/
Torneo Federal C

Federal C 1º Fecha Zonas 49 a 57

ZONA 49 
 
Obreros Unidos (Corzuela) 1 - 0 Libertad (Charata)

"VIEJITOS PIOLAS"

 
 
 
Obreros Unidos "amargó" a Libertad de Charata en el arranque del Federal C 2016, le ganó 1 a 0 con gol del "interminable" "Roly" Benito que convirtió su gol 124 con la camiseta del "Lagunero"
Calor, Viento;  Tierra, Cortes de Luz, una tarde donde la temperatura rondó los casi 47º y la sensación "pisó" los 50 en la tarde del domingo Obreros Unidos recibía la visita de Libertad de Charata por la primera fecha del Federal C 2016 zona 49. "Cruce de equipos de la Liga del Noroeste" en el arranque del torneo "Mas Federal".
Muchas Caras conocidas en ambos conjuntos, en el arranque del partido Obreros Unidos y Libertad no se sacaban diferencias parecía que los "estrategas" de ambos conjuntos estudiaban a fondo el plan de juego propuesto por el rival,
Obreros Unidos empezó a encontrar espacios por el sector izquierdo con las "proyecciones" de "El Toto" Torres que cada vez que obreros cruzaba la zona del medio campo era una atacante mas. 
A los 23 minutos aprovechando que la defensa de Libertad estaba mal parada, Diego Almaráz le pone un "balón redondo" a Torrez quien mete el centro por arriba al corazón del área y por el segundo palo "Roly" Benito meta el parietal derecho para establecer el 1 a 0 parcial para el local.
Desahogo en la tribuna local, y "Roly" convertía su gol personal 124 con la camiseta de el "Lagunero".
Pudo haberlo "liquidado" Fernando Díaz cuando Maximiliano Gauto de gran partido le puso una pelota y el "9" quedó solo frente a Martín Guerrero pero definió mal y el 1 del "Cuervo" Charatense se quedó con el balón. 
Luna sufrió un problema en su pierna izquierda y estuvo en duda para el segundo tiempo mientras a un costado Mario Bravo se preparaba por si el "Profe" lo necesitaba,
En el segundo tiempo Luna siguió en el arco de Obreros Unidos y sería vital para mantener invicta su porteria ya que a los 25 le taparía un remate tremendo a Angel Gorosito. 
Libertad en el complemento tenía mucha mas actitud que en el primero, mientras que Obreros Unidos se "replegaba" y apostaba a meter un "contragolpe" mortal.
A los 35 después de un córner desde la izquierda ejecutado por Leandro Exner, César Tossone gana de cabeza y cuando la pelota parecía que ingresaba al arco de Luna, Fernando Díaz salva en la linea mandando la pelota al córner. 
Fué triunfo de Obreros Unidos en la tarde del domingo una victoria importante para motivarse de cara a lo que viene. El próximo fin de semana el "Lagunero" viaja a Villa Angela. 
 
SINTESIS: 
 
OBREROS UNIDOS 1: Héctor Luna; Mauro Oksentiuk; Alejandro Cardozo; Juan José Pavón; Diego Almaráz; Sixto Carrizo; Rodolfo Benito (Leonael Medina); Ariel Vinciguerra (Ricardo Allende); Fernando Díaz; Maximiliano Gauto (Blas Taboada); y Alfredo Torrez DT Luis Portiillo
 
LIBERTAD (CHARATA) 0: Martín Guerrero; Ariano Escalada; Carlos Guerra; Cristian Alderete; Lucas Chaparro; César Tossone; José Laurenza; Hugo Gambarte (Adan Ríos); Angel Gorosito; Leandro Exner; Edelmar López DT Silvio Ríos.
 
Gol: 23 PT Rodolfo Benito (O.U.)
 
Arbitro: Hugo Camus (Muy Bien) Asistentes: Ramón Romano y Walter Ayala 
 
Estadio: Obreros Unidos 
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar
 
Union Villa Dora (Villa Angela) 0 - 2 Cooperativa Textil (Villa Angela)
 
TEXTIL "TEJIÓ" UNA VICTORIA IMPORTANTE

En la tarde del domingo comenzó el Torneo Federal C para los representantes de la Asociación del Futbol del Oeste Chaqueño que se enfrentaban entre sí en el estadio de Villa Dora donde la victoria fue para Textil que arrancó bien el torneo más federal del país. La próxima semana Textil recibe a Libertad de Charata y Villa Dora visita a Obreros de Corzuela.

En el debut en el Torneo Federal C de la temporada 2016, Textil superó por 2 a 0 a Unión Villa Dora. Para el equipo “hilandero” es el tercer “Torneo del Interior” que juega, en cambio para Villa Dora fue la primera vez en este certamen.
Textil superó con goles de Nicolás Wiegue a los 15 de la primera mitad y de José “Pela” Lopez a los 40 del complemento. Textil el primer tiempo fue más, y a los 15 minutos tras un córner Wiegue aprovecho y de volea marcó la apertura del marcador, pero en el complemento con varias modificaciones y buscando la igualdad Villa Dora tuvo varias posibilidades pero no logró el empate y de esta forma en el final del juego ya con todo Villa Dora al ataque llegó el segundo gol de "Pela" Lopez.
Ahora la próxima semana Textil recibe a Libertad de Charata en cancha de Sportivo Español y Villa Dora deberá buscar los primeros puntos en Corzuela donde debe visitar a Obreros que en la primera fecha superó a los charatenses.
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "49" J G E P GF GC DG PTS.
1 COOPERATIVA TEXTIL (Villa Angela) 1 1     2 0 2 3
2 OBREROS UNIDOS (Corzuela) 1 1     1 0 1 3
3 ASOC. DEP. LIBERTAD (Charata) 1     1 0 1 -1 0
4 UNION VILLA DORA (Villa Angela) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Cooperativa Textil (Villa Ángela) - Obreros Unidos (Corzuela)

Libertad (Charata) - Unión Villa Dora (Villa Ángela) 

 

 

ZONA 50
 
San Martin AMEM (Quitilipi) 0 - 0 Juventud Cooperativista (Quitilipi)

SAN MARTÍN Y COOPERATIVA DE QUITILIPI CON EL MARCADOR EN "BLANCO"

 
 
En el debut de los clubes que representan a la Liga Quitilipense de Fútbol en la zona 50 del Torneo Federal C, organizado por el Consejo Federal de AFA, San Martín y Cooperativa igualaron sin goles en un partido trabado, disputado en todos los sectores del campo, intenso por el juego «en una verdadera caldera» por casi los 43 ºC dentro del campo de juego. San Martín tuvo mayor movilidad en el primer tiempo y algunas llegadas a el arco de Rodrigo Vera situación que cambió totalmente en el complemento donde los cooperativistas fueron un poco más claros en el juego y a pesar de jugar con un hombre de más en el segundo tiempo los últimos 25’ por la expulsión de Diego Gallardo de San Martín no pudo concretar, mucho tuvo que ver la presión de los dos equipos locales que debutaron entre sí donde se notó el nerviosismo, el próximo fin de semana San Martín deberá visitar por la segunda fecha al Atlético Sportivo de Presidencia Roque Saenz Peña que en esta quedó libre.  
Así, en una jornada verdaderamente sofocante San Martín y Juventud cerraron con un 0-0 ante una regular cantidad de público. En la tribuna se vieron varias caras del Club Sportivo de Sáenz Peña que estuvieron observando las alternativas del partido ya que el próximo fin de semana el representante de la Liga Saenzpeñense deberá enfrentar a San Martín. 
Los primeros 45 minutos fueron intensos a pesar del tremendo calor, a los 27’ el árbitro Montanser paró el partido y así los jugadores se pudieron refrescar. Una sola jugada de gol tuvo el equipo cooperativista que fue neutralizada por una excelente intervención del arquero sanmartiniano Leandro Ayala. En el complemento los cooperativistas ganaron el mediocampo y volcaron el juego hacia el área de Ayala quien tapó un cabezazo a Julio Aquino, en otra jugada de peligro para el local Jovanovich ingresando por la calle central asistió equivocadamente a un compañero desaprovechando una clara ocasión de gol. Ricardo Salazar en una maniobra individual metió un centro que no supo definir Daniel Ponce para los cooperativistas y Martín Bernardis de San Martín tuvo su oportunidad con remate desviado del arco que defendió Rodrigo Vera, hasta el pitazo final de Gerardo Montanser para el definitivo 0-0.  
 
Síntesis
 
1ª FECHA TORNEO ARGENTINO C 
 
San Martín, 0 : FI: Leandro Ayala, Walter Ramírez, Alejandro Pérez, Fernando Miño, Darío Villarreal, Waldemar Salazar, Lucas Sosa, Diego Gallardo, Martín Bernardis, Sebastián Ramírez, Leonardo Gallardo. DT: Nelson Gómez. Suplentes: Walter Mancuello, Adolfo Contreras, Diego Pared, José Aguirre, Jonatan Notagay. 
Cambios: ST: 15’ José Aguirre por Leonardo Gallardo. 25’ Adolfo Contreras por Martín Bernardis. 
 
Tarjetas Amarillas: PT 22’ Darío Billarreal. 29’ Walter Ramírez. ST: 27’ Sebastián Ramírez. 
 
Expulsado: 29’ Diego Gallardo.    
 
Juventud Cooperativista, 0: FI: Rodrigo Vera, Julio Aquino, Alexandro Falcón, Rodrigo Barrientos, Ricardo Salazar, Javier Giménez, José Jovanovich, Gastón Machuca, Carlos Hernán, Daniel Ponce, Fernando Marinich. DT: Raúl Barrientos. AC: Ramón Escalante. Suplentes: Axel Escalante, Roberto Romero, Leonardo Sosa, Cristian Gauna, Julio Gómez.
 
Cambios: ST: 27’ Leonardo Sosa por Rodrigo Barrientos. 30’ Julio Gómez por Alexandro Falcón. 35’ Roberto Romero por Carlos Hernán.
 
 Tarjetas Amarillas: PT: 5’ Javier Giménez, 32’ José Jovanovich. ST: 3’ Alexander Falcón. 30’ Leonardo Sosa, 40’ Cristian Gauna.
 
Cancha: Club Juventud Cooperativista  
 
Árbitro: Gerardo Montanser. 
 
Líneas:  Julio Aguirre  - Mario Godoy (LQF).
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar
 
LIBRE: At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña).
 
Posiciones
  ZONA "50" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD COOPERATIVISTA (Quitilipi) 1   1       0 1
2 GRAL. SAN MARTIN (Quitilipi) 1   1       0 1
3 ATLETICO SPORTIVO (Pres. R.S.Peña) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - San Martín AMEM (Quitilipi)

LIBRE: Juventud Cooperativista (Quitilipi).

 

 

ZONA 51
 
Union Talleres Fabrica (Weisburd) 2 - 1 San Martin (Quimilí)  

Victoria de Unión Talleres Fábrica

Por el Federal C, Unión Talleres Fábrica derrotó a San Martín de Quimilí por 2 a 1, y de esa forma, quedó como único líder de la Zona 51.

Unión Talleres Fábrica de Weisburd venció 2 a 1 San Martín de Quimili, en el encuentro de la primera fecha de la zona 51 del Torneo Federal C de la Asociación del Fútbol Argentino.

Pese a la alta temperatura, hubo una gran cantidad de público en la cancha de Fábrica. En esta primera jornada, quedó libre Juventud Unida de Charata (Cahco).

El primer tanto, se dio a los 7 minutos de iniciado el encuentro a traves de Maximiliano Salvatierra, quien le dio la ventaja al local. Sin embargo, 5 minutos más tarde, Villarreal puso las cosas iguales desde los doce pasos para San Martín.

El juego se hizo movido y con emociones en esta etapa. En este sentido, Rojas le dio la victoria al local, a los 30, también de la primera etapa. En el complemento, el conjunto anfitrión pudo haber aumentado la ventada pero falló en la definición.

El “santo”, por su parte, se quedó masticando bronca porque no pudo arrancar con el pie derecho. Fábrica visitará a Juventud Unida, en el próximo compromiso. Mientras que los de Quimilí quedarán libres.

Fuente: foto y texto: http://abcdeporte.com.ar
 
LIBRE: Juventud Unida (Charata).
 
Posiciones
  ZONA "51" J G E P GF GC DG PTS.
1 UNION TALLERES FABRICA (Weisburd) 1 1     2 1 1 3
2 SAN MARTIN (Quimili) 1     1 1 2 -1 0
3 JUVENTUD UNIDA (Charata) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Juventud Unida (Charata) - Unión Talleres Fábrica (Weisburd)

LIBRE: San Martín (Quimilí).

 

 

ZONA 52
 
El Fortin (Machagai) 0 - 0  Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza)
 
El "Rojo" se trajo un punto en el Debut
 
El Club Sportivo debutó con un empate sin goles en la localidad de Machagai, donde viajó para visitar a su par el siempre difícil Fortín.
 
Sportivo Plaza se solidarizó con las familias Benítez y Berón y les mandó un apoyo.
 
Los dirigidos por “Acosta – Milessi” tuvieron un buen desempeño pero no lograron quebrar el marcador.
 
–“Fuimos superior físicamente, no quiero poner escusas, pero la cancha no nos ayudo” contó Acosta en comunicación telefónica con Data Plaza luego de arribar a Presidencia de la Plaza, además destaco “Es un buen resultado por ser visitante, ahora de local hay que ganar”
 
La Zona 52 quedó pareja tras jugarse la primer fecha, los otros equipos tambien empataron, Sportivo Pampa y San Lorenzo de Saenz Peña igualaron 2 a 2.
 
http://dataplaza.com.ar/
 
 
Sp. Pampa (Pampa del Infierno) 2 - 2  San Lorenzo (Roque Sáenz Peña)

"EMPATADOS"

 
s_560_392_16777215_10_images_2014_pampa_sanlo-c.jpg
FUENTE: ECO DEPORTIVO 
 
Sportivo Pampa y San Lorenzo de Saenz Peña empataron 2 a 2 en el inicio de su participación en el Federal C 2016 

Sportivo Pampa y San Lorenzo no se regalaron nada y terminaron igualando 2 a 2 en compromiso de  la primera fecha del Torneo Federal C, Zona 52. Franco Grossi anotó las dos conquistas del local, mientras que Rodrigo Gómez y Rodrigo Caro lo hicieron para la visita. Fueron expulsados Gabriel Farías en el santo, y Braian Ledesma en el canario.
  Un calor agobiante fue el marco del encuentro que por buenos pasajes también fue sumamente caliente en la cancha. La histórica rivalidad de las dos históricas instituciones del interior se vivió en cada metro del terreno de juego. San Lorenzo fue el primero en avisar con un disparo de Guillermo Caro que Ricardo Pallares mandó al córner cuando se le metía en el ángulo.
  Sin embargo, una avivada de Franco Grossi le permitió a los pampeanos ponerse arriba en el marcador a los 10’. El fornido defensor castellense ejecutó rápido un tiro libre, con poca potencia pero buena dirección, y se metió junto al palo de un sorprendido “Bocha” Caro, que cuando quiso reaccionar el balón ya estaba adentro.
  El azulgrana no se amilanó y fue en busca de la paridad que llegó a los 18’, cuando Rodrigo Gómez encontró un balón en el área y sacó un fuerte derechazo para nivelar la cuenta. Cuando el primer tiempo expiraba, Rodrigo Caro se encargó de un tiro libre rasante que pasó bajo la suela de Ceballos y (como en la primera conquista sportivista) sorprendió al arquero local para que el “santo” se vaya al descanso dando vuelta la historia.
  Como era de esperar, el conjunto de Ángeli y Ramsky empezó el complemento con la firme intención de igualar. Y lo consiguió rápido porque no se jugaba un minuto cuando otra vez Grossi ganó en lo alto (como en toda la tarde) y metió un frentazo al ángulo ante la estéril volada del arquero sanlorencista.
  Fue justo reparto de puntos de un partido donde ninguno se guardó nada. A las estadísticas le quedó las expulsiones de Gabriel Farías a los 38’ (por protestar airadamente) y Braian Ledesma (por infracción sobre Ortiz). Ahora San Lorenzo recibirá a El Fortín, y Sportivo Pampa visitará a Sportivo Plaza.
  
Síntesis
 
-Sportivo Pampa 2: Ricardo Pallares; Diego Leguizamón, Guillermo Ceballos, Franco Grossi y Sebastián Valdivia; Darío Lindstedt, Walter Ángeli, Gonzalo Santillán (42’ ST Ramón Barrios) y Walter Altamiranda (23’ ST Santiago Gorosito); Walter Gorosito (30’ ST Braian Ledesma) y Enzo González. D.T.: Luis Ángeli y Marcelo Ramsky.
 
-San Lorenzo 2: Miguel A. Caro; Guillermo Caro (28’ ST Diego Villalba), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Edgardo Frettis; Rodrigo Gómez, Carlos Martínez, Diego Ortiz y Roberto Esquivel; Rodrigo Caro (42’ ST Pablo Pedrozo) y Gabriel Farías. D.T.: Oscar Caro.
-Goles: 10’ PT Franco Grossi (SP); 18’ PT Rodrigo Gómez (SL); 45’ PT Rodrigo Caro (SL); 1’ ST Franco Grossi (SP).
 
-Incidencias: Expulsados 38’ ST Gabriel Farías (SL); 48’ ST Braian Ledesma (SP).
 
-Árbitro: Víctor Hugo Vallejo (regular).
 
-Estadio: Sportivo Pampa (Pampa del Infierno).
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "52" J G E P GF GC DG PTS.
1 SAN LORENZO (Pres. R.S.Peña) 1   1   2 2 0 1
2 SP. PAMPA (Pampa del Infierno) 1   1   2 2 0 1
3 SPORTIVO PLAZA (Pres. Plaza, Machagai) 1   1       0 1
4 EL FORTIN (Machagai) 1   1       0 1
 
Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - El Fortín (Machagai)

Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza) - Sp. Pampa (Pampa del Infierno) 

 

ZONA 53 
 
America (General José de San Martín) 2 - 2 Falucho (José de San Martín)
Igualdad de goles
 
América y Falucho igualaron 2 a 2 en el inicio de la Zona 53 del Federal C. 
 
Los dos clubes de General José de San Martín igualaron esta tarde 2 a 2. El encuentro fue válido por la Fecha 1 del Federal C 2016. Los goles de América los convirtieron Cristian Sandoval y Guillermo Silva en contra, mientras que los goles de Falucho los marcaron Julio Alegre y Gustavo Carballo. Quedo libre en esta Fecha 1, el Club Atlético San Carlos de La Escondida.
 
FUENTE: DAMIÁN CISNEROS.
FOTO: DIEGO BORDA.
 
LIBRE: San Carlos (La Escondida).
 
Posiciones
  ZONA "53" J G E P GF GC DG PTS.
1 FALUCHO (Gral. San Martin) 1   1   2 2 0 1
2 ATL. AMERICA (Gral. San Martin) 1   1   2 2 0 1
3 SAN CARLOS (La Escondida) 0           0 0
 
Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

San Carlos (La Escondida) - América (General José de San Martín)

LIBRE: Falucho (General José de San Martín).

 

ZONA 54
 
Villa Alvear (Resistencia) 3 - 1 Don Orione (Barranqueras)

Alvear arrancó con todo y venció a Orione

En el inicio del torneo Federal C en la zona 55, Villa Alvear venció por 3-1 a Don Orione en el Eleuterio “Coco” Lucas. Los goles fueron convertidos en el local por José Luis Mendoza, Ricardo Aguilera y, Walter Ayala. Mientras que Gastón Acevedo anotó para los “portuarios”. Ahora, Alvear visita a Sameep, y Orione queda libre.

Ni siquiera se acomodó Orione, Alvear movió el balón y de
inmediato empezó a apoderarse del esférico en mitad de cancha hasta José Luis
Mendoza controló el balón dando unos pasos hacia el campo rival, no obstante
sacó un remate de nomas 35 metros para colarse en el ángulo de Pineda el balón
con varios factores en el momento -el viento y sol en la cara- sin chance
alguna del “1” visitante, 1-0. A raíz de esto, condicionó el andar del juego
ante el envión anímico del local por el gol y la desconcentración por parte de
Orione que de entrada le sorprendió la apertura del marcador.

El gol cambió el andar del partido, Alvear controló el balón
y Orione sorprendido por la acción quedó desconcertado, a tal punto quiso salir
jugando Eduardo Ríos quedándole atrás el balón siendo “Chori” Domínguez querer
probar al arco tras el error, yéndose cerca del primer palo defendido por
Pineda. Sin embargo, recién a los 40´ hubo ataques al arco, ya que en ese lapso
no sucedió demasiado dónde pasó más en el aire el balón que en el césped del
campo de juego.

Mediante Víctor Peralta el local tuvo dos chances claras de
gol, la primera capturó un rechazo desde un tiro de esquina que de inmediato
devolvió al área “portuaria” el balón sin poder “Chori” Domínguez darle
dirección ante la muy buena tapada de Pineda yendo al córner, y en ésta
situación elevó Peralta el balón al corazón del área para Ricardo Aguilera
ganándoles a todos desde arriba marcando así el 2-0 para el “Funebrero”. Orione
respondió con Juan Rea quién definió exigido ante la controlada situación de
Leonardo Scarel.

 El complemento empezó
mejor la visita, Alvear se perdió en el campo y fue Orione quién se adueñó del
trámite del partido debido a la desconcertación en el local, logró la visita
ser superior. Rápidamente descontó Gastón Acevedo, centro de Enzo Barrero,
Elias Rivero cabeceó al medio del área el balón y Acevedo fue más que la
resistencia ofrecida por Scarel, 1-2.

Alvear se quedó en un nudo, no hacia pie, y Orione iba a
todo o nada logrando ocasiones de gol claras sin poder concretarlas que en su
mejor momento, apareció Sergio Molina en el área grande “portuario” con tal
mala fortuna de Eduardo Ríos en cometerle infracción, Brillada pitó penal,
Walter Ayala lo cambió por gol a la pena máxima a los 27´. Partido liquidado e
ir transcurriendo los minutos hasta el final del partido.

Ganó Villa Alvear, en líneas generales no sucedió demasiado
e incluso fue chato que supo el “funebrero” aprovechar en los momentos justos.
Orione sorprendió y deberá trabajar demasiado ante una imagen desconocida del
“portuario”.

SÍNTESIS:

C.A. VILLA ALVEAR (3):
Leonardo Scarel; Rodolfo Ruiz Díaz, Ricardo Aguilera, Gerardo Cortés, Luis Orzuzar;
Walter Ayala, José Luis Mendoza, Víctor Peralta (24´ST Sergio Molina); Cristian
Silva; Juan Carlos Domínguez (47´ST Mauricio Silva) - Rodrigo Rivero (34´ST
Félix Sánchez Paredes). DT: David
Moreno.

DON ORIONE
-BARRANQUERAS-(1):
Juan Pineda; Matías Mendoza, Gastón Acevedo, Mario
Toledo, Eduardo Ríos (43´ST Germán Cabral); Darío Molina, Diego Soto, Pablo
Sánchez (29´ST Agustín Montenegro), Enzo Barrero; Juan Acevedo - Juan Rea (ET
Elías Rivero). DT: Miguel Duarte.

ÁRBITRO: Fernando
Brillada. 1ªLínea: María Soledad
Ríos. 2ªLínea: Marcelo De Rosso.

GOL: 3´PT José
Luis Mendoza (VA); 46´ST Ricardo Aguilera (VA); 8´ST Gastón Acevedo (DO); 27´ST
Walter Ayala -p-.

INCIDENCIAS: No hubo.

CANCHA: Eleuterio
“Coco” Lucas.

FUENTE: Pablo Aguirre.

http://www.entretiempo.info
 
LIBRE: SAMEEP (Resistencia).
 
Posiciones
  ZONA "54" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. VILLA ALVEAR (Resistencia) 1 1     3 1 2 3
2 DON ORIONE A.C. (Barranqueras) 1     1 1 3 -2 0
3 DEPORTIVO S.A.M.E.E.P. (Resistencia) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

SAMEEP (Resistencia) - Villa Alvear (Resistencia)

LIBRE: Don Orione (Barranqueras).

 

 

ZONA 55
 
Quilmes (Corrientes) 0 - 0 Dep. Mandiyú (Corrientes)
 

En el debut de ambos conjuntos en la zona 55 del torneo del Interior empataron sin goles en cancha de Libertad. El nivel del partido fue chato y las más claras opciones llegaron casi sobre el cierre del juego, para el Albo, que no supo aprovecharlas. 

Un pobre partido protagonizaron ayer en cancha de Libertad los capitalinos Quilmes y Deportivo Mandiyú en su debut en la zona 55 del torneo del Interior. Igualaron sin goles y decepcionaron al público que colmó las tribunas del estadio del Decano del fútbol correntino.
El resultado final terminó siendo un castigo para ambos equipos, más allá de las situaciones de riesgo de las que dispuso el Albo en los minutos de cierre. En un partido friccionado, de bajo nivel técnico, carente de audacia, la chapa final sin goles fue el más nítido reflejo de lo ocurrido a lo largo de los noventa minutos de juego. Vale mencionar que el estado del campo de juego de Libertad, bastante deteriorado, fue un adversario más en la calurosa tarde de ayer.
Durante la primera parte Quilmes fue el primero en insinuar, aunque mediante disparos de media distancia: un tiro libre de Miguel Franco que se fue apenas alto y un remate de Edgar Franco sin grandes consecuencias.
Sobre el cierre del capítulo inicial César Molina dispuso de una ocasión para Mandiyú aunque su tiro -muy suave- terminó en las manos de Jonathan Teijeiro.
En el segundo capítulo empujó un poco más el Albo y Quilmes fue más especulador, apostó a alguna contra o al oficio de su centrodelantero Gerardo Gauto. 
A los 5 minutos Molina dispuso de una nueva ocasión, recostado por el sector izquierdo del área del Cervecero, y su tiro al segundo palo rozó el poste.
El Albo intentó ser el protagonista del partido pero careció de claridad en el manejo de la pelota. En tanto que con el correr del partido el Cervecero fue recostándose contra su área, casi resignando a la tenencia del balón.
No obstante, el partido lejos estuvo de inclinarse a favor de Mandiyú, más allá de que dispuso de dos inmejorables chances para convertir en los últimos minutos del juego. Nuevamente lo tuvo Molina, que tras burlar a Teijeiro remató al arco pero sobre la raya salvó Miguel Franco. También el gol coqueteó con Raúl Miranda (ingresó por Ariel Gauna) pero se demoró en la ejecución del disparo y su tiro terminó apenas ancho.
El cero resultó infranqueable y los capitalinos repartieron puntos en su primer partido del año en el torneo del Interior.
En este grupo tuvo fecha libre Juventud de Puerto Tirol, que recibirá a Quilmes en la segunda fecha del certamen.

http://www.ellitoral.com.ar/
 
LIBRE: Juventud Unida (Puerto Tirol).
 
Posiciones
  ZONA "55" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes) 1   1       0 1
2 QUILMES (Corrientes) 1   1       0 1
3 JUVENTUD (Puerto Tirol) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Juventud Unida (Puerto Tirol) - Quilmes (Corrientes)

LIBRE: Dep. Mandiyú (Corrientes).

 

 

ZONA 56
 
8 de Diciembre (Formosa) 1 - 0 Defensores (Formosa)

8 de Diciembre lo ganó en el final

Una tarde calurosa y a pleno sol recibió a los equipos debutantes en el Federal C. 8 de Diciembre comandado por Omar Larroza recibió al Defensores de Formosa de Richard Martínez. El local lo ganó sobre la hora por un error de la defensa del conjunto policial.
En el comienzo del Federal C, 8 de Diciembre se impuso 1 a 0 sobre Defensores de Formosa, encuentro correspondiente a la zona 56 jugado en la cancha auxiliar del club Sol de América.
El gol del triunfo lo marcó a los 44 minutos del complemento el número 7, Gilbert Chamorro. Tras un error del ingresado Ricardo Rivas, quien intentó despejar largo pero pifió, el balón le quedó servido a Chamorro que con un remate furioso dejó sin reacción al arquero Roger Strong, a pocos minutos del final.
El encuentro demoró en iniciarse debido a un incendio en inmediaciones de la cancha auxiliar del club Sol de América, el árbitro Leiva decidió esperar hasta que el personal del club en colaboración con la Policía Montada apagara las llamas 15 minutos después de la hora pautada para el partido.
En la previa, el partido prometía mucho, pero decepcionó en el trámite del juego. En los primeros 45 minutos sólo se vieron 3 llegadas, una de 8 de Diciembre a los 9 con un remate desviado de Walter Ramírez, Defensores por su lado tuvo un tiro libre a los 24 que Oscar Sosa estrelló en el travesaño y un remate de Walter Galeano que remató afuera luego de una habilitación de Jesús Rodas.
Cerca del final del primer tiempo, una pelota profunda se filtró en la defensa del conjunto visitante, el delantero Matías Ortiz sacó ventaja a los marcadores, pero desde atrás el defensor Oscar Brizuela le cometió falta cuando el arquero Roger Strong intentaba achicar, el arbitro Leiva no dudó en mostrarle tarjeta roja y Defensores se quedó con diez.
La expulsión en la visita ilusionó a más de uno con que el partido se tornaría emocionante en la segunda etapa, pero esto no fue así, porque a los 4’ del complemento se fue expulsado en 8 de Diciembre Luis Guerrero por un pisotón a Sebastián Ramírez cuando este se encontraba en el suelo. Con esa incidencia el juego se mantuvo igual, se prestaron la pelota durante gran parte del segundo tiempo.
A los 26 el ingresado en el entretiempo, Aníbal Vanag la pisó al borde del área y sacó un remate que se dirigió al ángulo izquierdo, pero con gran destreza Roger Strong se estiró y la envió al corner para ahogar los gritos de gol en la tribuna. Tras un corner 2 minutos después, nuevamente Vanag se impuso en las alturas, pero su remate de cabeza lo anuló otra vez el arquero de Defensores.
La incorporación de Vanag brindó al juego mucho más de lo que se vio en el resto del partido y complicó a la defensa visitante. El gol de Chamorro le permite sumar de a 3 en el debut a 8 de Diciembre, para ponerse a la par de Inter del barrio Obrero que le ganó su partido a Primero de Mayo.
En la próxima fecha Primero de Mayo recibirá a 8 de Diciembre y Defensores de Formosa a Inter del Barrio Obrero.
 
Síntesis
 
8 de Diciembre (1): Mauro Recalde; Pablo Castillo, Diego Pedrozo, Cristian Mareco, Bruno Niz; Luis Guerrero, Gilbert Chamorro, Jonathan Agüero, José Viera; Walter Ramírez, Matías Ortiz. Suplentes: Alejandro Escobar, Aníbal Vanag, Walter Esquivel, Iván González, Walter Castellano. DT: Omar Larroza.
Defensores de Formosa (0): Roger Strong; Gonzalo Pérez, Oscar Brizuela, Carlos Etchetto, Jesús Rodas; Lisandro Ayala, Adrián Romero, José Espínola, Oscar Sosa; Walter Galeano, Sebastián Ramírez. Suplentes: Lucas Fleitas, Ricardo Rivas, David Ortellado, Víctor Romero, Nelson Portillo. DT: Richard Martínez.
Gol: Gilbert Chamorro.
Expulsiones: Oscar Brizuela (Defensores de Formosa) 42’ PT, Luis Guerrero (8 de Diciembre) 4’ ST.
 
Fuente: foto y texto: http://www.diarioformosa.net/
 
 
Inter de Barrio Obrero (Formosa) 2 - 0 Primero de Mayo (Formosa)
Inter logró una buena victoria ante un desconocido 1° de Mayo

Inter logró una buena victoria ante un desconocido 1° de Mayo

El encuentro correspondiente a la Zona 56 del Torneo Federal C, se jugó en el estadio Antonio Romero y finalizó 2 a 0 a favor del conjunto del barrio Obrero de la capital.  El partido fue arbitrado por Diego Fernández.

Los tantos de la victoria lagunera fueron convertidos por Germán Paniagua a los 13 minutos del primer tiempo y Juan Amarilla de penal a los 12 del complemento.

FORMACIONES:

INTER (2): Jorge García; Edgar Bordon, Egidio Ocampo, Pedro Valiente y Carlos Cordero (Rodrigo Mereles); Victor Bareiro, Germán Paniagua y Juan Amarilla (Marcelo Acosta) y Julio Caballero (Mauricio Rojas); Roberto Escoffe y Yamil Núñez. DT: Cesar Rossi.

1° DE MAYO (0): Juan Añole; Denis Caballero (Horacio Ibarra), Daniel Vallejos, Eder Espínola y Joel Miranda; Fernando Rojas (Ariel Vega), César Velázquez (Damián Delgado) y Diego Espínola; Hernán Castillo; Rolando Rojas y Guillermo Romero. DT: Juan Carlos Hermosí.

Fuente: http://tapadeportiva.com
 
Posiciones
  ZONA "56" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. INTER (Formosa) 1 1     2 0 2 3
2 8 DE DICIEMBRE (Formosa) 1 1     1 0 1 3
3 DEFENSORES (Formosa) 1     1 0 1 -1 0
4 1º DE MAYO (Formosa) 1     1 0 2 -2 0
 
Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Defensores (Formosa) - Inter de Barrio Obrero (Formosa) 

Primero de Mayo (Formosa) - 8 de Diciembre (Formosa)

 

ZONA 57 
 
At. Laguna Blanca  1 - 3 Veintinueve de Septiembre (Laguna Naick-Neck)
29 de Septiembre dió el "batacazo"
 
Con un "huracán" en los último minutos, 29 de Septiembre lo dió vuelta y derrotó 3 a 1 a Atlético Laguna Blanca en su propio estadio.
 
El transcurrir del partido no era el mejor para 29 de Septiembre, pero en una inspiración de diez minutos, el equipo visitante dió vuelta el partido. Hugo Molina abría el marcador para Laguna Blanca a los 12 minutos del Primer Tiempo. Pero, en el complemento el juego cambió totalmente. La visita se fue con todo e iba a lograr la igualdad a los 35 minutos a través de Hugo Cuevas. El gol lo iba a "catapultar" anímicamente ya que a los 42 minutos, Ramón Paredes convertía el 2 a 1. Y por último, en una gran contra, a los 48 minutos, apareció nuevamente Hugo Cuevas para marcar el 3 a 1 final. Gran victoria de 29 de Septiembre que es el único líder de la Zona 57.
 
FUENTE: DIEGO LEDESMA.
FOTO: 29 DE DICIEMBRE FACEBOOK.
 
Argentinos del Norte (Clorinda) 2 - 2  Recrativo Juventud (Clorinda)

Argentinos lo tenía y en tiempo de adición lo empató juventud

Parecía que lo ganaba Argentinos, pero el esfuerzo de Juventud tuvo éxito en tiempo adicional, fue empate 2 a 2 en duelo de clorindenses en el inicio de Torneo Federal C.
Partido de mucho ritmo, fue el que disputaron Argentinos del Norte y Juventud quienes empataron 2 a 2 por la primera fecha de la zona 57 del Torneo Federal C, el cañonero logró el empate ya en tiempo de adición, cuando parecía que Argentinos se quedaba con la victoria; el encuentro se jugó en el estadio de San Luis y tuvo un correcto arbitraje de Cristian Cabral; por la misma zona en Laguna Blanca, ganó de visitante 29 de Septiembre de Laguna Naineck quien superó por 3 a 1 a Atlético.
Prácticamente desde los vestuarios comenzó ganando Argentinos del Norte, a los 4 minutos llegó la apertura del marcador cuando David Rojas define ante la salida del arquero riojano Leandro Gómez, antes el gran goleador Danilo Sosa con la cabeza hizo un gesto técnico muy bueno y dejó servida la pelota para que Rojas abra el marcador.
A partir del gol de Argentinos, todo fue de Juventud, metió contra su arco al bolsilludo intentando el empate, pero la buena defensa del albiceleste y las buenas atajadas de Leandro Franco impidieron que el cañonero pueda anotar, hasta que a los 35’ llegaría un increíble penal tras un centro al área, el defensor Cristian Núñez le cometió falta a larguirucho Roberto Romberg vista por todo el estadio; el encargado de la ejecución de la pena máxima fue Agustín Morel quien colocó la pelota al palo derecho del arquero que se arrojó en sentido contrario.
Tras sentir el empate, Argentinos reaccionó y creo situaciones de gol, una de ellas un cabezazo de Elías Figueroa que fue contenido con una gran volada del arquero Leandro Gómez quien envió la pelota al tiro de esquina, y en la siguiente acción, nuevamente Danilo Sosa iba ser clave, envió al área del balón a media altura, este de taco se lo pasa a Elías Figueroa, quien remata y la pelota da en la mano del defensor Patiño, claro penal sancionado por el árbitro Cristian Cabral, ejecutado muy bien por el defensor Gerardo Ferreira para poner a los 40’ nuevamente a Argentinos arriba del marcador 2 a 1.
 
De ritmo intenso
 
El segundo tiempo fue de ritmo intenso, a pesar de la alta temperatura los dos equipos seguían haciendo un despliegue físico envidiable, Juventud intentaba proponer en la cancha buscando el empate, Argentinos se cerró bien, hizo cambios para intentar manejar el avance cañonero, que era más garra que juego.
Faltando poco para el final del partido, Elías Figueroa remató y el arquero cañonero Leandro Gómez se estiró para desviar la trayectoria del balón por sobre el travesaño evitando la caída de su arco; nuevamente a los 42’ Gómez logró contener con las piernas un remate de Danilo Sosa quien quedó mano a mano con el arquero de Juventud en una muy buena acción de contragolpe.
El árbitro Cristian Cabral dio cinco minutos de tiempo de adición, y a los 48’ llegó el empate de Juventud, centro al área desde el sector derecho, el defensor Cristian Vera desvió el curso de la pelota hacia el área chica del arco, lugar donde estaba el experimentado Jorge Tito Vera, quien con la cabeza empujó la pelota dentro del arco para poner un 2 a 2, que fue premio para el cañonero que lo buscó y castigó para Argentinos que pudo haber ganado por mayor diferencia desaprovechando claras posibilidades de gol.
 
Fuente: http://www.diarioformosa.net
 
Posiciones
  ZONA "57" J G E P GF GC DG PTS.
1 29 DE SEPTIEMBRE (Laguna Naick Neck) 1 1     3 1 2 3
2 ARGENTINO DEL NORTE (Clorinda) 1   1   2 2 0 1
3 JUVENTUD (Clorinda) 1   1   2 2 0 1
4 ATL. LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca) 1     1 1 3 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

29 de Septiembre (Laguna Naick-Neck) - Argentinos del Norte (Clorinda) 

Recreativo Juventud (Clorinda) - At. Laguna Blanca

Sábado 23 de enero de 2016, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hector · Lunes 25 de enero de 2016, 01:40 · Citar
América 2 va 2 Falucho, este último fuedeun poco mas pero no pudo concretar las oportunidades en primer tiempo donde se fue al descanso arriba 1 a 0, el comienzo del complemento América salió con mayor actitud y a los 10 minutos ya está a arriba en el marcador 2 a 1, luego el partido se quedo en una meseta, con algo de juego fuertemente y un expulsado en Falucho, el empate llegó cerca del minuto 40. Resultado acorde al desarrollo del partido, al finalizar se produjo un tumulto entre los cuerpos técnicos. Arbitraje flojo falta de autoridad
Miguel Angel Barrios · Domingo 24 de enero de 2016, 21:33 · Citar
Fortín 0 Sp. Plaza 0 un empate que dejó conforme a ambos equipos si bien El Fortín fue un poco más no le alcanzó para lograr el triunfo. Buen arbitraje de la terna Bilcich-Romero-Ocampo