/
Torneo Federal C

Federal C 5º Fecha Zonas 49 a 57

ZONA 49
 
Obreros Unidos (Corzuela) 0 - 0 Cooperativa Textil (Villa Angela)

"PUNTO Y BANCA"

Obreros Unidos empató 0 a 0 frente a Cooperativa Textil en un partido donde ninguno de los dos fué superior, Textil fué un poco mas ambicioso pero no pudo contra Hector Luna, otra vez una lesión por una entrada fuerte que debería haber sido expulsión, al final algunos reproches, empujones entre otras cosas

Obreros Unidos recibía en la noche del sábado a Cooperativa Textil por la 5º fecha del Torneo Federal C 2016 zona 49, una semana muy complicada para el equipo de Portillo que suma lesionados y que a último momento tiene que modificar las formaciones por segunda vez consecutiva ya que Kevin Salto quien estaba confirmado como titular por problemas personales no pudo llegar para ser parte del 11 titular en su lugar estuvo Claudio Díaz quien hacía su presentación en este torneo.

En el arranque del partido se vió a un Textil con mucha ansiedad, apurado pero que no generaba mucho juego, Obreros Unidos bien parado en el fondo intentaba generar juego con Ariel Vinciguerra y Alan Geréz.
Sebastián Solís tuvo la mas clara para Textil después de un tiro libre que estrelló en el travesaño de Luna, en el rebote Gastón Gómez busca el balón carga contra Luna cometiendo falta y empezaría una serie de manotazos y reproches que debió separar Rodrigo López. Fernando Díaz cabecea el balón después de un centro la pelota parecía que cruzaba la línea y era gol de Obreros pero Omar Godoy evita la caída metiendo la mano ante el reclamo de todo Obreros Unidos por la falta que debería haber sancionado López, era penal y expulsión para el defensor no lo entendió así López. 
En la segunda mitad parecía que la cosa cambiará en favor del local pero seguía sin aparecer Alan Geréz y Obreros lo necesitaba y mucho para generar el juego, "El Pela" López lo tuvo pero Luna sobre la línea evitó la caída del arco local; en la siguiente no pudo conectar Fabricio Barrientos que ya estaba en cancha y el balón se fué muy cerca. Néstor Ojeda sobre el sector derecho le entra muy mal abajo a Gastón Cardozo quien queda lesionado dentro del campo de juego ante la protesta de los jugadores de Obreros Unidos principalmente de Sixto Carrizo que se lo quería "comer" al jugador "Celeste", el volante de Obreros Unidos tuvo que ser reemplazado por un problema de meñiscos en su rodilla derecha mientras López ni siquiera le mostró tarjeta a Ojeda. 
Lo tuvo Gabriel Bre pero el balón pasó muy cerca del travesaño del equipo local. 
No hubo tiempo para más fué empate en 0 que clasifica a Obreros Unidos en el primer lugar para la próxima fase y obliga ahora a Textil a ganar si o si y rogar que Libertad este domingo no gane en su visita a Unión Villa Dora.
Los jugadores de Obreros Unidos festejaron la clasificación y algunos jugadores de Textil entre ellos el "Pela" López entendieron que los estaban cargando "Hubo empujones, manotazos, reproches" mientras la policía nunca está donde debería estar. Gracias a Dios los ánimos se calmaron y la cosa no pasó a mayores.
 
SINTESIS:
 
OBREROS UNIDOS 0: Héctor Luna; Mauro Oksentiuk (Felipe Gaitano); Claudio Díaz (Fabricio Barrientos); Alejandro Milla; Ariel Vinciguerra; Sixto Carrizo; Tomás Benito; Matías Leguizamón; Fernando Díaz; Alan Geréz; y Gastón Cardozo (Maximiliano Gauto) DT Luis Portillo.
 
COOPERATIVA TEXTIL 0: Edgardo Díaz; Jonathan Wiege; Walter Parodi; Javier Benitez; Alejandro Arce; Omar Godoy; Claudio Miranda (Andrés Aquino); Claudio López (Gabriel Bre); José López (Néstor Ojeda); Sebastián Solís; y Gastón Gomez DT Pablo González Baez
 
Arbitro Rodrigo Lopez (Bien) Asistentes: Marcelo De Roso y Denis Pierlorenzi (Liga Chaqueña)
 
Estadio: Club Deportivo Obreros Unidos
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Union Villa Dora (Villa Angela) 0 - 0 Libertad (Charata) 

"ABURRIERON"

Unión Villa Dora y Libertad cerraron en la tarde del domingo la fecha 5 de la zona 49 en un pobre partido empataron 0 a 0 

El partido se armó recién en los últimos 10 minutos donde Unión Villa Dora fué mucho más que el equipo de Charata, luego el desarrollo del juego fué muy pobre sin situaciones de peligro.

La Figura fué Martín Guerrero que tapó 3 situaciones muy claras en favor de el equipo de Villa Angela. 
El fin de semana que viene vivirán una "final" Libertad y Cooperativa Textil.
Ambos conjuntos llegarán a la ultima fecha con 6 unidades cada uno pero Textil tiene mas diferencia de gol es decir que empatando el clasificado será el "Celeste" mientras que Libertad deberá ganar el compromiso ya que tiene 5 goles a favor y 5 en contra.
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "49" J G E P GF GC DG PTS. A
1 OBREROS UNIDOS (Corzuela) 5 3 2   8 2 6 11 Clas
2 COOPERATIVA TEXTIL (Villa Angela) 5 1 3 1 5 4 1 6  
3 ASOC. DEP. LIBERTAD (Charata) 5 1 3 1 5 5 0 6  
4 UNION VILLA DORA (Villa Angela) 5   2 3 1 8 -7 2 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Unión Villa Dora (Villa Ángela) - Obreros Unidos (Corzuela)

Libertad (Charata) - Cooperativa Textil (Villa Ángela) 

 

ZONA 50
 
San Martin (Qutilipi) 0 - 3 Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña)
s_560_392_16777215_10_images_2014_sanmartin-sport.jpg
Jara le devolvió la punta a Sportivo

Con un inspirado Norberto Jara y una gran tarea colectiva, el Atlético Sportivo derrotó en Quitilipi a San Martín por 3 a 0 y volvió a la cima de la Zona 50 del Torneo Federal C.

El delantero proveniente de Alianza de Campo Largo fue autor de las tres conquistas. Ahora el decano espera por Juventud Cooperativista, con quien definirá el ganador del grupo.
El máximo artillero de la Liga Saenzpeñense de Fútbol la temporada pasada recuperó la memoria para instalar al "Albiceleste" otra vez en lo más alto. A los 9 minutos abrió el marcador tras capturar un balón que quedó en el área, y el mismo se encargó de estirar las cifras a los 38 minutos. Un par de minutos antes, habían sido expulsados Waldemar Zalazar en los quitilipenses y Francisco Balbuena en el elenco de la termal por una agresión mutua.
Una vez más el atacante montenegrino iba a exhibir sus grandes dotes de rompe redes al cerrar la cuenta a los 17 minutos del complemento, y luego hasta se dio el lujo de desperdiciar un par de situaciones más. La derrota le significó a los "Azules" la eliminación del certamen, mientras que a los de la termal un empate en la próxima fecha (última de la fase regular) les alcanzará para terminar primero en la Zona 50.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
Leonardo Ayala; Alejandro Pérez, Rodrigo Barreto, Waldemar Zalazar, Javier Gallardo; Diego Gallardo, Lucas Acosta, Sebastián Ramírez; Lucas Sosa, Javier Gómez, Martín Bernardis.
D.T.: Nelson Gómez.

SPORTIVO 3:
Juan M. Gaitán; Franco Escobar, Nicolás Sosa, Francisco Balbuena, Braian Martínez; Arold Seifi, Alberto Coronel, Manuel Sáez, Gastón González; Norberto Jara, Carlos Gaitán.
DT: Roberto Pérez.

Goles: 9 PT Norberto Jara (AS), 38 PT Norberto Jara (AS), 17 ST Norberto Jara (AS).
Expulsados: 36 PT Waldemar Zalazar (SM) y Francisco Balbuena (AS).
Cambios: 0 ST Matías Mareco por Javier Gallardo (SM) y Agustín Contreras por Javier Gómez (SM), 5 ST Pablo Senn por Alberto Coronel (AS), 10 ST Matías Suárez por Nicolás Sosa (AS), 30 ST Néstor Torres por Diego Gallardo (SM), 33 ST Rodrigo Acosta por Gastón González (AS).
Árbitro: Nicolás Victorino Albarracín (Las Breñas).
Asistente 1: Silvio Javier Ruíz (Las Breñas).
Asistente 2: Ramón Romano (Las Breñas).
Estadio: Juventud Cooperativista (local San Martín).

FUENTE: EL ECO DEPORTIVO. 

SÍNTESIS: EL ECO DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: JULIO NÉSTOR ALTAMIRANO.

LIBRE: Juventud Cooperativista (Quitilipi). 

 

Posiciones

  ZONA "50" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATLETICO SPORTIVO (Pres. R.S.Peña) 3 2 1   7 1 6 7  
2 JUVENTUD COOPERATIVISTA (Quitilipi) 3 1 2   4 3 1 5  
3 GRAL. SAN MARTIN (Quitilipi) 4   1 3 2 9 -7 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - Juventud Cooperativista (Quitilipi)

LIBRE: San Martín AMEM (Quitilipi). 

 

ZONA 51
 
Union Talleres Fabrica (Weisburd) 1 - 1 Juventud Unida (Charata)

Fábrica de ilusión

Unión Talleres y Fábrica de Weisburd hace historia en el Federal C, al igualar con Juvntud Unida de Charata 1 a 1, y ya es el primer clasificado a la otra fase.

Unión Talleres y Fábrica de Weisburd hace historia. Esta tarde se clasificó a la segunda fase del Torneo Federal C de la AFA, al igualar en condición de local ante Juventud Unida de Charata 1 a 1, en el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la zona 51 del certamen afista.

El conjunto anfitrión se puso en venta a los 34 minutos del primer periodo, con el tanto marcado por Claudio Arias.

Mientras  que la visita igualó el encuentro en el inicio del complemento a través de Eric Selfi.

El encuentro fue parejo y un tiempo para cada uno. Fábrica dominó la primera mitad y se imponía merecidamente por 1 a 0, ya que contó con las mejores situaciones y le ganó la zona media al conjunto chaqueño.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo sorprendió la visita lo empató. En los últimos minutos el encuentro no se modificó y si bien el equipo de Salazar  perdió sus primeros puntos en el certamen ya que había ganado los tres compromisos anteriores, ello no le impidió para lograr el pasaje a la segunda fase del campeonato y quiere seguir haciendo historia. Ya dio un gran paso y promete ir por mucho más.

De esta manera, Fábrica llegó a las 10 unidades, seguido por Juventud con 4 y cierra esta zona San Martín de Quimilí (0).

 
Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar/
 
LIBRE: San Martin (Quimilí).

 

Posiciones

  ZONA "51" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION TALLERES FABRICA (Weisburd) 4 3 1   10 6 4 10 Clas
2 JUVENTUD UNIDA (Charata) 3 1 1 1 4 3 1 4  
3 SAN MARTIN (Quimili) 3     3 4 9 -5 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Juventud Unida (Charata) - San Martín (Quimilí)

LIBRE: Unión Talleres Fábrica (Weisburd). 

 

ZONA 52
 
Fortin (Machagai) 2 - 2 San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

San Lorenzo rescató un punto en Machagai

Cuando parecía que volvía a Sáenz Peña con las manos vacías, San Lorenzo obtuvo un valioso punto en su incursión por Machagai al igualar 2 a 2 con El Fortín en partido de la quinta fecha (Zona 52) del Torneo Federal C. Daniel Torres (de penal) y César Sotelo convirtieron para el local, y Gaby Farías y Rodrigo Caro anotaron para el “santo”.

El primer tiempo fue con mucha dinámica. El local propuso salidas rápidas fundamentalmente por la derecha a través de Franco Acuña y Cesar Sotelo.El “santo” apostó a las contras y las pelotas paradas.

La primera situación fue un remate de Enrique Pereyra que controló Miguel Caro abajo. La respuesta de la visita fue un centro de Farias mediante un tiro libre que Mauro Caro no pudo conectar en el área. El trámite del partido entró en el terreno del roce, las protestas desairadas, las discusiones, los empujones. Le faltó más personalidad al juez Gustavo González de la Liga Quitilipense para frenar eso. No coordinó con sus asistentes las infracciones que se cometieron y que debieron por lo menos dejar un par de jugadores expulsados.

  La apertura del marcador llegó a los 40 minutos tras una mala salida del mediocampo de San Lorenzo, Enrique Pereyra puso una pelota por el medio a “Zequi” Sotelo, este llegó hasta el área y Diego Ortiz le cometió penal. Lo cambió por gol Daniel Torres con remate rasante a la derecha.

  En el complemento, la entrada de Edgardo Frettis por Víctor Martínez le permitió el adelantamiento de Guillermo Caro al medio y de hasta Mauro Caro, quedando en algunas oportunidades hasta con línea de tres. Eso dejó espacios en el fondo.

  En una contra bien armada de la “V” a los 6 minutos, por la derecha Omar Sosa se la cedió a César Sotelo, quien entrando cerca del área grande y por derecha sacó un zurdazo que se metió abajo del palo izquierdo del arquero. Era el 2 a 0 para el conjunto de “Pueblo Viejo”.

  Los saenzpeñenses fueron arriba a buscar el descuento, con Alexis Gómez que se transformó en un delantero más. Sobre los 13 minutos Mauro Caro por izquierda asistió a Gabriel Farías que entrando por el medio definió de zurda ante la salida de Claudio Barboza para el descuento.

  Allí El Fortín se retrasó mucho. No pudo hilvanar una contra para sentenciar el juego mientras que el “azulgrana” fue por el empate. Y lo consiguió con una definición de zurda de Rodrigo Caro por arriba del golero, a los 33 minutos. El cotejo se detuvo 6 minutos porque la parcialidad local comenzó a arrojar proyectiles al terreno de juego.

  Cuando volvió la calma, otra vez los locales fueron por el triunfo pero encontraron un sólida defensa visitante que sacó todo. Lo pudo ganar inclusive de contra el elenco de la “Ciudad Termal” pero Roberto Esquivel desperdició solo y frente al portero una clara chance de gol tirando el balón por encima del horizontal.

  El final llegó a los 59 minutos. El Fortín quedó con el gusto amargo de tener muy cerca los tres puntos. Para San Lorenzo el empate le cayó muy bien. Mala actuación de la terna arbitral. En estos eventos nacionales no se puede permitir que los jugadores le manejen el cotejo. Es el referí el que debe controlar y hacerse respetar.

  Síntesis

-El Fortín 2: Claudio Barboza; Ángel Villa, Daniel Torres, Hipólito Rivero y Darío Píccoli (29’ ST Rubén López); Enrique Pereyra, Sergio González (22’ ST Diego Sena), Hugo Portillo y Franco Acuña; César Sotelo y Omar Sosa. D.T.: Jorge Méndez – Darío González.

-San Lorenzo 2: Miguel Caro; Guillermo Caro (32’ ST Cristian Gutiérrez), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Roberto Esquivel, Diego Ortiz, Víctor Martínez (ST Edgardo Frettis) y Roberto Esquivel; Rodrigo Caro (42’ ST Pablo Pedrozo) y Gabriel Farías. D.T.: Oscar Caro.

-Goles: 40’ PT Daniel Torres (EF, de penal); 7’ ST César Sotelo (EF); 13’ ST Gabriel Farías (SL); 32’ ST Rodrigo Caro (SL).

-Árbitro: Gustavo González (Liga Quitilipense, mal).

-Estadio: El Fortín (Machagai).

Fuente: Ecodeportivo.com

 

Sp. Pampa (Pampa del Infierno) 2 - 0 Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza)
s_560_392_16777215_10_images_2014_pampa-plaza.jpg

"EL FAMOSO PITUTO"

Con dos goles de Walter Gorosito, uno en cada etapa, Sportivo Pampa derrotó a Sportivo Plaza por 2 a 0 y se aseguró el pasaje a la segunda fase del Torneo Federal C. El "canario" ganó invicto la Zona 52 y cerrará de local frente a El Fortín de Machagai el próximo fin de semana. El elenco albirojo de Presidencia de la Plaza quedó eliminado.

  Cuando todavía nada había pasado en el partido, los de Pampa del Infierno ya festejaban. Es que se jugaban 7’ y Walter Gorosito sacó un disparo sin mucha potencia pero con dirección desde el borde del área que parecía no llevar complicaciones, pero sorprendió al arquero Lucas García y se le escabulló entre las manos para meterse junto a un palo.
  Con la ventaja a su favor, el conjunto de Ángeli y Ramsky trató de manejar el balón lejos del arco de Pallares, y la visita tampoco lograba reaccionar. Recién a los 41’ Antonio Maciel recibió un pelotazo largo y cuando estaba frente al arco sacó un disparo totalmente desviado; y enseguida respondió Gorosito aunque luego de dejar en el camino al arquero, el balón se le abrió demasiado y el riesgo se desvaneció.
s_560_392_16777215_10_images_2014_pampa-plaza1.jpg  En el complemento se mantuvo la temática casi hasta la media hora de juego, cuando los placeños empezaron a mostrarse más incisivos y pudo haber empatado a los 29’ pero Ricky Pallares le contuvo el disparo al recién ingresado Andrés Pérez. Tras cartón, Ramón Barrios dejó dos en el camino y cuando definió, la pelota le picó mal y le pegó mordida y con dirección desviada.
  A los 36’, Juan Carlos Leguiza sacó un fuerte derechazo cruzado desde el vértice del área grande, que luego de pasar entre varias piernas se fue cerca del poste. A los 38’ Gorosito pudo haber estirado las cifras con un tiro libre que García desvió para mandar al córner por arriba del travesaño, y a los 42’ fue Gonzalo Santillán quien sacó un remate de emboquillada que salió apenas afuera, con el arquero adelantado.
  Ya en tiempo adicionado, Hugo Acosta le cometió penal a Walter Gorosito y dejó a su equipo con uno menos al recibir la segunda amonestación, y el propio delantero lo cambió por gol para cerrar el 2 a 0 que confirma a Sportivo Pampa como ganador absoluto de su grupo y pensando ya en la próxima fase.
  Síntesis
-Sportivo Pampa 2: Ricardo Pallares; Diego Leguizamón, Guillermo Ceballos, Franco Grossi y Sebastián Valdivia; Darío Lindstedt (24’ ST Gonzalo Santillán), Walter Ángeli, Ramón Barrios y Waldemar Altamiranda; Walter Gorosito y Enzo González (28’ ST Santiago Gorosito). D.T.: Luis Ángeli y Marcelo Ramsky.
-Sportivo Plaza 0: Lucas García; Enzo Hermosa (ST Andrés Pérez), Domingo Fernández, Juan Carlos Leguiza y Hugo Acosta; Matías Sánchez, Germán Barolich, Antonio Amarilla y Elvio Roa Meza (28’ ST Gonzalo Wlozovicz); César Roa Meza y Antonio Maciel. D.T.: Juan C. Milesi.
-Goles: 7’ PT Walter Gorosito (SPpa); 48’ ST Walter Gorosito (SPpa, de penal).
-Incidencias: Expulsado 47’ ST Hugo Acosta (SPza).
-Árbitro: Leonardo Torres (regular).
-Asistentes: Gustavo Lezcano y Sebastián Salay (todos de Afoch).
-Estadio: Sportivo Pampa (Pampa del Infierno).
 
Fuente: ECO DEPORTIVO

 

Posiciones

  ZONA "52" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. PAMPA (Pampa del Infierno) 5 3 2   6 2 4 11 Clas
2 SAN LORENZO (Pres. R.S.Peña) 5 1 4   6 5 1 7 Clas
3 EL FORTIN (Machagai) 5   4 1 2 3 -1 4 Elim
4 SPORTIVO PLAZA (Pres. Plaza, Machagai) 5   2 3 1 5 -4 2 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Sp. Pampa (Pampa del Infierno) - El Fortín (Machagai)

Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza) - San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) 

 

ZONA 53
 
America (General José de San Martín) 1 - 2 San Carlos (La Escondida)
Estamos vivos
 
San Carlos consiguió tres puntos de oro al vencer como visitante 2 a 1 a América. 
 
El "Azul" de La Escondida consiguió tres puntos valiosos de su visita a General José de San Martín. Lo derrotó por 2 a 1 con goles de Pintos en el Primer Tiempo y Pedro Monzón al minuto del Segundo Tiempo. Cerca del final descontó el equipo local. Fue expulsado González en San Carlos a los 38 minutos del complemento. Gran victoria de San Carlos que aún tiene chances de clasificación. 
 
FUENTE: PRENSA DE SAN CARLOS. 
FOTO: SAN CARLOS LA BANDA DE LOS AZULES. 
 
LIBRE: Falucho (General José de San Martín). 

 

Posiciones

  ZONA "53" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. AMERICA (Gral. San Martin) 4 1 2 1 5 5 0 5  
2 FALUCHO (Gral. San Martin) 3 1 1 1 5 5 0 4  
3 SAN CARLOS (La Escondida) 3 1 1 1 3 3 0 4  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

San Carlos (La Escondida) - Falucho (General José de San Martín)

LIBRE: América (General José de San Martín). 

 

ZONA 54
 
Villa Alvear (Resistencia) 3 - 1 Dep. SAMEEP (Resistencia)

Alvear hizo los deberes y se metió en la 2ª fase

El CAVA superó por 3 a 1 como local a Sameep y se aseguró el primer puesto del grupo. Bogado, Aguilera y Domínguez, los goles. Descontó Sánchez. Los ‘Azules’ ya están en la próxima instancia del certamen federal.

EL PARTIDO
No pasaba mucho en el cotejo, pero Alvear sacó rápidas ventajas a los 5’, tras una escapada por derecha de Seba Bogado, que le dio con cara externa y la pelota se fue cerrando, dio en el ángulo y se metió, para el 1 a 0 del local.
 
Sameep sintió el impacto, a tal punto que recién pudo recuperarse sobre el final del partido. En el medio, Alvear empezó a hacer correr la pelota a través de la dinámica y el buen primer pase de “Bebi” Mendoza, y de la capacidad creativa del “Toro” Silva. 
 
El calor fue un factor importante y le fue quitando dinámica al juego. En ese contexto, Alvear siempre tuvo la hegemonía de la pelota ante un Sameep al que le costó y mucho arrimar peligro.
 
Y sobre el final del PT, el CAVA llegó al segundo. Córner que ganó de cabeza Domínguez, tapó Lucas Urbina dando rebote, Domínguez la peleó otra vez con Miguel Urbina y el rebote le quedó a Ricardo Aguilera, que libre de marcas la puso abajo, contra el caño derecho para abrochar el 2 a 0.
 
En el complemento, Alvear achicó espacios, apostó a las contras y le cedió la pelota a Sameep. Pero la visita no tuvo muchas ideas. Recién con los ingresos del “Gringo” Robledo, Fabio Ortiz y Luis Sánchez el equipo de “Pastilla” Escobar pudo tener más conexión en ataque. La más clara fue un cabezazo de Dortignac que se fue arriba.
 
Alvear tuvo varias contras que terminó mal. Sobre todo una en la que Seba Bogado, sin marcas, la tiró afuera.
 
Y cuando la historia parecía sellada, Sameep llegó al descuento, cuando Robledo la bajó y Luis Sánchez, libre de marcas por la izquierda, puso el 1-2. Y estuvo a tiro la visita del empate, en un tiro cruzado que le pasó por debajo de la suela a Marangoni. 
 
En el final, el CAVA selló el 3-1, tras un centro cruzado de Seba Gutiérrez que la defensa de Sameep no pudo despejar y “Chori” Domínguez solo la tuvo que empujar.
 
Fue triunfo justo de Alvear, que ganó bien y ya está en la 2ª fase del Federal “C”. Además, la fiesta fue completa en el “Cementerio”, ya que volvió el público general y la gente tuvo un comportamiento ejemplar.
 
Mariano Candia.
 
 
VILLA ALVEAR (3): Leonardo Scarel; Sebastián Miño, Ricardo Aguilera, Ricardo Obregón y Luis Orzúzar; Sergio Molina, José Luis Mendoza y José Osuna (11ST Sebastián Gutiérrez); Mauro Silva (35ST Nicolás Maldonado); Sebastián Bogado (27ST Félix Paredes) y Juan C. Domínguez. DT: David Moreno.
SAMEEP (1): Lucas Urbina; Nicolás Bernasconi, Miguel Urbina, Mauro Dortignac y Nicolás Larcher; Hernán Ojeda, Maximiliano Geisser y Braian Ortellado (35ST Luis Sánchez); César Vacca (11ST Alejandro R. Robledo); Daniel Gómez (25ST Fabio Ortiz) y Leandro Marangoni. DT: Christian Escobar.
Goles: 5PT Sebastián Bogado (VA); 43PT Ricardo Aguilera (VA). 43ST Luis Sánchez (S); 48ST Juan C. Domínguez (VA).
Incidencia: 35ST Nicolás Larcher (S), expulsado.
Árbitro: Iván Bilcich. Asistentes: Juan Lencinas y Oscar Vallejos Carrera. Estadio: “Coco” Lucas, de Villa Alvear.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info
 
LIBRE: Don Orione (Barranqueras).

 

Posiciones

  ZONA "54" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. VILLA ALVEAR (Resistencia) 4 3 1   7 2 5 10 Clas
2 DEPORTIVO S.A.M.E.E.P. (Resistencia) 3   2 1 1 3 -2 2  
3 DON ORIONE A.C. (Barranqueras) 3   1 2 1 4 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Dep. SAMEEP (Resistencia) - Don Orione (Barranqueras)

LIBRE: Villa Alvear (Resistencia). 

 

ZONA 55
 
Quilmes (Corrientes) 1 - 1 Juventud (Puerto Tirol)
NO PUDO. QUILMES NO APROVECHO SU MOMENTO Y QUEDO ELIMINADO DEL FEDERAL C. (FOTO ESTEBAN LEDESMA)

Quilmes perdió toda chance

Quilmes necesitaba la victoria para seguir con posibilidades en el torneo Federal C,  pero solo rescató un agónico empate  y quedó al margen del certamen. Ayer, en cancha de Libertad, igualó 1 a 1 con Juventud Unida de Puerto Tirol, por la quinta fecha, penúltima de la fase clasificatoria, del grupo 55.
El “cervecero” no tuvo efectividad para marcar en el primer tiempo y dejó agrandar a su rival que, primero apostó a la contra y, en el  complemento, fue una tromba.
En el inicio, fue todo de Quilmes. Ojeda en dos oportunidades y Gauto en otra hicieron lucir al arquero chaqueño. Además, el “nueve” local desperdició una clara situación para anotar cuando levantó por encima del travesaño un remate con el arquero superado.
En el complemento todo cambió. Juventud se animó y puso en aprietos a la defensa correntina. Escalante no podía ser parado por la izquierda, en tanto que Padrón y Fernández llevaron peligro por el centro. 
Rápidamente se puso en ventaja la visita. Escalante dejó varios rivales en el camino y cuando llegó al fondo tocó hacia atrás para que Fernández la empujara a la red.
Parecía que podían venir más goles, pero a fuerza de coraje y garra Quilmes los evitó y se fue adelante. A dos minutos del final, Gerardo Gauto ejecutó de manera brillante un tiro libre para igualar el juego. 
El empate no alcanzó y eliminó a Quilmes (5) que en el caso de haber un triple empate en el primer puesto se verá perjudicado por la diferencia de gol negativa (-2). 
La clasificación del grupo la definirán el próximo fin de semana, en un mano a mano, Juventud Unida (4) y Deportivo Mandiyú (4).
 
Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/
 
LIBRE: Deportivo Mandiyú (Corrientes).

 

Posiciones

  ZONA "55" J G E P GF GC DG PTS. A
1 QUILMES (Corrientes) 4 1 2 1 3 5 -2 5  
2 DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes) 3 1 1 1 4 2 2 4  
3 JUVENTUD (Puerto Tirol) 3 1 1 1 4 4 0 4  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Juventud (Puerto Tirol) - Dep. Mandiyú (Corrientes)

LIBRE: Quilmes (Corrientes). 

 

ZONA 56
 
8 de Diciembre (Formosa) 3 - 1 Primero de Mayo (Formosa)
 
Ocho, el primer clasificado entre los capitalinos
 
8 de Diciembre consiguió clasificar a la próxima instancia del Torneo Federal C de fútbol al derrotar con autoridad 3 a 1 a 1º de Mayo que presentó nuevamente un plantel cargado de chicos de las divisiones inferiores. 
Después del tropiezo de la semana pasada, donde cayó sin atenuantes ante Defensores de Formosa, 8 de Diciembre necesitaba cambiar la imagen y conseguir el punto que le diera la tranquilidad para meterse en la siguiente instancia del certamen. Enfrente el Portuario, con más dudas que certezas y un plantel lleno de caras jóvenes, producto de las sanciones que recibió por parte del Consejo. Con este panorama se presentó el partido.
Las primeras acciones mostraron mucho juego trabado en la mitad de la cancha y poca claridad. El que llegó primero y a fondo fue Ocho. Matías Ortiz recibió y encaró por izquierda y luego de un rebote fortuito quedó cara a cara con Añole quien no llegó a cerrar y terminó en el primer gol del partido.
Tras el tanto, de a poco 1º de Mayo comenzó a adelantarse en la cancha y a los 27 tuvo su recompensa. Tiro de equina desde la izquierda y por detrás de todos apareció Castillo para meter un gran frentazo que se transformó en la igualdad del juego.
Con la igualdad se agrandaron los pibes portuarios, aunque carecían de peso ofensivo y todo lo bueno que se gestaba en la mitad de la cancha no se podía plasmar en acciones de riesgo real.
Ocho estuvo cerca de los 36 con un gran remate de Vera Chamorro que se fue al lado del palo y un par de minutos más tarde llegó la respuesta Portuaria con un tiro libre de Camacho que Recalde desvió al corner. Así se fueron los primero 45, con una buena imagen del lado de 1º de Mayo y con cierta preocupación del lado de Ocho que no le encontraba del todo la vuelta al juego.
Para el segundo tiempo, Larroza metió mano al banco y cambió completamente la imagen de su equipo. Con el ingreso de Vanag, Ocho ganó en poder ofensivo y este se tradujo rápidamente en acciones de riesgo para la valla de Añole
Primero fue Vera Chamorro quien probó de afuera e hizo revolcar al uno portuario. Luego Matías Ortiz apiló a cuatro en una gran jugada y se volvió a salvar de milagro el arco de 1º. Pero a los 6 minutos ya no hubo resistencia que valiera y Ocho volvió a ponerse arriba. 
Tiro libre desde la mitad de la cancha y Vanag se disfrazó de Ibrahimovich bajándola de pecho y de media vuelta concretó el desnivel.
Con el gol comenzaron a aparecer mas espacios en la defensa Portuaria y la intensidad ofensiva de los de Larroza no bajaba, por lo que la sensación que flotaba en el ambiente era de que estaba muy cerca una tercera conquista.
Y esta llegó antes de los 20. Otra vez con Vanag como protagonista, aguantando la pelota luego de un lateral y asistiendo a Iván González que apareció sin marca por la derecha y venció a Añole.
Al partido le sobraron casi 25 minutos, porque de ahí hasta el final fue una escena repetida. Ocho manejando la pelota y 1º de Mayo apostando a los pelotazos tratando de sorprender, pero sin suerte. La nota destacada fue la injustificada agresión de Vanag (que estaba haciendo un partidazo) y terminó viendo la tarjeta roja.
8 de Diciembre logró el objetivo. Sumó los puntos que necesitaba y llega tranquilo a la última fecha donde deberá medirse con Inter.
 
Síntesis
 
8 Diciembre 3: Mauro Recalde, Diego Pedrozo, Bruno Niz, Pablo Castillo, Jonathan Agüero, Cristian Mareco, Gilberto Verá Chamorro, Iván González, Matías Ortiz, Walter Ramírez y Maximiliano González. Suplentes: Alejandro Escobar, Anibal Vanag, Walter Esquivel, Fernando Robles y José Viera. DT Omar Larroza
 
1º de Mayo 1: Juan Carlos Añole, Marcelo Rivero, Germán Molas, Juan Rivas, Gastón Molas, Carlos Aquino, Gonzalo Camacho, Ariel Vega, Hernán Castillo, Damián Delgado y Denis Caballero. Suplentes Emilio Jazmín, Horacio Ibarra, Marcelo Bernal, Cristian Goiris y Carlos Morales. DT Juan Carlos Hermosí
 
Goles: Matías Ortíz (8), Hernán Castillo (1º), Aníbal Vanag (8) e Iván González (8).
Cambios 8 de Diciembre: Vanag x González, Esquivel x Ramírez y Viera x Agüero.
Cambios 1º de Mayo: Ibarra x Molas, Goiris x Camacho y Bernal x Vega
Expulsado: Aníbal Vanag (8)
Arbitro: Luis Jara. Asistentes: Juan Neira y Ariel Moreno.
Cancha: Chacra 8
 
Fuente: http://www.diarioformosa.net/

 

Inter de Barrio Obrero (Formosa) 1 - 0 Defensores (Formosa)
 
Inter superó a Defensores y está muy cerca de la clasificación
 
Tanto Defensores de Formosa como Inter llegaban a este partido con igualdad de puntos, por lo que el partido era clave para cualquiera que se llevase los tres puntos y buscar un empate en la última fecha para lograr la clasificación a la segunda fase.
El conjunto Lagunero superó por 1 a 0 Defensores de Formosa por la quinta fecha de la zona 56 del torneo Federal C, el partido se jugó en la cancha auxiliar de Sol de América.
El gol del triunfo lo convirtió Gabriel Amarilla con un cabezazo cruzado desde el borde del área chica que se metió en el palo derecho del arquero Roger Strong.
El encuentro comenzó parejo, recién a los 10 minutos empezaron a asomarse a los arcos rivales y el medio fue la pelota parada. Fernando Caballero fue el encargado de los tiros libres en el equipo de Fredy Vera, su primera ejecución casi se le mete en un ángulo a Ariel García que reaccionó a tiempo y la mandó al tiro de esquina. Respondió a los 16 minutos Inter con una pelota parada que envió al área Germán Paniagua y Pedro Valiente cabeceó apenas al lado del palo izquierdo de Strong.
El pedido de Fredy Vera, técnico de Defensores de Formosa, fue el de tratar de salir jugando por abajo y el policial intentó salir triangulando para encontrar a los delanteros con mas espacios. El entrenador de Inter, Cesar Rossi, pidió presión arriba con el objetivo de forzar un error en la salida del equipo rival que lo hacia por abajo desde la primera línea.
A los 31 del primer tiempo Defe contó con una clara chance para ponerse en ventaja, Walter Galeano recibió un pase en tres cuartos de cancha de Inter, que se encontraba muy separado entre la línea defensiva y la de los volantes, el delatero metió un gran pase entre líneas para Federico Fretes que en el mano a mano definió por abajo pero el duelo lo ganó Ariel García, con una salvada con las piernas.
A los 37 respondió Inter, Yamil Nuñez controló la pelota en el área, metió un taco rápido hacia el medio donde apareció Federico Escoffe, que remato por arriba del travesaño provocando la molestia del Fredy Vera en el banco de suplentes por lo fácil que le llegaron. Así concluía la primera etapa, con un partido interesante de ida y vuelta.
El complemento tuvo emociones desde el primer minuto, Caballero desbordó por derecha y envió un al segundo palo por donde ingresaba solo Walter Galeano, el goleador remató a la carrera de cabeza pero encontró una increíble reacción de García que ya era fundamental para mantener el arco del local en cero.
Pero 8 minutos después Inter llegó al gol por medio de la cabeza de Gabriel Amarilla en el área chica, quizás uno de los jugadores con mas baja estatura del partido logró imponerse de arriba en un lugar donde los defensores se hacen fuertes, pero en esta ocasión no tomaron las precauciones necesarias.
A partir de allí el partido bajo en intensidad, Inter se refugió en su campo y Defensores no llegaba al arco rival con peligro. Falcón expulsó al Cesar Rossi por una protesta desmedida. A los 42 también se fue expulsado Rodrigo Mereles tras una fuerte infracción.
Pero Inter logró aguantar los restantes minutos y se quedó con una victoria importante para alcanzar los 9 puntos, se quedó detrás de 8 de Diciembre que tiene 12 por la victoria 3 a 1 ante 1º de Mayo que tiene 3 unidades, Defensores se quedó con 6 y está tercero. Con un empate en la última fecha ante 8 de Diciembre el equipo de barrio Obrero aseguraría su clasificación a segunda fase.
 
Síntesis.
 
Inter (1): Ariel García; Edgar Bordón, Egidio Ocampo, Pedro Valiente, Rodrigo Mereles; Marcelo Acosta, Víctor Bareiro, Germán Paniagua, Roberto Escoffe; Juan Amarilla, Yamil Núñez.
Suplentes: Maximiliano Gon, Carlos Cordero, Facundo Friedrichs, Mauricio Rojas, Axel Bretone.
DT: Cesar Rossi.
Defensores de Formosa (0): Roger Strong; Gilberto Sanabria, Marcio Venialgo, Ricardo Rivas, Oscar Brizuela; David Ortellado, Fernando Caballero, Adrián Romero, Federico Fretes; Nelson Portillo, Walter Galeano.
Suplentes: Daniel Pereira, Carlos Etcheto, José Espínola, Oscar Sosa, Sebastián Ramírez.
DT: Fredy Vera.
Gol: Gabriel Amarilla 9’ ST (Inter).
Amonestados: Germán Paniagua 36’ PT (Inter), Ricardo Rivas 10’ ST (Defensores), Roberto Escoffe 36’ ST (Inter).
Expulsado: Rodrigo Mereles 42’ ST (Inter).
Sustituciones:
Inter: Mauricio Rojas por Gabriel Amarilla 18’ ST, Facundo Friedrichs por Víctor Bareiro 34’ ST, Carlos Cordero por Marcelo Acosta 40’ ST.
Defensores de Formosa: Carlos Etcheto por Gilberto Sanabria ET, Oscar Sosa por Federico Fretes ET, Sebastián Ramírez por Adrián Romero 15’ ST.
Terna arbitral: Jorge Falcón, Ramón Amarilla y Celeste Agüero.
Cancha: auxiliar Sol de América.
 
Fuente: www.diarioformosa.net

 

Posiciones

  ZONA "56" J G E P GF GC DG PTS. A
1 8 DE DICIEMBRE (Formosa) 5 4   1 9 5 4 12 Clas
2 ATL. INTER (Formosa) 5 3   2 6 6 0 9  
3 DEFENSORES (Formosa)  5 2   3 8 5 3 6  
4 1º DE MAYO (Formosa) 5 1   4 5 12 -7 3 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Inter de Barrio Obrero (Formosa) - 8 de Diciembre (Formosa)

Defensores (Formosa) - Primero de Mayo (Formosa) 

 

ZONA 57
 
At. Laguna Blanca 5 - 3 Recreativo Juventud (Clorinda)

Fase color verde

La anteúltima fecha del Federal C dejó como ganadores a Atlético Laguna Blanca y a 29 de Setiembre decretándose de esta forma la clasificación del Verde laguenense cuando aun resta una fecha por jugar mientras que el otro ganador de la fecha quedó cerca del mismo objetivo.

Atlético venció como local 5 a 2 a Juventud de Clorinda con 2 goles de Richard Paniagua además de Brítez y Mendieta anotando para la visita en ambas ocasiones Morel.

Fuente: http://pressing.com.ar/web/

 

Argentinos (Clorinda) 2 - 3 Veintinueve de Septiembre (Naick-Neck)
Mucha garra y puro corazón
 
29 de Septiembre consiguió un valioso triunfo al derrotar como visitante 3 a 2 a Argentinos del Norte de Clorinda. 
 
Para el infarto. 29 de Septiembre en la última bola de la tarde venció de visitante 3 a 2 al local Argentinos del Norte. Arrancó ganado el local y 29 lo empató sobre el final del Primer Tiempo. En el complemento, 29 de puso en ventaja pero enseguida empató Argentinos. Y cuando el partido se moría, una pelota perdida en el área permitió al delantero de la "Laguna" convertir el 3 a 2 final para 29 de Septiembre. 
 
FUENTE: PRENSA DE 29 DE SEPTIEMBRE. 
 
FOTO: PRENSA DE 29 DE SEPTIEMBRE. 

 

Posiciones

  ZONA "57" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca) 5 3 1 1 13 9 4 10 Clas
2 29 DE SEPTIEMBRE (Laguna Naick Neck) 5 2 1 2 8 9 -1 7  
3 JUVENTUD (Clorinda) 5 1 2 2 9 10 -1 5  
4 ARGENTINO DEL NORTE (Clorinda) 5 1 2 2 8 10 -2 5  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Argentinos del Norte (Clorinda) - At. Laguna Blanca

29 de Septiembre (Laguna Naick-Neck) - Recreativo Juventud (Clorinda)

Sábado 20 de febrero de 2016, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Jueves 25 de febrero de 2016, 07:23 · Citar

EL ARTICULO DICE : Atlético venció como local 5 a 2 a Juventud de Clorinda ...... anotando para la visita en ambas ocasiones Morel.
PERO EN EL GOL A GOL informa 5 a 3. ...
Saludos.

RTA: BUEN DATO DANIEL. SALUDOS