/
Torneo Federal C

Federal C 1º Fecha Zonas 21 a 30

ZONA 21
 
Ever Ready (Dolores) 1 - 1 Union Deportiva (Chascomús)
 
 
Unión debutó con valioso empate ante Ever Ready
 
Unión Deportiva debutó en el Torneo Federal C con empate de visitante, 1-1 en el Delfor del Valle de Dolores ante Ever Ready, cosechando así un valioso resultado en su primera vez en el Ascenso del Interior.

No solamente el Rojo de la Soler tuvo su bautismo optimista en la competencia del Consejo Federal de AFA, ya que su conductor, Lolo Laborde, también hizo su presentación como DT de plantel superior y obviamente en el TDI, el cual supo disputar como jugador.

Si bien la igualdad dejó en principio conformes a ambos planteles, por tratarse del primer cruce de la Zona 21 y por el dominio repartido en los 90 minutos, la visita comenzó ganando y sostuvo la diferencia hasta promediando el complemento, por lo que la ilusión de llevarse los 3 puntos a Chascomús estuvo presente.

Por su parte, la Cueva fue sorprendido por Unión, y le costó todo un tiempo acomodarse a un rival exigente que se puso en ventaja y pudo haber estirado la diferencia, cuestión que de lograrlo iba a complicar muchísimo al representativo local.

A los 23 minutos de la primera etapa, la pelota cayó en el área del anfitrión en forma de centro, y allí casi en soledad apareció la cabeza del ranchero Toti Zapata, que con los ojos bien abiertos definió y abrió el marcador del partido.

Instantes después, el arquero doméstico Claudio Tejeda salió jugando con Gabriel Soria en la puerta del área y el marcador central fue sorprendido por Fede González, que quedó cara a cara con el golero, pero no supo definir al gol y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 21 minutos, Daniel Fortunato logró conectar la pelota con la cabeza de espalda al arco, y sorprendió al Mariano Barragán, que intentó salir a cortar el centro, y logró la igualdad de la Cueva.

El partido y las secuencias del mismo cambió de un tiempo al otro. En el primer mini partido, el Rojo fue definitivamente muy superior a Ever Ready. Rápido con la pelota y preciso en los pases. Achicó espacios en todas las líneas y anticipó todas y cada uno de los intentos de juego colectivo del conjunto dolorense.

El conjunto de Laborde fue el que más inquietó, ganando terreno hasta achicar su propio campo casi hasta mitad de cancha. La clave fue el anticipo en las jugadas, con tanta diferencia física que parecía un equipo superior en número de jugadores. Ganó la posesión de la pelota y se plantó mejor en la mitad de la cancha. Cuando logró abrir el marcador pareció encontrar aún más espacios.

La incógnita estuvo planteada en saber si Unión podría sostener a lo largo de los 90 minutos el ritmo de juego, cuestión que no lo logró.

En ese arranque, Ever Ready fue un manojo de nervios. El doble cinco no tuvo coordinación y nadie se hizp cargo del manejo de la pelota. Franco Gelmini estuvo lejos de las jugadas y Jorge Alday, perdido entre marcadores. Además hubo errores individuales, pero que seguramente estuvieron directamente relacionados al mal funcionamiento integral del equipo.

En el segundo tiempo, el local mejoró. Igualó acciones de juego y fue el protagonista. Cambió la actitud y las modificaciones de Sergio Irazabal dieron resultados. Dejó la cancha Soria y quedó Jonathan Márquez parado como cinco, ingresó Tuta Barrios como carrilero por derecha y el DT mandó a la cancha al delantero Manuel Collantes.

Así fue como la Cueva mejoró notoriamente y se transformó en dominador ante un elenco chascomunense cansado. Empujado por la gente y la localía, el anfitrión pudo torcer el rumbo del desarrollo.

Al final quedó la imagen de un buen partido, protagonizado por dos equipos que evidentemente tendrán destino de protagonistas en la instancia zonal, buscando avanzar a los play off del Federal C.

Unión jugó muy bien con la pelota y a un ritmo espectacular, pero en el segundo tiempo no logró sostener lo propuesto en la primera parte y perdió el manejo de las acciones. Si lo hubiese cerrado, su triunfo no tendría discusión, pero en estos torneos bajar el nivel acarrea problemas.

Por su parte, Ever Ready deberá trabajar más, sobre todo en la velocidad del equipo y rever si la formación inicial es la que mejor le sienta o busca variantes.

SINTESIS

Ever Ready (1): Claudio Tedeja; Marcelo Vallejos, Daniel Fortunato, Jorge Pospisil y Facundo Muñoz; Jorge Alday, Gabriel Soria (Barrios) y Jonathan Márquez; Franco Gelmini; Santiago Silva (Collantes) y Gabriel Salinas. DT: Sergio Irazabal. Suplentes: Saldua, Varela y Villalba.

Unión Deportiva (1): Mariano Barragán; Lucio Villaverde, Toti Zapata, Nacho Lucastegui, Julio Ferrari; Muni Panaccio (Orlando), Colo Duarte, Chino Boyle, Joni Pérez (Federico Castañeda); Fede González (Apesteguia) y Piru Naser. DT: Lolo Laborde. Suplentes: Lapostilla y Raúl Castañeda.

Amonestados: Vallejos, Fortunato, Posposil y Gelmini en Ever Ready. Duarte y Castañeda en Unión.

Expulsados: No Hubo.
Incidencias: No Hubo.
Arbitro: Mauro Falcón.

Fuente: Maxi Díaz, del diario Compromiso
Fotos: Ezequiel Suárez, del diario Compromiso
 
Fuente: http://www.elsuplente.com
 
Unión rescató un buen punto en
su visita a Ever Ready de Dolores
 
No lo tenía fácil a su debut Unión Deportiva en el Federal “C”. Las lesiones que le privaron de contar con algunos nombres como Ortells, Landa, Lucas Pérez y también Alvarez, además de estar inhabilitado, la condición de debutante absoluto en el torneo y de visitante, y un rival enfrente que se presumía como el otro favorito del grupo hacían que la excursión a la ciudad tribunalicia fuera por cierto complicada.
Ever Ready arrancó como para hacerse dueño del partido y mostrar las bondades de su juego a partir de las cualidades individuales de nombres como Alday, Gelmini o Salinas.
Pero Unión Deportiva mostró una dosis de actitud importante. No solo para afrontar el partido, sino para tratar de defenderse cuidando la pelota y presionando en la zona media.
Así le cortó algunos circuitos al dueño de casa, pero además con González Expósito bien de punta y con Naser por afuera intentando “picar vacío en diagonal” un par de veces, insinuó que podía intentar darle un dolor de cabeza al albinegro.
El partido no mostraba demasiado. El “manonegra” pretendía tener la iniciativa, pero mostraba imprecisiones. Pero Barragán no pasaba apremios y el visitante se movía en la cancha con relativa soltura y tranquiladad..
Lo mejor de Ever Ready en veinte minutos fue una entrada de Salinas que encontró un gran cierre de Ferrari.
Unión pasó a ganar promediando la etapa, con una pelota quieta, después de un tiro de esquina. Jhonatan Pérez ejecutó el servicio y entre las dudas de los marcadores y el arquero dolorense, apareció la cabeza del “Toti” Zapata para anotar el 1 a 0.
El rojo estuvo a punto de terminar el golpe final, poco después. Un error de Tejeda y Soria, lo dejó servido a González Expósito el segundo gol. El delantero prefirió definir por arriba del arquero –cuando quizá pudo buscar un disparo a un palo- y su remate terminó en el “techito” del arco.
La primera mitad se fue envuelta entre las dudas de un Ever Ready que lejos estaba de las expectativas previas y que en desventaja no inquietó prácticamente al arquero rival.
Unión que con mucho despliegue y buen manejo de pelota, terminó justificando su triunfo parcial.
En el reinicio, el local salió con todo. Fue una ráfaga en los cinco/siete minutos iniciales en las que llegó vía Gelmini y Salinas tuvieron ocasiones claras, como también Alday pero la falta de puntería o la seguridad de Barragán impidieron el gol.
El arquero se lució para sacar en sociedad con el travesaño un tiro libre de Gelmini que iba a un ángulo sobre los diez.
Unión ensayó una respuesta con un pase de Pérez en cortada a Panaccio que salvó Tejeda, y Ever Ready si bien “apretaba” empezó a apelar en varios pasajes a pelotazos y centros.
Sin embargo sobre los 20, alcanzó el empate. Tiro libre de Alday y Fortunato la desvió en el camino tras peinarla de cabeza para poder la pelota en el fondo del arco.
Ya estaba Barrios en cancha por Soria y apareció después Collantes, con el afán del local de ir por el triunfo.
La visita si bien tuvo a un Barragán seguro y una defensa bastante firme, comenzó a sentir el esfuerzo físico realizado. Y en el tramo final, Ever Ready se le vino encima.
Tuvo ocasiones para ganarlo, pero Barragán con muy buenas intervenciones y la propia falta de puntería de los delanteros dolorenses –como la jugada de Salinas sobre los 45, que elevó el disparo- lo impidieron.
Para Ever Ready fue un punto con gusto a poco. Para Unión, cuya gente quedó muy conforme con lo hecho en el primer tiempo, fue un punto que le permite ver de una manera más auspiciosa lo que viene.
SINTESIS
Cancha: Estadio Delfor Del Valle (Dolores)
Juez: Mauro Falcón ( La Plata )
Ever Ready: Tejeda; Vallejos, Fortunato, Pospisil, F. Muñoz; Jorge Alday, G. Soria (G. Barrios), J. Márquez; F. Gelmini; S. Silva (Collantes), G. Salinas. DT Sergio Irazábal.
Unión Deportiva: M. Barragán; Villaverde, Lucastegui, R. Zapata, Ferrari; Panaccio (M. Orlando), Boyle, Duarte, J. Pérez (F. Castañeda); Naser, González Expósito (H. Apesteguía). DT Leonardo Laborde.
Goles: PT 24m R. Zapata. ST 20m Fortunato
 
POSICIONES
 
Racing de Bavio 3; Unión Deportiva y Ever Ready 1; Deportivo 0
 
PROXIMA FECHA (2º)
Unión Deportiva vs. Racing
Deportivo vs. Ever Ready
 
GENTILEZA DE CARLOS MELLADO
 
 
Racing (Bavio) 1 - 0 Dep. Chascomús
 
Racing se quedó con la cima en el arranque del Federal C
 
Comenzó a jugarse la Zona 21 del Torneo Federal C 2016 y para sorpresa de muchos Racing de Bavio quedó como único líder tras la disputa de la primera fecha, ganando su partido y aprovechando que en el otro se registró un empate.

La Academia, quizá el equipo que llegó al debut sin hacer demasiado ruido y con muy poco rodaje (jugó un solo amistoso y lo perdió 2-0 con Sport Club), se hizo fuerte de local y con un gol marcado en menos de un minuto de juego se quedó con tres valiosísimos puntos en el Miguel Valencia.

De ahora en más, al conjunto dirigido por Chivo Mastay se le vendrán tres partidos consecutivos en condición de visitante (Unión, Ever Ready y Depor), en los cuales deberá demostrar si fehacientemente está armado para dar batalla por uno de los dos lugares que otorga la zona para llegar a los play-off.

Depor, por su parte, volvió a caer en el debut al igual que sucedió en la edición 2015 (en aquella oportunidad fue derrota por 3 a 1 ante Verónica como local), pero más allá de la derrota mostró lapsos de juego para ilusionarse.

El Albiceleste ahora conducido por Carlitos Pérez tendrá la chance de levantarse como local ante la Cueva el próximo domingo, sabiendo además que son tres los partidos que disputará de manera consecutiva en la Cajonera, los cuáles serán determinantes para las aspiraciones del plantel.

Los de la calle Hipólito Yrigoyen tienen jerarquía en sus jugadores para levantar en lo que viene, teniendo en cuenta además que podrían contar con retornos importantes como Martín Pérez, Matías Salas y Pepe Sánchez.

En tanto, Unión Deportiva se llevó un valioso empate desde el Delfor del Valle si se analiza desde la previa, aunque más de uno opina que con la ventaja lograda en la primera mitad más que ganar un punto se perdieron dos.

No obstante, los Rojos de la Soler, que tuvieron su debut en este tipo de competencias como así también lo tuvo como entrenador Lolo Laborde, demostraron que pueden desplegar un muy buen fútbol de la mitad de la cancha hacia delante, como lo hicieron ayer en la primera mitad.

Como lo dijo su DT, este equipo deberá ganar en autoconfianza para definitivamente ser protagonista por un lugar en la siguiente ronda y para eso será importante lo que pueda suceder el próximo fin de semana, cuando sea local de la Academia en el Juan Silverio Oroz.
 
Fuente: http://www.elsuplente.com
 
 
Deportivo no pudo recuperarse en
Bavio de un gol tempranero y cayó
ante Racing por la mínina ventaja
 
Fue el debut soñado para Racing de Bavio en una competencia del Consejo Federal. De local ante su gente, le ganó a uno de los favoritos del grupo 21 del Torneo Federal “C” por 1 a 0. Pero además, el gol que significó la victoria llegó antes del minuto de juego, en el primer tiro al arco ensayado por los “académicos”.
Deportivo Chascomús, que sin dudas está en un proceso de transición desde lo futbolístico, si bien tuvieron chances no pudieron aprovecharlas y en varios pasajes le costó encontrarle la manera de entrarle a una defensa expeditiva y con un arquero que siempre respondió con acierto.
Todavía algunos espectadores se acomodaban en sus lugares, cuando el partido ya estaba 1 a 0.
El local llegó a las inmediaciones del área rival vía Germán Silva, que despachó un centro que despejó la defensa deportivista. El rechazo lo tomó el lateral Juan Manuel Romero, que desde unos treinta despachó un remate bajo contra el palo diestro de Ferrera que a pesar de su estirada, no pudo impedir que el balón terminara en el fondo del arco.
La ventaja tranquilizó al dueño de casa y afectó al visitante que se encontró “casi desde el  vestuario” abajo en el marcador. Recién pasados los diez minutos el equipo de Pérez, asimiló el impacto, logrando acomodarse en el terreno.
Deportivo empezó a tener la pelota, pero sin encontrar la suficiente profundidad en ofensivo. Sin embargo generó la situación más neta del partido para anotar cuando el debutante Sebastián Gómez probó desde lejos y estampó la pelota en el travesaño. En el rebote Aldas elevó el remate en el área.
En Racing, con un rival que por momento salía a achicar mucho la cancha, Mariano Romero estaba “encufado” y encontraba en Iriarte un buen socio al igual que en Blanco. Fue este, el que sobre los 22, le puso una gran pelota entre líneas a Romero, cuyo disparo mano a mano con el arquero encontró la fantástica respuesta de Ferrera.
El partido se cayó –el clima jugó un papel preponderante- en los veinte minutos finales de la etapa.
Deportivo –con un Nicolás Expósito con una molestia física desde el cuarto de hora- contó en ese tramo con un habilitación de Martín López a Pelosi que neutralizó en gran forma Castelli y con un cabezazo desviado de Aldas, como oportunidades más propicias.
Racing si bien sus hombres de arriba se mostraron bastante activos, careció de justeza en algún intento ofensivo que se vislumbraba más peligroso.
La Academia , apenas comenzado el segundo tiempo tuvo una clara chance vía Silva (tras desborde y centro atrás de F. Blanco). Otra posibilidad del dueño de casa, llegó vía un disparo de M. Romero que pasó cerca de uno de los palos del arco rival.
Mejoró Deportivo con el ingreso de Manzzoni. El propio volante generó una buena apoximación que encontró la buena respuesta de Castelli y una media vuelta del “Topo” López se fue apenas ancha.   
Deportivo manejaba más la pelota. Racing cuando encontraba espacios lastimaba y generó un par de intentos ofensivos a los que la faltó la cuota de precisión en el toque final.
Una vieja fórmula, desborde y centro de Manzzoni y el posterior cabezazo de Aldas por sobre el travesaño y un cabezazo de Gómez tras centro de Manuel Assirio que encontró la impecable respuesta de Castelli fueron ocasiones que lo pusieron al “Depor” de cara al empate.
Claro, que en la otra área, Bergaglio no llegó a empujar al gol una asistencia de Mariano Romeo y en otra acción del recién ingresado, fue Ferrera el que evitó el gol en otra notable intervención.
El final encontró la alegría de Racing, en realidad de todo. Bavio por haber tenido el debut soñado. Deportivo sufrió un traspié quizá no previsto, pero la zona recién empieza y hay mucho camino por recorrer. 
SINTESIS
Cancha: Miguel Valencia (Racing de Bavio)
Juez: Enuel Marchesini
Racing de Bavio: S. Castelli; J. M. Romero, Arteta, C. Palacios, M. Capone; Casas, E. Cabezas, M. Romero (Arce); J. Iriarte (Bergaglio), F. Blanco (Miguez) G. Silva y Fede Blanco. DT: Jorge Mastay
Deportivo: Ferrera; García Cuerva, Flores, S. Gómez, M. Assirio; N. Expósito (L. Manzzoni); G. Spinelli, P. Assirio (Lucero); B. Aldás, Enzo Pelosi (Almada), M. López. DT: Carlos Pérez.
Gol: PT 50s.  Juan M. Romero
 
GENTILEZA DE CARLOS MELLADO
 
Posiciones
  ZONA "21" J G E P GF GC DG PTS.
1 RACING (Bavio, Magdalena) 1 1     1 0 1 3
2 UNION DEPORTIVA (Chascomus)  1   1   1 1 0 1
3 EVER READY (Dolores) 1   1   1 1 0 1
4 DEP. CHASCOMUS (Chascomus) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Unión Deportiva (Chascomús) - Racing (Bavio) 

Dep. Chascomús - Ever Ready (Dolores)

 

 

ZONA 22
 
Dep. Salgado (Lobos) 3 - 1 San Miguel (Las Heras)
 

SALGADO ARRANCO GANANDO EL GRUPO 22, SUPERO 3 A 1 A SAN MIGUEL DE LAS HERAS

 

 

Con una figura sobresaliente que fue la entrega admirable de todo el equipo ante un rival que lo superaba físicamente y que tiene jugadores de muy buen pie y oficio; Salgado logró una valiosísima victoria en el arranque del grupo 22 del Torneo Federal C, venciendo 3 a 1 a San Miguel de Las Heras en el Polideportivo de Athletic.

El partido comenzó con más de media hora de retraso de la hora programada por la inentendible demora de la llegada del personal policial que cobra por adelantado el servicio.

La primera llegada clara de gol la tuvo Sagado como un presagio de lo que ocurriría después. Excelente habilitación para el Gallego Blasco que tocó demasiado suave sobre la salida del arquero permitiendo el rechazo de Redondo cuando la pelota iba hacia la red.

Respondió San Miguel con tres situaciones concretas, en dos de las cuales respondió impecablemente uno de los valores más altos de Salgado esta tarde, Federico Lucentini, que le pató un remate de gol a Tonelli y un mano a mano a Accotardo. La otra ocasión la desperdició Amorena cuando no pudo conectar debajo del arco un centro rasante de Vizio.

Y sobre el cierre de la etapa fue Salgado el que llegó a la apertura, después de un rechazo deficiente de Francioni en un centro, le quedó la pelota a Sosa que remató con precisión y marcó el 1 a 0.

Precisamente Ezequiel Sosa, uno de los refuerzos que llegó a Salgado, fue desequilibrante cuando tuvo la pelota, debió recurrir sistemáticamente a la falta San Miguel para pararlo, y a él le cometió Amorena la infracción fuerte que mereció la segunda amarilla y la roja del juez Roberto Núñez.

Así se cerró el primer tiempo, con Salgado arriba en el marcador y con los herenses en inferioridad numérica.

Para colmo en el amanecer del complemento madrugó Salgado al fondo visitante, y Miqueas Almaraz, otro de los puntos altos, definió con categoría sobre la salida de Francioni cuando solamente se habían jugado 52 segundos.

Sintió San Miguel el impacto pero no se resignó y fue acercándose al área salgadista de la mano de Santiago Vizio con todo su talento. No pudo hacer valer Salgado el hombre demás que tenía, se le vino encima la visita, descontó Juan Mellino sobre los 18 en un quedo inexplicable del fondo local que se quedó parado reclamando offside, y a partir de allí transcurrieron 15 minutos muy complicados para el equipo de Cepeda.

Otra vez salvó Lucentini el empate sacando una pelota de gol y un remate exquisito de Santiago Vizio dio en el ángulo derecho con el arquero sin chance.

Por eso, cuando a los 33 minutos Salgado elaboró la mejor jugada colectiva de todo el partido, con 7 toques abriendo la cancha y sin desesperarse, y el Gallego Blasco la terminó de galera y bastón, sacándose la marca sutilmente y clavando un bombazo al ángulo, llegó el desahogo para todo el equipo verde.

Después del 3 a 1 quedó tiempo para otra atajada brillante de Lucentini y para el escándalo entre bancos de suplentes y jugadores, todo lo que no tiene nada que ver con el fútbol, y que originó otras dos expulsiones, la de Villagra por tirarle un pelotazo al banco salgadista y la de Pozzán porque el asistente Rivas informó que había insultado al jugador herense.

Lucentini, Gómez, Coronel, Barrado, Barilari, Pozzán, Alegre, Almaraz y Sosa, los puntos más altos de un Salgado que, insistimos, con un trabajo a destajo de todo el equipo, se quedó con un triunfo que a priori no estaba en los cálculos de muchos.

El próximo fin de semana el verde visitará al Club Mercedes que arrancó perdiendo ante El Frontón de Giles por 1 a 0 en la noche del sábado.

SINTESIS DEL PARTIDO

SALGADO 1 vs. SAN MIGUEL DE LAS HERAS 0

Juez: Roberto Núñez - Asistentes: Jorge Rivas y Martín Ferreira

SALGADO

1- Federico Lucentini

2- Leandro Gómez

3- Mariano Barilari

4- Fernando Barrado

5- Alejo Pozzán

6- Gabriel Coronel

7- Alejandro Alegre

8- Juan Basterrechea

9- Ezequiel Sosa

10- Miqueas Almaraz

11- Carlos Blasco

Cambios: Renzo Belfiore por Sosa; Ramiro Nigro por Pozzán y Gonzalo Gianastasio por Blasco.

Suplentes: Juan Dos Santos y Juan Ignacio Cepeda.

DT: JUAN CARLOS CEPEDA

SAN MIGUEL DE LAS HERAS

1- Nicolás Francioni

2- Nahuel Villagra

3- Carlos Antúnez

4- Mariano Redondo

5- David Tonelli

6- Francisco Pico

7- Lucas Accotardo

8- Facundo Arricau

9- Víctor Brito

10- Santiago Vizio

11- Federico Amorena

Cambios: Walter Garnica por Brito; Juan Mellino por Antúnez y Marcelo Gómez por Arricau.

Suplentes: Germán Peralta y Francisco Matute.

DT: CARLOS PEOLA.

GOLES: PT: 37´ Ezequiel Sosa (S). ST:  52" Miqueas Almaraz (S); 18´ Juan Mellino (SM); 33´ Carlos Blasco (S).

AMONESTADOS: Leandro Gómez, Diego Barrado, Alejo Pozzán y Francisco Blasco en Salgado; Nahuel Villagra, Mariano Redondo, David Tonelli y Federico Amorena en San Miguel.

EXPULSADOS: Federico Amorena y Nahuel Villagra en San Miguel; Alejo Pozzán en Salgado.

 

 

CARLOS JAUREGUI, "LOBOS YA" Y CANAL 4 LOBOS 
 
El Frontón (San Andrés de Giles) 1 - 0 Club Mercedes
 
El Frontón complicó a Club Mercedes

En el arranque del torneo le ganó por 1-0 en San Andrés de Giles. El “Blanquinegro” desperdició un penal y luego el local pasó a jugar con uno menos. Zapata anotó en la red y más tarde Respuela vería la roja.

Fue ayer en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles que comenzó el Federal C para los dos representantes de la Liga Mercedina de Fútbol. Con demora se puso en marcha el juego, disputado, y en medio de ello Guillermo Amelotti le cometió una clara falta a Matías Vázquez para que Viglietti no dudara en cobrar el penal, sanción que quiso aprovechar Juan Cruz Respuela ante un Juan Anchava que se quedó con el grito de gol, opacando la gran oportunidad que tenía el “Blanquinegro” en 15’ de la primera mitad.

El trascurso del juego se mostró friccionado y allí surgió la expulsión de Amelotti que ya estaba amonestado, Frontón se quedaba con 10 en 41’ y esa diferencia podía ser aprovechada por el elenco de Gabriel Lima, aunque la primera mitad estaba a punto de finalizar. Pese a tener 10 los hombres de Germán Stopiello se la ingeniaron para llegar al gol y fue Oscar Zapata quien se lució con la definición para el tan ansiado 1-0. Con el marcador abierto Mercedes buscó sin éxito el empate, perdió a Respuela que vio la roja y con el correr de los minutos no encontró el camino de la recuperación.

Lima fue realizando modificaciones metiendo en cancha jugadores ofensivos, del otro lado Stopiello perdió temprano a D’ Amico y mandó a la cancha ya en el complemento a Jonathan Pacheco que aportó lo suyo, este futbolista viene de un paso en el profesionalismo con solo con 23 años tras debutar en San Lorenzo y luego pasar por Almagro en la B Metropolitana y últimamente en la CAI de Comodoro Rivadavia. En cancha Mercedes pudo contar con casi todas sus incorporaciones, faltó Pablo Montuori que ya había anunciado no estar en el primer juego.   

Ganó El Frontón y arrancó con el pie derecho el Federal C, Club Mercedes se quedó con las manos vacías espera su segunda presentación para rencaminarse y buscar el objetivo de poder estar entre los clasificados. Sin dudas será una dura excursión para todos los integrantes de la zona, hoy se completará con el partido en Lobos entre Salgado y San Miguel de Las Heras.

El Frontón 1: Juan Anchava, Daniel Busca, Guillermo Amelotti, Fabricio Paganini, Laureano Medina, Oscar Zapata, Federico Grosso, Nicolás D’ Amico, Gastón Lozano, Juan Ramírez y Luis Lawer. DT: Germán Stopiello. Relevos: Daniel Buzzi, Ezequiel Támparo, Pedro Gussoni, Jonathan Pacheco y Alejandro Morada.
Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Santiago Selva, Walter Díaz, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Juan Cruz Respuela, Franco Pérez, Daniel Muñoz, Nicolás Contardi, Pablo Gorosito y Matías Vázquez. DT: Gabriel Lima. Relevos: Nicolás Borrasca, Gabino Regueiro, Nicolás Paniagua, Solano Espil y Matías Silea.
Gol en el ST: A los 10’ Oscar Zapata para El Frontón.
Cambios: Pedro Gussoni por Nicolás D’ Amico, Ezequiel Támparo por y Jonathan pacheco por Juan Ramírez en El Frontón. Nicolás Paniagua por Pablo Gorosito, Solano Espil por Matías Vázquez y Matías Silea por Daniel Muñoz en Mercedes.
Arbitro: Javier Viglietti (Liga Mercedina de Fútbol).
Expulsados: Guillermo Amelotti en El Frontón, Juan Cruz Respuela y Gabino Regueiro en Club Mercedes.
Incidencia: Juan Ancha le contuvo un penal a Juan Cruz Respuela.

FUENTE: NOTICIAS MERCEDINAS

 
Posiciones
  ZONA "22" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. SALGADO (Lobos) 1 1     3 1 2 3
2 EL FRONTON (San Andres de Giles) 1 1     1 0 1 3
3 CLUB MERCEDES (Mercedes) 1     1 0 1 -1 0
4 SAN MIGUEL (Gral. Las Heras) 1     1 1 3 -2 0
 
Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Club Mercedes - Dep. Salgado (Lobos)

San Miguel (Las Heras) - El Frontón (San Andrés de Giles) 

 

ZONA 23
 
Dep. Palermo (Arrecifes) 3 - 1 Villa Sanguinetti (Arrecifes)
 
Palermo se quedó con el clásico en el Federal C

Deportivo Palermo consiguió una clara victoria sobre Villa Sanguinetti en el estreno del Torneo Federal C 2016, este domingo en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” de Arrecifes.

Palermo Federal C

El Cervecero se impuso 3-1 en el clásico de la ruta 8, con goles de Martín Bahillo, Gonzalo León y Braian Geoghegan; empatando transitoriamente Ángel Sánchez para los villenses.

El debut de Martín Bahillo con la camiseta verde y blanca, como refuerzo para este certamen, resultó clave para el triunfo. El Cabezón abrió el marcador a los 31′ con un preciso tiro libre que dejó parado a Martín Díaz (la falta se la habían cometido al propio Bahillo) y elaboró la jugada previa y asistió a León para el 2-1, a los 37′ del complemento.

La primera mitad había terminado igualada y la paridad se mantuvo hasta los últimos diez minutos, cerrando el marcador el mellizo Geoghegan que entró desde el banco con un cabezazo a los 39′. 
 
http://arrecifesnoticias.com/
 
 
Argentino (Pergamino) 3 - 2 Sportsman (Carmen de Areco)
 

Argentino y gallego

 

En el debut por el Federal C, los de Rubén Pérez tuvieron doble nacionalidad. Este domingo por la tarde, el Blanco doblegó en el período inicial y en los primeros minutos del complemento a un candidato Sportsman de Carmen de Areco, a quien se le puso 3 a 0 arriba por los goles de Aranda, de penal, Noguera y Giménez, y con un hombre más por la expulsión de Gonzalo Pavone. Pero luego se quedó,  fue superado por un rival urgido, que descontó dos veces-tantos de Tomás Pavone y Fernández- y terminó sufriendo en el cierre. Fue 3 a 2 para arrancar con el pie derecho en un certamen que promete ser complejo…

 

 

Fue el debut, y la premisa siempre en los arranques de cada torneo es ganar, sin importar el esteticismo, el rival que se tenga enfrente, ni mucho menos los antecedentes de cómo se llega al amanecer del mismo.
 
Y este Argentino lo logró. Este domingo por la tarde en el Fernando Bello, el elenco del “Gallego” venció a un candidato, al menos de quedarse con la zona, como Sportsman de Carmen de Areco, y con varios matices para rescatar desde lo positivo.
 
Los de Rubén Pérez se quedaron con una victoria que no ameritó tanto sufrimiento en el final, ya que el match hasta la mitad de la segunda etapa estuvo controlado en lo futbolístico, con un hombre de más y un adversario desencajado, preocupado más por discutirle al árbitro que por dedicarse a mirar el arco contrario e intentar descontar.
 
En el período inicial, el Blanco se adueñó de la pelota, y si bien careció de profundidad para generar situaciones, manejó las acciones del cotejo a través de un buen funcionamiento del tándem central compuesto por Tenaglia y Giménez, sumados a dos tractorcitos en las bandas, como N oguera en la derecha y Bazán en el lado puesto, más el talento de Medina en la creación, y la vigencia de Aranda, que fue la figura de la cancha, en el ataque.
 
Así, y luego de una infracción dentro del área que el arquero Rubio le cometió a Bazán –debió irse expulsado aunque el juez sólo amonestó-, el “Bati” canjeó el penal por gol y puso a los 36´ el primer grito del partido.
 
Sin embargo, antes del pitazo indicando el descanso, Juan Ignacio Bruno advirtió una mano de Palavecino, por lo que nuevamente marcó la pena máxima, esta vez a los 40´, y en una intervención espectacular, por la técnica pero más por la intuición, el golero local, Pablo Castelli, se quedó parado en la línea y tapó el potente tiro de Lago, en lo que fue una jugada clave en el posterior desarrollo.
 
En el complemento, el albiceleste no dejó reaccionar a los de Javier Birlangeri y a los 10´, otra vez el ex goleador de Douglas entró en escena, ahora para habilitar magistralmente a Noguera, que cara a cara con Rubio definió a los pies de éste, pero el rebote favoreció a Juan Diego, que de cabeza colocó el 2 a 0 en los suyos.
 
Sin tiempo para festejar demasiado, los del barrio Martín Illia parecieron bajarle la persiana al encuentro, cuando a los 21´ Giménez sacó un remate de zurda de atrás de la medialuna, que se incrustó abajo contra el palo izquierdo del guardameta, que se estiró y no llegó, y así la historia 3 a 0.
 
Y más a favor del dueño de casa, porque un desaforado Gonzalo Pavone protestó contra el pito, que le mostró la amarilla, continuó con las mismas y vio de manera inminente la roja, lo que desencadenó un tumulto con intento de agresión del expulsado sobre el colegiado, que no se consumó por la intervención policial.
 
En el anfitrión se vinieron los cambios con el fin de oxigenar el mediocampo y sobre todo la ofensiva, y los que dejaron el terreno, players de experiencia, se notaron en el instante en que la visita acortó distancias con Tomás Pavone, desde los doce pasos, primero a los 32´, y por Fernández, de cabeza, a los 39´, debido a que los carmeños, con más corazón y amor propio que fútbol se dispararon contra el terreno enemigo en busca del empate heroico, algo que no ocurrió.
 
Los pergaminenses se afianzaron en el rectángulo, y a pesar de la angustia, resistieron aguantando un resultado que les permite comenzar con el pie derecho un certamen que promete ser más duro de lo pensado.
 
Síntesis:
 
Argentino: Castelli; Giménez, Roldán, Palavecino, Alcaraz; Noguera, Tenaglia, Giménez, Bazán; Medina; y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Saporito.
 
Sportsman CA: Rubio; Iberbia, Fernández, Lago, Rocha; Maldonado, Díaz, Velázquez, Gottardi; T. Pavone y G. Pavone. DT: Javier Birlangeri. Suplentes: Stlamigoni y Casas.
 
Cambios: Nardoni, Levato y Bocanera, por Tenaglia, Aranda y Bazán (A). Galván, Crespo y Brigatti Gómez, por Maldonado, Velázquez y Gottardi (S).
 
Amonestados: Tenaglia (A). Rubio, Galván y Crespo (S).
 
Expulsado: ST 23´ G. Pavone (S).
 
Goles: PT 36´ Aranda, de penal (A). ST 10´ Noguera (A), 21´ Giménez (A), 32´ T. Pavone, de penal (S), 39´ Fernández (S).
 
Nota: PT 40´ Castelli le atajó un penal a Lago (S).
 
Árbitro: Juan Ignacio Bruno, de San Antonio de Areco.
 
Cancha: Fernando Bello. 
 
LA GLORIA O DEVOTO
 
Posiciones
  ZONA "23" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. PALERMO (Arrecifes) 1 1     3 1 2 3
2 ARGENTINO (Pergamino) 1 1     3 2 1 3
3 SPORTSMAN (Carmen de Areco) 1     1 2 3 -1 0
4 VILLA SANGUINETTI (Arrecifes) 1     1 1 3 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Sportsman (Carmen de Areco) - Dep. Palermo (Arrecifes)

Villa Sanguinetti (Arrecifes) - Argentino (Pergamino) 

 

 

ZONA 24

 
ADIP (La Plata) 3 - 1 Nueva Alianza (La Plata)
TRIUNFO NARANJA EN EL DEBUT

Por Braian Medina

ADIP arrancó con el pie derecho su participación en el Federal C, con una interesante actuación y Catalano comandando al equipo. El delantero convirtió dos goles en la tarde calurosa del sábado que su equipo venció por 3-1 a Nueva Alianza, el restante tanto lo marco D´Uva, mientras que Clua (de penal) puso el empate transitorio.

Por momentos con un buen fútbol, por ratos un juego ambicioso y desequilibrante, el último campeón de la Liga derrotó a un Alianza, que no se encontró en el partido, y la falta de precisión y profundidad le jugó en contra. 

Desde el comienzo se notó a un equipo con más iniciativa que el otro. Los de Casanueva, se hicieron dueño de la pelota, con un buen trato, y un equipo compacto que le permitió arrancar mejor que el conjunto del barrio El Retiro. Las líneas adelantadas permitieron la recuperación rápida del esférico en campo contrario. 

Sin situaciones claras previamente, a los 16 minutos llegó el gol “Naranja”. Tiro de esquina desde la izquierda por parte del “chino” Benítez, que fue desviado en el primer palo por Patricio D´Uva para vencer la resistencia de Albariño, que tuvo una salida en falso.

Los siguientes minutos sirvieron para justificar el marcador. Primero con la movilidad de sus delanteros y luego con los mano a mano, permitía el desnivel necesario para poder aumentar la ventaja. Pero no lo pudo efectivizar en oportunidades claras.

Luego del párate para tomar agua, los de Ferrareso renovaron la actitud, y con una jugada colectiva por derecha, un centro al área, llegó el cabezazo de Martín Clua, que se fue por arriba del travesaño. Enseguida tuvo la respuesta de ADIP, tras un frentazo de Berardi, luego del envio de Catalano, que tuvo una excelente respuesta del arquero “albinegro”.

A los 35, el árbitro del partido sancionó un penal a favor de Alianza, por un agarrón de Croce a Clua. Fue el mismo el delantero que se encargo de ejecutar y convertir el 1-1 parcial. Pero duró muy poco, ya que a los 39, llegó el segundo tanto de los locales, tras un pelotazo largo de Croce, que un mal cálculo de Stacchioti, le permitió a Catalano quedar mano a mano con el arquero, para definir por debajo de las piernas. Con el 2-1 se fue el primer tiempo.

La segunda parte, fue con una intensidad más baja que la primera. El factor clave de eso, fue con la alta temperatura que se desarrolló el juego, y ser el primer partido por los puntos de ambos equipos.

A los 10´ de esa parte, Marcucci tuvo el empate pero su remate se fue cruzado. Alianza carecía de profundidad, y por los tanto llegar al área rival se le hizo muy difícil. Sus hombres de arriba no tuvieron peso. Tampoco los ingresos de Arias y Delgado le cambiaron la cara a los visitantes, que obligados en busca del empate nunca propusieron. 

Sobre los 26 minutos del segundo tiempo, llegó el tanto aliviador para ADIP. Saque largo de “Popi” Benítez, que encontró a Catalano y este resolvió de gran manera, de emboquillada ante la mirada del arquero contrario, para el definitivo tres a uno.

Los últimos minutos pasaron por el manejo de la pelota, por parte del local, con buena distribución. Para quedarse con estos primeros tres puntos, y de esta manera arrancar de la mejor forma.

En 10 y 485, los tres puntos quedaron para los dueños de casa, en un partido que ya empieza a tener un condimento especial. El partido fue correspondiente a la primera fecha de la zona 24 del certamen. La jornada numero 2 tendrá el debut del restante integrante, Villa Montoro.

 

  Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar 

LIBRE: Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata). 
 
Posiciones
  ZONA "24" J G E P GF GC DG PTS.
1 ADIP -Agrup. Dep. Infantil Platense- (Tolosa) 1 1     3 1 2 3
2 NUEVA ALIANZA (La Plata) 1     1 1 3 -2 0
3 CTRO. FOMENTO VILLA MONTORO (La Plata) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata) - ADIP (La Plata)

LIBRE: Nueva Alianza (La Plata).

 

 

ZONA 25
 
Boulevard Norte (Santa María) 0 - 0 Union Calchaquí (Santa María)
 
Boulevard y Unión, empataron
 
En el arranque de la Zona 25, del Torneo Federal "C", en la ciudad de Santa María, Boulevard Norte y Unión Calchaquí, empataron sin goles, en el debut de ambos en el certamen del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El partido fue de tramite discreto, quizás las intensas y altas temperaturas, hicieron estragos para que ambos equipos no pudieran plasmar en la cancha lo que querían hacer.
 
Lo cierto es que para ambos no deja de ser un mal resultado y mucho más como se dio el partido.
 
En la segunda fecha el "Bule" viajará a Cafayate para jugar con el Sportivo Animaná, mientras que Unión Calchaquí, recibirá a Rivadavia de Cafayate.
 
EL ANCASTI
 
 
Rivadavia (Cafayate) 2 - 0 Sp. Animana
 
 
 
 

La Marea Verde en lo alto

En el corazón de los Valles Calchaquíes, Rivadavia de Cafayate venció por 2 a 0 a Sportivo Animaná y comenzó derecho el Federal C. Y cómo los catamarqueños empataron, la "Marea verde" quedó como único líder de la Zona 25. (Foto Archivo)

 

Rivadavia y Animaná no lograron sacarse ventajas durante el primer tiempo, en donde terminaron cómo empezaron: empatados en cero. Y es que la emoción llegó recién en la segunda mitad, cuando 7 minutos del complemento, Facundo Guantay rompió la paridad y le dio la ventaja a los verdes cafayateños. Ventaja que se amplió a los 27', por medio de Alejandro Salgado, quien terminó de sentenciar el triunfo ante el "Diablo rojo".
 
FUTBOL SALTEÑO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posiciones
  ZONA "25" J G E P GF GC DG PTS.
1 SOCIAL RIVADAVIA (Cafayate) 1 1     2 0 2 3
2 ATL. UNION CALCHAQUI (Santa Maria, Cat.) 1   1   0 0 0 1
3 BOULEVARD NORTE (Santa Maria, Cat.) 1   1   0 0 0 1
4 SPORTIVO ANIMANA (Animana, Cafayate) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Unión Calchaquí (Santa María) - Rivadavia (Cafayate) 

Sp. Animaná - Boulevard Norte (Santa María)

 

 

ZONA 26 
 
Esquiu (Saujil) 1 - 0 San Lorenzo (Huachaschi)
 
Esquiú le gano al

Esquiú le gano al "Santo" en medio de incidentes

El 'fraile' superó por 1 a 0 a San Lorenzo de Andalgalá en el debut de ambos. El partido estuvo suspendido 12 minutos.

Era el debut de ambos en el Torneo Federal "C", en la Zona 26 del certamen del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
 
Dos viejos conocidos, dos equipos que fueron los finalistas del torneo anual de la Liga Andalgalense y que querían comenzar de la mejor manera el torneo.
 
Quizás ese conocimiento mutuo y esas ganas de sobresalir hicieron que el partido en el primer tiempo fuera de tramite discreto y casi sin poder sacarse ventajas.
 
Otro de los factores fue el clima, ya se había retrasado el arranque y el árbitro Marcial paró el en cuentero en su desarrollo para que los jugadores se hidrataran y refrescaran.
 
El encuentro en su primer tiempo concluyo con un aburrido 0 a 0, y hacia pensar que todo debía cambiar para que el triunfo se lo llevara alguno de los dos equipos.
 
En el complemento lo dos equipos salieron con otro aires, quizás el sol ya un poco escondido en el cerro, hizo que el juego mejorara.
 
Pero todo se "desmadro" a los 29 minutos, cuando después de una jugada un poco confusa en el medio campo, comenzaron los problemas, jugadores que se amagaban y se propinaban golpes de puños, expulsados y el encuentro parado por el lapso de 12 minutos, ante la atónita mirada de la terna arbitral de la Liga Andalgalense comandada por Esteban Marcial.
 
Luego de los inconvenientes que se trasladaron al fuera del campo de juego, el partido se reanudo y allí vino el único gol del partido.
 
Soberbio tiro libre de Iván Guzmán Flores a los 35 minutos del segundo tiempo para desatar la alegría del "Fraile".
Luego el arbitro adicionó 10 minutos para compensar lo que estuvo parado el encuentro, y el partido ganó en intensidad.
 
San Lorenzo iba sobre el arco de Esquiú, pero no podía llegar al empate y así se terminó el partido con el triunfo del "Fraile" que también es líder de la Zona 26 junto a San Luis de Belén.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
San Luis (Belen) 4 - 0 Tinogasta Central
Goleada de San Luis

Goleada de San Luis

El 'Santo' de La Puntilla superó sin problemas a Tinogasta Central por 4 a o en la 'Cuna del Poncho'.

Muy buen debut de San Luis del Barrio La Puntilla de la ciudad de Belén en la Zona 26 del Torneo Federal "C", tras golear sin demasiados inconvenientes a Tinogasta Central en la cancha de Peñarol, de la "Cuna del Poncho".
 
Casi desde el arranque del partido el equipo "santo" salió a hacerse fuerte en su cancha, a presionar al elenco tinogasteño y a marcar casi desde el vestuario.
 
A los 16 minutos, el arbitro del partido el chacarero Maximiliano Silcan cobraba penal para San Luis, que el goleador Jorge Lobo cambiaba por gol para poner el 1 a 0 un minuto después.
 
Varios minutos pasaron de una supremacía del equipo local que tuvo sus frutos, ya que Juan José Arias, anotaba el 2 a 0, con el que terminaría el primer tiempo.
 
En el complemento, el "Verde" de Tinogasta, acusó el golpe, y salió decidido a buscar primero el descuento y luego el empate, pero se encontraba con el arquero Julio Abregú en el arco del local.
 
Cuando el partido terminaba, a los 44 minutos, Alejandro César Ortiz, ponía el 3 a 0, mientras que a los 48 minutos del complemento, otra vez Jorge Lobo, anotaba el cuarto para su equipo y sentenciaba el partido.
 
Gran triunfo para el "Santo" que de esta manera queda como uno de los punteros de la Zona 26 del Federal "C".
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/
 
Posiciones
  ZONA "26" J G E P GF GC DG PTS.
1 SAN LUIS (Belen)  1 1     4 0 4 3
2 FRAY M. ESQUIU (Saujil) 1 1     1 0 1 3
3 SAN LORENZO (Huachaschi) 1     1 0 1 -1 0
4 TINOGASTA CENTRAL (Tinogasta) 1     1 0 4 -4 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

San Lorenzo (Andalgalá) - San Luis (Belén)

Tinogasta Central - Esquiú (Saujil)

 

ZONA 27
 
Independiente (San Antonio) 3 - 4 Defensores de Esquiu (San Jose)
Lo ganó sobre el final 4 a 3
 
Triunfo de defensores de Esquiú sobre independiente

Lo ganó sobre el final 4 a 3

El 'Sagrado', al 'Rojito' de San Antonio en tiempo de descuento, en la primera fecha del Federal 'C'.

En un entretenido partido, plagado de emociones y que se definió en tiempo de descuento, Defensores de Esquiú le ganó por 4 a 3 a Independiente de San Antonio, en el "Clásico" de Fray Mamerto Esquiú, en la primera fecha de la Zona 27 del Torneo Federal "C".

El partido que se disputó en el estadio Primo A. Prevedello, tuvo una gran cantidad de público de ambas parcialidades en un encuentro que había despertado muchas expectativas y que no defraudo.

Al encuentro lo comenzó ganando el "Sagrado" de Piedra Blanca, con los goles de Jonathan Zurita a los 21 minutos del Primer Tiempo, y de Cristian Agüero a los 40 minutos, cuando el partido se  terminaba en su primera etapa, dejando en claro que Defensores era un poco más que el "Rojito".

En el segundo tiempo el DT de Independiente realizaba un cambio, metía en cancha a Raúl "Cucu" Cisterna, que al minuto, a los 7 y a los 14 minutos lo daba vuelta para desatar la alegría de los hinchas y despertar la sorpresa en el elenco de Gustavo Quintero que no podía creer lo hecho por Cisternas y lo mal que jugaba su equipo.

Pero sobre los 16 minutos, el goleador y figura del "Sagrado" Saúl Castro le daba el empate a Defensores y luego se iba reemplazado luego de recibir un golpe en la cabeza.  

20 minutos furiosos que hacían prever un complemento repleto de goles y con más emociones.

Pero el partido cayó en un pozo, ambos parecían que se conformaban con el empate, que servia, pero a Leonel Canil nadie le aviso y cuando el partido terminaba y en tiempo de descuento, a los 48 minutos, marcaba el 4 a 3, con el que terminaría el partido.

Saldo positivo para Defensores, no tanto para Independiente y muy bueno para el público que disfrutó de un gran partido.


Síntesis
Independiente 3 – Defensores 4
Independiente de San Antonio
José FroilanVega, Carlos Tapia, Gerardo Cejas, Julio Vergara; Franco Bazán, Eric Herrera, Marcelo Cruz Vera, Joel Ibáñez, José Segura; Ángel Bustamante, Segundo Gutiérrez. DT: Eduardo Bracamonte

Defensores de Esquiú
Aldo Ibáñez; Darío Salas, Eric Martínez Acosta, Franco Ibáñez, Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Jonathan Zurita, Lucas Sosa, Nain Garnica; Walter Bustamante, Saúl Castro. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT: 21 Jonathan Zurita (DE); 40 Cristian Agüero (DE). ST: 1 minuto Raúl Cisterna (I); 7 minutos Raúl Cisterna (I); 14 minutos Raúl Cisterna (I); 16 minutos Saúl Castro (DE), 48 minutos Leonel Canil (DE)

Cambios: ST Raúl Cisterna por Franco Bazán Saúl (I), Jonathan Puentes por Julio Vergara (I); Leonel Canil por Lucas Sosa (DE), Nelson Castillo por  Saúl Castro (DE); Martín Acosta por Mauricio Saavedra (DE)
Arbitro: Federico Ezequiel Cano (Liga Chacarera). Estadio: Primo A. Prevedello – Liga Chacarera de Fútbol.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar
 
Estudiantes de La Tablada (Catamarca) 1 - 1 Tesorieri (Catamarca)
Estudiantes y Tesorieri no se sacaron ventaja

Estudiantes y Tesorieri no se sacaron ventaja

En un discreto partido el 'Pincha' y el 'Alemán' empataron 1 a 1 en el arranque de la Zona 27 del Federal 'C'.

En un pobre partido en lo futbolístico, Estudiantes de La Tablada, que hacia de local, empató con el Américo Tesorieri 1 a 1, en la primera fecha de la Zona 27 del Torneo Federal "C", en el "Duelo" de capitalinos, en el certamen del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El partido comenzó muy discreto salvo una jugada de Juan Avellay después de un centro le saco la modorra a los hinchas de "Pum Pum Tesho" que hasta ese momento promediando la primera mitad se estaban aburriendo, como asi también los que fueron del "Pincha".

La Primera mitad se fue sin pena ni gloria y hacia prever que el segundo tiempo no se podía jugar peor y despertaba alguna esperanza.

En el segundo tiempo hasta los 25 minutos no pasaba demasiado, y a los 28 mi9nutos Néstor Rios, le daba la ventaja a los dirigidos por Dari "Mágico" Luján, que le hacia algo de justicia al partido, después de un muy lindo cabezazo. Pero la alegría no le duro demasiado ya que sobre los 35 minutos, llegaría el empate para los del "Alto Paraná" por intermedio de Gastón Carrizo para decretar el 1 a 1 que a la postre seria el resultado definitivo para el discreto encuentro.

Empate sin pena ni gloria que deja la puerta abierta para los dos de cara a los que resta del certamen.

 

Síntesis

Estudiantes 1 – Tesorieri 1


Estudiantes
Wilson Díaz; Matías Reinoso, Raúl Rivero, Maximiliano Caliva, Adán Orquera; Diego Vergara Seco,  Ariel Vergara Seco, Mariano Aisa; Ezequiel Díaz Elena;  Simón Rodríguez,  Ayrton Martínez. DT: Gustavo Luján.
Tesorieri
Juan Martín; Juan Avallay, Julio Bayón, Javier Chasampi, Leonardo Soria; Gastón Carrizo,  Iván Carrizo, Julio Monge; Daniel Toledo; Sergio Herrera, Alejandro González. DT: Raúl Vega.
Goles: ST 28 minutos Néstor Rios (E); 35 minutos Gastón Carrizo (T).
Arbitro: Claudio Orellana (Liga Catamarqueña de Fútbol). Estadio: Malvinas Argentinas – Liga Catamarqueña de Fútbol.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "27" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEFENSORES DE ESQUIU (San Jose, V.Viejo) 1 1     4 3 1 3
2 ESTUDIANTES DE LA TABLADA (S.Fern.V.Cat.) 1   1   1 1 0 1
3 AMERICO TESORIERI (S.Fern. del V. Cat.) 1   1   1 1 0 1
4 INDEPENDIENTE (San Antonio, L.Valle Viejo) 1     1 3 4 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) - Estudiantes de La Tablada (Catamarca) 

Américo Tesorieri (Catamarca) - Independiente (San Antonio)

 

 

ZONA 28
 
At. Frias 0 - Instituto Trafico (Frías) 4

Goleada de Tráfico

Un 4-0 contundente le imprimió Tráfico de Frías en su debut an el Torneo Federal C al imponerse muy bien a Atlético Frías, con goles de Pisano, Tapia (2) y Díaz.

Tráfico dio una demostración de buen fútbol y contundencia, y terminó goleando a Atlético Frías por 4 a 0, en el comienzo del nuevo Torneo Federal C de AFA. Los goles fueron marcados por Paolo Pisano, Juan Tapia en dos ocasiones y Ángel Díaz.

La historia se definió al comienzo del primer tiempo, ya que al minuto de juego: Paolo Pisano estableció el primer tanto, y ni bien se pudo acomodar el rival, en otra muy buena definición: Juan Tapia elevó el 2-0 a los 7 minutos de juego.

Después el partido fue intenso, donde el clima reinante hizo mella en los protagonistas, teniendo en cuenta que se jugó al fútbol con unos 40 grados aproximadamente.

Pese a todo, Atlético Frías se despertó un poco, y Carlos Gauna fue el jugador que más exigió al conjunto de Tráfico, y con espacios jugó de contra.

En el segundo periodo, llegaron los cambios por ambos lados, donde el local buscó por todos lados, y Tráfico, supo esperar a su manera, y en el cierre mismo del partido, nuevamente Juan Tapia puso el 3-0, y a los 45 minutos Ángel Díaz estampó el  4-0 definitivo.

Ganó muy bien Tráfico, haciendo muy bien las cosas, y sobre todo, marcaron la diferencia los que vienen de otra categoría.

SINTESIS COMPLETA

ATLETICO FRIAS (0): Martínez; Juárez, Luis Leguizamón, Héctor Leguizamón y Hugo Díaz; José Ibáñez (Rojo), Pérez, Coronel (Burgos) y Walter Tapia; Gauna y Miranda (Barrionuevo).

TRAFICO (4): Orozco; Gómez, Miranda (Molina), Rosales y Velardez; Juan Tapia, Bravo, Medina y Luna (Pajón); Pajón y Pisano (Díaz).

GOLES PRIMER TIEMPO: 1 Paolo Pisano (T), 7 Juan Tapia (T).

GOLES SEGUNDO TIEMPO: 44 Juan Tapia (T); 45 Ángel Díaz (T).

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Víctor Quiroga. 

FUENTE: JULIO CISNEROS (ESPECIAL PARA ABC)

http://abcdeporte.com.ar
 
San Martin (Recreo) 1 - 1 Instituto Central Norte Argentino (Recreo)
San Martín y Central empataron 1 a 1

San Martín y Central empataron 1 a 1

En la ciudad de Recreo, departamento La Paz, se jugaba el "Clásico" de la primera fecha de la Zona 28 del Torneo Federal "C", entre San Martín que hacia las veces de local ante Instituto Central Norte Argentino.
 
El partido de tramite parejo y discreto, terminó igualado en un gol por equipo, para quedar a mano, aunque el elenco "Albo" lo tuvo para ganar casi sobre el final.
 
Al partido lo comenzó ganando el Central Norte, con el gol conseguido por Julián Tejeda Muñoz, a los 8 minutos del segunda tiempo para desatar la alegría de los hinchas del equipo "Ambiceleste".
 
Despues el encuentro se hizo parejo con un San Martín que intentaba por todos lo medios llegar al empate cosa que seria posible sobre el final del encuentro.
 
Cuando el partido se moría, en los ultimos  minutos llegaba la igualdad de San Martín por intermedio de Miguel Villalba, para que las cosas quedaran a mano.
 
Sobre el final, el arbitro del encuentro el capitalino Jeronimo Toledo, no adicionaba casi nada y daba por terminado el partido en medio del enojo de jugadores, hinchas y dirigentes de Central, que veían como el triunfo se les escapaba.
 
En la segu7nda fecha Central Norte recibirá a Atlético Frías, mientras que San Martín deberá viajar a tierras frienses para enfrentar a Instituto Trafico en su primer partido fuera de Recreo.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "28" J G E P GF GC DG PTS.
1 INSTITUTO TRAFICO (Frias) 1 1     4 0 4 3
2 SAN MARTIN (Recreo) 1   1   1 1 0 1
3 INSTITUTO CENTRAL NORTE ARG. (Recreo) 1   1   1 1 0 1
4 ATL. FRIAS (Frias) 1     1 0 4 -4 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Instituto Tráfico (Frías) - San Martín (Recreo) 

Central Norte Argentino (Recreo) - At. Frías

 

 

ZONA 29
 
Dep. Aguilares 1 - 1 At. Concepcion (Banda del Río Sali)

Gran empate entre dos candidatos en Aguilares

Deportivo y Atlético Concepción igualaron 1 a 1 en el inicio del TDI. Sebastian Dip adelantó a la visita pero rápidamente lo empató de penal Franco Borque.

Era la presentación de ambos en este duro torneo que los tiene como grandes aspirantes a la clasificación y al ascenso.  Con estos pergaminos a cuestas los dos equipos no defraudaron y brindaron un gran espectáculo en la calurosa tarde tucumana.

Las situaciones de gol nunca faltaron,  y el Celeste fue quien comenzó con todo y en la mas clara el gran Sergio Romero le tapo un misil que iba al angulo a David Diaz. Al León le costó equiparar las acciones pero de a poco fue llevando peligro al arco local, y contó con su oportunidad; Fabian Garcia quedó mano a mano. con Nahuel Fernández pero su remate se fue besando el palo derecho.

Ya el partido se puso de ida y vuelta,  fue así que llegaron las dos emociones del partido. Ambas fueron sobre el epílogo de la primera parte. Primero facturó Dip, decretó la ley del ex y puso arriba al León.  Sin embargo la alegría le duro poco a Mauricio Galvan y compañía,  puesto que Ignacio Lopez fue derribado en él área y Sebastian Barrionuevo cobró penal, y Borque lo cambió por gol.

Con la paridad en el marcador ninguno resigno ir en busca del triunfo en el complemento. Sin embargo carecieron de profundidad en los ultimos metros y esto facilitó la tarea de los arqueros.
Para destacar fueron la labor de Emmamuel Diaz por la banda derecha Celeste. En la visita las grandes atajadas de Pirilo Romero fueron claves para lograr mantener la igualdad.

Paso la primera fecha del grupo mas duro del torneo. El reparto de puntos fue justo, como también si alguno de los dos hubiera ganado.

NOTA ESTEBAN VEGA / FOTOS DARIO CEBALLOS

Fuente: foto y texto: http://www.fulbolero.com.ar
 
LIBRE: Nuñorco (Monteros).
 
Posiciones
  ZONA "29" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman.) 1   1   1 1 0 1
2 ATL. CONCEPCION (Banda del Rio Sali) 1   1   1 1 0 1
3 ATL. ÑUÑORCO (Morteros) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Nuñorco (Tucumán) vs. Dep. Aguilares

LIBRE: At. Concepción (Banda del Río Salí).

 

 

ZONA 30
 
Central Norte (Tucuman) 1 - 1 San Antonio (Ranchillos)
 
EL CUERVO Y EL ROJO INICIARON EL FEDERAL C CON UN EMPATE
 
Cuervos y Rojos repartieron puntos en su primer compromiso del Torneo Federal C 2016. Fue 1-1 en casa de Central Norte con goles de Luis Gómez para el local y Ángel Ruiz Varvaro para la visita.
 
 
Y comenzó nomas el Torneo Federal C para los tucumanos. Uno de los duelos que inauguró el certamen fue el partido entre Central Norte y San Antonio de Ranchillos que midió a dos candidatos de la zona 30 que completan clubes de Rosario de la Frontera.
 
Hablando del partido propiamente, los primeros minutos favorecieron a la visita que mostró buenos niveles de González y el ex Juventud Antoniana Joaquín Quinteros y tuvo la más clara del inicio en una pelota que dio en el palo y no quiso entrar. Sin embargo estos atacantes aquejaron los consecuencias del calor y, de la mano de Porven, el Cuervo creció pasado los 20′ y no desaprovechó su oportunidad. Sobre los 28′ una excelente definición de Lazarte derrotó a López, dio en el travesaño, y quedó servida para Luis Gómez quien sólo la empujó -de cabeza- para salir a festejar.
 
La desventaja decidió al Sello de Amaya que ahora sí inclinó la cancha; provocó buenas intervenciones de Leguizamon y tuvo premio sobre el minuto 42 gracias a la capacidad goleadora de Ángel Ruiz Varvaro.
 
El complemento inició de igual manera. San Antonio dominó el juego pero las chances del Cuervo fueron creciendo con los ingresos de los relevos.
 
De esta manera, una etapa que inició sin chances concretas de gol, tuvo un final electrizante con situaciones de Contreras, Lobo y Cantos por parte del Cuervo mientras que Mangarella fue el dueño de las intervenciones del Rojo.
 
El final se analizó como el vaso medio lleno. Amaya valoró el punto de visitante mientras que Retamoso analizó los últimos intentos de su equipo que hicieron figura al seguro Lucas López.
 
FUENTE: FUTBOLERO
 
Gral. Güemes (Rosario de la Frontera) 0 - 2 Normal Rosarino

Es carnaval y el "Diablo Rojo” anda suelto festejando

Normal Rosarino le ganó 2 a 0 a General Güemes en la primera fecha del Torneo Federal C, y es el único líder por la Zona 30.

El "Diablo Rojo" de Villa Manuela salió desde el primer minuto a buscar el arco rival, con dos llegadas claras de gol en menos de tres minutos, ante un desconcertado Güemes que no encontraba la forma de parar a Mauricio Miranda, mostrándose por todo el frente de ataque y llevando peligro al arco defendido Guzmán Gandía. Hasta que a los 22', con un remate cruzado, Miranda plasmó la diferencia sobre la red y abrió el marcador para el "Rojo".

Güemes por momentos se animó a llegar hasta el arco de Bado Paz, pero casi sin peligro. Normal tenía el dominio del balón y del partido, por lo que a los 44' de juego, nuevamente Miranda, con la complicidad de Guzmán Gandía, marcó el dos a cero con que finalizó la primera etapa.
 
En el segundo tiempo, Normal se relajó un poco, permitiendo que el "Gaucho" trate de llegar hasta Bado Paz aunque todavía sin peligro, porque el "Rojo" trató siempre de que, los jugadores de Güemes con posibilidad de creación, no tuvieran los espacios y la libertad para desnivelar. Por eso, los cambios de Hernández no lo favorecieron al local.
 
A los 21' del complemento, el ingreso de Ponce en Normal le permitió mayor marca y control del medio campo, esperando tranquilamente que pasen los minutos para que finalice el encuentro. Porque cuando faltaban 15' para el final se notaba la resignación de los jugadores de Güemes, que caminaban el campo de juego, sin reacción... ¿o será que físicamente no estaban a pleno?.
 
Importante triunfo de Normal, que suma sus primeros tres puntos y ahora el 31 de enero debe enfrentar a Central Norte de Tucumán de local. Mientras, Güemes visitará a San Antonio en Tucumán. Cabe destacar que los tucumanos completaron la Zona 30 el sábado, repartiéndose los puntos con un empate 1 a 1.
 
SÍNTESIS
 
GENERAL GÜEMES 0: Sergio Guzmán Gandía, Miguel herrera, David Castillo, Ramón vega Escobar, Leo Juárez, Emmanuel García, Gabriel Torrado, Joaquín Bethencourt, Rubén Pereira, Julián Juárez, Marcelo Ledesma. Dt: “Petete” Hernández. Suplentes: Diego Gómez, Marcelo Juárez, Corrales Moor Chistrian, Carlos Romero, Franco Romero.
 
NORMAL ROSARINO 2: Jonathan Bado Paz, Rubén Verías, Santiago Segovia, José Fernández, Ariel Farfán, Daniel Montenegro, Luis Venavides, Luciano Vizzo, Luis Sillero, Sergio Quinteros, Mauricio Miranda. Dt: Daniel Orozco. Suplentes: Gastón Romero, Alexis Ibáñez, Nahuel Ponce Tallo, Emanuel Segovia, Darío Oliva Cárdenas.
 
Cambios: Marcelo Juárez por David Castillo (43´- GG), Carlos Romero por Leo Juárez (48´GG), Nahuel Ponce Ralló por Mauricio Miranda (69´- NR), Franco Romero por Marcelo Ledesma ( 74´- GG), Darío Oliva Cárdenas por Sergio Quinteros (74´- NR), Emanuel Segovia por Luis Sillero (81´- NR).
 
Goles: Mauricio Miranda (22´- 41´- NR)
Árbitros: Ramón Segovia, Walter Lezcano, Sebastián D´Arpino.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
 
Fuente y fotos: Gentileza de Chicho Campos Gius (www.actualidadrosarina.com)
 
http://www.futbolsalteño.com.ar/
 
Posiciones
  ZONA "30" J G E P GF GC DG PTS.
1 NORMAL ROSARINO (Rosario de la Frontera) 1 1     2 0 2 3
2 SAN ANTONIO (Ranchillos, Tucuman) 1   1   1 1 0 1
3 CENTRAL NORTE (Tucuman) 1   1   1 1 0 1
4 GENERAL GÜEMES (Rosario de la Frontera) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (31 de Enero)

Normal Rosarino (Rosario de la Frontera) - Central Norte (Tucumán)

San Antonio (Ranchillos) - At. General Guemes (Rosario de la Frontera) 

Sábado 23 de enero de 2016, 13:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario luciano · Jueves 28 de enero de 2016, 21:49 · Citar
normal es el mas grande del sur de salta
Carlos Daniel Goldman · Lunes 25 de enero de 2016, 11:53 · Citar
Hola estimados amigos. Les envío el link para que puedan sumarnos a los informes de los resultados de la Zona 26 con el representativo de Tinogasta que es Central. Este es el diario digital que sube información. www.eldiaguita.com Un abrazo!
Anónimo · Domingo 24 de enero de 2016, 16:52 · Citar

Dónde está el resultado de El Frontón de Giles ?? No se enteraron que jugaban el sábado ??

RTA: SI CORAZON.....SI MIRA EN LA PAGINA PRINCIPAL...LEVANTA LA NARIZ UN TOQUE Y FIJATE

 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/50/1-fecha/