/
Torneo Federal C

Federal C 3º Fecha Zonas 49 a 57

ZONA 49
 
Cooperativa Textil (Villa Angela) 2 - 2 Libertad (Charata)
 
A RRO-RRO
 
En una noche horrible en Villa Angela, Cooperativa Textil y Libertad de Charata empataron 2 a 2 en el "arranque" de la 3º fecha del Torneo Federal C 2016 
"El Celeste" después de perder de local frente a Obreros Unidos el pasado fin de semana volvía a ser local, esta vez para recibir a Libertad de Charata en el inicio de la 3º fecha del Federal C 2016 y por la zona 49.
Poco antes de comenzar el encuentro sobre la ciudad de Villa Angela cayó una lluvia que complicó en ciertos sectores el campo de juego del estadio de Sportivo Español.
Libertad arrancó ganando ya que a los 10 de la primera mitad un ataque en profundidad hace que Rodrigo Lobos le pegue al arco y en el rebote Hugo Gambarte para establecer el 1 a 0 para la visita. 
Controlaba las acciones Libertad, quería imponer su juego y hacerse "dueño del balón"; pudo haberlo empatado el "Pela" López pero no pudo conectar el balón que cruzó todo el frente del arco de Martín Guerrero.
En la segunda mitad Textil se "reorganizó" en el campo de juego y salió con mucho más actitud y a los 8 llegaría el empate a través de José "El Pela" López poniendo el empate transitorio.
La visita apostaba al contragolpe con Rodrigo Lobos y Angel Gorosito quien hasta el momento ha demostrado ser la "Mejor arma" que presenta el "Cuervo" de Charata en el torneo.
A los 20 del complemento, "El Celeste" pasaba a ganar la historia después de un centro al "corazón del área" de Libertad que es peinado por "El Pela" López y sobre la línea Gabriel Bre la empuja al gol; Textil pasaba a ganar la historia.
El mal estado del campo de juego, el barro y la noche horrible hicieron "mella" en algunos jugadores de ambos conjuntos y los bancos de suplente empezaron a apostar por los cambios. 
A los 37 siempre de la segunda mitad y cuando parecía que estaba extenuado, Rodrigo Lobos puso el empate para Libertad que al final sería el marcador definitivo 2 a 2.
Ambos conjuntos suman 4 puntos en 3 partidos y el domingo en Corzuela completan la fecha Obreros Unidos que recibe a Unión Villa Dora también por la 3º fecha. 
La gran figura de la noche fué José López de Cooperativa Textil, pero en la misma línea hay que ubicarlo a Rodrigo Lobos quien a sido fundamental en los dos últimos partidos del equipo de Charata
 
http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar/
 
Obreros Unidos (Corzuela) 4 - 0 Union Villa Dora (Villa Angela)
 

"TE INVITA A SOÑAR"

Obreros Unidos goleó a Unión Villa Dora por 4 a 0 en el partido correspondiente a la 3º fecha de la zona 49 del Federal C 2016 y mete puntaje ideal. Blas Armando Taboada terminó con una fisura en su tibia izquierda luego de una fuerte entrada de Neri Fernández que debió haber sido expulsado 

Obreros Unidos quería asegurarse el lugar y la casi clasificación a segunda ronda en el Torneo Federal C 2016 y en la tarde del domingo recibía la vista de Unión Villa Dora de Villa Angela por la 3º fecha de la zona 49.

Dos cambios con respecto al equipo que el fin de semana pasado le ganó en condición de visitante a Cooperativa Textil; el ingreso desde el arranque de Gastón Cardozo por Mauro Oksentiuk (no se pudo recuperar de un golpe sufrido en Villa Angela) y Felipe Gaitano por Diego Almaráz (Lesionado).
Un primer tiempo muy parejo, donde Obreros por momentos manejaba mejor el balón pero no encontraba quien organice el juego en el medio campo; Unión Villa Dora quería aprovechar cada pelota parada que aparecía en el juego. A los 12 minutos y después de ejectuar un córner desde el sector izquierdo Franco Torrez estrellaba el balón en el palo derecho de Luna. Era la más clara de la vista que no había hecho mucho mérito para ponerse en ventaja. A los 16 sobre el sector izquierdo Héctor Ojeda le entra muy mal abajo a Juan José Pavón (de muy buen partido) quien queda sentido ante el reclamo de todo Obreros Unidos y el árbitro Gustavo González expulsa al delantero del equipo de Villa Angela con roja directa.
Casi un cuarto de hora de partido y Unión Villa Dora se quedaba con un hombre menos. 
A los 19 minutos de la primera mitad Felipe Gaitano, era un dolor de cabeza para el sector izquierdo de la defensa de Unión Villa Dora saca un remate por arriba y el balón se estrella en el travesaño de Alberto Juárez.
Sobre los 31 minutos de juego Neri Fernandez ba muy mal abajo a disputar el balón las consecuencias la sufre Blas Armando Taboada. Ambos jugadores quedaron tendidos en el piso, ambos debieron ser trasladados al Hospital de la localidad. Según pudimos saber ya que consultamos con el propio director del nosocomio Dr. Juan Carlos Villalba; Tabaoda presenta fisura de tibia izquierda; mientras que Neri Fernandez no presenta ninguna lesión ósea pero se recomendaba hacer un estudio médico para saber si hay distensión de ligamentos. Para nosotros y si nos basamos en el juego Fernandez debía haber sido expulsado, no lo entendió así el árbitro Gustavo Gonzalez ante la bronca de los hinchas del conjunto local. 
Los primeros 45 minutos terminaron igualados; y todo el estadio esperaba que en el segundo tiempo el "Lagunero" pueda mejorar en el juego y aprovechar el hombre de mas.
La segunda mitad encontró a Unión Villa Dora que se adelantó en el terreno de juego y quedó muy expuesto en defensa, así lo entendió "Roly" Benito quien recibió el balón a los 3 del complemento y puso un pase perfecto para Fernando Díaz quien enfrentó a Juárez y estableció el 1 a 0 para el local. 
De allí en más fué todo de Obreros Unidos que aprovechó todo, el hombre de mas, el nerviosismo de Villa Dora y los espacios en el fondo. Pudo haberlo liquidado Díaz en un par de oportunidades pero ambos disparos se fueron cerca. 
A los 28 minutos "Roly" Benito con un disparo por abajo desde el sector derecho establecía el 2 a 0 para el "Lagunero". Gol 130 del "Profe gol" con la camiseta de Obreros Unidos; a los 43 de la segunda mitad un contragolpe de Obreros Unidos hace que Fernando Díaz agarre muy mal parado al fondo de Villa Dora y desde 3/4 de cancha emprenda la carrera loca al gol poniendo el 3 a 0 para el local; un minuto después Alan Geréz con tiempo y espacio cerró la cuenta con una definición "exquisita" poniendo el 4 a 0 definitivo. 
Buena victoria de Obreros Unidos y puntaje perfecto en el Torneo, ahora es momento de visitar a Libertad de Charata. Fernando Díaz fué la figura del cotejo y le dedicó el triunfo a "Blaky" Taobada. 
 
SÍNTESIS: 
 
OBREROS UNIDOS 4: Héctor Luna; Ariel Vinciguerra; Alejandro Cardozo; Juan José Pavón; Alfredo Torrez (Fabricio Barrientos); Sixto Carrizo; Tomás Benito; Gastón Cardozo; Fernando Díaz; Blas Taboada ( Alan Geréz); y Felipe Gaitano (Maximiliano Gauto) DT Luis Portillo 
 
UNIÓN VILLA DORA 0: Alberto Juárez; Sergio Aguirre; Neri Fernández (Mario Herrera); Wilson Cáceres; Cristian Palacios; Jorge Rodriguez; Milton Ojeda (Carlos Isnardo); Ismael Ojeda (Matías Solís); Franco Torrez; Maximilano Mela; Héctor Ojeda DT Mario Palacios 
 
Goles: 3  y 43 ST Fernando Díaz (O.U.); 28 ST Tomás Benito (O.U.); 44 ST Alan Geréz (O.U.)
 
Incidencias: a los 16 PT expulsado Héctor Ojeda (UVD)
 
Arbitro : Gustavo González (Mal) Liga de Quitilipi 
 
Estadio: Club Deportivo Obreros Unidos
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "49" J G E P GF GC DG PTS. A
1 OBREROS UNIDOS (Corzuela) 3 3     6 0 6 9  
2 COOPERATIVA TEXTIL (Villa Angela) 3 1 1 1 4 3 1 4  
3 ASOC. DEP. LIBERTAD (Charata) 3 1 1 1 3 3 0 4  
4 UNION VILLA DORA (Villa Angela) 3     3 0 7 -7 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Libertad (Charata) - Obreros Unidos (Corzuela)

Cooperativa Textil (Villa Ángela) - Unión Villa Dora (Villa Ángela)

 

ZONA 50
 
Juventud Cooperativista (Quitilipi) 1 - 1 Sportivo (Roque Sáenz Peña)

"COOPE DE QUITILIPI FUÉ HÉROE"

El panorama adverso que se le había presentado no fue impedimento para que Juventud Cooperativista recate un heróico empate 1 a 1 en Quitilipi frente al Atlético Sportivo, por la tercera fecha de la Zona 50 del Torneo Federal C. Norberto Jara puso arribal al decano, y con dos hombres menos el granate llegó a la paridad mediante Julio Aquino.

  Ante buena presencia de espectadores, los albicelestes de la termal se pusieron en ventaja a los 32’ luego de un córner que encontró a Norberto Jara ingresando por el segundo palo para definir de palomita y desahogarse tras no haber podido convertir en su presentación.
  Los cooperativistas perdieron por doble amonestación a Rodrigo Barrientos cuando expiraba la primera etapa, y a los 25’ del complemento a Fernando Marinich. A pesar de la inferioridad numérica, el granate fue en busca del heróico empate que llegó a los 33’ del segundo período con un penal de Julio Aquino, tras una falta del defensor Franco Escobar. Ahora Sportivo quedará libre y el grupo tendrá duelo quitilipense con Cooperativa y San Martín.
 
 Síntesis
 
-Juventud Cooperativista 1: Rodrigo Vera; Rodrigo Barrientos, Julio Aquino, Javier Giménez y Alexandro Falcón; Gastón Machuca, Ricardo Zalazar, Fernando Marinich y Luciano Benítez (14’ ST José Jovanovich); Diego Cantero y Leandro Sosa (22’ ST Matías Gómez). D.T.: Jorge Barrientos.
 
-Atlético Sportivo 1: Enzo Díaz; Franco Escobar, Nicolás Sosa, Francisco Balbuena y Braian Martínez; Rodrigo Acosta (34’ ST Edgardo Carlés), Arold Seifi, Manuel Sáez y Matías Nuñez (22’ ST Matías Suárez); Norberto Jara (19’ ST Norberto Cuenca) y Carlos Gaitán. D.T.: Roberto Pérez.
 
-Goles: 32’ PT Norberto Jara (AS); 33’ ST Julio Aquino (JC, de penal).
 
-Incidencias: Expulsados 46’ PT Rodrigo Barrientos (JC); 25’ ST Fernando Marinich (JC).
 
-Árbitro: Fernando Brillada (Liga Chaqueña).
 
-Asistentes: Maximiliano Ocampo y Gustavo Giménez.
 
-Estadio: Juventud Cooperativista (Quitilipi).
 
Fuente: www.ecodeportivo.com.ar 
 
LIBRE: San Martin (Quitilipi).
 
Posiciones
  ZONA "50" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATLETICO SPORTIVO (Pres. R.S.Peña) 2 1 1   4 1 3 4  
2 JUVENTUD COOPERATIVISTA (Quitilipi) 2   2   1 1 0 2  
3 GRAL. SAN MARTIN (Quitilipi) 2   1 1 0 3 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Juventud Cooperativista (Quitilipi) - San Martín (Quitilipi)

LIBRE: At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña).

 

ZONA 51 
 
San Martin (Quimili) 0 - 2 Juventud Unida (Charata)

"MAREA ROJA"

Después de un arranque "imperfecto" de Juventud Unida, en su visita a Santiago del Estero se trajo 3 puntos de oro 

Juventud Unida de Charata ganó en condición de visitante; en la tarde del domingo derrotó por 2 a 0 a San Martín en la calurosa tarde santiagueña.

Después de perder en el debut, Juventud Unida sabía que no podía cometer mas errores y en Quimilí le ganó a San Martín 2 a 0 con goles de Fernando Cejas y Claudio Soto.
 
Fuente: www.ecodeportivo.com.ar
 
LIBRE: Union Talleres Fabrica (Weisburd).
 
Posiciones
  ZONA "51" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION TALLERES FABRICA (Weisburd) 2 2     4 2 2 6  
2 JUVENTUD UNIDA (Charata) 2 1   1 3 2 1 3  
3 SAN MARTIN (Quimili) 2     2 1 4 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

San Martín (Quimilí) - Unión Talleres Fábrica (Weisburd)

LIBRE: Juventud Unida (Charata).

 

ZONA 52
 
San Lorenzo (Roque Sáenz Peña) 2 - 1 Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza)
s_560_392_16777215_10_images_2014_sanlo-plaza1.jpg

"SAN LORENZO SE ILUSIONA"

Una victoria clave para sus aspiraciones de clasificación obtuvo San Lorenzo, al imponerse sobre Sportivo Plaza por 2 a 1 en partido de la tercera fecha del Torneo Federal C, Zona 52. Rodrigo Caro fue el héroe de la tarde al anotar por duplicado, mientras que Andrés Pérez descontó sobre el final para la visita. Ahora se viene Sportivo Pampa.

  El “santo” comenzó avisando desde el primer minuto de juego en un veloz contragolpe que encontró mal parada a la defensa albirroja, aunque Lucas García le contuvo el disparo a Roberto Esquivel. Sin embargo no tardaría en llegar la apertura de la cuenta, cuando Diego Villalba (imparable toda la tarde) ganó por derecha y asistió a Rodrigo Caro para que, de media vuelta, saque un remate cruzado.
  Los placeños respondieron a los 21’ con un cabezazo de Juan Maciel luego de aprovechar un despeje defensivo hacia atrás, aunque Miguel Caro se rehízo rápido y evitó la caída de su valla arrojándose junto al palo. Con la diferencia a su favor, los saenzpeñenses comenzaron a manejar los espacios y los tiempos del partido, sin apresuramientos y con criterio.
  Esquivel pudo haber aumentado las cifras a los 33’ cuando encaró a García y tras picarla, el balón se fue desviado. En el arranque del complemento, el conjunto de la termal tuvo en la zurda en comba de Gabriel Farías la chance de estirar las cifras, aunque el golero visitante se lució mandando al córner.
  Tras cartón, Diego Villalba encabezó un preciso contragolpe pero en el mano a mano volvió a ser determinante Lucas García para achicarle y ahogarle el grito. Pero la insistencia tuvo su premio a los 23’, luego de una estocada de Farías hacia la derecha, para que Villalba meta un centro preciso que Rodrigo Caro mandó al fondo del arco con un toque suave para el 2 a 0.
  De ahí en más el azulgrana le cedió la iniciativa a Sportivo, aunque no llegaba con claridad hasta los 40’, cuando Mauricio Hermosa metió un remate de media distancia que Miguel Caro envió al córner. De ese tiro de esquina llegó el descuento mediante Andrés Pérez, en una jugada enredada.
  San Lorenzo pudo haber liquidado el pleito de contragolpe, pero entre Ojeda y Lazarte no pudieron con el seguro guardameta de Plaza. La victoria le asegura el segundo puesto a los del barrio Sarmiento, que ahora recibirán el fin de semana al entonado Sportivo Pampa tras el 2 a 2 en el juego de ida en Pampa del Infierno.
  Síntesis
-San Lorenzo 2: Miguel Caro; Edgardo Frettis (24’ ST Osvaldo Ojeda), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Rodrigo Gómez, Carlos Martínez (16’ ST Diego Ortiz) y Roberto Esquivel; Diego Villalba, Rodrigo Caro (26’ ST Mario Lazarte) y Gabriel Farías. D.T.: Oscar Caro.
 
-Sportivo Plaza 1: Lucas García; Juan C. Leguiza (35’ PT Elvio Roa Meza), Domingo Fernández, Miguel Valdez y Hugo Acosta; Adán Sánchez, Mauricio Hermosa, Gustavo Amarilla (ST César Roa Meza) y Juan A. Maciel; Andrés Pérez y José Alonzo. D.T.: Juan C. Milesi.
 
-Goles: 11’ PT y 23' ST Rodrigo Caro (SL); 40’ Andrés Pérez (SP).
 
-Árbitro: Nicolás Albarracín (Liga del Nordoeste, bien).
 
-Asistentes: Silvio Ruiz y Raúl Seifi.
 
-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña).
 
Fuente: www.ecodeportivo.com.ar 
 
Fortin (Machagai) 0 - 1 Sp. Pampa (Pampa del Infierno)

"PAMPA GRANDE"

Sportivo Pampa confirmó sus pretensiones de ser protagonista al derrotar a domicilio a El Fortín de Machagai por 1 a 0, en partido de la tercera fecha del Torneo Federal C, Zona 52. Ramón Barrios fue autor del gol del triunfo que le asegura la continuidad en la punta del grupo. El “canario” ahora visitará a San Lorenzo en un partido que puede ser determinante.

  En el primer tiempo el local creó peligro mediante un planteo ofensivo con Sosa, Sotelo y Valenzuela bien repartidos adelante. Un tiro libre de Hugo Portillo que controló Pallares, una jugada en el área chica que Omar Sosa no pudo definir, un remate de Orlando Valenzuela entrando por izquierda que besó el horizontal y un poco más tarde otro tiro del "Paragua" que espectacularmente el golero visitante mandó al córner fueron las llegadas de la "V".
  Por contrapartida el "canario" respondió con pelota parada. En una mala salida de Barboza, el defensor Franco Grossi no le pudo dar dirección y la pelota se fue apenas desviada sobre el palo izquierdo. Luego Walter Gorosito entró por la izquierda y con poco ángulo no pudo definir cuando el portero estaba fuera de su alcance.
  En el complemento, el ingreso de Ramón Barrios por Darío Pereira en el conjunto de Luis Ángeli le dio más movilidad en la mitad de la cancha. A los 16 minutos Walter Gorosito le dio un pase gol por el medio, en tres cuartos de cancha, al hombre de Miraflores para que este defina entrando al área grande con precisión ante el achique del portero y establezca el 1 a 0.
  El Fortín adelantó sus líneas pero careció de ideas. Entró en el terreno de las imprecisiones. No pudo capitalizar las pelotas paradas, y los relevos de Píccoli, Sena y Vallejos no dieron sus frutos. De contra pudo aumentar la visita pero falló.
  Se fueron los minutos y Sportivo Pampa terminó festejando. Sigue mandando en la zona 52. Ahora viene San Lorenzo y seguramente va a ser un tremendo juego el que se avecina el próximo fin de semana ya que la rivalidad entre los dos es importante.
  
Síntesis
 
-El Fortín 0: Claudio Barbosa; Ángel Billa, Daniel Torres, Hipólito Rivero y Elías Mayol; Enrique Pereyra, Franco Acuña (25’ ST Diego Sena) y Hugo Portillo (17’ ST Darío Píccoli); Omar Sosa, Orlando Valenzuela y Ezequiel Sotelo (17’ ST Ariel Vallejos). D.T.: Ramón Pérez.
 
-Sportivo Pampa 1: Ricardo Pallares; Darío Pereyra (8’ ST Ramón Barrios), Guillermo Ceballos, Franco Grossi y Sebastián Valdivia; Diego Leguizamón, Walter Ángeli, Gonzalo Santillán (24’ ST Darío Ballejos) y Waldemar Altamiranda (37’ ST Claudio Campos); Walter Gorosito y Enzo González. D.T.: Luis Ángeli.
 
-Gol: En el segundo tiempo: 16’ Ramón Barrios (SP).
 
-Árbitro: Sergio Lezcano (AFOCH, regular).
 
-Asistentes: Víctor Cañete y Carlos Maidana.
 
-Estadio: El Fortín (Machagai).
 
Fuente: www.ecodeportivo.com.ar 
 
Posiciones
  ZONA "52" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. PAMPA (Pampa del Infierno) 3 2 1   4 2 2 7  
2 SAN LORENZO (Pres. R.S.Peña) 3 1 2   4 3 1 5  
3 EL FORTIN (Machagai) 3   2 1 0 1 -1 2  
4 SPORTIVO PLAZA (Pres. Plaza, Machagai) 3   1 2 1 3 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - Sp. Pampa (Pampa del Infierno)

Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza) - El Fortín (Machagai)

 

ZONA 53
 
Falucho (General José de San Martín) 2 - 1 San Carlos (La Escondida)
 
San Carlos se quedó con las manos vacías
 
El "Azul" cayó 2 a 1 con Falucho de General José de San Martín. Se encuentra último con un punto. 
 
En una cancha pesada por la lluvia, Falucho de General José de San Martín derrotó en el último suspiro 2 a 1 a San Carlos de La Escondida. Ariel Benítez de penal abrió el marcador para los locales de penal a los 15 minutos del Primer Tiempo. Iba a igualar Alejandro Pintos de penal para el "Azul" a los 42 minutos de la primera parte. Y sobre el final, a los 46 minutos del Segundo Tiempo, iba a aparecer nuevamente Ariel Benítez para darle el 2 a 1 final. Con la victoria, Falucho es líder con 4 puntos, mientras que San Carlos está última con tan solo un punto.
 
FUENTE: SAN CARLOS LA BANDA DE LOS AZULES.
 
LIBRE: America (General José de San Martín).
 
Posiciones
  ZONA "53" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FALUCHO (Gral. San Martin) 2 1 1   4 3 1 4  
2 ATL. AMERICA (Gral. San Martin) 2   2   2 2 0 2  
3 SAN CARLOS (La Escondida) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Falucho (General José de San Martín) vs. América (General José de San Martín)

LIBRE: San Carlos (La Escondida).

 

ZONA 54
 
Don Orione (Barrnqueras) 0 - 0 Dep. SAMEEP (Resistencia)

Orione sigue sin poder ganar; Sameep sumó otro punto

Igualaron sin goles en la tercera fecha de la Zona 54, y continúan sin sumar de a tres, pero el punto fue más festejado por la visita que al cabo de la primera ronda se ubica segundo a dos puntos del líder Villa Alvear, que quedó libre.

Se empieza a complicar el panorama para Don Orione en la zona 54 del Torneo Federal “C”, ya que en dos partidos disputados aún no pudo ganar y suma un solo punto. Fue empate ante Sameep, que igualó por segunda vez consecutiva y se ubica segundo en la tabla detrás de Villa Alvear que quedó libre y en la próxima fecha visitará a Don Orione. En el encuentro que correspondió a la tercera fecha de la zona terminó con el marcador en blanco. En el local fue expulsado Alan Ojeda.
 
El Partido
En los primeros minutos Orione salió decidido a ser el protagonista del partido con salidas rápida y una mitad de la cancha que era solo de tránsito, el portuario generó las mejores jugadas de riesgos Matías Mendoza se proyectó por derecha y habilitó a Darío Molina que ingresó en diagonal saco un remate rasante Urbina tapó a medias el rebote le quedó a Juan Acevedo que solo remató alto. Braian Ortellado intentó salir jugando, Matías Mendoza lo presionó le robó el balón encaró y sacó un remate cruzados que se fue apenas desviado. Orione continuó controlando el juego y comenzó también a probar con remates desde afuera Darío Molina y Juan Acevedo probaron sendos remates que pasaron cerca de los parantes. A partir del cuarto de hora Sameep con un buen despliegue de sus volantes Vacca y Geisser fueron equilibrando el juego que ya se disputaba lejos de los arcos. El equipo visitante recién llegó pasada la media hora tras un quedo de la defensa portuaria que lo aprovecho Maxi Gutierrez pero su disparo se fue alto. Sobre el final fue el local el que otra vez tuvo sus posibilidades para abrir el marcador Molina metió un pase filtrado para Elías Riveros que intentó picarle en su definición pero Urbina achico justo y controló el remate. En tiempo de descuento el que probó desde fuera del áre fue diego Soto y su disparo se fue apenas alto para que así se termine un primer tiempo sin goles.
 
En el inicio del complemento la dupla Duarte – Mejía mandaron a la cancha a Juan Rea y Alan Ojeda para darle mayor juego a la ofensiva del equipo local, pero pese al esfuerzo de los jugadores portuarios nunca pudieron ser claros al momento de generar juego y pos eso e partido entro en el ritmo que más convenía a la visita todo era muy disputado e impreciso. Las fricciones se hacían más frecuentes hasta que en un cruce Alan Ojeda dejo el brazo abierto e impactó en el rostro de Geisser, Van Lierde cerca no dudó y le mostró la roja al volante de Orione. Con un hombre menos el partido se le complicó al local, pero a pesar de ello tuvo la más clara en una contra en la que dudaron los centrales de Sameep y Eduardo Ríos se llevó solo la pelota y tardó una eternidad para definir permitiendo el justo cruce de Bernasconi. Los ingresos de Daniel Gómez y Alejandro Robledo l dieron frescura al ataque visitantes y aprovecharon de su velocidad para complicar a la defensa portuario pero fallaron en la definición. Primero fue Robledo el que habilitó a Vacca que superó en velocidad a su marcador y ante la salida de Cardozo remató cruzado y el balón pasó pegada al poste derecho. Pero la mas clara para la visita llegó en el epílogo del partido Orione estaba jugada en el ataque y salió la contra de Sameep un pelotazo a espaladas de los defensores locales Daniel Gómez que se lleva solo recorre casi quince metros y solo ante la salida de Cardozo disparó ancho y perdonó a Orione. No hubo tiempo para más se terminó el partido con una justa igualdad y que dejó al equipo local más que preocupado porque tendrá que mejorar y mucho si quiere tener continuidad en éste torneo que se le puso más bastante difícil. Sameep se fue conforme con el resultado y sin la presión que tienen otros, mantiene sus chances intactas.
 
Walter Heredia, gentileza Diario Norte.
 
DON ORIONE (0): Neri Cardozo; Matías Mendoza, Gastón Acevedo, Mario Toledo y Enzo Barrero; Pablo Sánchez Alberto Paladino, Diego Soto, Miguel Castillo y Elías Rivero (21ST Eduardo Ríos); Darío Molina (ST Juan Rea) y Juan Acevedo DT: Miguel Duarte – Fernando Mejias
SAMEEP (0): Lucas Urbina; Nicolás Bernasconi, Miguel Urbina, Mauro Dortignac y Nicolás Larcher; Hernán Ojeda, Maximiliano Geisser y Braian Ortellado (33ST Juan Carlos Escalante); César Vacca; Maximiliano Gutiérrez (17ST Daniel Gómez) y Leandro Marangoni (26ST Ramón Robledo). DT: Christian Escobar.
Incidencias: 19ST Expulsado Alan Ojeda (DO)
Árbitro: Milton Van Lierde Asistentes: María Soledad Ríos y Juan Domingo Lencinas.
Cancha: Don Orione.
 
Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info
 
LIBRE: Villa Alvear (Resistencia).
 
Posiciones
  ZONA "54" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. VILLA ALVEAR (Resistencia) 2 1 1   3 1 2 4  
2 DEPORTIVO S.A.M.E.E.P. (Resistencia) 2   2   0 0 0 2  
3 DON ORIONE A.C. (Barranqueras) 2   1 1 1 3 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Don Orione (Barranqueras) - Villa Alvear (Resistencia)

LIBRE: SAMEEP (Resistencia).

 

ZONA 55 
 
Dep. Mandiyu (Corrientes) 1 - 2 Juventud (Puerto Tirol)
 
Deportivo Mandiyú no tuvo un feliz domingo
 
Fue sorpresivamente derrotado 2 a 1 por Juventud Unida de Puerto Tirol y quedó último en las posiciones del Grupo 55.
 
La buena cantidad de simpatizantes del Deportivo Mandiyú que desafió el calor y se acercó ayer por la tarde al estadio de Huracán Corrientes se fue a casa con la cabeza gacha. Deportivo Mandiyú perdió 2 a 1 ante Juventud Unida de Puerto Tirol, resultado que lo dejó en el fondo de la tabla de la Zona 55 del Torneo Federal C, en el cierre de la primera rueda.
Mandiyú afrontará el venidero fin de semana un choque crucial con los cerveceros, en donde si no gana, prácticamente se despedirá de toda chance de acceder a la siguiente instancia.
Ni siquiera supo aprovechar el hecho de ponerse en ventaja, sobre la media hora del complemento, con un tremendo remate de Del Valle.
La alegría le duró muy poco, ya que dos minutos más tarde la visita llegó a la igualdad con una buena definición de Escalante por sobre la salida del golero Daniel López.
Ya en el complemento, pese a la alta temperatura, el Depor Mandiyú insinuó mayor protagonismo, aunque le costaba una enormidad generar llegadas claras. Y para colmo de males, a siete minutos del epílogo llegó el baldazo de agua fría por parte de los de Tirol, que alcanzaron el 2 a 1 por mediación de Alejandro Fernández. Asunto terminado.

Deportivo Mandiyú 1: Daniel López; Víctor Montiel, Marcelo Báez, Diego Coronel y Matías Gómez; Maximiliano Vallejos, Roberto Fleita, Alejandro Del Valle y Maximiliano Pavón; Ariel Gauna y César Molina. DT: Pablino Pavón. Suplentes: Emiliano Almirón, Raúl Cáceres, Gonzalo Ramírez, Raúl Miranda y Álvaro Pavón.
Juventud Unida 2: Alejandro López; Héctor González, Miguel Paiva, Gustavo Hidalgo y Emiliano Escalante; Ezequiel Sedlisky, Gonzalo Monzón, Elías Izasic y Ramón Godoy; Ramón Sagania y Maximiliano Sedlisky. DT: Héctor Solís. Suplentes: Matías Blanco, Juan Silveiro, Pablo Padrón, Alejandro Fernández y Matías Leiva.
Goles: PT 30' Manuel Alejandro Del Valle (DM), 32' Emiliano Escalante (JU); ST 38’' Alejandro Fernández (JU).
Cambios: PT 41' Emiliano Almirón por López (DM); ST 11' Raúl Cáceres por Gauna (DM), 17' Juan Silveiro por Escalante (JU), 21' Álvaro Pavón por Fleita (DM) y 28' Pablo Padrón y Alejandro Fernández por Sagania y Godoy (JU). Expulsados: ST 47' Exp. Silveiro (JU) y 49' Pavón (DM). Árbitro: Adrián Meza. Cancha: Hurac
 
Fuente: http://www.diarioellibertador.com.ar
 
LIBRE: Quilmes (Corrientes).
 
Posiciones
  ZONA "55" J G E P GF GC DG PTS. A
1 QUILMES (Corrientes) 2 1 1   2 1 1 4  
2 JUVENTUD (Puerto Tirol) 2 1   1 3 3 0 3  
3 DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Dep. Mandiyú (Corrientes) - Quilmes (Corrientes)

LIBRE: Juventud Unida (Puerto Tirol).

 

ZONA 56
 
1° de Mayo (Formosa) 2 - 1 Defensores (Formosa) SUSPENDIDO 35 ST
 1º de Mayo y Defensores, jugaron un partido que tuvo un final abrupto por la violencia.(Gentileza LFF)

LA VIOLENCIA LE BAJÓ LA PERSIANA A 1º DE MAYO Y DEFENSORES

El partido entre 1º de Mayo y Defensores de Formosa jugado en cancha de Chacra 8 fue suspendido a los 35’ del segundo tiempo por incidentes dentro del campo de juego. Los mismos se originaron cuando Richard Martínez, DT del conjunto Policial le aplicó un golpe de puño a un integrante del cuerpo técnico del equipo “Portuario”.

El marcador favorecía a 1º de Mayo por 2 a 1 en el momento que el arbitro Sergio Leiva tomó la determinación de no proseguir con el juego tras unos diez minutos de incidentes.

En lo estrictamente deportivo el encuentro fue muy disputado en todos los sectores. A los 21’ Hernán “Lechuga” Castillo con golpe de cabeza puso arriba al equipo “Portuario”

En desventaja, Defensores se fue en busca de la igualdad y la encontró a los 23’ a través de Walter Galeano.

Con 1º de Mayo llegando mas al área rival a los 41’ en una jugada similar al primer gol, 1º de Mayo llegó al segundo a través esta vez con un cabezazo de Denis Caballero.

En el segundo tiempo las acciones fueron intensas y parejas. Tuvo mas la pelota Defensores pero las mejores llegadas estuvieron por el lado de “Primero”. El partido tuvo mucha tensión pero todo era normal hasta los 35’ del complemento. Un integrante del banco de 1º  de Mayo vino cerca del banco “Policial” a buscar une pelota; Richard Martínez le recriminó algo y le aplicó un golpe. Esto desató la furia de algunos jugadores de 1º de Mayo quienes agredieron al DT. Se generó un escándalo pese a la gran presencia policial, mientras algunos hinchas amagaron con ingresar a la cancha sin conseguirlo. Luego de diez minutos de suspensión el arbitro decretó la expulsión de Fernando Rojas y Rolando Rojas, ambos del “Portuario” y del técnico Ricardo Martínez. Cuando estos se retiraban cerca del vestuario volvieron los incidentes y Leiva dijo “no va mas”. Ahora habrá que esperar el informe del arbitro y lo que decida el Tribunal de Disciplina.

 

Síntesis

1º de Mayo 2. Juen Añolé; César Velásquez, Denis Caballero, Joel Miranda; Ariel Vega, Daniel Vallejos, Diego Espínola; Fernando Rojas (Marcelo Delgado); Rolando Rojas y Guillermo Romero. DT. Juan Carlos Hermosí.

Defensores de Formosa 1. Roger Strong; Gilberto Sanabria, Marcio Venialgo, Ricardo Rivas, Jesús Rodas; David Ortellado (Sebastián Ramírez, Fernando Caballero, Liesandro Ayala; Néstor García (Marcelko Centurión), Walter Galeano, Nelson Portillo (Víctor Romero). DT. Richard Martínez.

Expulsados: 20’ del ST. Jesús Rodas (DF). 45’ del ST. Rolando Rojas y Fernando Rojas (1º M): Richard Martínez (DT DF).

Arbitro: Sergio Leiva.

Fuente: http://www.reddeportivaregional.com

 

8 de Diciembre (Formosa) 1 - 0 Inter de Barrio Obrero (Formosa)

8 de Diciembre con todos los puntos

8 de Diciembre volvió a ganar en la tercera fecha del Federal “C” y lidera el grupo en soledad tras los tres triunfos consecutivos logrados hasta ahora.

“Ocho” sobre el final

Con un agónico gol logrado a los 43’ del segundo tiempo por Iván González , 8 de Diciembre le ganó 1 a 0 a Inter y cerró de la mejor manera la primera rueda del Federal C en la Zona 56. Nueve puntos en tres partidos indican el buen arranque de los del Lote 15 en el presente torneo.

Síntesis
8 de Diciembre (1): Mario Recalde, Diego Pedrozo, Bruno Niz, Pablo Castillo, Walter Castellano (Iván González), Cristian Mareca, Gilberto Vera Chamorro, Luis Guerrero (Gustavo Sosa), Matías Ortiz (Fernando Robles), Walter Ramírez y José Viera: DT: Omar Larrosa-Nicolás Carracella.
Inter de Barrio Obrero (0): Ariel García, Egidio Ocampo, Rodrigo Méreles, Edgar Bordón, Marcelo Acosta, Pedro Valiente, Juan Amarilla (Mauricio Rojas), Víctor Bareiro, Iván Núñez, Julio Caballero (Javier Amarilla) y Roberto Escoffe. DT: César Rossi.
Arbitro: Diego Fernández (LFF)
Gol: 43’ ST: Iván González (8 de Diciembre).

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "56" J G E P GF GC DG PTS. A
1 8 DE DICIEMBRE (Formosa) 3 3     5 1 4 9  
2 DEFENSORES (Formosa) (2) 2 1   1 4 1 3 3  
3 ATL. INTER (Formosa) 3 1   2 2 5 -3 3  
4 1º DE MAYO (Formosa) (2) 2     2 1 5 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Defensores (Formosa) - 8 de Diciembre (Formosa)

Primero de Mayo (Formosa) - Inter de Barrio Obrero (Formosa)

 

ZONA 57
 
Recreativo Juv. (Clorinda) 2 0 29 de Septiembre (Lasguna Naick-Neck)

JUVENTUD LO DEFINIÓ RÁPIDO Y LUEGO FUE UN TRÁMITE LA VICTORIA ANTE 29 DE SEPTIEMBRE

A los 13 minutos Juventud ya ganaba 2 a 0, fue un partido mediocre, el dueño de casa lo definió rápido y la visita que quedó con dos menos en la cancha no tuvo con que hacerle frente al dueño de casa.

Hugo Notario ya sale a festejar, el cuco marcó el primero de la victoria.

A pesar de seguir con varias dudas en su rendimiento, Juventud superó 2 a 0 a 29 de Septiembre de Laguna Naineck por la tercera fecha de la zona 57 del Torneo Federal C, y se convirtió en líder solitario, los dos goles llegaron rápidamente, y luego el cañonero manejo el partido, la visita arrimó un par de veces, terminó con nueve en la cancha, por dos expulsados por el árbitro capitalino Jorge Falcón de correcto desempeño; en Laguna Blanca, el otro representante clorindense, Argentinos del Norte cayó por 3 a 1 ante Atlético que con ése resultado se mete en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

Agustín Morel aguanta la marca, el armador del juego hizo un partido aceptable.

El partido entre el cañonero y el toro de Naineck se jugó en El Fortín de la avenida Marana ante muy buena concurrencia de público, rápidamente el local se iba a poner en ventaja, cuando a los 5’ minutos de juego una pelota cruza el área chica, el arquero visitante Alfonso Bernal de flojo rendimiento choca a un compañero, cae y desde sector derecho ingresaba solo Hugo Notario quien con gran categoría remata suave por bajo para poner el 1 a 0 a favor de Juventud.

El chino Ávalos intenta manejar ante la marca, cerca de la acción el pirata Delvalle.

A los 13’ minutos llegaría el segundo para el cañonero, tiro libre desde treinta y cinco metros, Agustín Morel remata, la pelota va a media altura, nadie la toca, y el arquero Alfonso Bernal se tira antes que la pelota pique y esta se le mete mansamente a un costado del arco, error del portero que le costaba el segundo gol en contra de su arco y el aumento en la diferencia a favor del dueño de casa.

Notario ante la marca marcial de un defensa del toro de Laguna Naineck.

A partir del 2 a 0, Juventud que rápidamente se encontró con la diferencia a favor, bajó una velocidad y permitió que la visita comience a mover la pelota y transite los mejores minutos en el partido, hasta que a los 40’ minutos llegaría la expulsión del delantero Hernán Gómez quien cometió una grave falta, en los últimos minutos del primer tiempo Juventud pudo haber aumentado la diferencia, un remate de Hogo Notario fue contenido a medias por el irregular arquero Bernal, y de rebote, el chino Ávalos la envía sobre el travesaño.

Si bien no fue contundente, la victoria fue reconocida a los jugadores.

Todo de Juventud

En el complemento, la visita metió cambios e intentó tratar mejor al balón, hilvanó un para de jugadas lindas pero no arrimó con contundencia al arco defendido por Leandro Gómez, otra vez cuando 29 de Septiembre se animaba, llegaría otra expulsión, a los 15’ minutos por juego brusco se fue expulsado el muy buen delantero Vitale.

Desde ese instante y hasta el pitazo final del árbitro Jorge Falcón todo fue del cañonero, manejó a placer la pelota pero no tuvo la contundencia para aumentar el marcador, el pirata Juan Delvalle erró una clara situación del gol al quedar mano  mano con el arquero Bernal, y el ingresado Jorge Tito Vera, con un par de remates fueron las principales situaciones de gol de un Juventud que con la victoria se convirtió en el único líder de la zona 57 con cinco puntos, los de Naineck ahora comparten la segunda posición con Atlético Laguna Blanca que ganó, ambos con cuatro puntos, mientas que Argentinos del Norte quedó con dos unidades, y ahora se viene la rueda de las revanchas.

Fuente: http://criticadeclorinda.com/
 
 
At. Laguna Blanca 3 - 1 Argentinos Del Norte (Clorinda)
 
Atlético ganó y se acomoda 
 
El "Verde" derrotó como local 3 a 1 a Argentinos del Norte.
 
Atlético Laguna Blanca derrotó como local 3 a 1 a Argentinos del Norte de Clorinda. Con esta victoria el equipo de la laguna comparte el segundo lugar con 29 de Septiembre de Laguna Naick-Neck.
 
FUENTE: FÚTBOL FRONTERIZO.
 
Posiciones
  ZONA "57" J G E P GF GC DG PTS. A
1 JUVENTUD (Clorinda) 3 1 2   5 3 2 5  
2 ATL. LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca) 3 1 1 1 5 5 0 4  
3 29 DE SEPTIEMBRE (Laguna Naick Neck) 3 1 1 1 4 4 0 4  
4 ARGENTINO DEL NORTE (Clorinda) 3   2 1 4 6 -2 2  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Recreativo Juventud (Clorinda) - Argentinos del Norte (Clorinda)

29 de Septiembre (Laguna Naick-Neck) - At. Laguna Blanca

Sábado 06 de febrero de 2016, 12:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUVE · Miércoles 10 de febrero de 2016, 23:13 · Citar
SIN LA PLATA DE GILDO DIFICIL LLEGAR EN ESTA PROVINCIA
Ya está. Deja de defender al impresentable de Falcón! Qué mas querés. Disimuló lo malo que es tu equipo (no quiso liquidar! jajaja) Por eso están asi, desde hace tanto tiempo que no pueden meter un equipo en el Federal B
Nex · Miércoles 10 de febrero de 2016, 21:29 · Citar
Ya está. Deja de defender al impresentable de Falcón! Qué mas querés. Disimuló lo malo que es tu equipo (no quiso liquidar! jajaja) Por eso están asi, desde hace tanto tiempo que no pueden meter un equipo en el Federal B
JUVE · Miércoles 10 de febrero de 2016, 13:11 · Citar
OTRO QUE SE VE QUE ESTUVO ADENTRO DE LA CANCHA Y VIO OTRO PARTIDO...DE QUE HORA HABLAS SI EN EL SEGUNDO TIEMPO NO PASARON LA MITAD DE LA CANCHA POR MIEDO A COMERSE CUATRO MAS...JUVENTUD JUGO MUY MAL Y NO QUIZO LIQUIDAR...EL FLACO QUE ENTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO Y EL LATERAL IZQUIERDO JUGARON GRATIS..EL ARQUERO FUE IMPRESENTABLE...DESDE QUE COMENZÒ EL PARTIDO FUERON AGRESIVOS Y FALCON SOLO SANCIONABA.SIN AUTOCRITCA NO VAN A LLEGAR LEJOS...LTA
Ah claro el camino era ese: jugar con el árbitro a favor! Aparecer como víctimas. Era el único camino para prenderse o quedarse prematuramente fuera de la competencia. Falcón hostigó de forma continua y permanente a los jugadores de 29 amenazándolos y prácticamente obligando a que reaccionen. A pesar de tener sólo 9 jugadores puso el jaque a la defensa del equipo local que termino pidiendo la hora ante la imposibilidad de aumentar el marcador!
victor · Miércoles 10 de febrero de 2016, 11:24 · Citar
Tranquilos muchachos, si Juventud gano gracias al arbitro, no se preocupen, en pocos días van a visitarlos y ahí demuestren lo bueno que son, ahora desde mi punto de vista entraron a jugar 11 animales representando a 29, desde que empezó el partido se dedicaron a pegar, esto es fútbol, los guapos se ven dentro del terreno de juego jugando al fútbol y ganando, no pegando, armen un ring si quieren pelear!!!
Nex · Martes 09 de febrero de 2016, 23:16 · Citar
Ah claro el camino era ese: jugar con el árbitro a favor! Aparecer como víctimas. Era el único camino para prenderse o quedarse prematuramente fuera de la competencia. Falcón hostigó de forma continua y permanente a los jugadores de 29 amenazándolos y prácticamente obligando a que reaccionen. A pesar de tener sólo 9 jugadores puso el jaque a la defensa del equipo local que termino pidiendo la hora ante la imposibilidad de aumentar el marcador!
visconti · Martes 09 de febrero de 2016, 15:11 · Citar
ESTUVISTE EN LA CANCHA? DESDE QUE COMENZO EL PARTIDO Y PARTIENDO DEL TÉCNICO SOLIS COMENZARON LOS RECLAMOS AL ARBITRO Y EL JUEGO BRUSCO...Y SI NO ERA POR FALCON AL MENOS DOS MAS SE TENDRÍAN QUE HABER IDO...BUEN EQUIPO PERO ERRARON EL CAMINO y si no sos tan fanático vas a ver q lo q hiso Falcón fue HOSTIGAR PARA PROPICIAR EXPULSIÓNES EN MOMENTOS CLAVE MI AMOGO YO SE DE ESO

29 de septiembre pierde un partido contra FALCÓN y sus asistentes, un poco de suerte del juventud de clorinda q encontró 2 goles y nada mas, partido de abusivos marcaje del árbitro hasia 29 y condecendiente con juventud como ocurre siempre q no ahí efectivo extra de las 2 partes para los jueces
JUVE · Martes 09 de febrero de 2016, 10:58 · Citar
ESTUVISTE EN LA CANCHA? DESDE QUE COMENZO EL PARTIDO Y PARTIENDO DEL TÉCNICO SOLIS COMENZARON LOS RECLAMOS AL ARBITRO Y EL JUEGO BRUSCO...Y SI NO ERA POR FALCON AL MENOS DOS MAS SE TENDRÍAN QUE HABER IDO...BUEN EQUIPO PERO ERRARON EL CAMINO
29 de septiembre pierde un partido contra FALCÓN y sus asistentes, un poco de suerte del juventud de clorinda q encontró 2 goles y nada mas, partido de abusivos marcaje del árbitro hasia 29 y condecendiente con juventud como ocurre siempre q no ahí efectivo extra de las 2 partes para los jueces
visconti · Lunes 08 de febrero de 2016, 05:08 · Citar
29 de septiembre pierde un partido contra FALCÓN y sus asistentes, un poco de suerte del juventud de clorinda q encontró 2 goles y nada mas, partido de abusivos marcaje del árbitro hasia 29 y condecendiente con juventud como ocurre siempre q no ahí efectivo extra de las 2 partes para los jueces