/
Torneo Federal C Estudiantes (Sgo.Est.)

Federal C 5º Fecha Zonas 31 a 39

ZONA 31
 
Los Dorados (Termas de Río Hondo) 0 - 0 Villa Union (La Banda)

Villa clasificado

El equipo de Alberto Caporaletti sufriendo, empató 0 a 0 con Los Dorados en Las Termas, y se clasificó a la segunda fase del Torneo Federal C de AFA.

 

Villa Unión sufrió más de la cuenta pero terminó sumando un punto de oro y que le dio la clasificación en su visita a Los Dorados de Las Termas, al igualar 0 a 0, por la penúltima fecha de la zona 31 del Torneo Federal C.

Correa le atajó un penal a González en el complemento. El “verde” sacó su pasaje a la segunda fase.

 

EL PARTIDO

El encuentro fue intenso y muy parejo a lo largo de su desarrollo. Hubo una lucha intensa en el mediocampo y dentro de ese contexto, fue el local el que contó con el mayor porcentaje del balón en su poder y ante un Villa Unión que quizás tuvo la opción más clara en este periodo con Martín Chávez quien estrelló su remate en el travesaño.

Después se repartieron la tenencia del balón y Los Dorados tuvo una chance pero no pudo desnivelar en el marcador.

En el segundo tiempo, Los Dorados fue el que volvió a tomar el protagonismo de las acciones ante un equipo bandeño que se paró de contragolpe.

Sobre los 20 minutos del complemento, el elenco termense se quedó con jugador menos en el campo de juego por la expulsión de Gastón Suárez.

El local tenía la mayor necesidad por ganar el juego y el trámite se hizo más parejo aún. A los 29 minutos, Peralta le cometió una fuerte falta adentro del área a Cabo y el árbitro cobró la pena máxima para el local, que tenía la gran chance de ponerse en ventaja. Isaias González fue el encargado de ejecutar el mismo pero se encontró con la gran figura del golero Luis Correa, que le tapó el remate.

En los últimos minutos, se acrecentó aún más Correa, que salvó al “verde” en un par de oportunidades. Los Dorados se lo llevó a “villa” con más ganas que fútbol y el “verde” terminó cosechando una unidad que vale muchísimo y logró una clasificación histórica.

FUENTES: ABC- JOSÉ CABO BARROS.

http://abcdeporte.com.ar

 

Estudiantes (Santiago) 4 - 1 Barrio Adela (Termas de Río Hondo)
 
Estudiantes goleó a Barrio Adela y acaricia la clasificación
 
La Casaca Patria se impuso por 4 a 1 en Huaico Hondo y quedó cerca del objetivo.
 
 
Estudiantes consiguió este viernes por la noche un triunfazo por 4 a 1 sobre Barrio Adela, por la quinta fecha de la Zona 31 del Torneo Federal C.
 
La Casaca Patria se puso en venta sobre los 20 minutos gracias al gol del interminable Trochy Suárez quien tras un centro apareció solo por detrás para peinarla y abrir el marcador.
 
Pero la alegría le duró poco al local porque al minuto Enzo Ovejero Tamer puso el 1-1,, luego de una buena jugada de varios toques por derecha que término dejando mano a mano al delantero con Orona, quien definió a la izquierda del golero que la tocó pero no pudo evitar el empate.
 
 A los 37 Estuky volvió a golpear. Trochy Suárez, se retrasó al mediocampo, y entre líneas asistió a Roberto Ibarra, su acompañante en la delantera por el sector derecho que ante la salida del arquero la tocó por un costado con tres dedos para el 2 a 1 justo con el que se cerró la primera parte.
 
SEGUNDO TIEMPO
 
Sobre los 12  Suárez sacó un centro y nuevamente por un error entre los centrales y el arquero, la pelota le quedó servida a Ovejero quien ensayó una chilena, pero el golero se repuso y con una volada atrapó la pelota.
 
A los 15'Rivera estuvo cerca con un tiro libre que el arquero termense despejó al tiro de esquina.
 
Cinco minutos después Trochy Suárez tuvo otra chance tras un error en la defensa visitante, pero remató desviado.
 
Y sobre los 21 Coronel le cometió penal a Roberto Ibarra, que Gustavo Suárez cambió por gol con un remate que dio en el palo y luego se convirtió en el 3 a 1 que sellaba la historia.
 
Solo quedó tiempo para el cuarto, que llegó a los 45 a través de Adrián Gómez, para el 4-1 definitivo que lo deja a Estudiantes al borde de la clasificación, que podrá conseguir si hoy Villa Unión vence a Los Dorados en Las Termas.
 
Info: gentileza Carlos Díaz – Radio Panorama / El Clásico (SOMOS DEPORTE)

 

Posiciones

  ZONA "31" J G E P GF GC DG PTS. A
1 VILLA UNION (La Banda, Sgo. Est.) 5 2 3   10 5 5 9 Clas
2 ESTUDIANTES (Sgo. del Estero) 5 2 3   9 5 4 9  
3 ATL. LOS DORADOS (Termas de Rio Hondo) 5 1 3 1 5 6 -1 6  
4 ATL. BARRIO ADELA (Termas de Rio Hondo) 5   1 4 5 13 -8 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Barrio Adela (Termas de Río Hondo) - Villa Unión (La Banda)

Estudiantes (Santiago del Estero) - Los Dorados (Termas de Río Hondo)

 

ZONA 32
 
Platense (Añatuya) 1 - 0 Ferro Dho (San Cristóbal) 

Platense le dio una mano a Talleres (A)

Platense de Añatuya ya eliminado, le ganó a Ferro por 1 a 0, y posibilitó la clasificación de antemano de Talleres General Belgrano. Cotejo accidentado.

 

Platense se quedó con una merecida victoria en su despedida de la zona 32 del Torneo Federal C ante Ferro DHO por 1 a 0, en un cotejo que estuvo suspendido durante 40 minutos por una supuesta agresión al arquero visitante. El “Calamar” fue merecido triunfador a pesar de haber marcado el gol sobre los 40 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo del experimentado Marcos Cuello, luego de que el arquero no pudiera contener un primer cabezazo del delantero Monzón.

Si bien el primer tiempo fue aburrido y sin situaciones de gol, el local salió decidido a quedarse con la victoria en el segundo. Principalmente el arquero Brian oro fue el responsable de que su valla no haya sido vencida antes con al menos cuatro atajadas espectaculares. Incluso cuando el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Corbera.

En la misma jugada del gol y mientras los “Calamares” celebraban la conversión, el arquero no se levantó más y acusaba una supuesta agresión con algún proyectil desde la parcialidad local que se encontraba detrás de su arco. Discusiones de todo tipo, nerviosismo, marchas y contramarchas, negativas por parte de la visita de continuar hasta que finalmente el arquero fue retirado en camilla y fue observado por el médico policial, Dr. Maguna, además del médico Julio Castro, quienes informaron al árbitro que no había lesión alguna y que podía continuar.

Finalmente el árbitro Jorge Carrizo adoptó la decisión de continuar el juego y los minutos finales fueron con acciones de peligro en los dos arcos sin que se moviera el resultado final. La despedida del “Calamar” fue con un sostenido aplauso para el plantel que entregó todo para quedarse con la victoria. Esta victoria fue celebrada también por la parcialidad de Talleres que logró mantener la diferencia y clasificó a la segunda fase del Torneo Federal C.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar
 
LIBRE: Talleres (Añatuya).

 

Posiciones

  ZONA "32" J G E P GF GC DG PTS. A
1 TALLERES GRAL. BELGRANO (Añatuya) 3 2 1   4 1 3 7 Clas
2 PLATENSE (Añatuya) 4 1 1 2 2 4 -2 4 Elim
3 FERRO DHO (San Cristobal, Ceres) 3 1   2 2 3 -1 3  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Ferro Dho (San Cristóbal) - Talleres (Añatuya)

LIBRE: Platense (Añatuya). 

 

ZONA 33
 
Sanidad (Salta) 2 - 1 Libertad (Campo Santo)

Agónica clasificación enfermera

En un partido picante, con varios incidentes que complicaron el encuentro, Sanidad logró la ansiada clasificación al vencer a Libertad de Campo Santo por 2-1, de manera agónica, en cancha de la Liga Salteña. De esta manera, se quedó con la zona 33.

En un encuentro que tuvo de todo, Sanidad se enfrentó Libertad de Campo Santo. En un primer tiempo dominado por el Loro, que a los diecinueve iba a abrir el marcador con gol de Jonathan Alzogaray que tras un sorpresivo desborde por derecha de Damián Bensi logró convertir empujando la bocha debajo del arco. Después del tanto convertido, el partido debió ser interrumpido por aproximadamente veinte minutos debido a  un inconveniente con el reflector izquierdo de la cancha que sufrió un cortocircuito.

 Al comenzar el segundo tiempo, aunque el Loro tenía las de ganar, se encontró con un Sanidad totalmente diferente, muy bien plantado desde el fondo, ese cambio de actitud, le permitió a los ocho lograr el empate gracias a Damián Monges, quien tuvo más de una posibilidad en toda la noche, gran actuación al igual que el arquero de Libertad, Nery Andreani. quien atajo varias claras del equipo de Cortes. El gol del triunfo, y para así lograr la clasificación, llegó a los cuarenta y cuatro y fue  convertido por Nicolás Arteaga. 

Ya con el tiempo cumplido, empezaron los disturbios en la tribuna de Libertad, peleas entre jugadores, y hasta involucrados innecesariamente periodistas que cubrían el encuentro. Con esta situación vergonzosa y después de otros quince minutos de parate, el árbitro dio cuatro  de tiempo adicional, donde hubo un disparo de Libertad en el travesaño.

Síntesis: 

Arbitro: Enzo Rivas Líneas: Daniel de la Cruz Costilla, Diego Esteban Huerga. 

Estadio:

Liga Salteña de Futbol 

Club Atlético Sanidad (2): Pablo Moreira; José Barboza, Rodrigo Yebara, Ignacio Flores; Augusto Gerónimo, Nahuel Martínez, Matías Ramos, Gabriel Ramos; Javier Tapia, Damián Monges. 

DT: Aldo Cortes. 

Suplentes:

Facundo Nolasco, Gastón Enrique, Raúl Padilla, Ramiro Romero y Nicolás Arteaga. 

Libertad (Campo Santo) (1): Nery Andreani; Facundo Valdez, Mauro Flores, Diego Peralta, Leonado Suarez; Sebastián Sanaveron, Ricardo Gareca, Nicolás Cisnero, Damián Bensi; Augusto Jaraba, Jonathan Alzogaray.

DT: Segundo Aldonate.

Suplentes: Marcos Melo, Guido Rizzi, Manuel Basualdo, Carlos Pastrana, Rafael Ailan. 

Goles: PT 19' Alzogaray (L) ST: 9' Monges (S), 39’ Arteaga (S)

Cambios: (ST) Raúl Padilla por José Barboza (S), (7’ST) Rafael Ailan por Sebastián Sanaveron (L), (22’ST) Carlos Pastrana por Rodrigo Jaraba (L), (26’ST) Ramiro Romero por Matías Ramos (S), (34’ST) Guido Rizzi por Nicolás Cisneros (L), (34’ ST) Nicolás Arteaga por Javier Tapia (S).

Amarillas: Gabriel Ramos (S), DamiánMonges (S), Augusto Gerónimo (S), Rafael Ailan (L), Nicolas Arteaga (S), Nery Andreani (L) y Ramiro Romero (S).

Rojas:  Damián Bensi (L), Nahuel Martinez (S), Facundo Valdez (L) y Carlos Pastrana (L).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
LIBRE: San Antonio (Salta).

 

Posiciones

  ZONA "33" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SANIDAD (Salta) 4 2 1 1 6 6 0 7 Clas
2 DEP. VILLA SAN ANTONIO (Salta) 3 1 1 1 3 3 0 4  
3 LIBERTAD (Campo Santo) 3 1   2 5 5 0 3  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Libertad (Campo Santo) - San Antonio (Salta)

LIBRE: Sanidad (Salta). 

 

ZONA 34
 
San Martin (Monte Quemado) 1 - 2 Barrio Obrero (Joaquín V. González)

San Martín de Monte Quemado perdió y ya no depende de sí mismo

Cayó ante Barrio Obrero (JVG) por 2-1 y ahora necesitará un empate de Mallorca en la próxima fecha.

San Martín de Monte Quemado no pudo abrochar la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C al caer derrotado como local por 2-1 ante Barrio Obrero de Joaquín V. González, por la quinta fecha de la zona 34.

El conjunto de la provincia de Santiago del Estero necesitaba ganar para asegurarse un lugar en la próxima instancia, sin embargo no pudo con el conjunto de Salta y ahora necesita una mano de los otros dos equipos de la zona.

A los 35 minutos del primer tiempo Damián Silva puso en ventaja al dueño de casa, pero en el complemento, la visita lo dio vuelta. Primero Cabera a los 8 y luego a los 36, Cristian Díaz, sentenciaron el tanteador.

Con este resultado San Martín es líder con dos puntos de ventaja sobre Mallorca y Barrio Obrero. Pero el equipo "Albiceleste" quedará libre en la próxima fecha, por lo que necesita un empate de sus rivales para clasificar.

Por su parte, Mallorca y Barrio Obrero jugarán un mano a mano por el boleto a la segunda fase. El ganador clasificará. El partido se jugará en Joaquín V. González.

Fuente: http://www.diariopanorama.com
 
LIBRE: Mallorca (Monte Quemado).

 

Posiciones

  ZONA "34" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SAN MARTIN (Monte Quemado) 4 2   2 6 6 0 6  
2 MALLORCA (Monte Quemado) 3 1 1 1 5 5 0 4  
3 BARRIO OBRERO (J.V.Gonzalez, Salta) 3 1 1 1 3 3 0 4  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Barrio Obrero (Joaquín V. González) - Mallorca (Monte Quemado)

LIBRE: San Martín (Monte Quemado).

 

ZONA 35
 
At. Chicoana 2 - 5 At. Cerrillos

Batacazo Cerrillano

Atlético Cerrillos dio la nota al golear a Chicoana en su cancha por 5 a 2 y se prendió a la lucha de la clasificación.

Hasta la fecha parecía que Chicoana tenía todo controlado, pero el Diablo Cerrillano metió la cola y le aguó la fiesta propinándole una goleada por 5 a 2 en el Roberto Raúl Robles. De temprano maduró el nocaut el equipo Solaligue, a los tres minutos Néstor Díaz puso en ventaja a la visita y con la misma intensidad cinco minutos después aumentó la diferencia por medio de Diego Rodríguez.
Luego de estar 2 a 0 abajo reaccionó el Blanco y descontó a través de Diego Ovejero a los 12 minutos, recién se acomodó el Tabacalero y emparejo el juego metiendo mucha gente en el ataque. Surtió efecto la presión en la defensa del conjunto Cerrillano ya que en un centro atrás de Ovejero, Enzo Delgado anticipó su marca y estampó la igualdad a los 34 minutos.
La primera mitad había dejado una lluvia de goles y en el complemento se repitió la misma tendencia, a los 12 minutos la "Pulga" Rodríguez de arremetida logró superar a Julio Sanagua y el arquero Caballero poniendo de nuevo arriba en el marcador a la visita. El panorama empeoró mas todavía para Chicoana tres minutos después cuando Sanagua se fue expulsado por cometer un penal a Rafael Díaz. Diego Rivera castigó desde los doce pasos y aumentó el resultado por 4 a 2.
A los 43 minutos Franco Paez vio la segunda amarilla y ya con 9 hombres a Chicoana se le hizo muy cuesta arriba remontar el resultado. Pese a la desventaja numérica el Tabacalero fue a buscar el descuento pero dejó huecos en su defensa y sobre el final Luis Caliva de contragolpe terminó de decorar el marcador por 5 a 2.
Ahora Cerrillos depende de sí mismo para clasificar, para ello en la última fecha de la zona de los grupos deberá vencer a Sportivo El Carril que ya está eliminado y no sumó puntos hasta el momento.
 
Síntsis
Estado: Roberto Raúl Robles
Atlético Chicoana: 1 Lucas Guerrero, 2 Julio Sanagua, 3 Emanuel Gumilla, 4 Alejandro Sola, 5 Jesus Mendoza, 6 Franco Delgado, 7 Ricardo Gómez, 8 Franco Paez, 9 Diego Ovejero, 10 Emanuel Galvan, 11 Enzo Delgado. Suplentes: 12 Leandro Pereyra, 13 Jesus Arroyo, 14 Walter Lamas, 15 Fernando Echazú, 16 Nicolas Char. DT: Alexis Sánchez.
Altético Cerrillos: 1 Emanuel Suarez, 2 Angel Bordón, 3 Rodrigo Zarate, 4 Pedro Sandobal, 5 Fernando López, 6 Héctor Barrientos, 7 Diego Rodríguez, 8 Hernan Gonzalez, 9 Nestor Díaz, 10 Digo Rivera, 11 aniel Almiron. Suplentes: 12 Matias Lozano, 13 Federico Gonzalez de Pauli, 14 Franco Ibañez, 15 Luis Caliva, 16 Carlos Ibañez.
Goles: 3'PT Néstor Diaz (AC); 8'PT Diego Rodríguez (AC); 12'PT Diego Ovejero (ACh); 34'PT Enzo Delgado (ACh); 12'ST Diego Rodríguez (ACh); 17'ST Diego Rivera (AC); 46'ST Luis Caliva (AC)
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
LIBRE: Sportivo El Carril.

 

Posiciones

  ZONA "35" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. CHICOANA (Chicoana) 4 3   1 8 7 1 9 Clas
2 ATL. CERRILLOS (Cerrillos) 3 2   1 7 4 3 6  
3 SP. EL CARRIL (El Carril, Cerrillos) 3     3 3 7 -4 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

At. Cerrillos - Sp. El Carril

LIBRE: Atlético Chicoana. 

 

ZONA 36
 
San Jose Santo (Yacuy) 1 - 2 Ferro (Colonia Santa Rosa)

Ferro el aplasta rivales

El Bicho es efectivo, no muestra grandes virtudes de juego pero sigue sumando puntos, se mantiene invicto y en tartagal volvió con dos expulsados, un triunfo vital y la clasificación asegurada a la próxima fase del torneo. Queda una fecha. 
Los de Gimnasia seguramente habrán estado atentos a la radio y todo lo que sucedía en Tartagal y es que el Lobo se puso a tiro de la clasificación con el triunfo del Bicho.
Con un primer tiempo sin goles Ferro y Yacuy se fueron al descanso con la sensación de que podrían haber hecho algo más. En el segundo tiempo llegaron los goles y el partido se hizo intenso. Claudio Eguez guió al Bicho por la senda del triunfo convirtiendo el primer gol del partido. 
Con el partido en desventaja Yacuy se vino abajo y por varios minutos estuvo perdido en la cancha. El Bicho volvió a golpear por medio de Walter Cazón, el segundo gol cayó como un baldazo de agua fria para los seguidores de San José. 
El equipo Tartagalense sintió que debía reaccionar de inmediato, salió a buscar el partido porque sentía que la clasifiacción se alejaba, Castillo puso el descuento a los 32 del segundo tiempo. 
Yacuy se fue como un vendabal en busca del empate, la defensa verdolaga defendía con uñas y dientes el triunfo de la clasificación.
En pocos minutos el Bicho perdió dos jugadores, ambos por expulsión, Ramiro Ledesma primero y Claudio Eguez después, jugó con 9 los últimos minutos del partido. 
San José arrinconó y lleno de centros y pelotazos el arco defendido por Mauricio Cavanna y no pudo llegar al empate, el pitazo final desató la alegría por la clasificación para Ferro y la preocupación para San José que ahora debe jugársela en la última fecha frente a otro que viene entonado, Gimnasia y Tiro. 
El Bicho es el primer clasificado del la zona 36, jugará la última fecha con Cornejo, que necesita un triunfo y un empate entre san José y Gimnasia para lograr la clasificación. 

Resultado final 
San José 1 - Ferro 2
Goles: ST Claudio Eguez y Walter Cazón (FCSR); Castillo (SJY). 
Incidencias: Exp. Ramiro Ledesma y Claudio Eguez (FCSR). 
 
Foto 1: Hulk
Foto 2: Ferro - yacuy
Foto 3: Cavanna y sus compañeros saliendo al campo de juego en tartagal. 
Escrio por: Hugo Vargas.-

 

Gimnasia y Tiro (Oran) 1 - 0 Dep. Coronel Cornejo
El Lobo y un triunfo que le da vida
El "Lobo" y un triunfo que le da vida
 
Gimnasia y Tiro de Orán venció a Coronel Cornejo por uno a cero y mantiene sus chances clasificatorias, al igual que el resto de los componentes de una zona muy peleada. 

Con un gol convertido por Nicolás Morales, el "Lobo" sigue aullando y con vida en la Zona 36 del Federal C. El triunfo ante Coronel Cornejo por uno a cero pone el grupo al rojo vivo, ya que todos tienen chances de clasificación.
 

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO. 

FOTO: NICOLÁS MORALES. 

 

Posiciones

  ZONA "36" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO (Colonia Santa Rosa, Oran) 5 3 2   10 4 6 11 Clas
2 GIMNASIA Y TIRO (Oran) 5 2   3 6 11 -5 6  
3 DEP. CORONEL CORNEJO (Cnel. Cornejo) 5 1 2 2 4 4 0 5  
4 SAN JOSE DE YACUY (Yacuy, Tartagal) 5 1 2 2 5 6 -1 5  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Dep. Coronel Cornejo - Ferro (Colonia Santa Rosa)

Gimnasia y Tiro (Orán) - San José (Yacuy)

 

ZONA 37
 
Inter (La Intermedia) 1 - 2 Racing (Ojo de Agua)
 
Venció Racing 2 a 1
En un partido discreto ante regular marco de público en el Centro de Alto Rendimiento, Racing de Ojo de Agua le ganó 2 a 1 a Inter, con goles de Azzulino y Diego Barro, Canavire marcó para el "calcio" puneño. El partido desde el arranque se presentó difícil para los ojoagueños, al minuto y medio Fernández exigió al arquero Adrián Tolaba fue la única clara que tuvo en esa primera mitad. Inter estuvo bien parado defensivamente, anulando a los delanteros rivales. Racing no le encontró la vuelta, cuando el reloj marcaba 24" Pico Ramos la bajo de cabeza para Canavire, que con potente remate de derecha la clavo en el ángulo, ante la estéril volada de Gonzalez. Sorpresa y premio para el sacrificado equipo del kilómetro 1397, Ojo de Agua buscó pero siempre falló en el toque final, con ese resultado se fueron al descanso. Para el complemento Racing salió a llevarse puesto a su rival.
Azzulino anotó el festejado empate, y luego Diego Barro de cabeza puso el tranquilizador 2 a 1, desatando el festejo de sus seguidores en el Cear. (Luis Beltrán).
 
Fuente: http://www.eltribuno.info
 
LIBRE: Sportivo Gardelitos (La Quiaca).

 

Posiciones

  ZONA "37" J G E P GF GC DG PTS. A
1 RACING OJO DE AGUA (Pueblo Viejo, La Quiaca) 3 2 1   4 2 2 7  
2 SP. GARDELITOS (La Quiaca) 3 1 2   4 3 1 5  
3 ATL. INTER (La Intermedia, La Quiaca) 4   1 3 3 6 -3 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Racing (Ojo de Agua) - Gardelitos (La Quiaca)

LIBRE: Inter (La Intermedia). 

 

ZONA 38
 
Alas Argentinas (La Rioja) 0 - 1 Chacarita Jrs. (Aimogasta)
 
 
Un triunfo muy festejado y valioso conquistó Chacarita Juniors de Aimogasta, al vencer a alas Argentinas en Vargas por 1 a 0, en el inicio de la quinta fecha de la Zona 38 del Torneo Federal “C” 2016.
Los primeros minutos tuvieron a.los dos equipos muy erráticos, donde se notó que les costó hacer pie en el campo de juego.
Pese a las imprecisiones, Chacarita encontró espacios por los costados, donde Alas dio demasiadas ventajas. A los 5’, llegó la primera jugada de serio riesgo, ya que Diego Vega desbordó por izquierda y envió un centro que no pudo definir con potencia Nicolás Gregoriadis y su cabezazo fue desviado por Matildo Santellán.
El conjunto local no mostró reacción y el elenco “Funebrero” pudo sacar ventaja por las bandas. A los 10’, una arremetida de Franco Quinteros culminó con un centro y una espectacular estirada de Santellán para evitar el gol, tras un esquinado remate de Diego Vega.
Así Chacarita mostró sus pretensiones, mientras que el “Celeste” exhibió desinteligencias para marcar en el mediocampo, permitiéndole a la visita tomar la iniciativa y convertirse en el más punzante.
Con el correr de los minutos, Alas comenzó a acercarse con peligro a la valla defendida por Santos Esidin. Primero con un cabezazo desviado de Adrián Toledo, luego con dos remates que terminó conteniendo el arquero de Chacarita.
El partido se emparejó y los dos mostraron su ambición de alcanzar la apertura del marcador, aunque también el campo de juego les generaba problemas para trasladar con claridad el balón. Por eso, las imprecisiones siguieron siendo protagonistas en el cotejo.
Justamente, el grito de gol llegó antes del descanso, después de una serie de rebotes dentro del área. La pelota quedó servida para el goleador que no falló. A los 40’, luego de un centro peligroso y la arremetida de varios jugadores de Chacarita, los defensores de Alas Argentinas no pudieron despejar y sin marcas, apareció Nicolás Gregoriadis que remató cruzado para vencer la intención de Santellán que nada pudo hacer, decretando el tanto para la visita.

El complemento
Con un cambio en el mediocampo, el conjunto “Celeste” salió con otra intención a buscar el empate, pero lejos estuvo de poder llevarse por delante a un Chacarita muy bien parado y que contó con mayores espacios en sus ataques.
El conjunto visitante contó con un par de situaciones para ampliar el marcador, pero no pudo aprovechar las ocasiones, ante un Alas que poco a poco se fue adelantando en el terreno en busca de la heroica conquista para igualar el resultado.
Con la imposibilidad de llegar a través de juego claro y por lo bajo, Alas arremetió y así tuvo un par de ocasiones de pelota parada, pero el nerviosismo y la desesperación les jugó una mala pasada para los hombres del “Pirata” que fallaron a la hora de la definición.
Mientras el cronometro siguió corriendo el juego se fue poniendo caliente: mucho roce y protesta por ambos lados y se olvidaron de demostrar futbolísticamente lo necesario para poder convertir otro tanto.
Con la obligación y la necesidad, el elenco dirigido por Claudio Ibáñez se abalanzó hacia el arco de Esidin, pero no pudo encontrar un hueco que le permita llegar al empate y de contra, Chacarita tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar. No obstante se llevó lo que vino a buscar a la Capital.
Chacarita Juniors se quedó con el triunfo y festejó los tres puntos que lo llevaron a subir en la tabla de posiciones de la tabla, quedando provisoriamente como escolta del puntero Defensores.

La Síntesis
Alas Argentinas 0 - Chacarita 1
Estadio: “Carlos Mercado Luna”. Arbitro: Jorge Páez (Mal).
Alas Argentinas: Matildo Santellán; Adrián Toledo, José Laurito, Enrique Santillán, Alexis Herrera Vera (Ariel Silvera); Lionel Díaz Bazán, Ariel Vallejos (Andrés Pedernera), Wilson Lucero, Armando Quinteros (Ance Maciel); Lucas Monárdez, Gabriel Olivera. DT: Claudio Ibáñez.
Chacarita: Santos Esidin; Moisés Fajardo, Renzo Díaz, Daniel Fuentes, Mario Salas; Franco Quinteros, Juan Luna, Diego Vega (Leonardo Sánchez), Sergio Olivera; Emanuel Brizuela (Matías Carrizo), Nicolás Gregoriadis. DT: Sergio Quiroga. 
Goles: PT: 40’ Nicolás Gregoriadis (Ch). 
Tarjetas Rojas: ST: Andrés Pedernera (AA).
 
NUEVA RIOJA
 
San Francisco (Aimogasta) 3 - 1 Defensores de la Boca (La Rioja)
 
San Francisco goleó y llegó a la cima
 

AIMOGASTA (Especial). San Francisco es el nuevo líder de la zona 38 del Federal “C”. Ayer con un doblete de Garay Britos y otro de Gerardo Alamo, despachó (3-1) a Defensores de la Boca y llenó de dudas. Los “franciscanos” fueron más y justificaron el triunfo, que los deja líderes y con un pie en la otra fase.


Un primer tiempo equilibrado, donde los dos buscaron hacerse de la pelota en la zona media, los volantes fueron protagonistas, recuperaban e intentaban jugar; sin embargo los encargados de generar fútbol no estaban en sintonía y todo moría en intentos individuales.

Sobre los 25’ y cuando nada lo hacia prever, llegó el gol que abrió el partido. Tiro libre de E. Díaz Vera, la pelota cayó en el área del “Defe” todos dudaron –incluido el arquero- la pelota sin dueño, derivó en G. Alamo -quien arrojándose al piso- de zurda la mandó al fondo del arco, para el festejado (1-0) del local.

El “Defe” sintió el gol en contra, y aunque salió a buscar la igualdad, a punto estuvo de recibir un segundo mazazo, tras una gran contra de E. Díaz Vera, que la puso en profundidad para M. Molina, pero el “Peporo” definió cruzado y la pelota salió cerca –increíble-

El partido se hizo de ida y vuelta, el técnico Bazán, no conforme con el rendimiento del equipo, mandó a la cancha a Claudio Núñez, en lugar de G. Aballay, precisamente el “Miti”, a los 42’ en una de las primeras que tocó, se hizo cargo de un tiro libre, con gran precisión la colocó, dejando parado al arquero J. Garay, para poner el festejado (1-1), y todo como al principio.

Sin embargo, la alegría del “Defe” duró muy poco, porque dos minutos después, un nuevo tiro libre que cae en el área propia, mala salida y “blooper” del arquero Villagrán –se le escapó la pelota- y Enzo Garay Britos, atento, aprovechó el regalo y puso el (2-1) para delirio de los hinchas de San Francisco.

Para el complemento el técnico Bazán siguió con la cirugía –afuera el arquero Villagrán- ingresó A. Corzo; así el “Defe” salió con todo a buscar la igualdad.

Si bien arrinconó a su rival contra el marco de Juan Garay, todo era muy forzado y trabado, pelotazos frontales, fácil tarea de la defensiva del local, que si bien se retrazó, buscó salir de contra.

San Francisco, dispuso de un par, pero se apresuró y no pudo definir, sin embargo, sobre los 71’ una desatención en el fondo del “Defe” el ingresado Vijod, arrastró marcas, la pelota siguió de largo y le quedó otra vez al goleador E. Garay Britos, que facturó por duplicado, su remate fue tapado a medias por Corzo, pero el delantero llegó para empujarla al gol y decretar el lapidario (3-1).

Defensores, sin brújula, perdió la línea, y aunque seguí yendo, quedó a merced de las contras “marrones”. Entonces aparecieron los nervios, y algunos apelaron a la pierna fuerte, el capitán A. Contratti, le entró duro al goleador y el juez le mostró la roja.

Todo se hizo cuesta arriba para Defensores ante un rival ordenado, y listo para la contra, Vijod, tuvo un par de corridas que no supo definir; el “Defe” con mucho amor propio, tuvo dos chances, primero un cabezazo de P. Páez, que picó y se fue por arriba, y sobre el final, cabezazo esta vez de J. Gaitán al travesaño.

Fue final, y triunfo de San Francisco, que igualó la línea de un Defensores que sumó la segunda derrota consecutiva, complicó un poco sus chances de clasificar -aunque depende de sí mismo-.

Se viene la última fecha y el “Defe” recibe a Chacarita, deberá sumar un punto para lograr el objetivo; para San Francisco, la cosa parece más sencilla, recibe al ya eliminado Alas Argentinas, con la misión de lograr el triunfo y ser el mejor de la zona 38.

---SÍNTESIS---
*-Cancha: San Francisco

San Francisco……….…3
Def. de la Boca……...….1

Arbitro: Jerónimo Toledo (Cat) –bien-

SAN FRANCISCO: J. Garay; P. De la Vega, G. Alamo, G. Núñez, y D. Díaz; B. Avila (F. Navarro), J. Díaz, D. Carrizo (N. Díaz), y E. Díaz Vera (M. Vijod); M. Molina y E. Garay Britos; D.T. Héctor Díaz.

DEFENSORES: J. Villagrán (A. Corzo); G. Saquilán, P. Páez, A. Contratti, y V. López; R. Luna, J. Paredes, G. Aballay (C. Núñez), y J. Gaitán; M. Morales (A. Chacoma), y G. Casas; D.T. Mario Bazán
Goles: P.T. 25’ G. Alamo (SF); 42’ C. Núñez (DB); y 45’ E. Garay Britos (SF); S.T. 71’ E. Garay Britos (SF).

Incidencias: S.T. 73’ Exp. A. Contratti –roja directa- (DB).
 
Fuente: El Independiente - La Rioja

 

Posiciones

  ZONA "38" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SAN FRANCISCO (Aimogasta) 5 3   2 9 5 4 9 Clas
2 DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja) 5 3   2 5 5 0 9  
3 CHACARITA JRS. (Aimogasta) 5 2 1 2 3 3 0 7  
4 ALAS ARGENTINAS (La Rioja) 5 1 1 3 5 9 -4 4 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

San Francisco (Aimogasta) - Alas Argentinas (La Rioja)

Defensores de La Boca (La Rioja) - Chacarita Juniors (Aimogasta) 

 

ZONA 39
 
San Jose (Metán) 1 - 1 Dep. YPF (Joaquín V. González)
Todo sigue igual en la 39
Uno para cada uno 
 
Deportivo YPF igualó 1 a 1 con el ya clasificado San José de Metán, y definirá el último boleto a los playoffs con Deportivo El Galpón.

Todo sigue igual en la Zona 39 del Federal C. YPF logró un empate en su visita a Metán, sigue como único escolta en la tabla de posiciones, y definirá su clasificación a la siguiente fase el próximo fin de semana frente a Deportivo El Galpón.
Ambos equipos se fueron al descanso empatados, 0 a 0. En el Segundo Tiempo, YPF abría la cuenta a su favor y estiraba el suspenso hasta el final de la fecha.
Sobre el final hubo gol de San José, de penal, que le dio una "mano" a su comprovinciano para recuperar sus chances clasificatorias. La próxima y última fecha, El Galpón recibirá a YPF. A YPF le alcanza con un empate para pasar.

FUENTE: KARINA KEHL (FÚTBOL SALTEÑO). 
FOTO: FÚTBOL SALTEÑO. 

 

Dep. El Quebrachal 3 - 3 Dep. El Galpón
 
Emotivo empate en Quebrachal

Deportivo El Galpón empató 3 a 3 con Deportivo El Quebrachal en una verdadera lluvia de goles.

Deportivo El Galpón igualó 3 a 3 con Deportivo El Quebrachal y se mantiene en el tercer lugar.
De todos modos, fue una jornada vibrante. El Primer Tiempo terminó 2 a 2, Galpón logró sacar ventaja ante Quebrachal en el complemento, pero luego, el "Depor" terminó igualando 3 a 3 el partido frente al elenco metanense.
La próxima y última fecha, El Galpón recibirá a YPF, mientras que Quebrachal se despedirá ante su gente frente a Sportivo San José de Metán. 

FUENTE: KARINA KEHL (FÚTBOL SALTEÑO).

 

Posiciones

  ZONA "39" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. SAN JOSE (Metan) 5 4 1   9 3 6 13 Clas
2 DEPORTIVO Y.P.F. (J.V.Gonzalez) 5 2 2 1 5 4 1 8  
3 EL GALPON (Metan) 5 1 2 2 6 7 -1 5  
4 DEP. EL QUEBRACHAL (El Quebrachal, JVG) 5   1 4 5 11 -6 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Dep. Quebrachal (El Quebrachal) - San José (Metán)

Dep. El Galpón - Dep. YPF (Joaquín V. González) 

Sábado 20 de febrero de 2016, 12:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: