/
Corrientes Nacional B Almagro Boca Unidos (Ctes)

Almagro 3 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Almagro desnudó las falencias de Boca Unidos que quedó sin invicto

Sin hacer demasiado, pero sacando provecho al máximo de los desaciertos de su rival, terminó ganando por 3 a 1, con dos goles de Oscar Altamirano y el primero de Diego Medina. Cristian Núñez hizo el del equipo correntino, que perdió la punta del campeonato.

ESTA VEZ EL RESULTADO NO LO ACOMPAÑÓ A BOCA UNIDOS, QUE NO TUVO VOLUMEN DE JUEGO.

Se ve­ní­an dan­do los re­sul­ta­dos pe­ro el buen fút­bol es­ta­ba au­sen­te en Bo­ca Uni­dos y ayer aquí, Al­ma­gro de­jó al des­cu­bier­to la fal­ta de fun­cio­na­mien­to del "Au­ri­rro­jo", su es­ca­so vo­lu­men de jue­go y los erro­res de­fen­si­vos pa­ra ter­mi­nar ga­nán­do­le 3 a 1, de­ján­do­lo sin in­vic­to y sin la pun­ta en la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Pa­ra más, su ar­co que en tres par­ti­dos es­ta­ba en ce­ro, su­frió tres go­les en es­tos no­ven­ta mi­nu­tos.
Sin du­das, una ac­tua­ción que de­be ha­ber de­ja­do pre­o­cu­pa­do al cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Ri­car­do Ro­drí­guez por­que en es­ta de­rro­ta por la 4ª fe­cha del cam­pe­o­na­to, no tu­vo or­den, ca­re­ció de jue­go aso­cia­do, só­lo de a ra­tos su­po ma­ne­jar la pe­lo­ta y en la faz in­di­vi­dual ape­nas Pa­blo Ver­ga­ra tu­vo un co­rrec­to ni­vel, so­bre to­do cuan­do en­ca­ró por el ex­tre­mo iz­quier­do ge­ne­ran­do las op­cio­nes de pe­li­gro a fa­vor de Bo­ca Uni­dos.
La eta­pa ini­cial mos­tró un de­sa­rro­llo pa­re­jo al co­mien­zo, pe­ro a me­di­da que trans­cu­rrí­an los mi­nu­tos Al­ma­gro fue de­jan­do al des­cu­bier­to los de­sa­cier­tos de la de­fen­sa y el me­dio­cam­po, pa­san­do a ma­ne­jar el jue­go ex­plo­tan­do muy bien las "dis­trac­cio­nes" e im­pre­ci­sio­nes de Bo­ca Uni­dos.
Ape­nas se ju­ga­ron 4 minutos cuan­do Fa­bri­cio Hen­ri­cot ta­pó con el cuer­po un re­ma­te de Ruiz So­sa que ha­bía que­da­do so­lo an­te un cen­tro que no pu­do cor­tar Ema­nuel Oli­ve­ra.
A Bo­ca Uni­dos le cos­tó ge­ne­rar pe­li­gro y su apro­xi­ma­ción fue un pa­se de Ri­car­do­ne bus­can­do a Cris­tian Nú­ñez que ce­rró jus­to un de­fen­sor.
In­me­dia­ta­men­te Al­ma­gro se pu­so en ven­ta­ja. A los 20 minutos, que­dó cor­to un pa­se de Ma­tí­as Es­co­bar, to­mó la pe­lo­ta Al­ta­mi­ra­no que de pri­me­ra man­dó cru­za­do de iz­quier­da a de­re­cha al áre­a, es­té­ril re­sul­tó el "vue­lo" de Hen­ri­cot, por­que no al­can­zó a in­ter­cep­tar el ba­lón y en­tró por de­trás, li­bre de mar­cas Die­go Me­di­na, quien tu­vo tiem­po de aco­mo­dar­se y sua­ve­men­te to­có mar­can­do el gol. En­se­gui­da hu­bo un cen­tro ba­jo que cru­zó en­tre va­rias pier­nas y Ri­car­do­ne la man­dó al cór­ner en otro so­fo­cón en el área de Bo­ca Uni­dos.
Al­ma­gro se fue ani­man­do ca­da vez más y em­pe­zó a ma­ne­jar la pe­lo­ta an­te un ri­val que no da­ba res­pues­tas y así, cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 32 minutos va­ci­ló la de­fen­sa vi­si­tan­te, fue el cen­tro pa­sa­do que Ariel Cha­ves la ba­jó de ca­be­za al pun­to del pe­nal, la pa­ró de pe­cho Os­car Al­ta­mi­ra­no, hi­zo pa­sar de lar­go con gran ca­te­go­ría a Ri­car­do­ne y con re­ma­te de zur­da ano­tó el se­gun­do gol.
Re­cién en la pos­tri­me­ría de la eta­pa se atre­vió un po­co más Bo­ca Uni­dos y en los pies de Ba­ro­ni es­tu­vo el des­cuen­to, pe­ro el la­te­ral ti­ró muy al­to jus­to en el área chi­ca, tras gran ju­ga­da in­di­vi­dual de Pa­blo Ver­ga­ra, quien que­bró a la de­fen­sa en­tran­do por la iz­quier­da. Y un mi­nu­to des­pués, a los 45 minutos, un ti­ro li­bre de Fa­bro ca­be­ceó sin pun­te­ría Oli­ve­ra de ca­ra al ar­co, en dos cla­ras si­tua­cio­nes pa­ra lle­var al­go de zo­zo­bra a Al­ma­gro.
Las co­sas em­pe­o­ra­ron pa­ra Bo­ca Uni­dos cuan­do a los 2 minutos de ini­cia­do el com­ple­men­to la to­ca­ron muy bien de de­re­cha al cen­tro, la to­mó Os­car Al­ta­mi­ra­no y su ti­ro de zur­da en­tró len­ta­men­te en el ar­co tras dar en el pos­te, de­jan­do sin re­ac­ción a Hen­ri­cot que so­lo la vio en­trar. La de­fen­sa que­dó sin re­ac­ción pen­san­do, tal vez, que es­ta­ba en po­si­ción ade­lan­ta­da, pe­ro ha­bía ha­bi­li­ta­do Es­co­bar so­bre la pun­ta iz­quier­da.
En­se­gui­da re­pli­có Bo­ca Uni­dos con un re­ma­te de afue­ra de Fa­bro, dio re­bo­te el ar­que­ro y en­tran­do a la ca­rre­ra Ver­ga­ra sa­có un fuer­te zur­da­zo que vol­vió a ta­par Agus­tín Gó­mez re­ci­bien­do el pe­lo­ta­zo en el ros­tro.
Has­ta que a los 11 minutos, Ri­car­do­ne re­ci­bió so­bre la de­re­cha y man­dó el cen­tro que Nú­ñez la "ca­che­te­ó" de pri­me­ra me­dian­te un buen an­ti­ci­po ofen­si­vo pa­ra ano­tar el des­cuen­to de Bo­ca Uni­dos.
Dos mi­nu­tos des­pués un nue­vo des­bor­de de Ver­ga­ra si­guió con un cen­tro que an­ti­ci­pó un de­fen­sor a Nú­ñez; no obs­tan­te, la pe­lo­ta vol­vió a que­dar­le al "Ne­gro", quien en­tre­gó a Fa­bro pe­ro el de­re­cha­zo con­tu­vo arri­ba el ar­que­ro.
Fue­ron mo­men­tos en que pa­re­ció que iba a "des­per­tar" Bo­ca Uni­dos, sin em­bar­go a pe­sar de los cam­bios (Ga­le­a­no por Mén­dez, Ho­yos por Fa­bro y Achu­ca­rro en lu­gar del de­fen­sor Moi­sés) no me­jo­ró su ni­vel de jue­go y de­pen­dió de las rau­das es­ca­pa­das de Ver­ga­ra por la iz­quier­da.
A los 25 minutos, man­dó un cen­tro que so­bró a Nú­ñez y el zur­da­zo de Ho­yos con­tu­vo muy bien el ar­que­ro Gó­mez exi­gién­do­se al de­te­ner aba­jo.
Así fue­ron pa­san­do los mi­nu­tos con Al­ta­mi­ra­no aguan­tan­do la pe­lo­ta arri­ba, ha­cien­do va­ler su ha­bi­li­dad y tra­tan­do de qui­tar­le rit­mo al par­ti­do; mien­tras Bo­ca Uni­dos se de­ba­tía en su im­po­ten­cia y lo su­yo ter­mi­nó con un ti­ro de es­qui­na de Ga­le­a­no que ca­be­ceó des­via­do Ba­ro­ni y otra ac­ción en la que un cen­tro del mis­mo Ba­ro­ni des­pe­jó de ca­be­za San­so­tre y el ba­lón re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño de su pro­pio ar­co sal­ván­do­se Al­ma­gro.
Des­pués, el lo­cal con­ti­nuó "en­frian­do" el jue­go le­jos de su ar­co y Bo­ca Uni­dos ter­mi­nó re­sig­nán­do­se a la de­rro­ta, la pri­me­ra del cam­pe­o­na­to y su­frien­do tres go­les cuan­do en las fe­chas an­te­rio­res man­tu­vo su ar­co en ce­ro.
El pró­xi­mo ri­val se­rá el fin de se­ma­na Brown de Madryn, en Co­rrien­tes, y el "Au­ri­rro­jo" de­be­rá me­jo­rar mu­cho su ren­di­mien­to si sus in­ten­cio­nes son de­jar los tres pun­tos en ca­sa.

Foto: Almagro le ganó 3 a 1 a Boca Unidos y celebra su primer triunfo

SÍNTESIS:

ALMAGRO 3:
1- Agustín Gómez; 4- Emiliano Ronconi, 2- Richard Schunke, 6- Brian Luciatti, 3- Nicolás Sansotre; 11- Ariel Cháves, 5- Franco Quiroz, 8- Matías Ruíz Sosa, 10- Diego Nicolaievsky; 7- Diego Medina, 9- Oscar Altamirano.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: 12- Facundo Espíndola; 13- Mauricio Di Benedetto, 14- Federico Sardella, 15- Mariano Barale, 16- Ezequiel Gallegos, 17- Emanuel Barbosa, 18- Nicolás Ledesma. 

BOCA UNIDOS 1:
1- Fabricio Henricort; 4- Rolando RIcardone, 6- Emanuel Olivera, 2- Matías Moises, 3- Leonardo Baroni; 8- Martín Fabro, 5- Matías Escobar, 11- Gabriel Méndez, 7- Franco Cángele; 9- Cristian Núñez, 10- Pablo Vergara.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: 12- Juan Ojeda; 13- Alan Pérez, 14- Diego Sánchez Paredes, 15- Germán Herrera, 16- Michael Hoyos, 17- Jorge Achucarro, 18- Diego Galeano.

Goles: 20 PT Diego Medina (A), 32 PT Oscar Altamirano (A), 1 ST Oscar Altamirano (A), 11 ST Cristian Núñez (BU).
Amonestados: 15 PT Brian Luciatti (A), 44 PT Nicolás Sansotre (A); 28 ST Leonardo Baroni (BU), 37 ST Michael Hoyos (BU), 47 ST Rolando Ricardone (BU).
Cambios: 8 ST Emanuel Barbosa por Diego Medina (A), 14 ST Diego Galeano por Gabriel Méndez (BU) y Maricio Di Benedetto por Emiliano Ronconi (A), 21 ST Michael Hoyos por Martín Fabro (BU), 26 ST Federico Sardella por Diego Nicolaievsky (A); 27 ST Jorge Achucarro por Matías Moisés (BU).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: "Tres de Febrero" (Almagro).

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA). 

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR). 

FOTOS: DIARIO ÉPOCA / RADIO SUDAMERICANA.

Domingo 21 de febrero de 2016, 01:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: