/
Cordoba Fed. B Zona 08 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Atl. Argentino (Mza.)

Federal B - Síntesis - Zona 8 - Fecha 1

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 0 Huracán Las Heras

Un verdadero parto
 

Estudiantes comenzó la temporada con una importante victoria de local por 1 a 0 ante Huracán Las Heras. El Celeste estaba para golear, pero desperdició dos penales y terminó sufriendo más de la cuenta.


El Celeste comenzó con una victoria


Estudiantes debutó anoche en la temporada 2016 del Torneo Federal B con una buena victoria de local ante Huracán Las Heras por 1 a 0.


Santiago Sánchez fue el autor del gol de la victoria del Celeste, quien jugó un primer tiempo demoledor, pero solo anotó una vez y le dio vida al “Globo” Mendocino.


En el complemento los de Marcelo Vázquez tuvieron dos penales para definir la faena, pero Pelayes le atajó la ejecución a Sebastián Coria en el primero y Sánchez desvió su remate en el segundo.


Una buena cantidad de gente terminó festejando la victoria del León.

La primera mitad

Estudiantes comenzó el partido demostrando que quería ser protagonista desde la primera jugada, con un equipo que siempre buscó pararse en campo contrario y recuperar la pelota lejos de Peralta. Aimar comenzó a manejar el ritmo de las acciones, con Comba y Flordelmundo lastimando por los extremos.


El Celeste encontró rápidamente los caminos para lastimar a un rival, que mostró realmente poco en estos primeros 45 minutos y lejos de la imagen que había dejado en los amistosos, se mostró como un equipo con muchas variantes ofensivas, sumando mucha gente en ataque y poniendo a apuros a una defensa visitante que se veía desbordada por todos lados.


De tanto ir, los de Vázquez transformaron en figura a Pelayes y dejaron con el grito de gol atragantado a sus hinchas con tres pelotas que le sacaron en la línea.


Pero tanto generó el Celeste que el gol tenía que llegar. Comba ganó una vez más por izquierda (ya había cambiado de sector con Flordelmundo), envió el centro a la puerta del área para que Aimar frotara la lámpara. El volante dejó solo a Sánchez que comenzó a pagar con goles su llegada al club. El 9 definió con mucha calidad y desató el festejo de los riocaurtenses.


Si bien en el cierre la visita tuvo sus dos primeras llegadas, con remates desde afuera del área,  Estudiantes se fue al descanso ganando con suma justicia, aunque el 1 a 0 le quedó muy corto ya que los dueños de casa generaron muchas situaciones de peligro para marcar al menos un gol más.


En la segunda mitad Huracán salió mejor y al minuto tuvo una clara doble chance de gol, pero apareció Adrián Peralta en toda su dimensión para demostrar porque es una de las grandes figuras de este equipo.


Estudiantes ya no estaba tan cómodo, pero volvió a llegar a fondo y le cometieron penal a Sánchez. Coria se hizo cargo de la ejecución y siguiendo con esa especie de maldición moderna sobre las ejecuciones de la pena máxima del Celeste, se lo atajaron al 10.


Los de Vázquez perdieron la pelota en a mitad de la cancha y con los minutos la visita marcaba el ritmo del partido y cada vez jugaba más cerca de Peralta.
La visita tuvo algunas situaciones para llegar a la igualdad, pero la más clara la volvió a tener Estudiantes.


Pelayes se sacó el traje de héroe y se puso el de villano para cometer un grosero error en la salida y luego derribar a Aimar. Nuevo penal para Estudiantes.


Sánchez se hizo cargo de la ejecución y su remate se fue muy por arriba del travesaño.


El Celeste estuvo para golear, pero por impericia propia terminó padeciendo más de la cuenta.


Más allá de esto, los de Vázquez sumaron sus primeros tres puntos y ahora esperarán mucho más tranquilos la fecha libre que tienen por delante.

Tristán Amado - DIARII PUNTAL DE RIO CUARTO

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 2 - 1 Argentino (San José)

Debut y triunfo para Newbery

newbery-argentino-2016
 

Jorge Newbery derrotó anoche a Argentino de Mendoza por 2 a 1 en el partido debut del equipo dirigido por Gerardo Quiroga para la presente edición del Torneo Federal B. Los goles para el conjunto mercedino, que jugó en el “Osvaldo Centioni” y que arrancó en desventaja de manera tempranera, fueron anotados por Julio Aguilar y Leonel Felice.

El partido trajo consigo complicaciones para el equipo de Villa Mercedes desde el mismo inicio ya que el conjunto mendocino se adelantó en el marcador de manera temprana por intermedio de Jorge Arabalé quien anotó el 1 a 0 al minuto de juego. Era un balde de agua fría para un Newbery que se encontraba abajo casi desde el vestuario.

Con la responsabilidad de obtener los tres puntos como local, los dirigidos por Quiroga salieron a buscar el empate que consiguieron promediando la primera etapa cuando, a los 25 minutos, Aguilar logró nivelar el resultado.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final, apareció el otro tanque que tiene Newbery en su delantera, Felice, quien marcó el 2 a 1 cuando iban 42 minutos del segundo para desatar la locura mercedina.

En el otro resultado del grupo 8, Estudiantes (Río IV) venció a Huracán (LH) por 1 a 0 mientras que San Martín (Mza) quedó libre. Ahora Newbery deberá trabajar en la semana de cara a su próximo encuentro frente a Huracán (LH).

Nota: Leandro Gun   Foto: José Sombra

FUENTE: DEPORTES SAN LUIS

 

LIBRE: Atlético Club San Martín.

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.
1 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 1 1     2 1 1 3
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 1 1     1 0 1 3
3 ATL. ARGENTINO (Guaymallen, Mza.) 1     1 1 2 -1 0
4 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 1     1 0 1 -1 0
5 SAN MARTIN (Mendoza) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (28 de Febrero)

Huracán Las Heras - Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Argentino (San José) - At. Club San Martín

LIBRE: Estudiantes (Río Cuarto). 

Sábado 20 de febrero de 2016, 01:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cordobes · Sábado 27 de febrero de 2016, 13:25 · Citar

DE ONDA LOCO, SON INCOMPLETOS LOS INFORMES, FALTAN LAS FORMACIONES DE LOS EQUIPOS EN CASI TODAS LAS CRONICAS DE LOS PARTIDOS

RTA. SE SUBE LO QUE SE CONSIGUE. SALUDOS

 

jojoj · Viernes 26 de febrero de 2016, 08:09 · Citar
estaba para goleada pero terminamos 1a0 !!! estos y racing son los mas chistosos que hay !! Ccuanto hace que no juegan el arg a aunque sea ?? jajajajajajajajajajajaja dejaaaa amarguisimos !!! 5.000 personas de 160.000 habitante ?? 2 clubes o 1 solo...dejaaa impresentables...peor racing 1.700.000 hab y van 6.000
Vamosss Celeste!! · Martes 23 de febrero de 2016, 00:38 · Citar
Buen arranque de Estudiantes. Se vio buen juego y el resultado es mentiroso porque estaba para goleada. Pero la culpa de no golear fue nuestra no mas, ademas de errar dos penales, se fallaba en la definicion. Igual mucho merito tuvo el arquero de Huracan. Creo que Aimar le vino a solucionar todos los problemas que mostro el cele en los amistosos previos. Firme la defensa y buena ofensiva, estamos en buen camino. Aguante Celeste!!