/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná ARGENTINO B. El Gato realizará hoy el ensayo futbolístico

¿Cambios en todas las líneas?

Serían tres las modificaciones que presentaría el Decano el domingo para recibir a Atlético San Jorge, uno de los líderes. Ello se desprende de la sesión de entrenamiento desarrollada ayer. Las variantes se darían en las tres líneas: Galli por Córdoba, Ledesma por Lencioni, y Espeja por Ekkert. El plantel practicará hoy, desde las 16, en el estadio Pedro Mutio.

Más allá que no hubo una confirmación oficial ni tampoco un ensayo de fútbol formal, se podría inducir que habría más de una modificación en el once inicial de Atlético Paraná en su partido del domingo, frente a uno de los punteros, Atlético San Jorge.
Esto se desprende por lo observado ayer en los diferentes ejercicios tácticos desarrollados en el Complejo Oscar Chapino, y por lo tanto no sería descabellado presumir que el Decano salga a la cancha con más de una variante respecto a la alineación que cayó frente a Sportivo Rivadavia el último domingo en la ciudad de Venado Tuerto.
La práctica arrancó con el entrenador Edgardo Cervilla trabajando con los jugadores de la última línea. Martín Galli, David Dri, Martín Cardozo y Maximiliano Piris, a quienes se les sumó Pedro Suárez para empezar a rotar, formaron la defensa y fueron exigidos por Brian Berlo, Cristian Romero, Marcos Rosano, Federico Córdoba, Saul Godoy, Santiago Barrios y Julián Martínez. En tanto que el resto del plantel se entrenaba físicamente bajo las órdenes del preparador físico Sebastián Furios.
Posteriormente, el DT ejercitó a los futbolistas de vocación ofensiva. Héctor Ledesma, Pablo Vercellino, Lisandro Alzugaray; Emanuel Torres; Santiago Espeja y Juan Manuel Lazaneo atacaban a Gustavo Trinidad, Oscar Vallejo, Leonardo Ferrero, Alexis Ekkert, Hernán Claro y Martín Muñoz.
En la siguiente tarea, que fue de traslado del balón, quedaron bajo la supervisión del coach santafesino Galli, Dri, Suárez y Piris en defensa; Ledesma, Vercellino y Alzugaray en el mediocampo; Torres como enlace; Espeja y Lazaneo los delanteros. Es decir, que en caso de ser éste el equipo, habría tres variantes respecto al encuentro del último domingo: la Garza Galli por la Flaca Córdoba, el Chueco Ledesma por Pablo Lencioni (ver aparte) y Espeja por Ekkert. Al mismo tiempo, el resto de los futbolistas trabajaba en espacios reducidos bajo la coordinación del asistente técnico Omar Verón.
Para culminar la jornada laboral se continuó con el mismo trabajo pero, en esta ocasión, se ejercitaron Romero, Berlo, Cardozo y Córdoba; Vallejo, Ferrero, Ekkert; Trinidad; Muñoz y Claro.

EL RIVAL, CON DUDAS

Entonado por los dos triunfos que lo colocan en la cima de la Zona 5, el Club Atlético San Jorge buscará seguir por la senda positiva cuando visite a Paraná el próximo domingo. Es que el Uruguayo, como se lo denomina habitualmente, viene de vencer en la primera fecha a Deportivo Pronunciamiento de nuestra provincia por 3 a 2, como visitante, y en su segunda presentación, la primera como local, le ganó por 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela. Ahora, el elenco dirigido por Gabriel Medina intentará mantener el invicto en su visita a barrio San Martín.
San Jorge comenzó la semana de trabajos el día martes, que se repitieron ayer, luego de que el plantel tomará descanso el lunes tras la victoria ante los rafaelinos el pasado domingo. Pero las noticias no fueron tan positivas, ya que dos de sus jugadores titulares se encuentran con distintas molestias físicas, por lo que en estos días se le estaban realizando los estudios correspondientes para saber si estarán presentes el domingo. Tal es el caso de Matías Sepúlveda, el delantero que acompaña a Sebastián Monestorolo, y de su enganche Alejandro Aguirre. Es por eso que el once inicial que vendrá a la ciudad de Paraná aún no está confirmado.
Hoy seguirán evaluando a los dos jugadores en el entrenamiento que desarrollarán en su campo de entrenamientos, a partir de las 19.15.


Más datos

* NO ENTRENÓ. Pablo Lencioni presenció el entrenamiento desde un costado de la cancha. Ante los venadenses, el volante central sufrió un golpe en su tobillo derecho que le ha impedido trabajar en los últimos días y su presencia está en duda para el próximo compromiso.

* PARA HOY. La práctica del Gato de esta tarde será desde las 16 en el estadio Pedro Mutio, donde posiblemente se comience a definir el equipo que saldrá a la cancha el próximo domingo.

* LA TERNA. El Consejo Federal de la AFA dio a conocer en la tarde de ayer la terna de árbitros que estará presente el fin de semana en la capital provincial. El encargado de impartir justicia será Luis Rubén Pérez; mientras que como asistentes actuarán Gabriel Irala y Mariano Lamarque, todos de la Liga de Pasos de los Libres.

 


TRABAJO DE JUVENILESEl Loco, en su nueva función

El ex jugador José Luis Marzo cumplió ayer su segundo día de trabajo en su nueva función, como coordinador de Divisiones Inferiores en el Club Atlético Paraná. El Loco estuvo junto a Benito Olguín, entrenador de las categorías Sub 17 y Sub 20, y ambos observaron los ejercicios físicos que realizaron los pibes bajo las órdenes del preparador físico, Cristian Manfredi, y luego dispusieron de un ensayo futbolístico en el Complejo de ATSA, ubicado en calle Don Bosco al final, camino al Seminario.
Olguín se refirió a la nueva iniciativa que tomó la comisión directiva de la entidad de barrio San Martín al convocar a Marzo para coordinar las divisionales menores, y al respecto dijo: “Es un aporte muy importante, todos conocemos la historia del Loco, lo que él ha vivido en sus 20 años de profesionalismo, y todo eso lo puede volcar en enseñanzas para los chicos.
Para mi es un gran aporte no solo al fútbol del Club Paraná sino de la liga Paranaense”.
En cuanto al trabajo que van a desarrollar en conjunto, el técnico de las divisionales juveniles más grande, comentó: “Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera. Él (por Marzo) va a ser un colaborador más de la institución, coordinará ciertos trabajos y le dará más importancia a la parte técnica individual y táctica sobre todo”.
Luego, Olguín agregó: “Su llegada es para mejorar lo que tenemos. La categoría Sub 17 está invicta, hay chicos de 15 y 16 años que integran el plantel de primera y no desentonan. Es potenciar lo que se tiene, esto apunta a mejorar el equipo de la liga con miras al próximo campeonato, darle más importancia, valorar más a los chicos, y promocionar los que estén a punto de jugar en primera división”.

El Diario de Paraná

Jueves 27 de septiembre de 2012, 13:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: