/
Torneo Federal C

Federal C 2º Fecha Zonas 1 a 10

ZONA 1
 
Camioneros (Río Grande) 4 - 2 Educación Fueguina (Ushuaia)

Inicio con triunfo para Camioneros

Ayer se enfrentaron por la segunda fecha del Torneo Federal “C”, el representativo riograndense de Club Social y Deportivo Camioneros, y el capitalino Club Atlético de la Educación Fueguina. Partido parejo que en el complemento logró dominar Camioneros cerrando el marcador a su favor por 4 a 2.

Una nueva fecha del Torneo Federal “C” de fútbol 11, la segunda, se jugó ayer en nuestra ciudad, competencia que lanzará un representante que se irá midiendo contra los representativos de las demás zonas del país para ir en busca de una plaza en el certamen Federal “B” de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el sintético de la Estadio Municipal Hugo Lumbreras, se enfrentaron el capitalino Club Atlético de la Educación Fueguina y el riograndense Club Social y Deportivo Camioneros. El primero de estos haciendo sus primeras armas en este torneo, y por el otro lado el representante norteño con bastante más experiencia ya que este es su segundo Federal, y el año pasado lograron superar varias instancias llegando a semifinales disputadas en la provincia de Neuquén.

Tierra del Fuego compone la Zona 1 donde además de estos dos planteles está Club Social y Deportivo Lasserre. Como sistema de competencia el ganador del grupo accederá de manera directa a la etapa final y la segunda plaza para los 64 equipos que integrarán los playoffs que se dirimirá entre los 12 mejores segundos de cada zona. A partir de allí se irá reduciendo ese número en cruces sucesivos, para obtener los 4 ascensos que entrega el certamen al Federal B.

Volviendo al domingo, pasadas las 17 se ponía en marcha teniendo la responsabilidad de impartir justicia como árbitro principal Darío Alderete, siendo sus limeman: Sebastián Sandoval y Enrique Janett.

Un partido que en su inicio no daba ningún tipo de emoción, donde ambos planteles se manejaban tranquilos y sin buscar mayores sobresaltos. Es sabido que el viento influye bastante en esta cancha y el arco del lado de la bahía, con viento en contra no tan fuerte como el de la fecha pasada, era para camioneros, en tanto que los primeros 45 esa circunstancia la tendría a favor CAEF.

Los primeros 20 minutos fueron de estudio y si bien hubo algunos chispazos rumbo a los arcos, no pasaban a ser más que eso. Pasado ese tiempo las cosas de a poco se fueron calentando, se empezó a hablaba mucho, aparecieron las jugadas cada vez más fuerte y por consecuencia los árbitros comenzaron a tener muchas intervenciones. Como consecuencia de esto, aparecieran las tarjetas, que a las postres fueron bastantes.

Mayormente se jugaba en el centro de la cancha y en ocasiones se vivía una escapada peligrosa para alguno de los dos lados sin concretar nada. Después de los 30´ vinieron las emociones, primero marcaba Villarroel para Camioneros y un minuto después le respondía CAEF igualando el cotejo por medio de Avendaño. No pasaba mucho más para que el Verde volviera a estar arriba dado que Torres le daba una segunda conversión. Nuevamente CAEF reaccionaba y generaba la igualdad tras una individual de Llamas que salía desde el centro de la cancha con pelota dominada para terminar depositándola en la red de Camineros. Con el empate en 2 finalizaba el primer tiempo.

En el complemento las cosas se le complicaron a CAEF ya que a 5´del inicio Cristian Oroz agrandaba la diferencia para el representativo de Río Grande dejando el tablero 3-2. Posteriormente Camioneros se afianzaba un poco más que los capitalinos y en varias oportunidades llegaba al arco, si bien no concretaron, pasó muy cerca.

A los 37´, nuevamente en un error de defensa de CAEF, Jonatan Torres visitaba el arco opuesto para marcar el 4 a 2 a favor de Camioneros y casi sentenciaba el partido.

Concretados los 45, Alderete adicionaba 6 minutos, el cruce se ensuciaba y en ese lapso expulsaban, en diferentes situaciones, a un jugador de cada equipo.

Un partido que pasó por el pelotazo largo, mucho roce, demasiado golpe y lamentablemente parece que este torneo pasará por este feo estilo de juego. Por lo pronto habrá que ver el venidero domingo a ver si se juega mejor fútbol.

De esta manera la tabla de posiciones queda encabezada por Camioneros y CAEF con 3 unidades y Lasserre sin sumar por el momento.

El próximo domingo, nuevamente en el sintético Hugo Lumbreras, se medirán por la tercera fecha el capitalino Club Lasserre con Camioneros. Un cotejo que complicado ya que el año pasado las veces que se enfrentaron, las cosas se pusieron picantes, como quien dice “se tienen ganas”.

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com
 
LIBRE: Lasserre (Ushuaia). 
 
Posiciones
Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GF GC DG PTS. A
1 CAMIONEROS (Rio Grande) 1 1     4 2 2 3  
2 ATL. EDUCACION FUEGUINA (Ushuaia) 2 1   1 5 5 0 3  
3 LASSERRE F.C. (Ushuaia) 1     1 1 3 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Lasserre (Ushuaia) - Camioneros (Río Grande)

LIBRE: Educación Fueguina (Ushuaia).

 

ZONA 2 
 
Argentinos del Sur (El Calafate) 0 - 0 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

resize_1454280837

Argentinos del Sur y Ferro empataron sin goles en un mal partido

Poco hay para contar en un encuentro donde no se jugó bien y ninguno de los mereció llevarse los tres puntos. Los dos terminaron con diez por un expulsado de cada lado. Defensores del Carmen le ganó 2 a 0 al Atlético Santa Cruz en Río Gallegos.

Estaba todo dado para que los 22 protagonistas dieran un buen espectáculo, pero lamentablemente eso falló, ya que el día fue perfecto a pleno sol, casi sin viento y con 26°C, un clima ideal, pero los jugadores dijeron presentes al momento de jugar y no jugaron bien, fue un partido malo, sin ideas y poco para narrar periodísticamente.
En el primer tiempo hubo tres chances de abrir el marcador, la primera fue a los 5 minutos cuando Gabriel Silvera quedó habilitado, ingresó al área por la derecha, eludió al arquero Acuña de Argentinos, tiro el centro atrás y un defensor pudo rechazar.
A los 11 el Tecla Farías pudo abrir el marcador ingresando por el segundo palo solo, pero su remate final se fue lejos por arriba del travesaño.
Y a los 13 cae mal sobre su hombro derecho el marcador de punta izquierdo de Ferro, Juan Carlos Barrionuevo, y tuvo que ser el primer cambio del partido. Después que la doctora de la ambulancia lo revisa, le dice de llevarlo al hospital para revisarlo con alguna placa y porque la ambulancia se tuvo que retirar del estadio, a los 13 el partido tuvo que ser parado.
Trece minutos pasaron que regresó la ambulancia, y a los 26 se reanudó el match, que de ahí hasta el minuto 46 no pasó nada de nada. Todo lejos de las áreas, pelotazos largos sin sentido, y nadie que parara el balón, que piense, que juegue, eso estuvo ausente.
Pero a los 46 llegó la más clara de esa primera mitad, cuando después de un centro al área, se elevó Silvera que le ganó a la defensa y al puño del arquero, y sacó un cabezazo que estrelló el travesaño por suerte para los locales.

En el segundo tiempo peor y dos expulsados.
La segunda mitad uno esperaba que algo iba a mejorar, pero solo fue una ilusión porque se siguió jugando igual de mal.
De lo poco que se puede narrar es que a los 19 el capitán de Argentinos fue expulsado a instancias del Asistente Nicolás Graves, con 18 años debutó en un partido oficial de este torneo Federal C, que algo vio en el área y el árbitro Ramirez le mostró la roja.
A los 29 los calafateños tuvieron la única jugada colectiva donde dieron tres pases seguidos, y el delantero Juan Carlos Valdez solo remato desviado perdiéndose la posibilidad de abrir el marcador. Tres minutos después el árbitro Ramirez le mostró la roja directa al delantero Antonio Diaz dejando con diez a la visita.
Las dos últimas jugadas de riesgo fueron una para cada lado, a los 39 Silvera quedó mano a mano con el arquero Acuña, pero el delantero definió mal por arriba del arquero y del travesaño. Y la última de todas fue a los 49 cuando Ricardo Perez ganó con un cabezazo en el área de Ferro a todos, el arquero salió mal también, y en la línea la saco con el pie Fernández para cerrar el marcador, en un partido mal jugado, 0 a 0, donde a la visita sin dudas le sirve más por el triunfo en la primera fecha y la igualdad en este encuentro.

AHORA CALAFATE

 

Def. del Carmen (Río Gallegos) 2 - 0 At. Santa Cruz (Pto. Santa Cruz)
 
DSC_2591

“Defe” lo definió de contra

Con un clima ideal para ver buen fútbol es que saltaron al campo de juego Defensores del Carmen el local y el Atlético Santa Cruz, de la capital histórica que también se hizo presente en “El Nido de las Águilas” con varios hinchas. Por Héctor “Nica” Mansilla

El árbitro Raúl Pagani fue el encargado de impartir justicia en un match que comenzó con los minutos iniciales de estudios y donde en ambas escuadras había jugadores con roce en este tipo de torneo.
El partido no alcanzaba volumen no se veían jugadas asociadas en ninguno de los dos equipos era más un conjunto de intenciones que de voluntades futbolísticas donde el “Pirata” de Atlético le sacaba el balón en el medio a defensores pero carecía de profundidad.
Lo mismo acontecía en Defensores ya que D´augero y Silva estaba solo muy aislados para llevar peligro, el cotejo se jugaba en el medio y con abundancia de pelotazo, eso si Juan Cormack en la visita tenía mucho trabajo para mantener a raya a los volantes de Defensores.
El primer tiempo era malo con escasas oportunidades con decir que la más clara la tuvo Diego Silva para Defensores en el minuto 30, parecía una tarde para el aburrimiento.
Con poco fútbol se fue el primer tiempo de un partido que parecía encaminado al ostracismo futbolístico.
En la complementaria el partido cambiaría radicalmente ya que desde el vamos Defensores salió a buscar resolver una historia que parecía complicada ya que la visita encontró en Alex Franco el hombre que se apoderó del esférico y lo comenzó a distribuir para Centeno y Moyano que tenía una tarea dura contra Sosa y Garcia, los zagueros de Defensores.
Se armaba de a poco el partido y eso era bueno para los espectadores maxime cuando en el minuto 9 tras una falta no cobrada a favor de Atlético donde se quedan protestando los marcadores del elenco “Pirata”, aprovecha Diego Silva para escapar en velocidad y batir al golero Berhau y poner el 1 a 0 para Defensores.
La desventaja despertó a la visita y es ahí cuando comienza a tomarle el pulso a las acciones el equipo de Atlético que buscó la igualdad creando varias ocasiones, teniendo como principal impulsor a Alex Franco que en el minuto 15 con un tiro libre exigió al portero Maxi Gómez, quién tuvo cuatro intervenciones claras para mantener en cero su arco.
El juego lo comenzó a dominar el conjunto de Atlético con la buena labor de Molsich a lo que se sumó la tarea de Moyano y el despliegue de Cormack y el aporte de Franco.
No encontraba el esférico Defensores y la visita se le venía sobre el arco de Gómez, transcurría el minuto 36 cuando a Molsich le anulan un claro gol de cabeza por supuesta posición adelantada.
El planteo de Defensores que estaba en ventaja era claro apostaba a una contra y esta llegó en el minuto 42 cuando una infracción sobre Silva deja seguir el árbitro y por la derecha con un tiro esquinado Ariel D´augero pone el 2 a 0 y la tranquilidad que buscaba para resolver una historia complicada ante el “Pirata” la dupla Oliva-Seignoux.
En síntesis buen triunfo de Defensores ante un equipo voluntarioso de Atlético Santa Cruz que dejo una buena imagen en la complementaria.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia).
Defensores del Carmen 2
Maximiliano Gómez (A), Martín García, Enzo Fuentealba (A), Germán Sosa, Matías Borquez, Gabriel Murat, Maximiliano Larralde (ST 18′ Jose María Valiente), Facundo Ojeda (ST 1′ Alexis Acevedo), Ariel D’Augero, Diego Silva y Daniel Ríos (A) (ST 37′ Matías Seijas (A)). DT: Carlos Oliva – Luciano Seignoux.
Suplentes: Alexis Cisterna y Mauro Braukmann.
Atlético Santa Cruz 0
Matías Barhau, Leandro Xaubet, Juan C. Cormack, Javier Vera (ST 39′ Federico Luna), Gabriel Burgos, Cristian Figuera (A), Gustavo Moyano, Daniel Segovia, Fernando Centeno, Alex Franco y Luciano Smania (ST 13′ Miguel Mocich). DT: Oscar Mazzoni.
Suplentes: Patricio Vallejos, Osvaldo Asenjo y Lucas Asenjo.
Goles – ST:9′ Diego Silva (DDC) y 42′ Ariel D’Augero (DDC).
Incidencias – No se registraron

LA QUIMERA

https://laquime.wordpress.com
 
Posiciones
  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERROCARRIL Y.C.F. (Rio Gallegos) 2 1 1   1 0 1 4  
2 DEF. DEL CARMEN (Rio Gallegos) 2 1   1 2 1 1 3  
3 ATL. SANTA CRUZ (Pto. Santa Cruz) 2 1   1 2 3 -1 3  
4 ARGENTINOS DEL SUR (El Calafate) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Ferrocarril YCF (Río Gallegos) - At. Puerto Santa Cruz

Argentinos del Sur (El Calafate) - Defensores del Carmen (Río Gallegos)

 

ZONA 3
 
Estrella Norte (Caleta Olivia) 2 - 1 Mar del Plata (Caleta Olivia)

El “Verde” ganó y se ilusiona

Estrella Norte superó ayer a Mar del Plata, por dos a uno, al completarse la segunda fecha del Torneo Argentino “C”, encuentro que se jugó en el Estado Municipal.

Los tantos del “Verde” que mantiene esperanzas de clasificar a la próxima fase, fueron convertidos por Nico Montecino y Bravo y Porras, marcó para “El Lobo”.
Estrella Norte, que sufrió la expulsión de Castro (por doble amonestación) enfrentará de local la próxima fecha a Banfield de Puerto Deseado. En tanto, Mar del Plata jugará con Deportivo Las Heras.

Síntesis
Estadio: Municipal Juan D. Perón. Arbitro: Rubén Pérez (Caleta Olivia).
Estrella Norte 2
Chaile Mauro,Perea José,Castro Diego, Calvo Facundo, Ampuero Mauro, Chaile Diego, Bravo Maximiliano, Alvarado Ricardo, Dominguez Mayco, Montecino Nicolas y Zamora Alfredo. DT: Ramón Reinoso.
Mar del Plata 1
Reinoso Enzo, Reinoso Ariel, Alvarez Mauro, Reinoso Ramiro, Gravano Samuel, Maza Ariel, Lemul Cesar, Aguero Lucas, Ramirez Esteban, Ayala Andrés, Balboa Fernando. DT. Claudio Reinoso.

Fuente: https://laquime.wordpress.com/
 
Banfield (Puerto Deseado) 2 - 3 Dep. Las Heras

Victoria del Deportivo Las Heras ante Banfield por 3 a 2


En la tarde de ayer, en la ciudad portuaria, el equipo lasherense dio vuelta el partido que perdía 2 a 0 con un efectivo 3 a 2 y con ello logró la punta momentánea del Grupo 3 del Federal C 2016.

12661899_653813424760875_9080948970181949881_nLos goles fueron convertidos por Mauricio Garcés en dos oportunidades y en la visita fueron obra de Marco Cazola, Matías Toledo y Pérez.
La proxima fecha el puntero Deportivo Las Heras recibe a Mar Del Plata y Banfield jugara como visitante ante Estrella Norte de Caleta Olivia.

Fuente: Maximiliano Maldonado y Pasion Deportiva Deseadense

 
Posiciones
  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. LAS HERAS (Las Heras, Caleta Olivia) 2 2     5 3 2 6  
2 ESTRELLA DEL NORTE (Caleta Olivia) 2 1   1 3 3 0 3  
3 BANFIELD (Puerto Deseado) 2   1 1 2 3 -1 1  
4 DEP. MAR DEL PLATA (Caleta Olivia) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Mar del Plata (Caleta Olivia) - Dep. Las Heras

Estrella Norte (Caleta Olivia) - Banfield (Puerto Deseado)

 

ZONA 4 
 
Dep. Villalonga 2 vs. 1 Defensores de Buena Parada (Río Colorado)
 
Deportivo Villalonga recibió a Defensores Buena Parada.

Deportivo Villalonga ganó en su casa

En Villalonga, el Deportivo local venció por 2-1 a Defensores de la Buena Parada por el otro partido de la Zona 4. Los locales controlaron el partido.


A los 25 minutos de juego el árbitro hace un parate para que los jugadores se refresquen. Hasta el momento no pasaba nada, los dos estaban imprecisos y nadie podía hacerse del control del juego.


Un minuto y medio después, 26.30, de volver del parate Villalonga consigue adelantarse con un gol de Emerson Abbate. Más tranquilos, los locales controlaron el primer tiempo.


En el segundo tiempo cuando los de Río Colorado buscan el empate, que los devolviera a la vida, los locales aumentaron la ventaja, con gol de Matías Lhande a los 14 minutos.


El descuento llegó de penal cuando el tiempo ya estaba cumplido (49 minutos). Daniel Ferri cambió penal por gol.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

Belgrano (Los Menucos) 3 - 3 Talleres (San Antonio Oeste)
 
1
 
Talleres trajo un empate de visitante y es puntero de la zona 4
 
Disputó la segunda fecha en Los Menucos. Fue 3 a 3 con los de la línea sur y se subió a la punta de la zona.

El equipo aurinegro dirigido por Huentelaf trajo un empate en tres tanto y el jugador llegado del valle medio, precisamente de Choele Choel, Danilo Scala, hizo los tres tantos para el equipo sanantoniense, mientras que para los del Barrio Belgrano convirtió dos tantos Osvaldo Ferreira y uno Fernando Lencina.

Fuente: foto y texto: http://www.informativohoy.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS. A
1 TALLERES (San Antonio Oeste) 2 1 1   4 3 1 4  
2 DEFENSORES DE BUENA PARADA (R.Colorado) 2 1   1 6 4 2 3  
3 DEP. VILLALONGA (Villalonga, Prov. de Bs.As.) 2 1   1 2 2 0 3  
4 BARRIO BELGRANO (Los Menucos) 2   1 1 5 8 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Defensores de Buena Parada (Río Colorado) - Talleres (San Antonio Oeste)

Dep. Villalonga - Belgrano (Los Menucos)

 

ZONA 5
 
Independiente (Esquel) 1 - 2 Belgrano (Esquel)
 
 
Belgrano con categoría fue más que Independiente en la calurosa tarde de Esquel
 
Belgrano de Esquel consiguió ayer una de las victorias más difíciles de los últimos tiempos al derrotar a Independiente Deportivo por 2 a 1. Los más de 30 grados de temperatura hizo mella en los jugadores, más en el “xeneize” cuando en el entretiempo tenía un hombre menos y perdía por la mínima diferencia. En la etapa complementaria se vio a un Belgrano superior en el juego y en el factor anímico.
 

Sufriendo más de la cuenta, pero con un ánimo en alza, sobre todo tras el segundo gol, Belgrano de Esquel alcanzó ayer su segunda victoria del campeonato y lo mantiene como líder de la zona 5 con puntaje ideal, tras imponerse a Independiente Deportivo por 2 a 1.

El equipo dirigido por Jesús Torregrosa había abierto el marcador a través de Leonel Wild y para colmo Belgrano se quedó con un hombre menos antes de la finalización del primer tiempo por una férrea plancha por parte de Lucas Payal.

Ya en el complemento, cuando Independiente había tenido un par de posibilidades de aumentar en el marcador, Gastón López y Lucas García le dieron la alegría al elenco de Belgrano, equipo éste que consiguió su segunda victoria (recordemos el 2 a 1 ante Fontana como local) y que tendrá fecha libre en la tercera jornada del Federal C.

INDEPENDIENTE PEGO PRIMERO, PERO SUFRIÓ DESPUES

El calor hizo mella ayer en el Estadio Municipal, a pesar de ello independiente y Belgrano brindaron un buen espectáculo, bien de clásico, donde Belgrano quiso pegar primero a través de una escapada de Damián Willhuber, pero fue Independiente en dos jugadas consecutivas que casi abre el marcador.

No se habían cumplido 10 minutos del primer tiempo, cuando el “Gitano” Miguel, con un tiro cruzado, hizo despertar a Milton Mora, quien mando la pelota al córner y precisamente desde ese córner el palo le negó a Kuznica después de un cabezazo con olor a gol.

Belgrano también aportó lo suyo en eso de llegar al arco rival. Las dos a través de Lucas García, el mejor jugador de la cancha, pero fue Independiente quien abrió el marcador.

Se cumplían 29 minutos. Un pase al vacío por parte del “Gitano” Miguel para el delantero Leonel Wild quien aprovechó la caída de “Nacho” Goyeneche para quedar solo frente al arquero, para puntearla, a pesar del cierre de Milton Mora.

A partir de allí Belgrano sintió el golpe, donde las piernas fuertes fueron una constante. Primero Goyeneche se ganó la amarilla y tras cartón, antes de finalizar el primer tiempo, Lucas Payal se fue a las duchas tras una plancha sobre un rival.

De esta manera, el calor primero y el hombre menos después le jugaron en contra a Belgrano.

Claro que el equipo del Barrio Buenos Aires tuvo una clara con un tiro libre bien ejecutado por Lucas García, pero al descanso llegaron un Independiente con la cara llena de sonrisas.

LE TIRO LA CHAPA

En la etapa complementaria Independiente se manejó mejor con los espacios que le regalaba el equipo “Xeneize”, pero el Belgrano siempre tiene respuestas para dar

A pesar del tiro en el palo por parte de Sandro Germillac, que podría haber sido el 2 a 0, a los 13 minutos se produce un baldazo de agua fría en la defensa de Independiente.

Un córner ejecutado por Lucas García, para acomodarla Pichiñán primero para el de Gastón López. El empate en la calurosa tarde de Esquel que fue un clik en el partido. Independiente no tuvo reacción, donde Pichiñan dos veces estuvo a punto de aumentar en el marcador hasta que llegó el gol del mejor jugador de la cancha: Lucas García, quien ejecutó un tiro en forma de centro, que engañó a todos (inclusive al arquero García) para decretar el resultado final.

Es que a pesar de que faltaban 15 minutos, Independiente ya no tenía alma para dar vuelta la historia

SINTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE 1 – BELGRANO 2

Independiente de Esquel (1): Javier Gómez; Sobieraj, Gabriel Sánchez, Jairo Palomo, Jonathan Domínguez, Sandro Germillac, Mauricio Kuznica, Federico Rodríguez, Jonathan Miguel; Leonel Wild y Nicolás Moreno. D.T.: Jesús Torregrosa.

Belgrano de Esquel (2): Milton Mora; Damián Willhuber, Ignacio Goyeneche, Lucas García y Paileman, Paul Crespo, Lucas Payal, Damián Villarroel y Rodrigo Flores; Gastón Flores y Oscar Pichiñan. D.T.: Ariel Yañez.

Goles: 29pt Leonel Wild (Independiente), 13st Gastón López (Belgrano) y 30st Lucas García (para Belgrano).

Cambios: Diego Neculqueo por Moreno, Enzo Peinifil por Kuznica y Castillo por Domínguez (todos en Independiente). Juan Toledo por Pichiñán, Galarza Duscher por Crespo y Nahuelquir por Lopez (todos en Belgrano).

Incidencias: 40pt fue expulsado Lucas Payal (planchazo, roja directa). Arbitro: Fabian Aburto (muy bien) Liga del Oeste del Chubut. Asistentes: Salinas y Farías (ambos sin problemas).

Cancha: Estadio Municipal de Esquel.

Campo de juego: impecable.

Calificación del partido: Bueno. A pesar de todas las ventajas que tuvo en el primer tiempo, Independiente no pudo con la categoría de Belgrano.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar
 
LIBRE: Fontana (Trevelin).
 
Posiciones
  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. BELGRANO (Esquel) 2 2     4 2 2 6  
2 INDEPENDIENTE DEP. ESQUEL (Esquel) 1     1 1 2 -1 0  
3 FONTANA (Trevelin) 1     1 1 2 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Fontana (Trevelin) - Independiente (Esquel)

LIBRE: Belgrano (Esquel).

 

ZONA 6 
 
Florentino Ameghino (Comodoro Rivadaiva) 1 - 1 Huracan (Trelew)
 
Florentino Ameghino no lo pudo cerrar y Huracán se lo empató

Florentino Ameghino no lo pudo cerrar y Huracán se lo empató

El "CAFA" que sigue como único puntero, lo comenzó ganando a los 4' del complemento por un cabezazo de Darío Carrizo, a los 31' lo empató Daniel Iribarren. El conjunto comodorense recibirá este fin de semana a J.J Moreno de Puerto Madryn.

Un empate con sabor a poco consiguió Florentino Ameghino 1-1 ante Huracán de Trelew, en la 2ª fecha de la zona 6 del torneo Federal C. Con la otra igualdad entre J.J Moreno y Jorge Newbery, el conjunto de kilómetro 3 sigue como único líder del grupo.
Un primer tiempo muy malo se jugó ayer en el estadio municipal, con dos equipos que prácticamente no pisaron el área rival. Al "CAFA" de buena tarea táctica en el debut ante Newbery, en esta oportunidad le costó generar juego, con un equipo largo.Casi no hubo acciones concretas aunque la más clara fue de la visita en 28'. La pelota proveniente de izquierda a derecha recayó en los pies de Antipán, quien le entregó una masita a Flores.En el local sólo probó Carrizo luego de una proyección, en una acción aislada.
En el complemento rápidamente lo abrió el "Tricolor" con una vieja axioma del futbol, porque dos cabezazos terminaron en gol. A los 4' llegó el envío de Mangarán, Tromer ganó en el punto penal y al segundo palo llegó Darío Carrizo, quien arrojándose de palomita pudo convertir.
Después el local cedió un par de metros aunque no se metió atrás, Ameghino tuvo un par de acciones concretas pero no lo pudo cerrar. Primero con un gran desborde de Rubilar que culminó en un centro bajo que Antignir no pudo pellizcar. Y posteriormente con un robo a la salida de la defensa visitante, Rubilar se fue mano a mano pero definió desviado.
Esas acciones las pagó caro el conjunto de Orlando Portalau, porque en 31' hubo una desatención defensiva, con la defensa a contra pierna se fue Daniel Iribarren, quien remató fuerte y abierto para empatar.
Fue un baldazo de agua fría para el local que no pudo remontar, porque si bien nuevamente se posicionó en ataque, casi no lo inquietó a Giardino. El "Globo" por intermedio de Taucano tuvo la última pero bien respondió Flores a un duro remate.
Finalmente Nieva decretó el empate que si bien no le cayó del todo bien a Florentino Ameghino, le sirve para seguir como único puntero de la zona 6. Además este fin de semana, recibirá nuevamente en el estadio municipal, a J.J Moreno de Puerto Madryn.
 
SINTESIS
1 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Ribera; Lucas Mandagarán, Enzo Salinas, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Franco Antignir y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
 
1 Huracán: Alejandro Giardino; Néstor Antipán, Gustavo Caamaño, Diego Jara e Ignacio Terán; Maximiliano Videla, Matías García y Hugo Albornoz; Santiago Ormaecheverría; Brandon Taucano y Daniel Iribarren.
DT: Julio Morant.
 
Goles ST: 4' Carrizo (FA) y 31' Iribarren (H).
Figura: Gustavo Caamaño (H).
Cambios ST: 6' César Urtizberea por Ormaecheverría (H), 22' Oscar Marchant por Mandagarán (FA), 27' Martín Chequepal por Videla (H), 28' Emilio Sotelo por Salinas (FA), 33' Fernando Verano por Antignir (FA).
Arbitro: Héctor Nieva (Piedra Buena).
Amonestados: Folmer, Salinas (FA). Videla, Giardino (H).
Cancha: estadio municipal.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com
 
Moreno (Puerto Madryn) 1 - 1 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)
Jorge Newbery tuvo chances como para abrir la cuenta en el primer tiempo

Jorge Newbery casi lo pierde con un hombre más y lo empató sobre el final

Igualó 1-1 como visitante frente a J. J. Moreno de Puerto Madryn, en cancha de Huracán de Trelew, por la segunda fecha del torneo Federal C. El equipo madrynense abrió la cuenta a los 36' del complemento por medio de Sebastián Mella, luego de sufrir la expulsión de Walter Aciar tres minutos antes. Empató Lucas Sergi a los 44'. El "Aeronauta" visitará este fin de semana al "Globo" trelewense.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia empató 1-1 como visitante con J. J. Moreno de Puerto Madryn, en cancha de Huracán de Trelew, por la segunda fecha de la zona 6, y sigue sin ganar en el torneo Federal C, donde debutó con una derrota ante Florentino Ameghino.
La etapa inicial arrancó de manera vertiginosa, porque antes de que se cumpliera el minuto, avisó Hugo Videla con un remate que contuvo el arquero local Ignacio Pereyra.
Desde el comienzo, el desarrollo fue dinámico y parejo. Lo tuvo de nuevo la visita a los 13', en una contra donde Videla dominó por derecha, tiró el centro atrás y la indecisión de Federico Gómez dejó todo en la nada.
El dueño de casa contestó con dos llegadas seguidas, a los 19' y 21'. Primero se lo perdió Agustín Segundo con un remate que se fue cerca del segundo palo, y luego lo tuvo Brandon Virulón en la puerta del área chica.
La intensidad nunca decayó, y fue el "Aeronauta" el que se fue al entretiempo dejando una mejor imagen. Videla, el jugador más desequilibrante de la visita, se asoció nuevamente con Gómez pero éste no pudo ante el arquero a los 27'. Un minuto después, el propio Videla se lo perdió de emboquillada, y a los 38', un remate de Rodrigo Cárcamo se fue apenas.
La segunda parte arrancó con la misma intensidad de que la primera, aunque sin tantas llegadas a las áreas. Todo se concentraba en el juego, en el cuidado de la pelota, pero ninguno de los dos era punzante.
El partido entró en una meseta que no ofrecía emociones, hasta que a los 33' se fue expulsado Walter Aciar en el local por doble amonestación, tras cometerle una falta a Videla cuando el delantero visitante se escapaba.
Sin embargo, el contratiempo envalentonó a J. J. Moreno, que abrió el marcador a los 36' a través del ingresado Sebastián Mella, tras una gran maniobra dentro del área.
Ahí reaccionó Newbery, que logró empatar sobre el final, a los 44', por medio del también ingresado Lucas Sergi tras una jugada individual de Cristian Pacheco.
El "Aeronauta" se trae un punto que puede resultar importante por el hecho de haber sido obtenido fuera de casa, pero por otro lado queda ese sabor agridulce de saber que se pudo haber ganado, y que casi se pierde por una desatención, jugando con un hombre más.
 
SINTESIS
1 Moreno: Ignacio Pereyra; Matías Hidalgo, Bruno Peinipil, Jonathan Aciar y Juan Pablo Lorenzo; Gonzalo Peña, Brandon Virulón, Walter Aciar y Juan Fierro; Maximiliano Galizzi y Agustín Segundo. DT: Javier Rodas y Hugo Barroso.
 
1 Newbery: Martín Tula; Jonathan Ulloa, Sebastián Robles, Lucas Abetti y Sergio Sacolle; Cristhian Nieto, Cristian González, Sebastián Benites y Rodrigo Cárcamo; Federico Gómez y Hugo Videla. DT: Luis Murúa.
 
Goles ST: 36' Sebastián Mella (JJM) y 44' Lucas Sergi (JN).
Cambios ST: Al inicio, Raúl Sedán por Ulloa (JN) y Cristian Pacheco por Cárcamo (JN); 12' Joseph Vargas por Fierro (JJM); 14' Lucas Sergi por Gómez (JN); 18' Walter Cornejo por Peña (JJM) y 29' Sebastián Mella por Galizi (JJM).
Incidencia ST: 33' expulsado Walter Aciar (JJM) por doble amonestación.
Amonestados: Nieto y Cárcamo (JN).
Cancha: Huracán de Trelew.
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).
 
Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com
 
Posiciones
  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FLORENTINO AMEGHINO (Com. Rivadavia) 2 1 1   3 1 2 4  
2 HURACAN (Trelew) 2   2   2 2 0 2  
3 DEP. JUAN JOSE MORENO (Trelew) 2   2   2 2 0 2  
4 JORGE NEWBERY (Com. Rivadavia) 2   1 1 1 3 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) - Moreno (Puerto Madryn)

Huracán (Trelew) - Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

 

ZONA 7 
 
At. Dina Huapi 2 - 2 Maronese (Neuquen)
Dina Huapi debutó en el Federal

Dina Huapi debutó en el Federal "C" con un empate

Por la segunda fecha del grupo 7 del torneo Federal "C", Dina Huapi igualo ante Maronese de Neuquen (2-2) en el estadio Municipal de Bariloche. Los dinahuapenses estuvieron a pocos segundos de quedarse con la victoria. En la última acción de la tarde, los neuquinos lograron el empate. En El Bolsón, Torino cayó ante Centenario por 5 a 3

Con un empate con sabor amargo comenzó la participación de Dina Huapi en el torneo Federal "C" de Fútbol. El conjunto dirigido por Federico Aranea empató 2 a 2 con Maronese de Neuquen. El encuentro tuvo lugar en la calurosa tarde de este domingo en el estadio Municipal de Bariloche. Los visitantes alcanzaron la igualdad en la agonía del cotejo. El inicio del juego estaba pactado para las 17 horas pero la pelota recien comenzó a rodar cerca de las 18 debido a la falta de un médico.  

A pocos segundos estuvo Dina Huapi de quedarse con 3 puntos de oro en el arranque de su participación en el Federal C. Jugó 90 minutos en buen nivel y se mostró superior a su adversario. Pero en una jugada polémica cuando el cronómetro había llegado al minuto 49 del segundo tiempo, el "Dino" se quedó con un "poroto".

Con un golazo de tiro libre de Santiago Goye, Dina Huapi se puso en ventaja en la madrugada del partido. Maronese no tardó demasiado en llegar al empate con un fuerte remate de Javier Del Piano. El primer tiempo se esfumó con el partido 1-1. 

En el segundo tiempo, el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima al ver una mano de un defensor neuquino en el área de Maronese. Pedro Lozano, con un preciso disparo, cambió el penal por gol. 

Con el 2-1 a su favor, Dina Huapi contó con serias chances para liquidar el pleito. La más clara estuvo en los pies de Daniel Salazar (había ingresado por Fuentes) pero su remate fue mordido y pasó al lado del palo. Gastón Knell también estuvo muy cerca de anotar el tercero.

En la parte final del cotejo, Dina Huapi no supo meter la pelota en el "freezer" y Maronese se encontró con la posibilidad de llegar al empate. En acción muy polémica, Javier Del Piano terminó empujando el balón al fondo del arco. Todo el plantel de Dina Huapi reclamó porque el tiro libre en el que se originó el gol de Del Piano se ejecutó sin esperar la orden del árbitro. Según contaron los propios protagonistas, el ejecutante pidió distancia y el árbitro estaba contando los pasos cuando pusieron la pelota en movimiento.  

En El Bolsón y por el grupo 8 hubo lluvia de goles. La Asociación Deportiva Centenario, representante de la Liga de Neuquen, venció a domicilio a Torino por 5 a 3. El conjunto centenariense venía de perder los puntos en la semana por los incidentes de la primera fecha con Deportivo Rincón. 

SÍNTESIS

DINA HUAPI (2): Carlos Riquelme (Maximiliano Leiva); Aníbal Aranea, Tomás Hercigonja, Santiago Goye; Fabián Carmen, Andrés Aranea, Pedro Lozano, Marco Lozano; Gastón Knell (Máximo López); Juan Pablo Fuentes (Daniel Salazar) y Emiliano Goye. DT: Federico Aranea. Goles: S. Goye y P. Lozano -penal-.

MARONESE (2): Ariel Johansen; Javier Del Piano, Luciano Huenulao, Nahuel Massimino (Adrián Magnano); Matías Franco (Denis Lizaso), Matías Espinoza, Martín Ramos, Augusto Re; Roberto Sandrone; Joaquín Pereyra y Octavio Gimenez (Sebastián Marzano). DT: Hugo Silva. Goles: Del Piano x2

Arbitro: Clemente Vázquez (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com
 
LIBRE: Los Canales (Plottier).
 
Posiciones
  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS. A
1 MARONESE (Neuquen) 2 1 1   5 3 2 4  
2 ATL. DINA HUAPI (Bariloche) 1   1   2 2 0 1  
3 LOS CANALES (Plottier) 1     1 1 3 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Los Canales (Plottier) - At. Dina Huapi

LIBRE: Maronese (Neuquén).

 

ZONA 8
 
Torino (El Bolson) 3 - 5 Asociación Deportiva Centenario

Volvió con los 3 puntos en El Bolsón

Centenario goleó 5 a 3 a Deportivo Torino en su visita a El Bolsón por la segunda fecha del Torneo Federal C. Luego, de sufrir en los escritorios la pérdida del partido ante Deportivo Rincón necesitaba ganar y cumplió su objetivo.
  Con un arranque demoledor la Colonia hizo su gran negocio en los primeros 15 minutos. Apenas a los 120 segundos el "juje" Juan Pablo Gurrieri cumplía con su promesa goleadora. El 1 a 0 entusiasmó a los neuquinos que ante una floja defensa encontró la oportunidad de definir el duelo. De esta manera aprovechando el sector derecho del ataque quebró a su rival con goles de Calfullán y Randone.  Luego, se relajó demasiado quiso dormir el partido pero no tuvo el orden defensivo acorde a sus intenciones. Un gol en contra de Sepúlveda (el árbitro se lo dio a Calfuquir) y un tiro libre de Franco Calfuquir pusieron a los locales a tiro del empate.
 Grande debió ser el reto de la bruja Martínez porque la Colonia salió a buscar ampliar la diferencia y lo logró gracias al olfato goleador de "Pepe" Calfullán. Cuando parecía que ya no iba a sufrir a minutos del final , Torino marca el cuarto tanto a través de Veloso para quedar a un gol de la hazaña. En la última jugada el pibe Nicolás Montañez cumplió su sueño con un gol que selló el gran triunfo de Cente.

Formaciones:
Dep. Torino: Daniel Orlando Pereyra;  Franco Iván Gerez, Ricardo Daniel Mayorga, Nicanor Andrade, Darío Ismael Torres;  Alexis Matías Samid Mayorga,  Horacio Daniel Fernández, Pal Lucero (15st José Héctor Veloso), Franco Damián Calfuquir (0st Víctor Emanuel Campos), Elvio Horacio Hermosilla (16st Matías Gastón Paredes) y Facundo Emir Mustafa.
Suplentes: Matías César Colque y Alfonso Gastón Rodríguez.

Centenario: Cristian Soto, Ramiro Baeza, Walter Sepúlveda,  Simón Del Pino,  Rodrigo Moscoso;  Leopoldo Luque (20st Agustín Suazo),  Maximiliano Ulloa,  Gonzalo Manulak,  José Calfullán (31st Pablo Firpo);  Pablo Randone (31st Nicolás Ezequiel Montañez) y Juan Pablo Gurrieri.
Suplentes: Tomás Sarno y Carlos Del Pino.

Goles: 2pt Juan Pablo Gurrieri  (C), 13pt José Calfullán (C), 14pt Pablo Randone  (C), 32pt Walter Sepúlveda en contra (T), 47pt Franco Calfuquir  (T), 43st José Veloso  (T) y 46st Nicolás Ezequiel Montañez  (C).

Amonestados: Gerez  (T), Del Pino,  Luque,  Calfullán y Suazo  (C).

Árbitro: José Luis Higueras.

Fuente: http://elvallefutbolero.blogspot.com.ar
 
LIBRE: Deportivo Rincon (Rincón de los Sauces).
 
Posiciones
  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. RINCON (Rincon de los Sauces)  1 1     1 0 1 3  
2 ASOC. DEP. CENTENARIO (Centenario, Nq)  2 1   1 5 4 1 3  
3 TORINO (El Bolson) 1     1 3 5 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) - Torino (El Bolsón)

LIBRE: Asociación Deportiva Centenario. 

 

ZONA 9 
 
Huracan (Carlos Tejedor) 0 - 5 All Boys (Santa Rosa)
 
All Boys pisó fuerte en Carlos Tejedor
 
El conjunto dirigido por Sergio Guerra superó ayer, en calidad de visitante, por 5-0 a Huracán y alcanzó a Atlético Santa Rosa, en el primer lugar del grupo. Pérez, Del Río (2), Barreiro y Vassallo, los goles.
All Boys de Santa Rosa goleó ayer como visitante a Huracán de Carlos Tejedor por 5-0, en el encuentro que completó la segunda fecha de la Zona "9" del Torneo Federal "C" de fútbol, que había comenzado el sábado con el triunfo de Atlético Santa Rosa 1-0 ante Huracán de Pellegrini.
De esta manera, los dos equipos capitalinos lideran el grupo y, si bien van dos fechas, comienzan a ratificar sus motes de candidatos para quedarse con los dos pasajes a la siguiente instancia.
Los goles del conjunto dirigido por Sergio Guerra fueron convertidos, en el primer tiempo, por Rubén "Titino" Pérez (primer gol con la camiseta alboyense) y Lucas Del Río en dos ocasiones. Mientras que en el complemento, Mauro "Tapón" Barreiro y Lucas Vassallo pusieron cifras definitivas para que el Auriazul logre la primera victoria en el certamen nacional.
La paridad en el marcador solo se mantuvo durante el primer cuarto de juego, donde los dos equipos se estudiaron y jugaron lejos de los arcos. Sin embargo, en la primera llegada profunda, el Auriazul abrió el marcador: Darío Seip lanzó un largo pelotazo, los defensores dudaron, la pelota le quedó a "Titino" Pérez que se acomodó y definió ante la salida del arquero Juan Massetti para anotar el 1-0.
Con la ventaja, el Auriazul hizo lo que mejor le sienta, que es la tenencia del balón, con un buen manejo en el mediocampo de Angel Acosta y Nazir Leones, mientras iba creciendo la figura de Barreiro.
Pese a algún intento lejano, Huracán de Carlos Tejedor no pudo conseguir la igualdad, cometió errores en defensa y los terminó pagando caro ante la presencia goleadora de Lucas Del Río.
A los 32 minutos, el "Tanque" capitalizó un centro de Antú Hernández, para poner de cabeza el 2-0. Y sobre los 37, Del Río pivoteó entre los centrales, bajó la pelota y definió ante la salida del arquero para cerrar, prácticamente, el partido.
Antes del cierre de la primera etapa, apareció la figura del arquero Matías Boto, para ahogarle dos veces el descuento a Sergio Luna.

Goles y cambios.
En el complemento, Huracán de Carlos Tejedor salió con intenciones de lograr el descuento, pero volvió a hacerse gigante el arquero alboyense, tapando una nueva definición de Luna.
Toda chance de llegar al descuento para el local se terminó de derrumbar a los 12, cuando el "Tapón" Barreiro, el mejor de la cancha, anotó el 4-0.
Con el resultado ampliamente favorable, el entrenador Sergio Guerra comenzó a mover el banco y allí hizo debutar en el certamen nacional al juvenil Tomás Arzer (16 años), que terminó compartiendo el mediocampo con el también juvenil Angel Acosta (16). Dos de las jóvenes promesas en las que confía el DT.
Poco pasaba en los arcos, hasta que a los 35 minutos, apareció el defensor Lucas Vassallo para convertir el quinto tanto de los pampeanos y poner cifras definitivas en el marcador.
All Boys, que partía como favorito, terminó pisando fuerte en Carlos Tejedor, aprovechó algunas falencias que mostró el local y recuperó, de visitante, los puntos "perdidos" en el empate como local ante Santa Rosa.
 
Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa
 
At. Santa Rosa 1 - 0 Huracan (Pellegrini)

HURACÁN DE PELLEGRINI NO PUDO CON ATLÉTICO SANTA ROSA Y SE TRAJO UNA DERROTA DE LA PAMPA.

El representante de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, Huracán de Pellegrini, disputó su segundo encuentro en el Torneo Federal C. En esta ocasión logró una derrota jugando como visitante en el Mateo Calderón frente al conjunto local Atlético Santa Rosa.

En el primer tiempo fue superior el conjunto local con las mejores situaciones de gol. Logró estrellar la pelota dos veces en el palo. Primero Guillermo Loyola a los 8 minutos en una jugada individual disparó de media distancia, pero el travesaño le dijo que no y luego sobre los 25 minutos, Mauro Massolo se metió solo por medio de la defensa y con un disparo raso, la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arquero Santiago Robledo.

Recién pasada la media hora se abriría el marcador, cuando Mauro Massolo irrumpió en la defensa del globo envió un centro al medio del área y Jorge Vallejos definió solo para poner al equipo local arriba.

Con el equipo de Rubén Erro ganando 1 a 0 se cerró la primera parte.

En el arranque del complemento, Huracán de Pellegrini salió en busca del empate y tuvo sus situaciones. Primero Alexis Nowak, definió sólo cuando iban 5 minutos pero atrapó sin problemas el arquero Pablo Howlin.

A los 15 minutos un cabezazo mano a mano de Bruno Buyatti fue tapado por el uno local enviando la pelota al corner.

Los cambios le dieron aire nuevo al conjunto de Pellegrini, pero le costó revertir el resultado. Finalmente el encuentro terminó con victoria del conjunto santarroseño que ahora es líder de la Zona 9 con 4 puntos seguido de All Boys de Santa Rosa, Huracán de Carlos Tejedor y Huracán de Pellegrini con una unidad. Cabe destacar que All Boys y Huracán de Carlos Tejedor se enfrentarán mañana (domingo) desde las 18 hs en la ciudad bonaerense de Tejedor.

DEPORTELAUQUEN
ATLÉTICO SANTA ROSA 0-0 HURACÁN (P.)
  Pablo Howlin 1 Santiago Robledo  
  Yamil Durán 2 Diego Acuña A
  Fabián Vegas 3 Mauricio Pescara  
  Facundo Outerelo 4 Andres Díaz  
  Sabino Agüero 5 Hugo Aguilar  
  Félix Maxenti 6 Manuel Vilches  
  Jorge Vallejos 7 Alexis Nowak  
  Gonzalo Domínguez 8 Carlos Bernal  
A Mauro Massolo 9 Bruno Buyatti A
  Guillermo Loyola 10 Manuel Moralejo  
A Federico Ihitsague 11 Rodrigo Quiroga A
Suplentes
  Sumavil 12 German Martínez  
  Federico Alzamendi 13 Ignacio Corrales  
  Lucas García 14 Jorge González A
  Roberto Cornejo 15 Elías Bermejo  
  Jonathan Fensel 16 Rodrigo Bermejo  
Eugenio Rodríguez DT Rene Vicente
 
Arbitro: Franco David Moron (General Pico)
Asistente 1: Emanuel Alexander Gomez (Gral. Pico)
Asistente 2: Jorge Santillán (Gral. Pico)
Estadio: Mateo Calderón de Santa Rosa
Cambios
15' st. Jonathan Fensel x J. Vallejos   19' st. Jorge González x C. Bernal
30' st. Lucas García x G. Loyola   25' st. Ignacio Corrales x A. Díaz
-   38' st. Rodrigo Bermejo x R. Quiroga
Goles
31' pt. Jorge Vallejos   No hubo.
 
Fuente: http://deportelauquen.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ALL BOYS (Santa Rosa) 2 1 1   6 1 5 4  
2 ATL. SANTA ROSA (Santa Rosa, LP) 2 1 1   2 1 1 4  
3 HURACAN (Carlos Pellegrini) 2   1 1 0 1 -1 1  
4 HURACAN (Carlos Tejedor) 2   1 1 0 5 -5 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

All Boys (Santa Rosa) - Huracán (Pellegrini)

Huracán (Carlos Tejedor) - At. Santa Rosa

 

ZONA 10
 
Estudiantes (Olavarría) 4 - 4 Jorge Newbery (General Lamadrid)

Estudiantes perdió mucho más que dos puntos

No sólo porque estuvo ganando 2-1 y 4-2, sino por la pobre imagen colectiva que dejó y por el peso negativo que este empate puede llegar a tener en sus aspiraciones. El martes 9 recibirá el líder.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Si fueran apenas dos puntos los que dejó Estudiantes cuando corría el primer minuto de tiempo agregado... Porque además de eso dejó una pobrísima imagen colectiva (empeoró lo hecho en la cancha de El Fortín), dejó un serio interrogante acerca de su real potencial y sobre todo, dejó comprometida una porción importante de sus aspiraciones a meterse entre los dos primeros de la zona que luego irán por el ascenso.

Porque para eso se armó, y de cinco puntos apenas sumó uno. Tres dejó en la cancha de El Fortín, dos de un modo increíble por el momento del partido en el que los dejó caer, pero no tanto por la producción.

Volvió a jugar de mal para muy mal, y si en algún momento estuvo en ventaja fue porque la jerarquía de los de arriba (se incluye Janson) arreglaban los desaguisados del medio para atrás, y porque tuvo enfrente a un rival con un arquero muy flojo y nivel de ingenuidad para defender pocas veces visto.

Claro, como se dice una cosa, se dice otra. Ingeniero fue un equipo noble, ambicioso, valiente, intenso, que no lo dio por perdido ni aún perdido (4-2 abajo con poco por jugar y sufriendo en el fondo), y así llegó a una merecidísima recompensa con el puntazo agónico de Eccher casi abajo del travesaño.

El mismo Eccher había avisado mucho antes, cuando aún subsistían los rayos de luz en el Parque y su cabezazo provocó una tremenda atajada de Senzacqua. En la siguiente Ingeniero robó una pelota en tres cuartos de cancha (reclamaron infracción a Gatti, que no fue) y Franco le rompió el arco desde unos 30 metros.

Siempre, con todo momento de la noche, más allá de los vaivenes del marcador, Ingeniero tuvo mejores intenciones con la pelota. Utilizó la mitad de la cancha, donde nació el partidazo de Francisco Monclús, cosa que Estudiantes rara vez hizo. Pero claro... el arquero Fernández y Flocco fueron una invitación.

Senzacqua cortó otro ataque prometedor de Ingeniero, metió un pelotazo a la medialuna, se chocaron Flocco e Irusta (buen partido en medio de la orfandad defensiva) y Longhini se fue hasta el gol sin que Fernández intentara jamás achicarle el ángulo de disparo.

Sin hace nada, el bata encontró el segundo. Janson salió bien armado de la mitad de la cancha; se animó, le pegó desde su casa y la clavó arriba, con la colaboración inestimable del arquero Fernández.

"Bueno, ya está. Nos acomodamos y se acabaron los sustos" dijo alguien a un par de metros de la cabina de prensa. Nada de eso; este cojunudo Ingeniero que vino a Olavarría (en el mejor sentido futbolístico de la palabra) nunca renunció a jugar.

Aunque sufrió un mal cierre de Flocco en el arranque del segundo, y una falla del "6" que por poco no definió Gomba, lo salió a buscar. Lo peloteó desde las bandas para adentro durante diez minutos. Lo tuvo Araya apareciendo libre en la izquierda, Eccher le rompió las manos a Senzacqua desde la derecha. y en la tercera empató: centro y Eccher la empujó de cabeza abajo del arco.

Pronóstico desfavorable para el bata, en el resultado y en la cancha. Pero volvió a aparecer el desconcertante arquero de Ingeniero, siempre excelente con los pies o con la cabeza, no tanto con las manos. Janson tiró un corner desde la derecha y Castarés le cabeceó abajo del travesaño.

Y en ese ida y vuelta poco común en estos tiempos que vino a ofrecer Ingeniero, Janson se escapó en la izquieda, mandó el centro, Ferrara anticipó al arquero y clavó el cuarto. ¿Asunto liquidado? Daba toda la sensación.

Más porque en la honestidad brutal que propusieron lo de La Madrid, con la entrada de Di Carlo por Araya, mandó a Eccher unos metros para atrás, pero en los hechos se quedó con tres en el fondo, y con dos también, porque el otro Munclús pasó cada vez que pudo.

Se desguarneció, y Estudiantes tuvo el quinto dos veces, pero Fernández se lo sacó primero a Candia con el cuerpo y después a Ferrara. Síntomas de una noche cerrada en cuanto al resultado, con asbtracción de las pocas garantías que dieron las dos defensas; que hacían pensar que no todo estaba dicho ni hecho.

En el medio dos cambios cuyos efectos negativos se notaron con el diario del lunes. Se fueron Gatti y Longhini, entraron Trepichio y Gutiérrez. Estudiantes perdió centímetros para el juego aéreo que sufrió en la ofensiva final de Ingeniero. Cada lateral, una amenaza aérea en el área grande.

Ingeniero reabrió la esperanza a través del mejor jugador de la cancha: Monclús apareció en la derecha, lo bajó Mazzey en el área y el pibe que volverá a Ferro en agosto cambió el penal por gol. A Estudiantes le volvieron todos los fantasmas que lo acosaron en el TDI pasado.

Hace un año Sarmiento de Tapalqué en esta misma cancha y con un trámite parecido se cansó de perdonarle la vida. Esta vez Ingeniero no se cansó de buscar, hasta que al final Eccher puso el pie derecho a rechazo de Carlucci y logró una recompensa más que merecida por tanta valentía en su propuesta.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Martín Labarrieta, Castarés, Franco Carlucci; Rodrigo Gomba (ST 25m. Ignacio Mazzey), Jerónimo Candia, Federico Gatti (ST 14m Gonzalo Trepichio), Hugo Janson; Lorenzo Ferrara y Juan Longhini (ST 33m Nazareno Gutiérrez). DT: Mauricio Peralta

Ingenieri Newbery de La Madrid: Gastón Fernández; Pedro Monclus, Franco Irusta, Juan Flocco, Ramiro Araya (ST 19m Alejo Di Carlo); Guillermo Zanga, Samuel Franco (ST 41m Hernández), Brain Lara (ST 30m Rinaldi); Francisco Monclus y Luciano Eccher; adelante Matías Hubert. DT: Hugo Ciolli

Goles en el primer tiempo: 15m Franco (IN); 19m Juan Longhini y 25 Hugo Janson (CAE)

Goles en el segundo tiempo: 8m y 45+1m Eccher (IN); 13m Leandro Castarés y 22m Lorenzo Ferrara (CAE); 35m Francisco Monclús, de penal (IN)

Amonestados: Araya, P. Monclus (IN); Trepichio (CAE)

Arbitro: Fernando Alvarez (regular) de 25 de Mayo

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Fuente: foto y texto: http://deportes.elpopular.com.ar
 
Huracan (Ingeniero White) 2 - 1 El Fortin (Olavarría)

A El Fortín se lo dieron vuelta en una ráfaga

Ganaba 1-0 por gol de Maldonado; se lo empataron con un penal discutible y en el final del primer tiempo los locales llegaron al 2-1, y no lo pudo levantar, a pesar de sus intentos, sobre todo en el final. El domingo visita a Ingeniero.

Fuente y foto: La Nueva

El Fortín pudo haber regresado con algo. Soportó un comienzo adverso, se puso en ventaja, cuando mejor parado estaba lo acostaron con uno de esos penales que los impresentables árbitros de estos torneos regalan a los locales, sufrió un golpe psicológico en el final del primer tiempo y luego sus intentos por al menos sumar en Ingeniero White fueron en vano.

Huracán arrancó mejor y casi abrió el marcador a los 5 minutos de la mano de Juan Ignacio Gelos, pero de a poco El Fortín se fue ordenando a partir de la posesión de la pelota y se fue para adelante y en su primer ataque profundo llegó al gol.

Como hacía tiempo no le pasaba, Huraqán o se encontró en desventaja (llegó a este partido con casi 500 minutos con la valla invicta) y obligado a recuperar el control de los primeros minutos y para ello fue crucial el ¿penal? por una falta del pibe Junger a Apud.

A los 36, el Turco cambió la pena máxima por gol, y a los 44, Maciel San Román y Leonel Navarro se juntaron en la banda izquierda que terminó con un golazo de Navarro.

El segundo tiempo fue más luchado y con secuencias típicas de este torneo, llenas de roces y chispazos. El Fortín empujó, se chocó con la firmeza de la dupla de zagieros Wilson-Antognoli, , y con las respuestas del arquero Ezequiel Alonso, que le sacó el 2-2 a Larregina en el final. Ante se lo había perdido Schwindt en la boca del arco

Esta es la síntesis del partido

HURACÁN 2

Alonso

Verón

Wilson

Antognoli

Navarro

Gelos

Gonzalía

Apud

San Román

Torrero

Hekel. DT: Gustavo. Echaniz

EL FORTÍN 1

N. Ramírez

Prendel

Larregina

Junger

Laguardia

Di Bello

M. Ojeda

D. Sánchez

Maldonado

Ponce

Mayoz

DT: Fabricio Torres

Goles en e primer tiempo: Maldonado (EF), a los 22m.; Apud (H) -de penal-, a los 36m. y Navarro (H), a los 44m.

Cambios: 63m. Alvarez Cortina por Hekel, 72m. Escudero por Verón y 79m. Giannini por San Román, en Huracán; 45m. Larei por Ponce, 67m. De Arzave por Junger y 72m. Schwindt por D. Sánchez, en El Fortín.

Amonestados: Antognoli (56m.), Apud (70m.), Giannini (82m.), Gonzalía (86m.) y Alonso (90m.), en Huracán; Junger (34m.), Mayoz (56m.) y Laguardia (87m.), en El Fortín.

Arbitro: Ramón Martínez (7).

Estadio: Huracán de White

Fuente: La Nueva Provincia y Diario Popular

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS. A
1 HURACAN (Ing. White) 2 2     3 1 2 6  
2 EL FORTIN (Olavarria) 2 1   1 3 2 1 3  
3 ING. JORGE NEWBERY (Gral. La Madrid) 2   1 1 4 5 -1 1  
4 ESTUDIANTES (Olavarria) 2   1 1 4 6 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Estudiantes (Olavarría) - Huracán (Ingeniero White)

Jorge Newbery (General Lamadrid) - El Fortín (Olavarría)

Viernes 29 de enero de 2016, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 31 de enero de 2016, 21:34 · Citar

Huracán de ing. White le gano a el fortín 2 a 1 saludos!!

RTA: GRACIAS. AQUI PODES VER TODOS LOS RESULTADOS

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/51/2-fecha/

juan carlos · Domingo 31 de enero de 2016, 21:10 · Citar

encontre una xxxxxxxxxxxxxx, esta buena... queria compratirlo con todos uds.

 
RTA: SI, SIGAN ROBANDO INFO QUE NOSOTROS LABURAMOS PARA USTEDES. YA TOMAMOS COPIA DE PANTALLA CON UN ESCRIBANO. LA JUSTICIA ACTUARA EN POCO TIEMPO.