/
Catamarca Fed. A Zona D Salta Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 0 San Lorenzo de Alem (Catamarca)

Gimnasia recuperó la memoria a corto plazo y ganó casi sin despeinarse

Foto: Jan Touzeau
Foto: Jan Touzeau

Mariano Fradejas - ALENTADOO - EL TRIBUNO SALTA

El albo fue atildado en casa y no tuvo inconvenientes para vencer con justicia a un inofensivo San Lorenzo de Alem. Fue 2 a 0 con goles de Amieva y Ceratto, dos de las cartas de gol a las que apostó el Chaucha Bianco para el torneo. Pudo llevarse un premio mayor.
Volvió Gimnasia y Tiro y recuperó su memoria a corto plazo, haciendo méritos de sobra como para demostrar que la mala experiencia ante Zapla en tierras jujeñas fue solo eso, una mala tarde, un oasis en medio del desierto, un traspié constructivo y necesario que sirvió para fortalecerse, para corregir errores, para aplicar lo aprendido en cancha y edificar, de a poco, una base que pretende ensamblarse y entenderse de memoria, tal como pretende su DT José María Bianco para un plantel corto, pero interesantes y buenos valores individuales.
El albo esta vez recobró el “chip” del clásico con Juventud y que extravió en el camino a Jujuy. Allí almacena todo lo que le inculca su entrenador y que comenzó a aplicar ayer ante San Lorenzo de Alem, en la victoria por 2 a 0 en el Gigante. El albo fue solidario, ordenado y atrevido a la vez, no tuvo contratiempos en defensa y, como corolario, tuvo a sus delanteros afilados y golpeó en los momentos justos a un conjunto que, vale remarcarlo, fue limitado, tibio, inofensivo y le brindó campo y facilidades a los del Chaucha. El local no perdió tiempo y ahogó de entrada. Así, llegó el primer grito a los 7 minutos: Vega tomó la lanza y llegó hasta el fondo; envió un centro rasante al que no llegó Carballo pero sí Amieva, para tocarla y abrir el marcador. El albo, de a poco, comenzó a aminorar su marcha e ingresó en una meseta hasta volver a despertarse, a diez minutos del final de la primera mitad. Hasta entonces, solo Prieto logró inquietar con un remate que controló bien Sand. El albo volvió a adueñarse del mediocampo y la tenencia en el sprint final y a partir de allí tuvo tres chances concretas para aumentar. En dos de ellas, Amieva fue el protagonista ganando en lo alto y siendo siempre una amenaza para la defensa rival. En la restante, una genial pared entre Apaza y Amieva terminó con un remate mordido del delantero (41’). Pero lo mejor de Gimnasia se vio en el complemento, a medida que crecían los funcionamientos individuales y el todo colectivo. Se enchufaron Apaza y Sequeira por las bandas, Saavedra borró a Cartello, el conjunto ganó confianza y casi nunca pasó sobresaltos en el fondo, sobre todo porque Labaké era una muralla infranqueable y Bazzi su mejor complemento. Entonces, el local se dedicó a jugar, tocar y, por momentos, florearse. En ese capítulo, Gimnasia tuvo una ráfaga de tres ocasiones de gol en cinco minutos entre Amieva, Carballo y Apaza. Merecía ampliamente el segundo, que llegó recién a los 34’, tras un excelente pase en profundidad de Saavedra y un zurdazo cruzado de Ceratto, el otro “9” que está derecho.

Foto: Jan Touzeau

Descanso y visita al Tano

Gimnasia y Tiro tendrá a partir de ahora un breve descanso necesario, luego de la maratón de clásicos y el desgaste de jugar por dos frentes con un plantel corto. Tras la fecha libre, el albo recién volverá a la acción el 6 de marzo, cuando visite al duro y ascendente Unión Aconquija de Alfredo Víctor Riggio en Andalgalá, Catamarca. El DT Bianco tendrá un margen para recuperar lesionados, en especial, a su goleador Amieva, que terminó el partido con un fuerte dolor en su cuádriceps izquierdo.

Acompañamiento a medias

Unas 3 mil personas se dieron cita en el Gigante para presenciar el indiscutible triunfo de Gimna­sia. Las recaudaciones siguen sin dejar buenos dividendos en el albo, aunque hoy se dará a conocer la recaudación de otra fuente de ingre­sos: la cantidad de cartones vendidos para el Bingo Monumental que se sorteó ayer.


la síntesis

GIMNASIA 2 SAN LORENZO (Alem) 0

J. Sand (6) C. Franco (5)
F. Vega (6) L. Juárez (4)
F. Labaké (7) J. Rivera (5)
E. Bazzi (6) E. Castro (5)
I. Sequeira (7) M. Mendoza (5)
F. Apaza (7) D. Migueles (5)
D. Carrasco (5) G. Lizarraga (4)
E. Saavedra (7) C. More (5)
P. Motta (5) J.C. Cartello (4)
E. Carballo (6) H. Prieto (4)
J.M. AMIEVA (8) C. Girard (4)

DT: J.M. Bianco DT: H. Corbalán

Goles: PT: 7’ Juan Martín Amieva (GyT). ST: 34’ Lautaro Ceratto (GyT).

Cambios: ST: 23’ Rodrigo Nieva por Migueles (SL), 24’ Lautaro Ceratto por Amieva (GyT), 27’ Germán Mayenfisch por Motta (GyT), 33’ Emiliano Giannunzio por Carrasco (GyT), 35’ Federico Fuentes por Mendoza (SL).

Jornada: 3° fecha - Zona D
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Guillermo González (6)

 

San Lorenzo perdió en Salta y preocupa
 

San Lorenzo, volvió a perder, esta vez por la tercera fecha del Torneo Federal A, en Salta y ante Gimnasia y Tiro por 2 a 0, en la continuidad de la Zona D.

El equipo de Hugo Corbalán, no pudo ante el equipo "Albo" que fue mucho mas y porque pegó en los momentos justos.

Casi desde le vestuario, al comienzo del primer tiempo, San Lorenzo comenzaba a perder el partido, por que  a los 7 minutos, Juan Martín Amieva anotaba el 1 a 0 para el "Albo" y para la alegría de su parcialidad que colmó el "Gigante del Norte".

Después el partido se diluyó entre las pocas ideas de San Lorenzo para ir a buscar el empate y el trabajo en defensa del equipo salteño que aguantaba el resultado.

En el segundo tiempo, el equipo local seguía siendo mejor que el "Santo", generaba muchas más situaciones de peligro en el arco rival y se hacia fuerte.

Cuando el segundo tiempo promediaba, a los 35 minutos, Lautaro Ceratto, decretaba el 2 a 0 que sería el final.
Cuarta derrota consecutiva, dos por la Copa Argentina y dos por el Federal A, derrotas que duelen y que preocupan, pensando en lo que viene de acá en más, a pesar de que no hay descensos, eL "Santo" sigue sin mostrar nada.

FUENTE: DIARIO EL ANCASTI

Lunes 22 de febrero de 2016, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: