/
Chubut Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Gmo. Brown (P.Madryn)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)

Boca Unidos no le encuentra la vuelta
 

Ayer perdió de local frente a Brown de Puerto Madryn y sigue sin encontrar el rumbo. Fue expulsado Rolando Ricardone en el primer tiempo (28’). En el segundo, anotaron Tobías Figueroa, Claudio Mosca para la visita y descontó Martín Fabro.

CÁNGELE HACE PASAR DE LARGO A FLORES. EL EX BOCA JUNIORS EXHIBIÓ SU HABILIDAD (FOTO: F. MERELLO).

CÁNGELE HACE PASAR DE LARGO A FLORES. EL EX BOCA JUNIORS EXHIBIÓ SU HABILIDAD (FOTO: F. MERELLO).
 

Con­su­ma­do ayer el tras­pié fren­te a Brown de Madryn (1-­2), que­dó la sen­sa­ción de que Bo­ca Uni­dos no es­tá en­con­tran­do el rum­bo que lo iden­ti­fi­que con el buen fút­bol y en­ton­ces los re­sul­ta­dos que al co­mien­zo ma­qui­lla­ban las fa­len­cias, hoy em­pie­zan a ju­gar­le en con­tra y en dos par­ti­dos de­jó en el ca­mi­no seis pun­tos que lo ale­ja­ron a seis del pun­te­ro Ta­lle­res de Cór­do­ba.
El par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 5ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal tu­vo di­fe­ren­te ma­ti­ces. En la eta­pa ini­cial Bo­ca Uni­dos in­ten­tó ti­bia­men­te to­mar la ini­cia­ti­va pe­ro ca­re­ció de lu­ci­dez pa­ra cam­biar el rit­mo, sin dar­le “ex­plo­sión” en los me­tros fi­na­les.
No tu­vo el ju­ga­dor ca­paz de mos­trar­se cer­te­ro pa­ra me­ter el úl­ti­mo pa­se a los ata­can­tes, en­ton­ces to­do se di­luía en las in­ten­cio­nes por­que en cua­ren­ta y cin­co no dis­pu­so de una so­la si­tua­ción ne­ta de gol. Su apro­xi­ma­ción fue un cór­ner de Mén­dez que Der­ma­tei re­cha­zó y el ba­lón ca­yó en el te­cho del ar­co.
En ese pe­rí­o­do Brown tam­po­co apor­ta­ba mu­cho en fun­ción ofen­si­va, aún cuan­do Ma­ri­nuc­ci, So­lís y To­rres tra­ta­ban de “a­li­men­tar” al lun­go To­bí­as Fi­gue­roa arri­ba. Una pe­lo­ta que ca­be­ceó exi­gi­do Ma­ri­nuc­ci y un en­gan­che de So­lís an­te Fa­bro que si­guió con un re­ma­te ba­jo que con­tu­vo Hen­ri­cot fue­ron sus lle­ga­das. Ya no es­ta­ba Ri­car­do­ne en can­cha por­que el “ri­gu­ro­so” Luis Lo­bo Me­di­na le mos­tró la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla a los 28’ por una in­frac­ción co­mún, en un gro­se­ro error del ár­bi­tro.
Con Ma­teo Ra­mí­rez por Ga­le­a­no en el se­gun­do tiem­po, Bo­ca Uni­dos vol­vió a for­mar una lí­nea de cua­tro en el fon­do y con Brown que fue car­gan­do el jue­go por ese sec­tor iz­quier­do de su ata­que y en­ton­ces se no­tó co­mo si le fal­ta­ra ofi­cio pa­ra cus­to­diar el la­te­ral al ju­ve­nil pro­ve­nien­te de Vé­lez Sars­field.
El pri­mer gol de Brown fue un du­ro gol­pe pa­ra el “au­ri­rro­jo”. Se ju­ga­ban 4’ cuan­do To­bí­as Fi­gue­roa re­ci­bió el pa­se a es­pal­da de los mar­ca­do­res y tras ba­jar­la con el pe­cho bus­có su me­jor per­fil po­nién­do­le jun­to a un pos­te.
En­se­gui­da en­tró Fran­co Cán­ge­le por Ver­ga­ra y po­co des­pués Ger­mán He­rre­ra en lu­gar de Ga­briel Mén­dez, cam­bios con los que el en­tre­na­dor pre­ten­dió cam­biar el rum­bo de un par­ti­do que en el tra­mo fi­nal ga­nó en emo­ti­vi­dad, con Bo­ca Uni­dos tra­tan­do de bus­car el em­pa­te y con Brown apos­tan­do a una con­tra.
Bo­ca Uni­dos es­tu­vo a ti­ro de em­pa­te cuan­do Fa­bro en­ca­ró en dia­go­nal des­de la de­re­cha y al­can­zó a to­car cor­to pa­ra Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo que sa­có un po­ten­te zur­da­zo, la pe­lo­ta re­bo­tó en el pos­te y Cán­ge­le que en­tra­ba a la ca­rre­ra re­ma­tó al­to. En­se­gui­da una pe­lo­ta que He­rre­ra en­tre­gó al área en­con­tró el zur­da­zo de Val­san­gia­co­mo, el ba­lón se des­vió en un de­fen­sor y sa­lió cer­ca.
Pe­ro cuan­do pa­re­cía que el lo­cal más bus­ca­ba la igual­dad, ata­can­do con más de­ci­sión en los ins­tan­tes fi­na­les, el in­gre­sa­do Clau­dio Mos­ca to­mó la pe­lo­ta que no pu­do do­mi­nar­la Fa­bro y en­tran­do al área con to­que de zur­da ano­tó el se­gun­do gol de Brown a los 39’. No se en­tre­gó Bo­ca y dos mi­nu­tos des­pués una bue­na ju­ga­da de Cán­ge­le si­guió con un cen­tro de He­rre­ra que Fa­bro la em­pu­jó al gol de cer­ca. Des­pués, Hen­ri­cot le ta­pó el ter­ce­ro a Ma­teo Acos­ta y en otra To­rres la “pi­có” muy fuer­te ca­yen­do la pe­lo­ta so­bre el te­cho del ar­co. En la úl­ti­ma pa­ra Bo­ca Uni­dos un dis­pa­ro de Val­san­gia­co­mo ata­jó el ar­que­ro vi­si­tan­te. Des­pués el sil­ba­to y la ale­gría de to­do Brown con­tras­tan­do con la de su ri­val, que vol­vió a per­der y que­dó sin in­vic­to de lo­cal.

DIARIO EPOCA CORRIENTES

 

Triunfazo de Guillermo Brown en Corrientes
 

La "Banda" venció por 2-1 a Boca Unidos en el partido correspondiente a la quinta fecha de la B Nacional. Claudio Mosca y Tobías Figueroa adelantaron al elenco de Pancaldo. Los portuarios suman diez puntos y siguen como escolta de Talleres, a tres, junto a Ferro, que juega el lunes.

Brown dio el golpe y dejó a Boca Unidos sin invicto en casa.


En su primera derrota como local en lo que va del certamen, Boca Unidos cayó hoy ante Brown de Puerto Madryn, que logró la victoria con goles de Tobías Figueroa y Claudio Mosca, en tanto que Martín Fabro descontó para el equipo correntino.

Con un jugador menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Rolando Ricardone, Boca Unidos no logró equilibrio entre sus diversas líneas, le costó el retorno y permitió contraataques que la visita supo aprovechar.

Una decena de situaciones de ataque permitieron ratificar el buen momento del conjunto de Puerto Madryn, ante un Boca Unidos que reiteró en las dos etapas de juegos imprecisiones que lo obligaron a replegarse sin peso en la ofensiva.

En el inicio del segundo tiempo Tobías Figueroa aprovechó grietas abiertas en la defensa local y convirtió el primer gol con un remate desde adentro del área, situación similar a la del segundo tanto que sin embargo contó con un lujo de Claudio Mosca que tras un caño al defensor Emanuel Olivera remató con tranquilidad a pocos metros del arquero Henricot.

Si bien Boca Unidos logró asociar el juego de Germán Herrera con las apariciones de Franco Cángele –ambos ingresados en el segundo tiempo- sumó peligro a la defensa visitante pero no fue suficiente.

De ese modo logró descontar a los 42 minutos mediante un remate de Martín Fabro, pese a que el resultado estaba sentenciado y Boca, desde la octava posición en la tabla, deberá pensar ahora en el próximo encuentro como visitante ante Gimnasia de Jujuy. Brown de Puerto Madryn, en tanto, será visitante en Gualeguaychú ante Juventud Unida.

- Síntesis -

Boca Unidos: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Gabriel Méndez; Diego Galeano, Ignacio Valsangiacomo y Pablo Vergara. DT: Ricardo Rodríguez.

Brown: Pablo Bangardino; Franco Flores, Alejandro Manchot, Tobías Albarracín y Nicolás Dematei; Leonardo Marinucci, Gabriel Solís, Sergio Sánchez y Luciano Nieto; Leonel Torres y Tobías Figueroa.DT: Ricardo Pancaldo.

Goles en el segundo tiempo: 5 m. Tobías Figueroa (G. Brown). 39 m. Claudio Mosca (G. Brown) y 42 m. Martín Fabro (Boca Unidos).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Mateo Ramírez por Diego Galeano (BU); 10 m. Franco Cángele por Pablo Vergara (BU); 20 m. Germán Herrera por Gabriel Méndez (BU) y Mateo Acosta por Tobías Figueroa (B); 33 m. Alan Moreno por Nicolás Dematei (B).

Amonestados: Gabriel Solís, Franco Flores, Tobías Figueroa, Leonardo Baroni, Mateo Acosta, Manchot (G. Brown). Baroni (BU).

Incidencia: 28m. del primer tiempo expulsado Rolando Ricardone (Boca Unidos) por doble amonestación.

Cancha: Boca Unidos.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

DIARIO JORNADA

Lunes 29 de febrero de 2016, 10:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: