/
Buenos Aires Copa Argentina Rio Negro Sansinena (Gral.Cerri) Cipolletti

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 1 Cipolletti

La historia también deberá dejar en claro que mereció ganarlo

Sansinena disputó ayer el partido más importante de sus 101 años de vida. Por la fase preliminar regional de la Copa Argentina, igualó 1 a 1 con Cipolletti.

De aquel Viernes 12 de Junio de 1914, cuando quedó fundado oficialmente el Club Sansinena Social y Deportivo, al 31 de Enero de 2016, pasaron 101 años, 7 meses y 19 días.
Todo ese tiempo, para algunos mucho, para otros muy poco, transcurrió para que el representante deportivo de más trascendencia de General Daniel Cerri registre en su almanaque futbolístico el mayor hito de su historia como institución. Porque ayer, el "Tripero" sostuvo el partido más importante de su vida, por la Copa Argentina, competencia oficial fiscalizada por AFA.
Y su debut fue tan "Copado" como su juego, ante Cipolletti, por la fase preliminar regional, conducente a los 32avos. de Final, etapa donde ya podría cruzar con algún elenco de la máxima divisional del balompié argentino.
El cotejo se presentó distinto a lo que muchos pensaron de antemano. No hubo diferencias de ningún tipo; nunca se notó que uno juega el Federal B y el otro el Federal A.
Tampoco la modestia del dueño de casa sucumbió frente a la chapa de un rival con historia y que para muchos sigue siendo el "capo" del Sur.
El albirrojo, con un 4-3-1-2, le hizo frente a la rudeza de un adversario extremadamente precavido, que sólo arriesgó cuando pescó alguna pelota perdida y sacó la contra vía carrileros.
Hay que decir la verdad: los de Mauro Laspada, siempre con la bola y haciendo el gasto a cualquier precio, chocaron contra un muro de hierro. Y cuando burlaron la seguridad de los centinelas Jara y Lamolla, se encontraron con la titánica resistencia del gran arquero Nico Caprio.
El que elige arriesgar para ganar, sabe que juega a la ruleta rusa cuando pierde la bocha. Un cambio de frente de lateral a lateral, de Schefer a Axel Lischeske, mal elegido y mal dirigido, terminó en el robo de Gastón Pinto, a quien tuvieron que tumbar en el borde del área. Tiro libre de alto riesgo, pique traicionero delante de Evangelisti y 1 a 1.
Y si antes especulaba, con el empate especuló más. Y si especuló con once, cuando se quedó con nueve, ni le cuento...
Aunque para Sansinena la especulación no le servirá de mucho en la revancha. Porque tendrá que meter un gol sí o sí en el sintético de la "Visera" rionegrina, porque el 0 a 0 sólo le sirve a Cipolletiti.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSE (LA NUEVA).

FOTO: LA NUEVA.

 

 

Te espero en La Visera

Cipolletti rescató un empate ante Sansinena, en Cerri, y quedó bien parado para la revancha.

El Albinegro sacó un aprobado y quedó bien parado para el desquite, que será el domingo en casa.

Cipolletti cumplió con el objetivo de dejar la serie de Copa Argentina encaminada, pero a la vez masticó bronca, porque justo en el momento en que decidió ir a buscar la victoria, perdió a dos jugadores por expulsión. Logró un valioso 1 a 1 en Cerri, ante Sansinena y definirá la serie en La Visera, el Domingo, aunque se volvió con un sabor agridulce.
Luego de unos minutos de desconcierto, en los que el local se adueñó de la pelota y la manejó con más criterio, Cipolletti se dio cuenta que el negocio estaba por la derecha y provocó las primeras llagadas de la tarde.
Maximiliano Prioreschi armó una buena jugada, mandó el centro y Taborda no llegó a definir, a los 8 minutos; y más tarde fue Valente el que escaló y buscó al "Mono", que otra vez estuvo a punto de convertir el 1 a 0.
Sansinena dejó que pasara el sofocón y volvió a meterse en partido, hasta que a los 23 minutos encontró el gol. Walter Linares se hizo cargo de un tiro libre, le dio "rosca" y no encontró una buena respuesta de Nico Caprio.
Arriba en el marcador, el equipo de Mauro Laspada se tranquilizó, Linares casi hace el segundo antes de los 30 y a partir de ahí, se justificó la diferencia.
La historia cambió en el complemento. El "Ruso" Homann acertó en poner e Coco Gaitán de enganche, el equipo tuvo más fútbol y "Cipo" fue por la igualdad.
Como su rival, encontró la solución en la pelota parada y Matías Rinaudo tuvo su debut ideal con un gol de tiro libre.
Justo en el momento en que el "Albinegro" se dio cuenta que podía ganarlo, llegaron las expulsiones. Primero Vera y Ballestero, por un supuesto encontronazo, pero al toque vio la roja Valente.
Con el partido 1 a 1 y 20 minutos por jugar, el "Albinegro" cayó en la tentación de cuidar el punto. Y no fue una mala decisión, porque además de definir como local, también cuenta "doble" el gol de visitante.
"Cipo" sabe que el Domingo, un 0 a 0 lo pone en la siguiente ronda de la Copa Argentino. Seguramente olvidará ese dato y tratará de darle una alegría a su gente, con victoria incluida.

SÍNTESIS:

SANSINENA 1:
Leandro Evangelisti; Ariel Lischeske, López, Nicolás Ballestero, Juan Pablo Schefer; Gonzalo Medrano, Marcelo Perugini, Walter Linares, Braian Garino; Brian Scalco, Mariano Mc Coubrey.
DT: Mauro Laspada.

CIPOLLETTI 1:
Nicolás Caprio; Gastón Valente, Damián Jara, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Maximiliano Prioreschi, Lucas Mellado, Matías Rinaudo, Jorge Gaitán; Germán Weiner, Cristian Taborda.
DT: Henry Homann.

Goles: 22 PT Walter Linares (S), 15 ST Matías Rinaudo (C)
Amonestados:
EN SANSINENA: Marcelo Perugini.
EN CIPOLLETTI: Marcos Lamolla, Gastón Valente y Germán Weiner (C); 
Expulsados: 25 ST Nicolás Ballestero (S) y Jesús Vera (C), 28 ST Gastón Valente (C)
Cambios: 18 ST Armando Gimenez por Ariel Lischeske (S), 21 ST Jesús Vera por Cristian Taborda (C), 24 ST Maximiliano Bowen por Braian Garino (S), 27 ST Fabio Lucanera por Gonzalo Medrano (S), 30 ST Tomás Prieto por Germán Weiner (C), 34 ST Ezequiel Ávila por Matías Rinaudo (C).
Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).
Asistente 1: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).
Asistente 2: Mariano Ezequiel Ascensi (Escobar).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO RÍO NEGRO / PRENSA DE SANSINENA.

Lunes 01 de febrero de 2016, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: