/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Douglas Haig Instituto (Cba)

Douglas Haig 2 - 0 Instituto (Cba)

Con el manual Strada

Con Román como figura excluyente, autor de un tanto y asistidor del otro, Douglas hizo bien los deberes ante Instituto este viernes por la noche, y con el 2 a 0-goles del ex Santamarina y Caballuci- a favor aprobó el examen frente a un estudioso rival en un partido espectacular, sumando así un nuevo capítulo en el torneo que lo pone en carrera. La Gloria puso a prueba al rojinegro en varias ocasiones, le generó muchas situaciones de gol, mereció mejor nota, pero el que pegó en el momento justo fue el elenco de Quatrocchi, que llegó a 6 y crece…

LA GLORIA O DEVOTO


Fue un examen tremendo. Douglas llegó alicaído por la baja calificación que obtuvo en Caballito el pasado fin de semana, y debió realizar correctamente los deberes para mejorar, logrando este viernes por la noche una nota que le permita seguir en carrera en su sueño de recibirse de candidato en el campeonato.

Eso consiguió ante Instituto Atlético Central Córdoba, que lo puso en aprietos en reiteradas ocasiones, le ganó la batalla del medio, generó innumerables situaciones de peligro, al punto que hizo lucir a Garavano, pero no concretó las demasiadas insinuaciones, y el que pegó en el momento justo fue el rojinegro, que con la eximia figura de Román Strada, se quedó con tres unidades de oro.

El partido fue de alto vuelo. El espectador neutral se fue del Miguel Morales con los ojos llenos de fútbol. Es que los dos se brindaron enteros, ninguno renunció jamás a buscar el arco contrario, pretendiendo asumir en los dos bandos el papel protagónico.

Sin embargo, el que la pasó mal, sobre todo en el primer tiempo fue el local. La Gloria arribó a suelo pergaminense a desarrollar el encuentro que pensó su técnico, un viejo zorro del ascenso, como lo es Héctor Rivoira, que con el 4-4-1-1 superpobló la mitad, le cubrió los creativos al adversario, y administró el balón por intermedio de sus jugadores más criteriosos.

Con Pajón y López absorbidos, Martín con el uruguayo Rodríguez pegado atrás suyo como una estampita, y Caballuci bien tomado por el debutante Panichelli, los cordobeses comenzaron a crecer por el manejo prolijo de Correa y Machín, quienes entregaron rápido a los García, Mateo y José Luís, que se encargaron de trasladar riesgo.

Por más que el match arrancó con una opción para el dueño de casa, cuando Strada mandó una comba en dirección a Caballuci que Panichelli casi se la mete a Hoyos abajo en el segundo palo-excelente respuesta del golero-, el que estuvo cerca fue la visita, primero a los 6´ con un centro atrás en la izquierda de Mateo García que halló por el fondo al pibe Panichelli, quien inexplicablemente la tiró afuera, y a los 15´ el “negro” Rodríguez cabeceó una bocha en el hierro zurdo de Garavano, en la más clara.

No obstante, lo maravilloso que posee este deporte no es capaz de expresar lo actuado por un equipo, en el instante en el que el de enfrente le convierte jugando mal, tal el caso del “Milan de Pergamino”, que en su peor pasaje abrió el score a los 19´ vía Strada, que en una contra habilitó a Martín a la derecha, y el “Gigante de Leones”, intercambiando los roles, ofició de asistidor al de Monte Buey, que sin pararla imprimió un shot letal que se incrustó en la red de Hoyos, para establecer el 1 a 0.

Herido en su orgullo, el Albirrojo fue en pos del paridad, y se aproximó a los 21´ con una de Mateo García que salió a centímetros del poste izquierdo de Garavano, aunque tras ello su conjunto se aquietó, mermó en la intensidad, y los de Pablo Quatrocchi se asentaron en el terreno a partir de la posesión que inculca hasta el hartazgo su DT.

En el complemento se modificó la historia. El team del “Flaco” ajustó las marcas en la zona de los volantes, y desde el vamos contó con chances de aumentar, como la Pajón, que entrando por la diestra ensayó un disparo con destino de ángulo, que Hoyos volando de forma magistral la despachó al córner.

No fue la única, ya que a los 3´ Caballuci exigió al ex arquero de Newell´s con un remate que envió al tiro de esquina, y a los 5´ el que lo perdió fue Cabral, que apareció en soledad tras una pelota parada, y su testazo se fue ahí nomás.

Los del “Chulo” reaccionaron de inmediato, y transformaron el cotejo en dramático. A los 7´ Mateo García cabeceó y Garavano se le atragantó el grito, y a los 9´ ocurrió una increíble, porque desde la medialuna pateó otra vez Mateo y el guardametas oriundo de La Emilia tapó, el rebote derivó para que “Pipi” la empuje, pero el ex Los Andes se rehízo y volvió a evitarlo, y en una nueva oportunidad la poseyó de vuelta el juvenil, y culminando una tripleta memorable Matías privó con un manotazo al oponente del empate.

Y para que los visitantes se muerdan de rabia, a los 11´ los del norte bonaerense repitieron la fórmula del período anterior, y en un contragolpe furioso estiraron la distancia mediante Strada, que otorgó la habilitación exacta a Caballuci, el cual se disfrazó de centrodelantero, y con su zurda la colocó arriba estableciendo el 2 a 0.

De ahí en adelante el compromiso fue distinto. Más allá de la lluvia que empezó a caer, el ex entrenador de Atlético Tucumán suplió a Gotti y Vella, dos delanteros, por Soda y Panichelli, quedando con tres en la defensa, poniendo toda la carne al asador, mientras que en el otro lado ingresó Belfiore por el lesionado Cabral, y al rato Grazzini, que se estrenó, por Strada, con el objetivo de apropiarse del esférico.

La ecuación le resultó a la perfección al ex marcador central de Quilmes y Estudiantes de La Plata, debido a que el “Mago” le quitó velocidad al ataque, pero durmió el trámite y hasta condujo jugadas con posibilidades de concretar, como la de López a los 23´, que la dirigió por encima del horizontal.

La última de los de la tierra del fernet y el cuarteto fue a los 26´, con una ya extenuado y no menos bravo Mateo García, que por enésima vez erigió en gigante a Garavano, que le abortó el descuento, mandándola al banderín, en tanto que el anfitrión pudo anotar el tercero a los 36´ con Martín, que definió e Illanes la desvió en la línea, y luego de ese rechazo Caballuci tocó al gol, y esta vez Stechina la sacó.

Se fue la contienda, y con ella una victoria de Douglas, que se llevó materias a recuperatorio, en ciertos episodios pareció ser bochazo, y al final resurgió, apeló a sus armas y culminó la jornada nocturna festejando bajo una apremiante tormenta, y los 6 puntos que cosecha en el certamen permiten ilusionarse con continuar haciendo escuela.

Síntesis:

Douglas: Garavano; Bazán, Gioda, Cabral, Azcárate; Pajón, Gallucci Otero, López; Strada, Martín y Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Bersano, Arismendi y Stella.

Instituto: Hoyos; Panichelli, Illanes, S. Rodríguez, Stechina; Bernardi, Machín, Correa, M. García; J. L. García; y Soda. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Agüero, Antonio y Endrizzi.

Cambios: Belfiore, Grazzini y Endrizzi, por Cabral, Strada y Pajón (DH). Gotti, Vella y Mainero, por Soda, Panichelli y Bernardi (I).

Amonestados: Azcárate (DH). Hoyos (I).

Goles: PT 19´ Strada (DH). ST 11´ Caballuci (DH).

Árbitro: Ignacio Lupani, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina. 

Sábado 13 de febrero de 2016, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: