/
Torneo Federal C

Federal C 6º Fecha Zonas 58 a 65

ZONA 58
 
Union San Vicente (Córdoba) 2 - 0 Dep. Atalaya (Córdoba)

LA TALQUERA DE FIESTA

Por el Federal C en San Vicente el local venciò a Atalaya por 2 a 0 y avanzó de fase. Ahora deberá esperar para saber su rival.

Un partido para el recuerdo, se vivió en la cancha de San Vicente. En los primeros minutos se midieron Unión San Vicente y Deportivo Atalaya. Costaba agarrar el ritmo del partido, los Naranjas buscaban ser protagonistas de la tarde y el Deportivo cumplía con las iniciativas propuestas.

En el primer tiempo no se generaron muchas situaciones, para Atalaya hubo un  gol anulado a Lima por posición adelanta.

En Unión, el juego pasaba y se generaba por parte de Gastón Marín, sin dudas la gran figura del partido. Las pocas jugadas que se armaban para ambos equipos en el partido, se frustraban en la puntada final.

En un segundo tiempo expectante, comenzó con un Unión San Vicente que fue a buscarlo sea como sea. Una gran jugada de Julio Martínez y con una floja reacción de Gbriel Carrizo, el Naranja se puso arriba en el marcador para el delirio de su gente.

Atalaya buscaba con Velarde y Lima, pero no se llegaba a la puntada final, las que tuvieron no supieron aprovechar con precisión. La mala noticia para Deportivo Atalaya fue que a los 25 minutos se va expulsado Guiuliano Foglia, por una patada a Braihan Roldán.

Con un hombre de más y con banderas naranjas que flameaban y no paraban de alentar, un rechazo  de Baiman lo encuentra pasando mitad de cancha nuevamente a Julio Martínez, que con un buen control de pelota, encara al arquero, amaga dos veces dejando pagando al mismo y estampa el dos a cero para un delirio total.

Así Unión San Vicente se clasificó a una nueva fase del Federal C y ahora tendrá que esperar para saber cuál va a ser su próximo rival.

Formaciones

USV

Juan Balquinta – Iván García, Perotti Matías, Baima Mario, Nahuel Sosa – Renzo Márquez, Cristian Andrada, Marín Gastón – Julio Martinez, Montoya Cristian

Deportivo Atalaya

Gabriel Carrizo – Fermanelli Marco, Ramallo Mauro, Ferreyra Gabriel, Cattaneo tomás – Parrucci Guillermo, Foglia Giuliano, Agustinoy Facundo, Velardez Alberto, Lima Iván, Joel López.

Cambios

García Iván por Maximiliano Rodriguez (USV) – Facundo Agustinoy por Marcelo Santillan (DA) – Fermanelli Marco por Foglia Maximiliano (DA) – Marquez Renzo por Escada Ezequiel (USV) – Cattaneo Tomás por Fernández Maximiliano (DA) – Montoya Cristian por Quinteros Cristian (USV).

Amarillas

Ivan Lima (DA) – Braihan Roldan (USV) – Perotti Matías (USV) – Facundo Agustinoy (DA), Ramallo Mauro (DA) – Escada Ezequiel (USV) – Santillán Marcelo (DA) – Julio Martínez (USV).

Rojas

Foglia Giuliano (DA) – Santillán Marcelo (DA)

Árbitro


Marcos Romera

Fuente: http://www.ultimajugada.com
 
LIBRE: Almirante Brown (Malagueño).

 

Posiciones finales 

  ZONA "58" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION SAN VICENTE (Cordoba) 4 2 1 1 5 3 2 7 Clas
2 ALMIRANTE BROWN (Malagüeño) 4 2   2 4 4 0 6 Elim
3 DEP. ATALAYA (Cordoba) 4 1 1 2 3 5 -2 4 Elim

 

ZONA 59
 
Independiente (Río Tercero) 2 - 1 San Martin (Vicuña Mackenna)
 
Una caída sin dolor

San Martín -ya clasificado- cayó por 2 a 1 ante Independiente de Río Tercero por la sexta fecha de la Zona 59. Los goles del “rojo” fueron convertidos por Fernando Fumero y Leonel Reyna mientras que para el “patriota” anotó Asdrúbal Zabala. El arquero Moya le tapó un penal a Hugo Ferraro cuando el encuentro estaba igualado en cero. Ambos equipos terminaron con diez jugadores.

San Martín de Vicuña Mackenna cayó en su última presentación en la Zona 59 del Torneo Federal C 2016. Ya clasificado a la otra instancia, el elenco que conduce Mario Borgognone perdió 2 a 1 en Río Tercero ante el local Independiente. Cuando el cotejo estaba cero a cero, el patriota no pudo aprovechar una gran chance para ponerse en ventaja. El arquero Moya –quien reemplazó al expulsado Franco Sanabria– le contuvo un penal a Hugo Ferraro. Un minuto después de esa jugada llegó el gol del rojo a través de Fernando Fumero. Pero San Martín logró llegar a la igualdad con el tanto de Asdrúbal Zabala a los 31 minutos del primer tiempo. En el complemento, Independiente pudo coronar su primera victoria en el certamen gracias al gol de Leonel Reyna a los cinco minutos.

Síntesis:
C. Deportivo Independiente (Río Tercero) (2): Franco Sanabria; Juan Mattar, Damián Fernández, Jonathan Centurión, Ignacio Ramondelli; Sebastián Pistelli, Nahuel Villafañe, Fernando Torre, Francisco Carnevalle; Leonel Reyna Moreno y Fernando Fumero. DT: Juan Manuel López.
San Martín (Vicuña Mackenna) (1):Guillermo Oviedo Borgognone; Pablo Lazo, Hugo Ferraro, Matías Gómez, Martín Gómez; Ricardo Molina, Gabriel Arias, Agustín Núñez, Sergio Fermanelli; Asdrúbal Zabala y Augusto Mana. DT:Mario Borgognone.
Goles:a los 21’ PT Fernando Fumero (I), 31’ PT Asdrúbal Zabala (SM), 5’ ST Leonel Reyna (I).
Incidencias:a los 15’ PT expulsado Franco Sanabria en Independiente; 19’ PT el arquero Moya de Independiente le contuvo un penal a Hugo Ferraro; 25’ PT expulsado Gabriel Arias en San Martín.
Árbitro:Claudio Chávez (Villa María).
Estadio:Pura Molina, Río Tercero.


Foto: Alejandro Fernández / Archivo
Redacción Al Toque

Fuente: http://altoquedeportes.com.ar

 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 - 1 At. Ascasubi (Villa Ascasubi)
 
Atenas salvó el invicto

El “albo” igualó con Atlético Ascasubi 1 a 1 en el cierre de la etapa clasificatoria del Federal C. Píttaro aventajó a la visita mientras que Reynoso estampó el empate. Los riocuartenses finalizaron primeros en la Zona 59 y ya piensan en los playoffs.

Atenas concluyó la Etapa Clasificatoria del Federal C invicto y esa sea quizás una de las cuestiones que más valoró el plantel una vez terminado el encuentro ante Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi, rival ante el que igualó 1 a 1.
El cotejo se disputó el domingo por la noche en el estadio “9 de Julio” y correspondió a la sexta fecha de la Zona 59. Matías Píttaro adelantó al “palomero” a los 32 minutos del primer tiempo y el goleador Juan Reynoso niveló a los 35 del complemento.
El “albo” no mostró su mejor versión pero alcanzó justicieramente el empate ante el cuadro “aurinegro” que tuvo una más que aceptable actuación, pese a ya saberse eliminado de la competencia de ascenso.
De hecho, Atlético Ascasubi hizo mejor las cosas en el primer tiempo y justificó ese rendimiento con el gol de Píttaro, a los 32 minutos del primer tiempo. En un contragolpe, Ortiz corrió por la izquierda y envió un centro al punto penal que Píttaro capitalizó con un violento remate: Testa alcanzó a desviar el balón pero no pudo evitar que ingrese dentro del arco.
El mediocampista que marcó el gol fue la manija de su equipo y tanto Pérez Araya como Feldman sufrieron para cortarle el circuito al “10” que, con el balón en sus pies, distribuía para Ojeda en la derecha y para los movedizos delanteros Ortiz y Alejandro Oviedo -ex Juventud Unida de Río Cuarto-. Encima, en ataque, Tambussi y Reynoso tenían que batallar con las pegajosas marcas que “ofrecían” Fernández y González.
Sin elevar en demasía el nivel de juego, la “A” mejoró en el complemento. Empezó a tener más la pelota, al tiempo que la visita retrocedió y apostó al contragolpe. Un remate de Fredy Acosta en el travesaño y un mano a mano bárbaro que tapó Testa mantuvieron al “albo” en el partido.
Un cabezazo de Reynoso por encima del horizontal y un centro que no pudieron conectar entre Becerra y Reynoso -en el área chica- fue una señal de lo que iba a venir a los 35, cuando llegó el empate a partir de un error del arquero Sarmiento. Cuello lanzó un centro llovido desde la izquierda, la pelota no parecía llevar complicaciones pero el portero no logró atenazar el esférico que, ni bien tocó tierra, fue empujado al fondo de la red por Reynoso. Un optimista del gol -lleva cinco tantos en seis partidos-.
En síntesis, Atenas no jugó del todo bien pero salvó el invicto y, para las estadísticas y el ánimo del plantel, es una buena noticia. De todas maneras, en el “albo” reina la tranquilidad teniendo en cuenta que el conjunto riocuartense, de notable Etapa Clasificatoria, abrochó la clasificación dos fechas antes del cierre.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (1):Emanuel Testa (c); Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Matías Leichner, Luis Pérez Araya, David Feldman, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
C.A. Ascasubi (Villa Ascasubi) (1):Pablo Sarmiento; Harry Brouwer de Koning, Damián Fernández, Gastón González, Alex Díaz; Claudio Ojeda, Germán Boaglio, Alexis Bollea; Matías Píttaro; Alejandro Oviedo y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.
Goles:en el primer tiempo, 32’ Píttaro (AA). En el segundo tiempo, 35’ Reynoso (SA).
Cambios:en el primer tiempo, 12’ Emir Hesar por Boaglio (AA). En el segundo tiempo, 16’ Álvaro Cuello por Oyola (SA), 22’ Fredy Acosta por Oviedo (AA), 27’ Nicolás Castro por Baigorria (SA) y Nicolás Cots por Leichner (SA), 33’ Bruno Bima por Díaz (AA).
Árbitro:Jorge Gómez (Oncativo).
Estadio:“9 de Julio”, Atenas.


Redacción Al Toque

Fuente: http://altoquedeportes.com.ar/

 

Posiciones finales 

  ZONA "59" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 6 4 2   10 3 7 14 Clas
2 SAN MARTIN (Vicuña Mackenna) 6 2 1 3 8 8 0 7 Clas
3 INDEPENDIENTE (Rio Tercero) 6 1 2 3 5 9 -4 5 Elim
4 ATL. ASCASUBI (Villa Ascasubi) 6   5 1 7 10 -3 5 Elim

 

ZONA 60
 
Benjamín Matienzo (Villa de Soto) 4 - 3 EMFI (Bialet Masse)
Matienzo se tomó revancha

Hay un viejo dicho que dice "el fútbol te da revancha". Eso mismo deben haber imaginado los jugadores y el cuerpo técnico de Matienzo de Soto cuando por la tercera fecha del Federal C. Caían en Bialet Masse frente a la EMFI por 4 a 3 después de ir ganando 3 a 1.

El partido era distinto, porque el conjunto de Bialet ya estaba clasificado y Matienzo eliminado. Pero eso no importó mucho a la hora de jugar, ya que ambos equipos se brindaron por completo al espectáculo.
En el comienzo el equipo dirigido por Escudero buscaba casi por la necesidad de ser local y querer sumar sus primeros puntos que por juego asociado. En uno de los tantos piques de Fabricio Pesci a espalda de Figueroa y Maldonado, le gano en la carrera el nueve, y ante la salida de Adosta definió firme abajo para poner a la visita en ventaja.
Un cabezazo de Barrera que se iría al lado del angulo izquierdo de Medina, era el anuncio que Matienzo estaba dispuesto a vender caro su derrota. El mismo Barrera se fue por la derecha y le cometieron falta, el diez dispuso del tiro libre que coloco magistralmente en la cabeza de Franco Mallea para igualar el partido y así poner algo de justicia en el marcador.
Al la vuelta del segundo tiempo el local parecía llevarselo por delante, primero Barrera enfrento al arquero y Abregú salvo sobre la linea haciendo rebotar la pelota en el palo. En la siguiente Mallea despedicia el gol mano a mano con Medina. Cuando mejor jugaba Matienzo, EMFI llego al desequilibrio, primero Pesci y después Alan Torbisco para darle la diferencia de dos. Con una llegada clara de Fabricio Pesci, ante una defensa desordenada, se pierde el cuarto por darsela a Arascaeta y después, el mismo José, se lo perdería cruzando el remate.
Parecía que el local se quedaba sin piernas luego del desgaste realizado, pero Mallea pondría el descuento y despertaba la ilusión del "Albinegro". Después Barrera con un tiro libre casi de calco del partido en Bialet la clavaba en el angulo para poner la igualdad.
Pero esto no sería todo para Matienzo que quería despedirse con la frente alta y todavía le quedaba una bala en la cartuchera. El ingresado Germán Alfaro ya había pasado de derecha a izquierda y empezaba a buscar las espaldas de Aloe y Gonzalez y en una de esas encontró la pelota al borde de la medialuna y sacó un zapatazo para vencer a Medina y con el poner el resultado final 4 a 3.
La venganza se sirve en plato frío y Matienzo se dió el gustó en el final ante quien fue el mejor de la zona. Merecido por el esfuerzo para los de Soto y para la EMFI, tendrá que aprender de los errores para poder llegar más lejos en el Torneo Federal C.

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA). 

FOTO: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

LIBRE: Deportivo Casa Grande.

 

Posiciones finales 

  ZONA "60" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EMFI -Esc.Muni.Futbol Infantil- (Bialet Masse) 4 3   1 13 9 4 9 Clas
2 DEP. CASA GRANDE (Casa Grande, Cosquin) 4 2   2 5 6 -1 6 Elim
3 BENJAMIN MATIENZO (Villa de Soto, C.Eje) 4 1   3 7 10 -3 3 Elim

 

ZONA 61
 
General Paz Juniors (Córdoba) 3 - 0 Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa)

Juniors goleó a Sportivo Tirolesa y sigue en el Federal

Con goles en el segundo tiempo de Nicolás López, Maximiliano Antonialli y Tomas Martínez, Juniors derrotó 3 a 0 a Tirolesa y avanzó a la próxima instancia como mejor segundo en el Federal C 2016. Entre jueves y viernes, conocerá su rival en el primer cruce de playoff.
 

Quizás fue exagerado el resultado final, pero el triunfo no dejó de ser merecido.

Juniors tuvo la iniciativa del partido, mayor cantidad ocasiones de gol y un jugador clave que, con su gol, comenzó a marcar el destino del encuentro: Nicolás López.

Por eso, General Paz Juniors goleó 3 a 0 a Sportivo Tirolesa, terminó la zona segundo con 7 puntos y se ubicó entre los mejores escoltas de los 35 grupos de 3 equipos del Torneo Federal C, logrando el pasaje a la instancia de eliminación directa.

Para este trascendental encuentro, Sergio Allende había pateado el tablero introduciendo cinco cambios en el once titular con respeto a la derrota ante Dep. Colón en Colonia Caroya.

Una de las modificaciones más significativas fue el ingreso del guardameta Jonathan Gómez en reemplazo de Dino Oliva.

Además, Allende tenía un as en la manga que se convirtió en la figura del partido: Nicolás López, un juvenil canterano de 20 años que, parado como volante por izquerda, fue una pesadilla para la defensa del equipo de Pablo Vélez.

Por otra parte, Sportivo Tirolesa llegaba a su visita al Albo ya eliminado, aunque con todas las ganas de hacer un buen papel que le diera una inyección anímica pensando en el inicio liguero a fin de mes, donde saldrá a defender el título de campeón obtenido en el Clausura 2015.

Tirolesa tenía la baja a último momento de Carlos "Chino" Zelarayán, que por lesión le cedió su lugar a Ricardo Toledo, delantero que se convirtió en el faro del ataque albirrojo.

Precisamente, Toledo tuvo en sus pies la primera jugada neta de peligro a los 11 del primer tiempo: luego de un error en defensa entre Sebastián Troilo y el arquero Gómez, al "Toro" le quedó la pelota servida con el arco desguarnecido, pero remató cayéndose y la pelota dio en el travesaño.

Con la entrega de Jorge Piccoli, Fernado Caparroz y Crstian Blangino en el mediocampo, más la solvencia de Gabriel Conci bajo los tres palos, Tirolesa pudo terminar con el arco en cero la primera parte y daba la sensación de que podía llevarse un buen resultado.

Juniors se fue al vestuario muy cuestionado por sus hinchas, a pesar de haber generado cuatro situaciones netas de gol:

A los 20, un remate de media distancia de Lautaro Flores que pasó cerca del ángulo derecho de Conci; a los 34, una gran reacción de Conci ante un disparo de López; a los 36, un tiro rasante de "Poly" Duveaux que desvió el portero visitante; y a los 42, un cabezazo de Troilo luego de un corner que nadie pudo empujar a la red.

No obstante, Juniors dependía demasiado de Nicolás López, que tenia un duelo aparte con "Coco" Piccoli. Gabriel Rodríguez, Duveaux y Flores le aportaban algo de fútbol, pero todavía no se movían los piolines. 

En el segundo tiempo, Allende buscó en el banco las alternativas necesarias para cambiar un resultado que lo estaba dejando fuera del certamen: Alexis Rodríguez, Alejandro Antonialli y Tomás Martínez saltaron desde el banco para darle frescura al ataque y llegar al tan ansiado gol.

Ya no importaba jugar bien: Juniors iba al frente como podía, impulsado por un público que, a medida que transcurrían los minutos, iba perdiendo la paciencia.

Los cambios todavía no surtían efecto y López no era el mismo del primer tiempo. Sin embargo, al Poeta se le dio.

A los 31 minutos, llegó el grito sagrado para la gente del Poeta: Martín ejecuta un tiro libre área, Conci sale a cortar el centro, deja un rechazo en la puerta del área grande que le queda a un Nicolás López que con un estupendo disparo colocó el balón en el ángulo superior derecho.

Por fin había llegado el desahogo. El gol cambió radicalmente el trámite del encuentro: Juniors salió con confianza a liquidar el pleito y Tirolesa cayó en el desconcierto.

Sobretodo, cuando el juvenil Santiago Farías vio la segunda tarjeta amarilla, quizás algo apresurada por parte del colegiado riotercerense Miguel Farías.

El visitante fue a reclamarle la decisión al árbitro, situación que pareció sacarlos del partido, a punto tal que Héctor Farías también se fue expulsado. con roja directa,

Por el lado local, el goleador López tuvo que irse antes a los vestuarios, significando una baja muy sensible para Juniors pensando en la segunda fase. Un partido que se había jugado muy limpiamente finalizaba con tres expulsados en los quince minutos finales.

A los 37 minutos, Antonialli anticipaba lo que vendría, provocando una espectacular reacción de Gaby Conci, la figura tirolense.

A los 40, aprovechando un centro de un tiro de esquina. el delantero proveniente de Deportivo Argentino fue más que sus defensores y, con un testazo a media altura al palo izquierdo, sentenció la historia.

A los 45 minutos, a poco del pitazo final, Tomás Martínez cerró el marcador con el tercer gol Poeta.

General Paz Juniors hizo los deberes y es uno de los mejores 128 equipos del Federal C 2016. Tirolesa, a pesar de la goleada y los expulsados, sabe que hizo una buena tarea y tiene con qué ser protagonista de la próxima Liga Colón.

GP JUNIORS: 1- Jonathan Gómez 2- Sebastián Troilo 3- José Méndez 4- Gastón Vega 5- Rodrigo Martín 6- Paulo Valero 7- Nicolás López 8- Lautaro Flores (15-Maximiliano Antoniolli) 9- Lucas Duveaux (16- Tomás Martínez), 10- Gabriel Rodríguez (14- Alexis Rodríguez),11- Federico Girard. DT: Sergio Allende.

SPORTIVO TIROLESA: 1- Gabriel Conci, 2- Juan Cruz, 3- Santiago Farías, 4- Claudio Díaz, 5- Héctor Farías 6- Cristian Blangino, 7- Fernando Caparrós, 8- Jorge Piccoli, 9- Marcos Zelarayan, 11- Leonardo Pérez (13- Luciano Díaz) 14- Ricardo Toledo. DT: Pablo Vélez.

GOLES: ST 31 min: Nicolás López (GPJ), 40 min: Maimiliano Antoniolli (GPJ), 45 min: Tomás Martínez (GPJ)

AMONESTADOS: Sebastián Troilo y Rodrigo Martín (GPJ); Gabriel Conci, Leonardo Pérez, Fernando Caparrós, Jorge Piccoli (ST)

EXPULSADOS: Santiago Farías y Héctor Mario Farías (ST)

ÁRBITRO: Miguel Farías (Río Tercero)

CANCHA: General Paz Juniors

Fuente: http://fm-comunicar.com.ar
 
LIBRE: Deportivo Colon (Colonia Caroya).

 

Posiciones finales 

  ZONA "61" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. COLON (Colonia Caroya) 4 3 1   6 1 5 10 Clas
2 GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 4 2 1 1 7 4 3 4 Clas
3 SP. TIROLESA (Colonia Tirolesa) 4     4 1 9 -8 0 Elim

 

ZONA 62
 
Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 1 - 1 Juventud Unida (Río Cuarto)
 
Punto de clasificación

Juventud Unida igualó uno a uno con Sportivo 9 de Julio en Río Cuarto por la última fecha del Federal C y logró el pasaje a los playoffs como uno de los 12 mejores segundos de las zonas de tres clubes. González adelantó al local mientras que el goleador Gigena niveló para los riocuartenses. Con este resultado, Lautaro Roncedo pasó de ronda como líder de la Zona 62.

Sufrida y luchada clasificación de Juventud Unida a la etapa de playoffs del Torneo Federal C. La “juve” empató en un tanto con Sportivo 9 de Julio en Río Tercero por la sexta fecha de la Zona 62 y esa unidad le permitió acceder como uno de los 12 mejores segundos de las zonas de tres clubes. Jonathan González puso en ventaja al dueño de casa mientras que el goleador Germán Gigena anotó el empate del cuadro riocuartense, que tuvo en Gustavo Moggio a la gran figura del partido.
Este resultado le aseguró el primer lugar del grupo a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, quien supera a Juventud Unida por desempate olímpico, logrando una histórica clasificación a los playoffs del Torneo Federal C.
Tanto el “albiceleste” como la “juve” conocerán a sus rivales a fines de la próxima semana y recién volverán a la competencia el 13 de marzo con los cruces de ida de la etapa de eliminación directa.

Síntesis:
Sp. 9 de Julio (Río Tercero):Emiliano Garay; Alejandro Colazo, Gustavo Bordicio, Marco Ponzio, Juan Ferreyra; José Zenón, Eduardo Wonner, Jonathan González, Ezequiel Lázaro; Andrés Ríos y Juan Bruna. DT: Nolberto Mena.
Juventud Unida (Río Cuarto):Gustavo Moggio; Jhosimar De la Cruz, Carlos Jaime, Diego Mansilla, Nicolás Rucci; Cristian Garraza, Rodrigo Borges, Nicolás Pereyra y Julio Sánchez; Franco Chiaretta; Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: a los 5’ PT Jonathan González (9J) y 19’ PT Germán Gigena (JU).
Cambios:en Sp. 9 de Julio: 7' ST Rodrigo Somalé por Bruna, 15' ST Martín Cracco por Ríos y 25' ST Martín Rufinetti por Colazo. En Juventud Unida: 11' ST Emiliano Picco por De la Cruz, 21' ST Benjamín Flordelmundo por Sánchez y 30' ST Gonzalo Santillán por Garraza.
Árbitro:Maximiliano Matías López (San Francisco).
Estadio:Aniceto Hortal, Río Tercero.

Posiciones Finales - Zona 62:
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 7 ©; Juventud Unida (Río Cuarto) 7 ©; Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 2.
© Clasificados.


Foto: Prensa CJURC / Archivo
Redacción Al Toque

Fuente: http://altoquedeportes.com.ar/
 
LIBRE: Lautaro Roncedo (Alcira).

 

Posiciones finales 

  ZONA "62" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DR. LAUTARO RONCEDO (Alcira Gigena) 4 2 1 1 6 4 2 7 Clas
2 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 4 2 1 1 8 7 1 7 Clas
3 SP. 9 DE JULIO (Rio Tercero) 4   2 2 3 6 -3 2 Elim

 

ZONA 63
 
Casino (Merlo) 4 - 1 Victoria Sporting Club (San Luis)

Casino ganó y pasó de ronda

de la zona que reúne a los equipos de Villa Mercedes, Alianza Futbolística o Aviador Origone, quienes definen mañana a las 21:00 hs su posición en la tabla.

El partido:

El encuentro entre Casino y Sporting Victoria arrancó unos minutos pasados de las 17:00 hs. horario fijado para el inicio, Casino paró un 4-3-1-2  ofensivo por los nombres que arrancaron jugando. Victoria por su parte utilizó la misma táctica que el Verde. Mención aparte para el recibimiento de la hinchada timbera a su equipo, fue una verdadera fiesta.

El primer tiempo comenzó trabado y con mucha fricción, Casino no encontraba la pelota en el medio y a los 7 minutos pagaría ese déficit cuando, ante un balón perdido en esa zona nació un ataque del albo puntano, la defensa marcó mal y el delantero puntano la tocó por sobre el 1 timbero Ivan Videla, la redonda pico, pegó en el travesaño y cuando el atacante se aprestaba a festejar el gol uno de los centrales de Casino despejo en la línea.

De allí en más el partido ingresó en una meseta donde prevalecía mas la pierna fuerte y el roce que el buen juego, recién a los 29 minutos Casino generó su primer chance clara, una falta cerca del área generó un tiro libre para casino, el centro al área fue conectado de cabeza por un jugador de Casino para la entrada de Gaspar ortiz quien no pudo conectar el esférico.

Luego de esa jugada se produjo una situación algo violenta entre el 9 casinero Jhonatan Farias y el 2 de Victoria Jonathan Ocaña, que derivó en la expulsión, desmedida por parte del árbitro, de ambos jugadores.

Hasta allí el partido no generaba mucha expectativa, ambos buscaban, sin ideas llegar a la ventaja, más necesaria para Casino que para Victoria, porque en San Luis Deportivo Pringles le ganaba a San Martín de Merlo y obtenía la clasificación. Pero a los 43 minutos se produjo una situación que cambiaría el rumbo del partido, la solución vino desde el banco de suplentes, ingresó Mariano Cuello en reemplazo de Axel urquiza, y el histórico delantero hizo pesar su experiencia dentro del campo de juego.

Mariano Cuello una vez más fue figura

Mariano Cuello la figura.

Cuatro minutos después de esto y cuando expiraban los 2 minutos adiciones que había otorgado el árbitro del encuentro, de mal desempeño, llegó la apertura del marcador y cierta tranquilidad para el equipo local, falta cercana al área, centro desde la izquierda, una serie de rebotes y Gaspar Ortiz que hasta ese momento había sido quien más buscó generar situaciones de gol tomó un rebote y definió de manera precisa pegado al palo derecho del arco de Victoria, gol de Casino, delirio de la hinchada verde y final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un Casino parado mas firme en la cancha, el equipo se notó más corto que durante la primer parte, y esto di sus frutos de manera rápida, a los 8 minutos Casino recupero una pelota en el medio campo, uno de sus mediocampistas se soltó en ingreso al área donde fue derribado de manera intencional por el 1 visitante, penal para Casino, el experimentado Mariano Cuello asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, y lo hizo con la calidad y tranquilidad de los que saben, colocando el balón a la derecha de un Ricardo Tapia que se había tirado en la dirección contraria.

A partir de allí Casino empezó a cuidar el resultado que le era favorable y con él aseguraba su clasificación, pero Victoria herido en su moral empezó a ir en busca del descuento, y de tanto ir a los 26 minutos consiguió el gol, muy buen disparo de fuera del área de Funes luego de una buena jugada colectiva que no pudo contener el 1 local y 2 a 1.

De allí en más Victoria busco el empate, pero Casino logró contener al albinegro, y de contra liquidó el encuentro, a los 37 hubo una falta en el borde del área de Victoria y una vez más Mariano Cuello se paró para ejecutar el tiro libre, y lo hizo de manera magistral, pateó el tiro por debajo de la barrera y la pelota se metió acariciando el palo izquierdo del arquero, 3 a 1 para Casino y clasificación asegurada.

Como si fuera poco cuando el partido expiraba en nueva contra Casino volvió a marcar sellando el definitivo 4 a 1 con el que concluyó el partido.

Todo fue algarabía en las instalaciones del Verde, Miranda al finalizar el encuentro diálogo con Merlo 24 y se mostró satisfecho por lo realizado por el plantel en el segundo tiempo aunque algo preocupado por algunos errores que se cometieron en la marca en la parte inicial.

Pasó la fase inicial y ahora viene la etapa más difícil, Casino se enfrentará contra uno de los equipos villamercedinos en una serie de dos partidos, ida y vuelta, los casineros deberán esperar hasta mañana para saber quién será el rival en la próxima fase y por supuesto Merlo 24 estará informandolo al instante.

WP_20160227_016

Hinchas de Casino saludan al plantel a la salida del campo de juego

Formaciones:

Club Social y Deportivo Casino: Ivan Videla, Bernardo Espíndola, Walter Altamiranda, Richard Lucero, Esteban Moreno, Marcelo Sosa, Lucas Becerra, Axel Urquiza, Lucas Mancilla, Gaspar Ortiz, Jonatan Farías.

Sporting Club Victoria: Ricardo Tapia, Fernando Vallejos, Jonathan Ocaña, José Castellino, Milton Aguilar, Oscar Miranda, Mauro Baigorria, Lucas Lucero, Diego Funez, Pablo Dominguez, Rodrigo Lucero.

Fuente: http://www.merlo24.com

 

Dep. Pringles (San Luis) 4 - 2 San Martin (Merlo)
 
Pringles ganó pero no le alcanzó
 
Deportivo Prngles derrotó como local 4 a 2 a San Martín de Merlo pero igualmente quedó eliminado. 
 
Parecía que se le daba pero no fue así. Pringles derrotó como local 4 a 2 al eliminado San Martín de Merlo, pero igualmente el equipo de la capital ha quedado sin posibilidades de clasificación debido a la goleada de Casino. 
 
FUENTE: LA PUNTA DEPORTES.

 

Posiciones finales 

  ZONA "63" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. VICTORIA (San Luis) 6 4   2 12 7 5 12 Clas
2 DEP. CASINO (Merlo) 6 2 3 1 9 6 3 9 Clas
3 DEP. PRINGLES (San Luis) 6 2 3 1 5 6 -1 9 Elim
4 SAN MARTIN (Merlo) 6   2 4 6 13 -7 2 Elim

 

ZONA 64
 
Aviador Origone (Villa Mercedes) 0 - 2 Alianza (Villa Mercedes) 
alianza
Alianza es el tercer clasificado

El conjunto "Tricolor" superó por 2 a 0 a Aviador Origone y se quedó con la única plaza a la segunda ronda del Federal C en la Zona 64. Los posibles rivales serían Victoria, Casino de Merlo o un conjunto del sur cordobés.

La última cita de la fase regular de la Zona 64 del Federal C fue apasionante. Frente a frente se midieron los dos equipos que tenían chances de clasificación, Alianza y Aviador Origone.
Fue un partido trabado, duro, que al cabo de los noventa minutos, dejó saldo positivo para Alianza por 2 a 0 y la clasificación a la segunda ronda junto con otros 127 equipos de todo el país. Los goles fueron obra de Walter Machuca y Lucas Ambrogio.
Ahora, el elenco conducido por Jorge Ramonda deberá esperar conocer a su próximo rivalen los cruces de Play-Off. No se descarta que un pueda ser Victoria, Casino o un representante del sur de Córdoba.

FUENTE: GUSTAVO FALDUTI (DEPORTE SAN LUIS). 

FOTO: ABRAN CANCHA.

LIBRE: Colegiales (Villa Mercedes).

 

Posiciones finales 

  ZONA "64" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ALIANZA FUTBOLISTICA (Villa Mercedes) 4 2 2   10 6 4 8 Clas
2 AVIADOR ORIGONE (Villa Mercedes) 4 2   2 4 6 -2 6 Elim
3 COLEGIALES (Villa Mercedes) 4   2 2 6 8 -2 2 Elim

 

ZONA 65
 
Riberas del Paraná (Villa Constitución) 1 - 4 Pueyrredon (Venado Tuerto)

Pueyrredón goleó y aseguró el primer puesto

Colaboración: Oscar Serna

Juventud Pueyrredón goleó por 4-1 como visitante a Riberas del Paraná en la noche del sábado y se metió a la segunda fase del Torneo Federal C por primera vez en su historia, clasificando como puntero de la Zona 65, que también le dio pasaporte a Jorge Newbery como uno de los mejores segundos.

Los dos equipos salieron con la obligación de ganar, ya que cualquier otro resultado los dejaba afuera de competencia. Por eso desde el minuto 1 el local salió a hacerse del balón para buscar el arco rival fiel a su estilo de pelota al ras del suelo, ante un Pulga que planteó un partido inteligente, esperando bien agrupado atrás, clausurando los laterales y saliendo rápido de contra.

Con ese recurso explotaba bien las bandas con Alexis Pane y Marcelo Coria, que se mostraban muy activos para abastecer al Paragua Sosa, que tuvo dos chances claras antes de los 20′.

El rojiblanco intentaba pero no era profundo, y comenzó a perder protagonismo debido al compacto trabajo pulgoso, que abrió el marcador promediando la primera mitad con una rabona preciosa de Maximiliano Ponzetti, quien definió luego de un gran esfuerzo de Sosa.

Sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por el Tano Piersimone lograron estirar la ventaja con una contra notable que inició Pane y terminó la figura de la cancha, Marcelo Coria, con una volea sensacional. Segundo gol que resultó clave para el desarrollo del encuentro, porque prácticamente sentenció la victoria de Pueyrredón.

En el complemento Riberas fue dignamente a buscar el descuento, pero sin ideas ante un Pueyrredón que de contra lo terminó resolviendo con un golazo del ingresado Jeta Pérez, que desde lejos venció a Lucci.

Sobre el final quedaría tiempo para que Agustín Lara descuente de penal y para que el Loli Aglieri ponga cifras definitivas clavando la pelota en el ángulo tras un soberbio tiro libre. Ganó con creces Juventud Pueyrredón y se aseguró el liderazgo de la Zona 65. Ahora los dirigidos por el Tano Piersimone, que esperan rival y ya piensan en el arranque de la Liga, este miércoles ante Rivadavia.

Riberas del Paraná           1

Ramiro Lucci

Juan Zárate

Carlos Izarra

Juan Cruz Garay

Miguel Bronzone

Mauro Faetti

José Casanave

Martín Ulloa

Heber Salvatierra

Agustín Lara

Cristian Guillin

DT:Luciano Castellarin

Suplentes: Segundo, A.Raggio, M.Sosa, D.Acosta, G.Sívori

 

Pueyrredón 4

Sergio Volpini

Lucas Aguilera

Matías Arrieta

Maximiliano Ponzetti

Gustavo Vargas

Emiliano Pierani

Alexis Pane

Miguel Rocha

Walter Sosa

Rodrigo Aglieri

Marcelo Coria

DT:Mauricio Piersimone

Suplentes: M.Canclini, M.Mc Namara, E.Pérez, J.Díaz, F.Pons

Goles: PT Ponzetti (JP), Coria (JP); ST E.Pérez (JP), Lara (RP), de penal; R.Aglieri (JP)

Cambios: Sívori x Garay (RP), Acosta x Zárate (RP), Raggio x Faetti (RP), Mc Namara x Arrieta (JP), Pérez x Mc Namara (JP), Pons x Pane (JP)

Amonestados: Salvatierra y Acosta (RP); Coria y Pane (JP)

Arbitro: Bruno Friscione

Asistentes: Pablo Ocampo y Damián Sotelo

Estadio: Empalme Villa Constitución (local Riberas)

Fuente: http://venadofutbolero.com.ar
 
LIBRE: Jorge Newbery (Venado Tuerto).

 

Posiciones finales 

  ZONA "65" J G E P GF GC DG PTS. A
1 JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto) 4 2 1 1 9 6 3 7 Clas
2 JORGE NEWBERY (Venado Tuerto) 4 2 1 1 8 8 0 7 Clas
3 RIBERAS DEL PARANA (Villa Constitucion) 4 1   3 8 11 -3 3 Elim

 

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE · Jueves 10 de marzo de 2016, 21:03 · Citar
zona 61

GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 4 2 1 1 7 4 3 4 Clas

LOS PUNTOS DE GENERAL PAZ SON 7.
Cesar · Domingo 28 de febrero de 2016, 10:27 · Citar
Union san vicente vamos a ganar que esta hinchada te quiere ver campeon