/
Misiones Nacional B Los Andes

Los Andes 0 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Con un golazo tiki-tiki

Crucero le ganó 1 a 0 a Los Andes y se ilusiona con volver a ser protagonista.

Crucero del Norte le ganó este domingo a Los Andes por 1 a 0 con un gol de Gabriel Chironi tras gran jugada colectiva y en su regreso a la B Nacional cortó una racha de casi ocho meses sin ganar un partido oficial.
Pese a las dudas que había despertado antes del arranque del campeonato, Crucero sorprendió a todos desde el comienzo y salió a la cancha de Arsenal de Sarandí a ser protagonista en el duelo ante el "Milrayitas". Con una gran tarea en ataque y varias chances de gol no concretadas.
Cuando Luis Álvarez pitó el final del partido, Crucero había logrado mucho más que los primeros tres puntos en este torneo de transición de la B Nacional (que finalizará en Junio y reparte 1 ascenso entre los 22 equipos), se había sacado de encima la "mufa" de no ganar. Su último triunfo había sido ante San Martín de San Juan el 7 de Junio pasado, antes del receso del Torneo de los 30 equipos.
Pero además, lo hizo jugando bien. Con un planteo inteligente, más equilibrado, menos audaz que en la era Rambert, pero sobre todo, con tres jugadores de ataque que estuvieron inspirados. Juan  Manuel Olivares, la gran figura del partido; Gabriel Chironi, la segunda figura y goleador y Christian Ledesma, el grandote paraguayo que aguantó todo, definió mal un par de chances claras (sí) pero le metió un pase exquisito a Chironi para ese gol del triunfo.
Además del buen rendimiento de los tres de arriba, el equipo de Miguel Salinas demostró solidez defensiva y mucha seguridad para jugar con la pelota en los pies. Como si el dominio que plasmó en el Viaducto (la cancha de Los Andes estaba suspendida y por eso se jugó a puertas cerradas) le hubiera ido dando cada vez más solidez y precisión a los jugadores de amarillo.
Párrafo aparte para el golazo de Gabriel Chironi a los 11 minutos del Segundo Tiempo. Todo arrancó con una gran jugada de Olivares, que encaró a un defensor, la pelota rebotó en los pies del jugador de Los Andes y "Maravilla" la volvió a atrapar para llegar hasta el fondo, desde donde tiró un centro preciso atrás.
La pelota le cayó al paraguayo Ledesma, quien inclinó su cuerpo hacia atrás y le puso un pase cortito pero muy preciso a Gabriel Chironi para dejarlo mano a mano con Gagliardo. Y el chiquitín de Neuquén demostró por qué Crucero a fin de año "limpió" a casi todos y primero se aseguró sus servicios. Encaró al arquero y la puso suave al lado del palo izquierdo de Gagliardo. Jugada en equipo, tiki-tiki entre los de arriba y golazo para el Colectivero.
Después de ese gol, Crucero entonado siguió dominando y se perdió tres o cuatro chances claras. Pero la diferencia es que esta vez, no le terminaron empatando el partido. La defensa estuvo segura y el pitazo de Álvarez encontró a los de amarillo con el alivio de un grito largamente esperado.
Además de no ganar en todo el segundo semestre del año pasado en Primera, donde Crucero perdió todos los partidos salvo un empate, el equipo misionero no ganaba de visitante desde Diciembre de 2014, cuando venció 2 a 0 a Sportivo Belgrano en Córdoba, en la última fecha del Torneo de Transición 2014 de la B Nacional (ya había ascendido en la fecha anterior).
Crucero jugará ahora con Almagro en Santa Inés, en un partido que se disputará el Sábado o Domingo (fecha a confirmar).

Buen Primer Tiempo

El Primer Tiempo fue de mayor a menor. El partido arrancó muy entretenido con los dos equipos proponiendo y buscando el arco contrario.
Crucero, un poco más agazapado para salir rápido de contraataque, logró complicar más al Milrayitas. Sorprendió el "Colectivero", que con una formación plagada de jugadores nuevos logró acoplarse bien y mostrar lo que no había podido exhibir en los partidos de pretemporada: solidez defensiva y claridad para llegar al arco contrario.
Crucero tuvo más llegadas al arco de Maximiliano Gagliardo en el primer tiempo que en los amistosos contra Cerro Porteño, Sarmiento de Chaco o Sportivo Patria.
Ya a los dos minutos, Juan Manuel Maravilla Olivares, la figura del Primer Tiempo, tomó la pelota y avanzó unos metros por el sector central del campo. Cuando estaba por pisar el rectángulo despachó un derechazo cruzado que se fue muy cerca del caño derecho de Gagliardo. Casi cumple la ley del ex ante Los Andes, el equipo en el que jugó la temporada pasada.
Impresionó muy bien Maravilla. Pidiéndola siempre y buscando terminarla el o combinar para Gabriel Chironi, uno de los dos hombres de punta junto con el paraguayo Christian Ledesma.
A los 13 minutos Chironi se va bien por derecha, la pone al vacío para la llegada de Maravilla que cruza el centro atrás. No llega Ledesma, pero Crucero mostraba cosas interesantes.
Los Andes también respondía e inquietaba sobre todo cuando la tocaba Seccafien. El ex hombre de Aldosivi, tras buena combinación entre dos jugadores, le dio bombeado y reventó el travesaño de Leandro Requena. El rebote lo tomó Rodrigo Salinas quien podía fusilar al ex Santamarina, pero se enredó con la pelota y la perdió.
Crucero replicó a los pocos minutos con un tiro bombeado de Maravilla que Gagliardo, su ex compañero, sacó del ángulo. Era un golazo. Del córner vino un buen anticipo de Ledesma en el primer palo y la pelota se estrelló en el travesaño.
A partir de ahí el partido bajó en intensidad, pero siempre quedó la sensación de que Crucero era más que Los Andes, quien no encontraba volumen de juego. En cambio, el Colectivero agazapado siempre parecía más afilado en las contras.

SÍNTESIS:

LOS ANDES 0:
1- Maximiliano Gagliardo; 4- Gastón Gurceaga, 6- Walter García, 2- Gabriel Tomassini, 3- Francisco Martinez; 8- Germán Basualdo, 5- Marcos Britez Ojeda, 10- Enrique Secaffien, 11- Emanuel Moreno; 9- Rodrigo Salinas, 7- Alejandro Lugones.
DT: Felipe de la Riva.
Suplentes: 12- Federico Díaz; 13- Facundo Nasif, 14- Luis Zeballos, 15- Marcelo Scotalaro, 16- Enzo Benítez, 17- Nicolás Ramírez, 18- Matías Linas.

CRUCERO DEL NORTE 1:
1- Leandro Requena; 4- Alejandro Pérez, 2- Delio Ojeda, 6- Franco Coria, 3- Rodrigo Lerchner; 10- Juan Manuel Olivares, 7- Lucas Caballero, 5- Fabio Vázquez, 10- Nicolás Castro; 8- Gabriel Chironi, 9- Christian Ledesma.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: 12- Guillermo Bachke; 13- Brian Domínguez, 14- Gumersindo Mendieta, 15- Rodrigo Cerdán, 16- Fabrizio Perdozo, 17- Iván Molinas, 18- Mauro Siergiejuk.

Gol: 11 ST Gabriel Chironi (CDN).
Amonestados: 18 PT Alejandro Lugones (LA), 29 PT Francisco Martínez (LA), 47 ST Walter García (LA).
Cambios: 0 ST Marcelo Scatolaro por Germán Basualdo (LA), 8 ST Nicolás Ramírez por Alejandro Lugones (LA), 18 ST Matías Linás por Marcos Brítez Ojeda (LA), 35 ST Fabricio Pedrozo por Juan Manuel Olivares (CDN), 39 ST Mauro Siergejuk por Gabriel Chironi (CDN).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Arsenal de Sarandí (local Los Andes).

FUENTE: MISIONES ON LINE.

SÍNTESIS: MISIONES ON LINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Lunes 01 de febrero de 2016, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUIS DE POSADAS · Lunes 01 de febrero de 2016, 21:18 · Citar
ME GUSTO MUCHO EL ORDEN CON QUE JUGO CRUCERO SI LOGRA UN EQUIPO EQUILIBRADO COMO LO FUE FRENTE A LOS ANDES PUEDE SER PROTAGONISTA DEL TORNEO MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO
Javier de Posadas · Lunes 01 de febrero de 2016, 17:41 · Citar
Bien Crucero! A sumar puntos para el promedio. La meta es conservar la categoría...

A los chicos de la página les comento que cambien el escudo de Crucero, ya que desde que ascendió a la B Nacional el escudo es color naranja y tiene 4 estrellas. Ese escudo es cuando el Colectivero estaba en el Argentino B . Modifíquenlo por favor!
Agradezco el favor. Gracias. Un Abrazo.