/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

INFORME ESPECIAL: LA FEDERALIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR. Te contamos el futuro de los torneos federales

 

LA FEDERALIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR
 

En los proximos días será tratado en la sede del Consejo Federal el proyecto de Federalización del Futbol del Interior. Desde Ascenso del Interior te contamos los detalles:

EXCLUSIVO ASCENSO DEL INTERIOR - Publicado Lunes 22 - 13:40 Hs.

Las razones de la Federalización:

Desde hace un tiempo, los dirigentes de los clubes del interior vienen solicitando una baja en los costos de los viajes. Y para ello, la única forma hacerlo es regionalizando el país.

Regionalizar, será la solución para que se gaste menos en transporte y hoteles y además se asegurará la Federalización de los torneos, logrando que las principales ciudades de país tengan representantes en las categorías del futbol federal y contrarrestando el congloramiento de equipos en algunas zonas de Argentina.
 

Primera Etapa:
En esta primera reforma se divide el país en regiones para que haya correlación entre el Torneo Federal B y Federal C. Pero tendrá incidencia en el Federal A, las Federaciones y demas torneos organizados por el Consejo Federal.

 

¿El porqué de las regiones?

Al momento de hacer la división se tiene en cuenta la estructura actual de equipos. El Federal B cuenta con 102 participantes, contando los clubes que toman parte de la actual edición de Transición y sumado los que se les reservo la plaza.

Además debemos agregar que deben sumarse 4 equipos del Federal C 2016 y 2 equipos que desciendan del Federal A 2016. Y que 2 ( o 3) equipos abandonaran la categoría ya que  ascenderán al Federal A 2016-2017. Con lo cual el número final es de 105 o 106 equipos.

Teniendo en cuenta la distribución de los equipos, no solo del Federal B, sino del Federal C actual, las 219 Ligas del interior y las distancias, una distribución aceptable sería la siguiente.


LAS 8 REGIONES:
 

 

  • REGION SUR: Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.(10)
  • REGION BS AS SUR: La Pampa y Buenos Aires (Sur y Centro).(13)
  • REGION BS AS NORTE: Buenos Aires (Este y Norte).(10)
  • REGION LITORAL SUR: Santa Fe y Entre Ríos.(13)
  • REGION LITORAL NORTE: Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.(10)
  • REGION NORTE: Jujuy, Salta y Tucumán.(15)
  • REGION CENTRO: Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba.(16)
  • REGION CUYO: San Juan, Mendoza y San Luis.(15)

(Entre paréntesis figura la cantidad de equipos del Federal B al momento)


Claro que para definir exactamente las Regiones será fundamental esperar a fines de Junio  de esta año cuando el “mapa” del interior quede definido, luego de finalizadas las diferentes categorías.

 

TORNEO FEDERAL "B" 2016-2017

En principio debemos decir que el  torneo se extenderá como máximo 5 meses, comenzaría el 31 de Julio y culminaría a mediados de Diciembre. En el primer Semestre del 2017 no se jugaría Federal B, ya que la intención es revalorizar la competencia local, es decir los torneos organizados por las diferentes LIGAS y UNIONES REGIONALES del país.

Con solo 5 meses de competencia,  junto a la baja en los costos de transporte debido a la regionalización se está analizando una nueva medida, que consiste en DISMINUIR hasta un 40% los ARANCELES que cobra el Consejo Federal a los equipos de la categoría en busca de amortiguar la dura situación económica que viven muchas instituciones del interior. Además de la reducción mencionada el monto del ARANCEL sería fijo para todas las fases, salvo en la Ronda Final INTERREGIONAL que NO tendría costo para los equipos y seria arbitrado por las mejores ternas del país.

 

EL TORNEO

Según las informaciones trascendidas en los últimos días, los dirigentes del Consejo Federal por estas horas pretenden extender el número de 106 equipos a 128 (sumar 22 equipos) para poder dividir los 128 clubes en 8 Regiones de 16 equipos.

 

¿Cómo se sumarán estos equipos?

La voluntad de la dirigencia actual es no hacer más invitaciones. Es por ello que una vez definido los equipos faltantes para cada región si los hubiera, es probable que asciendan los mejores equipos del Torneo Federal C actual o en su caso se dispute un mini torneo. La idea que prevalece es que los que se sumen lo hagan por el mérito deportivo.

 

La probable forma de disputa

Se busca  que los 16 equipos de cada Región se subdividan en 2 zonas de 8. Estas zonas se agruparán por cercanía geográfica, pero siempre respetando la Región a expecion de la Región Sur que podría tener una forma de disputa diferente.

Primera Fase: Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al CUART O (4to.) de las zonas integradas por 8 equipos.


Segunda Fase:  Los 8 equipos clasificados por Región se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede de la siguiente manera:
Los equipos finalizados en las posiciones 1° y 2° en sus zonas definirán de local.

  • 1° Zona 1 vs.  4° Zona 2
  • 2° Zona 1 vs.  3° Zona 2
  • 3° Zona 1 vs.  2° Zona 2
  • 4° Zona 1 vs.  1° Zona 2

Tercera Fase:  Los 4 equipos de la Segunda Fase se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede de la siguiente manera:

  • G1 vs G4
  • G2 vs G3

Los equipos  G1 Y G2  definirán de local.
Para definir el orden G1,G2,G3 y G4 se tomará en cuenta la posición final en la zona (1°, 2°, 3° o 4°) en caso de que se enfrenten por ejemplo dos terceros (se tomara en cuenta tabla general de la Region para la Primera Fase).


Cuarta Fase:  Los 2 equipos de la Tercera Fase se se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede de la siguiente manera:

  • G1 vs G2

El equipo  G1 definirá de local.
Para definir el orden G1,G2 se tomará en cuenta la posición final en la zona (1°, 2°, 3° o 4°) en caso de que se enfrenten por ejemplo dos terceros (se tomara en cuenta tabla general de la Región para la Primera Fase).

 

Quinta Fase – FINALESLos 8 ganadores de Zonas se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, teniendo en cuenta la cercanía geográfica.
Los cuatro (4) equipos ganadores ascenderán al  Torneo Federal “A” 2017/18.


Descensos al Torneo Federal  C
Culminada la Primera Fase perderán la categoría 2 equipos por región. El equipo ubicado en la posición Nro.8 de cada Zona descenderá al Federal C (16 en total).

 

DEBEMOS DECIR QUE ESTE ES UN PRIMER BOSQUEJO, QUE SEGURAMENTE TENDRA MODIFICACIONES

 

 

 

Los demás Torneos Federales

 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1454209767_cz1nztdweaaknb4.jpg

Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, uno de los impulsores de la reforma (Foto: Al Toque Deportes)

 

TORNEO FEDERAL "A" 2016-2017

La próxima edición del  Torneo Federal A tendrá 36 equipos, en un principio se dividiría en 4 zonas de 9 equipos.  Contaría con 2 ascensos a la Primera B Nacional 2017-2018.

La Federalización también llegaría a la categoría que tendría 4 descensos al  Torneo Federal B 2017-2018 (uno por cada zona). Pero con el agregado, que 2 de los descensos recaerían en 4 de la Regiones del  Federal B y los otros 2 en las otras 4 Regiones.

 

 

TORNEO FEDERAL "C" 2017
 

La idea principal es valorizar los torneos de las ligas y que a través del torneo local clasifiquen para el Federal C con la cantidad de equipos que el reglamento permite.

Los torneos de jugaran de forma similar a la actual, de fines de Enero a principios a Mayo, pero por Regiones. Cada Región otorgará 2 ascensos al Torneo Federal B 2017-2018.

Las plazas por cada Liga serán de la siguiente manera:

  • De 1 a 10 afiliados: 1 plaza
  • De 11 a 20 afiliados: 2 plazas
  • Más de 21 afiliados: 3 plazas
  • Federaciones:  1 plaza

 

 

TORNEO DE  FEDERACIONES

Como sabemos las diferentes Federaciones del país organizan competencias dentro de su jurisdicción donde queda establecido el campeón de cada Federación. Actualmente el país cuenta con 16 Federaciones. Los ganadores de cada Federación obtienen una plaza para el Federal C.

Además la idea de los dirigentes afistas es que los campeones  jueguen la Copa Consejo Federal, un mini torneo para definir el campeón Argentino de las Federaciones que como premio obtendría una plaza para la COPA ARGENTINA.

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, junto a dirigentes de la Federación Cordobesa de Fútbol

 

SUB15, FUTBOL FEMENINO Y FUTSAL:  Será el Consejo Federal quien reglamente y arbitre la forma de disputa de los torneos. Pero serán las Federaciones quienes tendrán a su cargo la organización dentro de su región de los Torneos Nacional Sub-15 de selecciones,  Nacional Femenino y Futsal.

 

En los proximos dias seguramente habrá novedades y desde ASCENSO DEL INTERIOR te lo contaremos.


ASCENSO DEL INTERIOR EN TU CELULAR - AQUI

 

Lunes 22 de febrero de 2016, 12:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ROBERTO · Domingo 20 de marzo de 2016, 19:08 · Citar
para federalizar en serio, hay que eliminar la división "Directos" e "Indirectos" (afiliados a AFA), desterrando la antinomia "de Bs. As." y "del Interior" (todos somos iguales). Para ello los "directos" estarían bajo una Liga nueva y formando parte del Consejo Federal. Además habría que jerarquizar a las Federaciones (creando donde no hay) para que sean las encargadas de realizar las competencias de cada zona, siendo el tercer nivel del fútbol argentino (detrás de la 1° y 2° nacional)
Gustavo · Lunes 14 de marzo de 2016, 02:24 · Citar
A los Torneos de Liga San Martin(San Jorge), Esperancina,Totorense y Cañadense (Prov Santa Fé),va más gente que al Federal B que con 8 o 10 clubes que se enfrentan siempre ya aburren.
Munwuay · Sábado 12 de marzo de 2016, 19:44 · Citar
Los torneos de Liga no existen, no va nadie a las canchas. Claro que hay que jerarquizar los torneos locales a través de la modificación de los torneos deficitarios de ascenso. Dejen de dar vueltas muchachos, los torneos de ligas y los torneos de ascenso llenaban canchas con los viejos regionales!!
Reducir los costos un 40%? que medida es esa, a quien le importa si los clubes quieren jugar, cuando alguien se quejo de que tenían que pagar, DEMAGOGIA pura, muy limitado estos dirigentes, pobre fútbol del interior.

Llegara el momento de que de una buena vez no aceptemos este tipo de payasadas. Los clubes tenemos el derecho de jugar y decir que quieren potenciar las ligas es una excusa estupida de alguien que no debe tener ni idea del trabajo de una liga.

HORRRIBLEEEEE !!!!!

Nivelan para abajo y dan prioridad a lo económico sobre lo deportivo.

Más fácil es gestionar económicamente mejoras para la disputa y dejar de cobrarle a los clubes para que puedan subsistir y dejar de bajar las expectativas a cero !!!!!
Juan Carlos González · Jueves 10 de marzo de 2016, 17:42 · Citar

Por un lado, creo que es absolutamente obvio que sólo una mente que no tiene capacidad para pensar podría estar en contra de la regionalización. No obstante, veo con cierta inquietud que se comete el error de regionalizar incluyendo en cada región la totalidad de cada provincia que la compone, y esto puede ser contraproducente en algunos casos, ya que hay ligas en las que los equipos puedan llegar a tener mayor cercanía con otras ligas de una provincia que no esté en su región que con ligas que formen parte de su misma provincia o región. Me parece que es un tema a revisar.

RTA: Y ENTONCES NUNCA PODRIA REGIONALIZAR, YA QUE EL QUE QUEDARIA EN EL EXTREMO DIRIA LO MISMO QUE DECIS VOS Y ASI SUCESIVAMENTE. ABRAZO 

ALBO PASIÓN · Miércoles 02 de marzo de 2016, 12:23 · Citar
Cayó el imperio romano, no se va a poder igualar las condiciones de torneos de fútbol en la Argentina?? Evidentemente sos un tipo poco perseverante, sumiso y sin huevos, como la mayoría de los dirigentes del interior
Por fin alguien lo entiende!!! Por mas que les duela a "matt" y a "ALBO PASION" (porque son SIEMPRE LOS MISMOS) eso nunca va a pasar!!!

USTEDES NO ENTIENDEN QUE NUNCA JAMAS PERO JAMAS LOS EQUIPOS METROPOLITANOS VAN A QUERER UNIFICAR LA B METRO LA C Y LA D CON LOS EQUIPOS DEL ARGENTINO "A" Y "B" SAQUENSE ESA IDEA DE LA CABEZA POR QUE NO VA A PASAR
RECORCHOLES · Lunes 29 de febrero de 2016, 18:51 · Citar
,, SI TRABAJAS O TRABAJASTE EN UN CLUB. SI TRABAJASTE EN UNA LIGA, HACIENDO MAS NO SEA UN MANDADO, RESPETO TU OPINION,,PERO SI SOS UNO DE LOS BOCA SUELTAS DEL MONTON QUE OPINAN SIN VER EL SACRIFICIO DE MILES DE PERSONAS, TENES QUE ENTENDER JAMAS PERO DE LOS JAMAS VAN A CERRAR UNA LIGA, EL DIA QUE QUIERAN CERRAR UNA LIGA,,NO SABEN EN EL QUILOMBO QUE SE VAN A METER...ES ALLI QUE VAN A SABER VALORAR,,SI LAS LIGAS ANDAN MAL SON UN MONTON DE FACTORES CORREGIBLES...NI EL COMENTARIO (VAMOS POR PARTE) QUE SABEMOS BIEN DE QUIEN VIENE,, UN LOQUITO DE ADENTRO, QUE ESTA ALPEDO.. POR PARTE LE VAMOS A LONJEAR EL LOMO A GUACHASO SI SE LE OCURRE TOCAR UNA LIGA,,,

Porqué vas a ir por partes cuando el tema requiere cambios radicales ? No es que las ligas andan mal desde ahora. El sistema de ligas es obsoleto e ineficaz desde hace más de 30 años. Con el sistema que proponen va a haber equipos muy buenos, que por pertenecer a ligas sin estructura ni seriedad, pierdan la chance de jugar torneos federales, o en su defecto corran con desventaja.

Otro de los comentarios dice que el factor habitantes/kms cuadrados (se llama densidad poblacional) es un factor externo. Al contrario es un factor interno. Y la solución para eso es que no sea regionalizado, sino provincializado. Que cada provincia tenga su federación. Y en el caso de provincias importantes en tamaño territorial y densidad de poblacion como por ejemplo Bs As, Córdoba, Sta Fe o Mendoza que se subdividan en núcleos más pequeños. Esto de la regionalización es un paliativo más que una solución.

Tranqui capo. Vamos por parte.

La idea está muy bien. Pero no les entra en la cabeza a Toviggino y los demás que el sistema de ligas ya no va más ?? es obsoleto, vetusto. Nadie controla las ligas. No tienen divisiones inferiores en muchos casos. Nadie controla los pases, la designación de árbitros. Cuando hay clubes de una liga que están disputando instancias importantes les ponen partidos de la liga casi en simultáneo. Toviggino, no vas a perder plata, porque la plata que le pagan las ligas al Consejo Federal la podés recibir directamente desde los clubes. O sea afiliando directamente a los clubes al Consejo Federal (o en su defecto crear un núcleo regional o provincial), y no a través de las ligas.
Anónimo · Domingo 28 de febrero de 2016, 12:03 · Citar
Por fin alguien lo entiende!!! Por mas que les duela a "matt" y a "ALBO PASION" (porque son SIEMPRE LOS MISMOS) eso nunca va a pasar!!!
USTEDES NO ENTIENDEN QUE NUNCA JAMAS PERO JAMAS LOS EQUIPOS METROPOLITANOS VAN A QUERER UNIFICAR LA B METRO LA C Y LA D CON LOS EQUIPOS DEL ARGENTINO "A" Y "B" SAQUENSE ESA IDEA DE LA CABEZA POR QUE NO VA A PASAR
Matias · Sábado 27 de febrero de 2016, 17:56 · Citar
Esta propuesta yo la escribi como muchos otros comentaristas hace tiempo es lo mas logico que pueden hacer, bienvenidas las modificaciones espero que se respete este formato si lo hacen, porque si empiezan a invitar te modifica todo, salvo que se baje un equipo por motivos economicos e inviten a uno de su zona con mayor presupuesto
Pedro · Jueves 25 de febrero de 2016, 16:39 · Citar
REVALORIZAR LA COMPETENCIA LOCAL, significa que los jugadores no van a poder jugar solamente 5 meses, bajarán un poco las pretensiones y jugarán todo el año. La idea es que no se sigan fundiendo las instituciones, el tema jugador en agremiados.-
osea que abría clubes que se prepararían para jugar 14 partidos ? otros 16 y otros 18 en todo 1 año ? no van a querer venir a jugar nadie este torneo si va sa jugar 14 partidos que es contrato por 3 meses (va contrato no por que casi no existen en el federal B seria arreglo por 3 meses) y el resto del año de que vivirian los jugadores? y los clubes ? me parece muy pocos partidos
Anónimo · Jueves 25 de febrero de 2016, 16:13 · Citar
USTEDES NO ENTIENDEN QUE NUNCA JAMAS PERO JAMAS LOS EQUIPOS METROPOLITANOS VAN A QUERER UNIFICAR LA B METRO LA C Y LA D CON LOS EQUIPOS DEL ARGENTINO "A" Y "B" SAQUENSE ESA IDEA DE LA CABEZA POR QUE NO VA A PASAR
Anónimo · Jueves 25 de febrero de 2016, 15:01 · Citar
Porqué vas a ir por partes cuando el tema requiere cambios radicales ? No es que las ligas andan mal desde ahora. El sistema de ligas es obsoleto e ineficaz desde hace más de 30 años. Con el sistema que proponen va a haber equipos muy buenos, que por pertenecer a ligas sin estructura ni seriedad, pierdan la chance de jugar torneos federales, o en su defecto corran con desventaja.
Otro de los comentarios dice que el factor habitantes/kms cuadrados (se llama densidad poblacional) es un factor externo. Al contrario es un factor interno. Y la solución para eso es que no sea regionalizado, sino provincializado. Que cada provincia tenga su federación. Y en el caso de provincias importantes en tamaño territorial y densidad de poblacion como por ejemplo Bs As, Córdoba, Sta Fe o Mendoza que se subdividan en núcleos más pequeños. Esto de la regionalización es un paliativo más que una solución.
Tranqui capo. Vamos por parte.

La idea está muy bien. Pero no les entra en la cabeza a Toviggino y los demás que el sistema de ligas ya no va más ?? es obsoleto, vetusto. Nadie controla las ligas. No tienen divisiones inferiores en muchos casos. Nadie controla los pases, la designación de árbitros. Cuando hay clubes de una liga que están disputando instancias importantes les ponen partidos de la liga casi en simultáneo. Toviggino, no vas a perder plata, porque la plata que le pagan las ligas al Consejo Federal la podés recibir directamente desde los clubes. O sea afiliando directamente a los clubes al Consejo Federal (o en su defecto crear un núcleo regional o provincial), y no a través de las ligas.
Cristian de Rosario · Jueves 25 de febrero de 2016, 11:39 · Citar

Yo creo que el problema de la región sur es complejo. Primero hay que considerar que hay un factor externo que lo hace: habitantes/km2 es la mas extensa y con menor habitantes. El apoyo estatal no es fuerte (sobretodo en las mas australes), como así tampoco la concurrencia. Si se quiere apoyar el desarrollo, debe haber una subvención desde AFA, pero desata otra polémica porque al sur si y a otro no?.

RTA: MUY COHERENTE TU ANALISIS. SALUDOS

Anónimo · Jueves 25 de febrero de 2016, 00:57 · Citar
osea que abría clubes que se prepararían para jugar 14 partidos ? otros 16 y otros 18 en todo 1 año ? no van a querer venir a jugar nadie este torneo si va sa jugar 14 partidos que es contrato por 3 meses (va contrato no por que casi no existen en el federal B seria arreglo por 3 meses) y el resto del año de que vivirian los jugadores? y los clubes ? me parece muy pocos partidos
nicolas · Miércoles 24 de febrero de 2016, 19:39 · Citar
Para dividir en regiones los mas justo seria poner a todos los equipos Buenos aires en una sola region.
A grandes rasgos decir tres regiones para ascender al Nacional B: 1-Norte, 2-Sur, 3-Buenos aires. Actualmente hay solo 4 equipos de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, agrupados a los de la B Metro Formamos esa region buenos aires, Otra region con los del sur y otra del norte dividiendo estas regiones en la categoria inmediata.
Entiendase que hacemos lo mismo con la tercera categoria, 23 equipos de Pcia de BUenos Aires + los de la C Metro y Regiones Noroeste, Norderste, Centro, Cuyo y Patagonia. Que la D metro pase a ser la liga de capital federal o que los reagrupen con los de la C metro.
Asi la Piramide seria justa para todos, la provincia de Buenos Aires tiene entre 70 y 90 ligas.
- Primera divicion, Nacional B, Tercera Divicion, Cuarta Divicion, Torneo del Interior y Ligas de Origen.
Anónimo · Miércoles 24 de febrero de 2016, 16:00 · Citar
claudio, rivadavia es del norte porque está afiliado a la liga deportiva del oeste que es dejunín

Hola Claudio, si no es mucha molestia, me decís cuáles son los 13 equipos Bs.As. sur en la actualidad, gracias. Abrazo


RTA: EN PROV DE BS LA DIVISION ES MUY FINITA.  DEPENDE DE LOS QUE ASCIENDAN DEL C. AHORA SON 23...PERO PUEDEN SER 12 Y 11...O 11-12


Club Atlético El Linqueño Lincoln


Club Atlético Sarmiento Ayacucho


Club Agropecuario Argentino Carlos Casares


Club Cívico Social Recreativo y Deportivo América General Pirán


Club Atlético Kimberley Mar del Plata


Club Atlético Argentinos Veinticinco de Mayo


Bragado Club y Biblioteca Pública Bragado


Fútbol Club Ferro Carril Sud Olavarría


Club Atlético Liniers Bahía Blanca


Club Bella Vista Bahía Blanca


Club Atlético Sansinena Social y Deportivo General Cerri


Club Rivadavia Lincoln


Centro Deportivo Sarmiento Coronel Suárez


 

Anónimo · Miércoles 24 de febrero de 2016, 14:52 · Citar
Esta buenisimo que siempre en una nota de este tipo, no se pueda debatir porque siempre aparecen los sabelotodo que ningunean toda propuesta, los que ven en la propuesta un "favorecimiento" para cualquier provincia menos la suya, y por supuesto los resentidos de siempre bardeando a los porteños, en particular los que son capaces de escuchar hasta las mejores propuestas de armado de ligas dignos de la premier, que igual te lo van a rechazar al lloriqueo de "buaaaa afiliacion directa buaaaa B Metro buaaaa no se vale buaaaa"
Anónimo · Miércoles 24 de febrero de 2016, 14:48 · Citar

Puajj q feo es ver a mi querida patagonia pintada de amarillo PRO!! Para q lo sepan en ninguna provincia patagonia gano el infame Mugricio para q la pinten de ese color!!


RTA: QUE TE TIENE QUE VER LOS LIMONES CON LAS FRUTILLAS??? NADA QUE VER AMIGO. DESPUES DECIME QUE COLOR LO PINTE ASI TE CONFORMAMOS. SALUDOS

Dejalo Claudio, este es un pobre resentido que seguro si te llamas Mauricio te odia aunque no tenga nada que ver... anda a Llorapalooza con tus amiguitos resentidos y derrotados, seguro hablan de como poder hacer mierda a Cordoba, borrarla del mapa. Pobre resentido, que reconfortante saber que las lacras como vos ya no tienen el poder.
que boludo. · Miércoles 24 de febrero de 2016, 14:33 · Citar
No sabia que al color amarillo lo invento Macri.. El mundo esta lleno de pelotudos hoy en dia.

Puajj q feo es ver a mi querida patagonia pintada de amarillo PRO!! Para q lo sepan en ninguna provincia patagonia gano el infame Mugricio para q la pinten de ese color!!


RTA: QUE TE TIENE QUE VER LOS LIMONES CON LAS FRUTILLAS??? NADA QUE VER AMIGO. DESPUES DECIME QUE COLOR LO PINTE ASI TE CONFORMAMOS. SALUDOS

MAJAPAZ · Miércoles 24 de febrero de 2016, 08:07 · Citar
Hay que sacarse el sombrero ante el trabajo de este joven al frente del CF. Tengo entendido que hizo lo mismo en su liga de origen, desde informatización, organización de torneos, reorganización de inferiores, etc. y no voy a pasar por alto que no hace mucho tiempo, rechazo un cargo dentro de AFA para darle lugar a gente con mas trayectoria que el, demostrando de esta forma grandeza personal. Espero Presidente que continúe por muchos años en este camino
oscar giambelluca · Martes 23 de febrero de 2016, 22:29 · Citar
DOS CLUBES DE BAHIA BLANCA, TIRO FEDERAL Y VILLA MITRE CLASICOS RVALES PARTICIPAN DEL FEDERAL A, NO ENTIENDO PORQUE ESTAN EN DISTINTAS ZONAS CUANDO PODRIAN TENER UN VIAJE MENOS.
Tiiago · Martes 23 de febrero de 2016, 18:35 · Citar
Me hizo cagar de risa... Pero re apoyo la idea!!
Q a los de bs as los manden a jugar la d metropolitana y a la puta q los parió , porteños culiados
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 23 de febrero de 2016, 18:02 · Citar

Puajj q feo es ver a mi querida patagonia pintada de amarillo PRO!! Para q lo sepan en ninguna provincia patagonia gano el infame Mugricio para q la pinten de ese color!!

RTA: QUE TE TIENE QUE VER LOS LIMONES CON LAS FRUTILLAS??? NADA QUE VER AMIGO. DESPUES DECIME QUE COLOR LO PINTE ASI TE CONFORMAMOS. SALUDOS

ALBO PASIÓN · Martes 23 de febrero de 2016, 17:27 · Citar

TOTALMENTE DE ACUERDO HNO, LO VENGO PIDIENDO HACE AÑOS!!!!

Mas de lo mismo, ok con regionalizar pero los metropolitanos tienen que entrar en el reparto y unificar el futbol en su totalidad o es AFA o Concejo Federal pero uno solo no los dos

Primera División y después de ahí para abajo hasta llegar a las ligas (por supuesto todo regionalizado para cortas distancias).

Los equipos tienen que presentar primera y reserva pero solo juegan el torneo para el que están clasificado.

Primera 20 a 24 Equipos

Nacional B dos torneos paralelos de 20 a 24 equipos uno en el sur y otro en el norte con la mitad de metropolitanos para cada lado

Federal A (unificado con la b metro) de 4 regiones con 16 a 20 equipos cada una, los metropolitanos repartidos en la zonas de la mitad del pais

Federal b (unificado con la c metro) de 8 regiones con 16 equipos cada una, los metropolitanos repartidos en la zonas de la mitad del pais

Federal c (unificado con la d metro) de 16 regiones con 12 equipos cada una, los metropolitanos repartidos en la zonas de la mitad del pais

Al final de la cadena los torneos de ligas con los equipos que quedan y no tienen intenciones de subir, o si quieren agrupados por federaciones para clasificar para arriba.

Los equipos de Primera - Nacional y Federales no juegan sus ligas de origen (estás serían la última categoría del fútbol nacional), tienen que presentar reserva y torneos de AFA más regionalizados para inferiores, esto ayudaría a que los piratas de los equipos grandes no se queden con todos los chicos con proyección de los equipos del interior ya que desde chicos tienen posibilidad de alta competencia y los clubes pueden formar chicos con mayores ambiciones a futuro de representar a su club y así la erogación de dinero al moemnto de armar equipos sería más baja.

 

RTA: MUCHACHOS, OBVIAMENTE QUE ES EL DESEO DE TODOS LOS TIPOS EL INTERIOR, PERO NO ES TAN FACIL HACER ESO, TE DIRIA QUE HOY POR HOY ES IMPOSIBLE POR LE PODER DE LOS EQUIPOS METRO Y MAS QUE TODO, POR LA DESUNION DEL INTERIOR YA QUE CADA UNO TIRA PARA SU LADO. SALUDOS

Fueguino · Martes 23 de febrero de 2016, 16:38 · Citar
En esta distribución te das cuenta que se los agrupa en base a población y cantidad (y calidad, por supuesto) de equipos.
Vos ponés como problema la distancia que recorrerían los equipos patagónicos, pero te salteás la cuestión de que, además del tamaño de nuestra región, estamos mucho menos densamente poblados que el resto de país, incidiendo directamente en la calidad de los equipos que compiten en las ligas de nuestra Patagonia.
Si se dividiera a la Patagonia en dos zonas de 16, reducís algo las distancias (aunque vamos a viajar miles y miles de Kms más que el resto) pero a costa de incluir equipos sin apoyo de ningún tipo, nivelando para abajo. Hacer de Buenos Aires una zona única sería otro despropósito pero al contrario, debido a que ahí vive casi un tercio del país, con una competitividad deportiva tremenda.
Ponete a pensar un ratito, por algo se empieza, no es cosa de que en un año todos van a ser igual de competitivos.
Anónimo · Martes 23 de febrero de 2016, 16:32 · Citar
VAMOS PABLO HUEVO, HUEVO, HUEVO....
FEDERAL · Martes 23 de febrero de 2016, 16:00 · Citar

Hola Claudio: te mando una propuesta para solucionar las zonas de la Patagonia. Dividiria esta region en dos zonas principales: Zona 1: Alto Valle RN / Nqn + Viedma / Patagones (6 a 8 equipos); Zona 2: Madryn-Trelew-Comodoro-Caleta- Rio Gallegos (6 a 8 equipos). Clasifican 3 de cada zona para la proxima ronda (sistema de eliminación directa, ida y vuelta). En esta etapa participan 8 equipos. Los otros dos clasificados saldrian de un sistema tipo Federal C (eliminacion directa en dos partidos), donde participarian todos los equipos de las ligas que no entran en la zona 1 y 2, o que no quieran participar de esas zonas por motivos economicos. Te parece que funciona? Felicitaciones por el trabajo que hacen. Francisco Federal

RTA: AHI QUEDO PUBLICADA. SABEMOS QUE TENDRA UN TRATAMIENTO ESPECIAL. VEREMOS QUE SE DECIDE, YA QUE EL SUR TIENE 4 HOMBRES EN AFA-CONSEJO FEDERAL: TREUQUE, BEACON PADRE, BEACON HIJO Y DANGELO. SUPONGO QUE ALGO BUENO HARAN. SALUDOS

Marcos · Martes 23 de febrero de 2016, 15:29 · Citar
La única mejora que veo es que fueran 9 regiones: dividiendo la centro en Región Andina: Catamarca, La Rioja y Santiago; y región centro: Cordóba y La Pampa. Y la Bonaerense Sur queda sólo el Sur y Centro de Bs As.
Es por el tema que hay muchos clubes entre Santiago y Cordoba, y quedarían muy relegados Catamarca y La Rioja con muchas posibilidades de quedar sin representantes, lo cuál dificultaría el progreso del fútbol de esas provincias y ligas.
Habría que retocar la disputa de fases finales, nada más, pero eso siempre se puede. Incluso pensar en dar un ascenso más al A.
Perfecto.

Me gustaría que el Federal B tuviera identica forma de disputa en todas las regiones: 2 subzonas de 8 muy bien; no que cada región haga lo que parezca (como deslizo Toviggino en San Luis) porque sería un cambalache.

Después el Federal C podés hacer subregiones cada una con un ascenso, por ej. en la Patagonia Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut 1 ascenso y por otro lado Río Negro y Neuquén 1 ascenso. Para evitar viajes largos y asegurar mínima representatividad de la mayoría de las provincias, porque sino puede pasar que los 2 ascensos salgan siempre de los mismas provincias o ligas.

Las ligas las revalorizás al clasificar a un torneo que tiene 16 ascensos (regionalizados, obvio, no vas a ir de Río Gallegos a Necochea en la final), sólo dando más ascensos en el Federal C con sólo eso revalorizás las ligas (al revés de lo que decía el "genio" de Fdez)
Anónimo · Martes 23 de febrero de 2016, 14:30 · Citar
Q a los de bs as los manden a jugar la d metropolitana y a la puta q los parió , porteños culiados
Futbol Federal · Martes 23 de febrero de 2016, 14:13 · Citar
Mas de lo mismo, ok con regionalizar pero los metropolitanos tienen que entrar en el reparto y unificar el futbol en su totalidad o es AFA o Concejo Federal pero uno solo no los dos
Primera División y después de ahí para abajo hasta llegar a las ligas (por supuesto todo regionalizado para cortas distancias).
Los equipos tienen que presentar primera y reserva pero solo juegan el torneo para el que están clasificado.
Primera 20 a 24 Equipos
Nacional B dos torneos paralelos de 20 a 24 equipos uno en el sur y otro en el norte con la mitad de metropolitanos para cada lado
Federal A (unificado con la b metro) de 4 regiones con 16 a 20 equipos cada una, los metropolitanos repartidos en la zonas de la mitad del pais
Federal b (unificado con la c metro) de 8 regiones con 16 equipos cada una, los metropolitanos repartidos en la zonas de la mitad del pais
Federal c (unificado con la d metro) de 16 regiones con 12 equipos cada una, los metropolitanos repartidos en la zonas de la mitad del pais
Al final de la cadena los torneos de ligas con los equipos que quedan y no tienen intenciones de subir, o si quieren agrupados por federaciones para clasificar para arriba.
Los equipos de Primera - Nacional y Federales no juegan sus ligas de origen (estás serían la última categoría del fútbol nacional), tienen que presentar reserva y torneos de AFA más regionalizados para inferiores, esto ayudaría a que los piratas de los equipos grandes no se queden con todos los chicos con proyección de los equipos del interior ya que desde chicos tienen posibilidad de alta competencia y los clubes pueden formar chicos con mayores ambiciones a futuro de representar a su club y así la erogación de dinero al moemnto de armar equipos sería más baja.
Anónimo · Martes 23 de febrero de 2016, 13:14 · Citar
como vos no metes la mano al bolsillo, por el contrario, nos sacas plata a nosotros como presidentes de ligas y vivías de un gran viatico mensual, esto no te interesa, te molesta.
Reducir los costos un 40%? que medida es esa, a quien le importa si los clubes quieren jugar, cuando alguien se quejo de que tenían que pagar, DEMAGOGIA pura, muy limitado estos dirigentes, pobre fútbol del interior.

Llegara el momento de que de una buena vez no aceptemos este tipo de payasadas. Los clubes tenemos el derecho de jugar y decir que quieren potenciar las ligas es una excusa estupida de alguien que no debe tener ni idea del trabajo de una liga.
yo · Martes 23 de febrero de 2016, 13:09 · Citar
Hay clubes que se prepararon para el Anual, no jugando el transicion, y ahora se encuentran con esto... PATETICO LO DEL CONSEJO FEDERAL. una verguenza que s ehaga esto, el federal b lo matan... no es mas lo mismo que antes...
Bs. As. · Martes 23 de febrero de 2016, 11:22 · Citar
Una locura todo esto, lo podran aprobar pero no se como le va a ir a esta conducción, el público podra estar de acuerdo, pero los clubes no lo pueden aceptar bajo ningún punto de vísta.
Saldra en forma únanime pero cuando lo manden el boletín para que lo apruebe el Comité Ejecutivo ese será el momento de que los clubes organizados participemos y pidamos por nuestros derechos. Me puden mojar un poco la oreja pero no que me la muerdan. Federal B atención y unidos y organizados.
matt · Martes 23 de febrero de 2016, 10:14 · Citar
no no distribucion de equipos, no puede ser que uno vaya a recorrer 100 km y otro 10 mil. es mucha diferencia, con esta reforma solo ganan los del norte.ojala que sea solo el inicio, y que en 10 años se divida tambien la patagonia,solo necesitan que los incentiven

esa es tu opinion, yo defiendo la mia, dividir por cantidad de equipos? porque? si no jugaran todos, se debe dividir por distancias, por distribucion, eso es federalismo, lo que vos decis es premiar al que tiene mas clubes, es decir a buenos aires, donde esta el federalismo en eso? en tenes mas mereces mas? el lema deberia decir lo mismo para todos....


RTA: Y BUENO...TE CONTRADECIS....DISTRIBUCION...DE HABITANTES...VAS FRITO CON BSAS.


hace falta una federalizacion del federal pero haganlo bien.en vez de dividir a buenos aires en dos dividan a la patagonia o a ambos patagonia norte seria la pampa, neuquen y rio negro y patagonia sur santa cruz, chubut y tierra del fuego. hace falta o si no queda a medias. ademas la rioja es parte de cuyo segun el tratado de nuevo cuyo y catamarca es parte de zona norte con jujuy,salta y tucuman

cordoba y santiago del estero son zona centro, y queda mejor equilibrado.


RTA: NO SON TRATADOS POLITICOS, SE DIVIDE SEGUN LA CANTIDAD DE EQUIPOS.


TENES 10 EQUIPOS EN TODA LA PATAGONIA SI LA DIVIDIS EN 2 TE QUEDAN 5 Y 5. TENES QUE VER LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE HAY AHORA, EN LA ACTUALIDAD.


BUENOS AIRES HAY MUCHSO EQUIPOS.


SALUDOS


Manuel · Martes 23 de febrero de 2016, 09:21 · Citar

Hola Claudio, si no es mucha molestia, me decís cuáles son los 13 equipos Bs.As. sur en la actualidad, gracias. Abrazo

RTA: EN PROV DE BS LA DIVISION ES MUY FINITA.  DEPENDE DE LOS QUE ASCIENDAN DEL C. AHORA SON 23...PERO PUEDEN SER 12 Y 11...O 11-12

Club Atlético El Linqueño Lincoln
Club Atlético Sarmiento Ayacucho
Club Agropecuario Argentino Carlos Casares
Club Cívico Social Recreativo y Deportivo América General Pirán
Club Atlético Kimberley Mar del Plata
Club Atlético Argentinos Veinticinco de Mayo
Bragado Club y Biblioteca Pública Bragado
Fútbol Club Ferro Carril Sud Olavarría
Club Atlético Liniers Bahía Blanca
Club Bella Vista Bahía Blanca
Club Atlético Sansinena Social y Deportivo General Cerri
Club Rivadavia Lincoln
Centro Deportivo Sarmiento Coronel Suárez
 
José Alberto · Martes 23 de febrero de 2016, 08:07 · Citar
Reducir los costos un 40%? que medida es esa, a quien le importa si los clubes quieren jugar, cuando alguien se quejo de que tenían que pagar, DEMAGOGIA pura, muy limitado estos dirigentes, pobre fútbol del interior.
Llegara el momento de que de una buena vez no aceptemos este tipo de payasadas. Los clubes tenemos el derecho de jugar y decir que quieren potenciar las ligas es una excusa estupida de alguien que no debe tener ni idea del trabajo de una liga.
POLITICO EN CAMPAÑA · Martes 23 de febrero de 2016, 06:50 · Citar
Muchachos no compren pescado podrido, estas promesas tienen fecha de vencimiento 30/06, luego todo seguira igual... nos dicen lo que queremos escuchar hasta cuando vamos a seguir siendo ingenuos!!!!!!
Gustavo Ledesma · Lunes 22 de febrero de 2016, 21:10 · Citar
Se acerca a la idea que siempre tuve...hay mucho por mejorar pero lo veo positivo a este cambio...tal vez para valorizar mas a las ligas deberia haber menos plaza al federal C o seria mejor que el federal C y B sean una sola categoria.
Anónimo · Lunes 22 de febrero de 2016, 20:09 · Citar
Como te das cuenta de algo que no sos capaz de leer. En este mismo torneo hay previsto un tercer ascenso del Federal B al Federal A. Osea seran 36 equipos en el proximo torneo del A. Pero mas facil es critar y desprestigiar. Chau Chau Chauuuuuuu mas sanatero que vos NADIE:

todo sanata ya ahora no le dan los numeros si hay 35 en el A y 2 descienden y 1 asciende qedan 32 y 2 suben del B son 34 y mas 1 descenso del nac. B (sino es de afa ) 35 . ya ahi te faltarian 2 equipos .el federal A deberia haserce en dos zonas de 17 o 16 o 15 clubes y los viajes no es tanto mas esto se complica cuando bajen muchos del nac b que sean de interior reitero pura sanata e igualar para abajo
Poca cabeza · Lunes 22 de febrero de 2016, 19:59 · Citar
Que poca cabeza que tienen los dirigentes del futbol del interior, se las pasan haciendo formatos de los torneos.
Siempre modificando y emparchando los formatos de los campeonatos.
Por que no aprenden de los equipos directamente afiliados de AFA, durante mucho tiempo vienen conservando el mismo formato de campeonato.
Ademas siempre sacan ventaja con respecto al interior.

El tema de los descensos y ascensos tiene que ser de forma piramidal, para conservar siempre la misma cantidad de equipos

Por favor Dios ilumine algún dirigente del interior.
pedro · Lunes 22 de febrero de 2016, 19:06 · Citar
Hola propongo algo porque sino quieren gastar armen un equipo y juegen en una potrero y dejemos de joder el que tiene plata que la ponga y listo imaginate si encuatro años un equipo x del interior llega a la primera division que lo van a tener que regionalizar dejate de joderr mira como que es la vida de Huracan de tres arroyo, Huracan de Corrientes, Tiro Federal de Rosario, en fin lo que hay que hacer es tener dirigentes que no sean tacaños profesionalizar equippos y vender jugadores facil y simple.
Anónimo · Lunes 22 de febrero de 2016, 18:35 · Citar

porque solo 10 equipos en la zona litoral norte, si en chaco nomas hay como 22 ligas.

RTA: EN LA ACTUALIDAD HAY 10 EQUIPOS, ESO DICE. FIJATE QUE ESTA ACLARADO

Daniel · Lunes 22 de febrero de 2016, 18:34 · Citar
Primero que nada la regionalizacion tendria que incluir a clubes de AFA y armar un solo sistema de competencia, eliminar play off y definir los ascensos para los campeones de zonas y los descensos para los ultimos... yo al federal c lo haría provincial, armar 24 zonas (bs as dividida en dos) y una zona x provincia y que este federal b regionalizado tenga 3 descensos y un ascenso x zona (total 24 descensos y 8 ascensos) donde desciendan los últimos y un desempate mano a mano entre los penúltimos, así ascenderían del federal c uno x provincia y los reparten geográficamente en las 8 zonas del federal b
Después al federal A armarlo con 4 zonas incluyendo en una zona a la b metro, cada zona con un ascenso y 2 descensos
matt · Lunes 22 de febrero de 2016, 18:02 · Citar

otra cosa, decis que hay 10 equipos en la patagonia, pero en realidad hay 10 mas todos los del federal C, suma bien o me ests diciendo que no pueden subir 12 equipos de la patagonia? ah cierto se prioriza que las mismas regiones sigan mandando y los demas matandose con las distancias

RTA Y COMO HACES PARA CONSEGUIR TANTOS EQUIPOS ENTRE CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO.....???


hace falta una federalizacion del federal pero haganlo bien.en vez de dividir a buenos aires en dos dividan a la patagonia o a ambos patagonia norte seria la pampa, neuquen y rio negro y patagonia sur santa cruz, chubut y tierra del fuego. hace falta o si no queda a medias. ademas la rioja es parte de cuyo segun el tratado de nuevo cuyo y catamarca es parte de zona norte con jujuy,salta y tucuman

cordoba y santiago del estero son zona centro, y queda mejor equilibrado.


RTA: NO SON TRATADOS POLITICOS, SE DIVIDE SEGUN LA CANTIDAD DE EQUIPOS.


TENES 10 EQUIPOS EN TODA LA PATAGONIA SI LA DIVIDIS EN 2 TE QUEDAN 5 Y 5. TENES QUE VER LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE HAY AHORA, EN LA ACTUALIDAD.


BUENOS AIRES HAY MUCHSO EQUIPOS.


SALUDOS

matt · Lunes 22 de febrero de 2016, 18:00 · Citar

esa es tu opinion, yo defiendo la mia, dividir por cantidad de equipos? porque? si no jugaran todos, se debe dividir por distancias, por distribucion, eso es federalismo, lo que vos decis es premiar al que tiene mas clubes, es decir a buenos aires, donde esta el federalismo en eso? en tenes mas mereces mas? el lema deberia decir lo mismo para todos....

RTA: Y BUENO...TE CONTRADECIS....DISTRIBUCION...DE HABITANTES...VAS FRITO CON BSAS.


hace falta una federalizacion del federal pero haganlo bien.en vez de dividir a buenos aires en dos dividan a la patagonia o a ambos patagonia norte seria la pampa, neuquen y rio negro y patagonia sur santa cruz, chubut y tierra del fuego. hace falta o si no queda a medias. ademas la rioja es parte de cuyo segun el tratado de nuevo cuyo y catamarca es parte de zona norte con jujuy,salta y tucuman

cordoba y santiago del estero son zona centro, y queda mejor equilibrado.


RTA: NO SON TRATADOS POLITICOS, SE DIVIDE SEGUN LA CANTIDAD DE EQUIPOS.


TENES 10 EQUIPOS EN TODA LA PATAGONIA SI LA DIVIDIS EN 2 TE QUEDAN 5 Y 5. TENES QUE VER LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE HAY AHORA, EN LA ACTUALIDAD.


BUENOS AIRES HAY MUCHSO EQUIPOS.


SALUDOS

EXCELENTE · Lunes 22 de febrero de 2016, 17:59 · Citar
POR FIN ALGUIEN QUE HACE ALGO
Trapichero · Lunes 22 de febrero de 2016, 17:57 · Citar
HORRRIBLEEEEE !!!!!
Nivelan para abajo y dan prioridad a lo económico sobre lo deportivo.
Más fácil es gestionar económicamente mejoras para la disputa y dejar de cobrarle a los clubes para que puedan subsistir y dejar de bajar las expectativas a cero !!!!!
matt · Lunes 22 de febrero de 2016, 17:48 · Citar
otra cosa las zonas deberian ser de 20 o 18 y no de 16
me refiero a con el tiempo claro. esta bien empezar con zonas de 16
matt · Lunes 22 de febrero de 2016, 17:40 · Citar

hace falta una federalizacion del federal pero haganlo bien.en vez de dividir a buenos aires en dos dividan a la patagonia o a ambos patagonia norte seria la pampa, neuquen y rio negro y patagonia sur santa cruz, chubut y tierra del fuego. hace falta o si no queda a medias. ademas la rioja es parte de cuyo segun el tratado de nuevo cuyo y catamarca es parte de zona norte con jujuy,salta y tucuman
cordoba y santiago del estero son zona centro, y queda mejor equilibrado.

RTA: NO SON TRATADOS POLITICOS, SE DIVIDE SEGUN LA CANTIDAD DE EQUIPOS.

TENES 10 EQUIPOS EN TODA LA PATAGONIA SI LA DIVIDIS EN 2 TE QUEDAN 5 Y 5. TENES QUE VER LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE HAY AHORA, EN LA ACTUALIDAD.

BUENOS AIRES HAY MUCHSO EQUIPOS.

SALUDOS

Marcos · Lunes 22 de febrero de 2016, 17:27 · Citar
Perfecto.
Me gustaría que el Federal B tuviera identica forma de disputa en todas las regiones: 2 subzonas de 8 muy bien; no que cada región haga lo que parezca (como deslizo Toviggino en San Luis) porque sería un cambalache.
Después el Federal C podés hacer subregiones cada una con un ascenso, por ej. en la Patagonia Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut 1 ascenso y por otro lado Río Negro y Neuquén 1 ascenso. Para evitar viajes largos y asegurar mínima representatividad de la mayoría de las provincias, porque sino puede pasar que los 2 ascensos salgan siempre de los mismas provincias o ligas.
Las ligas las revalorizás al clasificar a un torneo que tiene 16 ascensos (regionalizados, obvio, no vas a ir de Río Gallegos a Necochea en la final), sólo dando más ascensos en el Federal C con sólo eso revalorizás las ligas (al revés de lo que decía el "genio" de Fdez)
Daniel · Lunes 22 de febrero de 2016, 17:18 · Citar
El Federal B sí debe existir. Hay jugadores con contrato, genera fuentes de trabajo y permite a los clubes planificar una temporada.
sentido comun · Lunes 22 de febrero de 2016, 16:08 · Citar
todo sanata ya ahora no le dan los numeros si hay 35 en el A y 2 descienden y 1 asciende qedan 32 y 2 suben del B son 34 y mas 1 descenso del nac. B (sino es de afa ) 35 . ya ahi te faltarian 2 equipos .el federal A deberia haserce en dos zonas de 17 o 16 o 15 clubes y los viajes no es tanto mas esto se complica cuando bajen muchos del nac b que sean de interior reitero pura sanata e igualar para abajo
Anónimo · Lunes 22 de febrero de 2016, 15:08 · Citar
Tranqui capo. Vamos por parte.
La idea está muy bien. Pero no les entra en la cabeza a Toviggino y los demás que el sistema de ligas ya no va más ?? es obsoleto, vetusto. Nadie controla las ligas. No tienen divisiones inferiores en muchos casos. Nadie controla los pases, la designación de árbitros. Cuando hay clubes de una liga que están disputando instancias importantes les ponen partidos de la liga casi en simultáneo. Toviggino, no vas a perder plata, porque la plata que le pagan las ligas al Consejo Federal la podés recibir directamente desde los clubes. O sea afiliando directamente a los clubes al Consejo Federal (o en su defecto crear un núcleo regional o provincial), y no a través de las ligas.
CJD · Lunes 22 de febrero de 2016, 15:01 · Citar
La idea está muy bien. Pero no les entra en la cabeza a Toviggino y los demás que el sistema de ligas ya no va más ?? es obsoleto, vetusto. Nadie controla las ligas. No tienen divisiones inferiores en muchos casos. Nadie controla los pases, la designación de árbitros. Cuando hay clubes de una liga que están disputando instancias importantes les ponen partidos de la liga casi en simultáneo. Toviggino, no vas a perder plata, porque la plata que le pagan las ligas al Consejo Federal la podés recibir directamente desde los clubes. O sea afiliando directamente a los clubes al Consejo Federal (o en su defecto crear un núcleo regional o provincial), y no a través de las ligas.
DIFICIL · Lunes 22 de febrero de 2016, 14:26 · Citar
Dificil de mantener los equipos y las regiones en el tema de los descensos.

El Federal B no deberia existir.
Los equipos que descienden del Argentino A , deberian ir directamente al federal C.
Es para mantener un equilibrio con los descensos del Nacional B y Fedearal A, de los equipos del interior.
Hector (Balcarce) · Lunes 22 de febrero de 2016, 14:19 · Citar
Seguramente mucho tendra que ver el grupo de muchas ligas que pide a gritos un cambio en el Consejo Federal