/
Torneo Federal C

Federal C 6º Fecha Zonas 21 a 30

ZONA 21
 
Union Deportiva (Chascomús) 0 - 3 Dep. Chascomús
 
 
Depor se despidió del Federal goleando a Unión Deportiva
 
Deportivo se despidió del Torneo Federal C con una goleada por 3 a 0 ante Unión Deportiva esta tarde en el Juan Silverio Oroz, en el partido que correspondió a la sexta fecha de la Zona 21 y que también marcó el último encuentro del rival en este certamen,

Con alineaciones alternativas a las que presentaron en los primeros partidos, ya sin contar ambos equipos con ninguno de los refuerzos que trajeron para disputar tal campeonato, fue Depor quien tuvo un mejor andar y mostró su supremacía ante un rival que pese a algunos intentos le costó ponerse en partido.

Las emociones llegaron rápido en la tarde del Oroz. La primera fue para Leo Manzzoni con un remate alto, pero enseguida y tras la salida de un córner fue Nico Roldán quien definió para poner el 1 a 0 a los seis minutos de juego.

Si bien el Rojo pudo llegar al empate mediante una definición fallida de Chavo Peralta, a los 16 minutos Lucio Villaverde derribó al Flaco Aldás en el área y Diego Brindesi cobró penal a favor del Albiceleste, el cual lo cambió por gol Pachorra Frailuna.

Sin hacer demasiado esfuerzo, pareciéndose el partido a un entrenamiento, Deportivo siguió siendo superior y cuando se lo propuso llevó peligro. No obstante, algunas distracciones defensivas hicieron que los de Lolo Laborde estuvieran cerca de descontar, siendo la situación más clara un disparo en el travesaño de Mauri Fayos, en tanto que sobre el final Ramiro Laportilla le ahogó el grito de gol con una gran atajada a Aldás.

En la segunda mitad, de entrada, Depor cambió el arquero – ingresó Nacho Medici por Rodrigo Salinas -, en tanto que también mandó a la cancha a Juan Marrero en lugar de Pablito Assirio. Así fue que, a los 10 minutos, Tino Celano trepó por izquierda y tocó para Roldán, que se sacó una marca de encima, definió y su remate pegó en el travesaño.


Recién a los 33 tuvo la suya Unión, con un desborde de Fede Castañeda que encontró luego la cabeza de Chavo Peralta, yéndose la pelota apenas arriba del travesaño. Ya en la última del partido, tras un tiro libre ejecutado por Pachorra Frailuna, fue Nico Roldán quien ganó de arriba y puso el 3 a 0 final.

SÍNSTESIS:

Unión Deportiva: Ramiro Laportilla; Lucio Villaverde, Toti Zapata, Juan Castañeda, Fede Castañeda; Diego Seal (Laportilla), Hernán Apesteguía, José Oyhamburu (E. Suárez), Mauricio Fayos (Larluz); Chavo Peralta y Esteban Barros: DT: Lolo Laborde.

Deportivo: Rodrigo Salinas (Medici); Mono García Cuerva, Martín Pérez, Ruso Flores, Tino Celano; Leo Manzzoni, Juan Guillemet, Pablo Assirio (Marrero), Pachorra Frailuna; Flaco Aldás (Schindler) y Nicolás Roldán. DT: Mariano Zapata.

Árbitros: Diego Brindesi; Martín Flores y Cristian Martínez.

Goles: PT 6’ y ST 45’Nico Roldán, PT 17’ Pachorra Frailiuna (p).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Silverio Oroz

Fotos: Marita Piñero para El Suplente
 
Fuente: http://www.elsuplente.com

 

Racing (General Mansilla) 2 - 1 Ever Ready (Dolores)

Ever Ready perdió en Bavio y terminó segundo en la zona

Si bien se trata de un partido entre dos equipos clasificados, la última fecha de la Zona 21 fue la circunstancia donde Ever Ready perdió el invicto al caer 2 – 1 ante Racing de Bavio y finalizó segundo.

La derrota le quitó la posibilidad de cerrar la próxima serie como local.

La Academia fue justo ganador sobre todo por lo realizado en la primera mitad, en la cual luego de ponerse arriba convirtió en figura al arquero rival, Claudio Tejeda, responsable de mantener el resultado para su equipo que llegó al empate en el final de esa primera parte.

En el complemento el trámite se hizo más parejo y la Cueva tuvo alguna chance de ponerse arriba, pero de todos modos los de Bavio finalizaron mejor el partido y obtuvieron su recompensa sobre el final, nuevamente con un penal que en esta ocasión le valió una victoria.

El arranque del encuentro fue bastante movido, con el conjunto local siendo el que manejaba la pelota y con el rival esperando para lastimar de contra. La primera de peligro estuvo en los pies de Tito Capone, con un remate desde lejos que se fue ancho, respondiendo a los pocos minutos para la visita Tuta Barrios, con un disparo que se terminó desviando y se fue al córner.

En tal contexto, a los 16 minutos la Academia se puso arriba. Archivaldo Sives mandó un centro perfecto al área y encontró la cabeza de Rodrigo Casas, que no perdonó para poner el 1 a 0 parcial.

A partir del allí Racing tuvo varias situaciones para ponerse arriba. A los 31, lo tuvo en dos oportunidades con Jero Iriarte, quien intentó por duplicado pero no pudo ante la buena respuesta de Claudio Tejeda. Enseguida, luego del córner producido en la jugada anterior, se volvieron a enfrentar Iriarte y Tejeda, realizando una gran atajada el golero visitante para ahogarle el grito de gol al delantero rival.

De a poco la Cueva comenzó a generar sus llegadas, y a los 44 un remate de Jonatán Márquez hizo que Nico Pérez deje el rebote que le quedó a Gabriel Salinas, el cual no perdonó y puso el 1 a 1 de cabeza.

En el inicio del complemento lo tuvo Gabriel Salinas para la visita, pero no pudo de cabeza y se perdió el 2 a 1. A los pocos minutos el que probó para el local fue Archivaldo Sives, sacando un disparo desde afuera del área que se fue alto.

El trámite del encuentro fue parejo en la segunda mitad, sin demasiadas llegadas para ninguno de los dos equipos. De todos modos, cuando pudo, Salinas se las ingenió para generar peligro en el arco defendido por Nico Pérez, por ejemplo con cabezazo que cayó en el techo del mismo.

Mediando el segundo tiempo volvió a crecer en su nivel la Academia. Llegando a los 30 minutos, probó nuevamente desde afuera del año Archi Sives, encontrándose con una buena respuesta de Claudio Tejeda que la sacó al córner. A los pocos minutos, nuevamente el arquero rival fue el responsable de que siga todo en empate, teniendo otra gran atajada en el mano a mano contra Germán Silva.

Sobre el final del partido, tal cual pasó el fin de semana pasado ante Unión Deportiva, hubo penal para Racing. Facundo Muñoz le metió un codazo al Piojo Arteta cuando estaba cubriendo la pelota y el árbitro del partido no sólo cobró la pena máxima, sino que expulsó al defensor. Del mismo se hizo cargo Germán Silva, cambiándolo por gol para darle el triunfo al elenco de Bavio por 2 a 1.

De todos modos, cuando se salió del medio, Mono Romero cometió una infracción cerca del área que le costó la tarjeta roja, por lo cual se perderá el arranque de los play-off. Del tiro libro se hizo cargo, tras perderse algunos minutos por protestas, Jorge Alday que sacó un buen remate no tuvo un buen destino, finalizándose así el encuentro.

En definiva, Racing de Bavio cerró una gran primera fase, quedándose con el primer puesto de la Zona 21 en lo que es su primera experiencia en un Torneo Federal C, llegando de la mejor manera al inicio de la segunda rueda en la cual deberá afrontar los partidos de eliminación directa.

POSICIONES DE LA ZONA 21: 1- Racing de Bavio 12pts (+4), 2- Ever Ready 11pts (+3), 3- Unión Deportiva 6pts (-3), 4- Deportivo 3pts (-4).

SÍNTESIS:

Racing de Bavio: Nicolás Pérez; Esteban García Bernal, Piojo Arteta, Mono Romero, Tito Capone (Arce); Rodrigo Casas, Teto Cabezas, Archivaldo Sives, Bocha Romero; Germán Silva y Jerónimo Iriarte.

Ever Ready: Claudio Tejeda; Facundo Muñoz, Daniel Fortunato, Horacio Varela, Nahuel Dajer; Gabriel Barrios (Chaparro), Jorge Alday, Jonathan Márquez; Franco Gelmini (Milano); Santiago Silva (Díaz) y Gabriel Salinas. DT: Sergio Irazábal.

Árbitros: Federico De Luca; Cristian Orozco y Alcides Ramón Jara Vázquez.

Goles: PT 16’ Rodrigo Casas, PT 44’ Gabriel Salinas; ST 50’ Germán Silva (p).

Expulsados: ST 49’ Facundo Muñoz, ST 51’ Juan Manuel Romero.

Estadio: Miguel Valencia

Fuente: www.elsuplente.com

 

Posiciones finales 

  ZONA "21" J G E P GF GC DG PTS. A
1 RACING (Bavio, Magdalena) 6 3 3   9 5 4 12 Clas
2 EVER READY (Dolores) 6 3 2 1 10 7 3 11 Clas
3 UNION DEPORTIVA (Chascomus)  6 1 3 2 5 8 -3 6 Elim
4 DEP. CHASCOMUS (Chascomus) 6 1   5 6 10 -4 3 Elim

 

ZONA 22
 
San Miguel (Las Heras) 1 - 2 Club Mercedes
 
Club Mercedes ganó
 
Sin compromiso alguno, tras quedar sin chance de clasificar, Club Mercedes se despidió este domingo 28 del Federal C. Como visitante se hizo de una justa victoria 2-1 sobre San Miguel en Las Heras, todo en medio de un primer tiempo donde los de Gabriel Lima hicieron todo lo posibles para marcharse al descanso ganando por 1-0.
  
Con otra actitud se mostró el “Marrón” en el complemento que salió a buscar el empate, chocó con la seguridad de Borrasca hasta que el “Blanquinegro” aseguró el resultado con un segundo tanto y quedó con lagunas dudas cuando los de Las Heras descontaron. Terminó siendo triunfo de Mercedes que en cancha volvió a tener el inconveniente de los expulsados finalizando con 9 hombres, el rival quedó con 9.

San Miguel 1: Germán  Peralta, Nahuel Villagra, Elías Martínez, Francisco Matute, Mariano Redondo, Agustín Pico, Guido Saiz, Francisco Pico, Iván Segurola, Santiago Vizzio y Federico Amorena. DT: Carlos Peola. Suplentes: Darío Navarro y Diego Lettieri.    

Club Mercedes 2: Nicolás Borrasca, Juan Gatti, Hernán Asurmendi, Walter Díaz, Franco Pérez, Oscar Díaz, Matías Avila, Solano Espil, Matías Silea, Nicolás Contardi y Tiago Portesi. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Alejandro Calabria y Nahuel Santana.

Gol en el PT: A los 26’ Matías Avila para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 33’ Matías Avila para Club Mercedes y a los 38’ Lucas Accotardo para San Miguel.
Cambios: Marcelo Gómez por Nahuel Villagra, Lucas Accotardo por Federico Amorena y Walter Garnica por Elías Martínez en San Miguel. Pablo Gorosito por Hernán Asurmendi, Ezequiel Avelar por Walter Díaz y Matías Vázquez por Solano Espil en Club Mercedes.
Expulsados: Agustín Pico e Iván Segurola en San Miguel. Franco Pérez, Pablo Gorosito y Ezequiel Avelar en Club Mercedes.
Arbitro: Guillermo Yacante (Liga de Luján).
 
Fuente: http://noticiasmercedinas.com

 

El Fronton (San Andrés de Giles) 1 - 0 Dep. Salgado (Lobos)
IMG_20160227_195242617_HDR
 
A "El Frontón" le salio el tiro del final
 
Victoria 1 a 0 frente al Deportivo Salgado de Lobos.
 
De entrada, El Frontón salió a buscar el triunfo. A pesar de saber que el empate lo clasificaba toda la potencia ofensiva disponible estuvo hoy en la cancha y dio sus frutos a pesar de que costo y mucho llevarse los tres puntos.
Lozano de buena tarea fue en primero en buscar el gol a los 2,5 de la primera etapa con un remate de fuera del área que no trajo mayor peligro al arco defendido por Lucentini, pero Salgado buscaba de contra cuidando su valla pues el empate también lo favorecía, a los 12 minutos ya su arquero se había lucido en dos oportunidades frente a Pacheco y a Lozano pero los de Lobos demostraban que no podía haber descuidos a los 19 minutos, Alarcón cabecea la pelota es detenida por Anchava sin complicaciones. El buen momento de Frontón se visualizaba en buenas producciones de Lozano y Pedro Gussoni una buen combinación entre ambos no fue gol por poco a los, a los 25 minutos comenzaría el calvario de Luis Lawler el "9" de Frontón a quien parecería se le estuviera negando el arco como a todo el equipo Gilenses, a los 25 minutos, un remate cruzado violentísimo sale por poco desviado. A los 36 minutos, Pacheco un disparo de Gussoni y el arquero que da rebote, la pelota es recibida por Pacheco que convierte pero el Arbitro inexplicablemente marca Off Side.
En el segundo tiempo Frontón marco aún más su supremacía, al minuto de juego un centro de Lawler no puede ser conectado por Pedro Gussoni y a los 4 minutos, un excelente apilada de Pacheco que deja a dos rivales en el camino pero su remate sale apenas desviado. Salgado llegaba esporádicamente a los 10 minutos un remate de Alegre de larga distancia es desviado con mucho esfuerzo por Anchava que estaba tapado por los defensores y un minuto más tarde un centro le cae a Alarcón quien en su esfuerzo no puede conectar bien, a partir de ahí todo fue de El Frontón que una y otra vez se proyectaba a buscar la apertura del marcador, a los 29 minutos, fue expulsado el "9" de Salgado Alarcón de muy buen encuentro pero con faltas reiteradas y ya con diez hombres Salgado entrego toda su capacidad ofensiva, a los 32 minutos, Lozano es derribado en el área y el árbitro Marcelo Martin de pésima tarea no cobra el penal, a los 36 minutos una jugada excelente de Pedro Gussoni este cede a Masilla recién ingresado que tira el centro y Lawler hace una chilena pero su disparo se va desviado. Y cuando estaba jugándose el descuento un jugada de muchísima belleza entre Lozano y Gussoni este que pone el centro y Lawler alcanza a tocar la pelota que se mete en el arco de Salgado poniendo el 1 a 0 definitivo. Un triunfo trabajoso que costo, pero merecido de un Frontón que alanzo el objetivo. La clasificación.
 
FUENTE: NOTICIAS GILENSES. 
FOTO: NOTICIAS GILENSES.

 

Posiciones finales 

  ZONA "22" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EL FRONTON (San Andres de Giles) 6 3 3   5 1 4 12 Clas
2 DEP. SALGADO (Lobos) 6 2 2 2 10 9 1 8 Clas
3 SAN MIGUEL (Gral. Las Heras) 6 2 1 3 7 9 -2 7 Elim
4 CLUB MERCEDES (Mercedes) 6 1 2 3 11 14 -3 5 Elim

 

ZONA 23
 
Villa Sanguinetti (Arrecifes) 1 - 4 Sportsman (Carmen de Areco)
Categórico 4 a 1 a Villa Sanguinetti y clasificación

El "Lobo" carmeño no necesitó del favor de Argentino, se bastó por si solo y con un categórico 4 a 1 frente a Villa Sanguinetti logró la clasificación con el 2do. puesto en la Zona 23, objetivo mínimo que la institución se había cifrado al participar en éste Federal C.

Empezó temprano, a los 4 minutos del comienzo arranco ganando con el gol de Gottardi que con un tremendo derechazo puso al equipo de Javier Birlangeri arriba en el marcador. Hoy con linea de cuatro en el fondo, con Cristella de "2" y Hernandez de "4" reemplazando las bajas por lesión y expulsión de Velazquez y Fernandez respectivamente y cuatro en el medio ( Gottardi, Martinez, Casas y Charpín) más la dupla Pavone (Gonzalo y Tomás)en el ataque.
El equipo mucho más solido que el rival, intentando jugar
"por abajo" contra un "Villa" que mostraba por momentos su desánimo, y ya eliminado de la clasificación, convierte su segundo gol desde la pierna derecha de "Tomy" Pavone para irse al descanso con un dos a cero a favor y sabiendo que Argentino, además, en el Primer Tiempo ya le había hecho 3 goles a Palermo, y de esa manera empezar a saborear la clasificación.
Pero al comenzar el
Segundo Tiempo, el "Lobo" sale "medio dormido" y con una sutil definición de Pardo (el "10") descuenta Villa a los 5 minutos. Ahí el local parece levantar el ánimo de sus jugadores y complicó a Sportsman durante 15 minutos hasta que a los 17 minutos nuevamente Tomás Pavone, esta vez de zurda, acaricia la pelota y con un "pase a la red" al ángulo derecho de Martin Diaz pone al "Lobo" 3 a 1.
A partir del tercer gol de Sportsman, el local no pudo nunca más “hacer pié” en el desarrollo del partido y por momentos hasta parecía que solo aspiraba a no ser aún más goleado en ésta la ultima fecha de la clasificación.
Sportsman siguió atacando y tras una titánica lucha del tanque Gonzalo Pavone que no dá nunca por perdida la pelota asiste a Gottardi para que el Rosarino marque su segundo gol en este partido y el 4 a 1 definitivo para que el
"Lobo" consiga la clasificación.
El
Lunes se sabrá el proximo rival de Sportsman para los octavos de final de este Torneo Federal C 2016.

FUENTE: CASPORTSMAN.COM.AR

FOTO: CASPORTSMAN.COM.AR

 

Argentino (Pergamino) 5 - 0 Dep. Palermo (Arrecifes)
Argentino pasó de ronda a puro gol

Otra vez ganó por 5 a 0 en condición de local. Esta vez la "víctima" fue Deportivo Palermo de Arrecifes. Ganó la Zona 23 y dentro de dos semanas seguirá en otra fase.

Argentino de Pergamino mostró una vez más la superioridad que tuvo a lo largo de la primera ronda del Torneo Federal C. La prueba está en que ganó tres de los seis partidos por contundentes 5 a 0, obteniendo así 15 goles a favor sólo en esos cotejos, algo que en el fútbol actual no es muy común. Y en la tarde del Sábado lo sufrió Deportivo Palermo, que llegaba a Pergamino con chances de clasificar pero en el "Fernando Bello" se terminó su aventura.
Los goles del conjunto albiceleste que dirige Rubén "el gallego" Pérez fueron obra de Luciano Córdoba (a los 28 minutos del Primer Tiempo), Adrián Aranda (a los 42 minutos del Primer Tiempo), Luis Medina (a los 44 minutos del Primer Tiempo), Mateo Levato (a los 9 minutos del Segundo Tiempo) y Eugenio Grosso, de penal (a los 25 minutos del Segundo Tiempo).
El partido había comenzado bastante equilibrado. "El Bati" Aranda había avisado que Argentino quería ganar y clasificar: a los 20 minutos del Primer Tiempo estampó un cabezazo en el travesaño. Palermo también tuvo lo suyo, pero desde el gol del "Colo" Córdoba creció el local y se fue diluyendo el visitante, hasta que llegó el penal que convirtió Grosso para cerrar la tarde con cinco conquistas y jugar los últimos minutos sólo para cumplir con el tiempo reglamentario.
En el otro encuentro de la zona, jugado en Arrecifes, Villa Sanguinetti sucumbió ante Sportsman de Carmen de Areco por un contundente 4 a 1. De esta manera, el conjunto de Arrecifes cerró su participación en este Federal C sin haber sumado ni siquiera un punto.
Las posiciones, cumplidas seis fechas y habiéndose cerrado la primera fase, fueron encabezadas por Argentino de Pergamino con 15 puntos, Sportsman 12 puntos, Deportivo Palermo se quedó con 9 puntos y Villa Sanguinetti 0.

FUENTE: DIARIO PERGAMINO. 

FOTO: DIARIO PERGAMINO. 

 

Posiciones finales 

  ZONA "23" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ARGENTINO (Pergamino) 6 5   1 20 4 16 15 Clas
2 SPORTSMAN (Carmen de Areco) 6 4   2 14 8 6 12 Clas
3 DEP. PALERMO (Arrecifes) 6 3   3 9 13 -4 9 Elim
4 VILLA SANGUINETTI (Arrecifes) 6     6 5 23 -18 0 Elim

 

ZONA 24
 
Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata) 1 - 4 Nueva Alianza (La Plata)

ALIANZA FUE EFICAZ Y SELLÓ LA CLASIFICACIÓN

Por Florencia Molina

Se jugó la sexta fecha del Torneo Federal C y en el último choque de la Zona 24 Nueva Alianza goleó 4-1 a Villa Montoro y aseguró la clasificación a la siguiente ronda. El albinegro prácticamente liquidó el encuentro en la primera mitad donde se fue arriba por 3 a 0. Los de Ferraresso acompañarán a ADIP, el líder del grupo, por ser uno de los 12 mejores segundos.

En 7 y 629, el Villero ya eliminado llegó para cumplir y tratar de cerrar de la mejor manera un certamen que no fue como esperaba. Del otro lado, un rival con chances de pasar y que debía ganar para casi coronar el pasaje de ronda.

En los primeros minutos, ANA salió decidido a buscar la ventaja que necesitaba. Hubo que esperar solo 4’ para que Clua, la figura de la tarde, defina por debajo de Acuña y ponga el 1 a 0. Posteriormente, la visita intentó manejar los hilos del partido y fue en busca de más tantos. 

A los 26’ pudo lograrlo, luego de un córner de Salvato que conectó Serrano de cabeza para estampar el 2 a 0. El local intentó hilvanar jugadas de peligro, pero se encontró con una defensa firme y además, mostró poca claridad en los metros finales.

Sobre el final de la primera etapa, nuevamente llegó la alegría para ANA. Iban 47’ y Clua eludió a dos rivales dentro del área para luego dejar cara a cara con el arquero a Delgado, quien sólo tuvo que definir la jugada de su compañero y concretar el 3 a 0. 

En el complemento los de González/Moyano/Sánchez fueron por el descuento y con la premisa de tener la pelota para no recibir más goles en contra. Sin embargo, a los 3’ volvió a aparecer el ataque visitante con un centro del ingresado Quiroga que no llegó a desviar el 10, pero si Salvato  que llegó por detrás para colocar el 4-0.

Montoro se hizo dueño de la pelota a partir del cuarto tanto albinegro y pudo descontar a través de Lazarte y Sena. Aunque el gol del honor llegó a los 41’, cuando un penal sancionado por Pereyra terminó con Acuña picándola por sobre Albariño. 4-1 y no hubo tiempo para mucho más. 

El local se retiró con la desazón lógica de haber quedado afuera del campeonato y se enfocará en lo que será el Apertura liguista y Alianza, que terminó segundo con 7 puntos, se fue con la cabeza puesta en lo que vendrá en el Federal donde tendrá que afrontar viajes importantes, pero tendrá la posibilidad de seguir disputando un torneo importantes para los liguistas. 

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar
 
LIBRE: ADIP (La Plata). 

 

Posiciones finales 

  ZONA "24" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ADIP -Agrup. Dep. Infantil Platense- (Tolosa) 4 3   1 13 5 8 9 Clas
2 NUEVA ALIANZA (La Plata) 4 2 1 1 8 5 3 7 Clas
3 CTRO. FOMENTO VILLA MONTORO (La Plata) 4   1 3 4 15 -11 1 Elim

 

ZONA 25
 
Rivadavia (Cafayate) 2 - 1 Boulevard Norte (Santa María)

Boulevard Norte cayó en Cafayate

Boulevard Norte perdió 2 a 1 con RIvadavia de Cafayate en la provincia de Salta. A pesar de la derrota, el equipo de Santa María ya estaba clasificado.

El equipo santamariano, Boulevard Norte, ya clasificado, tuvo que viajar a Cafayate para enfrentarse a Rivadavia de aquella ciudad que lo sorprendió con un triunfo por 2 a 1, pero de igual manera el equipo santamariano pudo conseguir la clasificaciones ganando los primeros partidos que les toco jugar.

Es así que el "Calcha” y el "Bule”, los dos santamarianos son los que pasan de ronda y esperan durante esta semana para saber en el sorteo quienes serán los equipos con los que se enfrentaran en esta nueva ronda.

FUENTE : CATAMARCA ACTUAL


Union Calchaquí (Santa María) 2 - 1 Sp. Animaná 

Calchaquí clasificó para la otra ronda en el Federal C

Finalmente en un partido electrizante, Calchaqui, pudo ganarle en su cancha al deportivo Animaná por 2 a 1 y paso a la otra ronda de este Federal C.

 

La cancha del "Rojo” estuvo repleta de simpatizantes de Calchaqui, pero el deportivo Animaná no se quedó atrás y trajo gran parte de su hinchada que lo alentó hasta último momento.

Calchaqui tenía que salir a ganar si o si o sino se quedaba fuera de este Federal C, y así lo hizo, puso todo en la cancha y con goles del "Juanjo” Adil y el "Wascha” Guerra, pudieron obtener una victoria que lo coloca firme para la otra ronda.

FUENTE : CATAMARCA ACTUAL

 

Posiciones finales 

  ZONA "25" J G E P GF GC DG PTS. A
1 BOULEVARD NORTE (Santa Maria, Cat.) 6 3 1 2 5 4 1 10 Clas
2 ATL. UNION CALCHAQUI (Santa Maria, Cat.) 6 2 3 1 9 7 2 9 Clas
3 SOCIAL RIVADAVIA (Cafayate) 6 2 1 3 8 9 -1 7 Elim
4 SPORTIVO ANIMANA (Animana, Cafayate) 6 2 1 3 7 9 -2 7 Elim

 

ZONA 26
 
San Lorenzo (Huachaschi) 5 - 1 Tinogasta Central
san_lorenzo_vs_tinogasta_central_05.JPG_El Santo clasificó segundo
 
El Santo clasificó segundo

Por la sexta fecha del Torneo Federal C correspondiente a la zona 26, San Lorenzo de Huachaschi le ganó por 5 a 1 a Tinogasta Central y accedió a segunda fase del torneo.

Desde los vestuarios lo comenzaba ganado San Lorenzo con el gol de cabeza de Jonathan Vergara a los 8 minutos, dos minutos más tarde Alejandro Bulacios con un débil remate desde los 12 pasos se perdía la oportunidad de ampliar el marcador, una primera jugada de pelota parada iba a llegar el segundo gol de local a través de Luis Carrazana que de tiro libre aumentaba la ventaja

San Lorenzo se relajó y el elenco tinogasteño comenzó a dominar el juego hasta que a los 43 minutos llegó el gol de Carlos Chinampa para cerrar el primer tiempo en 2 a 1 a favor de los locales.

A la vuelta de los vestuarios Tinogasta Central iba a sufrir la expulsión de lateral Carlos Niz a los 7 minutos, San Lorenzo fue una tromba y a los  14 minutos por intermedio de Omar Lazarte marcaba el tercer gol, nuevamente Jonathan Vergara marcaba para San Lorenzo a los 29 minutos pero esta vez de penal y cerraba la goleada el juvenil nacido en las inferiores del Santo Kevin Bellido a los 45 minutos 

Fuente: http://andalgala.com.ar

 

San Luis (Belen) 0 - 2 Esquiu (Saujil)

San Luis de local perdió ante Esquiú de Saujil por 2 a 0 y quedó eliminado

El Club San Luis de la Ciudad de Belén se quedó afuera del Torneo Federal C tras haber caído derrotado en el estadio Club Peñarol por 2 goles a 0 frente Mamerto Esquiu de Saujil que representas a la Liga de Fútbol de Andalgalá, causando una gran desilusión en la afición deportiva local que tenía muchas esperanzas en el equipo local que venía haciendo una buena campaña.   

Desde un comienzo fue un partido muy disputado en todos los sectores del campo de juego, sabedores ambos equipos que este partido era decisorio para ambos con la imperiosa  necesidad de ganar para continuar en el Torneo.

La sorpresa vino prácticamente al comienzo del partido ya que recién transcurrían 6 minutos del primer tiempo cuando Carlos Guzmán abrió el marcador con un formidable remate que dejó sin chance al arquero Abregú.

Luego el partido se siguió jugando de igual a igual, el equipo visitante acertó en hacerlo así y no a tratar de especular con el 1 a 0, como sucede en algunos casos, si bien viene cierto que el equipo local tuvo más el dominio de la pelota no llegó con mucha eficacia al arco rival. De esa manera se fueron al  descanso con el equipo local abajo por la mínima diferencia pero con un final incierto.

En el segundo tiempo el técnico Martín Carrizo introduce dos cambios haciendo ingresar a  Rodrigo Montilla por Willian Soto y a Juan José Arias por Gabriel Jiménez, volviendo de esa manera a la formación que San Luis venía presentando en los anteriores partidos, mientras que el equipo visitante lo hizo sin modificaciones.

San Luis como no podía ser de otra manera salió a buscar el empate, pero el visitante continuaba realizando  contraataques que hacían correr riesgo al arco local.

El técnico visitante realiza  cambios haciendo ingresar a Esteban Ortega, y  Víctor Morales y en San Luis ingresa Leonardo Quiroga por Hernán Morales que se retira del campo de juego lesionado, esto ocurrió cuando mediaban los 15 minutos del segundo tiempo. Luego se produjo un choque muy fuerte entre el Víctor “Polaco” Morales y Julio Casimiro que se retira del campo de juego a los 22 minutos por una lesión en la rodilla, dejando al local con 10 hombres debido a que ya se había agotado los cambios y en Mamerto Esquiú se retiró Emanuel Cano reemplazado por Erik Silva y Edgar Valdez ingresó  por Carlos Bazán el autor del gol completando así los cambios también.  

En inferioridad numérica el equipo local continuaba llevando peligrosidad al arco visitante defendido por Luis Flores que tuvo una excelente actuación bajo los palos, pero corría riesgo que le convirtiera nuevamente su valla mediante los contragolpes de los delanteros de Esquiú.

De esa manera a los 38 minutos llegó el gol de Mamerto Esquiú por intermedio de Erik Silva gol que prácticamente sentenciaba el resultado del partido y aseguraba el triunfo del visitante, que luego tuvo otras oportunidades para aumentar el marcador.

Llegó el final del encuentro con el resultado favorable para Mamerto Esquiú por 2 a 0, de esa manera San Luis de  Belén se queda afuera del Torneo Federal C en la primera fase.

 Los equipos alinearon de la siguiente manera:

SAN LUIS: 01) Julio Abregú; 02) Hernán Morales; 03) Iván Nieva; 4) Willian Soto; 5) Claudio Soto (C); 06) Julio Casimiro; 07) Damián Díaz; 08) Gabriel Jiménez; 09) Lucas Reyes; 10) Jorge Lobo; 11) Galo Vázquez. DT. Prof. Martín Carrizo.

MAMERTO ESQUIÚ: 01) Luis Flores; 02) Sergio Martínez; 03) Carlos Guzmán; 04) Exequiel Montoya; 05) Yonhatan Silva; 06) Cristian Carrizo; 07) Antonio Nieva; 08) Héctor Silva; 09) Jacinto Ortega; 10) Emanuel Cano; 11) José Sánchez. DT. Carlos Rodríguez.

Arbitro Gerónimo Toledo; Asistentes: Carlos Morcos y  Ariel Pereyra de la Liga Catamarqueña de Fútbol

Fuente: http://www.beleninfo.com.ar

 

Posiciones finales 

  ZONA "26" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FRAY M. ESQUIU (Saujil) 6 4 1 1 11 3 8 13 Clas
2 SAN LORENZO (Huachaschi) 6 3 2 1 10 5 5 11 Clas
3 SAN LUIS (Belen)  6 2 3 1 10 7 3 9 Elim
4 TINOGASTA CENTRAL (Tinogasta) 6     6 3 19 -16 0 Elim

 

ZONA 27
 
Defensores de Esquiú (San Jose) 2 - 0 Américo Tesorieri (Catamarca)
Defensores no perdonó a Tesorieri y lo venció 2-0
Defensores no perdonó a Tesorieri y lo venció 2 a 0

Lejos de relajarse por la clasificación anticipada, Defensores de Esquiú no le regaló nada a Tesorieri y lo derrotó 2 a 0, para despedirse de la mejor manera de la etapa clasificatoria del Torneo Federal C.

El "Sagrado" terminó invicto y primero en la Zona 27. Por su parte, el "Alemán" le dijo adiós a un torneo para olvidar rápidamente.
Gastón Vega, a los 26 minutos de la primera parte, y Walter Bustamante, a los 30 minutos del complemento, fueron los autores de los tantos para el elenco de Gustavo Quinteros. "Teso" terminó jugando con uno menos, por la expulsión de Leonardo Soria, a los 38 minutos de la segunda mitad.
Desde que armó la planilla de juego, el elenco de Piedra Blanca le dio un mensaje a los capitalinos: "No vamos a regalar nada". Y así fue. Todos los titulares en cancha y la idea de seguir sumando.
"Teso" no tuvo respuestas y la terminó pasando mal. La primera mitad comenzó algo imprecisa por ambos lados. Los equipos se prestaron la pelota y recién acercándose a la media hora llegaron las emociones.
Salas ganó por derecha y cruzó un lindo centro, que Bustamante dejó pasar para que Vega, llegando de frente, definiera ante Martín. Así de simple y contundente fue lo de Defensores.
La respuesta del azulgrana no fue con fútbol asociado, sino más bien con alguna indivualidad. Herrera frente al área giró y sacó un lindo remate que se estrelló en el palo. Fue lo mejor del "Tobillo" en el partido.
Más tarde, Silva Castaño vio una falta que no existió de Sosa sobre Chazampi en el área y cobró penal. Pero no era la tarde del "Alemán". El pibe Gastón Carrizo se hizo cargo del disparo, más allá que había otros jugadores de experiencia en cancha, y el eterno Aldo Ibáñez tapó en la derecha.
Del otro lado, Martín también se lució para evitar lo que podría haber sido el segundo, tras un remate de Canil. El "1" de Tesorieri volvió a aparecer en el inicio de la segunda mitad para ahogarle el grito al "Zorro" Bustamante.
Mientras tanto, los de Avenida Belgrano poco lograron hacer para llegar con claridad a la igualdad. Un cabezazo de Medina, que saltó desde el banco, fue la posibilidad más cercana.
Y ya llegando a la media hora del segundo tiempo, Bustamante aprovechó una distracción de la defensa, que se encontraba protestando una decisión del juez, para encarar a Martín, dejarlo en el camino y poner el segundo. Algunas dudas quedaron de la posición del "Zorro", pero ya no había vuelta atrás. La expulsión de Soria terminó de sentenciar el resultado.
Así, Defensores cerró la primera fase de manera casi impecable y sueña con más. Tesorieri, mientras tanto, se fue como llegó: con una imagen discreta y con sabor a poco. Al final, fue justo. El que más apuesta tiene más chances de ganar.

Defensores2

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE ESQUIÚ 2:
Aldo Ibáñez; Cristian Salas, Erick Martínez Acosta, Cristian Agüero, José Ríos; Lucas Sosa, Naim Garnica, Franco Ibáñez, Gastón Vega; Walter Bustamante, Leonel Canil.
DT: Gustavo Quinteros.

AMÉRICO TESORIERI 0:
Juan Martín; Juan Aballay, Julio Bayón, Leonardo Soria; Gastón Carrizo, Diego Carrizo, Javier Chazampi, Jesús Jiménez; Daniel Toledo; Sergio Herrera, Lucas Romero.
DT: Hernán Piza.

Goles: 26 PT Gastón Vega (D), 30 ST Walter Bustamante (D).
Expulsado: 38 ST Leonardo Soria (T).
Cambios:
EN DEFENSORES DE ESQUIÚ: Walter Vega por Leonel Canil, Nelson Castillo por Gastón Vega y Andrés Arroyo por Franco Ibáñez.
EN AMÉRICO TESORIERI: Kevin Medina por Gastón Carrizo, Julio Monge por Jesús Jiménez y Rodrigo Chávez por Lucas Romero.
Árbitro: José Sebastián Silva Castaño (Tinogasta).
Asistente 1: Daniel Alejandro Comelli (TInogasta).
Asistente 2: Enrique Eduardo Santillán (Tinogasta).
Estadio: "Primo Antonio Prevedello" (local Defensores de Esquiú).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS. 

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

 

Estudiantes de La Tablada (Catamarca) 1 - 3 Independiente (San Antonio)
El ?Rojo? superó a Estudiantes y clasificó segundo en la Zona 27
El "Rojo" superó a Estudiantes y clasificó segundo en la Zona 27

Independiente de San Antonio venció como visitante 3 a 1 a Estudiantes de La Tablada y se metió en los Play-Off del Torneo Federal C.

Gabriel Rodríguez abrió el partido en 25 minutos de la primera etapa, Ángel Bustamante empezó a asegurar el boleto con un cabezazo en 47 minutos, y Segundo Gutiérrez dio la tranquilidad cuando iban 19 minutos del complemento. Los delanteros aprovecharon las facilidades que les dio la línea de tres del "Pincha", que llegó al descuento mediante Leonardo Carrizo. Así, el "Rojo" llegó a los 9 puntos y acompañará a Defensores de Esquiú que entró primero con 14 unidades.

El partido

El "Mara" Gustavo Villafañe diseñó un equipo para atacar a Estudiantes. Evidentemente tuvo en cuenta que las bajas en la faz defensiva de su rival le iban a dar facilidades.
Fue así que en una contra Bustamante soltó para Rodríguez, que definió con un derechazo fuerte y cruzado para gritar el gol que él e Independiente merecían. El chiquilín fue una de las apuestas del DT desde su llegada, y otra vez fue clave para abrir un partido.
La respuesta de Estudiantes fue un tiro de lejos de Aísa que exigió a Vega, en tanto que Independiente tuvo opciones más tarde con Cisterna (dos piruetas que pasaron muy cerca) y Bustamante. El "Zorro" tendría revancha en el tiempo de descuento, cuando el arquero Díaz tuvo una floja respuesta en un tiro libre y el rebote le quedó a Bustamante. Irse al descanso dos goles arriba, y con Tesorieri perdiendo ante Defensores fue fundamental para la tranquilidad del conjunto de San Antonio.
En el complemento la primera fue un remate de Torres, y luego comenzó una seguidilla de situaciones desaprovechadas por el "Rojo". Primero el "Zuri" Gutiérrez no llegó al centro de Cisterna, luego Bustamante hizo temblar el travesaño, y más tarde el "Cucú". Estudiantes ya no volvía y el "Rojo" no lo terminaba de liquidar. En medio de esto Aísa volvió a probar a Efraín Vega, uno de los baluartes de Independiente a lo largo del certamen.
El tercero se hizo esperar hasta los 19 minutos, cuando Gutiérrez finalmente logró definir las cosas y marcarle su segundo gol al "Pincha" en el torneo. Con el partido 3 a 0 el chacarero retrocedió y cuidó el resultado. Con la pelota Estudiantes no tuvo el fútbol de otras tardes. Pudo llegar al gol en 33 minutos con un cabezazo de Carrizo, aunque el gol quedó como dato anecdótico.

Franco Bazán, cazador de talentos

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES DE LA TABLADA 1:
Andrés Díaz; Diego Vergara Torres, Claudio Galíndez, Adán Orquera; Pablo Flores, César Caliva, Ramón Bazán, Ariel Vergara Seco; Exequiel Díaz Elena; Martiano Aísa, Lucas Alaníz.
DT: Daniel Leiva

INDEPENDIENTE 3:
Efraín Vega; Alberto Seco, Enzo Mercado, Carlos Tapia; Gabriel Rodríguez, Marcelo Cruz Vera, Franco Bazán, Cristian Argañaraz; Ángel Bustamante, Segundo Gutiérrez, Raúl Omar Cisterna.
DT: Gustavo Villafañe

Goles: 25 PT Gabriel Rodríguez (I), 47 PT Ángel Bustamante, 19 ST Segundo Gutiérrez (I), 33 ST Leonardo Carrizo (E).
Cambios: 31 PT Alexis Casas por Adán Orquera (E), 9 ST Jorge Oliva por Diego Torres (E), 20 ST Leonardo Carrizo por Lucas Alaníz (E), 22 ST Jonathan Fernández por Cristian Argañaraz (I), 27 ST Julio Vergara por Franco Bazán (I), 31 ST Luis Antonio Romano por Ángel Bustamante (I).
Árbitro: Adrián Héctor Carrizo (Andalgalá).
Asistente 1: Pedro Ramón Zerda (Tinogasta).
Asistente 2: Leonardo Miguel Solohaga (Andalgalá).
Estadio: "Malvinas Argentinas" (local Estudiantes de La Tablada).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

 

Posiciones finales 

  ZONA "27" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE ESQUIU (San Jose, V.Viejo) 6 4 2   13 7 6 14 Clas
2 INDEPENDIENTE (San Antonio, L.Valle Viejo) 6 2 3 1 11 9 2 9 Clas
3 AMERICO TESORIERI (S.Fern. del V. Cat.) 6 1 3 2 6 8 -2 6 Elim
4 ESTUDIANTES DE LA TABLADA (S.Fern.V.Cat.) 6   2 4 5 11 -6 2 Elim

 

ZONA 28
 
Instituto Trafico (Frías) 8 - 0 Instituto Central Norte Argentino (Recreo)

Tráfico contó hasta "8"

Con goles de Chávez (3), Luna, Tapia (2) y Juárez (2), Tráfico de Frías goleó a Central Norte por 8 a 0 en la despedida de la primera fase del Federal C.

 

Tráfico se despidió de la primera fase del Torneo Federal C, además de su clasificación con una goleada a su favor ante Central Norte de Recreo por 8 a 0, y de esa manera, termina primero en el Grupo 28 con 13 unidades, ya que el partido entre San Martín y Atlético Frías fue suspendido por falta de médico, y ahora será el Tribunal de Penas quién defina la curiosa situación.

TODO DE TRAFICO

Desde un primer momento, Tráfico hizo mejor las cosas, ganando la zona media y creando las opciones ante un equipo visitante que vino a cumplir el fixture nada más.

Mauro Chávez a los 40 minutos abrió el marcador en el primer segmento, pero en el segundo tiempo, llegaron los goles con el buen fútbol.

A los 4 y 5 minutos, aumentó Tráfico con dos definiciones de Mauro Chávez, y el volante Joaquín Luna puso 4-0 parcial a los 7´de juego, mientras que Juan Tapia a los 17 y 23 minutos, elevaron la cuenta para el dominador del juego.

El séptimo y el octavo fue obra de Jonatan Juárez y a los 38 y 41 minutos, para un festival de buen fútbol.

Tráfico fue superior a su rival, y terminó clasificado junto a Atlético Frías, los dos representantes del fútbol santiagueño.

SINTESIS

TRAFICO (8): Cordero; López, Alcaraz, Pajón y Velardez; J. Tapia, M. Bravo y Luna; Gómez, Chávez y R. Bravo.

CENTRAL NORTE (0): Herrera; Valdiviezo, Ramírez, F. Espinoza y Ruiz; L. Espinoza, Molina, Chávez y Tejeda; Rodríguez y M. Ruiz.

GOLES: 1ER. TIEMPO: 40 Mauro Chávez.

GOLES: 2DO. TIEMPO: 4 y 5 Mauro Chávez; 7 Joaquín Luna; 17 y 23 Juan Tapia; 38 y 41 Jonatan Juárez, todos para Tráfico.

FUENTES: ABC- JULIO CISNEROS.
 
 
San Martin (Recreo) - At. Frias SUSPENDIDO

Sin ambulancia en Recreo

Atlético Frías no puso jugar este Domingo en Recreo por la falta de ambulancia.

El otro partido de la zona, que debía disputarse en Recreo entre San Martín y Atlético Frías no se disputó por falta de ambulancia. La resolución quedará en manos del Tribunal de Penas del Consejo Federal.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

 

Posiciones finales 

  ZONA "28" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. FRIAS (Frias) 6 5   1 10 6 4 15 Clas
2 INSTITUTO TRAFICO (Frias) 6 4 1 1 21 5 16 13 Clas
3 SAN MARTIN (Recreo)  6 1 2 3 4 10 -6 5 Elim
4 INSTITUTO CENTRAL NORTE ARG. (Recreo) 6   1 5 5 19 -14 1 Elim

 

ZONA 29
 
Ñuñorco (Monteros) 2 - 0 At. Concepcion (Banda del Río Sali)
 
A Ñuñorco le faltó un gol para clasificarse
 

El "Tigre" de Monteros venció por 2-0 a Atlético Concepción y se quedó al borde de la hazaña. Los goles.

Ñuñorco estuvo muy cerca de la hazaña. Derrotó a Atlético Concepción por 2 a 0, en el cierre de la zona 29 del Federal C, pero no le alcanzó. 

Los dos terminaron con todos los números iguales. Pero los “Leones” hicieron prevalecer el gol de visitante que hicieron en la primera fecha en Aguilares ante Deportivo, ya que el reglamento especifica que en caso de igualdad en todos los ítems se define de esta manera.

Con relación al encuentro, los dirigidos por Martín Anastacio buscaron por todos los medios tratar de marcar los tres goles que les permitían clasificar. 

En el primer tiempo lo tuvo dos veces Daniel López, e incluso uno de sus tiros dio en el travesaño. Pero también Santiago Alonso del Conte para la visita tuvo un mano a mano con Carlos Alvarez. Lo mejor estuvo en el complemento. Allí llegaron los goles a través del volante Luis Ortiz y del ingresado Sebastián Luna

Al final, con el pitazo del árbitro Sebastián Barrionuevo que expulso a Alonso del Conte, llegó la desazón de Ñuñorco, y la alegría para los bandeños. Además hubo incidentes: los hinchas de Ñuñorco agredieron a Emanuel Escobar y a Hernán Aguirre, y rompieron varios vidrios del colectivo.

Fuente : La Gaceta

LIBRE: Deportivo Aguilares.

 

Posiciones finales 

  ZONA "29" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. CONCEPCION (Banda del Rio Sali) 4 1 2 1 4 4 0 5 Clas
2 ATL. ÑUÑORCO (Morteros) 4 1 2 1 4 4 0 5 Elim
3 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman.) 4   4   4 4 0 4 Elim

 

ZONA 30
 
San Antonio (Ranchillos) 4 - 2 Normal Rosarino (Rosario de la Frontera)

Normal Rosarino se quedó en la puerta

El conjunto rosarino cayó en Tucumán y no pudo concretar su clasificación. Su vencedor, San Antonio de Ranchillos, lo superó en la tabla tras la victoria por cuatro a dos. El otro clasificado también es tucumano, Central Norte que goleó a Guemes seis a uno.

No hubo caso, Normal Rosarino no pudo en su visita al Jardín de la República y fue derrotado por San Antonio de Ranchillos por cuatro a dos. Este resultado lo marginó de la élite del certamen ya que su vencedor lo superó en la tabla y lo dejó afuera. El Rojo de Villa Manuela necesitaba un empate en cancha de All Boys, pero fue superado desde temprano, a los quince ya perdía dos a cero, Quinteros y Mangarella le habían dado los goles que necesitaba el local para clasificar, encima antes del final del primer tiempo, Díaz sentenció el partido. Mangarella aumentó en el período final, para que recién a poco del epílogo reaccione el conjunto rosarino, con dos goles que solo sirvieron para las estadísticas convertidos por Sillero y Padilla.
Para colmo, en la Liga Rosarina, Central Norte atendía a domicilio a Guemes, resultado que tampoco ayudaba a Normal. El Cuervo tucumano goleó al Gaucho por seis a uno, Martínez, Contreras, Lobo x2, Lazarte y Cantos marcaron para la visita, mientras que Valatkevicnis de penal descontó para el rosarino.
De esta manera Normal corrió la misma suerte que Guemes y los dos boletos se quedaron en San Miguel de Tucumán. Central Norte terminó con 13, San Antonio con 11 y Normal eliminado con 10. 
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

General Güemes (Rosario de la Frontera) 1 - 6 Central Norte (Tucuman)
DSCN0193 - copia

Dura derrota de Güemes: fue goleado por Central Norte 6-1

El Gaucho sufrió una derrota muy dura en la sexta fecha del torneo federal C. No le salió nada y cayó 6-1.
La visita manejo el partido a gusto, ante un desconocido Güemes que solo genero dos oportunidades claras de gol en todo el partido, la primera la pelota que pega en el palo cuando el arquero estaba vencido y las segunda el penal que Valatkevicnis lo cambia por gol.
Central con un juego ordenado convirtió dos goles en la primera etapa con un remate cruzado de Yamil Martínez, para la apertura del marcador a los 20’ de juego y el gol de Bruno Contreras a los 25’ y desperdicio tres situaciones claras de gol.
En la segunda mitad a los 11’ Mariano Lobo marca el 3 a 0, un minuto más tarde Güemes se queda con 10 hombres por la expulsión de Pablo Aguilera y en la segunda llegada clara del gaucho en el partido, una falta del arquero sobre Fabio Madrid y el árbitro cobra penal, Valatkevicnis es el encargado de ejecutar el remate que va al fondo de la red para el descuento gaucho. Los tucumanos pusieron el pie en el acelerador a los 24’ Mariano Lobo marca el cuarto gol para la visita, aumentando el marcador con goles de Marcelo lazarte a los 28’ y a los 41’ Augusto Cantos marca el sexto gol del partido para el cuervo tucumano.
Una de las peores campañas para el Gaucho que perdió los seis partidos de la primera fase del Federal C, con 8 goles a favor, 25 goles en contra, con una diferencia de -17.
GENERAL GÜEMES 1: Diego Gómez, Pablo Aguilera, Dante Murienega, Raúl Gius, Marcelo Juárez, David Castillo, Jorge Albornoz, Leo Juárez, Esteban Valatkevicnis, Gabriel Torrado, Jonathan Corrales Moor. Dt. Raúl Gius.
Suplentes: Carlos Luna Medina, Juan Costilla, Franco Romero, Julián González Ferreyra, Fabio Madrid.
CENTRAL NORTE 6: José Leguizamón, Fabricio Meija, José Ruiz, Santiago Rodríguez Banegas, Oscar Quiroz, Hugo Morán, Marcelo Lazarte, Yamil Martínez, Bruno Contreras, Segundo Porven, mariano Lobo. Dt. Nicolás Retamozo.
Suplentes: Enzo Martínez, Julio Páez, Domingo González, Javier Cantos, Luis Gómez.
Cambios: Fabio Madrid por Leo Juárez (GG), Javier Cantos por Yamil Martínez (CN), Julio Páez por José Ruiz (CN), Juan Costilla por Raúl Gius (GG), Julián González Ferreyra por Jorge Albornoz (GG), Domingo González por Bruno Contreras (CN).
Expulsado: Pablo Aguilera (GG).
Árbitros: Enzo Rivas, Fabio Rodríguez (Metán) y Fernando Tolaba (Cerrillos).
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
actualidadrosarina.com

 

Posiciones finales 

  ZONA "30" J G E P GF GC DG PTS. A
1 CENTRAL NORTE (Tucuman) 6 4 1 1 13 7 6 13 Clas
2 SAN ANTONIO (Ranchillos, Tucuman) 6 3 2 1 16 9 7 11 Clas
3 NORMAL ROSARINO (Rosario de la Frontera) 6 3 1 2 9 5 4 10 Elim
4 GENERAL GÜEMES (Rosario de la Frontera) 6     6 8 25 -17 0 Elim

 

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Martes 01 de marzo de 2016, 09:47 · Citar
Alianza de la plata no tenes chances contra el vigente campeon. segui participando
Carlos · Sábado 27 de febrero de 2016, 21:56 · Citar
Terrible pecheada de Normal Rosarino, de ser el mejor de la zona a quedar eliminado en la ultima fecha.