/
Fed. A Zona G Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 0 - 0 Unión (Sunchales)

Empate sin goles en el "Plácido Tita"


Libertad y Unión no se sacaron ventajas. El clásico acabó 0 a 0, aunque pudo haber goles. El "Cañonero" estuvo algo más cerca, pero falló en el pase a la red. El partido correspondió a la 4ta fecha de la Zona "G" del Torneo Federal "A".


AMPLIAR  (Foto: Daniel Ponce).

EL ECO DE SUNCHALES
Los dos dejaron pasar una buena chance de sumar de a tres por primera vez en el torneo. Y fue Unión el que empezó mejor, con tenencia de pelota y las trepadas de Matías Rojo.

Libertad se acomodó después de los primeros 25 minutos y acabó con una mejor imagen. Es más, no necesitó de la pelota para ponerse de cara al gol.

Por la derecha, Gabriel Gudiño fue un demonio y le ganó el duelo a Manuel Morello. El propio delantero fue quien desbordó y exigió una buena intervención de Stucky, sobre el minuto 20.

Fue una acción aislada, cuando el "Cañonero" todavía no hacía pie en el medio campo, sobre todo porque Monge perdía su duelo personal con Matías Rojo.

Sobre la media hora, Gudiño dejó de cara al gol a Cucchi. El punta rosarino encaró a Stucky, pero no pudo quebrar su resistencia. El arquero sunchalense, que no había estado seguro en un par de balones cruzados, tapó abajo, y en el rebote, el propio Cucchi le erró al arco.

En el complemento, Unión volvió a empezar mejor, y con un giro de Salvatierra, estuvo cerca de ponerse en ventaja. El N° 11 aguantó la marca de Joaquín Beltramo y sacó un remate que necesitó de una tapada extraordinaria del golero local.

¡Hasta ahí llegó la "U"! Con Baumann por Arriola y con Wasinger por Mandrile, el entrenador intentó ganar el juego, pero su equipo estuvo inconexo. Tosello fue más cauteloso, pero así y todo, el "Tigre" casi lo gana.

No se entendió la variante de Rolón por Gudiño, sobre todo, porque el ex "9" de Morteros fue el más incisivo del ataque aurinegro. Cucchi se soltó por izquierda y el local volvió a crecer.

La línea de tres defensores estuvo bien parada y los aurinegros ganaron en confianza. Por su parte, en el medio, el cambio de Triverio por Sánchez les dio más contención.

Adelante, contó con dos situaciones netas. La primera, fue un cabezazo de Zbrun por encima del travesaño, y la segunda, una llegada de Rolón por derecha. El joven delantero falló frente a Stucky, luego de un gran centro tres dedos del zurdo Pedro Monge.

Durante el último cuarto de hora, ambos se conformaron con la paridad. Fue un 0 a 0 que por momentos fue animado y en otros pasajes cortado. Los dos tienen mucho por mejorar,

Síntesis: Libertad 0 vs. Unión 0

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)

Asistentes: Hugo Fonzo (Victoria) - Edgardo Sager (Victoria)

Libertad

(1) Adelquis Ruffini

(3) Javier Felipe - (2) Joaquín Beltramo - (6) Francisco Oliver

(4) Franco Forni - (8) Gabriel Correa - (5) Carlos Sánchez - (11) Pedro Monge

(7) Gabriel Gudiño - (9) Matías Zbrun - (10) Patricio Cucchi

DT: Danilo Tosello

Unión

(1) Guillermo Stucky

(4) Leonardo Moino - (2) Gabriel Ruiz - (6) Miguel Yuste - (3) Manuel Morello

(7) Matías Rojo - (5) Andrés Mandrile - (8) Pablo Gaitán - (10) Carlos Arriola

(9) Juan José Weissen - (11) Daniel Salvatierra

DT: Adrián Tosetto

Goles: No hubo.

Incidencias: a los 87' se fue expulsado Gabriel Ruiz (U).

 

Federal A: Repartieron puntos

Libertad Union

Por De nuestra redacción - info@sunchaleshoy.com.ar

El clásico tuvo intenciones pero no dueño. Fue igualdad en cero en el “Plácido Tita”, en un partido que contó con mucha voluntad de ambos planteles pero quedaron ambos en deuda con respecto al juego colectivo y la creación de fútbol. Lo mejor estuvo en las dos hinchadas, que poblaron las tribunas.

El partido se disputó como lo que era: un clásico que además podía marcar el futuro más inmediato de ambos. Fue así entonces que no sobraron nervios ni imprecisiones que se repitieron en todo momento. De a ratos mejor uno que otro, ambos terminaron quedando en deuda para con sus hinchas al igualar en cero.

Es el partido esperado y tanto para albiverdes como para cañoneros, podía ser el del despegue en el campeonato que amenaza con dejarlos rápidamente al margen de la pelea más importante. Sin embargo no supieron interpretar el rol de protagonista sino por minutos alternados y esto hizo que la fiesta más importante fuera la que se daba en las tribunas del “Plácido Tita”.

A lo largo de toda la tarde, puede que el local haya acumulado alguna situación más pero dista esto de ser mérito suficiente como para establecer el merecimiento de una suerte mayor a la del empate. Durante buena parte del encuentro, los de Tosello se repitieron en pelotazos largos y anunciados, haciendo que la defensa de Unión tuviera tiempo de acomodarse y rechazar casi todo.

En la otra vereda, los de Tosetto apostaron más al juego colectivo pero tampoco pudieron plasmarlo en el desarrollo y si bien dispusieron de algunas chances, tampoco acumularon tantos méritos como para decir que la igualdad fue una injusticia.

En el resumen quedarán un puñado de aproximaciones de ambos bandos y la necesidad de mejora que debe plasmarse por igual en ambos planteles. De todas formas, las emociones pueden llegar en futuros enfrentamientos puesto que hay algunos clásicos más pendientes en el horizonte.

Lunes 29 de febrero de 2016, 09:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: