La iniciativa del juego la tuvo el conjunto de Sportivo que arrancó jugando en campo rival utilizando las bandas para el traslado de pelota y así poder conectar con sus delanteros. Antonio Maciel estaba como referente de área mientras que César Roa Meza se tiraba algunos metros atrás para tener más contacto con el balón. El Fortín fue un equipo más estructurado y conservador con sus dos líneas de cuatro y dos hombres que se movían por todo el frente de ataque. Algunas intenciones de Roa Meza inquietaron al golero Claudio Barboza en lo que fueron las primeras llegadas del local. Despegando en velocidad las contras del “fortinero” mostraban falencias en la defensa de Sportivo que quedó mal parado y Hugo Portillo tras ganar la banda derecha elevó un centro que encontró la pirueta de Darío Piccoli que se fue apenas por sobre el horizontal. Con el agobiante calor el ritmo de partido fue decayendo y se volvió muy friccionado en la mitad de cancha donde el equipo de Acosta y Milesi se llenó de tarjetas amarillas. En El Fortín había sido amonestado solo Elías Mayol que a los cuarenta y cuatro de la etapa inicial vio la segunda cartulina amarilla, por un golpe sobre el defensor de Sportivo, y tuvo que abandonar el campo de juego.

P1190703

P1190711

Sportivo Plaza comenzó el complemento con un hombre más y con el ingreso de Andrés Pérez en lugar de Emmanuel Hermosa. El conjunto de Machagai se aferró más a la idea de contragolpear a un equipo que buscaba el arco de enfrente con muchos hombres. Por el centro el “rojo” no tenía juego pero por la bandas llegaba pero los centros no encontraban delanteros sino que eran todos rechazados por los centrales de El Fortín. Antonio Maciel luego de un tumulto dentro del área sacó un remate que se fue apenas arriba. Pérez en carrera se escapo de dos defensores y ante la salida de Barboza definió pero Hipólito Rivero llegó para cerrar sobre la línea. El “fortinero” se encontraba arrinconado y sus salidas eran cortadas sobre mitad de cancha hasta que un yero en la defensa local lo dejó a Hugo Portillo mano a mano con el arquero Lucas García y ante su achique definió por sobre su humanidad pero el intento salió alto. Los cambios a la dupla Acosta-Milesi no le brindaron el juego esperado pero con actitud jugaba en el área rival. Por su parte, Jorge Méndez realizó solo variantes ofensivas para darle peso a sus contragolpes. Sobre el final del partido Miguel Valdez vio la roja directa por una infracción de atrás a Portillo y los dos elencos quedaron con diez jugadores. Pero la última jugada fue para el local que encontró desarmada la defensa de El Fortín y quedaron tres jugadores de Sportivo contra el arquero Barboza que salió a achocarle el ángulo de remate a Pérez que había recibido de Roa Meza y se la quiso picar cuando tenía solo a sus compañeros, el balón quedo en el área y tras el mal rechazo del defensor “fortinero” Maciel intentó una media chilena que se fue afuera. El partido terminó sin goles y la clasificación se les empezó a complicar a los representantes de la Liga Regional que aún no ganaron en cuatro fechas disputadas.

P1190722

12745946_987947291280547_1192416100497597796_n

Síntesis:

Sportivo Plaza (0): Lucas García; Enzo Hermosa (13’ ST: Antonio Amarilla), Domingo Fernández, Juan Carlos Leguiza, Hugo Acosta; Matías Sánchez, Miguel Valdez, Emmanuel Hermosa (ST: Andrés Pérez), Elvio Roa Meza; César Roa Meza y Antonio Maciel. DT: Héctor Acosta y Juan Carlos Milesi. Suplentes que no ingresaron: César Medina, Marcos Solís y Lucas Martín.

El Fortín (0): Claudio Barboza; Ángel Billa, José Torres, Hipólito Rivero, Elías Mayol; Enrique Pereyra (44’ ST: Sergio González), Bryan Acuña (6’ ST: Diego Sena), Hugo Portillo, Darío Piccoli; César Sotelo y Orlando Valenzuela (9’ ST: Jorge Sosa). DT: Jorge Méndez. Suplentes que no ingresaron: Rodrigo Méndez y Ariel Vallejos.

Goles: No hubo.

Incidencias: 44’ PT: Expulsado Elías Mayol (F). 42’ ST: Expulsado Juan Carlos Milesi DT Sportivo. 48’ ST: Expulsado Miguel Valdez (S).

Árbitro: Daniel Godoy. Asistentes: Alfredo Zalazar y Jonathan Lescano (Terna Liga Regional).

 Comercio, local Sportivo Plaza.

Segundo Tiempo.

http://dataplaza.com.ar