/
Torneo Federal C Estudiantes (Sgo.Est.)

Federal C 2º Fecha Zonas 31 a 39

ZONA 31

Villa Union (La Banda) 4 - 1 Los Dorados (Termas de Río Hondo)

Sufrió para golear

Con tantos de Roldán de penal, Chávez, Corral, y Lescano: Villa Unión metió su primer triunfo en el Torneo Federal C al imponerse a Los Dorados por 4 a 1.

Villa Unión logró una importante victoria de local por 4 a 1 ante Los Dorados, y de esa manera es líder junto a Estudiantes de Huaico Hondo en el grupo 31 del Federal C de AFA.

Los goles fueron convertidos por Fernando Roldán de penal, Martín Chávez, Francisco Corral y Mario Lezcano, descontando Maximiliano Orellana.

PARTIDO

Un primer tiempo con un clima elevado, por la misma temperatura y se pudo observar un juego bastante parejo, inclusive la visita creó las mejores aproximaciones, como un cabezazo de Galván, que se perdió la apertura, y una llegada de Lazarte.

Después de los primeros 25 minutos, todo se emparejó, y en la primera sociedad entre Corral, Roldán y Chávez, el defensor Castañeda le cometió un claro penal a Roldán, y el “10” desde los 12 pasos, lo cambió por gol (1-0).

El partido entró en un ida y vuelta con pocas ideas, donde los jugadores corrieron más que la pelota, y llegaron algunas brusquedades por ambos lados. Pese a todo, Luna de cabeza estuvo cerca del segundo y a los 39 minutos, el “flojo” árbitro Filippi no cobró un claro penal de Oscar D´Amato, que al intentar rechazar, la bajó con la mano.

En el segundo tiempo, Los Dorados salió a buscar el empate, y a los 7 minutos, en una jugada parada, el recién ingresado Maximiliano Orellana estampó el 1-1 ante un error defensivo y fue otro partido.

Villa Unión comenzó a jugar contra el rival, contra su público, y también contra el reloj, pero José Ávila dejó a su equipo con un hombre menos, y también le dejó la mesa servida.

Alberto Caporaletti movió el banco, ya que Los Dorados se tiró atrás e ingresaron Frías, Rodríguez y Sandoval y Villa Unión fue otro equipo. Se lo llevó  por delante al rival, y encontró también un muy buen fútbol con puntos individuales altos.

La cancha estaba inclinada para un solo lado, y después de la media hora, llegaron los goles de Villa para el delirio de su gente. A los 34, Martín Chávez puso el segundo, y cuatro minutos más tarde (38´), tras un desborde de Roldán, Francisco Corral la terminó empujando para el anotar el tercero, y en el cierre, a los 44 minutos, tras una excelente ejecución, el “Coco” Mario Lezcano, puso el definitivo y merecido 4 a 1.

Villa Unión debió sufrir más de la cuenta, y cuando “Dibú” Ávila dejó a su equipo con 10, permitió la estupenda reacción del local, para elaborar un triunfo contundente, de buen fútbol que le permite ilusionar a toda su gente.

SINTESIS COMPLETA

VILLA UNIÓN (4): 1- Correa, 2- Pardi, 3- Luna, 4- Serrano (15- Frías), 5- D´Amato, 6- Peralta (14- Rodríguez), 7- Chávez, 8- Lezcano, 9- Corral, 10- Roldán, 11- Valdez (16- Sandobal). DT: Alberto Caporaletti.

LOS DORADOS (1): 1- Perea, 2- Suárez, 3- Gómez, 4- Galván, 5- Avila, 6- Castañera, 7- Lazarte, 8- Gramajo (16- Orellana), 9- Sánchez (15- Medina), 10- Ledesma, 11- Décima. DT: Néstor Sosa.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 25 Fernando Roldán de penal (VU).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 7 Maximiliano Orellana (LD); 34 Martín Chávez (VU); 38 Francisco Corral (VU); 44 Mario Lezcano (VU).

INCIDENCIAS: A los 56 minutos fue expulsado José Ávila (LD) por doble amonestación.

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: José Filippi (Frías).

FUENTE: ABC- FOTOS: MARIANO DIAZ.

 

Barrio Adela (Termas de Río Hondo) 1 - 2 Estudiantes (Santiago)

Tremenda victoria

Estudiantes derrotó a Barrio Adela por 2 a 1, con goles de Vera y Gómez, en el comienzo de la segunda fecha del Grupo 31 del Federal C de AFA.

 

Estudiantes de Huaico Hondo logró un importante triunfo ante Barrio Adela por 2 a 1, en el comienzo de la segunda fecha del Grupo 31 del Torneo Federal B de AFA.

El partido se jugó en la cancha de 25 de Mayo, que tuvo sectores abnegados por las precipitaciones, y el juego fue controlado por el juez Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

EL PARTIDO

Mucha intensidad en el juego por ambos lados, donde la obligación pasaba por el local por el solo hecho de que necesitaba los tres puntos, debido a que en el debut comenzó perdiendo con Los Dorados (3-1).

Con esa obligación salió Barrio Adela y se encontró con un Estudiantes que lo supo esperar para jugar de contra con espacios, aunque Enzo Ovejero Tamer puso en ventaja a los 25 minutos, y con ese 1-0, finalizó el primer periodo.

En el segundo tiempo, Estudiantes fue el protagonista del juego, creó sus chances, se adelantó en el terreno, empatando a los 7 minutos a travez de Wilfredo Vera (1-1), y el media punta Enzo Gómez, estableció el 2-1 definitivo a los 16 minutos, que le permitió a la “Casaca Patria” ser el líder del Grupo hasta que completen Villa Unión- Los Dorados.

Estudiantes volverá a ser visitante en la tercera fecha ante Los Dorados en el mismo escenario y Barrio Adela visitará a Villa Unión en la Curva, con la inmensa necesidad de ganar, ya que una derrota lo dejará ya sin chances en la Zona 31.

Por el Grupo 34, San Martín de Monte Quemado supero a Barrio Obrero de Joaquín V. González en Salta por 1 a 0, con un tanto convertido por Fabián González.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "31" J G E P GF GC DG PTS. A
1 VILLA UNION (La Banda, Sgo. Est.) 2 1 1   5 2 3 4  
2 ESTUDIANTES (Sgo. del Estero) 2 1 1   3 2 1 4  
3 ATL. LOS DORADOS (Termas de Rio Hondo) 2 1   1 4 5 -1 3  
4 ATL. BARRIO ADELA (Termas de Rio Hondo) 2     2 2 5 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Villa Unión (La Banda) - Barrio Adela (Termas de Río Hondo)

At. Los Dorados (Termas de Río Hondo) - Estudiantes (Santiago del Estero)

 

ZONA 32    

Ferro Dho (San Cristóbal) 2 - 0 Platense (Añatuya)

Federal C: Debut y triunfo de Ferro ante Platense de Añatuya

Debut y triunfo de Ferro ante Platense de Añatuya

Ferro comenzó con el pié derecho de local, en su camino en el torneo Federal C de fútbol, venció a Platense de Añatuya por 2 a 0 con goles de Mario Sotomayor y Carlos Fragata.

El equipo de Sergio Bodoira, y representante de la Ceresina en este torneo nacional, debutó en esta segunda fecha con un triunfo clave para sus aspiraciones de realizar una buena campaña al igual que la temporada anterior. El próximo Domingo el equipo de San Cristobal viajará a Añatuya para enfrentar a Talleres de esa localidad que en el debut derroto en el clásico a Platense. En Ferro no podrán jugar Kiro Fernandez, y Daniel Ojeda expulsados este domingo.

FUENTE: RAMIRO MÚÑOZ (SAN CRISTÓBAL AL DÍA).

FOTO: RAMIRO MÚÑOZ (SAN CRISTÓBAL AL DÍA).

 

LIBRE: Talleres (Añatuya).

 

Posiciones

  ZONA "32" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO DHO (San Cristobal, Ceres) 1 1     2 0 2 3  
2 TALLERES GRAL. BELGRANO (Añatuya) 1 1     1 0 1 3  
3 PLATENSE (Añatuya) 2     2 0 3 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Talleres (Añatuya) - Ferro Dho (San Cristóbal)

LIBRE: Platense (Añatuya). 

 

ZONA 33      

Libertad (Campo Santo) 4 - 1 Sanidad (Salta)

El Loro y un debut arrasador

Con los goles de Augusto Jaraba, Manuel Basualdo, Mauricio González y Damián Bensi para el "Loro", y descontó Damián Monges para el "Enfermero", Libertad de Campo Santo en su debut en la zona 33 le ganó por 4 a 1 a Sanidad por la segunda fecha del Federal C.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron raro para ambos equipos ya que desde el inicio del encuentro, Libertad ni Sanidad no arriesgaban en atacarse y casi no tuvieron ocasiones de goles en los primero veinte minutos. Mientras transcurría el juego, Libertad a través de pelotazo se arrimaba al arco de Moreira y la apertura del marcador no tardo en llegar ya que desde los doce pasos Augusto Jaraba lo cambio por gol. Con el único tanto en toda la primera parte, Libertad en los últimos minutos aprovechó la ventaja y dominó el encuentro hasta la finalización dejando a Sanidad con las manos vacías.
 
En la segunda parte, el tramo del partido cambio y Sanidad sabiendo que estaba abajo lucho para descontar pero a través de errores claros en defenda, Libertad se aprovechó de esas falencia y en menos de treinta minutos líquido el encuentro marcando tres goles más y dejando sin reacción a Sanidad. Ya sobre minutos finales, Monges le dio el descuento al "Enfermero" pero no le alcanzó para acercarse al marcador y desde Campo Santo, Libertad debutó en el torneo goleando a Sanidad y además el próximo sábado tendrá que visitar a San Antonio por la tercera fecha.
 
Síntesis:
 
Estadio: Dr Lucio Cornejo
 
Árbitro: Daniel de la Cruz Costilla - Asistente 1: Diego Huerga - Asistente 2: Francisco Rodriguez
 
Libertad CS (4): 1- Neri Andreani 2- Mauro Flores, 3- Leandro Suarez, 4- Franco Valdez, 5- Ricardo Gareca 6- Diego Peralta 7- Augusto Jaraba, 8- Sebastian Sanaveron, 9- Manuel Basualdo, 10- Damián Bensi y 11- Nicolás Cisnero. DT Segundo Aldonate
 
Suplentes: 12- Marcos Melo, 13- Rubén Nieva 14- Jonathan Alzogaray, 15- Victor Valdez y 16- Mauricio González.
 
Atl. Sanidad (1): 1- Pablo Moreira, 2- Franco Mendoza, 3- Ignacio Flores,  4- José Barboza, 5- Nahuel Martinez, 6- Rodrigo Yevara, 7- Javier Tapia, 8- Augusto Geronimo, 9- Damián Monges, 10- Gabriel Ramos y 11- Matías Ramos. DT Aldo Cortes
 
Suplentes: 12- Santiago Nogales, 13- Marcos Medrano, 14- Fernando Aibar, 15- Cesar Márquez y 16- Facundo Deza.
 
Goles: 32' PT Augusto Jaraba (LCS),25' ST Manuel Basualdo (LCS), 33' ST Mauricio González (LCS), 36' ST Damián Monges (S) y 40' ST Damián Bensi (LCS).
 
Cambios: ET Cesar Márquez por José Barboza (S), 10' ST Jonathan Alzogaray por Sebastian Sanaveron (LCS), 24' ST Mauricio González por Manuel Basualdo (LCS), 29' ST Fernando Aibar por Nahuel Martinez (S), 34' ST Rubén Nieva por Augusto Jaraba (LCS) y Facundo Deza por Javier Tapia (S)
 
Amarillas: 17' PT Ignacio Flores (S), 29' Augusto Jaraba (LCS), 32' PT Rodrigo Yevara (S), 35' PT Javier Tapia (S).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

LIBRE: Villa San Antonio (Salta).

 

Posiciones

  ZONA "33" J G E P GF GC DG PTS. A
1 LIBERTAD (Campo Santo) 1 1     4 1 3 3  
2 SANIDAD (Salta) 2 1   1 3 4 -1 3  
3 DEP. VILLA SAN ANTONIO (Salta) 1     1 0 2 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

San Antonio (Salta) - Libertad (Campo Santo)

LIBRE: Sanidad (Salta). 

 

ZONA 34      

Barrio Obrero (Joaquín V. González) 0 - 1 San Martin (Monte Quemado)

San Martín de Monte Quemado pisó fuerte en "La Linda"

 San Martín de Monte Quemado consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo, al vencer por 1 a 0 a Barrio Obrero en Salta, en el encuentro que abrió la segunda fecha de la Zona 34 del Torneo Federal C.

El mediocampista Fabián González, a los 38 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto del interior santiagueño que se afianza en la cima de la tabla.

El local jugó con rudeza y al verse superado por San Martín acudió al juego fuerte y a raíz de ello, terminó el juego con dos jugadores menos.
 
EL LIBERAL 

 

LIBRE: Mallorca (Monte Quemado).  

 

Posiciones

  ZONA "34" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SAN MARTIN (Monte Quemado) 2 2     3 0 3 6  
2 BARRIO OBRERO (J.V.Gonzalez, Salta) 1     1 0 1 -1 0  
3 MALLORCA (Monte Quemado) 1     1 0 2 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Mallorca (Monte Quemado) - Barrio Obrero (Joaquín V. González)

LIBRE: San Martín (Monte Quemado).

 

ZONA 35      

At. Cerrillos 0 - 1 At. Chicoana 

El Blanco sigue firme

Chicoana venció a Cerrillos por la mínima y se alejó en la tabla de posiciones.

El Blanco de a poco va sacando chapa de candidato, mantuvo la base del Federal B pasado, renovó el aire con un nuevo líder en el banco y los resultados lo siguen acompañados ya que logró sumar su segundo triunfo consecutivo. 
El Tabacalero tuvo varias claras pero la mala fortuna no lo acompañó en la primera mitad, tal así fue el caso de Franco Páez cuando su remate pegó en el palo. En tanto Cerrillos tuvo dos contragolpes que desperdició debajo del arco de Leandro Pereyra. 
Ya en el complemento el Blanco se hizo dueño del balón y luego de batallar con la lluvia y un Cerrillos bien plantado en el fondo, a los 38 minutos en una pelota parada Diego Ovejero de cabeza desató el único festejo de la tarde.
Chicoana volvió a ganar y es el líder en la zona 35 con seis unidades, aunque le costó obtuvo un triunfo que lo deja tranquilo para cumplir la fecha libre.
 
Síntesis
Estadio: Zenon Torino (Olimpia Oriental)
Club Atlético Cerrillos: 1 Emmanuel Suárez, 2 Mariano Bordón, 3 Rodrigo Zaráte, 4 Pedro Sandoval, 5 Fernando López, 6 Sebastián Barrientos, 7 Diego Rodríguez, 8 Hernán González, 9 Daniel Almirón, 10 Diego Rivera, 11 Luis Caliva.
Suplentes: 12 Matías Lozano, 13 Cebastián Arnedo, 14 Alejandro Cabirol, 15 Fanco Ibáñez, 16 Mateos Mirando. Director Técnico: Daniel Solaliegue.
Club Atlético Chicoana: 1 Leandro Pereyra, 2 Julio Sanagua, 3 Luis Villanueva, 4 Alejandro Solá, 5 Jesús Mendoza, 6 Franco Delgado, 7 Ricardo Gómez, 8 Franco Páez, 9 Nicolás Char, 10 Emanuel Galván, 11 Enzo Delgado.
Suplentes: 12 Lucas Guerrero, 13 Nahuel Albarracín, 14 Diego Ovejero, 15 Emanuel Gumilla, 16 Germán Álvarez. Director Técnico: Alexis Sanchez.
Árbitro: Juan Vilte, Asistente 1: Héctor Guanuco, Asistente 2: Fernando Tolaba.
Gol: 38' ST Diego Ovejero (Ch).
Amonestados: Primer tiempo 28' Franco Delgado(Ch). Segundo Tiempo, 38' Pedro Sandoval (AC).
Cambios: 12' Diego Ovejero por Ricardo Gómez(CH), 25' Alejandro Cabirol por Hernán González (AC), 30' German Álvarez por Nicolás Char (Ch), 35' Franco Ibañez por Luis Caliva (AC), 38' Mateo Mirando por Daniel Almirón(AC), 39' Emanuel Gumilla por Néstor Galván (Ch).
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
LIBRE: Sportivo El Carril.   

 

Posiciones

  ZONA "35" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. CHICOANA (Chicoana) 2 2     4 1 3 6  
2 ATL. CERRILLOS (Cerrillos) 1     1 0 1 -1 0  
3 SP. EL CARRIL (El Carril, Cerrillos) 1     1 1 3 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Sp. El Carril - At. Cerrillos

LIBRE: At. Chicoana. 

 

ZONA 36      

Ferro (Colonia Santa Rosa) 1 - 1 San Jose (Yacuy)

El Bicho y el Santo quedaron a mano

El "Bicho" y el "Santo" quedaron a mano

En el duelo de líderes de la Zona 36 entre Ferro y San José de Yacuy empataron en una jornada histórica para los de Colonia Santa Rosa. El "Bicho" y el "Santo" lideran la Zona con 4 puntos, el "Tigre" tiene 3 unidades y cierra el grupo el "Lobo" oranense sin unidades.

El Domingo 31 de enero será una fecha que jamás se borrara de la historia de Ferro, ya que por primera vez en su historia pudo jugar un partido en condición de local en su cancha por un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA. Más allá de la alegría del momento había un partido que jugar y el rival era San José de Yacuy, ambos vencedores en la primera fecha. Finalmente fue empate 1 a 1 y ese resultado los mantiene a ambos en la cima de la tabla de la Zona 36. El gol del "Bicho Verde" lo convirtió Walter Cazón Liendro y para el Santo de Yacuy fue Rafael Rivero quien infló las redes.

FUENTE: MAURICIO ROSAS (FÚTBOL SALTEÑO).

FOTO: MAURICIO ROSAS (FÚTBOL SALTEÑO).

 

Dep. Coronel Cornejo 3 - 1 Gimnasia y Tiro (Oran)

El Lobo camina por la cornisa

Gimnasia y Tiro está pasando uno de los peores momentos en mucho tiempo, dos presentaciones y siete goles en contra, dos goleadas que lo dejan tambaleando de cara al futuro inmediato, debe replanterase muchisimas cosas Tapia y sus dirigidos si quiere clasificar.

Cornejo estaba tan necesitado como Gimnasia de sumar puntos, el Tigre supo hacerse fuerte de local y golpeó en los momentos justos del partido. A los 35 minutos de juego González puso la primer diferencia en la red para el Tigre de Cornejo. 
Gimnasia sin fútbol y sin juego asociado, deambuló la cancha, siendo observador  de todo lo que hacía su rival, sin encontrar una respuesta a lo que había planteado Cornejo. 
A los 40 Roberto Díaz aumentó el marcador para Cornejo, el conjunto tartagalense se hizo fuerte y siguió manejando las situaciones del juego. 
Ya en el segundo tiempo y de penal Diego Cardozo descontó para Gimnasia, parecía que los dirigidos por Tapia cambiaban la história, pero quedó sólo en eso un pensamiento que jamás se concretó en la cancha. 
A los 42 minutos de la segunda etapa Roberto Díaz nuevamente puso la pelota en la red, el tercer gol de Cornejo puso cifras definitivas al partido, resultado que dejó bien parado a Cornejo y a Gimnasia casi al borde del abismo, sin puntos y doblemente goleado, dos encuentros y 7 goles en contra. 
 
Resultado final 
C. Cornejo 3 - Gimnasia y Tiro 1
Goles: PT 35` Roberto Díaz - ST 6` Roberto González (CC); 12` Diego Cardozo (GyT); 42` Roberto Díaz (CC). 

Formaciones 
C. Cornejo 
1 Rodríguez, 2 López, 3 González, 4 Godoy, 5 Aparicio, 6 Alemán, 7 Pailer, 8 Díaz, 9 Paredes, 10 E. Díaz, 11 Caniche.
DT Hugo Aguero

Gimnasia y Tiro 
1 Ledesma, 2 Montero, 3 Parada, 4 Segovia, 5 Díaz, 6 Bertagnini, 7 C. Segovia, 8 Cabrera, 9 Villa, 10 Roldan, 11 Juárez.
DT René Tapia. 
 
Foto: El DT Tapia dando indicaciones a jugadores de Gimnasia.

Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "36" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO (Colonia Santa Rosa, Oran) 2 1 1   5 2 3 4  
2 SAN JOSE DE YACUY (Yacuy, Tartagal) 2 1 1   3 2 1 4  
3 DEP. CORONEL CORNEJO (Cnel. Cornejo) 2 1   1 4 3 1 3  
4 GIMNASIA Y TIRO (Oran) 2     2 2 7 -5 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Ferro (Colonia Santa Rosa) - Dep. Coronel Cornejo

San José (Yacuy) - Gimnasia y Tiro (Orán)

 

ZONA 37     

Racing (Ojo de Agua) 1 - 0 Inter (La Intermedia)

VICTORIA DE RACING. EL EQUIPO DE OJO DE AGUA LE GANÓ A INTER Y ES PUNTERO EN LA ZONA 37 DEL TORNEO FEDERAL C.

Racing ganó a Inter y es el puntero

El equipo de Ojo de Agua sumó de a tres y ahora comanda la zona. El partido arrancó media hora más tarde por la lluvia.

En una tarde gris en La Quiaca, el sol salió para Racing de Ojo de Agua que se impuso 1 a 0 ante Inter, por la zona 37 del Torneo Federal C. El encuentro comenzó media hora después de las 17, debido a la intensa lluvia que azotó la ciudad durante la mañana de ayer.
El primero tiempo tuvo algunas emociones para los dos bandos. Un remate de Serapio que se estrelló en el palo de Geo Tolaba, quien también tuvo otra excelente atajada ante el remate de "Pico" Ramos. Por el lado de Racing, hay que destacar la habilidad de Palenque, el mediocampista asistió en dos oportunidades a Quispe, pero el arquero del "calcio" estuvo atento. Con el marcador en cero se fueron al descanso.
Para el complemento el técnico de Racing, paró mejor al equipo aprovechando la velocidad de sus delanteros. Mientras Inter con el mismo libreto de la primera mitad, tocar y esperar algún destello de Italo Ramos. A los 12", Serapio de cabeza exigió a Tolaba, el balón le quedo servido a Clemente, pero este remató débil permitiendo la reacción del arquero. Inmediatamente vino la contra.
Palenque dejó rivales en el camino, Adrián Tolaba salvó con los pies y ahí estaba Azulino para desde 30 metros marcar el único gol del partido. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta.
Inter con más garra que con fútbol buscó la forma de empatarlo. Racing tuvo para liquidarlo, con seis ocasiones claras de gol desperdiciadas. Mejor imagen dejo el equipo racinguista, que obtuvo los tres puntos, lidera la zona y mira con optimismo el futuro.
El Centro de Alto Rendimiento nuevamente abrió sus puertas para un encuentro de esta índole, algo que claramente le hace muy bien a la zona, que también por este tiempo, ya vive de forma intensa, como todo el norte de la provincia, la llegada inminente del "pujllay".
Como es habitual en La Quiaca, se espera una gran afluencia de turistas, que llegan de diferentes puntos para ser parte de estos festejos que le dan vida a toda la zona.

Fuente: http://www.eltribuno.info

    

LIBRE: Sportivo Gardelitos (La Quiaca).

 

Posiciones

  ZONA "37" J G E P GF GC DG PTS. A
1 RACING OJO DE AGUA (Pueblo Viejo, La Quiaca) 1 1     1 0 1 3  
2 SP. GARDELITOS (La Quiaca) 1   1   1 1 0 1  
3 ATL. INTER (La Intermedia, La Quiaca) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Gardelitos (La Quiaca) vs. Racing (Ojo de Agua)

LIBRE: Inter (La Intermedia). 

 

ZONA 38      

Chacarita Jrs. (Aimogasta) 1 - 1 Alas Argentinas (La Rioja)

Alas y Chacarita no pudieron sacarse ventajas en Aimogasta

 El “Celeste” y el “Funebrero” igualaron en un tanto, ayer en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal “C”. El cotejo no tuvo un dominador claro y ambos equipos debieron contentarse con sumar un punto en esta Zona 38.

En la Zona 38, todos los equipos sumaron por lo menos un punto y justamente, en el fondo de la tabla se encuentran Alas Argentinas y Chacarita Juniors, que empataron uno a uno, por la segunda fecha del certamen.
Los minutos iníciales no tuvieron un dominador de las acciones, porque si bien el conjunto local trató de manejar la pelota por lo bajo tuvo dos inconvenientes. Uno fue el terreno del campo de juego y el otro, la presión que impuso Alas Argentinas en el sector medio.
Esos impedimentos llevaron justamente a que la primera ocasión de peligro se genere a través de una pelota parada. De un córner, llegó el centro preciso de Diego Vega y en el área fue Nicolás Gregoriadis el que metió el frentazo que pasó muy cerca de la valla defendida por Matildo Santellán.
Pero el desarrollo del partido no tenía un equipo que marcará supremacía hasta que llegó el primer golpe certero y fue para el local. A los 36’, José Quinteros falló en la salida, perdió la pelota con Diego Vega que rápidamente envió el centro al área y Nicolás Gregoriadis metió un cabezazo potente al ángulo, haciendo estéril el intento del portero Matildo Santellán, estableciendo el uno a cero a favor del conjunto “Tricolor”.
Alas sintió la desventaja en contra y buscó adelantarse en el terreno, aunque le costó encontrar sociedades futbolísticas o toques precisos que le permitan llevar peligro al arco rival. Por eso, antes del entretiempo tuvo una oportunidad, pero a través de la pelota parada y el que no pudo convertir debajo del arco fue José Quinteros, cuando todos gritaban el empate.
También antes del descanso pudo ampliar la diferencia Ramiro Carmona, pero no pudo definir ante la salida del portero, ya que antes apareció José Laurito para desbaratar el intento de Chacarita.

El complemento
Alas Argentinas se volcó directamente al ataque desde que arrancó la segunda etapa y con el ingreso de Maximiliano Novillo buscó llevar el juego al campo de Chacarita, aunque la fuerte presencia de atacantes “Celestes” no le brindó claridad a la hora de manejar la pelota y justamente, el equipo local fue más punzante cuando consiguió hacerse del balón.
Cuando trascurrían 20’, Alas apretó el acelerador y si bien fueron intentos aéreos, causó problemas a los defensores del equipo local. El ingresado Armando Quinteros buscó romper el cerrojo defensivo y consiguió oportunidades de riesgo, aunque Santos Esidín se encargó de romper la ilusión del “Pirata de la Zona Sur”.
A los 26’, un ataque por derecha, tuvo la aparición acertada entre Leonardo Díaz Bazán y Lucas Monárdez, pero tras un rebote la pelota quedó en el área, beneficiando a Wilson Lucero que definió de gran manera ante la salida del portero Santos Esidín para decretar la paridad en el marcador, sorprendiendo a los hinchas locales.
Tras emparejar el resultado, el conjunto capitalino comenzó a mostrar cierta superioridad frente a su rival que se desdibujó futbolísticamente en el terreno y sobre todo, demostró muchas flaquezas a la hora de defender.
En la jugada siguiente Alas casi pega nuevamente, ya que Chacarita exhibió grietas en su defensa y Gabriel Olivera tuvo la oportunidad de frente al portero “Funebrero”, pero el delantero terminó enviando el balón afuera.
En otra, Monárdez picó habilitado y quedó mano a mano frente a Santos Esidín que terminó ganando el duelo y se quedó con la pelota, en una jugada que podría haber sido determinante en el resultado.
Los minutos finales tuvieron poca intensidad y ambos equipos quisieron arriesgar poco, reflejando tal vez la importancia del punto en este duelo.
Entre errores de manejo y poco juego claro, los dos terminaron igualando y seguramente deberán mejorar para el futuro en esta competencia, ya que se ubican en el fondo de la tabla.

La Síntesis
Chacarita Juniors (Aimogasta) 1
Alas Argentinas (La Rioja) 1
Cancha: Chacarita (Aimogasta).
Árbitro: Jesús Castro (Bien).
Chacarita: Santos Esidin; Moises Fajardo, Renzo Díaz, Daniel Fuentes, Mario Salas; Franco Quinteros, Juan Luna, Leonardo Sánchez (Sergio Olivera), Nicolás Gregoriadis (Agustín Ugarte); Diego Vega, Ramiro Carmona. DT: Jorge Gaitán.
Alas Argentinas: Matildo Santellán; Adrián Toledo, José Laurito, Wilsón Lucero, José Quinteros; Jorge Pintos (Maximiliano Novillo), Ariel Vallejos (Alejandro Jaime), Leonardo Díaz Bazan; Andrés Pedernera (Armando Quinteros), Gabriel Olivera y Lucas Monardez. DT: Claudio Ibáñez.
Gol: PT: 36’ Nicolás Gregoriadis (Ch). ST: 26’ Wilsón Lucero (AA).

Fuente: foto y texto: http://nuevarioja.com.ar

 

Defensores de la Boca (La Rioja) 1 - 0 San Francisco (Aimogasta)

Defensores cuidó la ventaja y se cortó como único puntero

El conjunto de Barrio Jardín mantuvo la diferencia en el marcador, obtenida ayer ante San Francisco de Aimogasta y se quedó con los tres puntos, por la segunda fecha de la Zona 38. Así, quedó arriba solo y se ilusiona con la clasificación.

La reanudación del cotejo no tuvo la misma intensidad que los minutos disputados el último viernes, pero esa ventaja le permitió al conjunto capitalino sumar tres puntos de mucha importancia para adueñarse absolutamente de la punta en la Zona 38.
Defensores de la Boca buscó la sociedad futbolística de sus atacantes, pero el terreno aún muy mojado no colaboró para la creación de situaciones riesgosas.
La visita se volcó ofensivamente en pos de alcanzar el empate pero le costó arribar con peligro en el área defendida por Jorge Villagrán. Por eso, intentó a través de las pelotas paradas y así preocupó al elenco capitalino.
Mucho roce se pudo observar en la etapa inicial que constó de 25 minutos, donde hubo más insinuaciones que peligro neto en los arcos.
Sobre el final de esa primera etapa llegó el peligro, Enzo Garay Britos tuvo debajo de los tres palos el empate, pero su disparo se fue desviado y en la siguiente, respondió Defensores con Franco Pellicer que remató débil afuera en una contra rápida.
El segundo tiempo de este mini partido, arrancó con mucho ritmo pero poco juego claro. La lucha siguió teniendo como punto central el mediocampo y el riesgo en las vallas careció durante los primeros minutos.
A los 12’, el “Defe” tuvo otra oportunidad clara de llegar al segundo tanto en una contra casi perfecta iniciada por Mathías Morales, que asistió a Guillermo Casas que remató con derecha y pasó cerca del primer palo.
Los minutos siguieron corriendo sin un dominador de las acciones y en el último minuto, Defensores estuvo cerca de conseguir la segunda conquista. Jorge Paredes se elevó muy bien en un tiro libre y cabeceó desviado ante un portero visitante que solo observaba.
El juez pitó el final y selló el triunfo del “Boquense” que es único líder e invicto por la zona 38.

La Síntesis
Defensores de la Boca 1 - San Francisco (Aimogasta) 0
Árbitro: Jeremías Toledo de Catamarca (Bien).
Defensores de la Boca: Jorge Villagrán; Agustín Contratti, Pablo Páez, Carlos Zarate, Víctor Lopéz; Ángel Páez (Rodrigo Luna), Jorge Paredes, Jonathan Gaitán (Jonathan Tanquía); Mathías Morales, Franco Pellicer (Gonzalo Aballay), Guillermo Casas. DT: Mario Bazán.
San Francisco: Juan Garay; Juan Pablo Ceballos, Gerardo Álamo, Gabriel Núñez, Daniel Díaz; Jesús Díaz (Pedro De la Vega), Nelson Oros, Emanuel Toro (Domingo Carrizo), Martín Molina; Enzo Garay Britos, Ricardo Granillo. DT: Héctor Díaz.
Gol: PT: 3’ Gerardo Álamo e/c (SF).
Tarjetas Rojas: ST: Nelson Oros (SF).

Fuente: http://nuevarioja.com.ar

El “Defe” lo ganaba hasta que la lluvia anegó el campo de juego

 Defensores de la Boca se imponía sobre San Francisco de Aimogasta, por 1 a 0, cuando la lluvia torrencial determinó la suspensión del cotejo por la segunda fecha de la zona 38. El árbitro Toledo confirmó que se completa hoy a las 17.

Cuando Defensores ganaba el cotejo, válido por la segunda fecha de la Zona 38 en el Torneo Federal “C” 2016, la torrencial lluvia anegó el campo de juego del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” y el juez catamarqueño Jeremías Toledo dijo basta.
Transcurrían 41’ minutos de la primera etapa, en un partido que ya había arrancado con demora y que deberá completarse en la siesta de hoy. La cantidad de agua que cayó en pocos minutos inundó el terreno y se hizo imposible la continuidad del juego entre Defensores de la Boca y San Francisco de Aimogasta.
En una rápida e inteligente decisión, la terna arbitral suspendió el cotejo que se completará a partir de las 17.00 de hoy, también en el estadio de Vargas, en dos tiempos: uno de 25 y el otro 24 minutos, según lo que informaron los jueces catamarqueños.

Los minutos jugados
El partido tuvo un arranque intenso con los dos equipos interesados solamente en atacar en busca del gol y dejaron espacios para el ataque rival.
La primera acción peligrosa fue para la visita que avisó, aunque no tuvo el desenlace deseado. Enzo Garay Britos recuperó una pelota y envió un centro al área, que cabeceó Ricardo Granillo estrellando el balón en el travesaño en una oportunidad de mucho riesgo.
En la jugada siguiente, Defensores de la Boca se desplegó en ataque y pegó con la apertura en el marcador, a través de una jugada con poca fortuna para un defensor del elenco aimogasteño. Fue a los 3’, cuando Rodrigo Luna se desmarcó por derecha y lanzó un centro de mucho peligro, que intentó despejar Gerardo Álamo, aunque involuntariamente terminó metiéndola en su valla, ante el fallido intento del portero Juan Garay que no pudo hacer mantener el cero en su arco.
El “Defe” consiguió mucha tranquilidad con ese tanto, porque comenzó a manejar mejor la pelota en el mediocampo y aunque buscó ampliar la diferencia no pudo romper el cerrojo defensivo de San Francisco.
La visita también intentó llegar al empate, pero la lucha se planteó luego en la zona central, sobre todo cuando comenzó a llover y el terreno se complicó para el traslado del balón. El juego fuerte tomó protagonismo y de manera inteligente el juez decidió suspender el compromiso hasta hoy.

La Síntesis
Defensores de la Boca 1
San Francisco (Aimogasta) 0
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Jeremías Toledo (Bien).
Los Equipos
Defensores de la Boca: Jorge Villagrán; Agustín Contratti, Pablo Páez, Carlos Zarate, Víctor López; Jorge Paredes, Rodrigo Luna, Jonathan Gaitán, Jonathan Tanquía; Franco Pellicer, Guillermo Casas. DT: Mario Bazán.
San Francisco: Juan Garay; Nicolás De la Vega, Gerardo Álamo, Gabriel Núñez, Daniel Díaz; Pedro De la Vega, Enzo Garay Britos, Nelson Oros, Enzo Vera; Domingo Carrizo y Ricardo Granillo. DT: Héctor Díaz.
Gol: PT: 3’ Gerardo Álamo e/c (SF).
Incidencias: El partido fue suspendido a los 41’, debido al mal estado del campo de juego, a raíz de la intensa lluvia.

Demora en el inicio: Otro papelón más de la dirigencia y van...
En una nueva desinteligencia de la dirigencia deportiva, el partido arrancó con una importante demora debido a la falta de operativo policial.
El partido previsto para las 18.30 inició recién a las 19.15, cuando la policía se hizo presente en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” para brindar garantias.
Según el comisario Carlos Saurral (segundo jefe de la Regional), “la dirigencia del club local no había solicitado el operativo de seguridad en el estadio”, mientras que dirigentes del club Defensores de la Boca manifestaron que el pedido se había hecho por parte de la Liga Riojana de Fútbol, aunque al parecer nunca llegó a la Policía de la provincia.
Lamentablemente, los simpatizantes de ambos clubes (llegaron muchos desde Aimogasta) y los jugadores dejaron de ser protagonistas en esta jornada futbolística.

Fuente: foto y texto: http://www.nuevarioja.com.ar    

 

Posiciones

  ZONA "38" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja) 2 2     2 0 2 6  
2 SAN FRANCISCO (Aimogasta) 2 1   1 1 1 0 3  
3 CHACARITA JRS. (Aimogasta) 2   1 1 1 2 -1 1  
4 ALAS ARGENTINAS (La Rioja) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Chacarita Juniors (Aimogasta) - Defensores de La Boca (La Rioja)

Alas Argentinas (La Rioja) - San Francisco (Aimogasta)

 

ZONA 39

Dep. YPF (Joaquín V. González) 0 - 3 San José (Metán)

San José goleó en Anta

San José de Metán derrotó como visitante 3 a 0 a Deportivo YPF de Joaquín V. González.

En el otro encuentro del grupo San José mostró que sigue firme en la cima. Los metanenses golearon a YPF en Joaquín V. González por 3 a 0 para así consolidarse como único puntero y con puntaje ideal. Los goles del Santo de la Villa los marcaron "Koki" Jiménez, Matías Vazquez y Mauricio Rodriguez.

FUENTE: MAURICIO ROSAS (FÚTBOL SALTEÑO).

 

Dep. El Galpon 2 - 1 Dep. El Quebrachal

El Galpón le gano con lo justo a Quebrachal

El "Depor" lo ganaba y con un buen partido pero el "Rojo" lo empató de penal y sobre la hora se llevó el triunfo. De esta manera el Quebrachal cierra la Zona 39 sin unidades y El Galpón comparte la segunda posición con YPF, ambos detrás de San José de Metan líder absoluto con puntaje ideal.

El Galpón y el Deportivo Quebrachal venían de ser derrotados en el debut y buscaban la recuperación en la segunda fecha de esta Zona 39. De arranque Quebrachal se plantó muy bien en el campo y le hacia las cosas difíciles al local. De cabeza, Miguel Ruiz abrió el marcador para el "Tricolor" que además de jugar bien se iba al vestuario ganador de la primera parte.
El Segundo Tiempo transcurría y el Rojo no podía romper la defensa del Depor, pero faltando diez minutos para la finalización del encuentro, Miguel Ruiz, autor del primer gol del partido, derribo en el área al delantero rival y concedió el penal que Germán Beltrán cambio por gol para decretar el empate transitorio.
El "Rojo" tuvo algunas chances claras que fueron desactivadas por el arquero y todo parecía encaminado al empate, pero en el tercer minuto de adición y tras una serie de rebotes, nuevamente Germán Beltrán puso el gol con el que El Galpón venció al Quebrachal por 2 a 1.

FUENTE: MAURICIO ROSAS (FÚTBOL SALTEÑO).

FOTO: MAURICIO ROSAS (FÚTBOL SALTEÑO).

 

Posiciones

  ZONA "39" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. SAN JOSE (Metan) 2 2     4 0 4 6  
2 EL GALPON (Metan) 2 1   1 2 2 0 3  
3 DEPORTIVO Y.P.F. (J.V.Gonzalez) 2 1   1 2 3 -1 3  
4 DEP. EL QUEBRACHAL (El Quebrachal, JVG) 2     2 1 4 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

San José (Metán) - Dep. Quebrachal (El Quebrachal)

Dep. YPF (Joaquín V. González) - Dep. El Galpón

Viernes 29 de enero de 2016, 23:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: