/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Independiente (Chivilcoy) Def. de Salto Club Camioneros Belgrano (San Nicolas)

Federal B - Síntesis - Zona 4 - Fecha 1

Independiente (Chivilcoy) 1 - 0 Camioneros (General Rodríguez)

El Rojo pegó primero y se quedó con el triunfo

El Federal B en estado puro. Arrancó la zona 4 para Camioneros y en su primer compromiso debía visitar a Independiente. Y con él cotejar con un rival de fuste, historia y pretenciones. El partido fue chato, con mucha marca y pocas emociones sobre los arcos. El triunfo le correspondió a quien estuvo más fino a la hora de aprovechar su oportunidad y por sobre todas las cosas, quien “madrugó” al rival en una pelota parada luego de un córner. En una de las tantas prácticas que observamos antes del torneo, el técnico hizo mucho incapié en la atención en éste tipo de jugadas…”así nos van a c…” se empeñaba en marcarlas y no se equivocó. A los 9′, sin haber llegado antes, tras ese centro, Gonzalez ganó en el salto y la clavó a la izquierda de Vallejos que nada pudo hacer. Siempre conducido del botín de Cáceres, el Rojo Chivilcoyense, intentaba juntamente con López, abastecer a los dos arietes que en ofensiva tenía el conjunto de Salvaggio, sin embargo y ya con la ventaja parcial, se retrasó en el terreno y fue trabajando, como un orfebre, el trámite del partido. Difícil para la visita, ya que durante toda la tarde careció de creatividad, pero fundamentalmente de ideas para abrir la cancha, utilizar con criterio a Castillo u Argañaraz. Simplemente la ubicuidad de Alfonso a la hora de equilibrar, pero sin compañía. Entónces, partidas las líneas, le costaba horrores poder arrimarse a Lunguarzo, solo un disparo de media, que se fue cerca o algún centro esporádico y nada más.

En el complemento, y ante la necesidad de empatar, Camioneros fue, pero con las mismas limitaciones, los cambios fueron efectivos en la idea y en la concepción, sin embargo Benitez tuvo más contacto y conectividad, pero enfrente tenía un equipo prolijo, nada del otro mundo, pero sí, de la categoría. La expulsión de Alvarez le puso un escollo más para sortear, aunque Dopazo y Ceballos contagiaban aires ofensivos. Aún con 10, Camioneros atacó y cerca estuvo en el epílogo de igualarlo, tras una tijera de Caggiano que encontró bien parado al portero, pero de contra también Independiente pudo estirar diferencias, cuando Farias primero y Cáceres despues paladearon el segundo. Esperábamos más, tanto de lo colectivo como lo individual, sin embargo el aprovechamiento integral de las ocasiones hizo que el local se quedara con el triunfo tras ese centro que volcó el resultado. Y es por eso que Cocodrilo que se duerme…

INDEPENDIENTE (CH) 1 – CAMIONEROS 0
21 Feb, 2016
Por la primera fecha de la zona 4 del Federal B, que tendrá dos ascensos y uno opcional más a la categoría superior, en Chivilcoy, Independiente recibe a Camioneros y LA DEPORTIVA te cuenta lo que va pasando en tiempo real.
Domingo 21 de Febrero de 2016
Estadio: Luguenzo
Temperatura: 31º – Humedad: 78%
Juez: Marcelo Martin
Linea I: Franco Calogero
Linea II: Santiago Schmoll (Terna de Junín)
INDEPENDIENTE (1): Juan Manuel Lungarzo, Fabio Pereyra, Jorge Pereyra, Facundo Tumbesi, Hector Olmedo, Franco Giufré, Dario Gianaschi, Victor Lopez, Jorge Gonzalez, Franco Cáceres, Bernardo Ceballos. Suplentes: Esteban Barrado, Nicolás Marchesini, Tomás Schenone, Ezequiel D´Amelio, Gabriel Timpone,Franco Farías, Esteban Selpa,. DT. Alberto Salvaggio
CAMIONEROS (0): César Vallejos; Leonardo Lenciza, Patricio Grgona, Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer; Facundo Alfonso, Jonathan Argañaraz, Emiliano Carrasco; Fabian Castillo, Jeremías Caggiano, Marcos Villalba. Suplentes: Arévalo, Lozano, Molina, Benitez, Scamporrino, Dopazo y Ceballos. DT. Gustavo Noto. PF: Jorge Casaprima; Ay. Físico Ariel Oguiati; Ayudante de Campo: Gonzalo Del Río y Marcelo Velázquez; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria.
Goles en el primer tiempo: 9‘ Jorge Gonzalez
Goles en el segundo tiempo: No Hubo
Cambios en Independiente: D’amelia, Timpone y Farias x Gianaschi, Lopez y Gonzalez
Cambios en Camioneros: Benitez, Dopazo y Ceballos x Villalba. Lenciza y Alfonzo
Amarillas en Independiente: Pereyra Fabio, Zeballos y López
Amarillas en Camioneros: Marcos Villalba
Incidencias: Expulsado Alvarez 34′ ST.

FUENTE: http://www.atleticocamioneros.com.ar/

 

Belgrano (San Nicolas) 0 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Derrota de Belgrano en su debut en la Zona 4


Belgrano comenzó su segunda experiencia en el Torneo Federal B con una derrota, tras perder de local con Rivadavia de Lincoln, en cancha de La Emilia, por 1 a 0, por la 1º fecha de la Zona 4. El elenco de calle Pellegrini no tuvo una buena tarde, jugando en flojo nivel, ante un rival superior, que mostró muy buen fútbol y justificó ampliamente la victoria.

El elenco de calle Pellegrini intentó tomar la iniciativa, tratando de salir por los costados y buscando la victoria, pero fue Rivadavia el primer en llegar, cuando se escapó Labbate por la derecha, metió el centro y Araya no pudo conectar. Rivadavia era superior, con mucha dinámica e intensidad, con un Velázquez desequilibrante, con Labbate soltándose y dos delanteros como Tamburelli y Araya que rotaron permanentemente.
Así desbordó Velázquez, metió el centro y el cabezazo de Colapietro fue salvado por Taborda en la línea. Hasta que a los 11m, Rivadavia llegó a la merecida ventaja, cuando a los 11m Velázquez armó otra gran jugada, cedió para Labbate, que con remate rasante puso el 1 a 0.
Belgrano no hacía pie en la mitad de cancha, con poca gravitación de Olsen y R. Rodríguez y con los delanteros que quedaron aislados. Además, mostró muchos problemas en defensa y se le hizo difícil controlar a Rivadavia, un equipo muy dinámico y de muy buen juego colectivo.
Etchemendi salvó ante un remate de Araya, tras un error de Bergez, y después, un disparo de Colapietro se fue por arriba del travesaño, tras una desconcentración de la defensa local. En el cuarto de hora final, por unos minutos, Rivadavia se tomó unos minutos de descuento, y el elenco de calle Pellegrini logró generar la única situación del primer tiempo, cuando el remate de larga distancia de C. Martínez dio en el travesaño.
Sin embargo, en los minutos finales, el conjunto de Schiavi volvió a llegar a fondo, primero con una enorme jugada de Tamburelli, que jugó en Sarmiento de Junín en Primera, que se sacó de encima a Sadauskas y Bergez, y tapó Etchemendi. Y el mismo delantero volvió a armar una gran jugada, metió el centro y el cabezazo de Graziano lo contuvo el arquero local.
Rivadavia sorprendió con su postura ambiciosa, presionando mucho, jugando con mucha dinámica, atacando permanentemente y generando siete jugadas claras, con jugadores talentosos como Tamburelli o Velázquez. Belgrano estuvo lejos de lo que se esperaba, fue superado por Rivadavia y la terminó sacando barata, especialmente gracias a las atajadas de Etchemendi.
El final del primer tiempo tuvo la victoria del elenco de Lincoln, muy clara en el juego y no tanto en el resultado, que se quedó corto. En la reanudación, Nardoni cambió la estructura, pasando a marcar con línea de tres, con Sadauskas, Alfeirán y Taborda, adelantando a C. Martínez y Bergez, buscando más volumen de juego y tratando de evitar que Rivadavia manejara más el balón.
Sin embargo, Rivadavia siguió siendo más prolijo y con más armas para llegar, y a punto estuvo de lograr el segundo, pero el remate de Graziano dio en el travesaño. Después, lo tuvo Araya, que definió mal, tras otro pase de Tamburelli, que desparramó su talento cada vez que tocó el balón.
El elenco de calle Pellegrini intentó, pero no encontró variantes, con rendimientos bajos, por lo que Nardoni empezó a mover el banco, mandó a la cancha a Doblores por un inexpresivo Monzón, adelantando a la delantera a Olsen.
Solo se acercó con un tiro libre de R. Rodríguez que se fue al lado del palo. Schiavi empezó a mover el banco, sacando a Velázquez y Tamburelli, que se quedaron sin piernas, para darle aire a la mitad de cancha. Y en un contragolpe, tras un error de Sadauskas, lo tuvo Perujo, pero volvió aparecer Etchemendi, para evitar el segundo.
A Belgrano le faltó cambio de ritmo, velocidad, generando muy poco en ataque, con poca explosión. Fue con lo que pudo, pero nunca encontró la forma de lastimar a un Rivadavia superior, que generó una gran cantidad de situaciones y debió ganar por más diferencia.
Fue triunfo de Rivadavia por 1 a 0, ampliamente justificado por lo que hizo especialmente en el primer tiempo, ante un Belgrano que quedo en deuda, con mucho por trabajar y corregir, ante un rival que se perfila como uno de los candidatos del grupo. En la próxima jornada, el elenco de calle Pellegrini quedará libre, por lo que volverá a jugar en 15 días, cuando visite a Independiente, en Chivilcoy.

SISTEMA DE DISPUTA
El torneo tendrá 61 equipos y se jugara en 11 Zonas, donde en la primera Fase, jugarán todos contra todos a dos ruedas, donde habrá 6 Zonas de 6, clasificando 1º, 2º y 3º. En las 5 Zonas de 5, clasifican 1º, 2º y los mejores 4 terceros, entre las cinco zonas.
Los 32 clasificados jugaran play off. Los cruces serán por cercanía geográfica y no podrán enfrentarse 1eros ni de la misma zona, y luego 16, 8, 4 y los 2 equipos que ascenderán al Federal A 2016/17.

RESTO DE LA FECHA
En el resto de la jornada inaugural, en Chivilcoy, Independiente le ganó a Camioneros de Luján por 1 a 0, gol de J. González, con arbitraje de Marcelo Martín de Junín. Libre quedó Defensores de Salto.                            

SÍNTESIS
BELGRANO 0 RIVADAVIA (L) 1
Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).
Arbitro: Alejo Cid, asistido por Gerardo Banuera y Rafael Rosselli, terna de Pergamino.
BELGRANO: Jordán Etchemendi; Cristián Martínez, David Sadauskas, Ulises Bergez y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen, Diego Pontieri, Matías Alfeirán y Rodrigo Rodríguez; Leandro Cabral y Elías Monzón. DT: Rogelio Nardoni.
RIVADAVIA (L): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez y Lucas Macías; Pablo Labbate, Esteban Castaño, Nahuel Velázquez y Facundo Graziano; José Tamburelli y Luciano Araya. DT: Fabio Schiavi.
GOL: PT 11m Labbate (R).
CAMBIOS: ST 16m Emanuel Doblores por Monzón (B), 28m Eric Vélez por Velázquez (R), 31m Emiliano Perujo por Tamburelli (R), 37m Brian Campos por Labbate (R) y Guido Reynoso por Bergez (B), 40m Leandro Basan por R. Rodríguez (B).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar/

 

LIBRE: Defensores (Salto).

 

Posiciones

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS.
1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 1 1     1 0 1 3
2 RIVADAVIA (Lincoln) 1 1     1 0 1 3
3 ATL. CAMIONEROS (Gral. Rodriguez)  1     1 0 1 -1 0
4 BELGRANO (San Nicolas)  1     1 0 1 -1 0
5 DEFENSORES (Salto)  0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (28 de Febrero)           

Rivadavia (Lincoln) - Independiente (Chivilcoy)

Camioneros (General Rodríguez) - Defensores (Salto)

LIBRE: Belgrano (San Nicolás).  

Sábado 20 de febrero de 2016, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 25 de febrero de 2016, 19:18 · Citar
sos una verguenza belgrano, eh?

perdes un campeonato que peleaste en el escritorio, jugas un federal b que los historicos van a ganar por corrupcion y no llenas la cancha!

V E R G U E N Z A
lorazo · Martes 23 de febrero de 2016, 21:17 · Citar
vamos defensores, vamos muchachos el sabado con camioneros a dejar todo por este sueñooooooooo

CDS
RojoLincoln · Martes 23 de febrero de 2016, 09:00 · Citar
Vamoooos Rojo de mi vidaaaaa!!! Importante comenzar ganando, buen primer tiempo del equipo, desp nos quedamos un poquito.

El domingo hay que ganar!
Ragatas total · Martes 23 de febrero de 2016, 08:24 · Citar
No sabía que estaba prohibido que fuera el público local de Belgrano....
rojo capo · Martes 23 de febrero de 2016, 00:38 · Citar
Vamos rojo !! importante arrancar con una victoria, y jugando buen futbol!! vamos los pibes a seguir asi vamos rivadavia!!
el que abandona no tiene premio!
Albirrojo · Lunes 22 de febrero de 2016, 18:39 · Citar
bienn rivadavia, podriamos haber metido alguno mas en el primer tiempo , pero importante empezar ganando y mas de visitante !! fuimos locales en san nicolaaas, aguante el rojo !