/
Cordoba Fed. B Zona 03 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin Club San Jorge (SF) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - Síntesis - Zona 3 - Fecha 2

Puerto General San Martin 2 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

A Ben Hur se lo dieron vuelta en San Lorenzo

El Lobo lo ganaba con gol de Rivero, pero en los últimos 5 minutos Puerto San Martín revirtió el marcador.

(Especial para LA OPINION). - Pocas veces un partido tan propicio para ganar de visitante se escapa de la manera en que se le escapó ayer a BH. Después de haberse puesto en ventaja con un lindo cabezazo de Rivero, el equipo de Gustavo Barraza desaprovechó algunas opciones para liquidar el pleito, sufrió la lesión de los dos marcadores centrales titulares y su rival le empató en el minuto 86. Al menos parecía que se traía un punto, pero ya en tiempo de descuento Autino fue expulsado y en la jugada siguiente un centro al área de Cordero terminó en un cabezazo de Roca que le dio los tres puntos a Puerto San Martín.
Ben Hur arrancó un poco mejor. Posicionó al equipo con intención de presionar al rival en su propio campo y a partir de esa iniciativo tuvo posibilidad de tener un par de ataques interesantes por las bandas, especialmente por la derecha donde Rivero generaba desequilibrio.
El Lobo en esos pasajes pudo generar una buena chance en los pies de Gandín, que no consiguió capitalizar. El "Chipi" pudo desairar a Pérez y cuando buscó el remate para convertir se encontró con la buena respuesta de Buenavía.
Pero posteriormente PSM fue reaccionando, achicó metros entre sus líneas y provocó un trámite más dividido, donde las imprecisiones empezaron a ser más constantes en el equipo rafaelino.
Después de la media hora, el dueño de casa fue inclinando la cancha hacia el arco de Cordero. Y en los últimos 15 minutos generó tres opciones, donde en una Cardozo no le pudo dar dirección al centro de Canteros; en la segunda Mologni remató desviado en un mano a mano con Cordero, y antes de irse al descanso, Roca no pudo definir también cara a cara con el arquero rafaelino, que le achicó bien los espacios.
En la reanudación, Ben Hur tuvo una chance muy propicia de entrada con una jugada de pelota parada. Kinderknecht se elevó bien en el área rival, pero no le pudo dar la dirección correcta a la pelota que se fue apenas desviada.
De todos modos, el Lobo cuando se lo proponía provocaba grietas en el fondo de Puerto San Martín. Fue así que a los 9' Stradella elaboró una buena acción del centro a la izquierda, metió un centro preciso y en el punto del penal apareció Rivero en soledad para con un certero cabezazo abrir el marcador.
Desde ese momento el Lobo tuvo sus mejores pasajes, al igual que el domingo anterior en el clásico. Pero no pudo aprovecharlos para estirar la diferencia. Rivero y Gandín tuvieron un par de opciones claras que no capitalizaron.
El local, ya con Rosales y Schulze, ingresados con vocación ofensiva, se jugó más allá de no tener ideas. A BH le jugó en contra la lesión de Ferrero, primero, y luego de Kinderknecht, que generaron dos cambios obligados. Pero de igual modo el partido se le termina escapando por errores propios.
Primero cuando Jerez pudo sacar el centro y Rosales apareció por el centro para sacar un fuerte derechazo que venció a Cordero, y luego cuando Autino fue con un codo hacia arriba, se fue expulsado, y de ese tiro libre la pelota cayó en el área y Roca no perdonó de cabeza.
En el final, BH fue con lo que pudo y por arriba casi lo empata. Pero se quedó con las manos vacías. Ahora tendrá que hacerse fuerte de local el fin de semana ante Alumni.

Estadio: Polideportivo Municipal.
Arbitro: Carlos Gariano (Venado Tuerto).

Puerto San Martín: Facundo Buenavía; Federico Pérez, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer y Alex Blasco (58' Jonatan Schulze); Matías Mologni (80' Jorge Gerez), Alejandro Cascio (58' Cristian Rosales), Gastón Palma y Elías Cantero; Héctor Cardozo y Ramiro Roca. DT: Marcelo Trivisonno.
Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero (72' Luciano Kummer), Ezequiel Kinderknecht (77' Mariano Canavessio) y Maximiliano Pavetti; Nicolás Puy, Santiago Autino e Ignacio Forni; Luis Rivero (71' Juan Costamagna), Darío Gandín y Guillermo Stradella. DT: Gustavo Barraza.

Segundo tiempo: a los 9' gol de Rivero (BH), 41' gol de Rosales (PSM) y 46' gol de Roca (PSM).
Incidencia: a los 45' del ST expulsado Autino (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Alumni (Villa María) 2 - 2 At. San Jorge 

P45 F1

Bocanada de aire para respirar

Escriben: Beto Arce y Juan Pablo Morre

En casi la última pelota del partido, Alumni se cargó de una inyección anímica que necesitaba. Con un golazo de otro partido, fuera de contexto y lleno de magia, Santiago Aloi se transformó en el héroe de la jornada cuando los murmullos de disconformidad ya caían sobre la espalda del “10”.

Por la segunda fecha del campeonato, Alumni empató 2-2 con Atlético San Jorge y sumó de esta manera su segundo partido consecutivo sin poder ganar en Plaza Ocampo.

Por como se dio el juego, el elenco dirigido por Jorge Peñaloza celebra la igualdad, ya que todo estaba dado para que la silbatina sea la respuesta del discreto marco de público que respaldó al “equipo de la ciudad”.

Si bien Alumni no fue un amplio dominador del juego, dispuso de todas las situaciones (y más) para poder ganarlo. Llevó al arco custodiado por Colli una gran cantidad de acciones de peligro, que lo transformaron en la figura del encuentro.

El inicio del partido encontró a Alumni protagonista (apurado e intentando llevarse puesto al rival) y aunque no encontró su premio rápidamente, lo conseguiría después de que San Jorge desaprovechara las oportunidades que tuvo con un remate de Comba (uno de los mejores) y Nasta (de gran primer tiempo).

Corría el minuto 11 cuando el “Bujía” Ariel Quiroga perforó la defensa con un pelotazo entre líneas y dejara mano a mano a Leandro Martínez. El “9” se aferró a su capacidad goleadora y con mucho oficio la puso por lo bajo:?1-0. Alumni generó en esta primera mitad la única aproximación seria, en la jugada del gol, luego perdería la posesión de la pelota, espacios para profundizar e ideas que pudieran romper a una defensa, que cada vez que la exigieron era una “invitación al área”. Martínez contó luego con una menos clara, luego de que la pelota picara en un pozo y se levantara:?cabeceó defectuosamente por arriba.

Sobre los 15’ nuevamente Nasta probó para San Jorge con un gran remate ejecutado con la cara interna del pie derecho. Cuando se iba a clavar en el ángulo, Ronco voló en gran esfuerzo y controló la acción.

Vale precisar que Alumni ganando el partido ya había perdido el control del balón. Y la historia se complicaría más aun cuando los goles comenzaran a llegar en los momentos más sensibles y menos indicados.

A los 38’ se equivocó en la entrega el “Indio” Fabián Martínez (venía jugando bien en su presentación), la dejó corta ante la desesperación de Ronco, que quedó en el camino ante una gran gambeta del goleador Castellú, que definió con categoría:?1-1. Cachetazo, por la gestación de la jugada y porque Alumni no tenía respuestas ni siquiera con ventaja en el marcador. Por eso la situación se tornó preocupante.

En tiempo cumplido (45’) San Jorge dispuso de una situación inmejorable para ponerse arriba. Mauro Cuberli se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área para desatar la euforia visitante. Le pegó a media altura ante una barrera (de seis hombres) que se abrió y le desvió la dirección a Ronco:?le picó antes, lo sobró y se transformó en el 1-2 que llenó de bronca y fastidio al “Fortinero” antes de viajar hacia los vestuarios.

Así se fue la primera parte, con muchos sinsabores, pero sabiendo que no había hecho los méritos suficientes para defender la victoria lograda en los primeros minutos.

P46 F1

Segundo tiempo

No es fácil correr siempre desde atrás. Es como jugar con la obligación de que algo hay que hacer porque no alcanza. Y?quizás fueron esas las sensaciones que percibió Alumni durante gran parte del encuentro.

A?los 10’ Killer le cometió falta a Caler dentro del área, que el árbitro Márquez cobró. Un penal, en las circunstancias que el partido se había dibujado, era un regalo del cielo. Y?así fue… Leandro Martínez fue por su segundo gol e intentó colocarla en el palo izquierdo de Colli, quien se arrojó y tapó el envío del “9” y luego se hizo enorme ante el remate seguido de Quiroga. Errar este penal pudo haber sido crucial si finalmente la historia no torcía su rumbo. Por eso quedó claro que Alumni contó con las oportunidades hasta incluso sin generar el juego necesario para obtenerlas.

Después de esta acción, definitivamente San Jorge cambió el libreto y ya no fue el equipo que tuvo tenencia y distribución, más bien se aferró a un resultado que parecía no iba a correr riesgos en función de que Alumni no encontraba (como en el primer partido) los espacios para perforar la defensa.

El “Chacho” puso en cancha a Fonseca (entró bien) y luego a Coria para dar mayor oxígeno y piernas a los últimos avances y resultaron, en virtud de que jugó los minutos finales en campo rival. Lo que restó del juego fue de Alumni, sin profundidad, pero con protagonismo e insistencia. Reano le cedió un pase gol a Martínez, que no pudo soplar abajo del arco;?Ortiz impactó sobre el palo un remate que surgió de una jugada de lujo con Martínez y que Aloi no pudo cuando todos gritaron gol;?Yocca desvió un derechazo por encima del travesaño; Colli volvió a hacerse “gigante” ante Caler dentro del área;?y nuevamente Ortiz desviaría por encima una posibilidad tras un remate desde fuera del área.

Las caras largas anunciaban el peor de los finales, hasta que Santiago Aloi frotó la lámpara y desde el costado derecho del campo se ubicó en posición de remate y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo:?impresionante (2-2).

No aprobó el examen porque la misión era ganar y se escapó otro triunfo de local en un torneo corto que quizá no ofrezca muchas chances para dejar puntos en el camino en la lucha por clasificar.

Necesitaba al menos sentir que no todo estaba tan mal como parecía, y en el momento más oscuro del partido, Alumni obtuvo una “bocanada de aire para respirar”

 

9 de Julio (Rafaela) 1 - 2 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

El debut en casa no fue el deseado

El elenco de Marcelo Werlen, quien jugó 55 minutos con un hombre de más, cayó en el Soltermam 2 a 1 ante Sp. Rivadavia de Venado Tuerto en su estreno como local por la 2ª fecha de la Zona 3 del Federal B de Transición. Nico Domínguez, sobre el final del primer tiempo, había igualado transitoriamente para el “9”, que ahora deberá recuperar los puntos perdidos ante su gente en San Jorge.

Luego del buen punto sumado en el Parque, 9 de Julio no tuvo anoche el debut esperado en el Coloso, al caer 2 a 1 ante Sp. Rivadavia. El equipo de Marcelo Werlen jugó un mal primer tiempo y pese a que mejoró algo en el complemento, donde tuvo un hombre de más, no pudo hacer valer esa diferencia, como ocurrió otras tantas veces el año pasado, como para poder sumar el primer triunfo de la temporada. De hecho, terminó jugado con 4 delanteros, pero no le alcanzó al menos para lograr el empate y mantener el invicto. Y un error en el fondo en una contra del rival, a 15' del final lo terminó dejando al León rafaelino con las manos vacías ante su gente, resultado que lo obliga a recuperar el domingo que viene en San Jorge los puntos que perdió este domingo en el Soltermam.
El primer tiempo fue muy malo del dueño de casa, donde sufrió varios momentos en el fondo, le costó recuperar y tener la pelota y mucho más llegar al área rival con peligro. En esos primeros minutos, Rivadavia buscó por arriba y complicó mucho a Reartes, donde salvó en gran reacción un cabezazo de Zadel a la salida de un córner que tenía destino de gol. Por eso, en la jugada siguiente, no extrañó que la visita se ponga en ventaja de manera justa. Tiro libre al borde del área de Rotondo, que al mejor estilo Messi, la clavó al ángulo al primer palo de Reartes, que quedó estático mirando como la pelota se metía al fondo de la red.
De inmediato, el “9” reaccionó y arañó el empate. Andretich remató de media distancia y entre el arquero y el travesaño salvaron a los venadenses. Y tras cartón, Segovia no definió bien un mano a mano ante Salvatore. Igualmente, a pesar de estas llegadas, los julienses sufrían en defensa en cada réplica de Rivadavia, que del medio hacia adelante maneja bien del balón y demostró porqué fueron finalistas por el ascenso en el certamen anterior.
Una vez que los locales pudieron emparejar la lucha en el medio, llegó la expulsión de Giménez en la visita por doble amarilla y por otra fuerte infracción desde atrás a Segovia. Y cuando los primeros 45' se morían, 9 de Julio llegó al empate en un momento justo. Centro de Andretich, la bajó Giuliani y Domínguez, con un remate un tanto defectuoso, descolocó al arquero para poner las cosas como al principio.
En el complemento, el Papita Rodríguez reemplazó a su hermano Lucas, quien no está pasando un buen momento desde lo físico, y el local empezó a ganar terreno y a adelantarse unos metros, aunque sin generar tanto peligro. Lo tuvieron Giuliani y Nepote tras un centro de Segovia, y luego el propio Segovia estuvo cerca del segundo con un disparo de media distancia. Estaba claro que el dueño de casa no podía hacer valer el hombre de más que tenía y no podía llegar con claridad, diluyéndose cuando pisaba el área de Salvatore con casi todo Rivadavia metido en su campo aguantando el empate.
Y en una contra aislada, con Pierani luchando en soledad con todo el fondo juliense, llegó el segundo de Rivadavia, y que fue un golpe que terminó siendo letal. El delantero venadense aprovechó un descuido para quedar mano a mano con Reartes y definir de emboquillada a pocos minutos del final. Sí, con dos golazos y un hombre menos, Rivadavia lograba un triunfazo. Porque en el final, ya con el Melli Cena y Kevin Muñoz en cancha, el “9” buscó nuevamente la igualdad con 4 delanteros pero no tuvo ideas para lograrlo. En la más clara, Cena casi lo empata, pero en el camino un defensor salvó con el pecho ya en el descuento.
9 de Julio no tuvo un debut feliz en casa y con 1 punto sobre 6 demuestra que el arranque de campeonato no fue el esperado en este torneo corto de transición. Volvió a fallar en casa, algo que debe revertir para poder lograr la clasificación entre los 3 primeros, y ahora deberá hacer bien los deberes otra vez de visitante, al igual que en los últimos tiempos, para recuperar terreno y no quedar relegado de los primeros lugares.

Estadio: “Germán Soltermam”.
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, Damián Arnold, Andrés Velazco y Pablo Andretich; Nicolás Domínguez, Lucas Rodríguez (45' Juan Pablo Rodríguez) y Lautaro Nepote (77' Gonzalo Cena); Martín Artigue; Darío Segovia y Federico Giuliani (72' Kevin Muñoz). Supl: Tomás Pascualón, José Muñoz, Germán Guibert y Franco Sosa. DT: Marcelo Werlen.
SP. RIVADAVIA: Esteban Salvatore; Justo Ruiz, Pablo Giménez, Damián Zadel y Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Martín Isanta y Emanuel Romero (77' Ignacio Ignani); Leandro Fernández (60' Ignacio Canelo) y Mario Pierani. Supl: Sebastián Sánchez, Juan Ailar, Alvaro Lozano, Rodrigo Castillo y Malcon Carrizo. DT: Federico Lussenhoff.

Primer tiempo: a los 16' gol de Jorge Rotondo (SR) y a los 45' gol de Nicolás Domínguez (9).
Segundo tiempo: a los 30' gol de Mario Pierani (S).
Incidencias: a los 35' del PT fue expulsado Pablo Giménez (SR).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 2 1 1   4 2 2 4
2 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 2 1 1   2 1 1 4
3 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  2 1   1 2 3 -1 3
4 ALUMNI (V. Maria) 2   2   2 2 0 2
5 9 DE JULIO (Rafaela)  2   1 1 2 3 -1 1
6 SP. BEN HUR (Rafaela) 2   1 1 2 3 -1 1

 

Próxima fecha - Fecha 3 (6 de Marzo)        

At. San Jorge - 9 de Julio (Rafaela)

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) - Puerto General San Martín 

Ben Hur (Rafaela) - Alumni (Villa María)

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 29 de febrero de 2016, 22:13 · Citar
pelotudo sos vos que ni equipo tenes !!! yo se de quienn soy hincha , porque soy hincha y voy a todas las canchas ojala algun dia puedas dar la cara y comentar de tu equipo si es que lo tenes infeliz !!!


Q payaso!! Siempre el mismo pelotudo..
A.S.J · Lunes 29 de febrero de 2016, 19:39 · Citar
Bien Atletico..casi nos traemps los 3ptos..por lo menos se sumo..a seguir asi..a ganar d local el domingo..es una zona complicada..cualquiera le gana a cualquiera..
A.S.J · Lunes 29 de febrero de 2016, 19:38 · Citar
Bien Atletico..casi nos traemps los 3ptos..por lo menos se sumo..a seguir asi..a ganar d local el domingo..es una zona complicada..cualquiera le gana a cualquiera..
Jajaj... · Lunes 29 de febrero de 2016, 19:11 · Citar
Q payaso!! Siempre el mismo pelotudo..
eduardo · Lunes 29 de febrero de 2016, 18:00 · Citar
vamos V querida !!! tenemos medio equipo suspendido por el robo de bahia y seguimos poniendo la cara y demostrando porque somos los guerreros del sur de santa fe !!!
csbh · Lunes 29 de febrero de 2016, 08:37 · Citar
no nos pueden dar vuelta un partido con 2 centros en 5 min... los 2 centrales lesionados y la expulsion del 5 ,no se que vio ese arbitro...es la primera vez que voy a una cancha y no hay gente del lado local...asi son las cosas vamos ben hur