/
Torneo Federal C

Federal C 5º Fecha Zonas 40 a 48

ZONA 40
 
Defensores (Fraile Pintado) 2 - 1 El Polo (La Esperanza)
FEDERAL ?C?: DEFENSORES DE FRAILE VENCIÓ A EL POLO

DEFENSORES DE FRAILE VENCIÓ A EL POLO

En la quinta fecha, Defensores de Fraile Pintado, logro un triunfo importante de 2 a 1, ante Atlético El Polo, que le permitirá estar al equipo “tomatero”, en la siguiente fase del Torneo Federal “C” 2016. Los goles para el local serian anotados por, Jonatan David Domínguez (22’pt.) y Martin Méndez (43’st.), mientras que sobre el final del partido llegaría el descuento para la visita a través de Amín Aparicio (48’st.). El encuentro se jugó en la jornada del domingo 21 de febrero, ante un buen marco de público local y visitante. El Polo no pudo volver al nivel mostrado al inicio del torneo y sin tener la contundencia de la fecha anterior. Esta vez Defensores de Fraile, pudo aprovechar las ocasiones de peligro y sin arriesgar supo cuidar el resultado, que terminaría a su favor. El árbitro fue, Emilio Alejandro Chocobar con las asistencias de Javier Alfredo Escudero y Dante Rogelio Guzmán, los tres de la Liga Regional Jujeña de Fútbol. A continuación más detalles.

 

El encuentro iniciaría bastante movido, a los 5’pt, Fraile tendría la primera llegada con claridad, frente al arco visitante y de cabeza, Jonatan Domínguez, no podría darle dirección al balón, luego llegaría la respuesta de El Polo, a los 8’pt., Juan Méndez tendría la más clara, tras encontrase con la pelota, no definiría con claridad y remataria al cuerpo del arquero Chaile, desviando así el disparo, el partido seria así de dinámico, pero habría que esperar hasta los 22’pt., para el festejo local, Jonatan Domínguez, ahora si enviaría a la pelota a las redes, en un contragolpe letal. De a poco el Polo calmaría los nervios y tendría llegadas al área de Fraile, fue así que a los 40’pt., en un intento de Fernández dentro del área, su remate iría a las manos de Sanabria, el árbitro Chocobar, sin dudar sancionaría penal, pero esta vez la suerte no estaría del lado del equipo “esperanzeño”, Amín Aparicio, buscando el palo izquierdo del arquero Pablo Chaile, que adivinaría la intención y contendría el remate, yéndose así al descanso uno a cero a favor de Fraile.

La segunda etapa, empezaría con el local buscando el segundo gol, que la tendría a los 7’st., en otro contragolpe, Daniel Arraya con el balón dominado, ingresaría al área visitante y tras dejar en el camino a Chavarría, con el arco vacío no podría darle dirección al balón y los enviaría por encima del arco, dejando así una chance neta de aumentar el marcador. A los 27’st., J. Domínguez tendría otra oportunidad, pero esta vez el arquero de El Polo, ahogaría el grito de gol. De a poco el encuentro se tornaría, luchado y ya con las revoluciones al máximo en cada jugador, así el encuentro tendría que detenerse unos minutos, al generarse un pequeño disturbio entre los jugadores del “tomatero” y de El Polo, allí se irían expulsados, Jaime para el local y Luis Macchi en la visita, Chocobar tomaría la determinación tras calmarse el tumulto. El partido continuaría y a los 43’st., llegaría el segundo de Fraile, esta vez Martin Méndez quedaría mano a mano con Chavarría y con un toque delicado, enviaría el balón por encima del arquero. Ya con una buena ventaja del local, solo quedaría esperar el final, pero en los minutos adicionales, El Polo daría pelea y daría un golpe, a los 48’st., Amín Aparicio de cabeza frente al arco vencería a Chaile, antes del final Mauro López vería la roja. Pero ya sin más tiempo el resultado quedaría 2 a 1 a favor de Fraile Pintado, sumando diez puntos, al igual que Sportivo Alberdi, que ya están clasificados a la siguiente fase, en la última fecha, Monterrico SV, recibe a Fraile Pintado, mientras que Alberdi recibirá a El Polo.

Partido jugado el día domingo 21 de febrero:

 

 Defensores de Fraile Pintado (2) vs. (1) Atlético El Polo

Goles de Fraile: David Domínguez (22’pt.) y Martin Méndez (43’st.)

Gol de El Polo: Amín Aparicio (48’st.).

Arbitro: Emilio Alejandro Chocobar (Liga Regional Jujeña) – Asistentes: Javier Alfredo Escudero (Liga Regional Jujeña) y Dante Rogelio Guzmán (Liga Regional Jujeña).

Cancha: Club Defensores de Fraile Pintado.

 

Formaciones:

Defensores de Fraile Pintado: 1-Pablo Chaile, 2-Cristian Sanabria, 3-Claudio Senzano, 4-Martin Méndez, 5-Marcelo Riquelme, 6-Leonel Guaripa, 7-Roberto Domínguez, 8-Nelson Jaime, 9-Jonatan Domínguez, 10-Daniel Arraya, 11-Darío Navarro. – DT: Pablo Parada. – Suplentes: 12-Jorge Serra, 13-Rodrigo Echazu, 14-Daniel Arroyo, 15-Alejandro Navarro, 16-Cesar Maigua. 

Atl. El Polo: 1-Maximiliano Chavarría, 2-Juan Méndez, 3-Luis Gerbán, 4-José Farfán, 5-Gabriel Elías, 6-Luis Macchi, 7-Amín Aparicio, 8-Blas Bolla, 9-Marcelo Fernández, 10-Claudio Heredia, 11-Aldo Urina. - DT: Miguel Ángel Choque. – Suplentes: 12-Ignacio Tanquia, 13-Elías Cardozo, 14-Gonzalo Aparicio, 15-Blas Macchi, 16-Mauro López.

 

Cambios en Fraile: Ingresaron, Daniel Arroyo por Daniel Arraya, Cesar Maigua por Roberto Domínguez y Alejandro Navarro por Darío Navarro. 

Cambios en El Polo: Ingresaron, Blas Macchi por Gabriel Elías, Gonzalo Aparicio por José Farfán y Mauro López por Blas Bolla.

 

Amonestados: tarjeta amarilla para, Marcelo Fernández (EP), Gabriel Elías (EP), Luis Gerbán (EP), Juan Méndez (EP), Gonzalo Aparicio (EP), Marcelo Riquelme (DFP),  Martin Méndez (DFP), Cristian Sanabria (DFP), Claudio Senzano (DFP).

 

Expulsados: Blas Macchi (EP), Mauro López (EP), Nelson Jaime (DFP).

Fuente: http://www.sanpedrodeportivo.com.ar

 

Monterrico San Vicente 0 - 4 Sp. Alberdi (Libertador General San Martín)
ALBERDI / GANÓ 4 A 0 Y CLASIFICÓ A LA OTRA INSTANCIA.

Alberdi logró el pasaje

Fue un amplio 4 a 0, donde el "tigre" se floreó ante un rival que dio muchas ventajas en la última línea.
Por la quinta fecha del Torneo Federal C, zona 40, en condición de visitante, Sportivo Alberdi superó y goleó a Monterrico San Vicente por 4 a 0 con goles de M. Montero, A. Vilter, S. Castillo y O. Alzogaray. De esta manera, a una fecha de finalizar el campeonato, el "Tigre" se ganó un lugar en la segunda fase del certamen afista.
En una tarde en la que a Alberdi plasmó en la cancha todo lo planificado en la semana, con un Sergio Castillo como figura del encuentro, "El Tigre" se llevó una gran victoria que le sirve en los números para la clasificación y en lo anímico para seguir avanzando por la forma en que se consiguió la victoria.
En los primeros minutos de la primera parte, el local tuvo la iniciativa para buscar por las bandas con Aucahi y Ortega que se proyectaban para buscar a Espinoza o Toledo, pero a 8 minutos llega la reacción de Alberdi con un tiro de media distancia que logra atajar Ibarra. A los 14 cuando el visitante empezaba a controlar el partido, aparece un pase preciso desde el mediocampo de Torrico para que M. Montero convierta por abajo el primer gol de Alberdi. A los 18, Castillo se escapa por derecha hasta el fondo para mandar un centro preciso que Vilter cambia por gol descolocando a Ibarra, la segunda conquista del visitante, Alberdi era superior. A los 22, Calante desborda por derecha para mandar un centro que M. Montero no logra convertir por centímetros, para el alivio del local. A los 24, cuando todo era de Alberdi, Vilter desborda por derecha para colocar un centro preciso que Castillo logra enviar contra la red con una buena definición. A los 38 le anulan un gol a Castillo por posición adelantada para Alberdi. A los 39, M. Montero revienta el primer palo del arco que defendía Ibarra con un gran disparo, se salvaba Monterrico.Final del primer tiempo 3 a 0.
En la última parte sobre los 30" Alberdi puso el definitivo 4 a 0.
Formaciones: Monterrico San Vicente: Nicolás Ibarra; Carlos Impa, Fabricio Ortega, Agustín Berruezo, Enzo Cardozo, Lucio Mamani, Tomas Espinosa, Guillermo Zerpa, Gonzalo Toledo, Martin Aucachi y Darío Aucachi. DT. Orlando Churquina
Sportivo Alberdi: Juan Bertelli; Abel Torrico, Rey Soria, Maximiliano Palavecino, Carlos Rodríguez, Manuel Vargas, Antonio Vilter, Miguel Montero, Sergio Castillo, Mario Montero y Josué Calante. DT: Isidro Iturrieta y Ángel Ruiz.
Goles: PT: 14". M. Montero (Alberdi), 18" A. Vilter (Alberdi), 24", S. Castillo (Alberdi). ST: 30", O. Alzogaray (Alberdi). Cambios: ST: 1" B. Churquina por M. Aucachi (M), 11" O. Alzogaray por A. Vilter (Alberdi), 16 m. Gonzales por T. Espinoza (Monterrico), 20" C. Rodas por R. Soria (Alberdi), 26 m. Borja por D. Aucachi (Monterrico), 29" Alvarenga por J. Calante (Alberdi). Expulsados:ST: 22". F. Ortega (Monterrico), 25" A. Berruezo (Monterrico). Estadio: Antonio Manuel Berruezo. Arbitro: Víctor Manuel Ochoa (Diego Valdiviezo).
 
Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Posiciones

  ZONA "40" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SPORTIVO ALBERDI (Ledesma) 5 3 1 1 9 4 5 10 Clas
2 DEFENSORES (Fraile Pintado) 5 3 1 1 8 5 3 10 Clas
3 ATL. EL POLO (San Pedro) 5 2   3 6 6 0 6 Elim
4 MONTERRICO SAN VICENTE (Monterrico)  5 1   4 3 11 -8 3 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Sp. Alberdi (Libertador General San Martín) - El Polo (La Esperanza)

Monterrico San Vicente - Defensores (Fraile Pintado)

 

ZONA 41
 
El Chañi (Jujuy) 2 - 2 Defensores (Monterrico)
GRAN PARTIDO / OFRECIERON EN EL ESTADIO LA TABLADA.

El Chañi reaccionó y logró la clasificación

El "tiburón" estuvo dos veces abajo en el marcador pero supo empatarlo para terminar de cerrar el pase a la siguiente fase.
A una fecha del cierre de la fase de grupos, Deportivo El Chañi logró la clasificación para la siguiente instancia del presente torneo Federal C, luego de ir dos veces abajo en el marcador y terminar empatando dos a dos con Defensores de Monterrico. en un atractivo partido disputado ayer en "La Tablada". Así entonces por la zona 41, el "tiburón" se adueñó del primer boleto, dejando el segundo para que en un mano a mano lo definan Atlético Palpalá y justamente el equipo de la ciudad tabacalera.
Los dirigidos por Marcelo Sánchez mostraron temperamento, al encontrarse abajo en el marcador dos veces y levantarlo para igualar en ambas ocasiones.
 
Porque Defensores arrancó con todo bajo la tenue llovizna en el escenario capitalino. Leopoldo David ensayó una media tijera perfecta en el corazon del área del "tiburón", para poner el uno a cero visitante. Herido en su orgullo, El Chañi salió con todo a buscar la igualdad, dejándole servida la posibilidad de contragolpear al "Defe".
Tolaba y Revollo no pudieron acertarle al arco, mientras que David en el otro arco también falló en la estocada final. Todo esto hasta que Torres encontró un centro de Aguirre y puso el uno a uno. Cuando parecía que así terminarían los primeros 45', David penetró la defensa del "tiburón" y con un derechazo cruzado potente, decretó el dos a uno.
En el reinicio del partido, El Chañi rápidamente empató gracias al cabezazo de Revollo que terminó en el fondo de las mallas tras una mala salida de Cano. Allí el "tiburón" fue con todo a buscar el desnivel en el marcador, pero chocaron contra sus propias limitaciones y su falta de definición, frente al "Defe" que con un hombre menos por la roja a Gonzalo Luna en el final de la primera parte, aguantó y se las ingenió para arrimar algunas situaciones al arco de Cazón, que debió lucirse por ejemplo con el cabezazo de David, de lo mejor de la cancha, que de cabeza estuvo a punto de vencerlo por tercera vez.
Para el final quedó la expulsión de Mauricio Aguirre y la celebración moderada de todo El Chañi por el primer objetivo cumplido.
La palabra del capitán y goleador
El capitán de Deportivo El Chañi, Rodolfo Revollo, celebró la clasificación, pero también fue crítico sobre el encuentro de ayer, destacando que tienen mucho por mejorar.
“Esperábamos que sea un partido muy duro. Más por como se había puesto la semana pasada cuando perdimos y le dimos vida a Atlético Palpalá. Sabía por eso Monterrico que no podía perder, porque tienen que definir con ellos. Entonces sabíamos que sería duro. Creo que jugamos bastante bien, pero nos faltó concretar más de las chances que creamos”, analizó el delantero, quien remarcó que “es muy buena la reacción de estar abajo en el marcador y poder empatarlo dos veces. Pero esto nos tiene que enseñar que no podemos volver a dormirnos y estar en desventaja sobre todo de local, porque se hará todo muy cuesta arriba. El segundo gol de ellos fue un baldazo de agua fría que nos mandó al vestuario con un cachetazo. Pero mostramos carácter y lo empatamos”.
Pensando en lo que vendrá, Revollo indicó que “en los play offs no podés equivocarte ni dormirte como nos pasó en este partido. Ahí esos errores se pagan quedando afuera. Y deberemos aprovechar la localía, donde como dije antes, no podemos empezar en desventaja”, concluyó.
 
Fuente: http://www.eltribuno.info

 

At. El Carmen 3 - 4 At. Palpala
 
El Pirata sigue con chances
 
Por la penúltima fecha de la zona 41 del Torneo Federal C 2016 Atletico El Carmen en casa cayó sobre el final del encuentro con Atletico Palpalá por cuatro goles a tres, el partido fue presenciado por muchos simpatizantes locales donde se llevaron la mala noticia de perder sobre el final del cotejo.
 
El partido era de tramite ida y vuelta, sin embargo era notorio el buen despliegue del atacante Pascutini, no podían pararlo todo el partido tanto Gonzales como Condori, Abad tambien aguantaba toda habilitación, sobre los 27m, por la izquierda Pascutini eludió a gran parte de la defensa y pudo asistir a Abad para que señale el uno a cero parcial para la visita. El equipo de Toledo merecia aumentar la diferencia, luego en un corner de El Carmen apareció sin marcas el defensor Agüero, y el mismo marcador central en proyección de manera precisa señaló el uno a uno parcial. Estaban empatados y Palpalá no bajaba los brazos, estaba cumpliendo un buen partido, a los 42m, Abad disparó un tiro libre y el travesaño el negó el segundo gol a la visita, el mismo delantero dos minutos mas tarde de larga distancia señaló el dos a uno para el Pirata, nadie salió a interceptarlo, asi se fueron al vestuario con la victoria parcial de Palpala, en suelo chacarero. En el segundo tiempo Atletico El Carmen salió con todo, el técnico había acertado con el ingreso de Gutierrez ante un flojo partido de Sóla, el Flecha Romero mas el Puca Gutierrez volvían locos a los defensores de Palpalá, estaban cerca del empate, Rueda siempre estaba concentrado en los visitantes. Cuando mejor jugaba El Carmen, llegó el tercero del Pirata gracias a la proyeccion de Baldelomar y el centro para Abad que de cabeza puso el tercero en se cuenta personal y para Palpalá que ganaba tres a uno en el cotejo.
El triunfo parecía quedárselo tranquilo el equipo visitante, nadie imaginaba que el verde ia a descontar con el Fkecha Romero e iba a empatar con el tiro libre de León, estaban tres a tres de un momento a otro, la visita mandó a Solorza a jugar de nueve ya que estaba de defensor y la estrategia no le salió mal porque en una jugada Pascutini envió un centro a los 41m, y el mismo Bruno Solorza señaló el cuatro a tres final para el conjunto de Pablo Toledo, hizo un buen partido el chacarero, las desconcentraciones en el fondo y el tarde ingreso de Espinillo y León permitieron no sumar algún punto en el partido. Ahora el chacarero debe recibir al Cahñi, y Palpalá debe jugar una final con Defensores de Monterrico en la Tablada en la próxima fecha.  Figura del partido Fabricio Abad que estampó tres goles en el partido..
 
Fuente: http://www.laligajujuy.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "41" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EL CHAÑI (San Salv. Jujuy) 5 3 1 1 7 5 2 10 Clas
2 DEFENSORES (Monterrico) 5 2 2 1 10 9 1 8  
3 ATL. PALPALA (Palpala, San Salv. Jujuy) 5 2   3 11 12 -1 6  
4 ATL. EL CARMEN (El Carmen) 5 1 1 3 10 12 -2 4 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

At. El Carmen - El Chañi (Jujuy)

At. Palpalá - Defensores (Monterrico) 

 

ZONA 42
 
Sp. Arbol Verde (Concepción) 2 - 1 Colon Jr. (San Juan)
Este Arbol es cosa seria
 
Árbol Verde logró la clasificación al derrotar como local 2 a 1 a Colón Junior. 
 
Sportivo Árbol Verde derrotó en la tarde del Domingo 2 a 1 a Colón Junior, y abrochó la clasificación a la Fase de Playoffs. El equipo de Concepción ahora espera rival en la siguiente fase. 
 
FUENTE: PRENSA DE ÁRBOL VERDE. 
FOTO: ALEJANDRA BUSTOS.

 

Sp. Del Bono (Rivadavia) 4 - 0 Atenas de Pocito (La Rinconada)
 
El "Mirasol" fue goleado 
 
Atenas perdió justamente 4 a 0 con Sportivo Del Bono en Rivadavia. 
 
Era de esperarse. Un "Mirasol" golpeado y eliminado del Federal C, no pudo en lo más mínimo sostener los "embates" de Del Bono que lo goleó justamente por 4 a 0. Ahora, el "Mitasol" deberá jugar la última fecha. 
 
FUENTE: POCITO ES NOTICIA.

 

Posiciones

  ZONA "42" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. ARBOL VERDE (Concepcion, SJ) 5 4   1 9 4 5 12 Clas
2 SP. DEL BONO (San Juan) 5 2 2 1 8 3 5 8  
3 COLON JRS. (San Juan) 5 2 2 1 7 6 1 8  
4 ATENAS POCITOS (Pocitos) 5     5 0 11 -11 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Sp. del Bono (Rivadavia) - Sp. Árbol Verde (Chimbas)

Atenas de Pocito (La Rinconada) - Colón Junior (San Juan) 

 

ZONA 43
 
Def. de Boca Jrs. (Los Berros) 3 - 1 Sp. 25 de Mayo (Villa Santa Rosa)
Clasificación en el bolsillo
 
Defensores de Boca derrotó como local 3 a 1 a 25 de Mayo y abrochó la clasificación. 
 
Defensores de Boca Juniors de Los Berros derrotó como local 3 a 1 a Sportivo 25 de Mayo de Villa Santa Rosa, y con este resultado se clasificó a la Fase de Playoffs del Torneo Federal C 2016. 
 
FUENTE: PRENSA DE DEFENSORES DE BOCA JUNIORS. 
FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BOCA JUNIORS. 

 

Union Deportiva La Chimbera 1 - 2 Sp. Huarpe (Cochagual)
 
Día histórico
 
Huarpes clasificó al derrotar como visitante a La Chimbera.

Esta tarde el "Indio" se clasifico a la siguiente ronda del Federal C al vencer 2 a 1 a La Chimbera, los goles los marcaron Francisco Coria y Marcelo vega, ahora a festejar y después a prepararse para el ultimo partido del grupo ante 25 de Mayo de local.
 
FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO HUARPE. 

 

Posiciones

  ZONA "43" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. HUARPES (Cochagual) 5 4   1 12 8 4 12 Clas
2 DEFENSORES DE BOCA JRS. (Los Berros) 5 3   2 11 6 5 9 Clas
3 SP. 25 DE MAYO (Villa Sta. Rosa) 5 1 1 3 5 8 -3 4 Elim
4 UNION DEP. LA CHIMBERA (La Chimbera, V.Sta.Rosa) 5 1 1 3 7 13 -6 4 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Sp. Huarpes (Cochagual) - Sp. 25 de Mayo (Villa Santa Rosa) 

Unión Deportiva La Chimbera (25 de Mayo) - Defensores de La Boca (Los Berros)

 

ZONA 44
 
Peñaflor (Villa Don Bosco) 2 - 1 Sp. Los Andes (Tudcum)
"Canario" clasificado

Los Andes de Tudcum viajo al departamento San Martin en busca de un resultado positivo pero no pudo conseguirlo.

Se jugaban mucho en el partido del Domingo por la quinta fecha del Torneo Federal c, tanto Peñaflor el local que el único resultado que le servía eran los tres puntos para clasificar, por el lado de la visita Los Andes si conseguía un punto tenía la chance de definir en su cancha el próximo domingo la clasificación.
En el arranque del encuentro los visitantes fueron los que jugaban mejor usando los espacios del campo de juego y generando llegadas de peligro, Leonardo caballero y Sergio Albornoz tomaron las riendas del medio campo y se adueñaron del juego.
El local estaba desconcertado y no podía tomar el control del partido, fueron 25 minutos muy buenos de Los Andes que se corono con un gol el 1 a 0 para el andino en los pies de Sergio Albornoz que definió cruzado ante la salida del arquero Fernandez, después de una gran jugada de Franco Manrique quien le dio el pase y lo dejo de frente al arco.
Desesperación en los locales que no podían creer lo que estaba sucediendo, su DT Gilberto Caballero tomo una decisión más que correcta realizo un cambio vital para el resultado del juego de los "Canarios" metió un medio campista Pablo Nievas y saco al defensor Luciano Gentile para adelantarse en la cancha.
Pablo Nievas le dio otro juego y ritmo a Peñaflor  que comenzó a llevarlo contra su arco al visitante, y saco provecho en una  jugada dudosa dentro del área cuando Mauricio González cae en el área después de una jugada donde interviene  el arquero Nicolás Correa, el árbitro Sebastián Fernández que estaba muy lejos de la jugada y ante la duda sanciona el penal, Pablo Nievas ejecuto y convirtió el empate 1 a 1 cuando se terminaba el Primer Tiempo.
En el Segundo Tiempo los "Canarios" salieron decididos a lograr su objetivo, y rápidamente generaron situaciones de peligro, cabezazos que se iban cerca de los palos, remates que sacaba el arquero, delanteros que definían mal, Los Andes se aferraba al resultado y cuando podía saca alguna contra pero el equipo visitante comenzó a sentir el desgaste de la primera parte y el calor que era insoportable dentro del campo de juego, el árbitro paro el encuentro para refrescarse porque era agobiante el calor, el juego seguía a favor de los locales que metieron más gente adelante en busca del triunfo y los Andes también busco variantes con jóvenes mediocampistas para tener más aire en la mitad, cuando el encuentro le faltaba poco para terminar los "Canarios" se encontraron con un tiro libre  que cayó en el área y morales gano de cabeza para definir a la red y desatara el eufórico festejo del local que se ponía 2 a 1, el andino saco fuerzas de donde pudo y fue contra el arco rival pero no pudo dañarlo , los locales en los últimos minutos pudieron haber marcado algún gol más pero no estuvieron finos en la definición.
Cuando el árbitro dio por terminado el encuentro los canarios se abrazaron y festejaron el triunfo que tanto les costó y su pase a otra instancia en el torneo.
Los Andes se retiró con la frente en alto por el esfuerzo hecho en los noventa minutos y con la esperanza de que el próximo fin de semana un resultado positivo lo pueda depositar como mejor segundo.

SÍNTESIS:

PEÑAFLOR 2:
1- Jorge Fernández; 2- Mauricio Olivera, 3- Nelson Cabañas, 4- Luciano Gentili, 5- Franco Olivera, 6- Jorge Gentili, 7- Jorge Morales, 8- Julio Camaya, 9- Luis Coca, 10- Daniel Ahumada, 11- Mauricio Gonzales.
DT: Gilberto Caballero.
Suplentes: 12- Cristian Fernández; 13- Ariel Morales, 14- Juan Páez, 15- Darío Olivera, 16- Pablo Nievas.

LOS ANDES 1: 
1- Nicolás Correa; 2- Cesar Giménez, 3- Lucas Muñoz, 4- Sebastián Salinas, 5- Leonardo Caballero, 6- José Vallejos, 7- Armando Manrique, 8- Sergio Albornoz, 9- Franco Manrique, 10- Erick Muñoz, 11- David Manrique.
DT:  Javier Pizarro.
Suplentes: 12- Aquiles Pizarro; 13- Carlos Montaño, 14- Cristian Marinero, 15- Nahuel Muñoz, 16- Boris Montesino.

Goles: Sergio Albornoz (LA), Pablo Nievas (P), Ariel Morales (P).
Arbitro: Sebastián Fernández (San Juan).
Asistente 1: José Alberto Díaz (San Juan).
Asistente 2: Javier Basualdo (San Juan).
Estadio: "Augusto Pulenta" (Peñaflor).

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

LIBRE: Sportivo Del Carril (Villa San Martín).  

 

Posiciones

  ZONA "44" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. PEÑAFLOR (Caucete) 4 2 1 1 5 5 0 7 Clas
2 SP. DEL CARRIL (San Martin, Caucete) 3 1 1 1 5 2 3 4  
3 SP. LOS ANDES (Tudcum) 3 1   2 4 7 -3 3  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Los Andes (Tudcum) - Sp. Del Carril (San Martín)

LIBRE: Sp. Peñaflor (Villa Don Bosco). 

 

ZONA 45
 
At. Fray Luis Beltran 3 - 3 Dep. Rodeo del Medio
http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/136ae99842422d6a4f6def782e061300.jpg

¡Clasicazo!

Un partidazo se vivió en el Rafael Alonso. Goles, buen fútbol, expulsiones y mucho color fueron los ingredientes.

Por la quinta fecha, del Federal C, empataron Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio 3 a 3. El partido fue una verdadera película. El Fraile lo ganaba 3 a 0, pero el Toponero no tiró la toalla y se llevó el premio mayor. Los de Salas quedaron eliminados, mientras que Rodeo quedó a un paso de la clasificación.

El encuentro no pudo empezar mejor para el local. Beltrán se jugaba su última chance y salió decidido a la cancha. A los 9` Hernán Alarcón metió un verdadero golazo para darle la ventaja al Fraile. Pocos minutos después frotó la lámpara Ortega para habilitar a Lucas Páez, que definió ante la salida de Videla. El Rafael Alonso era una fiesta. ¿Y Rodeo? Bien, gracias.

El complemento empezó con el Fraile entonado. Una vez más Alarcón anotó para estirar la ventaja. La diferencia holgada relajó al local y el Toponero, perdido por perdido, se fue para adelante con todo. Bermegui buscó los goles en el banco y mandó a la cancha a Persia. Un error de Poloni le permitió a Gonzalo Carmona descontar y la ilusión rodeína crecía. La expulsión de Álvarez, infantil, parecía cerrar el partido para Beltrán, pero esto no sucedió. Por el contrario, Rodeo del Medio tomó el protagonismo del cotejo y llegó a un nuevo descuento, a través de Matías Persia. Llegó la expulsión de Alarcón, totalmente evitable, que complicó un poco más al local. Poloni le tapó un gran cabezazo a Lobarbo y parecía bajarle la persiana al partido. Pero en el último momento, cuando se moría el partido, apareció Persia para desviar un remate y desatar la alegría en Rodeo del Medio.

El Fraile sufrió las lesiones (Ortega y Lucas Páez) y pagó caro los errores cometidos, por eso quedó eliminado del Federal C. Rodeo lo empató porque aprovechó su mejor momento, no se derrumbo ante la adversidad y ,sobre todo, por la experiencia de algunos de sus jugadores. El Toponero se jugará la clasificación en la última fecha cuando visite a Talleres. Beltrán, que visita a Guaymallén, será juez de la definición.

Síntesis

Fray Luis Beltrán 3: Leandro Poloni (5); Néstor Latara (5), Nahuel Barrios (6), Federico Labra (5), Franco Giménez (6); Hernán Ortega (6), Fabio Castro (5), Brian Páez (5); Hernán Alarcón (7); Lucas Páez (6), Sebastián Vallecillos (5). DT: Milton Salas

Rodeo del Medio 3: Javier Videla (5); Lucas Barrera (5), Exequiel Vallejos (5), Matías Horcas (5), Michael Álvarez (3); Cristian Mortes (6), Mauricio Lobarbo (5), Matías Guerra (5); Lucas López (5), Gonzalo Carmona (6), Ricardo Heresperger (5). DT: Juan Carlos Bermegui

Goles: PT 9´ Alarcón (FLB), 16´ Páez L. (FLB). ST 10´ Alarcón (FLB), 14´ Carmona (RDM), 31´ y 45´ Persia (RDM)

Cambios: PT 35´ Daniel Vega x López L. (FLB). ST 0´ Pablo Jofré x Ortega (FLB), Matías Persia (7) x Barrera (RDM), Gustavo Navarro x Giménez (FLB), Diego Salinas x Guerra (RDM)

Árbitro: Mauricio Sosa (6)

Estadio: Rafael Alonso

Figura: Matías Persia (RDM)

Incidencias: ST 27´ Expulsado por roja directa Álvarez (RDM), 35´ Expulsado por doble amarilla Alarcón (FLB)

Por Adrián Miranda

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Dep. Guaymallen (Rodeo de la Cruz) 1 - 3 Andes Talleres (Godoy Cruz)
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén no pudo clasificar y peleará por todo ante Beltrán

El Italiano no se pudo hacer fuerte en su cancha y perdió 3 a 1, frente Andes Talleres, el Gaucho quedó como único líder de la zona.

Por la quinta fecha del Federal C, jugaron Guaymallén y Andes Talleres, los dos equipos necesitan sumar para llegar más tranquilo para la última fecha. El Matador fue el que golpeó primero gracias a gol de Agustín Reyes a los 20′. Pero a los pocos minutos el equipo de Leonardo Gallardo tuvo complicaciones, ya que a los 24′ sufrió la expulsión de Bieli, dejando a Talleres con uno menos. El Cacique lo supo aprovechar rápido porque a los 40′, el pibe Escobedo, en su debut,  le dio el empate parcial.

En el segundo tiempo el Tricolor tenía la obligación de salir a buscar la victoria ya que tenía un jugador más. En cambio el Matador decidió esperarlo y poder aprovechar alguna contra atreves del enano Vera. El Italiano iba en busca del gol de la victoria, donde atacaba con mucha gente y casi llegando al final Talleres encontró los espacios y los 40′ llegó el gol de Roi. 

El público de Guaymallén no lo podía creer lo que estaba pasando y los jugadores tampoco. El equipo local salió enfurecido a buscar el empate, pero talleres le cerró muy bien los espacios y a los 45′ Garcia aprovechó la ultima contra del partido y pudo marcar el tercer gol del Matador.

Andes Talleres logró su segunda victoria y ambas de visitante. El Matador quedó como líder de la zona, pero aun no está clasificado habrá que esperar que pasa en la última fecha donde recibe a Rodeo.

Síntesis:  Guaymallén (1): José Mocayar; Brian Robledo, Jesús González, Ariel Alvarado, Cesar Cáceres; Cristian Nievas, Facundo Montenegro, Franco Meritello, Santiago González; Gabriel Aguilera y Rodrigo Escobedo. Dt: Gustavo Orellano.

Talleres (3): Carlos Leonardi; Gonzalo Todelo, Nery Baieli, Agustín Reyes, Franco Videla; Jonathan Suárez, Mauricio Arce, Lucas Precce, Roberto Vera; Jorge García, Patricio Riquero. DT: Leonardo Gallardo. Goles: Reyes (T), Escobedo (G) 2T: Roi (T) y García (T).

 Incidencias: Expulsado 24` PT Baieli (T). Árbitro: Nelson Benítez.

Fuente: http://www.diariog24.com

 

Posiciones

  ZONA "45" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio, Mza.) 5 2 2 1 10 7 3 8  
2 ANDES TALLERES (Mendoza) 5 2 2 1 11 9 2 8  
3 DEP. GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz) 5 2 1 2 6 8 -2 7  
4 ATL. FRAY LUIS BELTRAN (F.L.Beltran, Mza.) 5   3 2 8 11 -3 3 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Andes Talleres (Godoy Cruz) - Dep. Rodeo del Medio 

Dep. Guaymallén - Fray Luis Beltrán (Mendoza)

 

ZONA 46
 
La Amistad (Ingeniero Giagnoni) 1 - 1 Iriarte (El Zampal)

TERMINÓ CON UN PEQUEÑO DESAHOGO

Por Luis Moreno (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Luis Moreno.
 
FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016
 
Por la 5° fecha del Federal C 2016 en la Zona 46 el Club Atlético La Amistad, que ya estaba eliminado, se enfrentaba en el Estadio José Mario Manzur a Antonio Iriarte de El Zampal, quien contaba con una mínima chance de clasificación. Cuando parecía que el Bailantero se despediría del torneo con cuatro derrotas, apareció la igualdad y al menos logró finalizar con un empate 1-1.
 
 
En la calurosa tarde el equipo dirigido por Antonio Guerrero intentaba cerrar su participación con una victoria y eso es lo que se demostró en el campo de juego. De entrada con una presión sobre la defensa de Antonio Iriarte fue que llegaron las primeras ocasiones con desbordes muy inquietantes de Suárez. A los 8’ llegó la primera ocasión con un remate desviado del mismo Suárez.


Cerca de los 15’ el partido se equilibró y la visita tuvo su ocasión luego de un remate de Vives, ex Montecaseros. El partido entró en una meseta y ninguno de los dos equipos encontraba tener el balón en sus pies ni inquietar a los arqueros. Nuevamente Suárez tuvo participación y luego de un gran desborde largó el centro para que Aguilar impacte de cabeza pero Tito ayudó para que se mantenga el arco en cero.

Iban 40 minutos y una linda jugada entre Núñez y Vives terminaba en manos de Berrocal luego de un fuerte remate de este último. La misma sociedad volvió a inquietar al Bailantero minutos más tarde y ésta vez Vives tuvo su recompensa luego de una gran volea cruzada. Se iban al descanso con el tanteador arriba para Antonio Iriarte.



En el complemento La Amistad fue en busca del empate y arremetió contra el arco de Elaskar,  haciéndolo lucir y convirtiéndolo en figura,  Suárez primero y Sar Sar luego no podían frente al 1. A los 11’ la visita se quedaba con uno menos por la expulsión de Agüero luego de una jugada brusca sobre el PelaJofre. Dos minutos después en una jugada polémica el juez de línea Baldez le anuló un gol a Sar Sar.
 
El Verdeamarelho no se daba por vencido. Aguilar desde afuera probó pero nuevamente el arquero visitante dijo que no. Guerrero con la intención de empatar puso toda la carne al asador, con los ingresos de Salafia y Molina. Este último inquietó a la defensa y a los segundos de ingresado tuvo su primer oportunidad, que Elaskar nuevamente respondió de una manera excelente.


De tanto ir, el Bailantero tuvo su desahogo a los 45’ con una excelente definición del PequeñoMolina por arriba del arquero. Alegría en Giagnoni que después de tanto esfuerzo consiguió el empate. De esta manera el CALA finalizó su participación en el torneo Federal C. Antonio Iriarte de El Zampal hará lo mismo en la siguiente fecha frente al ya clasificado primero en la Zona 46, La Libertad.
 
SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (1): Facundo Berrocal; Facundo Jofre, Marcos Trevizan, William Altamira, Sebastián Martínez; Emiliano Guevara, Emanuel Matta, Bruno Oviedo, Carlos Aguilar; Gastón Suarez, Yamil Sar Sar. DT: Antonio Guerrero.

Antonio Iriarte de El Zampal (1): Germán Elaskar; Martín Botter, Juan Márquez, Luciano Tito, Gabriel Aciar; Mauricio Giménez, Matías Zapata, Camilo Agüero; Franco Sabina, Jesús Vives, Alan Núñez. DT: Carlos Altamirano.
 
Goles:PT 44’ Vives (A). ST 45’ Molina (LA).
Cambios: ST 15’ Leonardo Tripke x Zapata (A); 20’ Brian Salafia y Matías Molina x Jofré y Sar Sar (LA) y Lucas Martín x Márquez (A); 27’ Franco Balducci x Giménez (A).
Árbitro:Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Martín Baldez (terna de Gral. Alvear).
Cancha: Estadio José Mario Manzur.
Incidencias:ST 11’ Expulsado Agüero (A) por juego brusco.
La Figura: Germán Elaskar (A). Destacados: Gastón Suárez (LA) y Jesús Vives (A).
 
Fuente: http://www.soydeleste.com.ar
 
LIBRE: La Libertad (Rivadavia).

 

Posiciones

  ZONA "46" J G E P GF GC DG PTS. A
1 LA LIBERTAD (Rivadavia) 3 3     8 2 6 9 Clas
2 ANTONIO IRIARTE (El Zampal) 3 1 1 1 2 5 -3 4  
3 LA AMISTAD (Ing. Giannoni, Rivadavia) 4   1 3 3 6 -3 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Iriarte (El Zampal) - La Libertad (Rivadavia)

LIBRE: La Amistad (Ingeniero Giagnoni).

 

ZONA 47
 
Union (Vista Flores) 2 - 1 Social Tupungato
 
Tupungato se despidió del Federal C 
 
Social Tupungato quedó eliminado al caer como visitante 2 a 1 con Unión. 
 
Tuúngato le dijo adiós al sueño de ascenso al Federal B, tras caer como visitante 2 a 1 con Unión de Vista Flores. Social sigue último con un punto y en la última fecha recibe al líder invicto Tunuyán Sport Club. 
 
FUENTE: DUPLA OFENSIVA. 
 
LIBRE: Tunuyan Sport Club.

 

Posiciones

  ZONA "47" J G E P GF GC DG PTS. A
1 TUNUYAN SPORT CLUB (Tunuyan) 3 3     9 1 8 9 Clas
2 DEP. UNION (Vista Flores) 4 1 1 2 5 10 -5 4 Elim
3 SOCIAL TUPUNGATO (Tupungato) 3   1 2 3 6 -3 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Sp. Social (Tupungato) - Tunuyán F.C.

LIBRE: Unión (Vista Flores). 

 

ZONA 47 BIS
 
Sports Club (Villa San Carlos) 2 - 1 Ferro Carril Oeste (General Alvear)

Ferro perdió en San Carlos y se complicó

Ferro Carril Oeste lo tuvo todo para ganar en la tarde soleada de San Carlos pero dilapidó la chance de liquidar el partido cuando lo ganaba y hasta tuvo un penal a su favor.


Sport Club San Carlos, que había perdido en Alvear Oeste por 5 a 0, tuvo su revancha. Y fue en la despedida de la zona 47 bis porque ahora quedará libre y no tiene chances para clasificar.

A los 18 Denis Chávez abrió la cuenta para el "verde" y a los 32 el arquero local le tapó un penal a Leo Anzorena que, casi, hubiera sentenciado el partido.

El local se agrandó y fue por el empate que consiguió en el último suspiro del primer tiempo con el penal que sí transformó en gol Emiliano Sosa.

En el complemento, a los 11 Sebastián Nuarte le dio la festeja victoria a los locales que obliga a Ferro a tener que derrotar a El Fuerte para poder clasificar (solo el primero del grupo de tres equipos lo hace).

Fuente: http://www.unoalvear.com
 
LIBRE: Deportivo El Fuerte (Tres Esquinas).

 

Posiciones

  ZONA "47" BIS J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. EL FUERTE (Tres Esquinas, Eug.Bustos) 3 1 2   4 3 1 5  
2 FERRO C. OESTE (Gral. Alvear) 3 1 1 1 7 3 4 4  
3 SPORTS CLUB (San Carlos) 4 1 1 2 4 9 -5 4 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Ferro Carril Oeste (General Alvear) - Dep. El Fuerte (Tres Esquinas)

LIBRE: Sport Club (San Carlos).

 

ZONA 48
 
Real del Padre 0 - 0 San Martin (Monte Comán)
 
Igualdad de Real del Padre ante Monte Comán
 

En el primer tiempo el Ferroviario mostró ser más peligroso que el Azul y con un gran planteo táctico propuesto por el entrenador Gustavo Espinosa, fue más que su rival a la hora de general situaciones e inquietó en varias ocasiones el arco defendido por Leandro Morandini.

 Una clara situación para Monte Comán llegó sobre los 42' cuando José Cruz le cometió falta dentro del área a Nicolás Peralta y  el juez Sebastián Márquez del juego no dudó y cobró la pena máxima. El ejecutor fue el mediocampista Jonathan Pérez que no estuvo fino y desvió su disparo.

 Para el segundo tiempo las emociones al igual que en la primera mitad fueron escasas y si bien Real del Padre mejoró no supo cómo doblegar a Monte Comán que tuvo una gran tarea del arquero Emiliano Dichara. 

El enfrentamiento sumado a las altas temperaturas de la tarde, hizo que el juego fuera muy duro y de esta manera el 0 no se modificó del marcador.

Fuente: http://www.tuequipomendocino.com.ar

 

At. Villa Atuel 0 - 2 Andes Foot-Ball Club (General Alvear)

Andes FC le ganó 2 a 0 a Villa Atuel y aseguró el primer lugar en la Zona 48

 Cabaña y Domínguez volvieron a anotar para el equipo de Dario Arce que empató un partido y ganó los cuatro restantes que disputó.  Con la solvencia de un equipo aplomado, con desempeños de mucha jerarquía y manejando el partido a placer, Andes se llevó tres puntos en su visita a Villa Atuel que le permiten asegurarse el primer puesto y ya piensa en la próxima instancia

Dante Barroso fue la gran figura del Croto al contener dos penales (a Illanes en el primero tiempo y a Sandoval en complemento) para asegurar la victoria. 

 Con la clasificación asegurada, el Croto tuvo la tranquilidad necesaria para adueñarse del trámite, y en los primeros minutos le tiró todo el arsenal encima. Con buen juego, a ras de piso, anotó por duplicado y lo dejó ‘nock out’ al Rojo para el resto del partido. 

Por supuesto que el local no se entregó. Primero buscó reponerse, hilvanó su juego y creó situaciones, pero la mala puntería no le permitía descontar. Cuando se iba el primer tiempo, Fernández cometió penal a Gustavo Rodríguez y Maximiliano Illanes chocó con la gran figura de Barroso. 

 El ‘1’ le tapó el gol en dos oportunidades y dejó todo igual con Andes arriba por dos. 

 El complemento no fue distinto al primero, Andes con la ventaja esperó que Villa Atuel hiciera el gasto, lo esperó y apostó a salir rápido de contra. Hubo algunas claras para ambos pero no fueron tantas como en el primer tiempo. 

Y para ratificar que su chapa de figura, al cierre del complemento, otra vez Barroso contuvo un nuevo penal, esta vez a Sandoval, para sumar a la clasificación el primer puesto del grupo, y ya pensar en lo que viene en a la próxima ronda. Ganó Andes y sigue demostrando estirpe de gran candidato que fortalece fecha a fecha. 

Fuente: AlvearDiario

 

Posiciones

  ZONA "48" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ANDES F.C. (General Alvear) 5 4 1   9 2 7 13 Clas
2 SAN MARTIN (Monte Coman) 5 2 2 1 5 3 2 8 Clas
3 CTRO. HISPANO ARG. (Real del Padre) 5 1 2 2 6 5 1 5 Elim
4 ATL. VILLA ATUEL (V. Atuel, San Rafael) 5   1 4 2 12 -10 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) - San Martín (Monte Comán)

At. Villa Atuel - Real del Padre

Sábado 20 de febrero de 2016, 12:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: