/
Torneo Federal C

Federal C 3º Fecha Zonas 21 a 30

ZONA 21
 
Dep. Chascomus 0 - 1 Union Deportiva (Chascomús)
 
El Rojo se impuso a Deportivo y se prendió en la pelea
 
 
Unión Deportiva venció por 1 a 0 a Deportivo esta tarde en la Cajonera bajo una intensa lluvia, en lo que fue el partido de la tercera fecha de la Zona 21 del Torneo Federal C. Con esta victoria, el Rojo se prendió en la pelea por un lugar en la siguiente ronda, mientras que por su parte el local quedó muy complicado de cara a lo que viene.

Si bien tuvo varias situaciones claras de gol para ponerse en ventaja, el tanto de la visita llegó de los pies del menos pensando, su arquero Mariano Barragán, que sacó de su arco buscando a uno de los delanteros y terminó dándole el triunfo a su equipo tras un error del golero rival.

El conjunto dirigido por Lolo Laborde fue justo ganador del encuentro, siendo superior en la mayor parte del partido a su rival, pero pecando de no poder definirlo para no sufrir en el final, cuando el Albiceleste estuvo cerca de empatarlo.

Unión tuvo muy buenos primeros 20 minutos, en los cuales Chino Boyle se hizo dueño de la mitad de la cancha, acompañado por buenas labores de Chiro Pérez en el manejo de la pelota y Muni Panaccio abriendo el juego por la derecha, aunque quizá un poco errático para culminar las jugadas.

El Rojo tuvo en ese lapso de partido varias situaciones de gol, pero ni Hernán Apesteguía por no tener puntería, como así tampoco Chiro Pérez y Nacho Lucastegui de cabeza que se encontraron con buenas respuestas de Pepi Ferrera.

De todos modos, luego de dos goles anulados por claros off-side, la más clara estuvo con un desborde de Piru Naser con un centro atrás en el cual por escasos centímetros no llegó a empujar debajo del arco Panaccio.

Luego de esos primeros minutos Depor logró emparejar el trámite, pero sin tener demasiadas ideas en ofensiva para poder lastimar. Lo más claro en el conjunto dirigido por Carlitos Pérez fue Pablo Assirio en la recuperación, más buenos minutos de Flaco Aldás y Topo López, aunque sin poder llegar a los metros finales.

En tal contexto, fue como a los 35 minutos llegó el único gol del partido. Mariano Barragán sacó de aire buscando a uno de sus delanteros, pero la pelota sobró a todos, con la mala fortuna para Ferrera que el viento jugó en su contra y luego de un pique la pelota se le escapó por arriba en lo que fue el 1 a 0.

Ya en el complemento, cuando apenas iban 6 minutos, Piru Naser atoró sobre la salida rival y fue manoteado por Manu Assirio en el borde del área. Diego Brindesi cobró la infracción y el lateral se le fue encima, propinándole un empujón que le valió la roja directa.

A partir de allí el Rojo tuvo el dominio del partido, aunque errando mucho en los últimos metros, lo cual hizo que no pudiera definir el partido y que terminará sufriendo sobre el final, cuando el local a causa de ganas más que de fútbol tuvo alguna chance clara.

Los de la calle Soler lo tuvieron con un tiro libre de Chiro Pérez, con un mano a mano de Fede González, con uno similar de Fede Castañeda y con un remate de afuera de Naser, los cuales fueron controlados por Ferrera. Siendo así, la más clara estuvo en los pies de Naser, que de media vuelta estrelló su disparo en el palo en lo que podría haber sido el bajar la persiana del partido.

Estas situaciones desperdiciadas hicieron que el Albiceleste tomara fuerza sobre el final y llegara al arco defendido por Barragán. Primero con un desborde de Sebastián Gómez y un centro atrás que encontró solo a Pepe Sánchez, el cual increíblemente abajo del arco no pudo contra el arquero rival; y luego con un remate de Mati Salas desde afuera que se fue algo ancho.

Sobre el final, Leo Manzzoni vio la segunda amarilla por una infracción y Brindesi le mostró la tarjeta roja, finalizando el encuentro el local con dos hombres de menos.

Gran triunfo de Unión Deportiva que, aprovechando el empate entre Ever Ready y Racing de Bavio, llegó a lo más alto de las posiciones justamente con esos equipos. Deportivo, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva y quedó muy complicado en el objetivo de pasar de ronda.

SÍNTESIS:

Deportivo: Pepi Ferrera; Leo Manzzoni, Martín Pérez, Ruso Flores, Manuel Assirio; Mono García Cuerva, Pablo Assirio (Expósito), Sebastián Gómez; Flaco Aldás (Salas), Pepe Sánchez y Topo López. DT: Carlos Pérez.

Unión Deportiva: Mariano Barragán; Lucio Villaverde (Castañeda), Toti Zapata, Nacho Lucastegui, Julio Ferrari; Muni Panaccio, Chino Boyle, Hernán Apesteguía; Chiro Pérez (Barros); Fede González (Cabrera) y Piru Naser. DT: Lolo Laborde.

Árbitros: Diego Brindesi; Ramiro Díaz y Mariano Valverdi.

Goles: PT 35’ Mariano Barragán.

Expulsados: ST 6’ Manuel Assirio, ST 48’ Leo Manzzoni.

Estadio: La Cajonera
 
Fuente: http://www.elsuplente.com
 
Ever Ready (Dolores) 1 - 1 Racing (General Mansilla)
 
 
La Academia igualó ante la Cueva y sigue como líder
 
Racing de Bavio igualó 1 a 1 ante Ever Ready esta tarde en el Delfor del Valle, en lo que fue la tercera fecha de la Zona 21 del Torneo Federal C, quedando con este empate ambos equipos como punteros junto a Unión Deportiva.

Los dos equipos demostraron un gran nivel de juego y tuvieron un encuentro más que parejo, con un alto nivel de juego colectivo y presencia sobresalientes en lo individual. Ambos salieron a jugar su partido y a proponer juego propio, por eso es que el encuentro fue emotivo, hubo jugadas de alto riesgo de gol.

Ever Ready tuvo una postura mucho más ofensiva, que armó bien el juego de la mitad para delante, mientras que Racing salía desde mucho más atrás. En los momentos donde no fueron parejos, fue el equipo dolorense quién dominaba en las acciones, pero no inquietó lo suficiente como para lastimar. Por su parte, la Academia dejó el protagonismo pero nunca caducó en su intención de buscar el arco rival.

En cuanto a las acciones del partido, a los 5 minutos la Cueva ya estaba en ventaja, pero antes de la temprana conquista ya había avisado que en el ataque estaba picante. La pelota salió del área visitante y encontró a Alday en soledad, bien perfilado para sacar un soberbio disparo que se coló entre todos para vencer la humanidad del arquero de Bavio y abrir el marcador.

La ventaja le dio a los locales el aire necesario como para encarar el partido de otra manera, y holgado en presión se dispuso a jugar por abajo y darle buen trato a la pelota. Dominaba pero no inquietaba del todo. Algunas corridas del incansable Salinas y las pelotas paradas que ejecutó Gelmini fueron siempre una amenaza.

Por su parte, la Academia aprovechó las facilidades que el equipo de Irazabal daba por la banda derecha. Allí Vallejos peleó contra los problemas que le genera un puesto que él no lo tiene del todo claro y se le sumó que delante suyo militó Collante, un excelente jugador pero jugando en un puesto que claramente no es el suyo.

No hubo mucho para el equipo visitante. Solo una jugada donde la pelota da en la mano de Vallejos, lo cual motivó el reclamo de toda la visita, pero dio la sensación que fue netamente casual y que no intervino en el destino final que tenía la pelota.

El segundo tiempo fue distinto. Ever Ready fue más vertical y Racing más pensante. Fue así como a los 11 minutos los dirigidos por Chivo Mastay, con tremendo disparo de Rodrigo Casas, logró la igualdad.

A partir de allí, definitivamente el partido fue otro. El conjunto dolorense entendió que debía salir a buscar los tres puntos y arriesgo casi demasiado. El técnico Irazabal mandó a Barrios por Villalba y a Salinas por Collante. La fórmula no falló y la Cueva fue aún más temeroso en los ataques, pero dejó demasiados espacios que se vieron más reflejados porque el equipo quedó largo.

En ese contexto, la primera de peligro fue un disparo/centro de Vallejos que dio en el palo de Santiago Castelli. El uno de Racing que fue protagonista cuando tapó en dos oportunidades claras opciones de gol primera de Salinas y luego de Silva.

Claro, Racing tuvo lo suyo, un cabezazo de Iriarte que se estrelló en el palo, un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Las últimas emociones fueron las más lindas. Un cabezazo tremendo de Gabriel Salinas que reventó el palo con el arquero ya vencido, y dos mano a mano de Jero Iriarte con Tejada que el delantero no supo definir.

En síntesis, fue un buen partido para el mucho público que se aguantó el agua y el viento. Un resultado que por lo realizado durante los 90 minutos es justo. Tres punteros que en la puerta de los partidos revancha deberán demostrar sus mejores condiciones para poder acceder a la próxima ronda.

SÍNTESIS:

Ever Ready: Claudio Tejeda; Marcelo Vallejo, Daniel Fortunato, Horacio Varela y Facundo Muñoz; Jesús Collantes (Silva), Jonathan Márquez y Joaquín Villalba (Gabriel Barrios); Jorge Alday; Franco Gelmini y Gabriel Salinas. D.T. Sergio Irazabal. Suplentes: Saldua, Dager y Soria.

Racing de Bavio: Santiago Castelli; Juan Manuel Romero, Cristián Palacios, Arteta y Capone (García Bernal); Germán Silva, Cabezas, Rodrigo Casas; Bocha Romero; Jerónimo Iriarte y Federico Blanco (Archivaldo Sives). DT. José Mastay. Suplente: Pérez.

Amonestados: En Ever Ready; Gelmini, Vallejos, Collante, Salinas, Márquez y Fortunato. En Racing: Capone, Germán Silva, Cabezas y García Bernal.

Arbitro: Pampín (Bien)

Fuente: Maximiliano Díaz de Diario Compromiso

Fotos: Ezequiel Suárez
 
Fuente: http://www.elsuplente.com/
 
Posiciones 
  ZONA "21" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION DEPORTIVA (Chascomus)  3 1 2   4 3 1 5  
2 EVER READY (Dolores) 3 1 2   4 3 1 5  
3 RACING (Bavio, Magdalena) 3 1 2   4 3 1 5  
4 DEP. CHASCOMUS (Chascomus) 3     3 1 4 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Unión Deportiva (Chascomús) - Ever Ready (Dolores)

Dep. Chascomús - Racing (General Mansilla)

 

ZONA 22
 
Club Mercedes 2 - 4 San Miguel (Las Heras)

Sólo las matemáticas lo mantienen a Mercedes con vida

El blanquinegro volvió a jugar mal y como local fue goleado 4 a 2 ante San Miguel de Las Heras que, como Salgado el sábado pasado, le supo encontrar con facilidad la vuelta. Con cero puntos sobre nueve jugados, deberá ganar los tres que le quedan y esperar que el resto sume lo menos posible.

Si bien de entrada se sabía que el grupo que le había tocado a Mercedes era complicado, tras las primeras dos caídas los augurios de victoria sobre el otro rival que tampoco había ganado llegaban de todos lados. Sin embargo, el equipo de Gabriel Lima sigue sin engranar en cancha y por segunda vez consecutiva recibió cuatro goles como local y volvió a terminar con nueve en cancha. Este domingo juegan El Frontón y Salgado en Lobos para completar una zona 22 en la que el blanquinegro siente el olor a despedida temprana.

mercedes-sanmiguel-1

Mercedes, de local, cayó ante San Miguel

Desde el comienzo los dos equipos jugaron como debía ser. Al necesitar los dos los tres puntos, en los primeros minutos de juego ya hubo situaciones de peligro. Sin embargo, cada ataque local se diluía antes de entrar al área y en la visita el apellido Vizio empezaba a escucharse cada vez más seguido, hasta que en un mal achique local el enganche habilitó a Accotardo para que de tres dedos ante la salida de Calabria y desde afuera del área, ponga la pelota contra el palo para marcar el 1 a 0. Mercedes empezaba a ver que la historia iba a ser cuesta arriba pero siguió con su trámite lento en ataque y sus problemas defensivos cuando a poco del final del primer tiempo Arricau recuperó la bocha en mitad de cancha y habilitó al potente delantero Segurola que ejecutó a Calabria dentro del área.

Con el sorpresivo 2 a 0 de San Miguel se iban al vestuario. Lima no realizó cambios hasta esperar ver qué hacía el rival que al minuto del segundo tiempo tuvo en el travesaño la chance de marcar el tercero tras el remate de Segurola. El DT local no quiso perder tiempo y lo metió a Gorosito, que se asoció rápido con Respuela y fueron diez minutos donde se vio lo mejor de Mercedes, que dominó el trámite, metió en el área al rival y tras un centro de Muñoz logró que derribaran a Vázquez en el área para que el árbitro cobre penal que el propio Gorosito cambió por gol.

mercedes-sanmiguel-3

No fue un buen encuentro de los locales.

Las esperanzas de Mercedes duraron dos minutos, porque otro error defensivo mercedino dejó a Accotardo sólo ante Calabria, que cuando salió a achicar vio como la pelota iba por arriba de su cuerpo y entraba al arco pidiendo permiso. Era el 3 a 1 y la sentencia del partido. Para colmo, a los 19, Segurola nuevamente convierte y pone el 4 a 1 con el que se terminaba la historia en cancha de la Liga. Recién a los 32 el recién ingresado Solano Espil marcó de cabeza en el área chica el descuento cuando ya Mercedes jugaba con diez por la expulsión de Regueiro. Luego, tras un tumulto entre los jugadores, se iría expulsado Gatti para que el blanquinegro termine otra vez con 9 en cancha.

Este domingo desde las 17 en Lobos se juega el partido que resta de la zona 22 entre Salgado y El Frontón. Los dos tienen seis puntos. Ahora San Miguel suma tres y Mercedes tiene cero. Las matemáticas le dan chance todavía, pero deberá esperar por todos los resultados restantes y encima ganar los tres partidos que le quedan, dos de ellos como visitante. La historia es más que complicada y parece haber quedado trunca en la mitad del camino en el grupo.

Mercedes 2: Calabria, Fiorelli, Díaz, Regueiro, Gatti, Santana, Muñoz, Contardi, Respuela, Silea y Vázquez. DT: Gabriel Lima

San Miguel (Las Heras) 4: Peralta, Martínez, Lettieri, Matute, Elustondo, Accotardo, Arricau, Gómez, Vizio, Pico y Segurola. DT: Carlos Peola

Fuente: fotos y texto: http://www.hoymercedes.com.ar
 
Dep. Salgado (Lobos) 0 - 0 El Fronton (San Andrés de Giles)
 

SALGADO Y EL FRONTON DE GILES

 

BAJO LA LLUVIA, EMPATARON 0 A 0 LOS PUNTEROS DEL GRUPO 22

 

EL EQUIPO LOBENSE JUGO 80 MINUTOS CON UN HOMBRE MENOS POR LA TEMPRANA EXPULSION DE ALEGRE. SIN EMBARGO EL FRONTON, QUE GENERO LAS MEJORES SITUACIONES, NO PUDO CONVERTIR Y DEBIO CONFORMARSE CON LA IGUALDAD QUE LOS DEJA A LOS ARRIBA EN LA ZONA CON 7 PUNTOS

 

Con la lluvia como condimento siempre especial y complicado, se jugó esta tarde en el Polideportivo de Athletic, el mano a mano de los punteros del grupo 22 del Torneo Federal C, Salgado de Lobos y El Frontón de San Andrés de Giles.

Y al término de 98 minutos de juego (se agregaron 2 minutos en el primer tiempo y 6 en el segundo), no hubo vencedor dejando las cosas como estaban en el grupo, con los rivales de hoy arriba sumando 7 puntos, y San Miguel de Las Heras arrimándose con 3 ya que ganó ayer 4 a 2 ante el Club Mercedes.

Enfrentó Salgado, como su técnico lo había anticipado, al equipo mejor conformado y con mejor preparación física de todo el grupo, un elenco sólido, parejo en sus líneas y con un despliegue francamente envidiable.

Sin embargo, el gran mérito del conjunto de Cepeda fue no amilanarse, disputarle cada pelota de igual a igual, y sobrellevar la situación esquiva de haberse quedado con diez jugadores a los 18 minutos del primer tiempo por la incuestionable expulsión de Alejandro Alegre por doble amarilla.

Sin dudas que fue el visitante el que dispuso de las situaciones de gol más claras del partido, pero al mismo tiempo encontró una defensa impecable del local con todos puntos altos, una mitad de cancha combativa aún con la rápida ausencia de Alegre, y Alarcón y Sosa aguantando todo lo que pudieron arriba y más de una vez obligando al fondo de El Frontón.

Lucentini le sacó una pelota imposible a Zapata en la primera llegada nítida de la visita, después manoteó justo un centro que iba a un destinatario seguro, un remate de Lozano dio en el palo izquierdo con el arquero ya vencido, y a Zapata le anularon un gol por posición adelantada que protestó todo el equipo.

Salgado recién produjo una chance cuando se terminaba el primer tiempo, con pelota parada, un tiro libre de Almaraz que conectó Coronel obligando a una atajada fenomenal del golero Anchava.

En el complemento fue el verde lobense el que golpeó primero, cuando Almaraz quedó solo para definir sobre la salida del arquero y demoró un instante permitiendo la recuperación del 1. Mientras que sobre el final, una corrida de Marco derivó en un centro que conectó Alarcón y la pelota dio en el ángulo izquierdo de Anchava.

Por el lado de la visita, Pacheco se perdió las dos situaciones más claras para marcar, una entrando solo por el lateral derecho y rematando alto, y la otra cuando no se pudo acomodar tras ser muy bien habilitado por Lozano.

El empate no le quedó mal a Salgado teniendo en cuenta que jugó 80 minutos con un hombre menos. Sigue primero en el grupo compartiendo puntaje con El Frontón, y ahora debe viajar a Las Heras, para jugar con el recuperado San Miguel que se quedó con ganas de revancha en el primer partido del torneo.

SINTESIS DEL PARTIDO

SALGADO 0 vs. EL FRONTON DE GILES 0

Juez:César Pacheco – Líneas: Máximo Pereira y Andrés López (todos de La Plata)

SALGADO

1-Federico Lucentini

2-Leandro Gómez

3- Facundo Echegaray

4- Mariano Barilari

5- Alejandro Alegre

6- Gabriel Coronel

7- Juan Basterrechea

8- Fernando Barrado

9- Julián Alarcón

10- Miqueas Almaraz

11- Ezequiel Sosa

DT: Juan Carlos Cepeda

Cambios: Carlos Schiavello por Basterrechea; Nicolás Marco por Barrado y Renzo Belfiore por Sosa.

Suplentes: Alcides Eberle y Juan Ignacio Cepeda.

 

EL FRONTON

1-Juan Pablo Anchava

2-Ezequiel Támparo

3-Laureano Medina

4-Daniel Busca

5-Federico Grosso

6-Fabricio Paganini

7-Jonathan Pacheco

8-Oscar Zapata

9-Luis Lawler

10-Gastón Lozano

11-Pedro Gussoni

DT: Germán Stropiello

Cambios: Blas Tallarico por Medina; Juan Ramírez por Grosso y Alejandro Morada por Lozano.

Suplentes: Daniel Bussi y Juan Gasparro.

Amonestados:Alegre, Coronel, Alarcón, Schiavello y Marco en Salgado; Medina, Lozano, Guissoni, Busca en El Frontón.

Expulsados: Alejandro Alegre en Salgado.

 

CARLOS A. JAUREGUI

LOBOS YA, CANAL 4 Y SEMANARIO LA PALABRA

 
Posiciones 
  ZONA "22" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. SALGADO (Lobos) 3 2 1   7 4 3 7  
2 EL FRONTON (San Andres de Giles) 3 2 1   3 0 3 7  
3 SAN MIGUEL (Gral. Las Heras) 3 1   2 5 7 -2 3  
4 CLUB MERCEDES (Mercedes) 3     3 5 9 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

San Miguel (Las Heras) - Dep. Salgado (Lobos)

Club Mercedes - El Frontón (San Andrés de Giles)

 

ZONA 23
 
Sportsman (Carmen de Areco) 3 - 1 Villa Sanguinetti (Arrecifes)

Con la lluvia llego el triunfo..!!!

La tormenta se veía venir desde el medio día… ya Sportsman tiene experiencia en mirar hacia el cielo cuando juega de local, en su participación en el Fed B én varios partidos  sufrió tormentas y lluvias, con el agravante económico de la poca concurrencia por el mal tiempo. No obstante varios se acercaron igual, porque la pasión es más fuerte que una buena mojadura como la que muchos tuvieron ayer.

EL campo de juego estaba muy bien y resistió, aunque hubo que remarcar la cancha porque las lineas se habían perdido por el aguacero, pero el rápido accionar de la gente de la CD entrego a la terna arbitral a las 17,15 una cancha en condiciones.

El Lobo que formaba con : Rubio al arco, Velazquez, Cristella, Lago y Rocha en la linea defensiva, Gottardi, Diaz, Martinez y Charpin en el medio campo, y arriba Tomas Pavone y Brigatti.

La lluvia no fue los mas frìo que tuvo que soportar el Lobo sobre sus espaldas, el verdadero baldazo de agua fría fue cuando tras el primer corner del partido y cabezaso de por medio el jugador Perez  a tres minutos de comenzado el encuentro, empuja la pelota y 0 a  1 para Sportsman.

Desconcierto en todos los jugadores y cuerpo técnico. Otra vez la desesperación comandaba la reaccion de Sportsman y eso lo hacia impreciso y predecible. Como si la tormenta se hubiese adueñado del Lobo, éste llevaba por delante a Villa pero desordenadamente. El paso de los minutos y los gritos del DT indicando que jugaran con inteligencia y con menos vehemencia no se podían llevar a cabo.

Luego de los primeros 20″ comenzó a lastimar a Villa con las diagonales de Charpín que junto con Martinez eran los que intentaban jugar. Villa monto un muro en el borde de su área y hasta el mismo Sanchez (nº 9) hacia de contención. Solo dejaban al nº 10 Pardo lanzado a algún contragolpe. La visita aguantaba y aguantaba, pateaban para arriba sin temor a sonrojarse y Sportsman no podía empatar.

El campo de juego de Villa estaba superpoblado y a pesar de las pasadas de Rocha y Velazquez no podían entrarle al equipo de Gabilondo. Solo un tiro libre de Charpin que el arquero Diaz saco de milagro y un una jugada tambien de Charpin que Brigatti convierte pero el arbitro Muñoz cobra outside, no hubo demasiadas situaciones de gol claras, solo aproximaciones.

El Lobo tubo un susto… , un contragolpe que toma Pardo y desde 40 mts patea sobre Rubio que estaba adelantado, ya que con un Sportsman totalmente lanzado al ataque hacía las veces de libero, pero el portero local pudo meter un manotazo y enviar al corner.

En el entretiempo Birlangeri cerró la puerta del vestuario y vaya a saber que pasó ahi adentro!!!, seguramente el DT enfatizo en salir a jugar con mas calma e intentar “por abajo” para romper la muralla que Villa había propuesto tras encontrar el gol tempranero.

Retornan los equipos al campo de juego y el Lobo propone una linea de fondo con tres, saca a Marcos Rocha y pone en campo a Matias Galvan para que haga el carril derecho y manda a Gottardi como un delantero más.

La verticalidad de Galvan ya se notó desde el arranque del complemento, se asociaron Martinez y Charpin y comenzaron a lastimar a Villa, y así es como a los 8″ Tomy Pavone convierte y empata en uno.

Desde ese momento el local comenzó a serenarse y mostraba mas inteligencia en el juego. El cambio de ritmo en la zona de tres cuartos de cancha eran por jugadas de Charpin y Glavan, los mas verticales.

Así es como a los 25″ tras una habilitación de Martinez, Charpin queda frente al arquero Diaz y la “pincha” por sobre el cuerpo del portero y golazo, 2 a 1 y era más que justo. A minutos Galvan casi convierte tras un centro pero se lesiona la rodilla y entra Julian Casas en su reemplazo. También entra Aguirre por Brigatti que sale agotado.

Villa siente el gol y no puede contra la defensa aurinegra que estaba muy firme, Sportsman ya ganando comenzó a  jugar mas y más y lo iba lastimando al visitante en forma sistemática. Como era de esperar a los 42″ tras una hermosa habilitación con pase cortado de Pavone deja a Gottardi solo en la puerta del área grande y este saca un soberano derechazo que tras rosar el travesaño marca el definitivo 3 a 1.

El pitazo final de Muñoz devuelve la calma al local y la alegría de la victoria.

En este encuentro, cabe destacar el excelente partido que tubo el central de Sportsman Franco Cristella, remplazando ayer a Lucas Fernandez lesionado. EL joven central se desenvolvió con total tranquilidad y solidez, no le pesó el debut en un Federal y fue a nuestro parecer uno de los puntos altos junto a Matias Velazquez y Nico Charpin.

Verdaderamente una alegría para la Dirigencia que a pesar de los lógicos pensamientos y presiones triunfalistas de muchos, pretende apostar a los “pibes” del club, dándole una chance.

NO HAY MEJOR MANERA DE SABER SI UN JUGADOR ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD.

Fuente: http://www.casportsman.com.ar/
 
Dep. Palermo (Arrecifes) 0 - 2 Argentino (Pergamino)

Argentino volvió a ganar en Arrecifes y es el único puntero de la Zona 23

Una vez más Argentino volvió a hacerse fuerte como visitante en el Torneo Federal C de fútbol. Esta vez le ganó a Deportivo Palermo de Arrecifes por 2 a 0 con goles de Joaquín Giménez y Mateo Levato en el primer tiempo. Con este resultado, el blanco es el único líder de la Zona 23 y está a un paso de la clasificación a la siguiente fase.

El arranque del partido lo encontró dubitativo al conjunto de nuestra ciudad y recién pudo hacer pie a partir de los 15’. Rápidamente a los 20 minutos de juego se puso en ventaja a través de una gran jugada colectiva que se inició en la mitad de la cancha, continuó en el sector derecho y culminó con un centro al área que cerca de la medialuna pudo conectar Giménez, que marcó el 1 a 0.

La recuperación y tenencia de pelota en la mitad de la cancha fue clave para el conjunto que dirige Rubén Pérez. Eso le permitió a Argentino dominar las acciones y a los 24’, luego de un centro al área, remató Aranda, despejó la defensa local y la pelota le quedó a Levato, que dentro del área chica puso el 2 a 0. Así se fue un primer tiempo donde el blanco mostró su mejor versión y todo lo bueno que venía haciendo en el torneo, pudiendo incluso haberse llevado algún gol más de diferencia, ante un rival que lo inquietó muy poco.

El segundo tiempo

En el período complementario, la visita volvió a tomar el rol protagónico del partido, pero con el transcurso de los minutos el local emparejó las acciones y de a poco comenzó a dominar la pelota. De todas maneras al equipo de Walter Chazarreta le faltaba profundidad, a pesar de que tuvo a Withrich como el jugador más peligroso en ataque.

En el último cuarto de hora Argentino no la pasó bien, Deportivo Palermo mostró su mejor versión y si bien careció de peso ofensivo, sobre el cierre pudo llegar al arco defendido por un seguro Castelli, que respondió bien cada vez que le tocó intervenir.

Finalmente fue triunfo de Argentino, que ganó bien por lo realizado en el primer tiempo.

La próxima fecha

En la cuarta y próxima fecha del certamen Argentino deberá viajar a Carmen de Areco para enfrentar a Sportsman, que el domingo le ganó 3 a 1 a Villa Sanguinetti. Por su parte, Deportivo Palermo se verá las caras con el último de la Zona 23.

DEP. PALERMO0

ARGENTINO2

Estadio: “Municipal de Arrecifes”. Arbitro: Marcos Vega. Asistentes: Francisco Lasca y Lucas Bruzzesi. Deportivo Palermo: Luján; Alfaro, Ortiz, Suárez, Braian Geoghegan; Oliva, Blanco, Kevin Geoghegan, Gonzalo; Bahilo y Withrich. DT: Walter Chazarreta. Argentino: Castelli; Cardozo, Roldán, Palavecino, Alcaraz; Grosso, Tenaglia, Giménez, Bazán; Levato y Aranda. DT: Rubén Pérez. Goles: PT 20’ Giménez y 24’ Levato. Cambios: en Deportivo Palermo, Lescano y Fernández por Ortiz y Suárez; en Argentino, Nardoni, Córdoba y Bocanera por Grosso, Tenaglia y Aranda.

Fuente: http://www.laopinionpergamino.com.ar
 
Posiciones 
  ZONA "23" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ARGENTINO (Pergamino) 3 3     10 2 8 9  
2 SPORTSMAN (Carmen de Areco) 3 2   1 6 4 2 6  
3 DEP. PALERMO (Arrecifes) 3 1   2 3 4 -1 3  
4 VILLA SANGUINETTI (Arrecifes) 3     3 2 11 -9 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Sportsman (Carmen de Areco) - Argentino (Pergamino)

Villa Sanguinetti (Arrecifes) - Dep. Palermo (Arrecifes)

 

ZONA 24
 
Nueva Alianza (La Plata) 1 - 1 Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata)
 
UN EMPATE CON SABOR A POCO

Por: Jonatan Laugle

Asociación Nueva Alianza y Villa Montoro igualaron 1 a 1 por la tercera fecha del Grupo 24 del torneo Federal C, en 38 y 155. Ambos goles llegaron de cabeza, el primero fue el de la visita a través de Ariel Cora y la igualdad fue de José Serrano.

En el marco de la tercera fecha del Federal C, ANA y el Villero igualaron en uno, en un encuentro en el que nadie fue más que el otro. Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos elencos, mientras que por otro lado fue un gran resultado para el ADIP, que quedó libre.

El partido comenzó con ambos equipos bien parados en el terreno de juego, por esto fue que se tornó muy peleado en la mitad de la cancha. 

A los 13 minutos desde un lateral para el local, llegó una chance muy clara que salvó Sergio Acuña abajo, luego de que Lucas Vega disparase por izquierda, desde lejos.

Pasaron 7’, para que el partido tenga una nueva oportunidad de romper el marcador. Ahora fue el “Villero” el que tuvo la chance a través de un disparo desde afuera de Daniel Lazarte que se estrelló en el travesaño, dejando un rebote que de cabeza Sebastián Emma lanzó apenas afuera.

Llegando al final de la primera etapa el delantero de Villa Montoro, Ariel Cora fue partícipe de dos ocasiones, de las cuales una terminó en la apertura del marcador. A los 39’ el tanque Villero remató con gran precisión desde afuera, encontrando una buena respuesta del arquero Agustín Albariño.

La segunda chance el número 9 no perdonó, ya que en la siguiente jugada, tras un centro pasado el centro delantero logró el primer gol del partido. Y de esta manera el equipo conducido por González, Moyano y Sánchez logró irse al entretiempo de buena manera.

En la segunda parte el conjunto local fue a buscar el empate que tanto necesitaba para seguir soñando, y Montoro lo espero con la superioridad en el marcador.

Durante toda la etapa el partido se mostró, parejo con ambos equipos intentando jugar. Por momentos aparecía mejor el local por otros era el visitante el que trataba mejor a la redonda.

Pero ninguno fue demasiado punzante a la hora del ataque, eran disparos desde afuera, como dos remates gemelos de Vega que se fueron muy cerca y algunas llegadas del azulgrana al área rival.

Fue pisando el final del encuentro, que los dirigidos por Fabián Ferrareso igualaron. A los 43’, a través de la cabeza de Serrano llegó el 1-1, luego de un tiro libre de Vega, que fue desviado por un compañero y el capitán de los de blanco logró el empate tan deseado.

El partido llegó a su fin, con un resultado que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos, que jugaron para el “naranja", equipo que se aseguró el segundo puesto en el grupo.

La próxima fecha jugarán ADIP contra Alianza, este último deberá enfrentar 13 de Febrero a For Ever por la Copa de Campeones, mientras que el actual campeón tendrá que lidiar con Tolosano.

Por otra parte el Villero quedará libre, y jugará, como los otros dos equipos anteriores, la Copa de Campeones. Deberá enfrentar a San Martin de Los Hornos.

Figuras:

1-Lucas Vega (A.N.A.)

2-Damián Soria (Villa Montoro)

3-José Serrano (A.N.A)

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar
 
LIBRE: ADIP (La Plata).
 
Posiciones 
  ZONA "24" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ADIP -Agrup. Dep. Infantil Platense- (Tolosa) 2 2     9 3 6 6  
2 NUEVA ALIANZA (La Plata) 2   1 1 2 4 -2 1  
3 CTRO. FOMENTO VILLA MONTORO (La Plata) 2   1 1 3 7 -4 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Nueva Alianza (La Plata) - ADIP (La Plata)

LIBRE: Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata).

 

ZONA 25
 
Sp. Animaná 2 - 2 Union Calchaquí (Santa María)
 
Unión consiguió un punto en Animaná
 
El equipo de Santa María igualó como visitante 2 a 2 con Sportivo Animaná en la provincia de Salta.
 
Por otro lado, Calchaquí empató como visitante ante Animaná por 2 a 2. Esto sucedió en la localidad de San Carlos (Cafayate). Se consiguió un importante punto pensando en el próximo Domingo, cuando reciba en el clásico a "Bule".
 
FUENTE: DIARIO VALLE CALCHAQUÍ.
 
Boulevard Norte (Santa María) 1 - 0 Rivadavia (Cafayate)

Boulevard Norte ganó y es el único puntero

En su propia cancha, el 'Bule' le ganó por 1 a 0 a Animaná y con este resultado manda en solitario en la Zona.

Boulevard Norte, se quedó con el choque de punteros de la Zona 25, del Torneo Federal C, que se jugó en la ciudad de Santa María, por la tercera fecha del certamen que organiza el Consejo federal del Fútbol Argentino, tras superar a Sportivo Rivadavia de Cafayate, provincia de Salta.
 
El "Bule" fue mejor que el elenco salteño, en el partido disputado en  su cancha ante un discreto marco de público, que acompaño esta gran victoria del elenco de los "Valles Calchaquies".
 
El único gol del partido lo consiguió Gabriel Delgado a los 25 minutos del primer tiempo, tras un soberbio tiro libre para desatar la alegría de los hinchas, cuerpo técnico, del "Bule".
 
En el segundo tiempo el partido fue de tramite discreto, y el tanto le alcanzó al equipo de nuestra provincia para quedarse con los tres puntos que le permite al elenco de nuestra provincia ser el único puntero de la Zona 25, con siete puntos.
 
A pesar de la derrota, el equipo de Cafayate, quedó como el único escolta del elenco de Santa María.
 
Por la cuarta fecha, primera de las revanchas, se volver a jugar el "Clásico" de los "Valkles Calchaquies, esta vez con la localidad de Unión ante Boulevard, mientras que Animaná recibirá a Rivadavia.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
Posiciones 
  ZONA "25" J G E P GF GC DG PTS. A
1 BOULEVARD NORTE (Santa Maria, Cat.) 3 2 1   2 0 2 7  
2 SOCIAL RIVADAVIA (Cafayate) 3 1 1 1 5 4 1 4  
3 ATL. UNION CALCHAQUI (Santa Maria, Cat.) 3   3   5 5 0 3  
4 SPORTIVO ANIMANA (Animana, Cafayate) 3   1 2 2 5 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Unión Calchaquí (Santa María) - Boulevard Norte (Santa María)

Sp. Animaná - Rivadavia (Cafayate)

 

ZONA 26 
 
Tinogasta Central 1 - 2 San Lorenzo (Huacaschi)
Federal C Central San Lorenzo16

Central al borde de la eliminación

Volvió a perder de local y sus chances de pasar a la otra ronda son mínimas.

En cancha de Progreso y por el Torneo Federal C de la Asociación del Fútbol Argentino, Central resignó prácticamente todas sus chances de mantener la posibilidad de avanzar a la próxima ronda del certamen, al caer derrotado por San Lorenzo de Huachaschi.

El equipo tinogasteño no jugó bien y solo demostró la voluntad de ganar con esporádicos pasajes de fútbol colectivo, basándose en algunos esfuerzos individuales o jugadas con pelota parada.

En cambio el visitante, controló bien a los creadores del “verde” y se dedicó a contragolpear con pelotazos que le fueron efectivos, para los veloces delanteros “santos”.

El primer gol de San Lorenzo llegó en el momento en que Central estaba un poquito mejor que su rival. De un tiro de esquina, el capitán Rolando Aguirre (2) se anticipa en plena área chica a la marca de José Carrión (6) y con un rose del botín derecho desvía la pelota hacia la red para abrir el marcador a los 12’.

Los locales sorprendidos, tardan en reaccionar tras ese impacto y de tanto ir a buscar el empate, lo encuentran desde un centro ejecutado perfectamente al punto penal donde encuentra al mejor jugador del “verde”, Sergio “peticin” Páez (7) que solo y de cabeza, deja sin chances al buen arquero José Cecenarro (1), y se va al descanso igualado y con la supuesta esperanza de dar vuelta el partido.

No fue así, y aún más sorprendidos todavía cuando de movida, cuando solo transcurrían 38 segundos del ST, después de un pelotazo al área del Central, encuentra dormida a la defensa y Maximiliano Guerra (11), casi sin resistencia domina la pelota remata en primera instancia frente al arquero Fabián Heredia, que también sorprendido reacciona a medias, dando un rebote que vuelve a tomar el propio delantero “santo” y esta vez solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, para poner la ventaja que no pudo revertir Central hasta el final del encuentro.

Otra vez la desconcentración, puso de manifiesto los problemas que ya había tenido el “verde” en su debut allá en Belén, solo que esta vez lo pone casi al borde de la eliminación del torneo.

Ahora Central deberá recibir a San Luis, y más que nunca para mantener la mínima posibilidad de clasificación, solo le queda ganar, esa es la única opción para aspirar a un posible mejor tercer puesto entro el resto de los equipos de las demás zonas del torneo.

Fuente: http://eldiaguita.com
 
Esquiu (Saujil) 2 - 2 San Luis (Belen)
Esquiú y San Luis, empatados

Esquiú y San Luis, empatados

En el partido adelantado de la 3ra. fecha de la Zona 26 del Torneo Federal C, en la localidad de Saujil, departamento Pomán, Fray M. Esquiú y San Luis de Belén empataron 2 a 2 en un vibrante partido, que se definió sobre el final.

El encuentro no desilusionó, tal y como se esperaba entre dos grandes equipos con ganas de protagonismo, en tan solo 10 minutos, el "Fraile" se ponía en ventaja.

A los 5 minutos del primer tiempo Ezequiel Motoya, ponía el 1 a 0, y a los 10 minutos, Maicol Guzmán decretaba el 2 a 0, parcial.

El "Belicho" acusó el golpe y salió del letargo y comenzó a presionar, y a los 28 minutos, llegaba el descuento por intermedio de Julio Casimiro, para que el primer tiempo se termine 2 a 1 y prometiera muchas más emociones.

En el complemento, el "Fraile" lo quería aguantar, ante un equipo "Belicho" que salió decidido a buscar por lo menos el empate que le diera la tranquilidad de seguir en la pelea.

Tanto esfuerzo tuvo su premio, cuando el partido se moría, a los 45 minutos de penal, el "eterno" Jorge Lobo, ponía el 2 a 2 final.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar/
 

ESQUIÚ NO PUDO SOSTENER LA VENTAJA Y SAN LUIS LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL   

 

Parecía un partido a pedir del “Fraile” porque antes de los diez minutos ya lo ganaba 2 a 0; sin embargo no pudo sostener el ritmo y los “Belichos”, que no se desesperaron, encontraron el descuento antes del descanso y sobre el final de penal pudieron empatar el partido.

 

En la primera etapa, arrancó bien Esquiú que a menos de un minuto llegó por medio de Héctor Silva al arco de Abregú. A los 03’ se equivoca Martínez y Galo Vásquez exigió al “Pipi” Flores que salvó el arco local en la primera llegada de San Luis. A los 06’ se produce el primer gol; Tiro libre pasado ejecutado por Erik Silva y desde atrás de todos la colocó de cabeza lejos de Abregú el defensor Ezequiel Montoya. 1 – 0.

A los 08’ Willian Castro encara entre dos defensores, elude al arquero pero se queda sin ángulo.

A los 09’ pase en profundidad para la aparición libre de marcas de Mayco Guzmán que define sobre la salida de Abregú para el 2 a 0 de Esquiú que hasta ese momento era una “tromba”.

De a poco y sin desesperarse fue encontrándole la vuelta al partido “El Santo de La Puntilla” y comenzó a llegar al arco de Flores. A los 18’ un disparo de media distancia, fuerte de Ramón Lobo que contiene el “Pipi” Flores. A los 28’ llegó el descuento para San Luis, centro de Leonardo Quiroga y cabezazo de Julio Casimiro para el 2 – 1.

A los 32’ otra vez llega San Luis, un error en la salida de la defensa de Esquiú a través de Centeno, captura la pelota Casimiro y desde 30mts probó a Flores que tuvo que esforzarse para sacra esa pelota con destino de red.

En el comienzo de la segunda parte el encuentro fue muy chato sin consecuencias para ambos arqueros; la mayor parte del juego se desarrolló en las inmediaciones del medio campo. Recién a los 19’Héctor Silva llegó con posibilidades para Esquiú con un tiro por sobre Abregú que se fue afuera. Esquiú se cerró bien atrás, pero San Luis no declinaba en su afán de llegar al empate a través de Jorge Ramón Lobo su máximo referente. Y casualmente a Lobo es a quien a los 41’ entre Montoya y Centeno le cometen infracción y penal a instancias del árbitro Silva Castaño, a pesar de los airados reclamos de Montoya, Centeno, Morales y compañía. A los 44’ el propio Jorge Ramón Lobo de penal empata el partido 2 a 2.

Sobre el final casi lo gana el visitante; pase entre líneas de Lobo para Galo Vásquez que no pudo conectar ante la salida del “Pipi” Flores.

En Esquiú faltó peso ofensivo y manejo en el medio campo. En San Luis pudo más la tranquilidad para no desesperarse y encontrar el resultado.

 

FORMACIONES

F. M. ESQUIÚ (2): 1 Luis Flores; 2 Ezequiel Montoya, 3 Mayco Guzmán, 4 Héctor Centeno, 5 Jonathan Adrián Silva, 6 Sergio D. Martínez, 7 Víctor Morales, 8 Willian Castro, 9 Erik Leonardo Silva, 10 Héctor Sebastián Silva y 11 José Leonardo Sánchez. D.T.: Carlos Rodríguez; Ayte.: César Ortega; Preparador Físico: Daniel Mendoza.

Suplentes: 12 Héctor Fernández, 13 Emanuel Valdez, 14 Antonio A. Nieva, 15 Emmanuel Cano y 16 Sergio Kevin Silva.  

 

SAN LUIS (2): 1 Julio César Abregú; 2 Hernán Morales, 3 Armando Alberto Gómez, 4 Rodrigo Montilla, 5 Juan José Arias, 6 Julio César Casimiro, 7 Galo Benito Vásquez, 8 César Alejandro Ortiz, 9 Lucas Gonzalo Reyes, 10 Leonardo Emiliano Quiroga y 11 Jorge Ramón Lobo. D.T.: Héctor Carrizo; Preparador Físico: Pablo Carrazco.

Suplentes: 12 Franco Gabriel Andrada, 13 Teófilo Rufino Silva, 14 Willian Javier Soto, 15 Gustavo Daniel Ortiz y 16 Eber Yamil Fuentes.

 

Goles

06’PT Ezequiel Montoya (FME), 09’PT Mayco Guzmán (FME), 28’PT Julio Casimiro (SLB).

44’ST Jorge Ramón Lobo – penal – (SLB).

Cambios

F. M. Esquiú: Antonio A. Nieva por José Leonardo Sánchez, Emmanuel Cano por Erik Leonardo Silva y Emanuel Valdez por Willian Castro.

San Luis Belén: Teófilo Rufino Silva por César Alejandro Ortiz, Gustavo Daniel Ortiz por Lucas Gonzalo Reyes y Willian Javier Soto por Armando Alberto Gómez.

Amonestados

Mayco Guzmán y Antonio A. Nieva (FME)

Expulsados: No hubo.

 

Árbitro: José Sebastián Silva Castaño; asistentes Juan Carlos Bazán y Daniel Alejandro Comelli (Tinogasta).

Cancha: Fray Mamerto Esquiú – Saujil (Pomán).-

 

Foto: Partido Fray Mamerto Esquiú (2) - San Luis de Belén (2).

 

Lito Carrizo - La Hora Deportiva (Pomán-Catamarca).

 
Posiciones 
  ZONA "26" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FRAY M. ESQUIU (Saujil) 3 2 1   4 2 2 7  
2 SAN LUIS (Belen)  3 1 2   6 2 4 5  
3 SAN LORENZO (Huachaschi) 3 1 1 1 2 2 0 4  
4 TINOGASTA CENTRAL (Tinogasta) 3     3 1 7 -6 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

San Lorenzo (Andalgalá) - Esquiú (Saujil)

Tinogasta Central - San Luis (Belén)

 

ZONA 27 
 
Américo Tesorieri (Catamarca) 0 - 2 Defensores de Esquiú (Piedra Blanca)
Defensores de Esquiú ganó y es líder solitario

Defensores de Esquiú ganó y es líder solitario

El 'Sagrado' le ganó por 2 a 0 a Tesorieri en la Capital y quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda.

Por la Tercera fecha de la Zona 27 del Torneo Federal C, en el estadio "Malvinas Argentinas", Defensores de Esquiú le ganó a Tesorieri por 2 a 0, y quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda del certamen afista.

El partido era parejo en el primer tiempo, con dos equipos muy bien armados y con mucho rigor tactico, hasta que alguien se salió del libreto.

A los 10 minutos de la primera mitad, el "Sagrado" se ponía en ventaja con el gol de Lucas Sosa, para darle la tranquilidad a sus hinchas que se llegaron de la mejor manera al estadio "Malvinas Argentinas".

El primer tiempo se terminaba con el resultado parcial de un Defensores, en ganancia y con un "Tesho" que debia cambiar las cosas si quería seguir en la pelea por la clasificación.

En el segundo tiempo no paso mucho, salvo los intentos de Tesorieri, que queria el empate por lo menos y el aguante en defensa del "Sagrado" que quería llevarse un buen resultado para Piedra Blanca y la casi clasificación para la próxima instancia del certamen del Consejo Federal.

Cuando el partido se terminaba sobre los 40 minutos, del segundo tiempo, otra vez Lucas Sosa, le daba el 2 a 0 a Defensores de Esquiú, resultado con el que se terminaría el encuentro.

Defensores, quedó con 7 puntos, a tres de su más inmediato perseguidor Independiente de San Antonio, dejando al "Alemán" con tan solo 2 puntos, sin poder ganar en el torneo y con muchas más dudas, de cara a las revanchas; el otro capitalino Estudiantes también suma 2 puntos.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar
 
Independiente (San Antonio) 1 0 Estudiantes de La Tablada (Catamarca)
Independiente superó al

Independiente superó al "Pincha"

En el "Primo A. Prevedello", por la 3ra. Fecha del Torneo federal "C", Independiente de San Antonio, le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de La Tablada y se prende en la lucha por la clasificación a la próxima instancia del certamen que organiza el Consejo Federal.

El arranque del partido fue muy parejo, pero el "Rojito" se ponía en ventaja casi desde el vestuario, ante un sorprendido Estudiantes, a los 9 minutos del primer tiempo con el gol conseguido por el "Zuri" Segundo Gutiérrez, para el equipo de San Antonio.

El primer capitulo se terminaba con un "Diablo" en ganador y un "Pincha" preocupado de cara a los últimos 45 minutos.

En el segundo tiempo no paso demasiado, el "Pincha" no podia crear peligro sobre el arco del "Diablo" y el elenco del "Dady" Bracamonte, aguantaba sabiendo de que un triunfo era muy importante.

El partido se diluyó y el "Rojito" que se mete en la pelea.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar
 
Posiciones 
  ZONA "27" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE ESQUIU (San Jose, V.Viejo) 3 2 1   8 5 3 7  
2 INDEPENDIENTE (San Antonio, L.Valle Viejo) 3 1 1 1 6 6 0 4  
3 ESTUDIANTES DE LA TABLADA (S.Fern.V.Cat.) 3   2 1 3 4 -1 2  
4 AMERICO TESORIERI (S.Fern. del V. Cat.) 3   2 1 3 5 -2 2  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) - Independiente (San Antonio)

Américo Tesorieri (Catamarca) - Estudiantes de La Tablada (Catamarca) 

 

ZONA 28
 
Central Norte Argentino (Recreo) 2 - 3 Instituto Tráfico (Frías)

Instituto Tráfico lo dio vuelta y sigue con puntaje ideal

El Verde le ganó por 3-2 a Central Norte de Recreo y es líder de la zona 28.

Instituto Tráfico de Frías volvió a demostrar que es el candidato de la zona 28 del Torneo Federal C al vencer de manera agónica a Central Norte de Recreo, por la tercera fecha del certamen, el la ciudad catamarqueña.

El partido fue vibrante y con muchas alternativas de gol. A los 32 minutos Mauricio Bravo puso en ventajas a los de Frías, pero antes del cierre de la primera etapa el local lo dio vuelta con goles de Luis Quiñones, a los 39, y de Mariano Mamaní, a los 41.

En el complemento, el Verde salió a buscar el partido con mucho ímpetu y logró su premio gracias a la experiencia y efectividad de "Pichón" Juan Tapia. A los 37 definió con una chilena y a los 41 sentenció el partido.

Instituto Tráfico logró ganar los tres partidos que disputó y se mantiene como líder de la zona 28. En la próxima fecha buscará estirar su ventaja y lograr la clasificación al medirse con Atlético Frías.

Fuente: http://www.diariopanorama.com
 
At. Frias 2 - 0 San Martin (Recreo)

Atlético Frías goleó en casa y se acerca a la segunda fase

El Yapado se impuso por 3-0 sobre San Martín de Recreo y suma seis puntos en la zona 28.

Atlético Frías jugó bien y lo plasmó en el tanteador. Se impuso por 3-0 sobre San Martín de Recreo por la tercera fecha de la zona 28 del Torneo Federal C.

El partido mostró a un equipo Yapado más inteligente y que supo aprovechar sus chances con efectividad, ante un elenco catamarqueño que intentó al verse en desventaja, pero cometió muchos errores.

El "Colorado" Carlos Gauna se vistió de figura cuando en el primer tiempo le dio la ventaja a su equipo. A los 34 puso el primero y a los 42 el segundo. En el complemento, ya casi con el partido terminado, Carlos Coronel se encargó se sentenciar el juego a los 44 minutos.

Con esta victoria Atlético Frías se afianza como escolta de Instituto Tráfico en la zona 28, con seis puntos, y en la última fecha se verán las caras en la pelea por el liderazgo.

Fuente: http://www.diariopanorama.com
 
Posiciones 
  ZONA "28" J G E P GF GC DG PTS. A
1 INSTITUTO TRAFICO (Frias) 3 3     11 2 9 9  
2 ATL. FRIAS (Frias) 3 2   1 4 5 -1 6  
3 INSTITUTO CENTRAL NORTE ARG. (Recreo) 3   1 2 4 6 -2 1  
4 SAN MARTIN (Recreo) 3   1 2 1 7 -6 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Instituto Tráfico (Frías) - At. Frías

Central Norte Argentino (Recreo) - San Martín (Recreo)

 

ZONA 29
 
At. Concepcion (Banda del Río Sali) 2 - 0 Ñuñorco (Monteros)

Atlético Concepción regresó a casa con una gran victoria

Bajo una lluvia intensa en la primera parte, que también acompañó por momentos en el complemento, Atlético Concepción superó a Ñuñorco por 2 a 0, y es el nuevo líder de la zona 29 del Federal C, tras disputarse la tercera fecha, que organiza el Consejo Federal de AFA.

El socio de los “leones” acompañó en un gran número el regreso a su estadio después de ocho meses que no jugaba por el asesinato del hincha Ignacio Jerez (hubo un minuto de silencio). Los dirigidos por Mauricio Galván tuvieron puntos altos en esta victoria, sobre todo en la seguridad de su arquero Sergio Romero y en la última línea, en especial Diego Véliz. El trámite del encuentro fue muy bueno, más allá de que con el correr de los minutos el campo de juego se puso pesado.

Los “leones” encontraron en Santiago Alonso del Conte, que corrigió con zurda un remate que se iba a afuera, la precisión para superar al golero Carlos Alvarez. Y en el complemento lo selló con un golazo de David Robles de tiro libre en el ángulo izquierdo. Después del 2 a 0, lo pudo haber justificado, pero Alvarez se lo impidió a Hernán Aguirre y a Sebastián Dip. Ahora, los bandeños que tiene 4 puntos recibirán a Deportivo Aguilares (2). Libre, Ñuñorco (1).

Felices

“Era fundamental ganar en casa y más ante un rival muy complicado. Creo que la virtud fue el orden defensivo”, acotó Véliz que dedicó la victoria a sus padres.

En tanto Alonso del Conte, quien ahora usa una barba parecida a Daniel Osvaldo, afirmó que “estoy muy contento no sólo por el gol, sino porque este equipo demostró que quiere ascender y ojalá se pueda dar”.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar
 
LIBRE: Deportivo Aguilares.
 
Posiciones 
  ZONA "29" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. CONCEPCION (Banda del Rio Sali) 2 1 1   3 1 2 4  
2 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman.) 2   2   3 3 0 2  
3 ATL. ÑUÑORCO (Morteros) 2   1 1 2 4 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

At. Concepción (Banda del Río Salí) - Dep. Aguilares

LIBRE: Nuñorco (Monteros).

 

ZONA 30
 
Normal Rosarino (Rosario de la Frontera) 0 - 0 San Antonio (Ranchillos)
DSCN7374

“Diablos” y “Santos” no se sacaron ventajas

En un encuentro entretenido Normal Rosarino y San Antonio de Ranchillos igualaron sin abrir el marcador.
El local llegó al arco defendido por Lucas López en tres oportunidades en los primeros 15’ de juego, la más clara fue el remate cruzado de Vizzo que se fue al lado del palo y a los 17’ ante una mala salida de Normal Joaquín Quinteros aprovecha para quedar mana a mano con Bado Paz y remata desviado. La situación más clara de gol, estuvo en una jugada de Normal, un centro atrás que lo deja a Sillero solo frente a un arquero vencido, para empujarla y abrir el marcador, no puede rematar bien y el balón se va al lado del palo y sobre el final un de Banuera a las manos de Bado Paz.
Apenas iniciado el segundo tiempo centro de Miranda, cabezazo de Sillero que se va rozando el travesaño, luego el partido fue de un ida y vuelta, sin crear situaciones claras de gol.
Sin dudas que son los dos mejores equipos de esta zona 30, se cuidaron de cometer errores y se respetaron, aunque Normal le regaló un poco el mediocampo.
Con este resultado Normal suma 7 unidades, seguido por San Antonio con 5, Central Norte con 4 y Güemes sin unidades. El próximo fin de semana se enfrentan Normal Rosarino con General Güemes.
NORMAL ROSARINO 0: Jonathan Bado Paz, Rubén Berias, Santiago Segovia, José Luis Fernández, Luciano Vizzo, Daniel Montenegro, Luis Venavides, Ariel Farfán, Mauricio Miranda, Maximiliano Padilla, Luis Sillero. Dt. Daniel Orozco.
Suplentes: Gastón Romero, Ángel David Heredia, Luis Ponce, Darío Oliva Cárdenas. Marcos Ríos.
SAN ANTONIO 0: Lucas López, Luciano Ruiz Varvaro, Juan Yramain, Ramón Banuera, Fabián Rojas, Lucas Valdez Travaini, Julio Quinteros, Matías Ibáñez, Ángel Ruiz Varvaro, Claudio González, Lucas Ybarra. Dt. Miguel Amaya.
Suplentes: Víctor Torres, Víctor Banuera, Javier Mangarella, Juan Díaz, Jonathan Amaya.
Cambios: Javier Mangarella por Lucas Ybarra (56’ – SA), Jonathan Amaya por Ángel Ruiz Varvaro (69’-SA), Darío Oliva Cárdenas por Santiago Segovia (73’-NR), Marcos Ríos por Mauricio Miranda (77’-NR).
Amonestados: Rubén Berias 15’-NR), Lucas Valdez Travaini (38’-SA), Luciano Ruiz Varvaro (39’-SA), Luis Venavides (53’-NR), Claudio González (55’-SA), José Luis Fernández (69’-NR), Javier Mangarella (71’-SA), Matías Ibáñez (90’-SA).
Árbitros: Raúl Dani Nolasco, Diego López y Mauricio Colparis (Salta).
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
Carlos Campos Gius – actualidadrosarina.com

Fuente: http://actualidadrosarina.com
 
Central Norte (Tucuman) 4 - 2 Gral. Güemes (Rosario de la Frontera)
12646891_10209126135135646_4336549484310250858_o

El “Gaucho” no levanta cabeza

Central Norte de Tucumán goleo 4 a 2 al “gaucho” rosarino que suma su tercera derrota consecutiva.
Güemes no pudo reacomodarse luego de la partida de “Petete” Hernández, tras la derrota frente a San Antonio de Ranchillos, lo que significo también la ida de Ramón Vega Escobar, Emmanuel García, Rubén Pereira y Sergio Guzmán Gandía. La comisión directiva se inclinó por la contratación de un viejo conocido de la casa, el boy scout o el bombero que siempre está listo para apagar los incendios o para cuando el gaucho lo necesite como Raúl Gius, está vez acompañado por Alejandro Sajarevich.
El gaucho en este partido jugó con tan solo dos refuerzos de otras provincias Miguel Herrera (defensor) y Esteban Valatkevicnis (delantero), dos locales Agustín Sillero, Joaquín Bethencourt y el resto jugadores de la institución.
El conjunto tucumano se puso en ventaja a los 4’ con el gol de Bruno Contreras, a los 16’ marca el segundo gol de Mariano Lobo y a los 28’ descuenta Esteban Valatkevicnis, dos minutos más tarde penal para Güemes que Julián Juárez lo cambia por gol, para retirarse al descanso igualados, lo que le permitía al hincha de Güemes seguir soñando.
A los 3’ de la segunda etapa Bruno Contreras de penal adelanta en el marcador a los tucumanos y a los 17’ Yamil Rodríguez de penal marca el cuarto gol con lo que pone cifras definitivas al partido.
Sin dudas que el gran déficit de este equipo gaucho está en la parte física, motivo por lo que fue superado en los tres encuentros que va disputando en este torneo. A partir de ahora las aspiraciones de Güemes van a depender mucho del resultado del encuentro que disputaran hoy Normal Rosarino y San Antonio y del resultado de la próxima fecha cuando enfrente a Normal.
CENTRAL NORTE 4: José Leguizamón, Fabricio Mejia, Jorge Meija, Santiago Rodríguez, Oscar Quiroz, Hugo Morán, Marcelo Lazarte, Rodríguez, Bruno Contreras, Segundo Porven, Mariano Lobo. Dt. Nicolás Retamozo.
,
GENERAL GÜEMES 2: Diego Gómez, Miguel Herrera, Dante Murienega, Joaquín Bethencourt, Jesús Juárez, Raúl Gius, Agustín Sillero, Cristian Corrales Moor, Esteban Valatkevicnis, Julián Juárez, Jonathan Corrales Moor. Dt. Raúl Gius.
Goles. Bruno Contreras (4’-CN), Mariano Lobo (16’-CN), Esteban Valatkevicnis (28’-GG), Julián Juárez (30’-GG), Bruno Contreras (47’-CN), Yamil Rodríguez (62’-CN).
Expulsados: Raúl Gius y Agustín Sillero (GG).
Árbitros: Emilio Maguna, Roberto Martínez, Néstor Cáceres (Santiago del estero
Estadio: “Luis Hayward”
Fotos: Gentileza Juan Pablo Álvarez – Fútbolero.com.ar
Fuente: Carlos Campos Gius – actualidadrosarina.com

Posiciones 

  ZONA "30" J G E P GF GC DG PTS. A
1 NORMAL ROSARINO (Rosario de la Frontera) 3 2 1   5 0 5 7  
2 SAN ANTONIO (Ranchillos, Tucuman) 3 1 2   6 3 3 5  
3 CENTRAL NORTE (Tucuman) 3 1 1 1 5 6 -1 4  
4 GENERAL GÜEMES (Rosario de la Frontera) 3     3 4 11 -7 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

San Antonio (Ranchillos) - Central Norte (Tucumán)

Normal Rosarino (Rosario de la Frontera) - General Guemes (Rosario de la Frontera) 

Sábado 06 de febrero de 2016, 12:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Viernes 12 de febrero de 2016, 05:26 · Citar
EL EL GOL A GOL : SP. ANIMANA 3 UNION CALCHAQUI 3 ....Y EN LA SISNTESIS LA FUENTE DICE 2 A 2....