/
Torneo Federal C

Federal C 4º Fecha Zonas 31 a 39

ZONA 31
 
Barrio Adela (Termas de Río Hondo) 1 - 1 Los Dorados (Termas)

Bº Adela amargó a Los Dorados

Por la fecha 4º del Grupo 31 del Federal B: Barrio Adela empató con Los Dorados 1 a 1, con goles fueron marcados por Luis Galván y de Gabriel Coronel.

Los Dorados dejó pasar una gran chance de sumar tres puntos clave para su anhelada clasificación, y terminó empatando 1 a 1 con Barrio Adela, en la apertura de la fecha 4º del Grupo 31 del Torneo Federal C de AFA.

Con este empate, Los Dorados igualó la línea de Estudiantes de Huaico Hondo con 5 unidades en su haber, pero el equipo de Eduardo Lugones jugará mañana con Villa Unión (7), cerrando la jornada.

Un primer tiempo bastante parejo, con muy pocas ideas, mucha intensidad, pero sin el desequilibrio donde se ganan los partidos. Poco orden, mucha entrega, sin fútbol fue el primer segmento, donde solamente se pudo resaltar un opción ofensiva para cada bando. Demasiado poco.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios y llegaron las emociones, ya que Los Dorados tenía la obligación de quedarse con el triunfo, y fue el que más propuso. Recién a los 19 minutos se abrió el marcador con un cabezazo de Luis Galván para el delirio de su parcialidad, pero la respuesta no se hizo esperar.

Con espacios tras el adelantamiento del rival, Los Dorados no lo pudo liquidar, con dos llegadas claras, donde Galván mano a mano con Sabater no pudo definir, y a los 42 minutos, después de algunos merecimientos, llegó la igualdad con una buena definición de Gabriel Coronel para sellar el 1-1 definitivo.

Castigo y bronca para Los Dorados, y alegría y felicidad para Barrio Adela, ya con pocas posibilidades, sumó su primer punto en el Grupo 31. El equipo de José Coronel depende de sí mismo.

 

SINTESIS COMPLETA

BARRIO ADELA (1):Sabater; Salvatierra, J. Coronel, G. Coronel y González; G. Medina, Jaimez, J. Medina (Ivo Sabater) y Albornoz (Chávez); Suarez (Morales) y Ovejero. DT. Natal Giménez

LOS DORADOS (1):Ale; Galván, Figueroa, Suárez y F. Décima Sánchez; S. Décima (Abregú), Ávila, Gramajo y  Ledesma; Leguizamón (Jiménez) y Orellana (Medina) DT. César Coronel .

GOLES en el 2do. tiempo:19 Luis Galván (LD); 42’ Gabriel Coronel (BA).

ARBITRO:Mariano Rivero. CANCHA:25 de Mayo.

 

FUENTE- FOTO: JOSÉ CABO BARROS.

http://www.abcdeporte.com.ar
 
Villa Union (La Banda) 2 - 2 Estudiantes (Santiago del Estero)

2 a 2 en La Curva

Villa Unión ganaba 2-0 y festejaba de antemano, pero reaccionó Estudiantes y con goles de Ibáñez y Bravo empataron en dos en un partido intenso.

 

En un juego que tuvo sus emociones en los últimos minutos, Villa Unión y Estudiantes igualaron 2 a 2 en La Curva, en el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la zona 31 del Torneo Federal C de la AFA.

El "verde" lo ganaba por 2 a 0 con los tantos marcados por Martín Chávez y Jorge Giménez, mientras que la visita, de gran reacción, lo igualó con los goles de Nahuel Ibáñez y Cristian Bravo.

El local continúa en lo más alto con 8 puntos y la "casaca patria" suma 6.

EL PARTIDO

En el primer periodo, el juego fue muy chato, aburrido, con muy pocas situaciones de gol. La visita fue la que salió a tomar el protagonismo pero sin la claridad necesaria. Hubo pocas cosas para destacar. En el "verde", pese a que emparejó las acciones, también faltó claridad y reinaron las imprecisiones.

Quizás en la jugada más clara y profunda del encuentro, Gabriel Roldán le metió un gran pase en cortada a Martín Chávez, quien se metió solo al área, los defensores de Estudiantes se quedaron parados pensando que estaba adelantado y Chávez definió a un costado de Oroná para estampar el 1 a 0.

Eso fue todo en esta etapa, donde "villa" aprovechó su momento para golpear.

En la segunda etapa, sobre todo en sus primeros instantes, el cotejo continuó con sus misma tónica, los equipos se prestaban la tenencia del balón. "Estuki", trataba de atacar pero carecía de profundiad y solo atinaba a los pelotazos que muy poco resultado le daba. En este sentido, el local se paró de contragolpe y a los 29 minutos, el ingresado Jorge Giménez, le dio el segundo tanto al local. Martín Chávez encaró por izquierda, tocó para el medio para Roldán y este último, le metió un gran pase a Giménez, quien no falló en el mano a mano ante Oroná y puso el 2 a 0.

Parecía que el local tenía controlada las acciones, sin embargo, con poco fútbol pero con muchas ganas "estuki" llegó al descuento a través de un cabezazo de Nahuel Ibáñez, previo centro al área. Ahi nomás, 4 minutos más tarde (36´), Cristian Bravo le dio le igualdad a Estudiantes.

En los últimos minutos, ambos tuvieron sus chances. Lescano lo tuvo para el local pero respondió bien Oroná. Villa Unión y Estudiantes quedaron a mano en un juego que se abrió en los últimos 16 minutos.

Los dos equipos, continúan en zona de clasificación.

SÍNTESIS

VILLA UNIÓN (2): Luis Correa; Ramón Jiménez, Benjamín Peralta, Walter Brandán y Cristian Luna; Agustín Rodríguez, Oscar D´amato y Cristian Valdéz; Gabriel Roldán; Martín Chávez y Francisco Corral. DT: Alberto Caporaletti.

ESTUDIANTES (2): Hugo Oroná; Pedro Balbuena, Nahuel Ibáñez, Marcial Lugones y Franco Cejas; Guido Ledesma, Juan Suárez y Wilfredo Vera; César Rivera; Adrián Gómez y Gustavo Suárez. DT: Eduardo Lugones.

GOLES: PT: 35´ Martín Chávez (VU). ST: 29´ Jorge Giménez (VU); 32´ Nahuel Ibáñez (E); 36´ Cristian Bravo (E).

CAMBIOS: En Villa Unión: Jorge Giménez por Corral; Franco Lezcano por Ramón Jiménez.

En Estudiantes: Juan Pablo Nieto por Ledesma; Cristian Bravo por Gómez.

ÁRBITRO: Misael Argañaraz.

ESTADIO: Villa Unión.

FUENTE: ABC

www.abcdeporte.com.ar
 
 
ZONA 32
 
Talleres (Añatuya) 1 - 1 Platense (Añatuya)

Mano a mano en Añatuya

Talleres General Belgrano empató con Platense 1 a 1, en el clásico de Añatuya en el Grupo 32 del Federal C. La "T" sigue como líder con 7 unidades.

En un intenso clásico añatuyense, Talleres y Platense igualaron en un gol en el marco de la cuarta fecha del grupo 32 del torneo Federal C.

Con mayor orden el “ferroviario” tomó la iniciativa desde el inicio, pero a pesar de haber dispuesto de varias situaciones a su favor, fue Platense el que abrió el marcador mediante un penal que el convirtieron a su hombre más peligroso, Luciano Monzón, quien fue derribado por el arquero Jorge Zuchelli. A los 28’ Lucas Álvarez puso adelante al “calamar” (1-0). El empate definitivo llegó sobre los 24 del complemento por intermedio de Carlos Paz. Por su festejo, el delantero se fue expulsado. Talleres se quedó con otro hombre clave afuera, Daniel Díaz, al ser expulsado. Y cuando faltaban pocos minutos para el cierre, Lucas Álvarez vio la roja en Platense.

De esta manera, Talleres sigue al frente de la zona 32 con 7 unidades. Mientras que Platense sumo su primera unidad en el torneo.

SINTESIS COMPLETA
Talleres GB (1): J. Zuchelli; H. Carabajal, E. Orellana, M. Cortez y W. Maldonado; D. Díaz, Vera Cardozo y M. Paz; H. Morales, R. Coria y W. Enríquez. DT: Guillermo Abdala.
Platense (1): A. Farías; C. Reinoso, M. Ibáñez, E. Corbera y N. Vaca; L. Álvarez, R. Luna, D. Basualdo y M. Cuello; C. Luna, L. Monzón y J. Moreno. DT: Oscar Leguizamón.
Goles: PT: 28’ Lucas Álvarez (P) de penal. ST: 24’ Carlos Paz (T).
Árbitro: Luis Ortiz.
Estadio: C.R. San Jorge.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar
 
LIBRE: Ferro Dho (San Cristóbal).
 
 
ZONA 33
 
San Antonio (Salta) 1 - 1 Sanidad (Salta)

Sanidad salvó un punto sobre el final

 

El "Enfermero" le empató el partido a San Antonio en el último minuto. La Villa lo ganaba con gol de Mauricio Haro, pero Ignacio Flores puso el 1 a 1 con un golazo a los 44 del segundo tiempo.

 

Sanidad y San Antonio no se sacaron ventajas, se repartieron puntos y ahora ambos deben enfrentarse ante Libertad de Campo Santo para definir la clasificación. 
En el primer tiempo del partido Sanidad tuvo las chances más claras, que gracias a la intervención del arquero Flores no terminaron en gol.
A San Antonio le costó arrancar y dejó a su rival avanzar y manejar el juego. Sanidad aprovechó y consiguió el gol, pero fue anulado por posición adelantada. 
Por lo hecho en el primer tiempo Sanidad podría haberse ido con un gol arriba, pero no supo definir en las jugadas claves o las intervenciones del arquero frustraron todos los intentos.
En la segunda parte la reacción de San Antonio fue más notoria. Equilibro el partido y por momentos se hacía dominador del juego. Fue así que consiguió ponerse en ventaja gracias al golazo de Mauricio Haro que desde la derecha sacó un zapatazo y clavó la pelota en el palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.
Así a los 24' la villa ganaba 1 a 0 y el festejo en sus tribunas se hacía sentir. Cuidó y aguantó el resultado que tenía a favor, todo parecía que San Antonio se quedaba con los tres puntos, hasta que apareció Ignacio Flores que tiró un centro y éste se terminó metiendo en el arco defendido por el Ojito Flores. 
La victoria se le escapó a la villa en los últimos minutos. Sanidad se retiró más aliviado tras conseguir el empate, resultado que era el más justo por cómo se desarrolló el partido.
Cancha: Liga Salteña de Fútbol
 
FORMACIONES
SANIDAD: Moreira, Mendoza, Flores, Barboza, Martínez, Yevara, Tapia, Geronimo, Monges, Ramos G, Ramos M. DT:Cortés A.
SAN ANTONIO: Flores, Carabajal, Quiroga, Barboza, Aguirre, Millares, Ramos L, Landriel, Romero, Haro, González. DT:Chiozzi M.
 
CAMBIOS: 
Inició ST Quiroga por Darío Alfonso Alfonso (SA)
18' ST Ramos L por Luis Colque (SA)
28' ST Barboza por Padilla (S)
30' ST Romero por Martín Martos (SA)
39' ST Ramos M por Arteaga (S)
 
AMONESTADOS:
Mendoza, Yevara, Tapia y Ramos M en Sanidad.
Barboza, Aguirre, Millares, Landriel y González en San Antonio.
 
GOLES:
24' ST Mauricio Haro (SA)
44' ST Ignacio Flores (S)
 
FUTBOL SALTEÑO
 
LIBRE: Libertad (Campo Santo).
 
 
ZONA 34
 
Mallorca (Monte Quemado) 4 - 2 San Martin (Monte Quemado)
 
Ganó Mallorca en un partido polémico
 
Mallorca de Monte Quemado goleó como local 4 a 2 a San Martín. 
 
Ganó Mallorca 4 a 2. Partido intenso, los dos buscaron de ganar el partido y se convirtió en un partido de ida y vuelta, a pesar de la lluvia y el temporal que azotó ayer a la ciudad de Monte Quemado. Abrió el marcador para el local, Luis Suarez a los 32 minutos. El segundo vino a los 41 minutos en contra de Luis Corbalan y desconto Alan Maldonado a 44, todo en el Primer Tiempo. En el Segundo Tiempo hubo un penal muy claríto que no le cobraron a San Martin, entre las ganas de empatar y el empuje del visitante, llego el tercero de Mallorca, nuevamente Luis Suarez a los 75 minutos, a los 80 minutos, José torres le dio una pequeña esperanza al "Santo" pero no pudo empatarlo y Claudio Gomez cerró el resultado y sentenció la victoria a los 90 minutos. Final 4 para Mallorca, 2 para San Martin. El partido se jugó en el Estadio del Club Atlético Belgrano de la ciudad de Monte Quemado. El campo de juego mediocre (debido a la lluvia). Párrafo aparte el arbitraje que fue pésimo. (no pueden mandar a dirigir un árbitro que es de la liga Anteña, y uno de los rivales nuestro es un club afiliado a esa liga).
 
FUENTE: GABRIEL SALTO. 
 
LIBRE: Barrio Obrero (Joaquín V. González).
 
 
ZONA 35
 
Sp. El Carril 1 - 2 At. Chicoana

Chicoana con puntaje ideal y casi clasificado

En el clásico del Valle, Atlético Chicoana venció a Sportivo El Carril por dos a uno. El Blanco acaricia la otra fase, mientras que el Rojo se despidió al quedarse sin posibilidades.
 
Se llevó a cabo la cuarta fecha del Torneo Federal C y por la Zona 35, Sportivo El Carril perdió como local contra el Blanco, Atlético Chicoana, que jugó con varias ausencias importantes, pero igual logró la victoria por 2 a 1.
En el estadio del Rojo, se vivió el apasionante clásico del Valle, teniendo como ganador al equipo tabacalero que está prácticamente clasificado. El Carril sigue sin puntos en la tabla y hoy se despidió del certamen.
Chicoana, que repitió la historia, quedándose nuevamente con un clásico muy importante comenzó perdiendo. El marcador lo abrió el Rojo, a los tres minutos, con gol de Javier Teruelo. Lo dio vuelta la visita, a los nueve del primer tiempo, Ricardo Gómez, y a los 20 del segundo, Diego Ovejero de sombrerito, marcando el gol del triunfo con un gran pase de Jesús Mendoza que tuvo una notable actuación.
Pese a que el Blanco se quedó con diez hombres en el primer tiempo por la roja directa a Roberto Romero tras pegarle un fuerte golpe al rival, se plantó a un duro equipo que estuvo muy cerca de ganarlo, pero ansioso por marcar cometió errores, quedando con la misma cantidad de jugadores siendo expulsado por doble amarilla Juan Corbalán. El encuentro tuvo muchas amarillas y rojas cuestionadas. La actuación del árbitro no fue muy acertada, siendo así criticada por los presentes. 
Con este resultado, Atlético Chicoana se acerca cada vez más a la clasificación con 9 puntos, lo escolta Atlético Cerrillos con 3 puntos y último sin puntaje se encuentra Sportivo El Carril ya eliminado.
En la próxima fecha el equipo de Alexis Sánchez solo necesita de un empate para meterse en la etapa de playoffs.
 
Síntesis:
Árbitro: Miguel  Flores. Líneas: Fernando Tolaba, Facundo Visgarra Campos (todos de la Liga del Valle de Lerma)
Estadio: Sportivo El Carril 
 
Sportivo El Carril  (1):
1 Pedro Casimiro, 2 Néstor Bernel, 3 Juan Pablo Casimiro, 4 Juan Corbalán, 5 Rubén García, 6 Jorge Limache, 7 Lucas Colque, 8 Ricardo García, 9 Javier Teruelo, 10 Pablo Gonza, 11 Jesús Teruelo.
Suplentes: 12 Javier Torres, 13 Franco Mena, 14 Emilio Yapura, 15 Gabriel Reynoso, 16 Gabriel Silvero.
DT: José Jaime.
 
Atlético Chicoana (2):
1 Leandro Pereyra, 2 Julio Sanagua, 3 Roberto Romero, 4 Alejandro Sola, 5 Jesús Mendoza, 6 Franco Delgado, 7 Ricardo Gómez, 8 Ronaldo Lamas, 9 Diego Ovejero, 10 Emanuel Galván, 11 Enzo Delgado.
Suplentes: 12 Lucas Guerrero, 13 Jesús Arroyo, 14 Mauricio Arévalo, 15 David Sarapura, 16 German Álvarez.
DT: Alexis Sánchez.
 
Goles: PT 3’ Javier Teruelo (SpC), 9’ Ricardo Gómez (Ch). ST  20’ Diego Ovejero (Ch).
Cambios: (20’PT) Gabriel Silvero por Pablo Gonza (SpC), (27' ST) Gabriel Reynoso por Jorge Limache y Emilio Yapura por Gabriel Silvero (SpC), (34' ST) David Sarapura por Emanuel Galván - German Álvarez por Diego Ovejero (Ch), (46 ST) Jesús Arroyo por Ronaldo Lamas (Ch). 
Amarillas: Roberto Romero (Ch), Jesús Teruelo (SpC), Julio Sanagua (Ch), Ricardo García (SpC), Javier García (SpC), Rubén Garcia (SpC), German Álvarez (Ch) y Pedro Casimiro (SpC)
Rojas: Roberto Romero (Ch), Juan Corvalan (SpC) y Juan Pablo Casimiro (SpC)
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
LIBRE: Atlético Cerrillos.
 
 
ZONA 36
 
Dep. Coronel Cornejo 0 vs. 0 San Jose Santo (Yacuy)
 
Aburrido empate en Cornejo 
 
En el norte de la provincia, igualaron sin goles Coronel Cornejo y San José. 
 
En un partido trabado, Coronel Cornejo no pudo como local e igualó como local 0 a 0 con el sorprendente San José Santo de Yacuy. El equipo visitante tuvo las mejores situaciones de goles, pero sus delanteros no fueron certeros a la hora de la definición. 
 
FUENTE: DIARIO FRONTERA. 
 
Ferro (Colonia Santa Rosa) 3 - 1 Gimnasia y Tiro (Oran)

El Bicho picó de nuevo y dejó moribundo al Lobo Oranense

Ferro dio un paso importante hacia la clasificación tras imponerse por 3 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Orán en un partido caliente.
 
Ferro no muestra un gran fútbol pero por ahora le alcanza para mantenerse invicto y a un paso de la clasificación, antes de iniciar el torneo el Bicho de Colonia se mostraba como el gran candidato, pero con los partidos se vio un equipo con muchos desacoples, no hay todavia una solidez que haga pensar en grandes cosas. 
Hoy Gimnasia comenzó ganando el partido con un gol tempranero de Leo Villa, a los 5 minutos de juego el Lobo ya se encontraba con un gol arriba. Ferro sintió el sacudón pero no reaccionaba, mal juego e imprecisiones fueron una constante a lo largo del primer tiempo. 
Gimnasia tampoco aprovecho el buen momento y dejó pasar varias oportunidades de gol. Antes de terminar el primer tiempo apareció el 10 de Ferro para poner en igualdad el partido, Claudio Egüez como en otros encuentros emparejó el partido en el ocaso del primer tiempo. 
En el segundo se vio un Gimnasia perdido y sin saber que hacer con la pelota, a los 17 minutos perdió a Villa por expulsión, Ferro estaba en la misma sintonía que el Lobo, para colmo a los 24` el recién ingresado Sosa vio la roja y dejó al Bicho con 10 y Gimnasia perdió al segundo jugador, Renzo Parada también afuera, ambos por agresión mutua. 
A los 31 minutos y en clara posición adelantada Maxi Pacheco puso al Bicho arriba en el marcador, en ese momento comenzaron a caer proyectiles desde el exterior de la cancha hacia la zona donde estaban ubicados los hinchas de Gimnasia, el árbitro Gerez paró el partido, comenzaron las corridas y la intervención de la policía, el encuentro estuvo parado durante 27 minutos, cuando volvió la calma recién se reinició el encuentro.
Gimnasia perdido en el campo de juego nunca llegó a inquietar siquiera el arco del Bicho, Ferro con lo poco que generaba logró aumentar el marcador por medio de Nico Morales que de cabeza hizo un gol en contra que significó el 3 a 0 de Ferro, la cima de la tabla en soledad y la preocupación para Gimnasia que ya tiene un pie afuera del certamen.  
Por otro lado, en Tartagal, Coronel Cornejo y San José de Yacuy igualaron en cero. 
 
Formaciones 
Ferro CSR (3)
1 Jesús Gareca, 2 Héctor Ignacio, 3 Luís Frías, 4 Héctor Tolaba, 5 Luís Paz, 6 Roberto Ortiz, 7 José López, 8 Raúl Juan, 9 Alfredo Jalit, 10 Claudio EGúez, 11 Estaban Hoyos.
DT Juan Tolaba
 
Gimnasia y Tiro (1):
1 Julian Ledesma, 2 Adolfo Carrasco, 3 Renzo Parada, 4 Jesús Segovia, 5 Matías Diaz, 6 Juan Rodríguez, 7 Matías Roldan, 8 Nicolás Morales Díaz, 9 Cristian Segovia, 10 Miguel Juárez, 11 Leonardo Villa.
DT Rene Tapia
 
Goles: PT 5' Villa (GyT); 46' Egues (FCSR) - ST 31' Pacheco (FCSR)  y 40' Morales en contra.
Incidencias: 17` ST Exp. leo Villa - 24` ST Exp. Parada (GyT) y Sosa (FCSR). 

 
Escrito por: Hugo Vargas (www.orandeportivo.com.ar)
 
http://www.futbolsalteño.com.ar
 
 
ZONA 37
 
Sp. Gardelitos (La Quiaca) 2 - 1 Inter (La Intermedia)
 
Gardelitos sigue en carrera 
 
El equipo de La Quiaca derrotó como local 2 a 1 a Inter de La Intermedia. 
 
Gardelitos derrotó en el "Centro de Alto Rendimiento" 2 a 1 a Inter de la pequeña localidad de La Intermedia. Con esta victoria, el equipo "puneño" sigue con vida en el Federal C y buscará la clasificación. 
 
FUENTE: RADIO FRONTERA.
 
LIBRE: Racing (Ojo de Agua).
 
 
ZONA 38
 
Defensores de la Boca (La Rioja) 1 - 2 Alas Argentinas (La Rioja)
 
Alas bajo al “Defe” y sueño con clasificar
Los jugadores de Alas Argentinas, levantan sus brazos al cielo para saludar a su gente, tras el heroico triunfo ante el “Defe” que lo deja vivo y con chances.
 
 

Alas Argentinas logró un heroico y muy festejado triunfo (2-1) sobre Defensores de la Boca, y continúa con vida en la Zona 38 del Torneo Federal “C”. El “celeste” levantó un resultado adverso con un penal de José Laurito; y una corajeada de Wilson Lucero logró el gol que le dio el triunfo a diez del final. Batacazo.

 

El festejo loco de todos los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, desatado tras el pitazo final de Darío Reynoso, marcó el desahogo, la felicidad por tanta adrenalina contenida, abrazos y saludos por este verdadero batacazo deportivo, del humilde equipo de Alas Argentinas, que acababa de consumar una hazaña deportiva, sumar tres puntos que lo mantienen con vida en la zona, bajar al puntero -sacándole el invicto-; cómo para no festejar. 

El partido, en líneas generales, resultó de bajo nivel, quizás el calor, la humedad, además de una poblada mitad de cancha, con muchos para marcar y pocas ideas, conspiraron contra el buen fútbol. 

Si hubo mucha entrega, voluntad y ganas, sobre todo de Alas, obligado a conseguir los tres puntos. 

Pero la cosa arrancó mal para Alas, en dos minutos, una avivada de Jorge Paredes -jugó rápido un saque lateral-, pelota de J. Gaitán para la corrida de M. Morales, el “gringo” enfrentó a Santellán que tapó el remate, pero le quedó otra vez al delantero, que esta vez habilitó a Claudio Núñez, y de frente infló la red para el (1-0). 

Alas, lejos de caerse por el gol, redobló esfuerzo, Lucero y Vallejos coparon la mitad de cancha, y aunque no creaba situaciones, presionaba, tenía la pelota, aunque faltaba arriba. 

José Laurito, con un cabezazo forzó buena respuesta de Villagrán; El “Defe” parado de contra tuvo aproximaciones con remates de M. Morales -arriba- J. Gaitán y C. Núñez. 

Después el ritmo se hizo sentir, pero Alas siguió yendo, y tuvo su premio. Desborde de A. Quinteros por izquierda, ingresó al área y C. Zárate, lo cruzó abajo, penal, que José Laurito -fuerte abajo- cambió por gol (1-1). 

El empate agrandó a Alas, que tuvo el segundo, pero J. Villagrán se lució mandando al córner un remate de A. Quinteros. También el “Defe” lo tuvo con Páez, pero salvó Santellán. 

En el complemento, el “Defe” a llevarse los tres puntos, adelantado en el terreno, tres en el fondo, manejó los tiempos y la pelota, y forzó dos buenas intervenciones de Santellán a remates de J. Gaitán y Núñez, pero Alas le peleaba de igual a igual. 

Sobre los 52’ un penal infantil de A. Toledo -metió la mano- tras un cabezazo de Núñez, el juez no dudó, pero increíblemente el ingresado Franco Pellicer, remató desviado. 

Defensores siguió en la intención, pero sin crear situaciones y Alas refugiado en el fondo, apostaba a alguna contra. 

Y llegó su chance, a los 88’ Wilson Lucero presionó a Tanquía en mitad, recuperó, tocó con Maciel -se la devolvió justita- y lo dejó solo ante una defensa en línea, encaró hacia el arco, su remate dio en Contratti, y se elevó por sobre la salida del Villagrán para caer dentro del arco, golazo para el (2-1). 

Los minutos finales fueron a pura adrenalina, porque Defensores fue con todo a buscar, y Alas de contra tuvo no menos de tres chances para liquidar el pleito. 

En el descuento llegaron las expulsiones -una por bando- y también un tiro libre de Jorge Paredes, que reventó el travesaño. Fue final y triunfo para Alas, que salió de pobre, bajó al líder y sigue soñando. 


----Síntesis--- 

*- Estadio: Carlos Mercado Luna 

Def. de la Boca……….1 
Alas Argentinas………2 
Arbitro: Darío Reynoso (bien) 

DEFENSORES: J. Villagrán; A. Contratti, C. Zárate y P. Páez; J. Paredes, G. Aballay, R. Luna (F. Pellicer), y J. Gaitán (B. Rodríguez); C. Núñez, G. Casas y M. Morales (J. Tanquía); D.T. Mario Bazán. 

ALAS: M. Santellán; J. Quinteros, J. Laurito, A. Toledo, y A. Jeimes (A. Herrera Vera); A. Díaz Bazán, W. Lucero, A. Vallejo (Maciel Ance), y A. Quinteros; M. Novillo (G. Olivera), y L. Monardez; D.T. B. De la Fuente – Claudio Ibáñez. 

Goles: P.T. 2’ C. Núñez (DB); y 36’ J. Laurito -p- (AA); S.T. 88’ W. Lucero (AA); Incidencias: Expulsados ST. 89’ J. Quinteros (AA) y 90’ B. Rodríguez (DB).
 
EL INDEPENDIENTE
 
 
Chacarita Jrs. (Aimogasta) 1 - 0 San Francisco (Aimogasta)
 
 
Chacarita ganó el clásico y se ilusiona

Chacarita Juniors se tomó revancha y venció de local (1-0) sobre la hora a San Francisco en el “clásico” de Aimogasta. El goleador Nicolás Gregoriadi a los 86´ le dio el triunfo al “fúnebrero” que también sueña con la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “C” de fútbol.


El agónico gol de Nicolás Gregoriadi, a poco del final, le dio vida y renacen las chances de Chacarita Juniors, que tuvo el debut ganador del entrenador Sergio Quiroga, el cotejo completó la cuarta fecha de la zona 38 del Torneo Federal “C”, dejó abierta las chances de clasificar a la siguiente fase.

El primer tiempo resultó equilibrado, el local Chacarita, salió decidido a posicionarse en campo rival, el juego resultó trabado y luchado en el mediocampo. Recién promediando la media hora, ambos equipos comenzaron generar situaciones de peligro.

Sobre los 27´, el local tuvo la primera de riesgo, Sergio Olivera no pudo conectar de cabeza, una situación propicia. Minutos después Martín Molina de San Francisco, respondió dentro del área, el balón dio en un defensor y salió al córner.

En el final del primer tiempo, Chacarita tuvo la más clara, otra vez con Sergio Olivera dentro del área, con un gran cabezazo tras el centro de Renzo Díaz, pero el arquero “Santo” Juan Garay, se lució con una atajada monumental.

La última a los 44´, también fue para el local, con un remate de Juan Luna, cerca del palo. Chacarita fue más que San Francisco, manejó la pelota gracias al buen trabajo de David Brizuela, Sergio Olivera, Armando Quinteros y Luna.

En la segunda etapa, Chacarita salió con todo, el volante Diego Vega en gran acción individual por el medio, sacó el remate y otra vez el portero Juan Garay respondió sacando la pelota al tiro de esquina. San Francisco contestó en ataque con un tiro libre de Enzo Garay Brito, que pasó cerca del palo de Santos Esidín, el juego hizo de ida y vuelta, las situaciones se sucedían frente a los arcos.

El central de Chacarita, Renzo Díaz, sumado en ataque estuvo cerca del gol, ensayó un disparo desde buena posición, pero la figura del clásico, Juan Garay, tapó el remate.

Chacarita, siguió insistiendo y el gol llegó, sobre los 86´ gran jugada de Matías Carrizo, ganó por la banda, envió centro al área y apareció Nicolás Gregoriadis, para definir y quebrar la resistencia de Garay, para el festejado (1-0).

San Francisco salió a buscar la igualdad, y dejó espacios, aunque el local se dedicó a cuidar la pelota y esperar el pitazo final para llegar al primer triunfo. Sin embargo en tiempo adicional, 94´ San Francisco tuvo el empate en los pies de Enzo Garay Britos, pero su remate fue bloqueado por un defensa


--Síntesis --

*- Cancha: Club Chacarita
Chacarita………..……..1
San Francisco…….……0
Árbitro: Jesús Castro-Chilecito (bien)

CHACARITA: S. Esidín; M. Fajardo, R. Díaz, D. Fuentes, y M. Salas (F. Ávila); F. Quinteros (M. Carrizo), J. Luna, D. Vega y S. Olivera; D. Brizuela (L. Sánchez) y N. Gregoriadi D.T. Sergio Quiroga

SPORTIVO SAN FRANCISCO: J. Garay; J. Ceballos, P. De la Vega, G. Núñez y D. Díaz; N. Díaz (N. Oros), J. Díaz, E. Díaz Vera y M. Molina (D. Carrizo); E. Toro (R. Granillo); E. Garay Britos DT: Héctor Díaz.

Gol: 86´ Nicolás Gregoriadi
Incidencias-expulsado: ST-Juan Pablo Ceballos (SF)
 
Fuente: El Independiente
 
 
ZONA 39 
 
Dep. El Galpon 1 - 2 San Jose (Metán)

El Santo de la Villa fue el primero

San José superó a Deportivo el Galpón por 2 a 1 y se convirtió en el primer equipo salteño en clasificarse para la siguiente fase del Federal C.

El estadio de la Liga Metanense vivió una jornada inolvidable para le gente de San José de Metán, que sacó el primer pasaje para la siguiente fase del torneo organizado por el Consejo Federal.
El Santo de la Villa se convirtió en el primer clasificado de los equipos salteños al superar a Deportivo El Galpón con goles de Juan Anders y Ramon Orellana. El descuento para el Rojo lo hizo Germán Beltran.
Cabe mencionar, que el encuentro tuvo que ser suspendido a los 40 minutos del complemento por incidentes dentro del campo de juego. 
Por otro lado, en J. V. González, Deportivo YPF se mantiene con vida en el Federal C luego de vencer por 2 a 0 a Deportivo El Quebrachal.
El Petrolero ganó con los goles de Matías Sánchez y Castillo en contra, dejando afuera de la competencia al elenco de El Quebrachal.

La pelea por el segundo lugar
Con los resultados que se dieron en esta cuarta fecha, la pelea por el segundo lugar de la zona 39 quedó entre Deportivo YPF y Deportivo El Galpón.
En la próxima fecha, el Rojo se verá la cara con El tricolor con la obligación de ganar para seguir dependiendo de ellos mismos para clasificar. Mientras que el Petrolero visitará al ya clasificado San José. 
El equipo metanense deberá asegurase de no perder más allá de lo que haga el equipo de J.V Gonzalez, quien de conseguir los 3 puntos, acrecentaría aún más sus chances de clasificar a la siguiente fase del Federal C.

Foto gentileza: Metro Sports
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
 
Dep. YPF (Joaquín V. González) 2 - 0 Dep. El Quebrachal
 
YPF sigue con vida 
 
Deportivo YPF derrotó como local 2 a 0 a Deportivo El Quebrachal. 
 
Por otro lado, en J. V. González, Deportivo YPF se mantiene con vida en el Federal C luego de vencer por 2 a 0 a Deportivo El Quebrachal.
El "Petrolero" ganó con los goles de Matías Sánchez y Castillo en contra, dejando afuera de la competencia al elenco de El Quebrachal.
 
FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

Sábado 13 de febrero de 2016, 12:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: