/
Torneo Federal C

Federal C 3º Fecha Zonas 58 a 65

ZONA 58
 
Dep. Atalaya (Córdoba) 1 - 1 Union San Vicente (Córdoba)

POLÉMICO EMPATE

Unión San Vicente y Deportivo Atalaya no se sacaron diferencias.

En Nueva Italia se jugó la tercera fecha del Federal C, por la Zona 58 se enfrentaba Deportivo Atalaya y Unión San Vicente.

El partido Comenzó entretenido, un Unión San Vicente que intentaba salir jugando de abajo y un Deportivo Atalaya que con su línea de tres buscaba la presión arriba para incomodar la salida del rival.

Las malas salidas desde abajo de Unión San Vicente, generaban la situaciones de un Deportivo Atalaya que ordenado, presionaba, quitaba, pero al momento de la definición le faltaba la cuota de eficacia para imponerse en el marcador.

Las situaciones en la primera parte se generaron de un lado y del otro, pero nadie podía abrir la cuenta hasta que una "guapeada" de Cristian Paez en la salida de Atalaya, aprovechando la desconcentración del arquero Daniel Machado, logró robar la pelota con la cabeza en medio del tumulto en el área, y dar el pase al centro dónde entraba para empujarla Julio Martínez y poner el 1 a 0 a los 41 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, seguían las llegadas de los equipo, Deportivo Atalaya seguía manejando el encuentro pero no lo empataba y por el lado de Unión San Vicente a través de faltas llegaba y generaba. 23 minutos pasaron del segundo tiempo para que Deportivo Atalaya marcara.

Tras varios rebotes en el área, al final el que la encontró fue Maximiliano "Beto" Fernandez, que con un fuerte zapatazo la metió en lo más profundo del arco, igualando en encuentro 1 a 1.

Luego del empate ningún equipo achicó y se siguió buscando. Esa búsqueda llegó a la polémica, dónde tras un excelente tiro libre de Gastón Marín, la pelota da en el travesaño y sale, quedándole a Mario Baima que la mete pero el asistente número dos Martín Bravo indica que había posición adelantada.

Ya al final del partido, junto con la tensión y la bronca de querer la victoria, se produce un cruce entre Giuliano Foglia (Deportivo Atalaya) y Rodrigo López (Unión San Vicente), logrando que el árbitro del encuentro, Emanuel Serales, los expulsara.

Así se cerró este entretenidísimo partido dónde las chances estuvieron pero fueron pocos los gritos de gol.

 

Sintesis:

Deportivo Atalaya

Daniel Machado - Santiego Paez, Mauro Ramallo, Gabriel Ferreyra - Maxi Foglia, Giuliano Foglia, Marcelo Santillán, Tomás Cataño - Alberto Beraldes, Joel Lopez, Beto Fernandez.

DT: Miguel Bodnar

Unión San Vicente

Juan Balquinta - Gastón Sanchez, Iván García, Mario Baima, Nahuel Sosa - Cristian Montoya, Renzo Marquez, Brahian Roldan, Gastón Marín - Julio Martinez, Cristian Paez.

DT: Claudio Olmos

Amarillas:

41:05min - PT - Daniel Machado (DA)

30:20min - ST - Cristian Montoya (USV)

36:25min - ST - Marcelo Santillán (DA)

Rojas:

47:45min - ST - Rodrigo López (USV) y Giuliano Foglia (DA)

Cuerpo Arbitral:

Árbitro: Emanuel Serales

Línea 1: Leandro Mansilla

Línea 2: Martín Bravo

Fuente: http://www.ultimajugada.com
 
LIBRE: Almirante Brown (Malagueño).
 
Posiciones
  ZONA "58" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION SAN VICENTE (Cordoba) 2 1 1   3 2 1 4  
2 ALMIRANTE BROWN (Malagüeño) 2 1   1 2 2 0 3  
3 DEP. ATALAYA (Cordoba) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Atalaya (Córdoba) - Almirante Brown (Malagueño)

LIBRE: Unión San Vicente (Córdoba).

 

ZONA 59 
 
San Martin (Vicuña Mackenna) 2 - 1 Independiente (Río Tercero)

San Martín suma y sube

Derrotó a Independiente de Río Tercero por 2 a 1, llegó a seis puntos y con un partido más es líder

Vicuña Mackenna (Especial para PUNTAL).- Haciendo valer su localía, con una gran prestancia en el campo de juego, San Martín de Vicuña Mackenna salió airoso en su segunda presentación en condición de local en el torneo Federal C, al derrotar a Independiente de Río Tercero por 2 a 1.
Con este resultado, el conjunto que dirige Mario Borgognone pasó a encabezar las posiciones con 6 unidades, aunque tiene un partido más disputado que Sportivo Atenas, el próximo rival del Albiceleste en Vicuña Mackenna.
El Rojo salió a ser protagonista y lo consiguió. Tan es así que en los primeros 20’ fue más que el elenco local.
Pero en ese contexto un remate de media distancia de Luciano Grimaldi sorprendió a Zanabria y puso arriba en el marcador a San Martín.
La alegría le duró poco al equipo de Borgognone ya que Fumero marcó la igualdad, dos minutos después del tanto de los locales.
En el complemento, San Martín definitivamente se hizo dueño del partido, generó muchas situaciones de gol, hasta que apareció una vez más el “Ángel del Gol” Romero, para sellar el 2 a 1 y sumar una nueva victoria para el conjunto de Borgognone.

Síntesis

San Martín (Vicuña Mackenna): Gabriel Gil; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Juan Saharrea, Hugo Ferraro, Lucas Calafell y Diego Castello; Santiago Almada y Ángel Romero. DT: Mario Borgognone.
Independiente (Río Tercero): Franco Zanabria; Joaquín Ferrero, Damian Fernández, Jhonattan Matar, Maycol Rodríguez; Sebastián Destelli, Nahuel Villafañe, Jhonatan Centurión y Pablo Madruga; Joel Reina y Fernando Furmero. DT: Juan Manuel López.
Goles: en el primer tiempo, 11' Luciano Grimaldi (S.M), 13' Fernando Fumero (I). En el complemento, 30' Ángel Romero (S.M).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 18' Asdrubal Zabala por Santiago Almada (S.M), 23' Alexis Araya por Centurión (I), 28' Agustín Núñez por Calafell (S.M), 37' Nicolás Godoy por Ferrero (I), y Matías Gómez por Romero (S.M), 40' Pablo Stopa por Damián Fernández (I).
Árbitro: Leonardo Gastón Tatían (Liga de Fútbol de Cosquín).
Estadio: Parque Centenario de San Martín.

Fuente: http://www.puntal.com.ar
 
At. Ascasubi (Villa Ascasubi) 2 - 2 Atenas (Río Cuarto)

El punto le sentó bien

Atenas empató 2 a 2 en su visita a Atlético de Villa Ascasubi. Mantuvo el invicto y la punta de la zona 59 al final de la primera rueda. Reynoso marcó los dos goles

En el mismo momento en el que el árbitro Claudio Aldecoa hizo sonar su silbato por última vez y marcar el final con el juego empatado 2 a 2, los gestos de jugadores y cuerpo técnico de Atenas dejaron en claro que el resultado le sentó bien.
El Albo sumó y así mantuvo el invicto y la punta ante un Atlético Ascasubi que tanto en la Liga de Río Tercero como en los campeonatos provinciales hizo de su cancha una verdadera fortaleza.
Pero la satisfacción no sólo queda reflejada por el punto sumado, sino también porque el equipo tuvo pasajes de buen fútbol y, además, pudo recomponerse de la adversidad de estar por primera vez en lo que va en el torneo en desventaja en el marcador.
Más allá del resultado final, que estuvo acorde con lo que sucedió en el terreno de juego, es para destacar el muy buen partido que se dio en Villa Ascasubi, con dos equipos que se brindaron por completo pese al intenso calor, la humedad y el estado pesado del campo de juego.  Ambos trataron de jugar por abajo, lo que motivó que se vieran varias jugadas colectivas interesantes y que hicieran un juego entretenido y emotivo.
El primer cuarto de hora fue equilibrado, aunque con Atenas teniendo un poco más la pelota y mostrándose más incisivo del medio para arriba, especialmente cuando atacaba por la izquierda, y así contó con un par de oportunidades como para abrir el marcador en jugadas con pelota parada.
Entre los 20 y los 30 se vio lo mejor del local. Es que en ese lapso Atenas perdió la pelota, Leichner ya no entró tanto en juego y eso el equipo lo sintió. Ahí comenzó a evidenciarse el potencial que el “Palomero” tiene de mitad para arriba. Ojeda se mostró como un jugador interesante por la derecha, Píttaro comenzó a entrar más en juego, mientras que arriba los potentes Pinea y Ortiz obligaron más a la defensa alba, que respondió bien.
Fue suficiente que Feldman se afirmara, que Leichner volviera a entrar en acción, que se juntaran Baigorria y Oyola para que el equipo riocuartense volviera a pararse mejor y asistiera más a Reynoso, que complicaba permanentemente.
Pero cuando mejor estaba Atenas, llegó el gol del local. Reynoso pierde en tres cuartos, sale la contra, la defensa no está bien parada, Píttaro conduce y Pinea -en posición dudosa- clavó la pelota arriba, ante el intento de achique de Testa.
Por algunos minutos Atenas sintió el impacto. Pero logró recomponerse y volver a jugar más cerca del área adversaria. A los 40 salió lesionado Torres y entró Cuello. Fue precisamente Cuello quien inició la jugada que terminó en el empate de Reynoso, tras una exquisita maniobra de Oyola en el área.
Lejos de conformarse siguió atacando. Manejó la pelota, buscó los espacios y generó los huecos para abrir a la defensa local, y así estuvo cerca del segundo.
Pero cuando se jugaba tiempo agregado, otro pelotazo; Ortiz ganó a pura potencia y al entrar al área sacó un puntazo que se clavó en un ángulo. Atenas lo pudo empatar antes del final de la etapa en dos oportunidades, pero no lo consiguió.
En la segunda mitad Atenas tuvo que salir a revertir el resultado.  Leichner quedó parado en el carril derecho del medio campo, mientras que Cuello se transformó en el conductor del equipo arrancando adelante de Feldman.
El derecho fue el sector con el que buscó en ese inicio de la etapa. Rápidamente se transformó en el dueño de la pelota y el terreno metiendo a Atlético en su campo, por eso no sorprendió la igualdad que consiguió Reynoso.
Hasta los 30 minutos fue Atenas el que marcó los tiempos del juego, pero le faltó precisión en el último toque y así desperdició tres chances claras.
El último cuarto de hora mostró a un Atlético jugado en busca del triunfo para mantener su chance de clasificar. A medida que fueron pasando los minutos Atenas comenzó a refugiarse más cerca de Testa.
El local sumaba gente en ofensiva y tiraba pelotazos buscando la cabeza de sus grandotes. A Atenas el empate comenzó a cerrarle y mucho más cuando Darío Bringas mandó a la cancha a Alturria en lugar de Leichner.
 El Coca se paró adelante de los centrales y solucionó mucho el juego aéreo.
Atlético tuvo la pelota, pero no puso en serios aprietos a Testa, mientras que a Atenas le faltó justeza para terminar algunas contras.
Pasó la primera rueda y el punto conseguido en su segunda presentación como visitante le sentó bien ya que lo mantiene arriba en las posiciones.

José Luis Debernardi

Minuto por minuto

Primer tiempo

7’: primera clara para Atenas. Jugada preparada. Tiro de esquina de Leichner que termina con un remate apenas alto de Tambussi.
8’: Acosta juega rápido para Reynoso, quien recibe por la izquierda, engancha y saca un potente remate que el arquero tapa en dos tiempos.
23’: Atlético cerca del gol. Tiro libre de Ojeda, cabezazo de González y la pelota sale apenas alto.
25’: individual de Oyola que termina con un remate de derecha apenas alto.
29’: tiro libre de Leichner que roza el palo izquierdo de Izuardi que sólo atina a mirar.
32’: GOL DE ATLÉTICO. Sale la contra, Píttaro juega para Pinea, que entrando al área saca un potente remate ante el achique de Testa.
42’: GOL DE ATENAS. Cuello recibe por la derecha, deja un rival en el camino, manda el centro para Oyola que “dibuja” en el área, deja un par de rivales en el camino y toca para Reynoso que manda la pelota a la red.
46’: GOL DE ATLÉTICO. Pelotazo para Ortiz que recibe por la izquierda, encara a pura potencia y al entrar al área mete un puntazo que se clava en el ángulo.
47’: Atenas cerca del empate. Centro de Leichner, “tijera” de Reynoso que da en Fernández y se va al tiro de esquina.
48’: Cuello ejecuta el tiro de esquina, Reynoso manda la pelota al medio, Acosta cabecea e Izuardi responde bien arrojándose a su derecha.

Segundo tiempo

2’: Tambussi juega para Reynoso, que gana por la derecha, al entrar al área manda el centro, la pelota cruza frente al arco y Oyola no llega a conectarla.
8’: GOL DE ATENAS. Saporitti aparece por la derecha, centro al área y Reynoso conecta de cabeza poniendo la pelota contra el palo izquierdo del arquero Izuardi, que se queda parado.
9’: Cuello corta en el medio, se suelta al ataque, deja dos rivales en el camino y remata. Izuardi vuela y manotea al tiro de esquina.
25’: Tambussi se pierde el tercero. Tiro de esquina de Baigorria, la pelota le queda a Oyola que juega para Tambussi, quien no define bien desde inmejorable posición.
34’: disparo de media distancia de Bollea que se va apenas alto.
39’: buena llegada del local por la derecha que termina con un remate de Ortiz que tapa Testa.

Fuente: http://www.puntal.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "59" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 2 2     2 0 2 6  
2 SAN MARTIN (Vicuña Mackenna) 3 2   1 6 3 3 6  
3 INDEPENDIENTE (Rio Tercero) 3   1 2 2 4 -2 1  
4 ATL. ASCASUBI (Villa Ascasubi) 2   1 1 2 5 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

San Martín (Vicuña Mackenna) - Atenas (Río Cuarto)

Independiente (Río Tercero) - At. Ascasubi (Villa Ascasubi)

 

ZONA 60
 
EMFI (Bialet Masse) 4 - 3 Benjamín Matienzo (Villa de Soto)
Lo mandó a la Escuela

Un emocionante partido se vivió en Bialet Masse entre la EMFI y Benjamín Matienzo de Soto.

Con un marco de público interesante el partido tuvo de todo, pero principalmente muchos goles y buen juego, en un terreno ideal. El local se llevo el triunfo y quedó a un paso de la c asificación.
Con un comienzo retrasado, el partido comenzaba parejo, pero luego del párate propuesto por el árbitro para refrescarse, por la humedad que presentaba el clima, sacaría Agosta para que Gallardo habilite entre los centrales de EMFI a Marcelo Montoya que, cara a cara con el uno del equipo local Medina, no dudaría en tocarla suavemente con mucha categoría para poner el uno a cero.
Hasta allí justificado por la visita, pero llegaría el empate con una jugada que armaron Sánchez y Molina por la izquierda, sector en el que superaban a Agustín Maldonado y a Farías, para que por la derecha del ataque apareciera Axel Ibarra y venciera a Agosta para poner en pardas el partido. Pero el festejo fue corto porque Montoya volvió a infiltrarse en la defensa azul para habilitar a Alexis Yanicelli, ahogar el festejo del local y poner el 2
 a 1.
De ahí en más Benjamín Matienzo fue una tromba, lo tuvo en dos oportunidades Yanicelli, primero se demora después de dejar atrás a Medina y permite que Vaquel se recupere, y después agarrando una volea al borde al área para que el tiro dé en el palo. Otra llegada más, en este caso el jugador más gravitante del equipo dirigido por Escudero, Montoya dibujaba una
"chilena" en el aire para que la pelota se fuera desviada apenas del palo izquierdo de Medina.
Parecía que todo era de la visita y que EMFI no reaccionaba a los golpes que le habían propinado, pero todo comenzaría a cambiar con la expulsión de Agustín Maldonado luego de una agresión a Luciano Sánchez. Antes de que se vaya el primer tiempo Montoya volvería a hacer de las suyas, le cometían falta al borde del área y Gastón Barrera se encarga de la ejecución de la falta, para con un toque suave colocarla en ángulo estirando la diferencia y poniendo el tres a uno, hasta aquí más que merecido para el
"Albinegro".
El segundo tiempo realmente sería para alquilar balcones. Ya Daniel Ibarra había empezado a jugar sus cartas, casi como en un juego de ajedrez, los técnicos jugaban sus partidos. El ingreso en el
Primer Tiempo de Carlos Barros y en el segundo de Alan Torvisco y Fabricio Pesci, le cambiaron la cara al local, que retrasó a José Arascaeta, casi como un nueve falso, y conservó en el campo a Pablo Agüero. Escudero por su lado apostó a seguir con la embestida, cuando ya el partido era otro muy distinto al del primer tiempo.
Las primeras dos pelotas que toco Torvisco probó las aptitudes de Agosta, que respondió muy bien, pero que, ya mostraban para que había entrado el delantero del EMFI. Arascaeta y Barros se comenzaban a encontrar por la derecha del ataque ganándole las espaldas a Carrizo y Figueroa, en una de esas escapadas Barros engancho para adentro y de zurda la puso al primer palo para comenzar a achicar las diferencias que cada vez eran menos. Partido tres a dos.
Por el mismo sector Figueroa cometía una infracción que le valdría la segunda amarilla al central y Benjamín Matienzo jugaba con dos menos. Aprovechando la falta del central aparecería Pablo Agüero para definir con la punta del pie, cruzado ante la salida de Agosta, marcar el empate y el segundo gol en el torneo. Barros desbordaba por derecha, Arascaeta e Ibarra manejaban los hilos en el local, mientras que en los dirigidos por Escudero no aparecían los jugadores que si lo habían hecho en el primer tiempo como Gallardo y Montoya, y sumados a la diferencia numérica Farías, y Ortega no podían detener a los cinco delanteros que ponía Ibarra en la cancha.
El triunfo estaba por caer, se lo veía, se lo sentía en la cancha, cuando luego de un rebote la pelota le quedaba a Vaquel, para que este habilitara a otro ingresado, Pesci y el volante-delantero la cruza al segundo palo, para que Bialet entero explotara en un grito de desahogo y de alegría, por saber que la historia se estaba escribiendo en esa tarde. Resultado final cuatro a tres.
Las conclusiones para el local vienen, con una gran actitud en el segundo tiempo para sobreponerse a un gran dominio de Matienzo en el primero. Los cambios le dieron la razón a Ibarra por sobre Escudero. EMFI está a un paso de quedar en las páginas grandes del futbol argentino, el esfuerzo no será mucho para tan preciado premio.

SÍNTESIS:

EMFI 4
Emanuel Medina; Martin Peralta, Matías Agüero, Fernando Abregú, Leonardo Vaquel; Axel Ibarra, Lucas González, Luciano Sánchez; Lucas Molina; José Arascaeta y Pablo Agüero
D
T: Daniel Ibarra.

BENJAMÍN MATIENZO 3
Micael Agosta; Agustín Maldonado, Maxi Ortega, Jonathan Figueroa, Marcelo Carrizo; Fernando Farías, José Gallardo, Cesar Maldonado, Gastón Barrera; Marcelo Montoya y Alexis Yanicelli.
DT
: Eduardo Escudero

Goles: Montoya (BMS)Ibarra (EMFI) Yanicelli (BMS) Barrera (BMS); Barros (EMFI) Agüero (EMFI) Pesci (EMFI).
Expulsados:
Agustín Maldonado (BMS) Jonathan Figueroa (BMS)

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA). 
SÍNTESIS: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA).
FOTOS: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA). 
 
LIBRE: Deportivo Casa Grande.
 
Posiciones
  ZONA "60" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EMFI -Esc.Muni.Futbol Infantil- (Bialet Masse) 2 2     6 3 3 6  
2 DEP. CASA GRANDE (Casa Grande, Cosquin) 2 1   1 1 2 -1 3  
3 BENJAMIN MATIENZO (Villa de Soto, C.Eje) 2     2 3 5 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

EMFI (Bialet Massé) - Dep. Casa Grande

LIBRE: Benjamín Matienzo (Villa de Soto).

 

ZONA 61
 
Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa) 1 - 3 General Paz Juniors (Córdoba)
 

Dura derrota del Sportivo Tirolesa en el Federal

El albirrojo cayó 3 a 1 ante Juniors y se le escapan las posibilidades de una posible clasificación. Ganaba con gol de Zelarrayán, pero el albo cordobés dio vuelta el resultado. Hoy se juega la fecha del Torneo Provincial.

El Sportivo Colonia Tirolesa perdió 3 a 1 con Juniors y quedó con escasas posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del Torneo Federal C.

Ganaba 1 a 0 con gol de Carlos Zelarayan, pero el Albo dio vuelta el marcador con anotaciones de Lucas Duveaux (dos) y Esteban Pizarro.

Con la victoria, Juniors es puntero del grupo: tiene 4 puntos y +2 de diferencia de gol, mientras que Deportivo Colon tiene 4 unidades y +1 a favor en goles. Tirolesa quedó sin unidades, tras haber perdido los dos encuentros.

En la próxima fecha, el Sportivo Tirolesa recibe a Deportivo Colon. Tramsitirá Radio Comunicar.

http://fm-comunicar.com.ar/

LIBRE: Deportivo Colon (Colonia Caroya).
 
Posiciones
  ZONA "61" J G E P GF GC DG PTS. A
1 GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 2 1 1   4 2 2 4  
2 DEP. COLON (Colonia Caroya) 2 1 1   2 1 1 4  
3 SP. TIROLESA (Colonia Tirolesa) 2     2 1 4 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa) vs. Dep. Colón (Colonia Caroya)

LIBRE: General Paz Juniors (Córdoba).

 

ZONA 62
 
Juventud Unida (Río Cuarto) 3 - 2 Sp. 9 de Julio (Río Tercero)
detalle de esta foto

Gigena, nombre de gol y victoria

Juventud Unida de Río Cuarto perdía por 1 a 0, Moggio atajó un penal y en el segundo tiempo modificó su actitud para ganar por 3-2. El tricolor está a un paso de la clasificación. El domingo recibe a Roncedo

Un axioma tan viejo como el fútbol mismo expresa que las individualidades son capaces de borrar cualquier falla de conjunto.
Tan es así que Juventud Unida de Río Cuarto volvió en la tarde de ayer a jugar mal en conjunto, pero modificó su actitud pasiva en el complemento y porque Gustavo Moggio contuvo el penal ejecutado por Daniel Ríos cuando el equipo perdía por 1 a 0, y porque Germán Gigena fue imparable en el área de enfrente marcando tres goles, superó a 9 de Julio de Río Tercero por 3 a 2, quedó como único puntero de la zona 62 del torneo Federal C, tiene el puntaje ideal y está a un paso de obtener el pasaporte para la ronda de play off.
Nada les resultó sencillo a los dirigidos por Fabián Tobaldo en los 90 minutos de juego en los que debutó como local en su cancha. Al contrario, en el primer tiempo 9 de Julio de Río Tercero no sólo justificó la victoria parcial con la que se fue al descanso -gol de Juan Brunda a los 22’-, sino que la diferencia fue mezquina.
Es que el local volvió a fallar en defensa. Pereyra, Jaime, Mansilla y Rucci no encontraron las marcas, tal vez porque en la mitad de la cancha sólo el trajinar incansable de Cristian Garraza se salvó de la crítica donde Chiaretta, Borges y Quiroga no encontraron la ubicación exacta ni la pelota.
A todo esto se sumó que Gigena y Sánchez quedaron aislados en la ofensiva y sólo el pelotazo y en dos oportunidades dos desbordes -uno por derecha y otro por izquierda- generaron alguna expectativa positiva en cuanto al juego.
9 de Julio, con prepotencia y actitud física, presionó en la salida al local, le robó la pelota; Lázaro, Woner y Zenón fueron dueños de la zona de gestación y entre Ríos y Bruna se encargaron de desnudar todas las falencias posibles de una defensa que se mostró muy insegura.
En esa inseguridad también entró Moggio, quien falló inexplicablemente en el gol, pero se reivindicó cuando fue al palo derecho, bien abajo, para contener el remate desde el punto penal ejecutado por Ríos.
En el segundo, los mismos protagonistas con pero otra actitud hicieron que Juventud Unida diera vuelta el partido.
Lo primero que se modificó fue que Rodrigo Borges salió a “comerse” la mitad de la cancha. Esto posibilitó que Quiroga fuera el eje donde se movió el equipo. Chiaretta por un lado y Garraza por el otro salieron a presionar, y Gigena y Sánchez fueron constantemente.
Cinco córners en su favor en cuatro minutos de juego fueron el indicativo de que el partido era otro, aunque estaban los mismos 22 jugadores en el campo de juego.
9 de Julio ya sintió el impacto y todo el desgaste del primer tiempo y antes de que el visitante se pudiera acomodar Germán Gigena marcó el empate.
Recién iban 8 minutos y el partido había modificado su trámite.
La visita fue a buscar el equilibrio del juego pero se encontró con otra actitud del local, que si bien siguió mostrando falencias ofensivas, ya Rucci ganaba cada vez que trepaba en ofensiva -aunque por allí sus espaldas no eran bien cubiertas con los relevos- y tras los cambios, Gigena se encargó del resto.
En dos oportunidades le quedó la pelota para definir y no falló. El descuento del final de Valenzuela sólo sirvió para la estadística. Ya las individualidades habían modificado el resultado: 3 a 2 y festejo para la “Juve”.

(C.A.V.)

Fuente: http://www.puntal.com.ar
 
LIBRE: Lautaro Roncedo (Alcira).
 
Posiciones
  ZONA "62" J G E P GF GC DG PTS. A
1 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 2 2     5 3 2 6  
2 SP. 9 DE JULIO (Rio Tercero) 2   1 1 2 3 -1 1  
3 DR. LAUTARO RONCEDO (Alcira Gigena) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Juventud Unida (Río Cuarto) - Lautaro Roncedo (Alcira)

LIBRE: Sp. 9 de Julio (Río Tercero).

 

ZONA 63
 
Victoria Sporting Club (San Luis) 2 - 1 Casino (Merlo)

Sporting Victoria lider

En el barrio CGT de la ciudad de San Luis, el Sporting “Corazón” Victoria derrotó al Club Social y Deportivo Casino de Merlo, 2 a y 1. Los goles fueron de Cristian Lucero en dos ocasiones (PT 24’ y ST 14’) para el local y el empate transitorio de los merlinos, Jonathan Farías a los 44’ de la etapa inicial.

Fuente: http://www.infomerlo.com

 

San Martin (Merlo) 0 - 0 Dep. Pringles (San Luis)

San Martín empato

En Merlo el rojo San Martín recibió a Pringles de San Luis que no demostró mejor juego que el local forzando el final para llegar al empate pese a que el rojo genero mayor posibilidades de goles, el juego fuerte que propuso el visitante con 6 amonestados y un expulsado por doble amarilla dejo el marcador sin goles para ambos equipos. Este empate para Pringles le favorece obligando a los 2 equipos de la Villa de Merlo tener que ganar en las ultimas 3 fechas pendientes de la zona 63. 

Emotivo, Al inicio del partido en cancha de San Martín se hizo un minuto de silencio en memoria del padre de Fernando Bongiobani "DT del rojo santo" quien desapareció físicamente, todos los hinchas de San Martín le rindieron un profundo y sentido homenaje del cual también acompañamos.

Formacionsanmartin

Fuente: http://www.elmerlino.com
 
Posiciones
  ZONA "63" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. VICTORIA (San Luis) 3 2   1 5 2 3 6  
2 DEP. PRINGLES (San Luis) 3 1 2   1 0 1 5  
3 DEP. CASINO (Merlo) 3   2 1 2 3 -1 2  
4 SAN MARTIN (Merlo) 3   2 1 1 4 -3 2  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Sporting Club Victoria (San Luis) - Dep. Pringles (San Luis)

Casino (Merlo) - San Martín (Merlo)

 

ZONA 64 
 
Alianza (Villa Mercedes) 3 - 1 Aviador Origone (Villa Mercedes)
La Alianza ganó y es el líder de la zona 64.
Gran victoria de Alianza 
 
Alianza Futbolística derrotó 3 a 1 a Aviador Origone.
 
En Villa Mercedes se juega la zona 64 y allí la Alianza Futbolística se impuso 3 a 1 ante Aviador Origone que arrancó ganando con gol de Ricardo Ojeda pero el equipo dirigido por Jorge Ramonda lo dio vuelta con goles de Franco Altamirano y Hernán Palacios en dos ocasiones. Tuvo fecha libre, Atlético Colegiales.
 
FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS. 
FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.
 
LIBRE: Colegiales (Villa Mercedes).
 
Posiciones
  ZONA "64" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ALIANZA FUTBOLISTICA (Villa Mercedes) 2 1 1   5 3 2 4  
2 AVIADOR ORIGONE (Villa Mercedes) 2 1   1 2 3 -1 3  
3 COLEGIALES (Villa Mercedes) 2   1 1 2 3 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Alianza Futbolística (Villa Mercedes) - Colegiales (Villa Mercedes)

LIBRE: Aviador Origone (Villa Mercedes).

 

ZONA 65
 
Juventud Pueyrredon (Venado Tuerto) 1 - 3 Riberas (Villa Constitución)

Inesperado traspié de Pueyrredón en el Torneo Federal "C"

Este domingo bajo la lluvia se jugó la tercera fecha del Torneo "C". En el Estadio Claudio "Turco" García, Juventud Pueyrredón recibió la visita de Riberas del Parana.
Lamentablemente el equipo de Venado Tuerto no realizó un buen partido y terminó perdiendo 3 a 1 en su casa y deja todo igualado en la zona.
Todos los goles se dieron en el primer tiempo. El visitante se puso en ventaja por intermedio de Salvatierra, Pueyrredón igualó a los pocos segundos gracias a un gol en contra de Zarate. Sin embargo, Riberas del Parana se puso 2 a 1 con un tiro libre de Guillin y minutos después Ullua puso el 3 a 1. Con este resultados terminó en el primer tiempo.
En el complemento el Pueyrredón no supo remontar y el visitante se quedó con un gran triunfo.
El "Pulga" venía de una semana de descanso luego del buen triunfo ante Newbery, mientras que Riberas del Parana llegaba a Venado Tuerto con la derrota en la espalda ante el "tricolor".
Con el triunfo de Riberas del Parana se dio algo impensado: con tres partidos jugados se dieron tres triunfos de visitante y todos tienen tres unidades dejando la zona muy pareja. El próximo partido entre Pueyrredón y Newbery será vital para la clasificación.

Fuente: http://www.diariolaguia.com.ar/
 
LIBRE: Jorge Newbery (Venado Tuerto).
 
Posiciones
  ZONA "65" J G E P GF GC DG PTS. A
1 RIBERAS DEL PARANA (Villa Constitucion) 2 1   1 4 3 1 3  
2 JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto) 2 1   1 4 4 0 3  
3 JORGE NEWBERY (Venado Tuerto) 2 1   1 3 4 -1 3  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) - Jorge Newbery (Venado Tuerto)

LIBRE: Riberas del Paraná (Villa Constitución).

Sábado 06 de febrero de 2016, 12:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: