dos veces al "Tigre", pero Fredy Lucero, de penal, y el gran goleador Jonathan Leguiza empataron en cada oportunidad para el "Cole". En la 2º fecha Colegiales será visitante de Aviador en la cancha de Jorge Newbery el próximo fin de semana.

FUENTE Y FOTO: ABRAN CANCHA.

 

LIBRE: Aviador Origone (Villa Mercedes).
 
Posiciones
  ZONA "64" J G E P GF GC DG PTS.
1 COLEGIALES (Villa Mercedes) 1   1   2 2 0 1
2 ALIANZA FUTBOLISTICA (Villa Mercedes) 1   1   2 2 0 1
3 AVIADOR ORIGONE (Villa Mercedes) 0           0 0
 
Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Aviador Origone (Villa Mercedes) - Colegiales (Villa Mercedes)

LIBRE: Alianza Futbolística (Villa Mercedes).

 

 

ZONA 65 
 
Jorge Newbery (Venado Tuerto) 1 - 3 Juv. Pueyrredon (Venado Tuerto)
 

     

El partido significó el debut de ambos y la vuelta a la competencia. Los dos habían llegado hasta las semifinales de la Liga Venadense en 2015. Y tanto Jorge Newbery como Pueyrredón renovaron bastante sus planteles, por lo cual en los equipos titulares se presentaron caras nuevas.

Ilusión en marcha. Jorge Newbery y Juventud Pueyrredón, con planteles renovados (Fotos gentileza Lisandro Baulies).

El encuentro, disputado en el estadio ‘Vicente Ferretti’, fue emotivo aunque no bien jugado, con dos equipos que mostraron las falencias lógicas del primer partido de la temporada. En ese contexto, Pueyrredón aprovechó mucho mejor las falencias de su rival y se llevó la victoria con justicia.

Aunque fue Jorge Newbery el que creó más y mejor en los primeros 20 minutos, Pueyrredón comenzó a tomar las riendas del juego y a los 26’ abrió el marcador con una buena contra en la que Pons ganó por izquierda y metió el centro que Walter Sosa empujó al gol para el 1-0.

El local sintó el golpe y un ratito después, a los 36’ el Pulga amplió la ventaja con un jugadón de Rocha, que dejó a varios rivales en el camino y habilitó a Facundo Pons, que con la marca encima y el arquero Isaía saliendo, ganó en velocidad y la clavó arriba para el 2-0.

El segundo de Pueyrredón. Facundo Pons festeja su gol.

En su peor momento, Newbery descontó y revivió sobre el final del primer tiempo con un grueso error defensivo del Pulga que le permitió a Juan Pablo Villalba –que la fue a buscar- poner el 1-2.

Experiencia. Juan Pablo Villalba marcó el gol del Jorge Newbery.

Sin embargo, en el segundo tiempo –cuando ya llovía copiosamente- Pueyrredón comenzó a liquidar la historia con un golazo de Alexis Pane para el 3-1 final.

Jorge Newbery fue por el descuento y lo mereció, desperdiciando en un par de oportunidades y demostrando que no era su tarde.

Juventud Pueyrredón obtuvo un gran triunfo de visitante y se ilusiona en el inicio de la Zona 65.

El próximo fin de semana, en la segunda fecha, Jorge Newbery deberá visitar al debutante Riveras del Paraná, equipo de Villa Constitución. Pueyrredón, en tanto, tendrá fecha libre.

FUENTE: http://radiovenadotuerto.com/
 
LIBRE: Riberas del Paraná (Villa Constitución).
 
Posiciones
  ZONA "65" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto) 1 1     3 1 2 3
2 JORGE NEWBERY (Venado Tuerto) 1     1 1 3 -2 0
3 RIBERAS DEL PARANA (Villa Constitucion) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Riberas del Paraná (Villa Constitución) - Jorge Newbery (Venado Tuerto)

LIBRE: Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto).

Sábado 23 de enero de 2016, 12:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FABIAN · Lunes 25 de enero de 2016, 10:37 · Citar
ESA FOTO QUE ESTA ARRIBA ES UN ESTADIO HABILITADO PARA FEDERAL C ? SI ES ASI ES LAMENTABLE !!!! ES UNA JODA ESTO !!!
jose luis sáez · Domingo 24 de enero de 2016, 23:54 · Citar
Colegiales 2 Alianza Futbolística 2
goles: 1º tiempo: 10' Franco Altamirano (Alianza Futbolística); 18' Fredy Lucero (Colegiales).
2º tiempo: 2' Walter Machuca (Alianza Futbolística) 18' Jonathan Leguiza

Arbitro: Federico Ojeda
Asitentes: Oviedo- Rosales

Estadio: Feliz Luis Ramos (Local: Colegiales)
Anónimo · Domingo 24 de enero de 2016, 23:09 · Citar

ZONA 59:
C.S.B. Atenas 1-0 C.A. San Martín
C.A. Ascasubi 1-1 C.D. Independiente
ZONA 62:
C.S.B. L. Roncedo 1-2 C. Juventud Unida

RTA: LOS RESULTADOS YA ESTAN SUBIDOS http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/50/1-fecha/

muchas gracias

Anónimo · Domingo 24 de enero de 2016, 22:26 · Citar
Zona 60

Casa Grande 0 - EMFI 2
Anónimo · Domingo 24 de enero de 2016, 21:18 · Citar

En san Luis Deportivo Pringles 1 Vs Sp. Victoria 0

RTA: GRACIAS