/
Torneo Federal C

Federal C 1º Fecha Zonas 31 a 39

ZONA 31
 
Los Dorados (Termas) 3 - 1 Barrio Adela (Termas de Río Hondo)

Los Dorados festejó ante Barrio Adela en Las Termas

Se impuso por 3 a 1 como local y lidera la Zona 31.

Los Dorados consiguió este sábado un importante triunfo por 3 a 1 como local ante Barrio Adela en el marco de la primera fecha de la Zona 31 del Torneo Federal C.

Franco Ledesma, a los 13 minutos de la primera parte puso de cabeza en ventaja al dueño de casa.

Pero Barrio Adela reaccionó y sobre los 32 consiguió el empate, gracias al tanto de penal de Ivo Sabater.

Ya en la segunda parte y cuando todo indicaba que el partido se encaminaba indefectiblemente a un empate, Franco Ledesma nuevamente, sobre los 35 minutos puso de tiro libre el 2 a 1 para Los Dorados.

Fue un golpe duro para la visita que salió de manera desesperada a buscar el empate, y el local aprovechó. En su tarde soñada, Ledesma, sobre los 49, selló el 3 a 1 que le permite a Los Dorados sumar sus primeros tres puntos y mirar a todos desde arriba en la zona 31.

En la próxima fecha Los Dorados visitará a Villa Unión (domingo), mientras que Barrio Adela será anfitrión de Estudiantes (sábado).

Síntesis

Los Dorados: Perea; Galván, Castañeda Díaz, González (Abregú) y Gómez; Gramajo Montesinos, Ávila, Franco Ledesma y Leo Lazarte (Décima); Maxi Cano y Sánchez (Leguizamón). Dt. Néstor Sosa

Barrio Adela: Daniel Salvatierra; Juan Salvatierra, Daniel Aguirre, Chávez y Núñez (Jugo); Jorge Coronel (González), Sabater, Albornoz y Gabriel Coronel; Suárez (Páez) y Ovejero Tamer. Dt. Natal Giménez

Goles: Pt. 13’ Franco Ledesma (LD), 32’ Ivo Sabater –p-(BA). St. 35’ y 49’ Franco Ledesma (LD).

Incidencias: Exp. a los 20’ del st. Maxi Cano (LD)

Arbitro: Esteban Banegas

Cancha: 25 de Mayo

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com
 
 
Estudiantes (Santiago del Estero) 1 - 1 Villa Union (La Banda)
 

Estudiantes y Villa Unión empataron 1 a 1, en el comienzo del Torneo Federal C en Huaico Hondo: Vera de penal para el local, y Chávez para la visita, marcaron los tantos.

Estudiantes Villa Unión en Huaico Hondo abrieron el Torneo Federal C 2016 en el Grupo 31 con un amargo 1 a 1 final. Los dos equipos hicieron muy poco, pero hay argumentos de sobra para un empate con sabor a poco para los aficionados, pero se deberá entender que es el primer partido del torneo, donde nadie regalo nada, y el empate en uno, se justificó por lo hecho cada uno a lo largo de los 90 minutos de juego.

EL PARTIDO

Tanto se hablo en previo, pero los dos técnicos (Lugones y Caporaletti) metieron mucha gente en la zona media, y con eso, se opacó el poco fútbol que se pudo divisar en el partido. Arriesgaron casi nada.

Estudiantes asumió el protagonismo, pero el campo de juego, tampoco ayudó mucho, y Villa Unión lo supo esperar, pero bien plantado defensivamente, dejando a Chávez y a Corral bien arriba, buscando algún espacio para el desequilibrio, pero primero había un cerrojo para cuidar el arco propio.

En ese contexto, el más perjudicado fue el numeroso público que se llegó a Huaico Hondo, donde pobló las tribunas, pero el gran fervor de los hinchas no tuvo su recompensa esperada dentro del campo de juego.

Gustavo Suárez, en dos ocasiones no pudo abrir el marcador, uno por arriba (de cabeza) y el otro por abajo, donde Peralta le saco el disparo final con destino de gol. Eso fue todo del local, mientras que Villa Unión trajino mucho el sector medio, fue de menor a mayor pero con muy pocas ideas donde se definen los partidos, y los que más saben, tampoco aparecieron como Fernando Roldán, por ejemplo.

En el segundo tiempo, tampoco empezó de la mejor manera, salvo algunas corridas de Valdez, pero sin resolución, y después el golero Correa comenzó a ser la figura del opaco cotejo, sacándole dos pelotas imposible a Suárez, inclusive el parante lo salvó al equipo de La Curva.

Pero lo mejor llegó después de los 20 minutos de juego, donde llegaron las emociones de los goles, y también los cambios, le dieron otro nivel al juego chato.

A los 24 minutos, en una serie de rebotes, Martín Chávez selló el primero para el delirio de la visita, que sin ser más, fue efectivo y contundente. Villa Unión ganaba a su manera, arriesgando muy poco.

Con el 0-1, Estudiantes se despertó y Enzo Gómez fue determinante por la mayor movilidad que vino del banco. El equipo del “Galgo” Lugones asumió el protagonismo y arrinconó a su rival por las dos bandas, y comenzó a crear oportunidades, pero en el arco estaba el ex Estudiantes: Luis Correa que sacó casi todo.

A los 34 minutos, Suárez entró al área y Peralta le cometió penal, que Wilfredo Vera desde los 12 pasos, lo cambio por gol para sellar el 1-1 parcial y definitivo a la vez.

La cancha se inclinó para un solo lado, Estudiantes lo quiso ganar, estaba para el triunfo, y Villa Unión de contra, jugó su perfil más adecuado, preocupado en no perder.

La Casaca Patria empujó en el cierre, y a los 44 minutos, “Saviolita” Sandes reventó el travesaño, pero la historia ya estaba definida en la igualdad.

Pasó el primer examen para los dos representantes locales. Tal como lo adelantó Eduardo Lugones hay que seguir trabajando, tanto Estudiantes y Villa deben mejorar, pese al 1-1 final. El local estuvo más cerca del triunfo, mereció más por la imagen del final, aunque los dos tienen el crédito abierto. El certamen afista recién comienza, y el empate justificó el juego en los 90 minutos.

 

SINTESIS COMPLETA

ESTUDIANTES (1): Oroná; Balbuena, Nahuel Ibáñez, Vera y Cejas; Gómez, Suárez, Ledesma y Matías Ibáñez (E. Gómez); Sandes y Suárez. DT: Eduardo Lugones.

VILLA UNIÓN (1): Correa; Serrano, Luna, Peralta y F. Vega; Jiménez, D´Amato, Roldán y Valdez; Chávez y Corral. DT: Alberto Caporaletti.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 24 Martín Chávez (VU); 35 Wilfredo Vera (ES).

CANCHA: Estudiantes. ARBITRO: Fernando Ortiz.

FUENTE: ABC 

Posiciones
  ZONA "31" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. LOS DORADOS (Termas de Rio Hondo) 1 1     3 1 2 3
2 VILLA UNION (La Banda, Sgo. Est.) 1   1   1 1 0 1
3 ESTUDIANTES (Sgo. del Estero) 1   1   1 1 0 1
4 ATL. BARRIO ADELA (Termas de Rio Hondo) 1     1 1 3 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Villa Unión (La Banda) - At. Los Dorados (Termas de Río Hondo)

Barrio Adela (Termas de Río Hondo) - Estudiantes (Santiago del Estero) 

 

 

ZONA 32 
 
Platense (Añatuya) 0 - 1 Talleres (Añatuya)
 
Talleres se quedó con el clásico de Añatuya
Venció por 1 a 0 a Platense en el arranque de la zona 32.
   
En un partido vibrante, Talleres de Añatuya venció a su clásico rival Platense, tras sacar ventajas desde los doce pasos, y a pesar de jugar con un hombre menos lo supo mantener casi sin sobresaltos.
 
El equipo ferroviario arrancó mejor desde el inicio, con buen toque de balón y buena circulación, pero con falta de definición en los últimos metros, mientras que el equipo calamar a pesar de su localía y el empuje de su gente se mostro muy dubitativo.
 
Talleres sufrió la expulsión de Matías Vera Cardozo  promediando el primer tiempo, y eso lo obligo a retroceder unos metros dejándole el protagonismo a Platense. Sin embargo finalizando la primera etapa, una gran jugada del volante ferroviario Daniel Díaz, provoco el error de la defensa calamar y el árbitro William Abdala sancionó la pena máxima tras una mano del lateral Ibáñez.
 
El propio Díaz fue el encargado de ejecutar el penal y convertir el gol, para darle la ventaja a Talleres y finalizar así el primer tiempo.
 
En la segunda etapa ambos conjuntos ingresaron a la cancha con algunos cambios, Talleres para sostener la ventaja y Platense para tratar de torcer la historia y dar vuelta el resultado.
 
El desarrollo se mostró muy parejo, Platense manejo el balón pero sin demasiado peligro para la valla ferroviaria, solo un par de jugadas aisladas convirtieron al arquero Zuchelli en figura. Talleres tuvo algunas contras favorables que no supo resolver para ampliar la ventaja.
 
Así se diluyo el partido, con final feliz para el equipo ferroviario que logro los primeros tres puntos del torneo y en la próxima fecha queda libre. Mientras que Platense deberá mejorar de cara al próximo cotejo en el que deberá visitar a Ferro DHO de San Cristobal.
 
Sintesis
 
Platense: Farias; Ruiz,Vaca,Caram (Carpio) e Ibañez; Barrientos, Alvarez y Gomez; Fernandez (Molina), Monzon y Cuello(Munizaga). D T. Oscar Leguizamon
 
Talleres: Zuchelli ; Carabajal, Vera, Cortez y Maldonado (Orellana),; Zerda (Soria), Diaz y Paz; Morales(Salto), Coria y Vera Cardozo, D T Guillermo Abdala
 
Goles: 1ª Tiempo 45 minutos Daniel Diaz, de penal, (T).
 
Incidencias: 1ª Tiempo 32 minutos expulsado Matias Vera Cardozo (T).
 
Árbitro: W,Abdala (L. Santiagueña). Estadio: San Jorge
 
DIARIO PANORAMA
 
LIBRE: Ferro Dho (San Cristóbal). 
 
Posiciones
  ZONA "32" J G E P GF GC DG PTS.
1 TALLERES GRAL. BELGRANO (Añatuya) 1 1     1 0 1 3
2 FERRO DHO (San Cristobal, Ceres) 0           0 0
3 PLATENSE (Añatuya) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Ferro Dho (San Cristóbal) - Platense (Añatuya)

LIBRE: Talleres (Añatuya).

 

 

ZONA 33 
 
Sanidad (Salta) 2 - 0 Villa San Antonio (Salta)

La ley del ex favoreció al Enfermero

Sanidad tuvo un debut soñado en el Federal C al ganarle a San Antonio por 2 a 0 con dos goles de Javier Tapia, una cara conocida entre los de El Bajo.
 
Por Lucas Figueroa
 
El estadio de la Liga Salteña fue escenario del puntapié inicial del Federal C en la Capital salteña. Allí, Sanidad y San Antonio protagonizaron el primer encuentro oficial de la temporada. Un encuentro que le sentó mejor a los dirigidos por Aldo Cortés.
 
El enfrentamiento entre ambos equipos no tuvo muchas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos. Si bien el Enfermero tuvo más acercamientos, las más claras fueron para el conjunto azulgrana con dos tiros en el travesaño. 
En el complemento, Sanidad se puso en ventaja antes de los 10 minutos gracias al remate certero de Javier Tapia. El Enfermero manejó las riendas del encuentro y no tardó mucho en encontrar su segundo gol, nuevamente gracias a Tapia que se despachó con una vaselina tremenda y dejó pagando al arquero Diego Flores.
San Antonio, por su parte, no pudo encontrar su juego en el transcurso del partido. Muchos pelotazos de aire y faltas que, con el correr del tiempo, lo obligaron a realizar cambios.
Así fue que la Villa padeció la ley del ex y de la peor manera, ya que fue uno de sus ex jugadores que fue su verdugo.
Con este envión anímico, Sanidad llegará de la mejor manera para la próxima fecha en la que le tocará visitar a Libertad de Campo Santo. Mientras que San Antonio tendrá tiempo para reajustar detalles y refrescar algunos conceptos de juego, ya que gozará de fecha libre.
 
Síntesis:
 
Árbitro: Juan Pablo Lagoria - Asistente 1 Cristián Carrillo - Asistente 2 Leopardo Busto
Estadio: Liga Salteña de Futbol.
 
Atlético Sanidad (2):
1 Pablo Moreira, 2 Franco Mendoza, 3 Ignacio Flores, 4 Rodrigo Yevara, 5 Nahuel Martinez, 6 José Barboza, 7 Javier Tapia, 8 Augusto Geronimo, 9 Damian Monge, 10 Gabriel Ramos, 11 Matias Ramos. Suplentes: 12 Santiago Nogales, 13 Matias Cayo, 14 Fernando Aibar, 15 Cesar Marquez, 16 Nicolás Arteaga. DT: Aldo Cortez.
 
San Antonio (0):
1 Flores Saravia Diego, 2 Marros Martín, 3 Rodriguez Miguel, 4 Barboza Leonardo, 5 Ramos Luis, 6 Cardozo Cardenales Efran, 7 Salas Leonardo, 8 Colque Luis, 9 Romero Miguel, 10 Mara Mauricio, 11 Cantero Verni Emiliano. Suplentes: 12 Parra Aguirre Hector, 13 Quiroga Enrique, 14 Londriel Sergio, 15 Alfonso Diario, 16 Arroyo Mauro. DT: Roberto y Mario Chiozzi.

Goles: ST 7' y 21' Javier Tapia (S).
 
Cambios: Cesar Marquez por Rodrigo Yevara (S)(ET), Cantero Emiliano por Arroyo Mauro (SA) (13' ST), Matias Cayo por Augusto Geronimo (S)(26' ST), Londriel Sergio por Colque Luis (SA)(26 ST). Arroyo Mauro por Marros Martín (SA)(34' ST) y Nicolás Arteaga por Damian Monge (S)(37' ST).
 
Amarillas: José Barboza (S), Leonardo Barboza (SA), Cardozo Efran (SA), Ramos Luis (SA), Romero Miguel (SA), Ignacio Flores (S)
 
Fuente: foto y texto: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
LIBRE: Libertad (Campo Santo).
 
Posiciones
  ZONA "33" J G E P GF GC DG PTS.
1 SANIDAD (Salta) 1 1     2 0 2 3
2 LIBERTAD (Campo Santo) 0           0 0
3 DEP. VILLA SAN ANTONIO (Salta) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Libertad (Campo Santo) - Sanidad (Salta)

LIBRE: San Antonio (Salta).

 

 

ZONA 34
 
San Martin (Monte Quemado) 2 - 0 Mallorca (Monte Quemado)
 
San Martín festejó ante Mallorca en Monte Quemado
Se impuso por 2 a 0 en la primera fecha de la Zona 34.
   
San Martín de Monte Quemado comenzó su andar por el Torneo Federal C con el pie derecho, tras vencer este domingo por 2 a 0 a Mallorca por 2 a 0 en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Zona 34.
 
Luis Silva, a los 36 minutos del primer tiempo abrió el marcador. Y en el complemento, sobre los 45 minutos, Emanuel Osorez selló el 2-0 definitivo.
 
En la próxima fecha San Martín visitará a Barrio Obrero de Metán, mientras que Mallorca cumplirá con la fecha libre.
 
DIARIO PANORAMA
 
LIBRE: Barrio Obrero (Joaquín V. González). 
 
Posiciones
  ZONA "34" J G E P GF GC DG PTS.
1 SAN MARTIN (Monte Quemado) 1 1     2 0 2 3
2 MALLORCA (Monte Quemado) 1     1 0 2 -2 0
3 BARRIO OBRERO (J.V.Gonzalez, Salta) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Barrio Obrero (Joaquín V. González) - San Martín (Monte Quemado)

LIBRE: Mallorca (Monte Quemado).

 

 

ZONA 35
 
At. Chicoana 3 - 1 Sp. El Carril
Julio Sanagua festeja uno de sus dos tantos frente a Sportivo El Carril. Gentileza: Prensa Atl. Chicoana

En casa mando yo: Atlético Chicoana castigó al diablo carrileño

El blanco venció 3 a 1, como local, a Sp. El Carril con goles de Julio Sanagua, en dos oportunidades, y Ricardo Gómez. Jesús Raposo descontó para la visita.

Con una gran producción futbolística, Atlético Chicoana arrancó con éxito su "operación retorno" al Federal B, al vencer 3 a 1 a Sportivo El Carril.
En un encuentro parejo, el elenco conducido por Alexis Sánchez fue más efectivo que los diablos rojos que deberán mejorar para mantener viva la ilusión de la clasificación.
En el primer tiempo el partido se tornó de ida y vuelta pero, de a poco, el local empezó a manejar la pelota y se adueño del mediocampo. A los 25', el defensor Julio Sanagua abrió el cotejo al marcar el primero para el blanco tras un gran centro de Enzo Delgado. La visita sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate, con el envión de sus delanteros, el equipo de José Jaime tuvo su premio, ya que a 6 minutos del final de la primera etapa, apareció Jesús Raposo Teruelo, quien con un zurdazo conquistó la igualdad para el cuadro carrileño.
En el complemento, Chicoana tomó nuevamente la iniciativa y a los 5 minutos, Ricardo "Momoto" Gómez conquistó el segundo tanto para la alegría de los hinchas locales. Sportivo El Carril tuvo chances para igualar nuevamente el marcador pero no pudo vulnerar la sólida defensa chicoanense. Ni el intenso calor calmó la intensidad del encuentro que fue digno de un clásico, jugado con dientes apretados y mucha pierna fuerte. Ya con el diablo rojo volcado al ataque, Chicoana aprovechó el momento y sobre el final del encuentro sentenció el pleito al conquistar el tercer tanto de la tarde por intermedio de Julio Sanagua, la figura de la cancha. Triunfo y tres puntos de oro para Atlético Chicoana que ahora se verá las caras con Atlético Cerrillos, en tanto que Sportivo El Carril tendrá fecha libre y está obligado a no fallar en su próximo compromiso frente a los cerrillanos.
 
  • La síntesis:
 
CHICOANA (3): L. Pereyra; J. Sanagua, L. Villanueva, A. Solá y J. Mendoza; F. Delgado, R. Gómez, F. Páez y N. Char; F. Echazú y E. Delgado. DT: A. Sánchez
 
SP. EL CARRIL (1): P. Casimiro; Aybar, J. Casimiro, J. Corvalán y L. Corvalán; Limache, Je. Raposo, R. García y Ja. Raposo; Vera y Reinoso. DT: J. Jaime
 
 
Goles: PT 25' J. Sanagua (AC), 39' J. Raposo (EC). ST: 5' R. Gómez (AC) y 46' J. Sanagua (AC).
Cambios: ST: inicio, E. Galván por F. Echazú (AC), G. Álvarez por Char (AC), G. Silvero por Vera (EC), E. Yapura por L. Corvalán (EC), Rodríguez por Reinoso (EC) y E. Gumilla por E. Delgado (AC).
 
Jornada: 1ª fecha - Zona
Estadio: Roberto Robles
Árbitro: Guillermo Giacoboni
 
Fuente: http://www.alentandooo.com.ar
 
LIBRE: At. Cerrillos.
 
Posiciones
  ZONA "35" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. CHICOANA (Chicoana) 1 1     3 1 2 3
2 SP. EL CARRIL (El Carril, Cerrillos) 1     1 1 3 -2 0
3 ATL. CERRILLOS (Cerrillos) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

At. Cerrillos - At. Chicoana

LIBRE: Sp. El Carril.

 

 

ZONA 36
 
San Jose (Yacuy) 2 - 1 Dep. Coronel Cornejo
 
El Santo sorprendió al Tigre en El Bosque
 
El Santo sorprendió al Tigre en El Bosque
 
En el partido debut por el Federal C, San José de Yacuy venció a Coronel Cornejo por 2 a 1 y se trepó a la cima por la Zona 36 junto a Ferro de Colonia Santa Rosa, que el sábado goleó a Gimnasia de Orán por 4 a 1.
Metió el batacazo. En la cancha de Alianza "El Bosque", el "Santo" derrotó al campeón de la Liga Departamental, Coronel Cornejo, por 2 a 1, y arrancó con el pie derecho el torneo Federal C. Rodrigo Correa abrió la cuenta para el elenco local, que luego amplió la diferencia por medio de Saúl Yambaré, de penal. Pero el partido no estaba cerrado, ya que el "Tigre" llegó al descuento a través de Moisés Abán, y estiró la emoción y el suspenso hasta el final del encuentro, que terminó el triunfo para Yacuy.
Con este resultado, San José se ubica puntero en la Zona 36 junto a Ferro de Colonia, que goleó de visitante a Gimnasia y Tiro de Orán por 4 a 1 el sábado. Y en la próxima fecha ya habrá choque de líderes, el "Santo" se medirá con el "Bicho verde" en Colonia Santa Rosa, mientras que por otro lado, Cornejo recibirá al "Lobo" de Orán buscando ambos su primer triunfo.
 
http://www.futbolsalteño.com.ar/
 
 
Gimnasia y Tiro (Oran) 1 - 4 Ferro (Colonia Santa Rosa)

El Bicho de Colonia plastó al Lobo oranense

Ferro hizo su gran presentación en el certamen del Consejo Federal, con una gran produciión, sobre todo el el segundo tiempo, el Bicho de Colonia Santa Rosa se llevó una victoria abultadísima, 4 a 1 sobre Gimnasia y Tiro, los dirigidos por Tapia nunca encontraron la vuelta al partido y terminaron sufriendo una dura goleada en contra. 

El primer tiempo fue aburrido, con pocas llegadas, muchas fricciones y un árbitro que dejaba pegar demasiado y cobraba poco, es más se le escapó un claro penal a Claudio Eguez, al 10 de Colonia lo agarraron en el área, cayó al suelo pero el árbitro dijo levantese que no pasó nada. 
Sin pena ni gloria paso el primer tiempo, donde el calor fue agobiante y el juego asociado estaba lejos de lo que todos esperaban. 
Al inicio del segundo tiempo el Bicho sacudió el partido Claudio Eguez puso el primer gol del encuentro y encaminó la goleada. A los 16` aumentó para Ferro Jose Sosa, el partido se hizo cuesta arriba para Gimnasia que desorientado buscaba la manera de frenar los embates del verdolaga. 

A los 23` minutos de juego Claudio Eguez sepultaba las aspiraciones del Lobo, el tercer gol hacía suponer una goleada histórica. Tapia metió mano en el banco y puso a cardozo en cancha, el experimentado delantero puso el descuento para el Lobo. 
Antes de finalizar el partido Matías Jalit rubricó la goleada con el cuarto gol del Bicho, los muchachos de Tolaba se fueron a Colonia con los 3 puntos y con una inyección de confianza para lo que resta de esta primera fase del campeonato. 
 
Formaciones 
Gimnsia y Tiro (1):
1 Julian Ledesma, 2 Eduardo Montero, 3 Renzo Parada, 4 Juan Meri Bertagnini, 5 Nelson Ojeda, 6 Matías Diaz, 7 Cristian Segovia, 8 Jonathan Cabrera, 9 Leonardo Villa, 10 Matías Roldan 11 Luís Ibarra.
DT Rene Tapia
 
Ferro CSR (4):
1 Maurici Cavanna, 2 Héctor Ignacio, 3 Sergio Miranda, 4 Nahuel Tula, 5 Darío Bonilla, 6 Roberto Ortiz, 7 José López, 8 Walter Cazon Liendro, 9 Oscar Sosa, 10 Claudio Eguez, 11 Abel Hoyos.
DT Juan Tolaba
 
Resultado final 
Gimnasia y Tiro 1 - Ferro 4
 

Goles: 2` Claudio Eguez, 16` Jose Sosa, 23` Claudio Eguez (FCSR); 29` Diego Cardozo (GyT); 38` Matías Jalit (FCSR). 
Árbitro: Fabián Gutíerrez (Malísimo).
 
Escrito por: Hugo Vargas.
 
Fuente: foto y texto: http://www.orandeportivo.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "36" J G E P GF GC DG PTS.
1 FERRO (Colonia Santa Rosa, Oran) 1 1     4 1 3 3
2 SAN JOSE DE YACUY (Yacuy, Tartagal) 1 1     2 1 1 3
3 DEP. CORONEL CORNEJO (Cnel. Cornejo) 1     1 1 2 -1 0
4 GIMNASIA Y TIRO (Oran) 1     1 1 4 -3 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Ferro (Colonia Santa Rosa) - San José (Yacuy)

Dep. Coronel Cornejo - Gimnasia y Tiro (Orán) 

 

 

ZONA 37
 
Inter (La Intermedia) 1 -1 Gardelitos (La Quiaca)
 
Inter y Gardelitos no se sacaron ventajas
 
En el debut de la zona 37 del Federal C, fue empate en la Puna jujeña, 1 a 1, entre Inter de la Intermedia y Sportivo Gardelitos. Las acciones fueron controladas por Walter Cruz de la Liga Puneña.
"Maxi" Cussi en el primer tiempo para el combinado quiaqueño puso la ventaja parcial. Mientras que "Maxi" Martínez marco la igualdad de Inter, que hizo su debut en un certamen afista.
El Centro de Alto Rendimiento lució una regular cantidad de público por parte de ambas parcialidades, aunque se esperaba un poco más.
La primera parte no tuvo demasiadas jugadas de gol. Inter manejó mejor el balón pero carecía de profundidad al momento del ataque. En una acción de pelota parada, Maxi Cussi cuando el reloj marcaba el cuarto de hora aprovecho la desinteligencia de los defensores locales para convertir el primero.
La otra jugada que se destacó fue la de Benito Agüero a los 42", el jugador de Inter remato desde la puerta del área grande y el balón rozo el palo de Canadivez.
Con la obligación del empate por parte del local, el complemento tuvo otro ritmo de juego. Gardelitos no pudo aguantar la diferencia, porque a los 5" tras un grueso error de la defensa, Maxi Martínez marcó la igualdad.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, también friccionado, por lo tanto el árbitro Walter Cruz debió mostrar el cartón amarillo en reiteradas ocasiones. Hubo dos acciones por bando que podrían haber torcido el rumbo de la historia, "Maxi" Cussi tuvo dos claras ocasiones bien resueltas por el golero Tolaba, del otro lado Víctor Ramos desperdició una inmejorable oportunidad, cuando el partido expiraba.
Inter y Gardelitos quedaron en tablas, en la primera fecha ambos deberán trabajar entre semana buscando la performance adecuada pensando a futuro si quieren el pasaporte a la siguiente fase.
Todos de la zona
Párrafo aparte para los jugadores de ambos equipos, ya que los 22 protagonistas son jugadores que militan en la Liga Puneña.
Además, es el sexto año consecutivo que los equipos del norte de nuestra provincia participan del torneo organizado por el Consejo Federal. Un dato no menor teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen para poder estar presentes en el certamen federado y al igual que todos, sueñan con hacer historia.
 
EL TRIBUNO
 
LIBRE: Racing (Ojo de Agua).
 
Posiciones
  ZONA "37" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. INTER (La Intermedia, La Quiaca) 1   1   1 1 0 1
2 SP. GARDELITOS (La Quiaca) 1   1   1 1 0 1
3 RACING OJO DE AGUA (Pueblo Viejo, La Quiaca) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Racing (Ojo de Agua) vs. Inter (La Intermedia)
LIBRE: Gardelitos (La Quiaca).

 

 

ZONA 38
 
Alas Argentinas (La Rioja) 0 - 1 Defensores de la Boca (La Rioja)
 
Defensores aprovechó un penal polémico y festejó
 

El “Defe” arrancó con el pie derecho, aprovechó un penal polémico, muy protestado por los jugadores de Alas, que Víctor López, cambió por gol y terminó festejando un sufrido triunfo (1-0). El partido resultó trabado y de bajo nivel, ambos sintieron la falta de ritmo y la dureza de la pretemporada.


Los nervios del debut, la falta de ritmo y el calor, quizás conspiraron para que se pudiera ver otro tipo de partido, sumado a ello, los dispositivos tácticos de uno y otro, porque Alas, salió con un planteo cauteloso, esperó en su campo y trató de salir rápido de contra.

Defensores, sin dudas que por plantel y jerarquía, estaba obligado a salir a buscar, si bien tuvo la pelota, no fue capaz de generar juego colectivo, sin un conductor nato -alguien que genera fútbol- terminaba tirando pelotazos a dividir, o con acciones individuales forzadas, que nunca pudieron terminar bien.

El equipo de Alas, con W. Lucero como abanderado, estuvo bien parado atrás y peleó en el medio, donde se destacó el trabajo de Ariel Silvera, pero le faltó peso arriba, porque A. Córdoba y M. Novillo, muy aislados poco pudieron hacer, al punto que no patearon al arco.

El “Defe” tuvo un par de aproximaciones, primero con un cabezazo de V. López, a la salida de un córner que salió apenas alto. Después jugando de contra, una corrida de “Miti” Núñez, su derechazo fue bloqueado por A. Toledo, luego fue Aballay, exigió una buna tapada de M. Santellán, y sobre el final de la etapa, M. Morales, de frente al marco, le pegó mordida y el golero se quedó con su remate.

En la segunda parte, sorprendió Alas, antes de los diez segundos, el juvenil G. Aguilera, quedó solo frente a Villagrán, le entró mal y la pelota salió desviada, desperdiciando una clara situación. Defensores volvió a tomar el control del juego y aunque sin crear situaciones claras merodeó el marco de Santillán.

Sobre los 55’ cuando nada lo hacía prever, tras un córner que cayó en el área de Alas, J. Quinteros rechazó, el juez dudó y luego de uno segundos marcó penal –agarrón de A. Toledo sobre M. Morales- los jugadores de Alas, no lo podían creer, rodearon al juez con airados reclamos, volaron varias amarillas y una roja –A. Córdoba- tras el tumulto Víctor López, con precisa ejecución cambió por gol (1-0).

Tras el gol, Alas, salió del fondo, adelantó sus líneas y fue a buscar el empate “Maxi” Novillo, tuvo en sus pies la chance más clara, picó en posición dudosa, el juez dejó seguir, la pelota se le fue un poco larga, eso facilitó la presurosa salida de Villagrán, que trabó la pelota fuera del área, el juez Mercado entendió que con falta del golero, inclusive a punto estuvo de marcar penal, que por cierto no existió.

El cansancio comenzó a pasar factura en ambos planteles que sintieron la dureza de la pretemporada, Alas, con mucha entrega fue una y otra vez, pero chocó siempre con una defensa bien parada, el “Defe” jugando de contra, no tuvo precisión en la puntada final para cerrar el partido –Pellicer y Tanquía- desperdiciaron dos chances propicias, y tuvo que sufrir hasta el final para festejar el triunfo, por el cual hizo poco y nada; en los minutos finales el juez expulsó a Claudio Núñez –Defensores- y A. Silvera –Alas- por doble amarilla.

---SÍNTESIS---
Cancha: Carlos Mercado Luna

Alas Argentinas…………….0
Defensores de la Boca……...1

Arbitro: Daniel Mercado (regular)

ALAS ARG.: M. Santellán; A. Toledo (J. Pintos), J. Laurito, W. Lucero y J. Quinteros; A. Herrera Vera (A. Quinteros), A. Silvera, G. Olivera y L. Díaz Bazán; M. Novillo y A. Córdoba; D.T. Claudio Ibáñez

DEF. DE LA BOCA: J. Villagrán; A. Contrati, P. Páez, C. Zárate, y V. López; G. Aballay (J. Tanquía), J. Paredes y J. Gaitán (B. Rodríguez); C. Núñez, F. Pellicer y M. Morales (F. Carrizo); D.T. Mario Bazán

Gol: S.T. 59’ Víctor López –p- (DB); Incidencias: S.T. 57’ Exp. A. Córdoba (A); 89’ C. Núñez (DB); y 92’ A. Silvera (A)
 
Fuente: foto y texto: El Independiente
 
San Francisco (Aimogasta) 1 - 0 Chacarita Jrs. (Aimogasta)
 
San Francisco “pegó” en el momento justo
 

AIMOGASTA (Corresponsal). Con un gol decisivo marcado por Enzo Garay Britos a los 35’ del segundo tiempo, el conjunto de San Francisco logró imponerse de local a Chacarita Juniors en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal “C”, disputado en nuestra ciudad ante buena cantidad de aficionados.


A pesar del intenso viento, los equipos locales de Aimogasta (departamento Arauco), hicieron ayer en cancha del club San Francisco, el debut en el torneo nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.

Los locales sacaron provecho de un tiro libre en la mitad de la cancha, donde el debutante Emanuel Toro, que ingresó en el segundo tiempo, envió el centro, el balón quedó en el área menor para que el delantero Enzo Garay Britos convierta el único tanto para el triunfo del “santo”.

El partido fue parejo y el viento no ayudó a los jugadores para tener mayor control del balón, donde se utilizaron muchos pelotazos y los dos equipos tuvieron pocas situaciones de peligro.

Después de los 30’, Enzo Díaz, Vera de San Francisco, metió un gran pase para Enzo Garay Britos, que sacó un remate dentro del área y el arquero funebrero, Santos Esidín, respondió bien. Sobre el final del primer tiempo, el delantero de Chacarita, Ramiro Carmona, no pudo concretar la igualdad.

En el segundo tiempo, San Francisco salió a buscar el triunfo y a los 80’, llegó la apertura del marcador por intermedio de una de las figuras Enzo Garay Britos, que aprovechó el centro de Emanuel Toro y conectó de cabeza.

En el final del clásico, el delantero Agustín Ugarte, de Chacarita, tuvo la chance para empatar, definió ante la salida de Juan Garay y sobre la línea del arco el defensor “santo” salvó el equipo. San Francisco ganó un partido difícil y en la segunda fecha visitará a Defensores de la Boca, posiblemente el viernes.

---SÍNTESIS---

Cancha: San Francisco – (Aimogasta)
Recaudación: no se suministró

San Francisco………….…….1
Chacarita Juniors……………0

Arbitro: José Páez

SAN FRANCISCO: Juan Garay; Pedro de la Vega, Luis Luna, Nelson Oros y Daniel Díaz; Enzo Garay Britos, Jesús Díaz y Enzo Díaz Vera (Mauricio Toro); Arturo Díaz, Ricardo Granillo (Mariano Vijoud) y Damián Carrizo (Martín Molina). DT: Héctor Nicolás Díaz.

CHACARITA JUNIORS: Santos Esidín; Moisés Fajardo, Renzo Díaz, Daniel Fuentes y Mario Salas (Leonel Delgado); Franco Quinteros, Juan Luna y Diego Vega; Leonardo Sánchez, Ramiro Carmona (Agustín Ugarte)y Sergio Olivera (Mauricio Alaníz). DT: Jorge Gaitán.

Gol: 80’ Enzo Garay Britos (SF).
 
Fuente: Diario El Independiente
 
Posiciones
  ZONA "38" J G E P GF GC DG PTS.
1 SAN FRANCISCO (Aimogasta) 1 1     1 0 1 3
2 DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja) 1 1     1 0 1 3
3 CHACARITA JRS. (Aimogasta) 1     1 0 1 -1 0
4 ALAS ARGENTINAS (La Rioja) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Defensores de La Boca (La Rioja) - San Francisco (Aimogasta)

Chacarita Juniors (Aimogasta) - Alas Argentinas (La Rioja)

 

 

ZONA 39 
 
San Jose (Metán) 1 - 0 Dep. El Galpon
 
San José festejó en la primera
 
San José festejó en la primera
Por la mínima diferencia, San José de Metán se impuso ante Deportivo El Galpón y pasó a ser uno de los líderes de la Zona 39.
No fue un partido vistoso el que se disputó ayer por la tarde en Metán. Tuvo que pasar todo un primer tiempo chato, casi sin tiros al arco, para que los equipos se decidieran a tomar las riendas del mismo y buscar el gol. Y recién a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando todo parecía que concluía en un empate, Isias Orellana consiguió abrir la cuenta a favor del local. 
 
Galpón pudo tener la posibilidad de cambiar la historia, con un claro penal pero que no fue cobrado por el árbitro Huerga. Y debió resignarse con una derrota en el inicio del Federal C. La próxima fecha, San José visitará al Deportivo YPF, ambos líderes de la Zona 39, mientras que El Galpón recibirá a Quebrachal.
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
 
Dep. Quebrachal (El Quebrachal) 0 - 2 Dep. YPF (Joaquín V. González)

La suerte estuvo del lado del Petrolero

Sin que le sobre nada, YPF le ganó a Deportivo Quebrachal por 2 a 0 y comparte la cima de la Zona 39 con San José de Metán, tras la primera fecha del Federal C.

La suerte estuvo del lado del Deportivo YPF en el debut. El campeón de la Liga Anteña superó por 2 a 0 a un Deportivo Quebrachal que fue protagonista, pero que pagó caro los errores propios y le terminó "pesando" la presión de la hinchada local.
 
Tras un primer tiempo sin poder quebrar el cero en ambos arcos, YPF se puso en ventaja con un tiro libre a favor. Diego Vizgarra ejecutó el disparo que picó en el área chica, y ante la reacción tardía del arquero local, y la pelota terminó metiéndose en el segundo palo, marcando así la ventaja para el equipo de Claudio Leguizamón.
 
Ésto hizo reaccionar a Quebrachal, que comenzó a buscar la igualdad y hasta estuvo cerca, cuando se encontró con un pelotazo que pegó en el travesaño, y un penal dudoso no cobrado por el árbitro. Sin embargo, faltando 5 minutos, pasó algo insólito: una pelota quedó boyando en el área mientras el partido se jugaba, y sonó un silbato desde la tribuna, que confundió a uno de los defensores del equipo conducido por José Ponce. El zaguero recogió la pelota para dársela al arquero y así salir jugando rápido, pensando de que el silbato lo había sonado el árbitro. Y ante el furcio del jugador, el árbitro decidió cobrar el penal a favor de YPF, que Matías Sánchez tradujo en gol y triunfo.
 
De esta forma, YPF se alzó en lo más alto de Zona 30, junto a San José de Metán, a quien recibirá en la segunda fecha. Mientras, Quebrachal se alistará para jugar ante Deportivo El Galpón (Metán).

José Ponce: "Estoy tranquilo"
"Estoy tranquilo, porque esto nos obliga ganar allá en Metán. Dos errores nos quitaron una tarde, y por lo que había sucedido era mas para un empate que para triunfo. Pero ya está, somos un equipo optimista y sigo respaldando a mis jugadores", indicó José Ponce, DT de El Quebrachal.
 
Y sobre el partido en sí, sentenció: "Los errores de Quebrachal le dieron el triunfo, ellos no hicieron nada, los errores nuestros le regalaron el triunfo. No llegaron nunca al arco con peligro, si hicimos propuestas con 3 delanteros casi todo el partido, y no pudimos concretarlo".
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "39" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEPORTIVO Y.P.F. (J.V.Gonzalez) 1 1     2 0 2 3
2 SP. SAN JOSE (Metan) 1 1     1 0 1 3
3 EL GALPON (Metan) 1     1 0 1 -1 0
4 DEP. EL QUEBRACHAL (El Quebrachal, JVG) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Dep. YPF (Joaquín V. González) - San José (Metán)

Dep. El Galpón - Dep. Quebrachal (El Quebrachal)

 
 

Sábado 23 de enero de 2016, 13:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: