/
Fed. A Zona F Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa)

Sol de América (Formosa) 1 - 0 Sp. Patria (Formosa)

Sol de América se quedó con el clásico

Muchos jugadores en poco espacio. Así de enredado y con poco fútbol  fue el primer tiempo entre Sol de América y Patria.

Muchos jugadores en poco espacio. Así de enredado y con poco fútbol  fue el primer tiempo entre Sol de América y Patria.Muchos jugadores en poco espacio. Así de enredado y con poco fútbol fue el primer tiempo entre Sol de América y Patria.El clásico formoseño en el Federal A quedó para Sol de América que como local y por la mínima diferencia venció a Patria en lo que fue la cuarta fecha del torneo en el Grupo F. El otro partido de este grupo entre Guaraní y Chaco For Ever se jugaba al cierre de esta edición.

DIARIO EL COMERCIAL DE FORMOSA

El único gol fue a los 40 minutos del primer tiempo por medio del ex Patria Marcos Azcurra. Patria tuvo su chance de empatar de penal pero el remate de Hugo Troche a los 25 minutos del complemento se estrelló en el palo de Lucas Acevedo. Dirigió el correntio Jorge Sosa.

UN primer tiempo para el aburrimiento y el olvido fue el que protagonizaron ayer Sol América y Patria. Por momento pareciera que se hubieran puesto de acuerdo en hacer cada uno su juego sin molestar al rival.

Patria se insinuó un poco en el arranque. Troche inquietó dos veces a la defensa solense. Primero con un remate desde fuera del área que se fue cerca y luego con una corrida donde buscó quedar mano a mano con Acevedo pero inteligentemente el defensor Fabricio Pietkiewick puso el cuerpo y controló la situación.

Después de eso, el cuidado de la pelota por ambos equipos y el respeto a la espera de ver que hace el otro fue excesivo y eso llevó a que el partido se tornará malo como si fuera una práctica y no por los tres puntos cuando transcurrían 30 minutos del primer tiempo. De hecho a partir de las jugadas antes citadas por parte de Troche, ni uno de los dos elencos remataron al arco.

En la primera llegada a fondo del local, cuando se terminaba el primer tiempo, a los 40 minutos, Sol de América se encontró con el gol a través de Marcos Azcurra tras capturar une pelota cerca de la linea de fondo y rematar lejos del uno Gastón Canuto. Fue el el 1 a 0, resultado con el cual se terminó un pobre primer tiempo.

Apenas iniciado el segundo tiempo Patria tuvo un tiro libre y Troche fue el encargado del remate, Acevedo dio rebote y ahí la encontró César Ramírez pero no pudo concretar el empate. Y sobre los 12’ el también recién ingresado Gonzalo Ontiveros recibió un centro y disparó por abajo, fuerte y cruzado pasando el esférico entre las piernas de compañeros y rivales pero no tuvo fortuna puesto que la pelota dio en el palo y salió despedida hacia el área grande.

Pidió disculpas. Marcos Ezcurra acaba de convertir el gol y no lo festeja  por su pasado en Patria. El que lo grita es Gonzalo Gómez.Pidió disculpas. Marcos Ezcurra acaba de convertir el gol y no lo festeja por su pasado en Patria. El que lo grita es Gonzalo Gómez.En 20 minutos nuevamente Patria estuvo cerca del empate cuando Lautaro Baeza envió un centro al corazón del área ingresando por detrás de todos Matías Romero que metió un tremendo cabezazo hacia abajo y cuando parecía que se metía apareció aun mejor el uno Lucas Acevedo para mandarla al corner.

Se jugaban 24 minutos y Ángel Amarilla tocó la pelota con la mano en su área y el árbitro correntino Jorge Sosa no dudó en cobrara penal para Patria. El encargado de ese balón fue Troche que disparó fuerte a la derecha de Acevedo que también eligió ese palo pero no alcanzó siquiera a tocarla aunque la pelota tampoco ingresó ya que se estrelló en el palo y todo continuó 1 a 0 para el dueño de casa.

Patria fue una y otra vez por el empate. Con mas ganas que ideas tuvo otra muy clara sobre los 40’. Matías Romero remató desde dentro del área, Lucas Acevedo dio rebote, la pelota quedó en el aire y muy cerca de la línea de gol, momento en que apreció Troche pero el delantero goleador no estaba en su día y la tiró increíblemente por encima del travesaño.

Patria tuvo un par de ocasiones mas pero ya no tan claras como las anteriores y así el juego se iba a terminar con victoria del dueño de casa, segunda para Sol de América mientras que el Decano aun no sabe de ganar en la competencia.

Síntesis:

Sol de América (1): Lucas Acevedo, Diego Villalba, Fabricio Pietkiewick, Ángel Amarilla (Arturo Villasanti Adorno), Nicolás Bianchini, Oscar Piris, Claudio Santa Cruz (Fernando Alarcón), Franco Tardini, Gonzalo Gómez, Marcos Litre (José Romero), Marcos Azcurra. DT: Oscar Gómez.
Patria (0): Gastón Canuto, Alfredo Iker, Germán Cáceres, Rafael Nicola, Sebastián Galán, Gustavo Rossi (Gonzalo Ontiveros), Rodrigo Somariva (Ezequiel Gómez), Lautaro Baeza, Antonio Domínguez (César Ramírez), Matías Romero, Hugo Troche.
DT: Carlos Roldan.
Gol: PT: 40’ Marcos Azcurra (SdeA;)
Incidencias: ST: 25’ Hugo Troche (P) erró un penal
Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes. Estadio: Sol de América

Lunes 29 de febrero de 2016, 09:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: