/
Torneo Federal C

Federal C 2º Fecha Zonas 49 a 57

ZONA 49    

Cooperativa Textil (Villa Angela) 0 - 1 Obreros Unidos (Corzuela)

"TE ESTÁN BUSCANDO MATADOR"

Obreros Unidos se trajo tres puntos importantes de Villa Angela, le ganó 1 a 0 a Cooperativa Textil en la tarde noche del domingo y lidera con comodidad la zona 49 del Federal C 

El la tarde del domingo Obreros Unidos visitaba a Cooperativa Textil de Villa Angela por la 2º fecha del Federal C 2016.

El partido se jugó en cancha de Sportivo Español ante muy poco público.
Un cambio en el 11 titular del "Lagunero" respecto del partido que le ganó a Libertad de Charata, el ingreso de Blas Armando Taboada por Fernando Díaz.
En el primer tiempo Obreros, no podía tener la pelota ya que Textil dominaba el terreno e imponía a Arce como "caudillo" en la zona del medio campo, A los 3 minutos Claudio Miranda tuvo un chance clara pero el balón se fué cerca; a los 9 Sebastián Solís volvió a desperdiciar una chance para el local. Era mas Textil que la visita ya que en el juego no aparecía Taboada, y Diego Almaráz estaba muy solo en la zona del medio campo. 
A los 24 de la primera mitad pudo llegar Obreros Unidos a través de "Roly" Benito que resolvió bien Gonzalo Moglia.
A pesar del claro dominio del equipo "Hilandero" los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0.
En la segunda mitad Obreros Unidos salió con un poco más de "actitud" y a los 4 minutos lo tuvo Alfredo Torres pero el balón se fué muy cerca del palo izquierdo de Moglia . 
Diego Almaráz no pudo mas y se tuvo que retirar lesionado su lugar fué ocupado por Alan Geréz para acompañar a Taboada que "aparecía a cuenta gotas" e imponer el juego y hacerse "dueño del balón". Portillo "metió" a Felipe Gaitano y sacó a Maximiliano Gauto y en ese cambio estuvo la "clave del triunfo de Obreros"; "El Chicho" aportaba velocidad por izquierda y la visita tenía una opción en el ataque.
Mauro Oksentiuk se tuvo que ir por un golpe de Pablo Romero que para nosotros debía ser "roja" no así para Mercado su lugar fué ocupado por Fernando Díaz y el "Lagunero" se rearmaba en el juego. 
A los 41 minutos una escapada de Alfredo Torrez que toca el balón para Felipe Gaitano quien impone su velocidad metiendo la pelota en el área para Benito quien inteligentemente mete el "taco" como último recurso y el balón se va por encima del travesaño.
Un minuto después, otra vez el veloz Gaitano impone su juego y pone el balón para Benito quien lo ve entrar solo a Fernando Díaz y el "matador" establece el 1 a 0 para la visita. Desahogo en el banco de suplentes del "Lagunero" porque la cosa venía complicada en el desarrollo del juego.
En la siguiente otra vez se mete Fernando Díaz en el área y casi sobre la línea Moglia responde bien mandando la pelota al córner que la toma Fernando Díaz quien había caído y recibe una patada del número 1 que hace que Mercado le muestre la tarjeta roja al portero. Textil había hecho ya los 3 cambios así que su lugar fué ocupado por Jonathan Wiege.
No hubo tiempo para mas a pesar de los 6 minutos adicionado por Mercado de regular arbitraje fué victoria de Obreros Unidos que se queda como Cómodo líder, Fernando Díaz antotó su tato Nº 10 con la camiseta de Obreros Unidos en Torneos Federales y de esta manera se convierte en el máximo artillero del equipo de Corzuela en partidos del Torneo Nacional.
 
SINTESIS: 
 
COOPERATIVA TEXTIL 0: Gonzalo Moglia; Jonathan Wiege; Walter Parodi; Antonio Sánchez (Claudio López); Alejandro Arce; Marcelo Godoy; Claudio Miranda (Néstor Ojeda); Andrés Aquino; José López; Sebastián Solís; y Pablo Romero (Edgardo García) DT Victor González
 
OBREROS UNIDOS 1: Héctor Luna; Mauro Oksentiuk (Fernando Díaz); Alejandro Cardozo; Juan José Pavón; Diego Almaráz; Sixto Carrizo; Tomás Benito; Ariel Vinciguerra; Maximiliano Gauto (Felipe Gaitano); Blas Taboada; y Alfredo Torres DT Luis Portillo
 
GOL: 42 ST Fernando Díaz (O.U.) 
 
Incidencias: 44 ST Expulsado Gonzalo Moglia (C.T.) por agresión su lugar lo ocupó Jonathan Wiege por haber echo los 3 cambios su equipo.
 
Arbitro: Walter Mercado (Regular) Asistentes: Miguel Saucedo y Ramón Guzmán (Liga Saenzpeñense)
 
Cancha: Sportivo Español local Cooperativa Textil Villa Angela

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar


     
Libertad (Charata) 1 - 0 Union Villa Dora (Villa Angela)

LIBERTAD SUMÓ TRES PUNTOS VALIOSOS

Libertad de Charata se recuperó en casa. Por la segunda fecha del Torneo Federal C el elenco azulgrana derrotó 1 a 0 a Unión Villa Dora de Villa Angela. El gol del triunfo lo anotó Rodrigo Lobos. En el último minuto la visita tiró un penal a las nubes. El partido correspondió a la zona 49.

Ganó Libertad en su estadio. Ante regular concurrencia de espectadores, Libertad de Charata le ganó por 1 a 0 a Unión Villa Dora de Villa Angela. La conquista fue de Rodrigo Lobos a los 9 minutos del complemento.  Libertad fue un claro ganador pero sufrió más de la cuenta. Una triangulación entre Gambarte, Gorosito y Lobos le permitió a este último anotar el único gol del partido. La visita tuvo la posibilidad de empatarlo en el minuto 90 pero el remate desde el punto penal que ejecutó Carlos Isnardo se fue por arriba del travesaño. El árbitro del partido Daniel Godoy expulsó a Víctor Romero en Unión Villa Dora.

SINTESIS

Libertad de Charata (1)

Martin Guerrero, Cristian Alderete (Leo De Krogslund), Ariano Escalada, Cesar Tosone, Daniel Guerra, Hugo Gambarte, Leandro Exner, Andrés Ríos, José Laurenza (Carlos Arce), Ángel Gorosito y Rodrigo Lobos (Lionel Jiménez). DT Silvio Ríos

Unión Villa Dora (0)

Alberto Juárez, Víctor Romero (Expulsado), Sergio Aguirre, Jorge Rodríguez, Wilson Cáceres, Ismael Ojeda (Mario Heredia), Jorge Escobar, Franco Ojeda, Héctor Ojeda (Matías Solís), Maximiliano Meza (Carlos Isnardo), Franco Torres. ST Mario Palacios

GOL: ST 9 Rodrigo Lobos

Arbitro: Daniel Godoy

Asistentes: Alfredo Zalazar y Jonathan Lezcano

Estadio: Rubén Laola (Libertad)

Fuente: http://radiocharata.com.ar/

 

Posiciones

  ZONA "49" J G E P GF GC DG PTS. A
1 OBREROS UNIDOS (Corzuela) 2 2     2 0 2 6  
2 COOPERATIVA TEXTIL (Villa Angela) 2 1   1 2 1 1 3  
3 ASOC. DEP. LIBERTAD (Charata) 2 1   1 1 1 0 3  
4 UNION VILLA DORA (Villa Angela) 2     2 0 3 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Obreros Unidos (Corzuela) - Unión Villa Dora (Villa Ángela)

Cooperativa Textil (Villa Ángela) - Libertad (Charata)

 

ZONA 50      

Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) 3 - 0 San Martin (Qutilipi)

s_560_392_16777215_10_images_2014_sport-sanmartin.jpg

SPORTIVO GANÓ EN EL ARRANQUE

El "decano" se mostró contundente para derrotar a San Martín de Quitilipi por 3 a 0 en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal C, Zona 50, que marcó su debut en el certamen. Sportivo terminó festejando con goles de Carlos Gaitán, Manuel Sáez y Gustavo Osler, con un juego práctico que pudo haber hecho la diferencia aún mayor.
  El conjunto albiceleste quiere borrar rápido el descenso de la categoría superior, y ante un buen marco de público se impuso por un marcador claro a un elenco quitilipense que empezó dormido y recién mostró parte de su fútbol en buena parte del segundo tiempo.
  Carlos Gaitán se encontró con un balón en el área y no perdonó para abrir la cuenta a los 19’ con un disparo cruzado; y Manuel Sáez aumentó las cifras a los 39’ de la misma primera etapa tras un disparo de Norberto Jara que el arquero Ayala no alcanzó a contener y el rebote le quedó servido al delantero sportivista que en el arranque se perdió una clara chance de cabeza.
  Los de la Ciudad de la Amistad iniciaron el complemento con otra actitud, y el ingreso de Notagay y Bernardis le dio más volumen de juego. Sin embargo, a poco de haber ingresado por Jara, Gustavo Osler puso cifras definitivas a los 22’ luego de una buena jugada de Sáez y un pase para Fernando Díaz que metió un pase preciso para que la empuje al fondo del arco.
  La ventaja tranquilizadora le permitió a los saenzpeñenses manejar los tiempos del juego ante un rival que se desprotegía atrás y permitía que el local llegue con insistencia, aunque sin poder convertir. Fue triunfo en un partido que tuvo la presencia del intendente Gerardo Cipolini, que dio el puntapié inicial.
  Síntesis
-Atlético Sportivo 3: Enzo Díaz (30’ ST Juan M. Gaitán); Franco Escobar, Nicolás Sosa, Francisco Balbuena y Braian Martínez; Arold Seifi y Rodrigo Acosta (10’ ST Alberto Coronel); Fernando Díaz, Manuel Sáez y Norberto Jara (13’ ST Gustavo Osler); Carlos Gaitán. D.T.: Roberto Pérez
-San Martín 0: Leandro Ayala; Diego Pared, Walter Ramírez, Waldemar Zalazar y Alejandro Pérez; José Aguirre, Darío Villarreal, Sebastián Ramírez y Javier Gallardo (ST Martín Bernardis); Lucas Sosa y Javier Gómez (ST Andrés Notagay). D.T.: Nelson Gómez.
-Goles: En el primer tiempo: 19’ Carlos Gaitán (AS); 39’ Manuel Sáez (AS). En el segundo tiempo: 22’ Gustavo Osler (AS).
-Árbitro: Sergio Lezcano (Afoch, bien).
-Asistentes: Víctor Cañete y Carlos Maidana.
-Estadio: Club Atlético Sportivo (Sáenz Peña).

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

LIBRE: Juventud Cooperativista (Quitilipi).

 

Posiciones

  ZONA "50" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATLETICO SPORTIVO (Pres. R.S.Peña) 1 1     3 0 3 3  
2 JUVENTUD COOPERATIVISTA (Quitilipi) 1   1   0 0 0 1  
3 GRAL. SAN MARTIN (Quitilipi) 2   1 1 0 3 -3 1  

 

Próxima fecha  Fecha 3 (7 de Febrero)

Juventud Cooperativista (Quitilipi) - At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

LIBRE: San Martín AMEM (Quitilipi). 

 

ZONA 51      

Juventud Unida (Charata) 1 - 2 Union Talleres Fabrica (Weisburd)

CON EL PIE IZQUIERDO

Lo ganaba Juventud Unida pero en el segundo tiempo "se lo dieron vuelta" comienzo con derrota del equipo de Charata en el Federal C 

El "Rojo" arrancó con el pie izquierdo el Torneo Federal C, perdió frente a Talleres de Wisburd 2 a 1.

Había empezado ganando con gol de Claudio Soto de penal a los 9 del primer tiempo, en el segundo tiempo el equipo "Fabril" lo dió vuelta Willam Andrada y Gabriel Salvatierra anotaron para los de Santiago que mete puntaje ideal en el Torneo. 
El árbitro Julio Montace expulsó a el "colombiano"  Díaz Guerrero en el local y Claudio Arias en la visita. 
Juventud tendrá que analizar la derrota ya que "no le deja margen de error" en una zona de 3 equipos.
 
SINTESIS: 
 
JUVENTUD UNIDA 1: Diego Ojeda; Cristian Toledo; Juan Maciel; Enzo Páez; Carlos Galarza (Alejandro Arévalo); Braian Barrios (Miguel Moreyra); Hernán Díaz; Oscar Díaz Guerrero; Alejandro Bilbao; Claudio Soto; y Fernando Cejas (Lautaro Aguero) DT Enrique Alfonzo
 
TALLERES FABRICA 2: Esteban Morán; Richard Delgado; Hernán Rojas (Andrés Moreno); Tomás Soria; Willams Andrada; Braian Vázquez; Gabriel Salvatierra (José Ruiz); Cristian Goitea (Fabián Paz); Claudio Arias; Axel Salto; y Angel Soria DT Walter Zalazar 
 
Goles: 9 PT Claudio Soto (J.U.) de penal; 20 ST Willam Andrada (T.F.); 29 ST Gabriel Salvatierra (T.F.)
 
Incidencias: Expuslados Oscar Díaz Guerrero (J.U.) y Claudio Arias (T.F.)
 
Arbitro: Julio Montace Asistentes: Gustavo González y Julio Aguirre (Liga Quitilipense)

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

LIBRE: San Martin (Quimilí). 

 

Posiciones

  ZONA "51" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION TALLERES FABRICA (Weisburd) 2 2     4 2 2 6  
2 SAN MARTIN (Quimili) 1     1 1 2 -1 0  
3 JUVENTUD UNIDA (Charata) 1     1 1 2 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

San Martín (Quimilí) - Juventud Unida (Charata)

LIBRE: Unión Talleres Fábrica (Weisburd). 

 

ZONA 52    

 

San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) 0 - 0 Fortin (Machagai)

s_560_392_16777215_10_images_2014_sanlo-fortin1.jpg

"NO PUDIERON SACARSE VENTAJA"

Tras el buen punto conseguido de visitante en el arranque de la Zona 52, San Lorenzo no pudo festejar de local y terminó igualando sin goles con El Fortín de Machagai, que venía de igualar por el mismo marcador ante Sportivo Plaza. El encuentro correspondió a la segunda fecha del Torneo Federal C, disputado en cancha de Aprendices Chaqueños.
  El conjunto de la V azulada fue quien primero avisó con un tiro libre de Ángel Billa que devolvió el travesaño luego de que Miguel Caro lograra desviar la trayectoria de un balón que tenía destino de red. El santo reaccionó y con un movedizo Diego Villalba buscó la iniciativa, y fue el diminuto delantero de Tres Isletas quien respondió con un remate que se fue cerca del poste.
  Enseguida Mauro Caro, que se fue al ataque, no pudo aprovechar un balón que no pudo retener el arquero Barbosa y dilapidó otra chance en lo poco que dejó la primera etapa de un encuentro chato.
  En el complemento, recién a los 25’ nuevamente Mauro Caro apareció en el área y tras un córner, con el guardameta a medio camino, conectó de cabeza pero la pelota terminó próxima al palo izquierdo. El partido se tornó entrecortado y con pocas ideas, con dos defensas bien plantadas que bloquearon todo intento de juego. Ambos sumaron un nuevo empate, que todavía no preocupa pero que suma poco.
  Síntesis
-San Lorenzo 0: Miguel Caro; Guillermo Caro (9’ PT Edgardo Frettis), Mauro Andrada (22’ ST Roberto Esquivel), Alexis Gómez y Mauro Caro; Rodrigo Gómez, Carlos Martínez y Diego Ortiz; Osvaldo Ojeda (17’ ST Pablo Pedrozo); Diego Villalba y Rodrigo Caro. D.T.: Oscar Caro.
-El Fortín 0: Claudio Barbosa; Ángel Billa, Daniel Torres, Hipólito Rivero y Elías Mayol; Enrique Pereyra, Franco Acuña y Darío Píccoli; Ezequiel Sotelo (21’ ST Félix Cabral), Rafael Herrera (12’ ST Omar Sosa) y Orlando Valenzuela (39’ ST Héctor Brollo). D.T.: Méndez - Pérez.
-Árbitro: Hugo Camus (Liga del Nordoeste).
-Asistentes: Ramón Romano y Walter Ayala.
-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña).

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza) 0 - 1 Sp. Pampa (Pampa del Infierno)

s_560_392_16777215_10_images_2014_plaza-pampa.jpg

"PAMPA MIA"

Sportivo Pampa le ganó a Plaza 1 a 0 en condición de visitante, el equipo de la "Capital del Chivo" se llevó tres puntos enormes. Expulsaron a Santiago Gorosito
 
Sportivo Pampa logró tres importantes puntos de visitante en Presidencia de La Plaza, al derrotar por 1 a 0 a Sportivo Plaza. El gol del triunfo fue obra de Diego Leguizamón a los 43 minutos del primer tiempo. El partido correspondió a la 2° fecha de la Zona 52 del Torneo Federal C. Ahora el canario volverá a jugar de visitante, ante El Fortín.
  El primer tiempo encontró al local tratando de adueñarse de la pelota por intermedio de Germán Barolich y Antonio Amarilla.
  A los 8 minutos una combinación entre Andrés Pérez y César Roa Meza derivó en una mala definición del delantero que no pudo darle bien y la pelota terminó en el primer palo afuera.
  La visita respondió con un remate de Enzo González un minuto más tarde y las apariciones de Santiago y Walter Gorosito tratando de desequilibrar por las bandas.
  Cuando el partido empezaba a tornarse friccionado y llegaban lentamente los cartones amarillos, sobre el final de la primera etapa, desde un tiro de esquina ejecutado por Waldemar Altamiranda, apareció de cabeza Diego Leguizamón para ganar en el área y anotar el 1 a 0.
  En el complemento el ingreso de Juan Antonio Maciel le dio más poder ofensivo al equipo "albirrojo". El elenco pampeano se paraba de contra y creaba de a poco peligro con las pelotas cruzadas, pero llegó la expulsión de Santiago Gorosito por doble amarilla a los 24 minutos y eso hizo que Sportivo Plaza vaya "a todo o nada" por el empate.
  Allí apareció Ricardo Pallares para sacar de arriba, con los puños o cortar por abajo las llegadas.
  Las desinteligencias entre Enrique Mendez y el asistente Marcos Barrios generaron un penal para el local, pero se retractaron a instancias del juez de línea porque había sido afuera, cerca del vértice del área grande por la derecha.
  La jugada más polémica fue a 5 minutos del final: un centro por el segundo palo encontró a Roa Meza que la bajó para Andrés Pérez, este también de cabeza la metió contra el palo derecho, la pelota rebotó en el poste, recorrió la línea y la terminó despejando un jugador del "canario".
  El asistente salió corriendo para marcar la conquista, los hinchas gritaron el gol pero el juez principal no lo marcó al observar que Franco Grossi estaba caído cerca de él. Terminó llamando con el banderín al árbitro para que lo asistieran al defensor.
  Esto enloqueció al banco de suplentes encabezado por Milesi. Estas confusiones no deben ocurrir en un evento nacional porque las ternas son costosas y deben coordinar sus decisiones para evitar estas situaciones.
  El final llegó y el conjunto de la Liga Saenzpeñense sumó tres puntos importantes de visitante que lo dejan -ante el empate de San Lorenzo y El Fortin 0 a 0- como líder de la Zona 52.
  Síntesis
 
-Sportivo Plaza 0: Cesar Medina; Juan C. Leguiza, Domingo Fernández, Miguel Valdez, y Hugo Acosta; Andrés Pérez, Germán Barolich (6’ ST Juan Maciel), Antonio Amarilla (16’ ST  Matías Sánchez) y Emanuel Hermosa; César Roa Meza y David Alonzo. D.T.: Juan C. Milesi.
 
-Sportivo Pampa 1: Ricardo Pallares; Diego Leguizamón, Guillermo Ceballos, Franco Grossi y Sebastian Valdivia; Darío Lindstedt, Walter Ángeli, Waldemar Altamiranda (37’ ST Gonzalo Santillán) y Santiago Gorosito; Walter Gorosito y Enzo González (35’ ST Ramón Barrios). D.T.: Marcelo Ramsky - Luis Ángeli.
 
-Gol: En el primer tiempo: 43’ Diego Leguizamón (SP).
 
-Incidencias: 24’ ST expulsado Santiago Gorosito (SP).
 
-Árbitro: Enrique Méndez (Liga del Norte, mal).
 
 
-Estadio: Club Deportivo Comercio (Pcia. de la Plaza).

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "52" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. PAMPA (Pampa del Infierno) 2 1 1   3 2 1 4  
2 SAN LORENZO (Pres. R.S.Peña) 2   2   2 2 0 2  
3 EL FORTIN (Machagai) 2   2   0 0 0 2  
4 SPORTIVO PLAZA (Pres. Plaza, Machagai) 2   1 1 0 1 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

El Fortín (Machagai) - Sp. Pampa (Pampa del Infierno)

San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza)

 

ZONA 53

San Carlos (La Escondida) 0 - 0 America (General José de San Martín)

Aburrido empate en La Escondida

San Carlos igualó sin goles como local con América de General José de San Martín. 

San Carlos de La Escondida no tuvo una buena tarde y no pudo romper el cero con América. La visita mereció un poco más en el transcurso del partido. La nota triste es el pésimo estado físico del árbitro que supera largamente los 100 kilos.

FUENTE: PRENSA DE SAN CARLOS.

FOTO: PRENSA DE SAN CARLOS.

 

LIBRE: Falucho (General José de San Martín).

 

Posiciones

  ZONA "53" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. AMERICA (Gral. San Martin) 2   2   2 2 0 2  
2 FALUCHO (Gral. San Martin) 1   1   2 2 0 1  
3 SAN CARLOS (La Escondida) 1   1   0 0 0 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Falucho (General José de San Martín) - San Carlos (La Escondida)

LIBRE: América (General José de San Martín). 

 

ZONA 54   

SAMEEP (Resistencia) 0 - 0 Villa Alvear (Resistencia)

Sameep y Alvear no pudieron salir del cero

El ‘Aguatero’ y el CAVA buscaron el gol, pero no pudieron meterla y terminaron 0 a 0 en la cancha de los ‘Azules’, donde curiosamente Sameep fue local. El equipo de ‘Davilo’ Moreno es el líder de la zona 54.

Sameep y Villa Alvear no pudieron meterla y terminaron 0 a 0 este domingo por la tarde, en duelo de la 2ª fecha de la zona 54 del torneo Federal “C” de fútbol.
 
El encuentro se jugó en la cancha de Alvear, aunque se dio la particularidad de que el local fue Sameep, que como no tiene cancha tendrá su localía en este torneo en el estadio del CAVA.
 
Villa Alvear sigue siendo el líder del grupo con 4 puntos, recordando que en la 1ª fecha derrotó por 3 a 1 a Don Orione, que este domingo quedó libre. Sameep sumó su primera unidad en su debut absoluto en certámenes federales. 
 
El domingo 7 de febrero, Don Orione recibirá en Barranqueras a Sameep, en duelo de la 3ª fecha. Quedará libre Alvear. Luego, vendrán las revanchas.
 
EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre)
Promesa de buen partido que sólo quedó en la previa, nada más. A Sameep, que debutaba, mal no le fue e incluso tuvo su momento de buen fútbol -dominó buena parte el balón- con una superioridad en el trámite, frente un Villa Alvear desconocido, sin hacer pie en el campo. Aunque el juego se basó en pelotazos, pases imprecisos y friccionado con pocas intenciones por jugar. 
 
Cuando parecía difícil encontrar una situación clara de gol, apareció José Luis Mendoza, que en una serie de pases logró recibir y rematar el balón con un leve desvío en Nicolás Larcher que por poco no ingresó en el arco defendido por Lucas Urbina. 
 
Mientras tanto, Sameep respondió en el complemento con César Vacca, que encontró el balón en el aire y conectó de cabeza sin poder darle dirección al fondo de la red. Fueron las únicas claras del partido. Ni hace falta mencionar el complemento ya que, no sucedió demasiado siendo el empate sin goles la única vía de escape. 
 
Buen debut para Sameep: práctico, rápido y el juego por las bandas complicó a Villa Alvear, haciendo ilusionar a sus hinchas que un buen marco se acercó al “Coco” Lucas. Alvear deberá mejorar demasiado: aunque no perdió aún, deja muchas dudas su forma de jugar.
 
SAMEEP (0): Lucas Urbina; Jorge Bernasconi, Miguel Urbina, Mauro Dortignac y Nicolás Larcher; César Vacca, Hernán Ojeda, Maximiliano Geisser y Brian Ortellado; Maximiliano Gutiérrez Raffault (42ST Fabio Ortiz) y Alejandro Robledo (19ST Daniel Gómez). DT: Christian Escobar.
VILLA ALVEAR (0): Leonardo Scarel; Rodolfo Ruiz Díaz (28ST Sebastián Miño), Ricardo Aguilera, Gerardo Cortés y Luis Orzúzar; Walter Ayala, José Luis Mendoza y Víctor Peralta (1ST Sergio Molina); C. Mauro Silva; Juan Carlos Domínguez (18ST Sebastián Bogado) y Rodrigo Rivero. DT: David Moreno.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Martín Dino y Eduardo Romero. Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (local, Sameep).

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

LIBRE: Don Orione (Barranqueras).  

 

Posiciones

  ZONA "54" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. VILLA ALVEAR (Resistencia) 2 1 1   3 1 2 4  
2 DEPORTIVO S.A.M.E.E.P. (Resistencia) 1   1   0 0 0 1  
3 DON ORIONE A.C. (Barranqueras) 1     1 1 3 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Don Orione (Barranqueras) - SAMEEP (Resistencia)

LIBRE: Villa Alvear (Resistencia). 

 

ZONA 55      

Juventud (Puerto Tirol) 1 - 2 Quilmes (Corrientes)

A Juventud de Tirol le cayó mal la “Cerveza"

El ‘Tricolor’ comenzó ganando por un gol del ‘Kuni’ Fernández, pero Quilmes lo dio vuelta. Fue 2 a 1 para los ‘Cerveceros’ correntinos. La semana que viene, el equipo de Puerto Tirol deberá visitar a Deportivo Mandiyú.

No fue bueno el inicio del torneo Federal “C” de fútbol para Juventud de Tirol, que este domingo por la tarde cayó como local por 2 a 1 ante Quilmes de Corrientes, en duelo de la 2ª fecha de la zona 55.
 
El “Tricolor” comenzó ganando por el gol de Alejandro “Kuni” Fernández, pero los “Cerveceros” correntinos fueron efectivos y dieron vuelta la historia con dos tantos de Gerardo Gauto.
 
La semana que viene, Juventud de Tirol deberá visitar al histórico Deportivo Mandiyú, en la cancha de Huracán Corrientes.
 
En la 1ª fecha, Quilmes y Mandiyú habían igualado en cero. Por lo que la tabla muestra q Quilmes con dos puntos, Mandiyú con uno y Juventud sin unidades.
 
EL PARTIDO
En el PT se vio poco de juego y mucha fricción. Pasaba muy poco (sólo un cabezazo de Hidalgo que rozó el palo), hasta que apareció el “Kuni” Fernandez para darle la ventaja a Juventud: centro de Izasiz y la agarró mordida el goleador pero igual la mandó al fondo de la red para decretar el 1 a 0.
 
El partido ganó en intensidad. Quilmes fue en búsqueda del empate y estuvo cerca con un mano a mano de Gerardo Gauto que tapó López. Pero Gauto no fallaría a los 35, tras un centro de Domínguez que el mejor jugador de la cancha definió bien para poner el 1 a 1.
 
Sobre el final del PT lo volvió a tener Gauto, pero su cabezazo obligó a una respuesta sensacional de López.
 
En el complemento, Juventud lo tuvo con un mano a mano de Sedlisky, pero la pulseada la ganó el arquero Teijero. Y luego con un remate de Escalante que se fue arriba.
 
La “Juve”, sin mucho fútbol, fue y fue en búsqueda del triunfo, pero de contra el que lo liquidó fue Quilmes, cuando Arguello mandó un centro que Gerardo Gauto de derecha mandó al gol, para desatar la locura de la “Cerveza” correntina, que se llevó tres puntos de oro de Tirol.
 
JUVENTUD (1): Edgardo López; Miguel Paiva, Javier Aguilera, Gustavo Hidalgo y Emiliano Escalante; Ezequiel Sedlisky De Selz, Gonzalo Monzón (15ST Ramón Saganía), David Izasiz (21ST Diego Borda) y Maximiliano Sedlisky De Selz (2ST Ramón Godoy); Paolo Padrón y Alejandro Fernández. DT: Héctor Solís.
QUILMES (2): Jonathan Teijero; Juan Carlos Martínez, Miguel Franco, Sebastián Lagraña y Jorge Ojeda; José Martínez, Sebastián Gutiérrez, Ezequiel Domínguez (18ST Horacio Gauto) y David Cáceres; Oscar Cabral (ST Maximiliano Arguello) y Gerardo Gauto (43ST Diego González). DT: Lorenzo Esquivel. 
Goles: 14PT Alejandro Fernández (J); 35 PT Gerardo Gauto (Q). 41ST Gerardo Gauto (Q).
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Leonardo Torres y Fabián Videla (terna de Villa Ángela). Cancha: Juventud.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

LIBRE: Deportivo Mandiyu (Corrientes).

 

Posiciones

  ZONA "55" J G E P GF GC DG PTS. A
1 QUILMES (Corrientes) 2 1 1   2 1 1 4  
2 DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes) 1   1   0 0 0 1  
3 JUVENTUD (Puerto Tirol) 1     1 1 2 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Dep. Mandiyú (Corrientes) - Juventud Unida (Puerto Tirol)

LIBRE: Quilmes (Corrientes). 

 

ZONA 56      

1º de Mayo (Formosa) 1 - 3 Ocho de Diciembre (Formosa)

Goleada de 8 de Diciembre para ser líder

El elenco del lote 4 goleó 3 a 1 a 1º de Mayo en el encuentro de ayer en cancha de Chacra 8 por la segunda fecha de la zona 56 del Federal C. Matías Ortiz, Walter Ramírez y Aníbal Vanag convirtieron para los ganadores y Hernán Castillo descontó para el portuario.
Segunda victoria para 8 de Diciembre en la segunda fecha del Federal C, ayer goleó 3 a 1 a 1º de Mayo en cancha de Chacra 8 y se puso en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 56 con 6 puntos.
Un encuentro donde el portuario comenzó generando las mejores jugadas pero 8 de Diciembre fue certero cada vez que llegó y con ello se llevó la victoria ante un desconocido 1º de Mayo que no estuvo a la altura de las circunstancias.
Después de tres llegadas claras con que comenzó 1º de Mayo, la sorpresa fue en la primera contra donde sufrió el primer golpe.
A los 2’ Orlando Vega puso en peligro el arco de Jazmín, a los 3’ fue turno de Diego Espínola y a los 8’ Joel Miranda que no tuvieron la suficiente certeza para abrir el marcador. Sí abrió Matías Ortiz a los 9’ en la primera contra de 8 de Diciembre que llegó por derecha y terminó el remate por izquierda en un buena elaboración personal del número 9 que puso el marcador 1 a 0 para los del lote 4.
Impensado hasta ese momento en que el portuario fue el protagonista en los primeros minutos pero sin embargo estaba ya abajo en el tanteador.
Después del baldazo de agua fría, la situación siguió con el dominio de 1º de Mayo que una y otra vez volvió al acecho sobre 8 de Diciembre. A los 11’ Fernando Rojas se perdió el empate frente al arco en el mano a mano con Mauro Recalde. Después de un pase por abajo desde la derecha, Gustavo Vallejos falló en el disparo porque salió a tiempo el arquero para salvar el momento.
A los 22’, el portuario volvió a tener chances de igualar, una falta de Bruno Niz hacia Orlando Vega dentro del cuadro grande, le costó un penal a 8 de Diciembre pero Hernán Castillo no pudo convertir porque Mauro Recalde sacó el balón con verdadera jerarquía.
Un panorama negro para 1º de Mayo que se fue el descanso con mayor dominio pero con un resultado nefasto para un equipo que buscó recuperarse.

Complemento

Decidido a buscar la primera victoria en lo que va del torneo, el portuario salió con ganas de revertir el resultado que lo estaba condenando a un mayor esfuerzo en las próximas fechas pero cada intento lo pagaba con un gol en su contra.
A los 7’, otra reacción de 8 de Diciembre llevó a Matías Ortiz por izquierda quien mandó el pase fino por abajo y Walter Ramírez no se quedó atrás y decretó el 2 a 0 para los dirigidos por Carracela.
Momento crítico para el portuario que se movió más y gastó mayor energía pero siempre le faltó la puntada final para la conversión y ese finalmente fue el punto deficiente para los dirigidos por Hermosí que a los 19’ comenzaron a perder por goleada porque 8 volvió a festejar.
Otra vez Matías Ortiz ganando en soledad por izquierda mandó un centro abajo para Aníbal Vanag que definió con tranquilidad y puso el marcador 3 a 0 para 8 de Diciembre que ya liquidaba el pleito.
A los 43’, Hernán Castillo se tomó revancha del penal y en un centro peinó para descontar y dejar el marcador en 3 a 1.

Síntesis

1º de Mayo 1: Emilio Jazmín, Denis Caballero, Germán Molas, César Velázquez, Joel Miranda, Gustavo Vallejos, Rolando Rojas, Hernán Castillo, Diego Espínola. Suplentes: Nelson Saucedo, Horario Ibarra, Carlos Aquino, Damián Delgado, Marcelo Rivero. DT: Juan Carlos Hermosí.
Cambios: Carlos Aquino por Germán Molas, Damián Delgado por Fernando Rojas y Horacio Ibarra por Gustavo Vallejos.
Amonestados: Joel Miranda, Rolando Rojas.
Expulsado: Carlos Aquino.
Goles: Hernán Castillo 33 ST.
8 de Diciembre 3: Mauro Recalde, Diego Pedrozo, Bruno Niz, Pablo Castillo, Yonathan Agüero, Cristian Mareco, Gilberto Vera Chamorro, Aníbal Vanag, Matías Ortiz, Walter Ramírez, Juan Viera. Suplentes: Carlos Escobar, Iván González, Gustavo Escobar, Walter Esquivel, Walter Catellano. DT: Nicolás Carracela.
Cambios: Walter Castellano por Matías Ortiz, Iván González por Juan Viera.
Amonestados: Diego Pedrozo, Bruno Niz, Gilberto Vera Chamorro, Juan Viera.
Expulsado: Yonathan Agüero.
Goles: Matías Ortiz 9 PT, Walter Ramírez 7 ST y Aníbal Vanag 19 ST.
Árbitros: Jorge Falcón, Ramón Amarilla, Omar Morales.
Estadio: Chacra 8, Formosa.

Fuente: http://www.diarioformosa.net

    

Defensores (Formosa) 4 - 0 Inter de Barrio Obrero (Formosa)

Defensores goleó a Inter

El policial venía de perder por la mínima contra 8 de Diciembre y buscaba sumar sus primeros tres puntos. Inter, por su parte, le había ganado a 1º de Mayo 2 a 0. En el primer tiempo no sucedió mucho pero las emociones llegaron en el complemento.
Defensores de Formosa superó 4 a 0 a Inter de barrio Obrero en la segunda fecha del torneo Federal C, jugado en la cancha auxiliar de Sol de América y correspondiente a la zona 56.
El primer tiempo fue para el olvido para ambos por el poco fútbol producido, pero sí se vieron muchas amarillas. A los 21’ y por las exaltadas protestas, el árbitro José Otazú decidió amonestar de forma simultánea a 3 hombres de Inter, Carlos Cordero, Germán Paniagua y Pedro Valiente. 2 minutos después vio nuevamente la amarilla Germán Paniagua por protestar y dejó a su equipo con 10 hombres.
Defensores no sacó ventaja del hombre de más hasta minutos antes de finalizar el primer tiempo y además sufrió dos lesionados, a los 19 Oscar Sosa salió del campo y en su lugar ingresó Gonzalo Pérez, quien también se lesionó en su tobillo, por lo que debió entrar por el a los 36 Marcelo Centurión.
Los primeros 20’ del segundo tiempo se jugaron más, probablemente por los espacios que generó Inter con el hombre de menos, pero lo cierto es que hasta ese momento pareció que ambos equipos estuviesen con 11 porque las llegadas se dieron en ambos arcos, dos remates desviados de Caballero y Centurión de Defensores y un cabezazo de Yamil Núñez para Inter que se fue cerca del palo derecho de Roger Strong.
Luego de eso las emociones llegaron para el local. El primer gol lo convirtió Walter Galeano a los 21’ del segundo tiempo, luego de un tiro libre que cayó al área y la defensa de Inter no pudo rechazar, la pelota le quedó al delantero que cayéndose al suelo logró rematar al primer palo.
La segunda anotación también la marcó Galeano, cuando a los 38’ se escapó por la izquierda el ingresado Sebastián Ramírez, levantó la cabeza y vio entrar por el segundo palo a Galeano, que cabeceó cruzado y aunque el arquero Ariel García la rozó no pudo evitar que entre.
A los 40’ Defensores dejó sin chances a Inter cuando anotó el tercero. Inter fue por el descuento y dejó muchos espacios en el fondo, en una contra Fernando Caballero recibió el balón y lo vio a Galeano solo por la derecha, este se metió al área y la sirvió para David Ortellado que nada más tuvo que empujarla.
Para definir el resultado apareció Sebastián Ramírez a los 42’, el ingresado la empujó a la red luego de un pase de Galeano, invirtiendo roles con respecto a lo sucedido en el segundo gol.
Defensores visita en la próxima fecha a 1º de Mayo, mientras que Inter hará lo propio frente al puntero 8 de Diciembre.
Síntesis

Defensores de Formosa (4): Roger Strong; Gilberto Sanabria, Marcio Venialgo, Ricardo Rivas, Jesús Rodas; Lisandro Ayala, David Ortellado, Fernando Caballero, Oscar Sosa; Walter Galeano, Nelson Portillo. Suplentes: Lucas Fleitas, Gonzalo Pérez, Sebastián Ramírez, Marcelo Centurión, Víctor Romero. DT: Richard Martínez.
Inter (0): Ariel García; Edgar Bordón, Egidio Ocampo, Pedro Valiente, Carlos Cordero; Víctor Bareiro, Gabriel Amarilla, Germán Paniagua, Julio Caballero; Yamil Núñez, Emanuel Escofe. Suplentes: Maximiliano Gon, Rodrigo Méreles, Axel Bretone, Leandro Villa, Edgar Mongelós. DT: César Rosi.
Goles: Walter Galeano (Defensores) 21’ ST y 38’ ST, David Ortellado (Defensores) 40’ ST, Sebastián Ramírez (Defensores) 42 ST.
Expulsado: Germán Paniagua (Inter) 23’ PT.
Amonestados: Defensores de Formosa: Gilberto Sanabria, Ricardo Rivas, Oscar Sosa, Marcelo Centurión.
Inter: Ariel García, Carlos Cordero, Pedro Valiente, Gabriel Amarilla, Emanuel Escofe, Rodrigo Mereles.
Terna arbitral: José Otazú; Ariel Moreno, Héctor Romero.

Fuente: http://www.diarioformosa.net/

 

Posiciones

  ZONA "56" J G E P GF GC DG PTS. A
1 8 DE DICIEMBRE (Formosa) 2 2     4 1 3 6  
2 DEFENSORES (Formosa) 2 1   1 4 1 3 3  
3 ATL. INTER (Formosa) 2 1   1 2 4 -2 3  
4 1º DE MAYO (Formosa) 2     2 1 5 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

8 de Diciembre (Formosa) - Inter de Barrio Obrero (Formosa)

Primero de Mayo (Formosa) - Defensores (Formosa)

 

ZONA 57      

Recreativo Juventud (Clorinda) 1 - 1 At. Laguna Blanca

Juventud fue más pero no pudo superar a un ordenado Atlético Laguna Blanca

El cañonero fue más pero no encontró la acción adecuada para definir el partido a su favor, Atlético con poco se llevó un empate de la segunda ciudad provincial.
CLORINDA (C). En una tarde cambiante del clima, sol, lluvia y nuevamente sol con mucho calor, Juventud y Atlético Laguna Blanca igualaron 1 a 1 en un discreto partido de fútbol válido por la segunda fecha del Torneo Federal C, zona 57, a lo largo de los noventa minutos el local fue más, pero no tuvo la creatividad y contundencia necesaria ante el imperio verde que se llevó mucho premio con el empate, el piranense José Traguetti tuvo un correcto arbitraje marcando dos claros penales durante el partido; por la misma zona en Laguna Blanca, 29 de Septiembre y Argentinos del Norte también igualaron 1 a 1.
El partido comenzó con un Juventud muy superior, metiendo en su arco a la defensa visitante, que de todos modos pese a retroceder no se desordenó y se dedicó a despejar todas insinuaciones de un Juventud que manejaba la pelota pero no podía dar la estocada final, Hugo Notario una vez más fue la figura mas desequilibrante en el cañonero, a pesar de que no estuvo con todo su potencial a pleno, pero por su sector y las subidas permanentes de Hernán Estigarribia más la insistencia del Chino Ávalos dentro del área que estuvo bien contenido por los centrales visitantes, era la acción reiterada de ataque del local durante los primeros minutos del partido.
En la primera acción donde Atlético pisa el área local, un centro desde derecha pega en la mano de René Villa, claro penal bien sancionado por el juez Traguetti; lo ejecutó uno de los ídolos y figuras del verde, Marcos Torales con gran categoría para poner 1 a 1 arriba a Atlético, resultado que era demasiado premio para el visitante; tras el gol, el partido cayó en una meseta, y comenzó la torrencial lluvia sobre el campo de juego del estadio Carmelo Santiago Celauro, que mojó bastante e hizo más rápida a la cancha, pero ninguno lo aprovechó, Juventud generó un par de situaciones de gol donde el arquero Brian Markovics que fue la figura de la visita impidió la caída de su arco.

Empate

Tras la torrencial lluvia se jugó el segundo tiempo donde Juventud fue claramente superior a un Atlético que se paró bien ordenado con un riguroso sistema defensivo, y apostando a ver que pasaba en algún contraataque, pero nunca pasó nada, el imperio verde no generó una acción de riesgo y el cañonero era quien intentaba una y otra vez pero con poca claridad para encontrar los huecos necesarios para romper el sistema defensivo del visitante.
A los 21’, René Villa envía un centro a rastrón dentro del área de la visita, el Chino Ávalos intenta dominar el balón, y el arquero Markovics le comete la infracción observada por el árbitro Traguetti que estuvo cerca de la jugada y sancionó la pena máxima a favor del local, y desde los doce pasos ejecutó Agustín Morel por bajo al rincón izquierdo del arco, Markóvics desvió la trayectoria del esférico pero no puede impedir que este ingrese a la cabaña de piolines para el 1 a 1.
Todo lo que restó de juego fue para Juventud, presionó a un Atlético que se encerró y se dedicó a defender intentando sostener el primer punto que ganó en la competencia ya que había perdido en el debut; mientras que el cañonero que no estuvo fino en la definición no pudo lograr la victoria, la mereció pero no pudo plasmarla en la realidad, los dos deberán seguir trabajando para intentar la clasificación a los octavos de final, todavía queda mucho por recorrer.

Fuente: http://www.diarioformosa.net

 

29 de Septiembre (Laguna Naick-Neck) 1 - 1 Argentinos (Clorinda)

Fue empate en Laguna Blanca

29 de Septiembre igualó 1 a 1 con Argentinos del Norte de Clorinda.

En un partido entretenido y con muchas llegadas igualaron 1 a 1 el local 29 de Septiembre de Laguna Naick-Neck con Argentinos del Norte de Clorinda. Con este resultado, el equipo de la laguna es el único puntero de la Zona 58 con 4 unidades. 

FUENTE: GENTILEZA DE PRENSA DE 29 DE SEPTIEMBRE.

 

Posiciones

  ZONA "57" J G E P GF GC DG PTS. A
1 29 DE SEPTIEMBRE (Laguna Naick Neck) 2 1 1   4 2 2 4  
2 ARGENTINO DEL NORTE (Clorinda) 2   2   3 3 0 2  
3 JUVENTUD (Clorinda) 2   2   3 3 0 2  
4 ATL. LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca) 2   1 1 2 4 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Recreativo Juventud (Clorinda) - 29 de Septiembre (Laguna Naick-Neck)

At. Laguna Blanca - Argentinos del Norte (Clorinda)

Viernes 29 de enero de 2016, 23:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: