/
Entre Rios Fed. A Zona G Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 3 - 1 Libertad (Sunchales)

Gimnasia se recuperó a expensas de Libertad

El Lobo se impuso por 3 a 1 con goles de Luciano Leguizamón, Mariano Torresi y Alejandro Domenez tras comenzar perdiendo.



?El Lobo volvió a sufrir en el fondo, en el primer tiempo le crearon muchas situaciones de riesgo pero, adelante, la jerarquía de sus jugadores lo salva mientras aparece el equipo.

Gimnasia volvió a ganar y eso siempre es bueno porque, en un torneo corto, es importante hacerse fuerte de local y sumar puntos importantes desde el comienzo. Mientras tanto se puede ir encontrando el mejor funcionamiento de un equipo plagado de individualidades pero que, por ahora, no funciona como tal.
Como ante Depro y como ante Las Parejas, el primer tiempo fue un calvario plagado de llegadas de la visita. Cualquier jugador que encaraba, ganaba y se iba encima de Martín Góngora.
Así Libertad se puso en ventaja a los 7 minutos. Un centro de Correa fue peinado por Matías Zbrun que le ganó a Giovenale para dejarle la pelota servida a Patricio Cucchi quien, con un toque suave, dejó sin asunto a Góngora.
Gimnasia era quien tenía la pelota, trataba de darle buen destino pero casi sin llegar al arco rival.
Por el contrario Libertad llegaba con inusitaba facilidad y comenzaba a convertir a Martín Góngora en figura. El uno tapó al menos 3 situaciones claras de gol, incluso una en la que Gabriel Gudiño pareció definir, desplicentemente, de taco.
Pero Gimnasia tiene jugadores de categoría. Entre Torresi y Maxi Gómez hicieron una buena jugada que terminó con exquisito toque de Gómez para la entrada de Luciano Leguizamón que puso las cosas 1 a 1.
Pero ni este gol tranquilizó a Gimnasia que seguía dependiendo de las manos de Góngora para mantener el empate.
Cuando se iba el primer tiempo Mariano Torresi -de muy buen partido junto a Maxi Gómez- presionó al arquero visitante quien salío mal. La pelota le quedó servida a Leguizamón, quien desde lejos, asistió al mismo Torresi para que Gimnasia se vaya al descanso ganando. Justicia? Ni ahí pero la jerarquía de los jugadores define resultados.
En el complemento ya la historia fue diferente; Gimnasia se puso sólido en defensa pese que ahora el propietario de la pelota fue la visita.
El Lobo ya no sufrió en defensa y quedaba la posibilidad para, de contra, definir la historia.
Con el ingreso de Domenez y Sergio Umpiérrez los de Busciglio tuvieron mayor velocidad en ataque para aprovechar las buenas asistencias de Leguizamón.
Y cuando le partido se iba, “Legui” maniobró la pelota por la derecha y la terminó en la izquierda por donde entraba Domenez quien puso el 3 a 1.
Ganó Gimnasia y está segundo en las posiciones. Ahora tendrá fecha libre como para seguir trabajando en busca del equipo y también para recuperar a sus lesionados. Mauro Quiroga quien estuvo en el banco y Nico Torres quien se retiró en el complemento.

FUENTE: DIARIO LA CALLE CONCEPCION DEL URUGUAY

Libertad, con más dudas que certezas


Perdió 1-3 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción por la 3ra fecha de la Zona "G" del Federal "A". Con 1 punto sobre 6 disputados, llega al clásico al igual que Unión: necesitado de una victoria. Mucho por mejorar.

EL ECO DE SUNCHALES

Como hace dos semanas, Libertad tuvo un comienzo auspicioso, pero entre errores propios y virtudes rivales, se fue quedando. Tropezó 3-1 en Concepción del Uruguay, a pesar de haber cambiado esquema y nombres respecto al deslucido 1-1 del debut.

Los primeros 45 minutos fueron cambiantes. En el arranque, cuando parecía que el "Tigre" no hacía pie, una pelota al área puesta por Correa terminó en el 1-0 parcial.

Patricio Cucchi apareció con tiempo y espacio, controló y ejecutó a Martín Góngora. Sorpresa y media en el "Hermanos Núñez", porque en la primera ofensiva profunda, los sunchalenses marcaron el primer gol de la noche. El "Lobo" sintió el impacto, a tal punto que después de un inicio con posesión de pelota, la perdió completamente.

Libertad creció mucho en el medio y se mostró ordenado hasta la mitad de la primera etapa. Sin embargo, no encontró juego asociado para agrandar la ventaja. El "Mensa Sana" volvió a empezar y en una gran acción colectiva, encontró el empate.

Luciano Leguizamón, sobre el minuto 29, le puso el moño a una serie de toques que terminó con un desborde, centro atrás, y pase a la red del ex Independiente. Lejos de quedar dañado, el conjunto de Tosello tuvo dos chances claras para marcar el 2-1.

Primero Zbrun y más tarde Gudiño, las desaprovecharon. Libertad explotó la contra, pero erró de cara a Góngora y lo pagó. Se moría el primer período y no pasaba nada, hasta que Ruffini rechazó mal y le regaló la pelota a Leguizamón.

El delantero tocó para Torresi y el ex volante aurinegro no perdonó. El 2 a 1 fue un mazazo y el "Cañonero" no reaccionó jamás. En el complemento no tuvo profundidad, ni siquiera con el ingreso del chico Pontarelli.

Es más, la única jugada de riesgo llegó sobre los 40 minutos con un frentazo de Matías Zbrun que Martín Góngora envió al córner con un manotazo salvador.

Gimnasia se dedicó a cuidar la ventaja parcial durante todo el complemento y casi no inquietó a la defensa sunchalense, pero sobre la hora, reapareció Leguizamón, la figura de la noche, y dejó en soledad a Domenez para que decrete el 3 a 1 y sentencie la historia.

Como en la primera fecha, Libertad tuvo un buen arranque, pero luego se fue deshilachando y terminó jugando un pobre segundo tiempo. Llega al clásico con más dudas que certezas.  

 

Síntesis: Gimnasia (CdU) 3 vs. Libertad 1

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) - Nadia Chiariotti (Santa Fe)

 

Gimnasia (CdU)

(1) Martín Góngora

(4) César González - (2) Silvio Giovenale - (6) Nicolás Torres - (3) Emilio Lazza

(8) Maximiliano Gómez - (5) Damián Bastianini - (7) Mariano Torresi - (10) Matías Padilla

(9) Luciano Leguizamón - (11) Conrado Besel

DT: Sergio Busciglio

Libertad

(1) Adelquis Ruffini

(3) Javier Felipe - (2) Joaquín Beltramo - (6) Esteban Oliver

(4) Franco Forni - (8) Gabriel Correa - (5) Santiago Sánchez - (11) Pedro Monge

(10) Patricio Cucchi - (9) Matías Zbrun - (8) Gabriel Gudiño

DT: Danilo Tosello

 

Goles: 8' Patricio Cucchi (L), 29' Luciano Leguizamón (GYE), 42' Mariano Torresi (GYE), 87' Agustín Domenez (GYE).

 

Zona "G" - 3ra Fecha

Unión 1 vs. Sp. Las Parejas 2

Gimnasia (CdU) 3 vs. Libertad 1

Libre: Defensores de Pronunciamiento

Posiciones: Sp. Las Parejas 7 pts, Gimnasia (CdU) 6, Defensores 3, Libertad 1 y Unión 0.

Lunes 22 de febrero de 2016, 09:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 27 de febrero de 2016, 15:21 · Citar
cagon.tiras la piedra y escondes la mano.que hijos vas a tener vos.si te cojieron todos jajaja
Antes que aparezca algun bobo a decir "la tribuna vacia" informo que es la tribuna visitante la que se ve en la foto, les ahorro decir boludeces y quedar como idiotas
increible · Miércoles 24 de febrero de 2016, 01:01 · Citar
como puede jugar giovenale que lo pasean en la liga de colon jugando para el cave??? que le pregunten por el pato cartosio
Anónimo · Martes 23 de febrero de 2016, 16:12 · Citar
y quienes son tus hijos bobo?
Antes que aparezca algun bobo a decir "la tribuna vacia" informo que es la tribuna visitante la que se ve en la foto, les ahorro decir boludeces y quedar como idiotas
Lobo Entrerriano · Lunes 22 de febrero de 2016, 18:19 · Citar
¿ Alguien le aviso a Giovenale que tiene que sacarse el yeso que le rodea la cintura al momento de jugar los partidos ?.
Para la sra. de Busciglio, recuerdele que en la semana trabaje con el tema de la defensa. Anoche parecìan mojones de ruta como los pasaban parados. Anoche tuvimos mas oje.te que Jesica Cirio y Cintia Fernandez juntas para no terminar el primer tiempo 3 goles abajo.
Para nuestros hijos · Lunes 22 de febrero de 2016, 13:03 · Citar
Antes que aparezca algun bobo a decir "la tribuna vacia" informo que es la tribuna visitante la que se ve en la foto, les ahorro decir boludeces y quedar como idiotas